Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
lapin Nuevo
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 8:43 am Asunto:
La salvación: ¿es por gracia o por obras?
Tema: La salvación: ¿es por gracia o por obras? |
|
|
Hola,
Quisiera saber si alguien puede contestarme a esta pregunta: ¿La salvación es por gracia o por obras?
Gracias. _________________ Porque hay un solo Dios, y nu solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo (1 Timoteo 2:5) |
|
|
 |
Tommy Asiduo
Registrado: 27 Dic 2005 Mensajes: 333 Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 12:38 pm Asunto:
|
|
leee la carta de santiago, capitulo 2 y te contestaras a ti mismo _________________ Todo Lo Puedo En Cristo k Me Fortalece
Nuestra Señora de la Altagracia, Patrona de la Republica Dominicana.
Cariñosamente "Doña Tatica, la de Higüey" |
|
|
 |
alacpi Nuevo
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 12:50 pm Asunto:
La epistola de Santiago lo prueba
|
|
Si tu me enseñas tu fe sin obras y por mis obras miras mi fe, ¿quien tiene mas fe? tú o yo en Mateo Jesus dijo Por sus obras los conocereis, ¿ te dice algó?
|
|
|
 |
fer PHN Asiduo
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 1:16 pm Asunto:
|
|
SUGERENCIA:
lapin: hay muchos temas que hablan de eso, si quieres puedes debatirlo en los anteriores...ya se refutaron muchas veces (y casi interminablemente) todas tus preguntas.
pero bueno, la salvación es por ambos..."El que solo dice Señor, Señor no entrará al Reino de los Cielos"...Jesus es muy claro en eso y tambien la biblia hay que leerlo en contexto, no como si fuera un manual de instrucciones para armar un robot...
Bendiciones _________________ fer PHN
"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!! |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 1:30 pm Asunto:
|
|
La salvación se obtiene gratuitamente como un regalo de la Gracia.
De ahí resultó que el Padre celestial, Padre de la misericordia y Dios de toda consolación [2 Cor. 1, 3], cuando llegó aquella bienaventurada plenitud de los tiempos [Eph. 1, 10; Gal. 4, 4] envió a los hombres a su Hijo Cristo Jesús [Can. 1], el que antes de la Ley y en el tiempo de la Ley fue declarado y prometido a muchos santos Padres [cf. Gen. 49, 10 y 18], tanto para redimir a los judíos que estaban bajo la Ley como para que las naciones que no seguían la justicia, aprehendieran la justicia [Rom. 9, 30] y todos recibieran la adopción de hijos de Dios [Gal. 4, 5]. A Éste propuso Dios como propiciador por la fe en su sangre por nuestros pecados [Rom. 3, 25], y no sólo por los nuestros, sino también por los de todo el mundo [1 Ioh. 2, 2].
Es decir, que por amor, Dios envio a Su Hijo al mundo para obtenernos la salvación. Pero para obtener este regalo (la Gracia) necesitamos en primer lugar fe y consecuentemente obras.
Mas cuando el Apóstol dice que el hombre se justifica por la fe [Can. 9] y gratuitamente [Rom. 3, 22-24], esas palabras han de ser entendidas en aquel sentido que mantuvo y expresó el sentir unánime y perpetuo de la Iglesia Católica, a saber, que se dice somos justificados por la fe, porque "la fe es el principio de la humana salvación", el fundamento y raíz de toda justificación; sin ella es imposible agradar a Dios [Hebr. 11, 6] y llegar al consorcio de sus hijos; y se dice que somos justificados gratuitamente, porque nada de aquello que precede a la justificación, sea la fe, sean las obras, merece la gracia misma de la justificación; porque si es gracia, ya no es por las obras; de otro modo (como dice el mismo Apóstol) la gracia ya no es gracia [Rom. 11, 16].
Pero aunque esta gracia salvadora es GRATUITA, debe mantenerse en un corazon puro y limpio para que esta permanezca en nosotros. Porque todo pecado nos aleja de la gracia.
Pero, aun cuando sea necesario creer que los pecados no se remiten ni fueron jamás remitidos sino gratuitamente por la misericordia divina a causa de Cristo; no debe, sin embargo, decirse que se remiten o han sido remitidos los pecados a nadie que se jacte de la confianza y certeza de la remisión de sus pecados y que en ella sola descanse, como quiera que esa confianza vana y alejada de toda piedad, puede darse entre los herejes y cismáticos, es más, en nuestro tiempo se da y se predica con grande ahínco en contra de la Iglesia Católica.
Por lo tanto, necesitamos de FE y OBRAS para que el regalo de la Gracia obtenido por Cristo, finalmente nos acompañe por el resto de nuestra vida y sea la llave que nos abra la Vida eterna.
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
lapin Nuevo
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 1:32 pm Asunto:
|
|
Hola alacpi,
He leído el capítulo 2 de Santiago, como me has recomendado, pero no he encontrado la respuesta a mi prenguta. No he preguntado por la fe sino por la gracia. A lo mejor no he planteado bien la pregunta. Lo que quería decir es si es la gracia de Dios lo que salva, sin añadiduras, o si la salvación es el "premio" por una vida de buenas obras.
Lo que he leído en Santiago simplemente me dice que las obras son una consecuencia de la fe, no un antecedente. O sea, las obras vienen después de haber aceptado al Señor como tu Salvador, no? Cuando tienes al Señor en tu vida, puedes hacer estas buenas obras. Pero no son útiles para la salvación...no?
Lo que salva es la fe en Dios, no lo que hagamos.
Lo que salva es el aceptar el regalo de Dios, no nada de lo que podamos hacer...no?
He leído en Efesios 2:8-9: "porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no es de vosotros, pues es don de Dios. No por obras, para que nadie se gloríe".
Yo entiendo que lo que nos da la salvación es la gracia de Dios, no ninguna obra que nosotros podamos hacer. _________________ Porque hay un solo Dios, y nu solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo (1 Timoteo 2:5) |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 1:37 pm Asunto:
|
|
lapin escribió: |
Lo que salva es el aceptar el regalo de Dios, no nada de lo que podamos hacer...no? |
"Aceptar" no es una obra? no es algo que tenemos que hacer? _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
Tommy Asiduo
Registrado: 27 Dic 2005 Mensajes: 333 Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 3:43 pm Asunto:
|
|
lapin escribió: | Hola alacpi,
He leído el capítulo 2 de Santiago, como me has recomendado, pero no he encontrado la respuesta a mi prenguta. No he preguntado por la fe sino por la gracia. A lo mejor no he planteado bien la pregunta. Lo que quería decir es si es la gracia de Dios lo que salva, sin añadiduras, o si la salvación es el "premio" por una vida de buenas obras.
Lo que he leído en Santiago simplemente me dice que las obras son una consecuencia de la fe, no un antecedente. O sea, las obras vienen después de haber aceptado al Señor como tu Salvador, no? Cuando tienes al Señor en tu vida, puedes hacer estas buenas obras. Pero no son útiles para la salvación...no?
Lo que salva es el aceptar el regalo de Dios, no nada de lo que podamos hacer...no?
He leído en Efesios 2:8-9: "porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no es de vosotros, pues es don de Dios. No por obras, para que nadie se gloríe".
Yo entiendo que lo que nos da la salvación es la gracia de Dios, no ninguna obra que nosotros podamos hacer. |
mira tu mismo te has respondido.. pero como todavia no te entiendes a ti mismo te voy a hablar como lo hizo Jesus, con parabolas, en este caso con este ejemplo:
Jesus en todos los Evangelios nos invita a ser solidarios con los demas, y sobre esto pone el ejemplo del buen Samaritano lo puedes leer en Lucas 10, 29-35..... mira como bien has respondido las obras son una consecuencia de la fe.. y es verdad, pero entiende si en tu corazon no esta el Amor al Projimo y el agradar a Dios, tu obra de caridad no vale para nada... estaras haciendo todo esto en vano
pero en cambio como en el caso del buen Samaritano en su corazon estaba el dolor por ayudar a ese hermano que nicikiera lo conocia..asi k asì debemos de ser nosotros tambien...
Ahora bien tu hablas de Salvacion.... y debes de saber k el unico k tiene potestad para salvar es Dios, y solo El sabe como nos va a juzgar a todos nosotros.
Tu te imaginas k tu tengas mucha Fe en Cristo (te sepas la Bilbia y vallas siempre a misa, etc.), Pero tu eres apegado al Dinero, Si Dios kiere solamente por tu ser Apegado al Dinero te puede mandar para el Infierno. Pero nadie conoce la voluntad del Señor, Nadie Sabe como El va a hacer el juicio, lo unico que nos queda a nosotros es Orar al Señor para k cada dia nos de fuerzas para cambiar lo malo de nuestras vidas, y que tenga misericordia para con nuestras almas.
me doy a entender?? _________________ Todo Lo Puedo En Cristo k Me Fortalece
Nuestra Señora de la Altagracia, Patrona de la Republica Dominicana.
Cariñosamente "Doña Tatica, la de Higüey" |
|
|
 |
lapin Nuevo
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 3:55 pm Asunto:
|
|
Hola Tommy,
O sea, haga lo que haga, ¿no puedo estar seguro de mi salvación?
Eso es lo que entiendo de tu escrito. Tengo que orar cada día para que el Señor no me mande al infierno...? ¿Qué clase de vida es esa?
¿No promete Dios en su palabra que tendremos paz?
Pues yo no puedo tener paz si no sé qué e va a apasar cuando muera, la verdad.
Puedo parecer pesado, pero no lo pillo... _________________ Porque hay un solo Dios, y nu solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo (1 Timoteo 2:5) |
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 4:20 pm Asunto:
|
|
lapin escribió: | Hola Tommy,
Eso es lo que entiendo de tu escrito. Tengo que orar cada día para que el Señor no me mande al infierno...? ¿Qué clase de vida es esa?
Puedo parecer pesado, pero no lo pillo... |
Lapin,
mejor dinos que crees tu...
Saludos |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 4:37 pm Asunto:
|
|
Alacpi, paz en tu corazón:
He leído el capítulo 2 de Santiago, como me has recomendado, pero no he encontrado la respuesta a mi prenguta. No he preguntado por la fe sino por la gracia. A lo mejor no he planteado bien la pregunta. Lo que quería decir es si es la gracia de Dios lo que salva, sin añadiduras, o si la salvación es el "premio" por una vida de buenas obras. |
¿Y de qué manera crees que ganarás la gracia?
Lo que he leído en Santiago simplemente me dice que las obras son una consecuencia de la fe, no un antecedente. O sea, las obras vienen después de haber aceptado al Señor como tu Salvador, no? |
NO,
Las obras demuestran la verdadera Fe, "Tu demuestrame tu fe sin obras y yo en cambio de dumuestro la mía con mias obras" Sant 2,178
Además una persona que "haya aceptado al señor", no necesariamente hará siempre buenas obras, se tiene que llevar una vida luchando contra el pecado.
Cuando tienes al Señor en tu vida, puedes hacer estas buenas obras. Pero no son útiles para la salvación...no? |
Yo entiendo que lo que nos da la salvación es la gracia de Dios, no ninguna obra que nosotros podamos hacer. [/quote]
[/i]"Ya ven hermanos como el hombre es justificado por sus obras y NO SOLAMENTE POR SU FE" (Sant 2,24)
Pues claro,
"De que sirve decir, que tiene fe si su obras no lo demuestran, podrá esa fe salvarte" (Sant 2,14)
El hombre se salva por la fe y obras, los cuales de dan la gracia que sólo la Virgen María alcanzó esa perfección, esa gracia no es por obras para que nadie se gloríe, es decir, la gracia te la da Dios por mérito de Fe y Obras.
Lester, ex apologeta católico _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
FRANCISCO GARCIA Asiduo
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 4:46 pm Asunto:
|
|
La Gracia proviene de las Obras, dependera de ti el estado de Gracia en el que te encuentres y tambien dependera de ti el irlo acrecentando.
Toda obra buena trae como consecuencia una gracia asi que mientras mas obras buenas hagas estaras cada vez mas en Gracia de Dios.
Las dos cosas van juntas.
"Estaba hambriento y me diste de comer, estaba enfermo y fuiste a visitarme, tenia frio y me procuraste vestido.... señor y cuando te vimos enfermo, cuando te vimos hambriento.... yo les aseguro que todo lo que hicieron por aquellos lo hicieron conmigo" |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 5:32 pm Asunto:
|
|
lapin escribió: | Hola Tommy,
Puedo parecer pesado, pero no lo pillo... |
Mi estimado hermano:
No es cuestion de hacer, ni de merecer. La gracia es un regalo gratuito e inmerecido, y nada de lo que hagas lo puede pagar.
Bueno, aunque no te agrade, debemos "trabajar con temor y temblor por nuestra salvación" (Fil 2,12). Que significa esto, que para mantener en nosotros la gracia salvadora, nos corresponde dar cada dia una respuesta positiva, un si de fe, y por ende nuestras acciones han de ser siempre buenas.
Ahora bien debemos CONFIAR siempre en la misericordia Divina, porque es necesario que quienes están verdaderamente justificados establezcan en si mismos sin duda alguna que están justificados, y que nadie es absuelto de sus pecados y justificado, sino el que cree con certeza que está absuelto y justificado, y que por esta sola fe se realiza la absolución y justificación
Cristo nos promete paz, "Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso" Mt 11,28, y debemos confiar en El. Porque nunca debemos dudar de Su misericordia.
Ahora bien confiar en la misericordia Divina no implica la falsa confianza de los herejes, que se jactan de estar salvados solo con fe, porque fe tambien la tiene Satanás y no se salva. "¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios lo creen y tiemblan." (St 2,19).
El que es justo, justifíquese todavía (Apoc. 22, 11), y otra vez: No te avergüences de justificarte hasta la muerte (Eccli. 18, 22)
Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta. (St 2,17)
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
lapin Nuevo
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 9:03 pm Asunto:
|
|
Hola a todos,
Intentaré responder a la pregunta de Luis: qué creo yo.
Creo que la salvación es un regalo de Dios, por gracia, no por obras. ¿Acaso somos más inteligentes que Dios, para invalidar su sacrificio? Jesús murió en la cruz en nuestro lugar, y creer y aceptar eso es lo único que salva. Ya puedo hacer miles de buenas obras cada dia, que si no creo que Jesús es el hijo de Dios y que vino a morir por mi en la cruz, y acepto su regalo, la vida eterna, me pudriré en el infierno.
Eso es...ya me diréis algo... _________________ Porque hay un solo Dios, y nu solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo (1 Timoteo 2:5) |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 9:27 pm Asunto:
|
|
lapin escribió: | Hola a todos,
Intentaré responder a la pregunta de Luis: qué creo yo.
Creo que la salvación es un regalo de Dios, por gracia, no por obras. ¿Acaso somos más inteligentes que Dios, para invalidar su sacrificio? Jesús murió en la cruz en nuestro lugar, y creer y aceptar eso es lo único que salva. Ya puedo hacer miles de buenas obras cada dia, que si no creo que Jesús es el hijo de Dios y que vino a morir por mi en la cruz, y acepto su regalo, la vida eterna, me pudriré en el infierno.
Eso es...ya me diréis algo... |
Veamos que dijo el Cuerpo de Cristo (o sea, la Iglesia) en uno de esos concilios hechos por hombres pecadores:
Cita: | CAP. VIII. Cómo se entiende que el pecador se justifica por la fe, y gratuitamente.
Cuando dice el Apóstol que el hombre se justifica por la fe, y gratuitamente; se deben entender sus palabras en aquel sentido que adoptó, y ha expresado el perpetuo consentimiento de la Iglesia católicaa; es a saber, que en tanto se dice que somos justificados por la fe, en cuanto esta es principio de la salvación del hombre, fundamento y raíz de toda justificación, y sin la cual es imposible hacerse agradables a Dios, ni llegar a participar de la suerte de hijos suyos. En tanto también se dice que somos justificados gratuitamente, en cuanto ninguna de las cosas que preceden a la justificación, sea la fe, o sean las obras, merece la gracia de la justificación: porque si es gracia, ya no proviene de las obras: de otro modo, como dice el Apóstol, la gracia no sería gracia. (Concilio de Trento) |
Esto es creído y aceptado por la Iglesia católica universalmente, querido amigo. _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
lapin Nuevo
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 9:31 pm Asunto:
|
|
Hola Vonkleist,
Explicalo con tus palabras, porfi.
No he entendido nada... _________________ Porque hay un solo Dios, y nu solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo (1 Timoteo 2:5) |
|
|
 |
Danielita Esporádico
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 9:38 pm Asunto:
|
|
lapin escribió: | Creo que la salvación es un regalo de Dios, por gracia, no por obras. ¿Acaso somos más inteligentes que Dios, para invalidar su sacrificio? Jesús murió en la cruz en nuestro lugar, y creer y aceptar eso es lo único que salva. Ya puedo hacer miles de buenas obras cada dia, que si no creo que Jesús es el hijo de Dios y que vino a morir por mi en la cruz, y acepto su regalo, la vida eterna, me pudriré en el infierno. ... |
Entonces me puedes explicar a qué se refiere el Evangelio de Mt.25,31-46? :
<Entonces el Rey dirá: Vengan benditos de mi Padre, y tomen posesión del reino que ha sido preparado para ustedes desde el principio del mundo. Porque tuve hambre y me dieron de comer, tuve sed y me dieron de beber(......) Dirá después a los que estén a la izquierda: <!Malditos, aléjense de mí y vayan al fuego eterno, que ha sido preparado para el diablo y para sus ángeles! Porque tuve hambre y ustedes no me dieron de comer; tuve sed y no me dieron de beber.....>
No crees tú que Jesús murió también por todos esos que no ayudaron al prójimo y que fueron condenados al suplicio eterno? _________________ Daniela.
Nos hiciste, Señor, para ti y nuestro corazón
estará insatisfecho hasta que descanse en tí......
San Agustín. |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 9:59 pm Asunto:
|
|
lapin escribió: | Hola Vonkleist,
Explicalo con tus palabras, porfi.
No he entendido nada... |
El texto lo dice claramente (parafraseando):
"somos justificados gratuitamente, ... ninguna de las cosas que vienen antes de la justificación (fe u obras), merece esta gracia: porque si es gracia, ya no proviene de las obras: de otro modo, como dice el Apóstol, la gracia no sería gracia."
¿Ya entendiste? _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
elmiguelito Asiduo
Registrado: 05 Abr 2006 Mensajes: 336 Ubicación: La ciudad del sol, B.C. México
|
Publicado:
Mie Jul 19, 2006 5:30 am Asunto:
|
|
Hola hermanos, Dios los Bendiga!
Con todo el respeto, doy mi opinión sobre la Salvación:
La Salvación es un regalo de Dios, esto quiere decir que somos salvos por gracia.
Por lo tanto, nada podemos hacer por ganar la Salvación, pero, si podemos hacer mucho por perderla, y ésto es, pecar.
Por ésto, creo yo, la fe y las obras que hacemos, están íntimamente unidas, pues, si tenemos fe, pero nuestras obras son muertas (es decir pecaminosas), en nada estamos actuando según la fe que profesamos, pero, si tenemos fe y nuestras obras van dirigidas con amor a Dios y al prójimo, podemos estar seguros que seguimos conservando la Salvación que Dios nos ha dado por su Gracia.
Espero no haberlos enredado con mis argumentos, y,
Dios los Bendiga!  _________________ La Virgen María... Nueva Eva y Arca de la Nueva Alianza!! |
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Mie Jul 19, 2006 2:43 pm Asunto:
|
|
al mismo tiempo, si hemos sido salvos por fe y por la Gracia de Dios,:
Romanos 3:31
¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.
Romanos 6:15
[ Siervos de la justicia ] ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.
Romanos 2:13
porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
Porque la "fe" sin obras, es una "fe muerta".
Bendiciones!
Luis Alberto42 |
|
|
 |
Marirene de Carrizo Asiduo
|
Publicado:
Mie Jul 19, 2006 3:56 pm Asunto:
|
|
Hola hermanos:
sólo tres aspectos (bíblicos) sobre la salvación,
1)Mateo 25,31-46. Me llama la atención que no dijo Jesús "Vengan benditos de mi Padre, porque dijeron tener fe o la gracia de mi Padre los salvo, etc. Bueno lo que allí dice lo pueden leer.
2)El conocido texto de la carta de Santiago. Me parece que habla de la salvación mediante las obras producto de la fe y
3) 1Corintios9,24-27. Si en realidad no tenemos que hacer mas nada pués por la gracia de Dios somos salvos, porqué Pablo habla de esforzarnos para conseguir aquella corona que no se marchita, agregando además, que hasta él mismo, habiendo enseñado a otros, podría quedar descalificado? y si esto lo dijo nada menos que San Pablo que quedará para nosotros? |
|
|
 |
Danielita Esporádico
|
Publicado:
Mie Jul 19, 2006 4:59 pm Asunto:
|
|
Enrique L. escribió: | HOLA:
Corríganme si me equivoco. La salvación viene por el estado de Gracia, el cuál se consigue por medio de la fe y de las obras siempre juntas. Los hermanos protestantes creen que sólo la fe, pero bien dice la Biblia que la fe sin obras está muerta.
Yo personalmente creo que, como la Iglesia cree en la salvación fuera de sí, entonces Dios entrega también las obras para que los que no tienen fe debido a su ignorancia invencible, puedan por medio de las obras realizar el plan de Dios inscrito en la ley natural.
Pero, creo que finalmente, Dios es Dios y si bien nos ha dejado pautas y caminos bien trazados, la decisión final es de él. Nosotros podemos hacer todas las matemáticas que querramos con la fe, las obras, y la gracia... pero quizá él, por gusto propio, puede salvar a los que podrían parecernos insalvables... La última palabra es suya y suya solamente, creo yo |
Apoyo tu moción. Recordemos que la misericordia de Dios es infinitamente mayor que su justicia.
"De la misma manera, no es voluntad de vuestro Padre celestial que se pierda uno solo de estos pequeños" Mt.18, 14
Dios los bendiga!!  _________________ Daniela.
Nos hiciste, Señor, para ti y nuestro corazón
estará insatisfecho hasta que descanse en tí......
San Agustín. |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 19, 2006 5:18 pm Asunto:
|
|
La salvación es pura gracia de Dios no por obras, eso es herejía.
Efesios 2:
4 Pero Dios, rico en misericordia, por el grande amor con que nos amo,
5 estando muertos a causa de nuestros delitos, nos vivificó juntamente con Cristo - por gracia habéis sido salvados -
También:
"La Salvación Según San Pablo"
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=7904&highlight=salvaci%F3n+seg%FAn+san+pablo
"*** Fe y obras: Lleguemos a un acuerdo - Atención ***"
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=5750
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
|
|
 |
Faustino Fausto Nuevo
Registrado: 21 Jun 2006 Mensajes: 23 Ubicación: Chiapas, Mexico.
|
Publicado:
Mie Jul 19, 2006 6:24 pm Asunto:
|
|
Saludos Lancelot y a todos los que tengan la oportunidad de leer lo que hoy les comparto, jua jua jua jua jua jua y más jua.
Cita: | Lancelot
La salvación es pura gracia de Dios no por obras, eso es herejía. |
Hola mi escapado de la mesa redonda de Arturo y aparecido por estos foros.
Quiero en este día ilustrarte y de paso a los que tienen el tiempo de entrar a leer este epígrafe.
Martín Lutero fue considerado hereje por sustentar la doctrina Bíblica de que la salvación es por gracia, es por fe, que la salvación no es por obras o por las "donaciones" en metálico que los feligreses otorguen a la iglesia romana. León X lo excomulgó por ello y por siglos se ha venido creyendo que ese acto fue definitivo y definitorio.
Se ha considerado como herejes a todos aquellos que afirman que la salvación es por gracia, que la salvación es por fe y hasta el día de hoy prevalece este concepto ya que lo leo en las participaciones de este foro.
Quiero dejarles una noticia que no es nueva, ya tiene varios años pero que por lo visto, la han pasado por alto y siguen en las mismas y con los mismos argumentos mis amigos católicos al decir que esa doctrina Bíblica promulgada y defendida por Lutero es herejía, jua jua jua.
Roma levanta la Excomunión a Lutero
El 31 de octubre de 1999: un día feliz y maravilloso en el que se firmó en la ciudad alemana de Augsburgo la Declaración común sobre la gracia, en la que católicos y protestantes se ponen de acuerdo sobre la tesis principal de Lutero.
El hombre se salva por la fe y el amor a Dios, no por las donaciones a la Iglesia, ni con bulas o indulgencias. Acaban -o empiezan a remitir- así 478 años de incomprensión y persecución mutua. Una buena nueva con la que nos regocijamos en el Señor.
El Papa ha puesto una primera piedra importante, con casi cuarenta años de retraso, al principal mandato del Concilio Vaticano II: el de la unidad de los cristianos como ejemplo para la unidad pacífica de naciones y pueblos, y su precedente declaración sobre la libertad religiosa como uno de los derechos humanos al que también podían acogerse los católicos a partir del Vaticano II.
Desde el balcón de la plaza de San Pedro, Juan Pablo II celebró ese mismo día esa firma que pone fin "a una de las principales discusiones que contraponían a católicos y luteranos", dijo durante el rezo del ángelus. "Es una piedra miliar en el no fácil camino de la recomposición de la plena unidad entre los cristianos, y es significativo que se haya puesto en la misma ciudad donde fue escrita una página decisiva de la Reforma luterana", añadió el Papa. Se refería a Augsburgo, al sur de Alemania, donde hace 478 años Martín Lutero conoció la bula papal que le excomulgó.
El cardenal Edward Cassidy, en representación de la Iglesia católica, y el obispo Christian Krause, presidente de la Federación Luterana Mundial, en nombre de los protestantes, fueron los encargados de firmar ayer, en una gran ceremonia, esa Declaración común sobre la gracia.
El luterano Christian Krause y el católico
Edward Cassidy rezan antes de la
firma de la declaración
Esto me hace pensar que la iglesia y su magisterio no son infalibles ni son detrentadores de la verdad absoluta, que los dogmas aprobados en el concilio de trento para refutar las tesis de Lutero han caido por los suelos y que hoy la iglesia ha quitado este estigma sobre todos aquellos que predican siguiendo las doctrinas Bíblicas y ya no son consideradeas herejías porque así lo han declarado.
Como les digo este día, la iglesia ya levantó la excomunión a Lutero, ya acepta que la salvación es por fe, es por gracia, no es por obras o las "donaciones" en metálico que los fieles hagan a la iglesia.
Que paradoja, espero que un rato más también se declare que solascriptura es una doctrina verdadera y que solafide también.
Puede ser, pensando como un "insane", Lutero también sea elevado a los altares, jua jua jua.
Les dejo esto para que sigan hablando de sus teorías sin bases y sin sustento ni siquiera dentro de su propia organización eclesial. _________________ Como México no hay dos. |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 19, 2006 6:32 pm Asunto:
|
|
Faustino Fausto escribió: |
Les dejo esto para que sigan hablando de sus teorías sin bases y sin sustento ni siquiera dentro de su propia organización eclesial.[/b] |
Gracias por colocarnos tu foto aquí, pero ya hay un epígrafe abierto para que lo hagás en http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=1999...
Te aconsejo te cortés las uñas...están muy largas y podés hacerte daño al rascarte con ellas. _________________
 |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 19, 2006 6:37 pm Asunto:
|
|
Faustino fausto:
¿Porqué sería entonces que la misma Iglesia católica, actuando como tu dices que actuó con Lutero, afirmó lo siguiente en el concilio de Trento? (conciliio que trató, entre otros temas, precisamente lo relacionado con la reforma)
Cita: | CAP. VIII. Cómo se entiende que el pecador se justifica por la fe, y gratuitamente.
Cuando dice el Apóstol que el hombre se justifica por la fe, y gratuitamente; se deben entender sus palabras en aquel sentido que adoptó, y ha expresado el perpetuo consentimiento de la Iglesia católicaa; es a saber, que en tanto se dice que somos justificados por la fe, en cuanto esta es principio de la salvación del hombre, fundamento y raíz de toda justificación, y sin la cual es imposible hacerse agradables a Dios, ni llegar a participar de la suerte de hijos suyos. En tanto también se dice que somos justificados gratuitamente, en cuanto ninguna de las cosas que preceden a la justificación, sea la fe, o sean las obras, merece la gracia de la justificación: porque si es gracia, ya no proviene de las obras: de otro modo, como dice el Apóstol, la gracia no sería gracia. (Concilio de Trento) |
¿Sabes realmente porqué se excomulgó a Lutero? ¿O nomas dices lo que dices porque lo escuchaste? _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 19, 2006 6:38 pm Asunto:
|
|
Faustino Fausto escribió: | Cita: | Lancelot
La salvación es pura gracia de Dios no por obras, eso es herejía. |
Martín Lutero fue considerado hereje por sustentar la doctrina Bíblica de que la salvación es por gracia, es por fe, que la salvación no es por obras o por las "donaciones" en metálico que los feligreses otorguen a la iglesia romana. León X lo excomulgó por ello y por siglos se ha venido creyendo que ese acto fue definitivo y definitorio.
|
Mentira, la doctrina de Lutero era SOLO FE.
Y La Iglesia Católica NUNCA predicó SOLO OBRAS , eso fue declarado herejía y se llama Pelagianismo. La Iglesia Católica nunca ha dicho que la salvación NO sea Gracia de Dios.
Cita: | Se ha considerado como herejes a todos aquellos que afirman que la salvación es por gracia, que la salvación es por fe y hasta el día de hoy prevalece este concepto ya que lo leo en las participaciones de este foro. |
Mentira. La Herejía es SOLA FIDES.
[quote]
Roma levanta la Excomunión a Lutero
El 31 de octubre de 1999: un día feliz y maravilloso en el que se firmó en la ciudad alemana de Augsburgo la Declaración común sobre la gracia, en la que católicos y protestantes se ponen de acuerdo sobre la tesis principal de Lutero.
El hombre se salva por la fe y el amor a Dios, no por las donaciones a la Iglesia, ni con bulas o indulgencias. Acaban -o empiezan a remitir- así 478 años de incomprensión y persecución mutua. Una buena nueva con la que nos regocijamos en el Señor.
El Papa ha puesto una primera piedra importante, con casi cuarenta años de retraso, al principal mandato del Concilio Vaticano II: el de la unidad de los cristianos como ejemplo para la unidad pacífica de naciones y pueblos, y su precedente declaración sobre la libertad religiosa como uno de los derechos humanos al que también podían acogerse los católicos a partir del Vaticano II.
Desde el balcón de la plaza de San Pedro, Juan Pablo II celebró ese mismo día esa firma que pone fin "a una de las principales discusiones que contraponían a católicos y luteranos", dijo durante el rezo del ángelus. "Es una piedra miliar en el no fácil camino de la recomposición de la plena unidad entre los cristianos, y es significativo que se haya puesto en la misma ciudad donde fue escrita una página decisiva de la Reforma luterana", añadió el Papa. Se refería a Augsburgo, al sur de Alemania, donde hace 478 años Martín Lutero conoció la bula papal que le excomulgó.
El cardenal Edward Cassidy, en representación de la Iglesia católica, y el obispo Christian Krause, presidente de la Federación Luterana Mundial, en nombre de los protestantes, fueron los encargados de firmar ayer, en una gran ceremonia, esa Declaración común sobre la gracia.
El luterano Christian Krause y el católico
Edward Cassidy rezan antes de la
firma de la declaración
Esto me hace pensar que la iglesia y su magisterio no son infalibles ni son detrentadores de la verdad absoluta, que los dogmas aprobados en el concilio de trento para refutar las tesis de Lutero han caido por los suelos y que hoy la iglesia ha quitado este estigma sobre todos aquellos que predican siguiendo las doctrinas Bíblicas y ya no son consideradeas herejías porque así lo han declarado.
Como les digo este día, la iglesia ya levantó la excomunión a Lutero, ya acepta que la salvación es por fe, es por gracia, no es por obras o las "donaciones" en metálico que los fieles hagan a la iglesia.
Que paradoja, espero que un rato más también se declare que solascriptura es una doctrina verdadera y que solafide también.
Puede ser, pensando como un "insane", Lutero también sea elevado a los altares, jua jua jua.
Les dejo esto para que sigan hablando de sus teorías sin bases y sin sustento ni siquiera dentro de su propia organización eclesial.
Eso no demuestra que La Iglesia Católica predicara Solo Obras.
Además, fueron los Luteranos los que aceptaron la doctrina católica, no al contrario.
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 19, 2006 6:41 pm Asunto:
|
|
Faustino Fausto escribió: | Saludos Lancelot y a todos los que tengan la oportunidad de leer lo que hoy les comparto, jua jua jua jua jua jua y más jua. |
Por cierto... ¿leíste la declaración? _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 19, 2006 6:41 pm Asunto:
|
|
Por cierto, la Herejia de Pelagio respecto a las obras y la justificación, fué condenada en el siglo IV (cuatro) un milenio antes de Lutero.
Bendiciones!!
|
|
 |
|