Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - No s como nosotros, es distinto
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

No s como nosotros, es distinto

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 11:23 am    Asunto: No s como nosotros, es distinto
Tema: No s como nosotros, es distinto

Nosotros o hacemos una cosa u otra, o pensamos en una cosa concreta o en otra, todo a la vez no podemos ¿verdad? Porque entonces todo va regular o mal, Pero Él, Dios, no es así. Leo lo que sigue y os lo comunico, podemos reflexionar sobre ello, creo que no nos irá nada mal.
"El Dios verdaderamente absoluto tiene que trascendernos y abrazarnos al mismo tiempo" (K. NISHIDA)
¡Buenos días a todos y a cada uno, os abraza Orpam Saretnoc Laverz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TonyF
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 1:29 pm    Asunto:

Me parece que lo que quiere decir es que Dios es un ser absoluto, que el ser humano por mucho queauiera no puede tener un concepto pues no somos absolutos sino limitados por nuestra humanidad y experiencias
Imaginate nosotros no podemos atender muchas cosas al mismo tiempo Dios no es asi El puede atender absolutamente todo general e individualmente ...aun nuestro vocabulario es mas limitado que nuestra mente... y aun asi Dios transcende a lo maximoque un ser humano pudiese... pero al mismo tiempo es inmanente o sea se adentra en nosotros en lo mas intimo pudiendo tratarnos individualmente a cada uno al mismo tiempocon su INFINITO AMOR que es imposible para nosotros considerar la medida de SU AMOR
... es un amor insaciable que llena y desborda nuestro ser al punto que mientras mas damos mas tenemos y mas lleno estaos y al mismo tiempo como las copas cada una es diferente pero todas estan llenas de su amor.
perdona pero no tengo palabras para poder comunicarlo... digo eso entiendo que significa
"El Dios verdaderamente absoluto tiene que trascendernos y abrazarnos al mismo tiempo"
Profesora
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 3:31 pm    Asunto:

TonyF escribió:
Me parece que lo que quiere decir es que Dios es un ser absoluto, que el ser humano por mucho queauiera no puede tener un concepto pues no somos absolutos sino limitados por nuestra humanidad y experiencias
Imaginate nosotros no podemos atender muchas cosas al mismo tiempo Dios no es asi El puede atender absolutamente todo general e individualmente ...aun nuestro vocabulario es mas limitado que nuestra mente... y aun asi Dios transcende a lo maximoque un ser humano pudiese... pero al mismo tiempo es inmanente o sea se adentra en nosotros en lo mas intimo pudiendo tratarnos individualmente a cada uno al mismo tiempocon su INFINITO AMOR que es imposible para nosotros considerar la medida de SU AMOR
... es un amor insaciable que llena y desborda nuestro ser al punto que mientras mas damos mas tenemos y mas lleno estaos y al mismo tiempo como las copas cada una es diferente pero todas estan llenas de su amor.
perdona pero no tengo palabras para poder comunicarlo... digo eso entiendo que significa
"El Dios verdaderamente absoluto tiene que trascendernos y abrazarnos al mismo tiempo"

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Shocked Shocked Ahora si entendi

A JESUS POR MARIA.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 3:46 pm    Asunto: Dios es distinto...

Gracias amigos, verdaderamente Tony has dado una explicación que aclara la esencia de cuanto quise decir.
Él (el Señor) está en todo y en todos, tú y yo y cualquier persona sólo puede estar en un lugar, a no ser que Dios mismo le conceda la bilocación en algún momento, como le ocurrió a Don Bosco, San Juan Bosco, que estando en Barcelona (España) estuvo al mismo tiempo en Turín (Italia), en una ocasión.
Pero esos son hechos muy aislados. En algunos santos ha ocurrido alguna vez.
Creo que además de la frase puse algo de explicación, pero que nos sirva, es lo que deseo, al pensarlo, Maru, para que lo que no somos capaces nosotros, como amar ampliamente y a la vez a muchos, uno por uno, intentemos darnos cuenta de que Dios nos ama así y de forma especial y muy personal.
Os agradezco mucho vuestras aportaciones.
Difundir este concepto puede ser un alivio para cuando estamos desanimados creyendo que Dios no se da cuenta, o algo parecido, de cuanto nos pasa a nosotros.
¡Buenas tardes amigos foreros!
Orpam Saretnoc Laverz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro