Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - tengo 1 problema !! que puedo hacer!!! consejo plis
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

tengo 1 problema !! que puedo hacer!!! consejo plis

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cristina de tala
Nuevo

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 4:57 pm    Asunto: tengo 1 problema !! que puedo hacer!!! consejo plis
Tema: tengo 1 problema !! que puedo hacer!!! consejo plis

Muy buenas!!!!! Tengo 14 años Very Happy Tengo un problema amoroso de adolescente, pero no es uno cualquiera, no, es que estoy enamorada de
un "hombre prohibido", se pueden imaginar, y es que no sé si es pecado, no sé cómo olvidarme de él, y necesito ayuda y consejo porque tengo miedo de que esto pueda afectar a mi fe. Y lo malo es que no tengo director espiritual y me gustaría tener para que me ayude, si pudiera ser, un sacerdote. Gracias, Dios os bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 5:20 pm    Asunto:

Cristina:

No soy sacerdote pero te voy a hacer recomendaciones tanto personales como espírituales.

A nivel personal te digo lo siguiente:

1. Eres una adolescente, por lo tanto estas en el despertar de muchas cosas maravillosas en la vida. La visión tuya de la vida es totalmente distinta a la otra persona aunque la persona te ofrezca el cielo y la tierra.

2. Muchas veces la inocencia de la adolescencia ciega al menor, queriendo entender como amor algo que no es más que un capricho.

3. Me toco manejar el caso de dos adolescentes como tú, y una vio como la hermana de 16 años se enamoro de un mayor de edad, quedo embarazada y penso que su hermana era feliz. Por lo que ella de 15 años se enamoro de un mayor de edad, quedo embarazada y penso en ser feliz.

Pero como siempre las cosas no son como queremos y su hermana fue abandonada por el mayor en menos de 1 año, y ella dejo la escuela, y frustro su oportunidades en la vida. No es que no pueda desarrollarlas, sino que le va a costar más.

El otro caso por capricho una niña de 15 dejo la escuela para andar con un pandillero, hoy tiene 17 y ha sido viuda dos veces y parece una mujer de 30.

4. Como consejo piensa en tu futuro, cuales son tus anhelos y revisa que necesita para realizarlos. Esto meditalo y comparalo con la situacion que te llevaria una relación prohibida, y si permite llegar a cumplir estos anhelos.

5. No confundas si una persona te trata bien con el hecho de que esa persona esta enamorada de ti, o tiene otra intención contigo.

6. Haces bien en consultar, pero lo mejor es que escuches los buenos consejos. Sabes que no te conviene la relación, pero recuerda que siempre esta Dios primero. Coloca a Dios en tu vida primero, y no al hombre y ahi encontraras la fortaleza que estas pidiendo para evitar esa relación.
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 6:36 pm    Asunto:

Jesús te ama infinitamente y porque te ama te ha dejado su palabra para guiarte hacia la felicidad, no arruines tu vida con una relación que sólo traería lágrimas para ti y para ese hogar que se destruiría. pídele a Dios que te de fortaleza para vencer esa tentación, ten fe que ya encontrarás a la persona apropiada con la que algún día puedas tener una unión bendecida por Dios.
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 7:03 pm    Asunto:

Hola Cristina:

Es bueno amar, no es malo que ames, pero si que es malo que ames a una persona que pertenezca a otra, por estar casado.

No tengas miedo de este sentimiento que ves en ti. Sabes amar y esto es bueno, pero como toda cosa nueva, debes saber manejarla, con la voluntad, con el discernimiento del BIEN Y DEL MAL.

No dejes jamás la fe, ni dejes jamás a Dios, porque te perderias, ya que tú, querida Cristina, eres alma, un alma preciosa, dentro de un cuerpo, que te lleva y hacer lo que quieres: ERES LIBRE. No lo dudes niña, eres libre para hacer el bien o hacer el mal.

¡Tú puedes!

Como a ti, no te gustaría que te dañaran, no lo hagas tú a nadie.

No se ama solo una vez, puede uno sentir amor romántico muchas veces. Así lo ha establecido Dios, porque desea que amemo y seamos amados. No lo dudes, Cristina.

Ve a una Iglesia, busca un confesionario, y vas allí y le pides consejo al sacerdote, y él te ayudará, y de paso te confiesas, porque además de recibir el perdon de nuestros pecados por la confesión, también recibimos la gracia de Dios, cada vez que recibimos el perdón de nuestros pecados o faltas. Te animo a que vayas a confesarte de tus faltas, que siempre hay, y de paso le pides consejo al sacerdote. Él sabe, Cristina. Ya veras como lo verás, luego, todo distinto

Sí, sería muy bueno para ti, querida Cristina que te buscarás un director espiritual. Como te digo, el sacerdote al que acudas, te lo dirá, te dirá si puede ser él o te informará de otro.

Vale la pena luchar para ser fiel a la fe, a tu dignidad de ser hija de Dios, amada por Él, que dió la vida por ti, para que sonrias con un corazón libre.

No te ates con el corazón Cristina, porque ya sabes que lo que siente el corazón es por lo que hemos pensado antes. Piensa bien y obrarás bien y te sentiras en paz, con la paz de RESPETARTE A TI MISMA.

¡Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 8:34 pm    Asunto: Re: tengo 1 problema !! que puedo hacer!!! consejo plis

Cristina de tala escribió:
Muy buenas!!!!! Tengo 14 años Very Happy Tengo un problema amoroso de adolescente, pero no es uno cualquiera, no, es que estoy enamorada de
un "hombre prohibido", se pueden imaginar, y es que no sé si es pecado, no sé cómo olvidarme de él, y necesito ayuda y consejo porque tengo miedo de que esto pueda afectar a mi fe. Y lo malo es que no tengo director espiritual y me gustaría tener para que me ayude, si pudiera ser, un sacerdote. Gracias, Dios os bendiga.

Estimada en Cristo Cristina:

No especificas que entiendes por "hombre prohibido" y es que se puede un imaginar varias cosas (familiar cercano, casado, consagrado, de otra clase social, de una edad muy distinta, enemigo de Dios, etc.). Si es pecado o no, depende de cuál de estas cosas concretamente estés hablando. El punto es que, si tu misma percibes que es "prohibido", muy probablemente se trate de algo que no es sano. Es tu conciencia que te advierte y haces bien en hacerle caso.
Mientras no especifiques más, lo único que te puedo decir es que el amor entre un hombre y una mujer debe SIEMPRE construirse sobre bases muy sólidas, puesto que es una cosa muy santa. Dios nos ha dado los sentimientos que en ocasiones nos sirven y en ocasiones pareciera que nos traicionan a causa de las malas inclinaciones, producto del pecado que debilita nuestra capacidad de amar con santidad y en plenitud. En otras palabras, es como un espejismo en el desierto: así como nuestra mente se embota por el calor del desierto y cree ver el agua que busca y necesita donde no existe; así mismo nuestro corazón está sediento de amor, de modo que se embota y cree verlo y lo busca donde no está, donde no existe.
¿La solución?
Pues mientras sigas sola en el desierto, no dejarás de ver espejismos: tu mente y tu corazón tienen sed de amor y no descansarán hasta encontrarlo. El punto está en que no te dejes engañar por espejismos, sino emprendas una búsqueda por el verdadero y auténtico amor.
Ahora bien, sabemos que TODO amor auténtico viene de Dios, pues Dios mismo es el Amor. De modo que todo aquello que te lleve o acerque a Dios es real y auténtico; mientras que todo aquello que amenace con alejarte de Él no es más que un efímero espejismo, el cual engañará a tu necesitado corazón... hasta que te acerques a él y desaparezca, dejándote en la desilusión y la tristeza.
No, estimada Cristina, no hagas caso a espejismos, busca a Dios primero, que en Él descanse tu alma. Y junto con Él, busca luego a aquella persona que Él, en el infinito cariño que te tiene, verdaderamente ha preparado especialmente para ti. Una persona con la que podrás compartir libremente todos los aspectos de tu vida: tus buenas amistades, lo que consideras valioso, una vida familiar. Ten puesta la mente en este objetivo y fácilmente te darás cuenta de que lo que turba ahora tu corazón no es más que un espejismo.
Recuerda lo que Jesucristo le dijo a la samaritana, cuyas múltiples relaciones (llevaba 5 esposos y en ese momento cohabitaba con uno que no era su esposo) claramente denotaban su profunda sed de Amor:
Cita:
Jesús le respondió: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: "Dame de beber", tú le habrías pedido a él, y él te habría dado agua viva.
Le dice la mujer: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo; ¿de dónde, pues, tienes esa agua viva?
¿Es que tú eres más que nuestro padre Jacob, que nos dio el pozo, y de él bebieron él y sus hijos y sus ganados?
Jesús le respondió: Todo el que beba de esta agua, volverá a tener sed; pero el que beba del agua que yo le dé, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le dé se convertirá en él en fuente de agua que brota para vida eterna.
San Juan 4, 10-14

Que Dios te bendiga.
taddei
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 7:13 am    Asunto: Re: tengo 1 problema !! que puedo hacer!!! consejo plis

Cristina de tala escribió:

Bueno, yo tambien soy adolescente excepto que no soy mujer y mmmm.... que te podria decir... creo que lo mejor que podrias hacer es que cuando reces el Rosario le pidas a la Virgen que te ayude a no tener un sentimiento de impureza al querer hacer cosas con ese hombre. Te lo digo porque lo vivi y capaz que pueda seguir viviendolo. Es dificil y mas en la adolescencia creo. Una cosa es que te guste el chico u hombre. Otra cosa es pensar de manera impura al mirarlo, es decir deseando hacer algun acto de... ya sabes, con el.
Bueno espero que te sirva y que lo hayas entendido porque en mis redacciones creo que me entiendo solo yo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro