Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Porque hay que confesarle los pecados a un sacerdote?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Porque hay que confesarle los pecados a un sacerdote?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lapin
Nuevo


Registrado: 17 Jul 2006
Mensajes: 22

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 10:52 pm    Asunto: ¿Porque hay que confesarle los pecados a un sacerdote?
Tema: ¿Porque hay que confesarle los pecados a un sacerdote?
Responder citando

¿Porque hay que confesarle los pecados a un sacerdote?

"Pero si alguno ha pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo, el justo" (1ª Juan 2:1)

Sólo Jesús es el mediador entre Dios y los hombres.
_________________
Porque hay un solo Dios, y nu solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo (1 Timoteo 2:5)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vonkleist
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1024
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 10:56 pm    Asunto: Re: ¿Porque hay que confesarle los pecados a un sacerdote?
Tema: ¿Porque hay que confesarle los pecados a un sacerdote?
Responder citando

lapin escribió:
¿Porque hay que confesarle los pecados a un sacerdote?

"Pero si alguno ha pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo, el justo" (1ª Juan 2:1)

Sólo Jesús es el mediador entre Dios y los hombres.


¿Ésto anula a lo otro???
_________________
vonkleist
Filipenses 2, 6-11
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
lapin
Nuevo


Registrado: 17 Jul 2006
Mensajes: 22

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 11:01 pm    Asunto:
Tema: ¿Porque hay que confesarle los pecados a un sacerdote?
Responder citando

Sólo hay un mediador, y es Cristo.
¿Por que no hablarle directamente a Dios?
¿Porque la necesidad de un sacerdote?
_________________
Porque hay un solo Dios, y nu solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo (1 Timoteo 2:5)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis E Melgar
Asiduo


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 420
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 11:05 pm    Asunto: Re: ¿Porque hay que confesarle los pecados a un sacerdote?
Tema: ¿Porque hay que confesarle los pecados a un sacerdote?
Responder citando

lapin escribió:
¿Porque hay que confesarle los pecados a un sacerdote?

"Pero si alguno ha pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo, el justo" (1ª Juan 2:1)

Sólo Jesús es el mediador entre Dios y los hombres.




Facil,

Primero ,
por que Jesus lo instituyo...

Jn 20,22 Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo.
23 A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.»


Y por cierto que los apostoles eran pecadores no arcangeles ni serafines...


Los primeros Cristianos lo hacian...

Hech 19,18
"Muchos de los que habían creído venían a confesar todo lo que habían hecho"


Y como amamos a Jesus y creemos en su palabra entonces lo hacemos...
Y sabes que... al confesarte tienes el Perdon Asegurado, lo unico que debes hacer es arrepentirte con Sinceridad, y la absolucion esta asegurada, asi es el amor de Dios que actua en nosotros ante tan supremo acto de humildad como es obecer a su palabra.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luis E Melgar
Asiduo


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 420
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 11:10 pm    Asunto:
Tema: ¿Porque hay que confesarle los pecados a un sacerdote?
Responder citando

lapin escribió:
Sólo hay un mediador, y es Cristo.

Nadie ha discutido eso, pero lo de mediador es para tu Salvacion, el unico que te puede Salvar es Jesus, no tiene que ver con perdon de pecados.


Cita:
¿Por que no hablarle directamente a Dios?


Tu puedes hablar con Dios directamente en tus oraciones, no tiene nada que ver con perdon de pecados.

Cita:

¿Porque la necesidad de un sacerdote?

Por que Cristo mismo lo instituyo para probar nuestra obediencia...
Si nisiquiera eres capaz de confesar tus pecados a un Presbitero, en Secreto y a sabiendas que tu pecado sera perdonado sin excepcion (con el requisito que estas realmente arrepentido claro esta), entonces probablemente no estes realmente arrepentido.

No encubras tus faltas, creeme que la paz en tu corazon sera grande una vez te confieses...

“Al que encubre sus faltas, no le
saldrá bien, el que las confiesa y abandona, obtendrá piedad.” (28, 13)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Celines
Nuevo


Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 11
Ubicación: Estados Unidos de Norte America

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 12:59 am    Asunto:
Tema: ¿Porque hay que confesarle los pecados a un sacerdote?
Responder citando

Honestamente no entiendo cual es el problema si en las iglesias protestantes hay que "confesarle" al pastor o ministro si se comete un pecado grave. Por que? pues pq el es el guia espiritual de sus feligreses. En otras(iglesias) se le expulsa de la comunidad cristiana y asi por el estilo. No es exactamente lo mismo?

Bueno los Catolicos nos confesamos con el Sacerdote pq el es el representante de Dios en la tierra , es un guia espiritual. Yo personalmente hago una confesion privada en mi hogar y luego voy y hablo con el Sacerdote que con mucha paciencia y amor me da las herramientas necesarias para volver a la gracia.

Es una bendicion nuestra Iglesia Catolica.
_________________
Celines Rodriguez
"Todo lo Puedo en Cristo que me Fortaleze"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
lapin
Nuevo


Registrado: 17 Jul 2006
Mensajes: 22

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 6:05 am    Asunto:
Tema: ¿Porque hay que confesarle los pecados a un sacerdote?
Responder citando

Ummmm....
estoy pensando en las respuestas que me habéis dado de porque tengo que confesar mis pecados a un sacerdote...y aun no lo tengo claro.
O sea, lo que no entiendo es que función tiene un sacerdote exactamente.
¿Tiene poderes o algo así para poder perdonar? ¿Tiene una relación especial con Dios? No sé...¿es superior o algo?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.
_________________
Porque hay un solo Dios, y nu solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo (1 Timoteo 2:5)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis E Melgar
Asiduo


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 420
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 3:11 pm    Asunto:
Tema: ¿Porque hay que confesarle los pecados a un sacerdote?
Responder citando

Si y No lapin...


Cita:
¿Tiene poderes o algo así para poder perdonar?


El te perdona en el Nombre del Padre...


Cita:
¿Tiene una relación especial con Dios?


El sacerdote consagra su vida a Dios, y es un guia espiritual para su rebaño, ahora en la Reconciliacion la relacion especia la abres tu con tu acto supremo de Humildad y obediencia, dando fe que estas realmente arrepentido.

El sacerdote te dara consejos espirituales y practicos. A veces se te impone una penitencia, pero esta penitencia no es para perdon de pecados.

Los pecados quedan perdonados en el Confesario.

Tu crees que Jesus dio esta autoridad a su Iglesia por puro capricho??

Velo asi, el que gana con este sacramento es el que se confiesa, no el confesor.

Yo te puedo decir de primera mano, la paz que se siente en el interior cuando, realmente arrepentido, confiezas tus pecados y te son perdonados en el nombre del Padre...

En la iglesia primitiva las personas confesaban sus pecados frente a TODA la comunidad... Imaginate, frente al pulpito confesando por ejemplo que te acostaste con la hija de una Hermana de la Iglesia...

No es facil verdad??

Bueno pues la iglesia instituye mas adelante en la historia la Reconciliacion en secreto para que el Sacerdote te perdone tambien "en nombre de la comunidad"

Espero haberte ayudado.

“Al que encubre sus faltas, no le
saldrá bien, el que las confiesa y abandona, obtendrá piedad.” (28, 13)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
lapin
Nuevo


Registrado: 17 Jul 2006
Mensajes: 22

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 3:30 pm    Asunto:
Tema: ¿Porque hay que confesarle los pecados a un sacerdote?
Responder citando

Hebreos7:22-28 Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto. 23 Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar; 24 pero este, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable. 25 Por eso puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos. 26 Tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores y hecho más sublime que los cielos; 27 que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo, porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo. 28 La Ley constituye sumos sacerdotes a hombres débiles; pero la palabra del juramento, posterior a la Ley, constituye al Hijo, hecho perfecto para siempre.

No acabo de entender lo de los sacerdotes. En la carta a los Hebreos, se habla de Jesús como el sacerdote adecuado (v.26) Si ya tenemos a Jesús como sacedote, no veo la necesidad de confesar mis pecados a un sacedote "humano", pecador como yo.

Y también en 1ª Pedro 2:9 dice que nosotros somos sacerdocio real. Yo entiendo que si somos hijos suyos, somos sacedotes.

Sigo sin entender la necesidad de confesar mis pecados a un sacerdote en vez de hacerlo a Cristo directamente.
Además, que yo sepa, en la Biblia dice que sólo Dios puede perdonar pecados (Marcos 2:7 y Lucas 5:1).

Perdón si molesto mucho...sólo quiero entender porque no puedo confesar a Dios directamtente mis pecados.
_________________
Porque hay un solo Dios, y nu solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo (1 Timoteo 2:5)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis E Melgar
Asiduo


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 420
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 3:53 pm    Asunto:
Tema: ¿Porque hay que confesarle los pecados a un sacerdote?
Responder citando

No es molestia...

lapin escribió:
Hebreos7:22-28 Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto. 23 Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar; 24 pero este, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable. 25 Por eso puede tambiénsalvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos. 26 Tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores y hecho más sublime que los cielos; 27 que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo, porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo. 28 La Ley constituye sumos sacerdotes a hombres débiles; pero la palabra del juramento, posterior a la Ley, constituye al Hijo, hecho perfecto para siempre.

Fijate que este versiculo habla de salvacion no de perdon de pecados...

Perdon de pecados no es igual a Salvacion, quizas alli resida el conflicto que tienes.


Cita:
No acabo de entender lo de los sacerdotes. En la carta a los Hebreos, se habla de Jesús como el sacerdote adecuado (v.26) Si ya tenemos a Jesús como sacedote, no veo la necesidad de confesar mis pecados a un sacedote "humano", pecador como yo.


Bueno, Jesus pudo dejar doce arcangeles para liderar su iglesia, pero no lo hizo, el quizo que nos ayudasemos unos a otros, pecadores ayudando a pecadores en su nombre y para su gloria.

Dios pudo liberar al pueblo de Israel sin usar a Moises, pero dicidio usarlo por que a Dios le agrada que los Hombres nos ayudemos unos a otros.

Jesus sabia que sus apostoles eran pecadores Lapin, Pedro lo nego tres veces y le dio las llaves del reino, a los demas les reprende con frecuencia por su falta de fe y sin embargo, y a pesar de esto instituye la Reconciliacion como sacramento..

Jn 20,22 Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo.
23 A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.»



Cita:
Y también en 1ª Pedro 2:9 dice que nosotros somos sacerdocio real. Yo entiendo que si somos hijos suyos, somos sacedotes.


Bueno, el perdon de los pecados se instituye hacia la Iglesia, en un principio era autoridad unicamente de los apostoles pero pronto ellos mismos delegaron esta autoridad a las iglesias maduras... puedes verlo en..

Stg 5,14-15
¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.
Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.




Pero quiza pablo te lo pueda explicar mejor que yo..

9Porque también para este fin os escribí, para tener la prueba de si vosotros sois obedientes en todo. 10Y al que vosotros perdonáis, yo también; porque también yo lo que he perdonado, si algo he perdonado, por vosotros lo he hecho en presencia de Cristo, 11para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.


Cita:
Sigo sin entender la necesidad de confesar mis pecados a un sacerdote en vez de hacerlo a Cristo directamente.


Por que Cristo asi lo quizo, yo mas bien te podria preguntar, por que no ser obediente al Legado que Cristo nos instituyo...

9Porque también para este fin os escribí, para tener la prueba de si vosotros sois obedientes en todo. 10Y al que vosotros perdonáis, yo también;



Cita:
Además, que yo sepa, en la Biblia dice que sólo Dios puede perdonar pecados (Marcos 2:7 y Lucas 5:1).

Ya te lo habia explicado, el sacerdote no te perdona en nombre de el
mismo, te perdona en el Nombre del Padre...


Perdón si molesto mucho...sólo quiero entender porque no puedo confesar a Dios directamtente mis pecados.[/quote]

No es molestia, solo te pediria que leas las aportaciones y des tu comentario sobre cada una de ellas, por que algunas me parece que las pasaste por alto...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
econtg
Esporádico


Registrado: 04 Nov 2005
Mensajes: 96
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 5:45 pm    Asunto:
Tema: ¿Porque hay que confesarle los pecados a un sacerdote?
Responder citando

Hola, una explicación práctica de porqué debemos confesarnos con un Sacerdote, es porque los seres humanos somos muy mentirosos, especialmente con nosotros mismos. Es muy cómodo confesarse directamente con Dios y seguir en las mismas.

No conoces acaso a personas que son muy devotas de sus creencias, pero sus actos dicen todo lo contrario de lo que ellos profesan?

Alguna vez me he descubierto "confesándome" con Dios así:

Señor, sabes que odio a "x" persona, pero ya sabes que lo hago por que es muy autoritario (o ponle el adjetivo que quieras).

Finalmente, justifico ante Dios mi forma de proceder y sigo en las mismas.

Un Sacerdote con toda seguridad me haría ver mis propias faltas, darme cuenta del porqué soy así y como resultado de mi confesión, me sería mas facil cambiar de forma de pensar.

Lapin, como sugerencia te digo que tanto en cuestiones terrenales como espirituales, desconfíes de aquel que es "guía sin guía".

Hasta las personas de gran desarrollo espiritual como el Papa, se confiesan y tienen personas que los ayudan a discernir correctamente.

Dios te bendiga,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados