Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
haninbal Esporádico
|
Publicado:
Vie Jul 07, 2006 10:32 am Asunto:
muchas marias
Tema: muchas marias |
|
|
hola me gustaria saber por que hay tantas marias en la iglesia catolica |
|
|
 |
Bedoyita Control de Plagas

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Vie Jul 07, 2006 10:54 am Asunto:
|
|
Antes que nada, te paso el significado de advocación según la Real Academia de la Lengua Española:
advocación.
(Del lat. advocatĭo, -ōnis).
1. f. Tutela, protección o patrocinio de la divinidad o de los santos a la comunidad o institución que toma su nombre.
2. f. Denominación complementaria que se aplica al nombre de una persona divina o santa y que se refiere a determinado misterio, virtud o atributo suyos, a momentos especiales de su vida, a lugares vinculados a su presencia o al hallazgo de una imagen suya, etc. Cristo de la Agonía. Virgen de la Esperanza, del Pilar.
3. f. Denominación de las correspondientes imágenes, de los santuarios y días en que se veneran, de las entidades acogidas a su patrocinio, etc.
4. f. ant. abogacía (ǁ profesión y ejercicio del abogado).
No es que existan muchas Vírgenes Marías, ella es una sola.
Tiene diferentes nombres (advocaciones) en los diferentes pueblos: Virgen de la Caridad, de Regla, Inmaculada, Guadalupe, Merced, Altagracia, etc. _________________
 |
|
|
 |
haninbal Esporádico
|
Publicado:
Vie Jul 07, 2006 1:34 pm Asunto:
|
|
Bedoyita escribió: | Antes que nada, te paso el significado de advocación según la Real Academia de la Lengua Española:
advocación.
(Del lat. advocatĭo, -ōnis).
1. f. Tutela, protección o patrocinio de la divinidad o de los santos a la comunidad o institución que toma su nombre.
2. f. Denominación complementaria que se aplica al nombre de una persona divina o santa y que se refiere a determinado misterio, virtud o atributo suyos, a momentos especiales de su vida, a lugares vinculados a su presencia o al hallazgo de una imagen suya, etc. Cristo de la Agonía. Virgen de la Esperanza, del Pilar.
3. f. Denominación de las correspondientes imágenes, de los santuarios y días en que se veneran, de las entidades acogidas a su patrocinio, etc.
4. f. ant. abogacía (ǁ profesión y ejercicio del abogado).
No es que existan muchas Vírgenes Marías, ella es una sola.
Tiene diferentes nombres (advocaciones) en los diferentes pueblos: Virgen de la Caridad, de Regla, Inmaculada, Guadalupe, Merced, Altagracia, etc. |
tiene distintos nombres y rostros tambien no es la misma de la biblia ,la estan poniendo aun niver de diosa |
|
|
 |
haninbal Esporádico
|
Publicado:
Vie Jul 07, 2006 1:46 pm Asunto:
|
|
las mismas marias que dices tambien las tienen los santeros y brujos
Catolicos y santeros adoran alas mismas imagenes?
El día de Santa Bárbara se celebra en muchos países de América y Europa el 4
... Ella forma parte de los 14 Santos Auxiliadores de la Iglesia Católica pero tambien la veneran los Santeros y del Macumba ,el Macumba Su origen es africano y allí se le llama la religión de “Orisha”. Este es el nombre que dan en el continente negro a Satanás y sus demonios. Su origen en el occidente data aproximadamente del año 1549, época de los primeros tráficos de negros como esclavos. Su principal destino fue Brasil. En América es la fusión de cultos africanos con las practicas amerindias (culto al sol, la luna, la tierra, etc.) tomando aun elementos del catolicismo. La Macumba, culto brasilero, deriva de la umbanda.
Los santeros populares recrearan esta tradición. Se destacan tanto la talla de figuras humanas como también de animales, pero estos, siempre que integren los nacimientos o pesebres o sirvan de atributos a los santos, nos dice Ribera[ii] con relación a una santera de Tucumán, Salomé Guzmán. Cabría agregar aquí la talla de santos de invención popular como San Són además de devociones de la Virgen como la Itatí o las imágenes en retablos para los altares domésticos vigentes hasta mediados del siglo XX en todas las provincias norteñas argentinas. (Cousillas, 2000)
[img]http://transparencia.buga.gov.co/apc-aa-files/71ec5936f6c03412cd34aeffd80deace/Isantabarbara.gif[img]
[/img]http://religion-cults.com/images/barbara2.gif[img]
vean las dos imagenes una es Santeros y del Macumba y otra de la iglesia catolica
son iguales las dos miren las web de donde son esta es de los santeros y macumba pincha_>aqui para ver
esta es la de los catolicos pincha -->aqui para verlo
--------------------------------------------------------------------------------
que es lo que estan adorando los catolicos? lo mismo que los santeros y el Macumba, : Despierta, tú que duermes; levántate de entre
los muertos y Cristo será tu luz” (Ef 5,8-14).
adoremos solo a Dios, Lucas 4: 8 dice Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, ya él solo servirás
No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las servirás; porque yo soy Yahweh tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen y que hago misericordia a millares a los que me aman y guardan mis mandamientos" (Deuteronomio 5.8-10).
Hay católicos que defienden las imágenes de Cristo, la Virgen y Santos diciendo que cuando se inclinan ante ellas no se inclinan ante la imagen sino ante Dios. Yo la Palabra de Dios, solo manifestar lo que Él nos mandó escrito en "dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios" (Éxodo 31.1 .
Sobre la necesidad de cumplir éste y los otros mandamientos recuerda que el mismo Señor nos dice: "No penséis que he venido para abrogar la Ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; más cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos" (Mateo 5.17-19).
Cuando en la Biblia aparecen los términos ídolo, imagen e idolatría, se refieren a escultura o pintura que representa a Dios, no sólo a dioses extraños o extranjeros al pueblo de Israel, sino que cuando el pueblo de Israel hace estatua que representa a Yahweh para sentirlo más cercano, Dios siempre rechaza esa imagen y pregunta: "¿a qué, pues, haréis semejante a Dios, o qué imagen le compondréis?" (Isaías 40.1 . Un ejemplo claro lo encontramos en 1ª de Reyes 12.28 "Y habido consejo, hizo el rey dos becerros de oro, y dijo al pueblo: Harto habéis subido a Jerusalén: he aquí tus dioses, oh Israel, que te hicieron subir de la tierra de Egipto". Aquí nadie puede dudar que el Dios que sacó a Israel de manos de los egipcios fuera otro que Yahweh, el único Dios
.
Incluso en el Nuevo Testamento redunda en esta idea "siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, escultura de arte y de imaginación de hombres" (Hechos 17.29).
No creas que sólo en pasajes aislados se refiere Dios a las imágenes o idolatría. Si lees su Palabra verás referencias continuas a este tema, por ejemplo, en el Salmo 115 y el capítulo 4 de Deuteronomio, entre otros.
Replantéate la idea fija que tenías sobre las imágenes, que con su adoración y veneración a nadie haces mal, pues todo lo contrario, a ti te lo haces, pues sin querer no adoras a Dios, sino al demonio. y lo emos visto en al pricipio del tema.
este tema es con todo el amor del señor para mis amigos catolicos para puedan encontrar la verdad y la vida en cristo.
que DIOS LES BENDIGA
[/img] |
|
|
 |
Sitibundo Asiduo
|
Publicado:
Vie Jul 07, 2006 2:48 pm Asunto:
|
|
Hannibal escribió:
tiene distintos nombres y rostros tambien no es la misma de la biblia ,la estan poniendo aun niver de diosa
Esta pregunta se la hago a Hannibal.
¿Y no lo es? _________________ Quieren abnegar su Gracia |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Vie Jul 07, 2006 3:16 pm Asunto:
|
|
Sitibundo escribió: | Hannibal escribió:
tiene distintos nombres y rostros tambien no es la misma de la biblia ,la estan poniendo aun niver de diosa
Esta pregunta se la hago a Hannibal.
¿Y no lo es? |
No. No lo es. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Sitibundo Asiduo
|
Publicado:
Vie Jul 07, 2006 3:44 pm Asunto:
|
|
Mi muy querida Rosa Eme: La respuesta de los católicos la conozco perfectamente, la que quisiera tener es la respuesta de un renegado que amenaza con hacerme encontrar la verdad y la vida en Cristo, así que mantengo mi pregunta.
Saludos y bendiciones. _________________ Quieren abnegar su Gracia |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Vie Jul 07, 2006 4:51 pm Asunto:
|
|
Sitibundo escribió: | Mi muy querida Rosa Eme: La respuesta de los católicos la conozco perfectamente, la que quisiera tener es la respuesta de un renegado que amenaza con hacerme encontrar la verdad y la vida en Cristo, así que mantengo mi pregunta.
Saludos y bendiciones. |
Entiendo Sitibundo. Y pido disculpas. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
lidi Nuevo
|
Publicado:
Vie Jul 07, 2006 4:59 pm Asunto:
|
|
haninbal escribió: | las mismas marias que dices tambien las tienen los santeros y brujos
El día de Santa Bárbara se celebra en muchos países de América y Europa el 4
... Ella forma parte de los 14 Santos Auxiliadores de la Iglesia Católica pero tambien la veneran los Santeros y del Macumba ,el Macumba Su origen es africano y allí se le llama la religión de “Orisha”. Este es el nombre que dan en el continente negro a Satanás y sus demonios. Su origen en el occidente data aproximadamente del año 1549, época de los primeros tráficos de negros como esclavos. Su principal destino fue Brasil. En América es la fusión de cultos africanos con las practicas amerindias (culto al sol, la luna, la tierra, etc.) tomando aun elementos del catolicismo. La Macumba, culto brasilero, deriva de la umbanda.
Los santeros populares recrearan esta tradición. Se destacan tanto la talla de figuras humanas como también de animales, pero estos, siempre que integren los nacimientos o pesebres o sirvan de atributos a los santos, nos dice Ribera[ii] con relación a una santera de Tucumán, Salomé Guzmán. Cabría agregar aquí la talla de santos de invención popular como San Són además de devociones de la Virgen como la Itatí o las imágenes en retablos para los altares domésticos vigentes hasta mediados del siglo XX en todas las provincias norteñas argentinas. (Cousillas, 2000)
[img]http://transparencia.buga.gov.co/apc-aa-files/71ec5936f6c03412cd34aeffd80deace/Isantabarbara.gif[img]
[/img]http://religion-cults.com/images/barbara2.gif[img]
vean las dos imagenes una es Santeros y del Macumba y otra de la iglesia catolica
son iguales las dos miren las web de donde son esta es de los santeros y macumba pincha_>aqui para ver
esta es la de los catolicos pincha -->aqui para verlo
--------------------------------------------------------------------------------
que es lo que estan adorando los catolicos? lo mismo que los santeros y el Macumba, : Despierta, tú que duermes; levántate de entre
los muertos y Cristo será tu luz” (Ef 5,8-14).
adoremos solo a Dios, Lucas 4: 8 dice Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, ya él solo servirás
No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las servirás; porque yo soy Yahweh tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen y que hago misericordia a millares a los que me aman y guardan mis mandamientos" (Deuteronomio 5.8-10).
Hay católicos que defienden las imágenes de Cristo, la Virgen y Santos diciendo que cuando se inclinan ante ellas no se inclinan ante la imagen sino ante Dios. Yo la Palabra de Dios, solo manifestar lo que Él nos mandó escrito en "dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios" (Éxodo 31.1 .
Sobre la necesidad de cumplir éste y los otros mandamientos recuerda que el mismo Señor nos dice: "No penséis que he venido para abrogar la Ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; más cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos" (Mateo 5.17-19).
Cuando en la Biblia aparecen los términos ídolo, imagen e idolatría, se refieren a escultura o pintura que representa a Dios, no sólo a dioses extraños o extranjeros al pueblo de Israel, sino que cuando el pueblo de Israel hace estatua que representa a Yahweh para sentirlo más cercano, Dios siempre rechaza esa imagen y pregunta: "¿a qué, pues, haréis semejante a Dios, o qué imagen le compondréis?" (Isaías 40.1 . Un ejemplo claro lo encontramos en 1ª de Reyes 12.28 "Y habido consejo, hizo el rey dos becerros de oro, y dijo al pueblo: Harto habéis subido a Jerusalén: he aquí tus dioses, oh Israel, que te hicieron subir de la tierra de Egipto". Aquí nadie puede dudar que el Dios que sacó a Israel de manos de los egipcios fuera otro que Yahweh, el único Dios
.
Incluso en el Nuevo Testamento redunda en esta idea "siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, escultura de arte y de imaginación de hombres" (Hechos 17.29).
No creas que sólo en pasajes aislados se refiere Dios a las imágenes o idolatría. Si lees su Palabra verás referencias continuas a este tema, por ejemplo, en el Salmo 115 y el capítulo 4 de Deuteronomio, entre otros.
Replantéate la idea fija que tenías sobre las imágenes, que con su adoración y veneración a nadie haces mal, pues todo lo contrario, a ti te lo haces, pues sin querer no adoras a Dios, sino al demonio. y lo emos visto en al pricipio del tema.
este tema es con todo el amor del señor para mis amigos catolicos para puedan encontrar la verdad y la vida en cristo.
que DIOS LES BENDIGA
[/img] |
Cuando comprendas el concepto adoracion entonces comprenderas mejor muchas cosas. Si yo tomo mi computadora y me arrodillo ante ella y digo que ella es mi Dios entonces estos adorando otra cosa que no es Dios.
Cuando tu ves la foto de tu madre, la miras con amor porque es tu madre. Cuando yo veo una pintura donde se refleja el rostro de Jesus lo miro con amor porque es Jesus. No por eso quiere decir que estoy adorando el marco donde esta la foto de Jesus y que mi Dios es el marco, o la foto. No podemos interpretar las cosas a nuestro modo. Tenemos que buscar un poquito mas alla para comprender las acciones de los demas. Es como si yo me pusiese a criticar esos ataques que les da a algunos feligreses en ciertas iglesias que hasta se tiran al piso y parece que les da un infarto. A mi juicio yo puedo deducir que estan poseidos por el demonio y lo que hacen es un show para impactar a los demas y decir "recibi a Cristo". Pero no puedo decir eso porque yo no comprendo qué es lo que les pasa a ellos. Entonces tengo que creer que sí, en efecto sienten la presencia de Cristo, a su manera, claro.  |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Vie Jul 07, 2006 5:31 pm Asunto:
|
|
Hannibal, primero debes dirigirte a foro de apologetica este foro es para catolicos conversos, ahora en cuanto a tu comentarios ya se te menciono que son advocaciones, ahoras dices:
Una cosa es que lo santeros tengan imagenes de santos, eso no quiere decir que la iglesia catolica lo permirta, por favor hannibal, sustenta lo que dices, los catolicos no adoramos imagenes, ya estamos cansados de que nos tilden de idolatras, cuidado por que tu pudes ser un idolatra y no precisamente estes adorando estatuas.
que DIOS LES BENDIGA
Por favor hannibal, lo que tu quieres es que nos vayamos a la miles de iglesias fragmentadas, no puedes hacer un juicio de que no tememos a Cristo al contrario lo tenemos yo amo a Cristo es mi señor y salvador, pero no lo pongo de pretexto para lanzar ataques y prejuicios hacia los catolico, espero que lo entiendas Dios te bendiga. |
|
|
 |
lidi Nuevo
|
Publicado:
Vie Jul 07, 2006 7:13 pm Asunto:
|
|
octavio perez escribió: | Hannibal, primero debes dirigirte a foro de apologetica este foro es para catolicos conversos, ahora en cuanto a tu comentarios ya se te menciono que son advocaciones, ahoras dices:
Una cosa es que lo santeros tengan imagenes de santos, eso no quiere decir que la iglesia catolica lo permirta, por favor hannibal, sustenta lo que dices, los catolicos no adoramos imagenes, ya estamos cansados de que nos tilden de idolatras, cuidado por que tu pudes ser un idolatra y no precisamente estes adorando estatuas.
que DIOS LES BENDIGA
Por favor hannibal, lo que tu quieres es que nos vayamos a la miles de iglesias fragmentadas, no puedes hacer un juicio de que no tememos a Cristo al contrario lo tenemos yo amo a Cristo es mi señor y salvador, pero no lo pongo de pretexto para lanzar ataques y prejuicios hacia los catolico, espero que lo entiendas Dios te bendiga. |
EStoy muy de acuerdo con usted Octavio Perez, ya esta bueno de que algunos se escondan detras de la Biblia para juzgarnos a los catolicos como satanicos, brujos, hechizeros, demonios, almas perdidas...(si se acuerdan de otro de los apodos que nos tienen me dicen, son tantas que se me olvidan), en fin Cristo vino al mundo para que nos uniéramos en su nombre, lo alabáramos y difundáramos su palabra a través del mundo. No dijo: "Formen una religión y difamen a sus hermanos, júzgenlos por mí que ustedes son los ÚNICOS que serán salvos." ¡Por Dios,! como he dicho antes y siempre diré En todas las Iglesias hay justos y hay pecadores. En ninguna Iglesia todos los que van son Puros Santos. Estamos metidos dentro de la carne pecadora y todos hemos caído alguna vez. Nos levantamos y continuamos pero no somos perfectos. En las Iglesias Pentecosteces hay personas muy seguidoras de la palabra como hay otras que no lo son mas asisten, lo mismo en la Católica, en la Evangélica y en muchas más. Entonces, pregunto: ¿será sólo una Iglesia salvada en común? ¿O el Señor salvará a una aunque esté llena del 50% de fieles y 50% infieles? ¿Y todos aquellos que sirvieron con amor pero no asistieron a esa religión en particular, que se jo...? No, Dios no es así. Dios es un Ser justo y no va a permitir cosa semejante.
Reflexionemos..._  |
|
|
 |
Mitzi Asiduo
Registrado: 08 May 2006 Mensajes: 284 Ubicación: Panamá, Panamá
|
Publicado:
Lun Jul 10, 2006 6:03 pm Asunto:
Re: muchas marias
|
|
haninbal escribió: | hola me gustaria saber por que hay tantas marias en la iglesia catolica |
Saludos señor haninbal , una pregunta solamente, es usted el mismo que abandonó la orden Jesuita después de 23 años???
Que tenga un buen día! _________________
"Si no quieres sufrir, no ames, pero si no amas ¿para qué quieres vivir?"
San Agustín |
|
|
 |
GeorgeG Esporádico
|
Publicado:
Lun Jul 10, 2006 7:16 pm Asunto:
|
|
Hola a tod@s!!
No es que hayan muchas Marías, es la misma; como bien explica Bedoyita tiene distintas advocaciones es distinto. Un ejemplo sencillo para que entiendas: Yo soy de Guatemala, si yo me fuera a vivir a otro lugar, entonces los de éste país me podrían llamar "George de Guatemala" y tendrían razón en hacerlo, porque soy de Guatemala.
Muchas veces el "sobrenombre" que se le coloca a María es del lugar en donde se halla aparecido (aparición que es comprobada por la Iglesia Católica), tenemos por ejemplo la Virgen de Fatima o La Virgen de Guadalupe. Esto no significa que sean dos, es la misma que apareció en dos distintos lugares.
En la Biblia puedes darte cuenta que a algunos personajes les agregaban a su nombre, su lugar de origen. (Jesús de Nazareth no te dice algo, por ejemplo)
En segundo lugar, el caso de los santeros es distinto; estos no están aprobados por la Iglesia Católica y en definitiva NO ADORAMOS IMAGENES; los santeros buscan imitar cosas de la Iglesia Católica, no es que las tengan en común.
Catolicismo no es igual a santeria!!
Amigo mio, comprende: Es absolutamente falso que los católicos adoremos imágenes. Decirlo es ignorancia o malicia. Los católicos adoramos solo a Dios.
Entonces los Judíos hicieron mal en tener imágenes, porque si no lo sabías, los Judíos tenían imagenes:
Tenemos por ejemplo: Nm. 21:4-9
"Los israelitas partieron del monte Hor por el camino del Mar Rojo, para bordear el territorio de Edóm. Pero en el camino, el pueblo perdió la paciencia y comenzó a hablar contra Dios y contra Moisés: "¿Por qué nos hicieron salir de Egipto para hacernos morir en el desierto? ¡Aquí no hay pan ni agua, y ya estamos hartos de esta comida miserable!".
Entonces el Señor envió contra el pueblo unas serpientes abrasadoras, que mordieron a la gente, y así murieron muchos israelitas.
El pueblo acudió a Moisés y le dijo: "Hemos pecado hablando contra el Señor y contra ti. Intercede delante del Señor, para que aleje de nosotros esas serpientes". Moisés intercedió por el pueblo,y el Señor le dijo: "Fabrica una serpiente abrasadora y colócala sobre un asta. Y todo el que haya sido mordido, al mirarla, quedará curado".
Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso sobre un asta. Y cuando alguien era mordido por una serpiente, miraba hacia la serpiente de bronce y quedaba curado."
Que acaso no había dicho: "No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra." Se contradice Dios a si mismo?
No confundas las cosas, una cosa es tener imagenes y otra es la adoración.
Otro ejemplo? Ex 25, 18-20
"Harás, además, dos querubines de oro macizo; los harás en los dos extremos del propiciatorio: haz el primer querubín en un extremo y el segundo en el otro. Los querubines formarán un cuerpo con el propiciatorio, en sus dos extremos. Estarán con las alas extendidas por encima, cubriendo con ellas el propiciatorio, uno frente al otro, con las caras vueltas hacia el propiciatorio."
Dios pide más imagenes, interesante, verdad?
Si, es cierto, tenemos imagenes, pero no las adoramos, entendido? _________________ X Xto +, + y +!!!
Católico por convicción, no por condición!!! |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 10, 2006 9:27 pm Asunto:
|
|
GeorgeG:
Paz en tu corazón
GeorgeG escribió: |
No es que hayan muchas Marías, es la misma |
Entonces porque de tantos nombres, que necesidad se debe de tener para llamar a María de muchas maneras, es necesario denominarla así para que nos pueda escuchar.
Esto no significa que sean dos, es la misma que apareció en dos distintos lugares. |
Entiendo cuando le dicen: Virgen de Fátima, de Guadalupe, de Mercedez, pero no cuando le llaman: Arca de la alianza, rosa mística, auxiliadora, reina, ave maría, abogada nuestra (Cristo mismo decía que era nuestro abogado y en ninguna parte mandó a su mama)
En segundo lugar, el caso de los santeros es distinto; estos no están aprobados por la Iglesia Católica y en definitiva NO ADORAMOS IMAGENES; los santeros buscan imitar cosas de la Iglesia Católica, no es que las tengan en común. |
Tienen en común en que ambos utilizan imágenes, pero creo que lo distinto es el uso que les dan.
Amigo mio, comprende: Es absolutamente falso que los católicos adoremos imágenes. Decirlo es ignorancia o malicia. Los católicos adoramos solo a Dios. |
Entonces porque pedirles, arrodillárseles o cantarles.
Entonces los Judíos hicieron mal en tener imágenes, porque si no lo sabías, los Judíos tenían imagenes: |
Recuerda que estamos en la nueva alianza, por la sangre del cordero morimos de la antigua alianza. Nosotros somos cristianos no judíos.
Que acaso no había dicho: "No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra." Se contradice Dios a si mismo? |
Dios tiene el derecho y el poder, el esta por encima de toda ley
No confundas las cosas, una cosa es tener imagenes y otra es la adoración. |
Eso mismo deben de tomar en cuenta ustedes primero, las tienen y actúan como si la adoracen.
Si, es cierto, tenemos imagenes, pero no las adoramos, entendido? |
No soy quien para poner en duda lo que afirmas, pero no puedes negar que una gran mayoría de catolicos sirven a imágenes dándoles cultos que solo se puede realizar a Dios. Entiendes hermano.
Ex apologeta catolico _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
fer PHN Asiduo
|
Publicado:
Mar Jul 11, 2006 12:11 am Asunto:
|
|
3L escribió: |
No soy quien para poner en duda lo que afirmas, pero no puedes negar que una gran mayoría de catolicos sirven a imágenes dándoles cultos que solo se puede realizar a Dios. Entiendes hermano.
|
La Iglesia Catolica enseña que se debe adorar a imagenes SI O NO?
no me hables de la gente, hablame de las enseñanzas de la Iglesia...porque si vamos a hablar de la gente protestante no vamos a terminar nunca...y si tambien hablamos de las enseñanzas de las Iglesias protestantes, mira, tampoco vamos a terminar..asi es que hablame de las enseñanzas, no de la gente...porque "si quieres encontrar una Iglesia donde todos sus fieles sean perfectos, pues buena suerte, porque nunca la encontrarás" (Fernando Casanova - ex Pastor evangelico converso al Catolicismo)... _________________ fer PHN
"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!! |
|
|
 |
lidi Nuevo
|
Publicado:
Mar Jul 11, 2006 2:00 am Asunto:
|
|
Ex apologeta catolico[/quote]
Hermano, cuando tú ves la foto de tu madre (con mucho respeto te pregunto), ¿la miras con amor? ¿le hablas? ¿le das besos? ¿Estás hablándole a una imagen o indirectamente a tu madre? ¿Miras con amor a tu madre que está en la foto o el pedazo de papel y colores que lleva la foto? ¿Comprendes por dónde voy?
De igual modo cuando yo veo una foto o escultura de Cristo la miro con amor, le hablo y le doy besos. No le estoy dando besos a una imagen, Dios conoce mis propósitos y mis intenciones. ¿Por qué me ha de importar lo que pienses tú? ¿Quién eres tú? ¿PUedes tú ver mi corazón y lo que hay en él? ¿No verdad? Pero Dios sí puede.
Que Dios te bendiga.  |
|
|
 |
Mariano Valiente soldado de Nuestro Rey
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4383 Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
|
Publicado:
Mar Jul 11, 2006 2:19 am Asunto:
|
|
haninbal escribió: | hola me gustaria saber por que hay tantas marias en la iglesia catolica |
haninbal escribió: | las mismas marias que dices tambien las tienen los santeros y brujos
Catolicos y santeros adoran alas mismas imagenes? |
haninbal escribió: | tiene distintos nombres y rostros tambien no es la misma de la biblia ,la estan poniendo aun niver de diosa |
ay Dios... lo que logra el que ignoren Tu Iglesia...y por ello la atacan
Dios los bendiga y los lleve a la Verdad, a Tu Iglesia, la Santa Iglesia Católica.
Haninbal, un regalito para tí:
http://www.vatican.va/archive/ESL0022/_INDEX.HTM _________________
 |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 11, 2006 2:36 am Asunto:
|
|
Hola a todos! Paz en su corazón.
Hola 3L! Paz en tu corazón. Tenemos un saludo muy similar, incluso nuestras vidas son similares aunque inversas, tu dices ex apologeta católico (La verdad no lo creo, porque nunca hubieras dejado la fe), yo soy un ex detractor de la Iglesia
GeorgeG:
Paz en tu corazón
3L escribió: | GeorgeG escribió: |
No es que hayan muchas Marías, es la misma |
Entonces porque de tantos nombres, que necesidad se debe de tener para llamar a María de muchas maneras, es necesario denominarla así para que nos pueda escuchar. |
Aunque tu pregunta es confusa, no afecta diréctamente la imagen que sentimos los católicos hacia la Santísima Madre de Dios, pues pones en duda la Palabra de Dios en el Antiguo Testamento, y te devuelvo en cambio, con el mismo tipo de moneda con el que compras ¿Por qué Dios, recibe tantos nombres en el AT, si es un solo Dios? ¿Cuál es la necesidad de llamarle de diferentes maneras?
Esto no significa que sean dos, es la misma que apareció en dos distintos lugares. |
Entiendo cuando le dicen: Virgen de Fátima, de Guadalupe, de Mercedez, pero no cuando le llaman: Arca de la alianza, rosa mística, auxiliadora, reina, ave maría, abogada nuestra (Cristo mismo decía que era nuestro abogado y en ninguna parte mandó a su mama) |
El Arca de la Alianza, tú mismo si eres cristiano, incluso judio, sabrás que fue lo mas importante en el Antigup Pacto ¿Cierto? Claro, no es mas importante que Dios, como la Virgen tampoco lo es, pero revisando la Bibblia, en el libro de las revelaciones, y en Isaías, así como comprendiendo el mensaje de la Palabra de Dios, te darás cuenta que la Santísima Virgen es la Nueva Arca de la Alianza, la Nueva Eva. Es lo malo que los no católicos, tengan su propia forma de interpretar las Escrituras, sin una Sagrada Tradición que llegue a Cristo mismo.
En segundo lugar, el caso de los santeros es distinto; estos no están aprobados por la Iglesia Católica y en definitiva NO ADORAMOS IMAGENES; los santeros buscan imitar cosas de la Iglesia Católica, no es que las tengan en común. |
Tienen en común en que ambos utilizan imágenes, pero creo que lo distinto es el uso que les dan. |
Tú también usas imágenes, y los bautistas no fundamentales, y los pentecostales, y los adventistas, y todos, pero también creo que el uso es diferente.
Amigo mio, comprende: Es absolutamente falso que los católicos adoremos imágenes. Decirlo es ignorancia o malicia. Los católicos adoramos solo a Dios. |
Entonces porque pedirles, arrodillárseles o cantarles. |
¿Por qué se posó Josué ante una imagen, una representación de Dios? ¿Por qué se arrodilló Saúl ante Samuel?.
No juzgues la fe de las personas.
Entonces los Judíos hicieron mal en tener imágenes, porque si no lo sabías, los Judíos tenían imagenes: |
Recuerda que estamos en la nueva alianza, por la sangre del cordero morimos de la antigua alianza. Nosotros somos cristianos no judíos. |
Problemas de interpretación, la Biblia dice que Cristo murió por todos los hombres incluso por los judios ¿Qué dices a eso? Quiero saber la manera en que manejan la Sola Fide.
Que acaso no había dicho: "No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra." Se contradice Dios a si mismo? |
Dios tiene el derecho y el poder, el esta por encima de toda ley |
¿Salomón también? Porque el mandó a hacer esculturas en el Templo de Jerusalén, por su propia cuenta, y luego Yavé vino y bendijo su templo.
No confundas las cosas, una cosa es tener imagenes y otra es la adoración. |
Eso mismo deben de tomar en cuenta ustedes primero, las tienen y actúan como si la adoracen. |
Solo Dios lee los corazones, no puedes saber lo que hace una persona frente una imagen, ¿¿¿¿podría pensar entonces que si estás viendo en una galería de arte la foto de una mujer desnuda, que le está haciendo el amor???.
Si, es cierto, tenemos imagenes, pero no las adoramos, entendido? |
No soy quien para poner en duda lo que afirmas, pero no puedes negar que una gran mayoría de catolicos sirven a imágenes dándoles cultos que solo se puede realizar a Dios. Entiendes hermano. |
Claro que no eres quién, porque lo has hecho tanto en este mensaje. Recuuerda que una mujer se sanó de la menstruación por tan solo tocar el manto de Jesús. El dijo "Tu fe te ha salvado" No puedes poner en duda la fe de las personas, ni su forma de llevarla.
3L escribió: | Ex apologeta catolico |
Ex detractor de la Una, Santa, Católica y Apostólica, ahora siervo y fiel de la Única Iglesia de Dios, portadora de toda verdad.
Dios te bendiga. _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 16, 2006 7:19 pm Asunto:
|
|
Que Dios permanezca en tu corazón:
fer PHN escribió: |
La Iglesia Catolica enseña que se debe adorar a imagenes SI O NO? |
Estoy de acuerdo NO LO ENSEÑA, pero con su ejemplo dan de manifiesto el aprecio hacia un simple monumento y ese trato especial que viene de muchos clérigos inclinan a las personas a que lo tomen a pecho.
El problema no es el gran respeto que le guardan a los santos, yo también siento respeto y admiración por muchos de ellos, sino por la escultura a la cual se le canta, le ponen flores, la sacan a pasear, le hacen oraciones, etc.
no me hables de la gente, hablame de las enseñanzas de la Iglesia... |
Está bien, como te dije la iglesia en si no lo enseña, entonces aceptas que dentro de la comunidad católica existen personas que equivocadamente piden milagros a Santos o peor aún a las imágenes.
"si quieres encontrar una Iglesia donde todos sus fieles sean perfectos, pues buena suerte, porque nunca la encontrarás" (Fernando Casanova - ex Pastor evangelico converso al Catolicismo)... |
Lo vi en el programa de “Nuestra Fe en Vivo” con don Pepe en EWTN, creo que era pentecostal. No se si me pones lo de “ex parstor evangélico” porque abandoné la Iglesia. Referente a su mensaje, en ningún momento dije que buscaba que los católicos sean perfectos, cuando era católico era la misma persona que ahora soy, quizás yo sea el más imperfecto de entre nosotros, no lo sé solo Dios conoce nuestros corazones, pero si sé que se trata de una lucha que el que persevere hasta el fin ese se salvará Mc 13,13.
Paz en tu corazón. _________________
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 16, 2006 7:29 pm Asunto:
|
|
Saludos Lidi:
lidi escribió: |
Hermano, cuando tú ves la foto de tu madre (con mucho respeto te pregunto), ¿la miras con amor? ¿le hablas? ¿le das besos? ¿Estás hablándole a una imagen o indirectamente a tu madre? ¿Miras con amor a tu madre que está en la foto o el pedazo de papel y colores que lleva la foto? ¿Comprendes por dónde voy? |
Clásica respuesta católica en pro de las imágenes. Aquí voy:
¿la miras con amor? |
R. Si
¿le hablas? |
R. Eso si que está difícil, ¿Hablar con una foto?
¿le das besos? |
R. Lógico
¿Estás hablándole a una imagen o indirectamente a tu madre? |
R. Sabes bien que no es realmente a mi madre, es a su imagen.
¿Miras con amor a tu madre que está en la foto o el pedazo de papel y colores que lleva la foto? |
R. Lo que siento es el recuerdo, la foto como tal no debe de pasar a más como por ejemplo: cantarle, arrodillármele o hasta pedirle.
Estimado Lidi, cuando anduve en misión le hice una pregunta, muy parecida a la tuya, a un ministro de una iglesia presbisterana: "¿Usted de seguro en su billetera guarda la foto de sus hijos o la de su esposa?, ¿Si de repente las insulto con vulgaridades a la foto de sus hijos, con expresiones que solo pueden venir de odio y de rechazo me imagino que no estaría de acuerdo?" Su repuesta fue obvia: “SON MIS HIJOS”
Por supuesto aquí el católico gana y así sentía yo cuando ofendían a una de las imágenes. Hoy es distinto las imágenes no deben de pasar a más que simple descripción o recuerdo pero nunca algo sagrado, pues nada hecho de las manos del hombres es sagrado para Dios.
¿Por qué me ha de importar lo que pienses tú? ¿Quién eres tú? |
Vaya, vaya; no se trata de molestarse ni de aminorar los comentarios de mi persona solo por el simple hecho de que no vayan con su forma de pensar. Te importe o no, a mi no me interesa. No soy más que un simple pecador que necesita de Cristo en busca de la verdad Jn 8,32.
Mantente fiel, que Dios te ama.
Ex apologeta Católico _________________
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Dom Jul 16, 2006 7:41 pm Asunto:
|
|
Saludos 3L
Dices:
Cita: |
Hoy es distinto las imágenes no deben de pasar a más que simple descripción o recuerdo pero nunca algo sagrado, pues nada hecho de las manos del hombres es sagrado para Dios. |
Bueno esto que dices no es biblico veamos unos pocos ejemplos:
Las vestiduras de los sacerdotes que Dios manda hacer son sagradas:
Éxodo 28:2
Y harás vestiduras sagradas a Aarón tu hermano, para honra y hermosura.
El incienso que se usa en el culto de Jehova es sagrado:
Éxodo 30:
36 Y molerás parte de él en polvo fino, y lo pondrás delante del testimonio en el tabernáculo de reunión, donde yo me mostraré a ti. Os será cosa santísima.
37 Como este incienso que harás, no os haréis otro según su composición; te será para Jehová.
38 Cualquiera que hiciere otro como este para olerlo, será cortado de entre su pueblo
Hay un pan que es sagrado:
1 Samuel 21:
3 Ahora, pues, ¿qué tienes a mano? Dame cinco panes, o lo que tengas.
4 El sacerdote respondió a David y dijo: No tengo pan común a la mano, solamente tengo pan sagrado; pero lo daré si los criados se han guardado a lo menos de mujeres.
5 Y David respondió al sacerdote, y le dijo: En verdad las mujeres han estado lejos de nosotros ayer y anteayer; cuando yo salí, ya los vasos de los jóvenes eran santos, aunque el viaje es profano; ¿cuánto más no serán santos hoy sus vasos?
Pues la Biblia dice todo lo contrario a lo que tu afirmas 3L, si hay cosas sagradas hechas por la mano del hombre. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Ultima edición por TITO el Dom Jul 16, 2006 7:52 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 16, 2006 7:50 pm Asunto:
|
|
Mucho gusto Sergio, Dios te bendiga
Sergio Ceceña escribió: |
Hola 3L! Paz en tu corazón. |
El sentimiento es recíproco.
tu dices ex apologeta católico (La verdad no lo creo, porque nunca hubieras dejado la fe), yo soy un ex detractor de la Iglesia |
No creas entonces, si pertenecí a un movimiento apostólico y misionero llamado PRODEFE (Promotores y Defensores de la Fe) adscrita a los señores de Apóstoles de la Palabra del padre Flaviano Amatulli; anduve predicando casa por casa defendido a la iglesia y debatiendo con otras denominaciones, me siento orgulloso de persuadir a protestantes a que regresaran a la IC gracias a la preparación que se nos otorgó . Dejar la Iglesia me fue muy difícil, pasé por muchas tribulaciones que todavía no he convalecido, aunque en este epígrafe no es el lugar indicado para comentar esto.
Aunque tu pregunta es confusa, no afecta diréctamente la imagen que sentimos los católicos hacia la Santísima Madre de Dios |
Mi pregunta es del porqué de tantos nombres, ese sentimiento que guardan ustedes a María ha quedado en mí. Yo amo a la virgen María, sé que ella permaneció pura y sin mancha, el que no reconozca esto en la Biblia es un miope (con el sentido respeto).
¿Por qué Dios, recibe tantos nombres en el AT, si es un solo Dios? ¿Cuál es la necesidad de llamarle de diferentes maneras? |
Dios lo recibe: Dios de Abraham, de Isaac, Jacob, Yahvéh, Padre,…
Pero María no es diosa, es la madre de Dios, entonces te reto a que me cites un pasaje bíblico en donde a alguien que no sea nadie de la trinidad se le otorguen tantos nombres honoríficos como por ejemplo: ¿Puerta del cielo?, ruega por nosotros (no hay otra puerta más que Cristo: “yo soy la puerta, el que por mi entrare…” Jn 10,9), espejo de justicia, trono de eterna sabiduría, vaso espiritual, rosa mística, casa de oro, estrella de la mañana,…
El Arca de la Alianza, tú mismo si eres cristiano, incluso judio, sabrás que fue lo mas importante en el Antigup Pacto ¿Cierto? Claro, no es mas importante que Dios, como la Virgen tampoco lo es, pero revisando la Bibblia, en el libro de las revelaciones, y en Isaías, así como comprendiendo el mensaje de la Palabra de Dios, te darás cuenta que la Santísima Virgen es la Nueva Arca de la Alianza, la Nueva Eva. |
FE DE ERRATA, equívocamente incluí la advocación del “arca de la alianza”, en esto estamos de acuerdo con Apocalipsis 12.
Es lo malo que los no católicos, tengan su propia forma de interpretar las Escrituras, sin una Sagrada Tradición que llegue a Cristo mismo. |
Los católicos sí ¿verdad?, que tan confiado estás de que esta herencia se haya conservado.
Tú también usas imágenes, y los bautistas no fundamentales, y los pentecostales, y los adventistas, y todos, pero también creo que el uso es diferente. |
Yo no tengo estatuillas, ni íconos “sagrados” que tenga que edificarle altares.
¿Por qué se posó Josué ante una imagen, una representación de Dios? ¿Por qué se arrodilló Saúl ante Samuel?. |
¿Citas lo que pasó en Jos 7,6 y 1Sam 9 para justificar el sentido de las imágenes?, Creo que al igual que vos, sabrás que hay una gran diferencia entre el arca de alianza: donde se encuentran la leyes, el maná y la vara de Aarón consagrados que una simple imagen hecha por puro antojo para el hombre.
Problemas de interpretación, la Biblia dice que Cristo murió por todos los hombres incluso por los judios |
Por lo Judíos, por los paganos, por los hinduistas, por los mahometanos, … Cristo busca que todos seamos cristianos conociendo la verdad y salvarnos 1Tim 2,4.
Quiero saber la manera en que manejan la Sola Fide. |
La sola FIDE, es antibíblica, sabemos que Dios quiere nuestra voluntad. Al igual que vos estamos de acuerdo con Santiago 2, 14 – 26.
¿Salomón también? Porque el mandó a hacer esculturas en el Templo de Jerusalén, por su propia cuenta, y luego Yavé vino y bendijo su templo.
|
Ni Salomón, ni Moisés, ni Miqueas están encima de la ley, en que parte de 1 Reyes 6 o 7 se veneraban a estos animales y querubines. Yavé se posó en forma de una nube, que tal si de repente sacaran en procesión alguno de los bueyes, ahí no estaría de acuerdo.
¿¿¿¿podría pensar entonces que si estás viendo en una galería de arte la foto de una mujer desnuda, que le está haciendo el amor???. |
JAJAJA, Está bien, hasta el punto de que no se confunda el arte con la pornografía. Claro, una persona ante una imagen de esta característica si denota alguna acción que ponga de manifiesto sus deseos ahí si nos daremos cuenta.
Claro que no eres quién, porque lo has hecho tanto en este mensaje. Recuuerda que una mujer se sanó de la menstruación por tan solo tocar el manto de Jesús. El dijo "Tu fe te ha salvado" No puedes poner en duda la fe de las personas, ni su forma de llevarla. |
Claro me gustó el evangelio de ese domingo, pero estamos hablando del manto de Jesús no el de una estatua. Recuerda que algunas actitudes demuestran el modo de ser de las personas.
Ex detractor de la Una, Santa, Católica y Apostólica, ahora siervo y fiel de la Única Iglesia de Dios, portadora de toda verdad.
Dios te bendiga. |
Buena suerte hermano!!! Que nuestro Dios nos ilumine. _________________
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 16, 2006 8:00 pm Asunto:
|
|
Tito hermano, paz en tu corazón.
TITO escribió: |
Bueno esto que dices no es biblico veamos unos pocos ejemplos:
Las vestiduras de los sacerdotes que Dios manda hacer son sagradas:
Éxodo 28:2
Y harás vestiduras sagradas a Aarón tu hermano, para honra y hermosura.
El incienso que se usa en el culto de Jehova es sagrado:
Éxodo 30:
36 Y molerás parte de él en polvo fino, y lo pondrás delante del testimonio en el tabernáculo de reunión, donde yo me mostraré a ti. Os será cosa santísima.
37 Como este incienso que harás, no os haréis otro según su composición; te será para Jehová.
38 Cualquiera que hiciere otro como este para olerlo, será cortado de entre su pueblo
Hay un pan que es sagrado:
1 Samuel 21:
3 Ahora, pues, ¿qué tienes a mano? Dame cinco panes, o lo que tengas.
4 El sacerdote respondió a David y dijo: No tengo pan común a la mano, solamente tengo pan sagrado; pero lo daré si los criados se han guardado a lo menos de mujeres.
5 Y David respondió al sacerdote, y le dijo: En verdad las mujeres han estado lejos de nosotros ayer y anteayer; cuando yo salí, ya los vasos de los jóvenes eran santos, aunque el viaje es profano; ¿cuánto más no serán santos hoy sus vasos?
Pues la Biblia dice todo lo contrario a lo que tu afirmas 3L, si hay cosas sagradas hechas por la mano del hombre. |
Estoy de acuerdo con las citas, ¿Por qué?, porque es el mismo Yahveh quien manda a ordenar todos sobre las vestiduras de Aaron y lo del tabernáculo. Ahora decime vos, es Dios el quien ordena el que se hagan imágenes y que les hagan procesiones, esto es pura religiosidad popular, es decir, pura inspiración del hombre.
Ex apologeta católico _________________
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Dom Jul 16, 2006 8:03 pm Asunto:
|
|
Saludos 3L.
¿ Al arca de la Alianza que tenia imagenes ( los querubines) no le hacian procesiones? _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 7:45 pm Asunto:
|
|
Tito, Dios te bendiga:
TITO escribió: | Saludos 3L.
¿ Al arca de la Alianza que tenia imagenes ( los querubines) no le hacian procesiones? |
Si, es cierto, pero ahora decime: ¿Estás comparando el Arca de la Alianza con un monumento catolico? _________________
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 7:48 pm Asunto:
|
|
Eso si no se... ¿será costumbre?
¡Nada mas en mi familia hay tres (mi madre, cuñada y sobrina)!!!
 _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Jue Jul 20, 2006 1:54 am Asunto:
|
|
Saludos 3L.
Como que le esta haciendo agua su embarcacion.
Lamentablemente para usted los catolicos si podemos decir que nuestras practicas son biblicas y en el sentido positivo. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 20, 2006 6:01 am Asunto:
|
|
3L escribió: | Mucho gusto Sergio, Dios te bendiga |
El gusto es mio, Dios te bendiga mas
Hola 3L! Paz en tu corazón. |
El sentimiento es recíproco.
3L escribió: | Sergio Ceceña escribió: |
tu dices ex apologeta católico (La verdad no lo creo, porque nunca hubieras dejado la fe), yo soy un ex detractor de la Iglesia |
No creas entonces, si pertenecí a un movimiento apostólico y misionero llamado PRODEFE (Promotores y Defensores de la Fe) adscrita a los señores de Apóstoles de la Palabra del padre Flaviano Amatulli; anduve predicando casa por casa defendido a la iglesia y debatiendo con otras denominaciones, me siento orgulloso de persuadir a protestantes a que regresaran a la IC gracias a la preparación que se nos otorgó . Dejar la Iglesia me fue muy difícil, pasé por muchas tribulaciones que todavía no he convalecido, aunque en este epígrafe no es el lugar indicado para comentar esto. |
Que estés en un grupo, o un apostolado, no te hace ser apologista, ya escribí un artísculo antes sobre la apologética, está por este foro, pero no recuerdo en donde.
Aunque tu pregunta es confusa, no afecta diréctamente la imagen que sentimos los católicos hacia la Santísima Madre de Dios |
Mi pregunta es del porqué de tantos nombres, ese sentimiento que guardan ustedes a María ha quedado en mí. Yo amo a la virgen María, sé que ella permaneció pura y sin mancha, el que no reconozca esto en la Biblia es un miope (con el sentido respeto). |
Entonces todavía tienes algo de cristiano. Te recomiendo vayas un mes o por lo menos quince días a meditar (Meditar de verdad) a un monasterio, mejor si es benedictino, descubrirás cosas que nunca olvidarás, y comprenderás mas de lo que haces ahora. Y solo es para ti, Dios siempre da regalitos, es solo cuestión de aceptarlos.
¿Por qué Dios, recibe tantos nombres en el AT, si es un solo Dios? ¿Cuál es la necesidad de llamarle de diferentes maneras? |
Dios lo recibe: Dios de Abraham, de Isaac, Jacob, Yahvéh, Padre,…
Pero María no es diosa, es la madre de Dios, entonces te reto a que me cites un pasaje bíblico en donde a alguien que no sea nadie de la trinidad se le otorguen tantos nombres honoríficos como por ejemplo: ¿Puerta del cielo?, ruega por nosotros (no hay otra puerta más que Cristo: “yo soy la puerta, el que por mi entrare…” Jn 10,9), espejo de justicia, trono de eterna sabiduría, vaso espiritual, rosa mística, casa de oro, estrella de la mañana,… |
... Altísimo. Ese nunca se me olvida. El demonio también recibe diferentes nombres, y menos es Dios. La Virgen le lleva ventaja en importancia.
Sé que hay católicos que exageran su devoción por María, pero... ¿¿¿??? ¿Será tan malo como tú argumentas? Yavé mismo llama dios a Moisés.
Exo 4, 16 El hablará por ti al pueblo, él será tu boca y tú serás su dios.
En hebreo, se utiliza אלהים(ĕlôhîym), que es exactamente el mismo nombre que se le aplica a Yavé.
Y lo repite:
Exo 7, 1 “Yavé dijo a Moisés: --Mira, yo te he constituido dios para el faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta”
David es hereje? Porque llama a los magistrados dioses
Salmo 82, 1 “Dios se levanta en la reuniónde los dioses; en medio de los dioses juzga”.
Nuevamente se usa la misma palabra, אלהים(ĕlôhîym), para este caso.
Y Yavé repite
Salmo 82, 6 “Yo dije: "Vosotros sois dioses y todos vosotros hijos del Altísimo”
El mismo Cristo (Dios hecho Hombre) nos dice:
Juan 10, 34-35 “Jesús les respondió: --¿No está escrito en vuestra Ley: "Yo dije, dioses sois"? Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada)”
Conste que no llamo diosa a María Santísima, es solo que se me hace peligroso juzgar las cosas como lo hacen los protestantes y algunos ex apologistas ¡Cuidado hermano! Satanás es hábil y confunde.
Mat 4, 5-7 "Entonces el diablo le lleva consigo a la Ciudad Santa, le pone sobre el alero del Templo, y le dice: «Si eres Hijo de Dios, tírate abajo, porque está escrito: A sus ángeles te encomendará, y en sus manos te llevarán, para que no tropiece tu pie en piedra alguna.» Jesús le dijo: «También está escrito: No tentarás al Señor tu Dios.»"
El Arca de la Alianza, tú mismo si eres cristiano, incluso judio, sabrás que fue lo mas importante en el Antigup Pacto ¿Cierto? Claro, no es mas importante que Dios, como la Virgen tampoco lo es, pero revisando la Bibblia, en el libro de las revelaciones, y en Isaías, así como comprendiendo el mensaje de la Palabra de Dios, te darás cuenta que la Santísima Virgen es la Nueva Arca de la Alianza, la Nueva Eva. |
FE DE ERRATA, equívocamente incluí la advocación del “arca de la alianza”, en esto estamos de acuerdo con Apocalipsis 12. |
Bueno es que aclaremos este punto.
Es lo malo que los no católicos, tengan su propia forma de interpretar las Escrituras, sin una Sagrada Tradición que llegue a Cristo mismo. |
Los católicos sí ¿verdad?, que tan confiado estás de que esta herencia se haya conservado. |
Tan confiado como que Cristo es el Camino, la Verdad y la Vida, edificó su Iglesia, con la promesa de estar con ella hasta el Fin de los Tiempos y tranquilizándonos diciéndonos que las fuerzas del Infierno no la prevalecerán. ¿Qué tan confiado estás de que se haya perdido?.
Tú también usas imágenes, y los bautistas no fundamentales, y los pentecostales, y los adventistas, y todos, pero también creo que el uso es diferente. |
Yo no tengo estatuillas, ni íconos “sagrados” que tenga que edificarle altares. |
No me refería a eso, quiero decir que todos tienen alguna escultura o forma de escultura cuando la Ley que Dios da a Moisés, es clara.
¿Por qué se posó Josué ante una imagen, una representación de Dios? ¿Por qué se arrodilló Saúl ante Samuel?. |
¿Citas lo que pasó en Jos 7,6 y 1Sam 9 para justificar el sentido de las imágenes?, Creo que al igual que vos, sabrás que hay una gran diferencia entre el arca de alianza: donde se encuentran la leyes, el maná y la vara de Aarón consagrados que una simple imagen hecha por puro antojo para el hombre. |
¿Se podía adorar al maná o a la Ley? ¿Qué hay de quien mire con fe a la Serpiente de Cobre se curaría? ¿¿¿???.
Problemas de interpretación, la Biblia dice que Cristo murió por todos los hombres incluso por los judios |
Por lo Judíos, por los paganos, por los hinduistas, por los mahometanos, … Cristo busca que todos seamos cristianos conociendo la verdad y salvarnos 1Tim 2,4. |
De acuerdo, tu declaración me alegra
Quiero saber la manera en que manejan la Sola Fide. |
La sola FIDE, es antibíblica, sabemos que Dios quiere nuestra voluntad. Al igual que vos estamos de acuerdo con Santiago 2, 14 – 26. |
Si la Sola Fide es antibíblica, cómo interpretas las Escrituras ¿Con el Espíritu Santo? Simple pregunta
|
Ni Salomón, ni Moisés, ni Miqueas están encima de la ley, en que parte de 1 Reyes 6 o 7 se veneraban a estos animales y querubines. Yavé se posó en forma de una nube, que tal si de repente sacaran en procesión alguno de los bueyes, ahí no estaría de acuerdo. |
¿En qué parte de las enseñanzas de la Iglesia se dice que veneren a las imágenes? ¿En verdad fuiste apologeta? ¿Conocías la Iglesia?
¿¿¿¿podría pensar entonces que si estás viendo en una galería de arte la foto de una mujer desnuda, que le está haciendo el amor???. |
JAJAJA, Está bien, hasta el punto de que no se confunda el arte con la pornografía. Claro, una persona ante una imagen de esta característica si denota alguna acción que ponga de manifiesto sus deseos ahí si nos daremos cuenta. |
Que bueno que lo tomaste con sentido del humor, temía que pensaras diferente. Lo que quiero decir, y lo repito, no se debe juzgar por lo que hace tu prójimo, a menos que sea una declaración abierta.
Claro que no eres quién, porque lo has hecho tanto en este mensaje. Recuuerda que una mujer se sanó de la menstruación por tan solo tocar el manto de Jesús. El dijo "Tu fe te ha salvado" No puedes poner en duda la fe de las personas, ni su forma de llevarla. |
Claro me gustó el evangelio de ese domingo, pero estamos hablando del manto de Jesús no el de una estatua. Recuerda que algunas actitudes demuestran el modo de ser de las personas. |
¿Volvemos a la Serpiente de Bronce? ¿ O a la Iglesia primitiva, donde san Pablo curaba con sus prendas? Las prendas de san Pablo, obviamente no eran las de Jesús.
Dios te bendiga. |
Buena suerte hermano!!! Que nuestro Dios nos ilumine. | [/quote]
Dios te bendiga en Cristo Nuestro Señor.
Saludos cordiales _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Jue Jul 20, 2006 8:13 pm Asunto:
|
|
No creas entonces, si pertenecí a un movimiento apostólico y misionero llamado PRODEFE (Promotores y Defensores de la Fe) adscrita a los señores de Apóstoles de la Palabra del padre Flaviano Amatulli; anduve predicando casa por casa defendido a la iglesia y debatiendo con otras denominaciones, me siento orgulloso de persuadir a protestantes a que regresaran a la IC gracias a la preparación que se nos otorgó . Dejar la Iglesia me fue muy difícil, pasé por muchas tribulaciones que todavía no he convalecido, aunque en este epígrafe no es el lugar indicado para comentar esto.
3L, yo pertenezco al movimiento de PRODEFE, del padre Amatulli en Xalapa, yo igual que predico casa por casa,tengo 3 años que pertenezco, he leido toda su literatura, he dado cursos en varias parroquias, pero eso no me hace un apologeta al contrario me considero un ignorante, por favor un verdadero apólogeta tiene una fe fuerte y sabe lo que cree y siente, yo igual tuve dudas y problemas en mi fe e incluso como tu quise dejar la iglesia catolica, pero Cristo me ayudo ahora se que estoy en el lugar correcto, ojala te des cuenta de la verdad y esa es Cristo y su unica iglesia la catolica, Dios te bendiga y te recomiendo ores a Dios para que El te ayude, Dios te bendiga. |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 23, 2006 5:46 pm Asunto:
|
|
Estimado Sergio:
Buenos comentarios, y lo mejor aún bíblicos; no tengo mucho tiempo, luego doy mi aportación, pero me gustaría que si puedes me consigas el link de lo apologética que dijiste, sería para mí provechoso leerlo.
Paz en Cristo. _________________
|
|
 |
|