Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Sab Jul 15, 2006 6:46 pm Asunto:
Desacuerdo con mi esposo
Tema: Desacuerdo con mi esposo |
|
|
Hola a todos!
Abro este tema porque en estos dias Luis y yo hemos estado hablando de ciertas normas morales que yo quiero que nuestros hios tengan. Para mi la castidad es importante y quiero enseñarles que deben esperar al matrimonio para ejercer su sexualidad. Ademas yo considero que uno tiene que ser consecuente con las cosas que les enseña a sus hijos porque sino ellos se dan cuenta de la hipocresia y nos la echan en cara. Por lo tanto yo le he dicho a Luis que si una pareja de amigos no casados pero que ejercer su sexualidad quiesieran quedarse en casa yo no lo permitiria o por lo menos les diria que tiene que dormir en habitaciones separadas. Luis se enfado mucho, me llama "fanatica religiosa" y me dice que el no piensa asi y que si yo hago eso entonces el se marcharia de casa porque "esa no seria su casa" y que ademas que haga lo que quiera con mis amigos pero no con los de el.
Necesito consejos de como abordar el asunto. Por los momentos no pienso decir nada porque estamos hablando de una situacion hipotetica que puede o no puede pasar en el futuro pero si me preocupa porque con las cosas como estan hoy en dia no es completamente imposible que tenga que enfrentarme a esta situacion.
Gracias y bendiciones, _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 16, 2006 1:02 am Asunto:
|
|
Ayuda? por favor? _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Dom Jul 16, 2006 2:42 am Asunto:
|
|
No sé Rosa tal vez hay que decirles a nuestros hijos que en ocasiones tenemos que convivir o tratar con personas equivocadas, si es verdad que la castidad es importante pero creo que no hay categorías de pecados, por ejemplo mentir es pecado y que pasaría si una visita comienza a soltar mentiras en nuestra casa, ¿también hay que correrlo?, aparte de todos los pecados que pueden cometer y no lo sabemos, tal vez lo que si debemos ver es que nuestro comportamiento sea coherente y una de las cosa que se nos pide es no juzgar, hay tantos seres equivocados que piensan que cualquier cosa les va a dar mayor felicidad que cumplir con lo que Dios manda y nosotros que estamos en el camino acaso no tenemos caídas, si tal vez no cometemos grandes faltas pero tal vez es porque son las más fáciles de evitar pero hay cuanto nos cuesta dejar los pecaditos ligeros, ésto lo escuché decir de un sacerdote que a su vez nos comentó que eran palabras de una santa. ahora pónte en el caso de una pareja de esposos en la que los padres de uno de ellos no están casados por la iglesia ¿habrá que hacerlos dormir en habitaciones separadas cuando lleguen de visita?, no sé si viene al caso pero una vez leí en una reflexión algo así: "si te sienes demasiado responsable de otros, recuerda que sólo Jesús es el Mesías", creo que conviene explicarles a nuestros hijos eso de que tenemos que vivir en el mundo sin contaminarnos de los problemas del mundo, no podemos forzar a nadie a que deje de cometer cierto pecado diferente sería tal vez ser cómplices por ejemplo a una pareja de enamorados darles las facilidades para que hagan lo que no deben guardando las apariencias, bueno es sólo i punto de vista que no necesariamente tiene que ser el correcto sólo paraue veas las cosas desde otro ángulo. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 16, 2006 5:16 pm Asunto:
|
|
Entiendo tu punto de vista Monik. Tengo que pensar en ello... _________________ Rosa Eme
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 16, 2006 5:27 pm Asunto:
|
|
Querida Monik, esta vez, no estoy de acuerdo contigo:
Dices al final de tu aporte:
"...no podemos forzar a nadie a que deje de cometer cierto pecado diferente sería tal vez ser cómplices por ejemplo a una pareja de enamorados darles las facilidades para que hagan lo que no deben guardando las apariencias,..."
Yo no le veo la diferencia de tu último ejemplo al que nos dice Rosa: ES LO MISMO. Ambos están en pecado mortal.
Y por la misma regla de tres, podríamos decir que si damos permiso a unos amigos no casados, que vayan a dormir juntos en nuestra casa. ¿Por que no, además que sean homosexuales? ¿o que vayan con un menor?
DEJÉMOSNOS DE SENTIMENTALISMOS, please!
No es bueno para nosotros que convivamos con el mal. No podemos permitirlo.
Alguién tiene que dar la cara por Jesús. Él, murió, para salvarnos, SI QUEREMOS.
Querida Rosa:
No, no se puede permitir el pecado, y menos en nuestra casa. En la SANTA IGLESIA DOMESTICA.
Querida niña, creo que tendrías que conseguir que tu esposo estuviera a a par que tú, en la misma fe que tanto admiro de ti.
Creo que debes hacer un plan para que tu esposo y tú esteis unidos en todo.
¿Tienes algún sacerdote conocido, al que puedas pedir consejo? ¿Algún amigo católico, fiel y sabio, para que hable con tu esposo y le ayude con la fe?
¿Podrías acercaros a algún grupo católico?
También, a lo mejor podrías ir dejándole algún libro y luego comentarlo entre los dos, como aquel que desea saber SU PUNTO DE VISTA. Desde luego, con sumo respeto y mucha paciencia ir mostrando la verdad de la Santa Madre Iglesia, porque lo veo muy "pez" en algunas cosas.
No te va a faltar la ayuda de Dios, querida Rosa, porque Dios de AMA, y AMA a tu esposo, y espera que tú, querida amiga, ayudes a tu esposo a ser SANTO: ESTO ES EL MATRIMONIO: Ayuda mutua para la santidad de los dos.
Puedes conseguirlo, ¡seguro!
Tienes tiempo: TODA UNA VIDA.
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 17, 2006 11:50 am Asunto:
|
|
Gracias Maria Jose,
Lamentablemente no tengo nada de eso que tu indicas. Creo que solo me queda orar.
Por cierto, que significa ser "pez"?
Bendiciones, _________________ Rosa Eme
|
|
 |
JUPASAZA Nuevo
|
Publicado:
Lun Jul 17, 2006 7:01 pm Asunto:
Querida Rosa
|
|
Yo te recomendaria primero la oracion y la eucaristia, y pedir al señor que lleve a tu esposo a las enseñanzas de la doctrina de su Iglesia, y juntos enseñar a los hijos la moral que nos eseña la iglesia, se que puede ser dificil por que cuando no se tiene la enseñanza de la iglesia no la aceptamos por que se puede pensar que esta fuera de la actualidad, y se que mucha gente piensa que los que estamos en favor de las enseñanzas morales de la iglesia estamos fuera de moda y anticuados, pero se que si no dejas la oracion y la eucaristia lo puedes lograr por que es Dios quien te va a ayudar a realizarlo, como complemete te recomendaria que leyeras la vida de Santa Monica la mama de San Agustin y veras que una mujer que hace oracion y recibe la eucaristia puede hacer mas de lo que muchos pensamos. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 17, 2006 7:11 pm Asunto:
Re: Querida Rosa
|
|
JUPASAZA escribió: | Yo te recomendaria primero la oracion y la eucaristia, y pedir al señor que lleve a tu esposo a las enseñanzas de la doctrina de su Iglesia, y juntos enseñar a los hijos la moral que nos eseña la iglesia, se que puede ser dificil por que cuando no se tiene la enseñanza de la iglesia no la aceptamos por que se puede pensar que esta fuera de la actualidad, y se que mucha gente piensa que los que estamos en favor de las enseñanzas morales de la iglesia estamos fuera de moda y anticuados, pero se que si no dejas la oracion y la eucaristia lo puedes lograr por que es Dios quien te va a ayudar a realizarlo, como complemete te recomendaria que leyeras la vida de Santa Monica la mama de San Agustin y veras que una mujer que hace oracion y recibe la eucaristia puede hacer mas de lo que muchos pensamos. |
Me parece muy bueno tu consejo Jupasaza... Ojala y pueda perseverar en la oracion, nos hace tanta falta a mi y a los mios!
|
|
 |
dayra Esporádico
|
Publicado:
Lun Jul 17, 2006 8:22 pm Asunto:
Re:
|
|
Hola Rosa. Yo aveces he tratado con mi esposo sobre este tema ya veces me reponde algunas cosas que no se si sea en broma o en serio. lo que he comentado con es que mi hijo debe llegar virgen al matrimonio y que el no lo va a llevar a una casa de cita cuando el sea grande como acostumbran algunos padres. El me idce que su hijo debe estar practico antes de llegar al matrimonio. No entro en polemicas con pero ya se que mi labor es inculcar a mi hijo el respeto a su cuerpo que el sepa que es templo del espiritu santo, que aprenda a respetar a las mujeres y se va a estar cn alguna que sea por amor y sobre todo rezar mucho por mihijo y por mi esposo. Creo si tu le inculcas buenos valores y creencias a tus hijos, nadie podra influenciar en ellos. Yo llegue virgen al matrimonio apesar de que mi esposo aveces queria que tuvieramos relaciones pero mi amor hacia Dios y mi promesa de regalarle a Dios mi virginada hasta el matrimonio y el no querer fallarlea a mis padres me ayudaron a llegar virgen al matrimonio a demas me respeto mucho mi esposo a pesar de sus fallas.
Pienso que debes es rezar por tu esposo y no discutir, si aun estan chicos tus hijos, estas a tiempo para hacer buenas personas de ellos inculcandoles buenos valores
Recuerda la oracion lo puede todo _________________ Vivir cada dia irradiando amor |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 1:35 am Asunto:
|
|
Querida Dayra:
Exactamente eso es lo que yo quiero enseñarles a mis hijos llegar virgenes al matrimonio. Te doy la razon en todo lo que dices, no permitas que tu esposo enseñe lo contrario. Gracias.
Querida Maryluz:
Precisamente me parece que uno tiene que ser congruentes. Yo no juzgo pero es como tu dices pongo las reglas de mi casa. No puedo sentirme incomoda dentro de mi propia casa. El problema es Luis que no esta de acuerdo conmigo y si algun dia sucede que nos viene a visitar una pareja sexualmente activa pero sin estar casados aqui se va a armar la de Cain. Mientras tanto rezare por que Dios permanezca entre nosotros para que nos de su paz y para que haga entender a mi marido la importancia de las normas morales que Dios mismo nos ha dado.
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 1:48 am Asunto:
|
|
Pero he ahi el punto Maryluz, yo no quiero que se arme la de Cain o como quien dice, que arda Troya, yo quiero paz y amor con mi marido pero en esto creo que Maria Jose tiene razon y no puedo ceder... Creo que solo me queda orar por la conversion de nuestros (Luis y yo) corazones....
Dios nos proteja a todos! _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 3:21 pm Asunto:
|
|
Querida Maria Esther,
Tu no tienes nada que recomendarme? Siempre he apreciado tus consejos.
Gracias! _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 8:26 pm Asunto:
|
|
Maryluz escribió: | Rosa:
Lo que nos planteas es delicado, porque tu tienes derecho a poner las reglas de tu casa, pero resulta que tu casa es NUESTRA casa. Y la otra parte difiere en la regla.
Seguramente has ido a casas donde por cualquier motivo, no te ofrecen ningun tipo de bebida que contenga alcohol. Y es la regla de su casa y la aceptas o no vas. A esas mismas personas les ofreces una copa de vino en tu casa, y estan en su derecho de aceptarla o no, pero tu puedes tomarla y tus demas invitados tambien.
Pero tu problema va por otro lado. Si tu y Luis (mi marido tambien es Luis) no llegan a un acuerdo, se va a armar un pleitazo el dia que se presente el caso. Asi que mas vale que lleguen a un acuerdo previo. Se me ocurre que les ofrezcan dos habiitaciones sin dar mayor explicacion. Si son personas respetuosas, entenderan el mensaje.
A mi tambien me gustaria oir la opinion de Maria Esther.
Un abrazo |
Tienes toda la razon. Se va a armar un pleitazo. Ruego a Dios que nunca llegue la ocasion, que nunca se presente esta situacion. Pero Luis esta super afianzado en su postura y yo en la mia asi que va a ser dificil llegar a un acuerdo previo.... Me gusta lo de ofrecer dos habitaciones y si son personas decentes y respetuosas entienden sin mas palabras.
Ruego a Dios para que la situacion NUNCA se presente porque seria un lio enorme. Pero de aqui a entonces voy a orar mucho por la conversion del corazon de Luis y del mio tambien.
Gracias!
Maria Esther... te seguimos esperando. Tu eres una mujer muy juiciosa, me puedes dar tu opinion?
Gracias! _________________ Rosa Eme
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 19, 2006 12:27 pm Asunto:
|
|
Querida Rosa:
En donde vives debe existir algún grupo católico. Busca uno y te me vas tú, por allí, y luego con su ayuda y oraciones de todos, incluso las nuestras, vais a "por Luis".
Necesitas ayuda de "fuera" para tu esposo, también es muy bueno para los hijos tener amigos que como él vivan la misma fe.
Busca un grupo. Pide consejo a un sacerdote. Aqui mismo, en estos magnificos foros está el Padre Fernando, escríbele. Es bueno saber. El saber da poder.
En cuanto a estar "pez", es como decir que al estar en el agua, no sabes lo que ocurre en tierra firme.
Te quiero Rosa.
¡Dios te bendiga!
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
|