Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La 2da venida de nuestro Señor Jesucristo.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La 2da venida de nuestro Señor Jesucristo.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Supersonic Scientist
Constante

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 10:01 pm    Asunto:
Tema: La 2da venida de nuestro Señor Jesucristo.

Alitas escribió:
En mi humilde opinion, la verdad que esta señora también me huele mal. Coincido con Aurora, obviamente se refiere a alguna imagen muy usada por la Iglesia, la Divina Misericordia, el Sagrado Corazon, no se está refieriendo a alguna imagen obscura de siglos atras que nadie usa, obviamente.

Respecto a la imagen de la divina misericordia Jesus dice que no es la pintura per se, pero lo que representa lo que debe ser venerado.

Hola Alitas,

Por lo que comentas, no había pensado en que también se pudiese tratar del Sagrado Corazón, aun así sea Nuestro Señor Misericordioso o el Sagrado Corazón de Jesús, la blasfemia es muy grande.

Yo le pido al Señor los perdoné e ilumine pues se trata de un insulto directo a él.

Saludos en Cristo Eucaristia.

El Verbo se hizo Hombre y habitó entre nosotros
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Inés
Constante

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 10:10 pm    Asunto:

Pero como podría ser la imagen de Sagrado Corazón si uno de los llamados de los Mensajes es la recuperar esta Devoción. Hasta habla de Santa Gertrudiz y se le pide a Vassula que difunda la oración de Santa Gertrudiz por las almas del Purgatorio. Esa que el Señor le prometió a la Santa que cada vez que la recemos liberará 1000 almas del Purgatorio.

Y no es una estatua, la estampita de colores no es una estatua.

Bendiciones. Inés

<Pagar el mal con el bien>
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 10:12 pm    Asunto:

Eh aquí algunas incongruencias mencionadas:

Queda para mi claro que el párrafo cuestionado con las palabras imagen y estatua está haciendo referencia a una representación falsa de Cristo

No hay imágenes falsas de Cristo, o son o no son, luego entonces, no es por ahí donde se debe sostener. Sigue en pie la pregunta, a qué se refiere con esa afirmación. Al contrario, la estatua que se colocará será la de la Bestia. Lo antagónico de Cristo, de lo más alejado de la santidad, un ídolo para ser adorado, suprimido el Santo Sacrificio.

El uso de la expresión falsa imagen de Cristo o de Dios o Falso Cristo no es por otra parte extraño al lenguaje católico.

Se refiere a una falsa idea de Cristo, una falsa concepción o creencia, en ese sentido está escrito, no a que sea una estatua extraña, como las representaciones pictóricas de los Testigos de J, que lo dibujan colgado de un palo recto, sin barba y con un corte de cabello muy modernizado.

sigue...
Alitas
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 10:26 pm    Asunto:

Pero Ines, como no te puede parecer raro una señora divorciada NO católica que se burla de la Iglesia católica como le da la gana comulgando y participando de los sacramentos, hablando de Santa Gertrudiz?

Mira, lo que yo se es que cuando Jesús le habla a los Santos, en el caso por ejemplo del Diario de Santa Faustina, Jesus siempre, siempre, siempre muy respetuoso de los procedimientos de la Iglesia, aunque estén en desacuerdo con su voluntad, siempre le recomienda a Santa Faustina en ser obediente a su confesor y a sus principales. Si de verdad eres fan de la divina misericordia, leete su diario para que compares notas. Es lo único que te puedo decir con propiedad porque me estoy desayunando con el mensaje de la tal Vassula que de verdad no conosco, pero por todo lo que he leído en este sitio, no me parece de fiar.

Es que no me parece que no le pida respeto a Vassula por las reglas de la Iglesia y que ofenda de esa manera a tantos fieles, hermana, como explicas eso?.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alitas
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 10:29 pm    Asunto:

De verdad me gustaria saber cual es la estatua que habla la señora Vassula, Inés. Como te digo, eso de los colores se presta a mucha confusión ya que los colores de los rayos en la imagen de la divina misericordia, que muchas veces se puede conseguir en estatua, es muy importante.

sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 11:16 pm    Asunto:

Dice exactamente la frase:

"Vosotros, que habéis corrompido vuestra sabiduría cambiando Mi Imagen por una estatua sin vida, un falso dios, un ídolo; vosotros, que lucháis por levantar esta abominación desastrosa y abolir Mi Sacrificio Perpetuo 1 , beberéis la copa de vino llena de Mi Justicia".

Se está manejando la acción en dos tiempos, pasado y presente, que ya se ha realizado, que se corrompió la Divina Imagen y ademas se lucha por ello; pero hasta la fecha NO HAY IMAGEN FALSA COLOCADA EN LA IGLESIA DE JESCUCRISTO NUESTRO SEÑOR QUE INDIQUE ABOMINACIÓN TAL, de la manera como indica el libro de Daniel, profetizando la maldad de Antìoco llamado “epífanes”, o “el loco” según Tito Livio en su Historia Romana. Entonces necesariamente se refiere a una imagen a la cual se le rinde culto y que bien puede ser la de la Divina Misericordia o alguna otra.

La Señora Rayden no dormita, mas bien parece por uno que otro indicio que su intención no es necesariamente apegada a la Fe y a la Doctrina, sino despertar insensiblemente secretas animadversiones.

1.- Declara que seremos dioses partícipes de la Majestad de Dios, y promete ante todo ciencia y belleza. Las cuales creemos que llegará en la otra vida, pero no como fin a seguir, sino como bien secundario.

3.- Cierta enemistad con los íconos y representaciones comunes que se utilizan válidamente.

4.- Afirmar que ya ha sido instalada una imagen monstruosa y un ídolo para adoración física, por el cual hecho (no demostrado todavía) se lucha por seguir con esta abominación monstruosa para abolir el Sacrificio perpetuo. Es afirmar que una de nuestras representaciones de Cristo (sea en plano, sea en escultura) es llamada “ídolo”, recordando las acusaciones a modo sectario y protestante.

5.- Sus escritos no conmueven a la paz interior ni a la esperanza, sino crean al leerlos un extraño sentimiento de tristeza y confusion. (independientemente de la belleza y lirismo en que se expresa múltiples veces).

Esto es en una pequeña parte que hemos analizado, no sin justa razón se mira con tanta desconfianza esta supuesta revelación.

Es mi opinión.
aracely requena
Nuevo

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 12:35 am    Asunto: GRACIAS POR TU COMENTARIO

GRACIAS HERMANA INES POR TU COMENTARIO, ES VERDAD LO QUE DICES AUNQUE NADIE SABEMOS EL DIA NI LA HORA, HAY QUE ESTAR PREPARADO, Y PEDIRLE A DIOS MUCHA HUMILDAD EN NTROS CORAZONES Y PEDIR QUE NTRA FE ESTE MAS FIRME QUE NUNCA, DIOS NOS AMPARE Y NOS PROTEJA DE LOS TIEMPOS QUE ESTAN POR VENIR, PERO NO DEBEMOS TEMER POR QUE NUESTRO DIOS NOS MOSTRARA EL CAMINOA TODOS LOS QUE CREEMOS EN EL.DIOS TE BENDIGA A TI Y A TODOS NTROS HERMANOS CATOLICOS Y HERMANOS SEPARADOS PARA QUE ELLOS UN DIA VUELVAN CON NOSOTROS A ESTA IGLESIA CATOLICA.TU HUMILDE SERVIDORA Y AMIGA ARACELY.
Inés
Constante

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 12:55 am    Asunto:

En los mensajes se ha referencia muchas pero muchas veces a que el idolo ( imagen falsa, estatua que brilla pero tiene pies de barros) del invasor ya está en el templo. Ese ídolo, un falso Cristo, pintarrajeado o sea mutilado y carente de valor sacrifical, ya está ocupado el templo, el santuario.

El Templo, el Sagrario es nuestra alma.

"Yo, Dios, vendré a rescataros a cada uno de vosotros. No permitiré que Mi Iglesia se consuma del todo.

¡Generación! Yo Me propongo salvaros pero no con amenazas o desastres, con enojo o culpándoos.

Quiero salvaros, generación, envolviendo vuestra desnudez con Mi Amor y Misericordia.

Os estoy enviando Mi Santo Espíritu profusamente para que vuestro espíritu lleno de Mi Espíritu Me grite:

¡Abba!

Me propongo reuniros de los cuatro ángulos del mundo, para curaros.

Me propongo quemar con Mi Fuego, la desastrosa abominación instalada dentro de Mi Templo (*),

la desastrosa abominación es el espíritu de Rebelión que pretende ser igual a Mí.

Es el espíritu del mal que se ha entronizado en Mi Santuario (**) tomando el lugar de Mi Sacrificio Perpetuo (***)

volviendo a vuestra generación en una generación sin Dios.

Es el espíritu de Racionalismo y de Naturalismo que os ha conducido al ateísmo a la mayoría de vosotros.

Éste es el espíritu que os hace creeros autosuficientes

y que podéis conseguirlo todo por vuestros propios esfuerzos y por vuestra propia fuerza.

Esta desastrosa abominación os ha convertido en un árido país de sequía, en un desierto.

Habéis abolido de vuestro seno Mi Sacrificio Perpetuo porque habéis perdido vuestra fe, generación. (VVeD/TLIG 6.06.91)

Bendiciones. Inés

PDTS: pido disculpas por citar un mensaje pero es a los efectos de aclarar los errores de lectura que se produjeron por citas anteriores.

Inés
Constante

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 12:58 am    Asunto:

Alitas escribió:
Pero Ines, como no te puede parecer raro una señora divorciada NO católica que se burla de la Iglesia católica como le da la gana comulgando y participando de los sacramentos, hablando de Santa Gertrudiz?

Mira, lo que yo se es que cuando Jesús le habla a los Santos, en el caso por ejemplo del Diario de Santa Faustina, Jesus siempre, siempre, siempre muy respetuoso de los procedimientos de la Iglesia, aunque estén en desacuerdo con su voluntad, siempre le recomienda a Santa Faustina en ser obediente a su confesor y a sus principales. Si de verdad eres fan de la divina misericordia, leete su diario para que compares notas. Es lo único que te puedo decir con propiedad porque me estoy desayunando con el mensaje de la tal Vassula que de verdad no conosco, pero por todo lo que he leído en este sitio, no me parece de fiar.

Es que no me parece que no le pida respeto a Vassula por las reglas de la Iglesia y que ofenda de esa manera a tantos fieles, hermana, como explicas eso?.

Le ruego se informe. Los ortodoxos pueden comulgar en nuestras iglesias y nosotros no podemos juzgarlos. Bendiciones. Inés

aracely requena
Nuevo

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 1:07 am    Asunto:

ASI ES PATRICIA, QUE BUENO Q PIENSES A SI Y EFECTIVAMENTE NO HAY POR QUE TEMER SOLO PEDIR A DIOS QUE NOS DE HUMILDAD Y A SI CUMPLIR CON LOS MANDAMIENTOS DEL SEÑOR NTRO DIOS.
Inés
Constante

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 1:30 am    Asunto:

Estimada Aracelli, nadie tiene porque temer si en verdad es Cristo a quién tenemos reinando en nuestro corazón. Pero con leer las noticias vemos que algunos cuantos, unos cuantos millones, tienen algunos idolos ocupando el lugar de Dios y que el Rey expulsará con Su Fuego.

En verdad, no sería que en vez de pelearnos entre nosotros ¿ no deberíamos rogar por esa Visita y esa Purificación?

Que el Señor la siga bendiciendo. Con cariño. Inés

Tirteo
Constante

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 6:49 am    Asunto:

Inés escribió:
Alitas escribió:

Le ruego se informe. Los ortodoxos pueden comulgar en nuestras iglesias y nosotros no podemos juzgarlos. Bendiciones. Inés

No, Inés. Infórmate tú:

1. Notificación del año 95:
"Además, la señora Ryden participando habitualmente en los sacramentos de la Iglesia católica, a pesar de ser grecoortodoxa, suscita en diversos ambientes de la Iglesia no poca sorpresa ("meraviglia"), parece colocarse por encima de toda jurisdicción eclesiástica y de toda regla canónica y crea, de hecho, un desorden ecuménico, que irrita no pocas autoridades, ministros y fieles de su propia Iglesia, poniéndose fuera de la disciplina eclesiástica de la misma".

2. Can. 844 del Código de Derecho Canónico
§ 1.
Los ministros católicos administran los sacramentos lícitamente sólo a los fieles católicos, los cuales, a su vez, sólo los reciben lícitamente de los ministros católicos, salvo lo establecido en los § § 2, 3 y 4 de este canon, y en el c. 861

§ 2. En caso de necesidad, o cuando lo aconseje una verdadera utilidad espiritual, y con tal de que se evite el peligro de error o de indiferentismo, está permitido a los fieles a quienes resulte física o moralmente imposible acudir a un ministro católico, recibir los sacramentos de la penitencia, Eucaristía y unción de los enfermos de aquellos ministros no católicos, en cuya Iglesia son válidos esos sacramentos.
§ 3.
Los ministros católicos administran lícitamente los sacramentos de la penitencia, Eucaristía y unción de los enfermos a los miembros de Iglesias orientales que no están en comunión plena con la Iglesia católica, si los piden espontáneamente y están bien dispuestos; y esta norma vale también respecto a los miembros de otras Iglesias, que, a juicio de la Sede Apostólica, se encuentran en igual condición que las citadas Iglesias orientales, por lo que se refiere a los sacramentos.
§ 4.
Si hay peligro de muerte o, a juicio del Obispo diocesano o de la Conferencia Episcopal, urge otra necesidad grave, los ministros católicos pueden administrar lícitamente esos mismos sacramentos también a los demás cristianos que no están en comunión plena con la Iglesia católica, cuando éstos no puedan acudir a un ministro de su propia comunidad y lo pidan espontáneamente, con tal de que profesen la fe católica respecto a esos sacramentos y estén bien dispuestos.
§ 5.
Para los casos exceptuados en los § § 2, 3 y 4, el Obispo diocesano o la Conferencia Episcopal no deben dar normas generales sin haber consultado a la autoridad, por lo menos local, de la Iglesia o comunidad no católica de que se trate.
Tirteo
Constante

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 6:51 am    Asunto:

Inés escribió:
Estimada Aracelli, nadie tiene porque temer si en verdad es Cristo a quién tenemos reinando en nuestro corazón. Pero con leer las noticias vemos que algunos cuantos, unos cuantos millones, tienen algunos idolos ocupando el lugar de Dios y que el Rey expulsará con Su Fuego.

En verdad, no sería que en vez de pelearnos entre nosotros ¿ no deberíamos rogar por esa Visita y esa Purificación?

Que el Señor la siga bendiciendo. Con cariño. Inés

Con tal que no sea milenarista.
Tirteo
Constante

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 6:58 am    Asunto:

Por error subrayé el § 2 del canon 844 del Código. Lo referente a los sacramentos dados a los no católicos, se refiere a los §§ 3 y 4.

No, Inés. Infórmate tú:

1. Notificación del año 95:
"Además, la señora Ryden participando habitualmente en los sacramentos de la Iglesia católica, a pesar de ser grecoortodoxa, suscita en diversos ambientes de la Iglesia no poca sorpresa ("meraviglia"), parece colocarse por encima de toda jurisdicción eclesiástica y de toda regla canónica y crea, de hecho, un desorden ecuménico, que irrita no pocas autoridades, ministros y fieles de su propia Iglesia, poniéndose fuera de la disciplina eclesiástica de la misma".

2. Can. 844 del Código de Derecho Canónico
§ 1.
Los ministros católicos administran los sacramentos lícitamente sólo a los fieles católicos, los cuales, a su vez, sólo los reciben lícitamente de los ministros católicos, salvo lo establecido en los § § 2, 3 y 4 de este canon, y en el c. 861

§ 2. En caso de necesidad, o cuando lo aconseje una verdadera utilidad espiritual, y con tal de que se evite el peligro de error o de indiferentismo, está permitido a los fieles a quienes resulte física o moralmente imposible acudir a un ministro católico, recibir los sacramentos de la penitencia, Eucaristía y unción de los enfermos de aquellos ministros no católicos, en cuya Iglesia son válidos esos sacramentos.

§ 3.
Los ministros católicos administran lícitamente los sacramentos de la penitencia, Eucaristía y unción de los enfermos a los miembros de Iglesias orientales que no están en comunión plena con la Iglesia católica, si los piden espontáneamente y están bien dispuestos; y esta norma vale también respecto a los miembros de otras Iglesias, que, a juicio de la Sede Apostólica, se encuentran en igual condición que las citadas Iglesias orientales, por lo que se refiere a los sacramentos.
§ 4.
Si hay peligro de muerte o, a juicio del Obispo diocesano o de la Conferencia Episcopal, urge otra necesidad grave, los ministros católicos pueden administrar lícitamente esos mismos sacramentos también a los demás cristianos que no están en comunión plena con la Iglesia católica, cuando éstos no puedan acudir a un ministro de su propia comunidad y lo pidan espontáneamente, con tal de que profesen la fe católica respecto a esos sacramentos y estén bien dispuestos.
§ 5.
Para los casos exceptuados en los § § 2, 3 y 4, el Obispo diocesano o la Conferencia Episcopal no deben dar normas generales sin haber consultado a la autoridad, por lo menos local, de la Iglesia o comunidad no católica de que se trate.[/quote]
Tirteo
Constante

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 7:50 am    Asunto:

aracely requena escribió:
ASI ES PATRICIA, QUE BUENO Q PIENSES A SI Y EFECTIVAMENTE NO HAY POR QUE TEMER SOLO PEDIR A DIOS QUE NOS DE HUMILDAD Y A SI CUMPLIR CON LOS MANDAMIENTOS DEL SEÑOR NTRO DIOS.

Saludos, Araceli.
Por favor, no nos escribas todo con mayúsculas... Es un poco difícil de leer.
Inés
Constante

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 12:26 pm    Asunto:

Que el ídolo del invasor, del gran mentiroso, esta ya en el Templo de muchos corazones, no tienen más que entrar a la página del enlace que nos dejaron al inicio de este tema: el link fue borrado

Busquen en Gráficos y Animaciones, "falsos cristos". Ellos mismos se autodefinen. Lean el sitio y se darán cuenta algo que para quienes evangelizamos en los foros es obvio: la mayoría de los que han dejado de terner fe en la presencia de Cristo en la Sagrada Eucaristía han sido bautizados en la Iglesia Católica. Ellos son la Gran Apostasía.

¿ No deberíamos rogar que el Señor les mostrara el estado de su alma para poder arrepentirse?

¿ Pero como podemos rogar algo así para los demás sin previamente pedir la purificación de nuestra propia alma?

Abandonesen a la Voluntad de Dios y rueguen por ser purificados. La van a pasar mas o menos mal en proporción directa al grado de abandono que hagan diariamente pero luego dejaran de mirar la paja en el ojo ajeno y comprenderán porque el Señor muchas veces elige a sus instrumentos, no por sus méritos sino por sus desméritos.

¿ O acaso Pablo era un santo cuando el Señor lo llamó a Su Servicio? ¿ No se autodefine el mismo como un aborto espiritual? Escrito está que es asi.

Doy por terminada mi partipación en este tema. Si he dicho algo que los perturbe o que haya sonado duro les pido perdón. Y si durante su purificación se dan cuenta que han sido duros conmigo, siempre entregó todo al Señor así que no hay ninguna ofensa que saldar. Debemos mirar con ternura la fragilidad del hermano como el Señor mirá la nuestra. Por eso es tan importante rogar ser purificados. Que el Señor los siga bendiciendo. En el Amor de los Dos Corazones. Inés

Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 1:52 pm    Asunto:

Inés escribió:
Que el ídolo del invasor, del gran mentiroso, esta ya en el Templo de muchos corazones, no tienen más que entrar a la página del enlace que nos dejaron al inicio de este tema:

Busquen en Gráficos y Animaciones, "falsos cristos". Ellos mismos se autodefinen. Lean el sitio y se darán cuenta algo que para quienes evangelizamos en los foros es obvio: la mayoría de los que han dejado de terner fe en la presencia de Cristo en la Sagrada Eucaristía han sido bautizados en la Iglesia Católica. Ellos son la Gran Apostasía.

¿ No deberíamos rogar que el Señor les mostrara el estado de su alma para poder arrepentirse?

¿ Pero como podemos rogar algo así para los demás sin previamente pedir la purificación de nuestra propia alma?

Abandonesen a la Voluntad de Dios y rueguen por ser purificados. La van a pasar mas o menos mal en proporción directa al grado de abandono que hagan diariamente pero luego dejaran de mirar la paja en el ojo ajeno y comprenderán porque el Señor muchas veces elige a sus instrumentos, no por sus méritos sino por sus desméritos.

¿ O acaso Pablo era un santo cuando el Señor lo llamó a Su Servicio? ¿ No se autodefine el mismo como un aborto espiritual? Escrito está que es asi.

Doy por terminada mi partipación en este tema. Si he dicho algo que los perturbe o que haya sonado duro les pido perdón. Y si durante su purificación se dan cuenta que han sido duros conmigo, siempre entregó todo al Señor así que no hay ninguna ofensa que saldar. Debemos mirar con ternura la fragilidad del hermano como el Señor mirá la nuestra. Por eso es tan importante rogar ser purificados. Que el Señor los siga bendiciendo. En el Amor de los Dos Corazones. Inés

Inés, entré al enlace que publicaste, a Gráficos y Animaciones, y ahi solo hay OFENSAS a Cristo, a la Sagrada Eucaristía, a la Virgen Maria, y a la Iglesia Católica. No entiendo qué cosa has querido demostrar con ese enlace.

Y sobre la purificación, no te olvides que contamos con el Sacramento de la Penitencia.

Bendiciones
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 2:29 pm    Asunto:

Inés escribió:
Beatriz escribió:

(...)
Bueno, me gustaría que Inés responda qué imagen de Jesús promueve ese falso ecumenismo.

Por supuesto que no va a contestar...porque NO lo sabe.

Yo le agradezco a Patricia por haber observado esta cita. Para mi es un ataque contra una imagen de Jesús. Qué imagen de Jesús es falsa? eso solo diría un evangélico o un inconoclasta o el mismísimo demonio.

Volvamos a leer el texto cuestionado pero desde algunas frases anteriores

“¿No habéis leído antes que estéis despiertos y alertas para que cuando veáis la abominación desastrosa, de la que habló el profeta Daniel, alzada en Mi Santuario, sepáis que éste es el signo del fin de los Tiempos del que habló el profeta?” (La Verdadera Vida en Dios del 22-10-90)

Hace clara evocación a la estatua del libro de Daniel, capítulo 2

35 »Tú, oh rey, mirabas, y he aquí una gran estatua. Esta estatua, que era muy grande y cuyo brillo era extraordinario, estaba de pie delante de ti; y su aspecto era temible. 32 La cabeza de esta estatua era de oro fino; su pecho y sus brazos eran de plata; su vientre y sus muslos eran de bronce; 33 sus piernas eran de hierro; y sus pies en parte eran de hierro y en parte de barro cocido. 34 Mientras mirabas, se desprendió una piedra, sin intervención de manos. Ella golpeó la estatua en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó. 35 Entonces se desmenuzaron también el hierro, el barro cocido, el bronce, la plata y el oro; y se volvieron como el tamo de las eras en verano. El viento se los llevó, y nunca más fue hallado su lugar. Y la piedra que golpeó la estatua se convirtió en una gran montaña que llenó toda la tierra.
36 (...). 41 Lo que viste de los pies y de los dedos, que en parte eran de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, significa que ese reino estará dividido; pero en él habrá algo de la firmeza del hierro, tal como viste que el hierro estaba mezclado con el barro cocido. 42 Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, así el reino será en parte fuerte y en parte frágil. 43 En cuanto a lo que viste, que el hierro estaba mezclado con el barro cocido, se mezclarán por medio de alianzas humanas, pero no se pegarán el uno con el otro, así como el hierro no se mezcla con el barro.”

Queda para mi claro que el párrafo cuestionado con las palabras imagen y estatua está haciendo referencia a una representación falsa de Cristo al suprimir la fe en el Santo Sacrificio en la Misa. Hay varios mensajes que advierten de cómo las sectas por un lado y el racionalismo por el otro han suprimido la Fe en el Santo Sacrificio, en que en la misa se actualiza el Sacrificio de Cristo en la Cruz, incruento pero real, y que no es una mera representación como los exégetas aficionados de los foros de religión sostienen.

El uso de la expresión falsa imagen de Cristo o de Dios o Falso Cristo no es por otra parte extraño al lenguaje católico.

“LOS PAÍSES DEL ESTE DE EUROPA AFRONTAN EL DESAFÍO DE LAS SECTAS

E-cristians - 11/1/2001

Redacción
Líderes eclesiales, reunidos en una Conferencia en Budapest, el pasado 12 de octubre, constataron que los cristianos en los países ex comunistas afrontan un nuevo desafío con la invasión de las sectas.
Laszlo Lukacs, sacerdote católico húngaro, indicó que Hungría está recibiendo el creciente influjo de las sectas y la astrología desde 1989. ''La astrología es tan popular que incluso los 'mediums' están en las pantallas de televisión y varios grupos no cristianos se han registrado como iglesias, incluyendo la 'Iglesia de las Brujas Húngaras' y la ‘Iglesia del Nuevo Viento Fresco’. Es un ataque contra Dios mismo''.
El padre Lukacs señaló que estos tiempos son un desafío para los cristianos. ''Tenemos que encontrar el modo de proponer nuestra Buena Nueva a todo el mundo de manera que sea comprendida y aceptada por la gente''. ''Tenemos que redescubrir la figura de Jesús y la Biblia misma. A menudo veo que nuestro lenguaje, nuestras frases, nuestros rituales no abren los corazones de la gente a Cristo. Se les muestra una falsa imagen de Cristo''.

O en:

“Es un problema muy serio e importante. Y parece mentira que los cristianos -y sobre todos los evangelizadores- nos lo saltemos con una descarada ingenuidad. Solemos pensar que con creer que Cristo es el Hijo de Dios, nuestro Salvador, una persona en dos naturalezas, y poco más, ya somos cristianos y ya podemos evangelizar y hablar de Cristo. (¿De qué Cristo?) Solemos pensar que los problemas de la Iglesia son ya posteriores a nuestra fe en Él. Son -pensamos- problemas de instituciones, cuestiones éticas, implicaciones varias, etc. Pero la verdad es que no debemos dar por supuesto que el problema de nuestra fe en Cristo (¿qué Cristo?) lo tenemos resuelto. Hay muchas imágenes de Cristo. Algunas falsas, otras erróneas, otras deformadas o adaptadas a nuestros intereses, otras antievangélicas o al margen, al menos, del Evangelio. Y otras, claro está, correctas, evangélicas. Aunque, ciertamente, todas son incompletas, porque a Él no se le puede encerrar en una imagen, en una idea, en una visión."

Fuente: http://www.mercaba.org/DIESDOMINI/T-O/34B/panoramica.htm

Así mismo cuando se habla de un falso ecumenismo en la Verdadera Vida en Dios se está haciendo referencia al tan combatido sincretismo religioso. Una especie de pachwork, collage o mosaico de colores atrayentes pero falso pues es fruto de las componendas humanas (“En cuanto a lo que viste, que el hierro estaba mezclado con el barro cocido, se mezclarán por medio de alianzas humanas, pero no se pegarán el uno con el otro, así como el hierro no se mezcla con el barro” Daniel 2: 43) y no de la conversión profunda que es fruto de la gracia del Espíritu Santo.

Por otra parte hay otros Mensajes que cuando se usa la palabra imagen como representación en el sentido de una pintura o una talla o un ícono de Jesús o de los santos, se afirma la necesidad de una actitud de veneración.

“La noche del 24, Dios me iluminó para comprender mejor el sentido de la Aparición que tuvo mi prima de la Santísima Virgen como una enorme estatua. Fue para confirmar que desea y permite estatuas de la Virgen y Suyas en Su Iglesia. Después, la noche del 25, Dios me iluminó nuevamente y me hizo entender que está de acuerdo y nos permite que decoremos las Iglesias con Sus imágenes en iconos, cuadros, etc., como lo hizo en Su Mensaje del (19.10.1987). Este fue el segundo Mensaje permitiendo eso que otros Cristianos condenan.

Permito a Mi Iglesia tener Mi Imagen. No desnuden Mi Cuerpo. Adórnenme, embellézcanme, déjenlo como está. 26.10.1987”

Creo que se puede discentir pero los errores de discernimiento basados en interpretaciones de fragmentos sueltos sin tomar en cuenta la totalidad de los Mensajes no es bueno para nadie. Vuelvo a insistir que la CDF permitió la difución la correspondencia con las preguntas que el Prefecto Ratzinger encontró poco claras. No se pueden encontrar errores que la CDF no encontró porque no hay una instancia superior a ella para detectar errores contrarios a la sana doctrina católica en la Iglesia. Y luego de recibir las respuestas no ha habido condena alguna. Por el contrario, las respuestas fueron enviadas sólo a las presidencias episcopales de los únicos cinco paises que tenían dudas.

Bendiciones. Inés

Gracias Inés por responder.

Hace clara evocación [b]a la estatua del libro de Daniel
, capítulo 2

35 »Tú, oh rey, mirabas, y he aquí una gran estatua. Esta estatua, que era muy grande y cuyo brillo era extraordinario, estaba de pie delante de ti; y su aspecto era temible. 32 La cabeza de esta estatua era de oro fino; su pecho y sus brazos eran de plata; su vientre y sus muslos eran de bronce; 33 sus piernas eran de hierro; y sus pies en parte eran de hierro y en parte de barro cocido. 34 Mientras mirabas, se desprendió una piedra, sin intervención de manos. Ella golpeó la estatua en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó. 35 Entonces se desmenuzaron también el hierro, el barro cocido, el bronce, la plata y el oro; y se volvieron como el tamo de las eras en verano. El viento se los llevó, y nunca más fue hallado su lugar. Y la piedra que golpeó la estatua se convirtió en una gran montaña que llenó toda la tierra.
36 (...). 41 Lo que viste de los pies y de los dedos, que en parte eran de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, significa que ese reino estará dividido; pero en él habrá algo de la firmeza del hierro, tal como viste que el hierro estaba mezclado con el barro cocido. 42 Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, así el reino será en parte fuerte y en parte frágil. 43 En cuanto a lo que viste, que el hierro estaba mezclado con el barro cocido, se mezclarán por medio de alianzas humanas, pero no se pegarán el uno con el otro, así como el hierro no se mezcla con el barro.”
[/b]

Esta cita que has publicado del libro de Daniel, como me imagino ya sabes, es el sueño del Rey Nabucodonosor que pidió a todos los sabios de su reino que lo interpretaran. Como nadie podía interpretarlo mandó matar a todos los sabios, incluso a Daniel, al enterarse Daniel de lo sucedido rogó a Dios que le diera la interpretación del sueño y asi fue, Daniel le dió la interpretación del sueño al Rey (a partir del versículo 36)

Lo que me sorprende sobremanera es que publiques esta cita tratando de darle una interpretación forzada a las revelaciones de Vassula.

No has leido el versículo 36 al 45??? A partir de este versículo puedes leer la interpretación de Daniel que No tiene nada que ver con el FALSO CRISTO O ESTATUA SIN VIDA que menciona Vassula .

39 Después de tí surgirá otro reino menor que el tuyo, y luego un tercero, que será de bronce y dominará sobre toda la tierra. Habrá un cuarto reino, fuerte como el hierro; como tod lo rompe y destroza el hierro, así él romperá todo, igual que el hierro, que todo lo hace pedazos. Lo que viste de los pies y de los dedos, parte de barro de alfarero, parte de hierro, es que este reino será dividido, pero tendrá en sí algo de la fortaleza del hierro, aunque viste el hierro mezclado con el barro. Y el ser los dedos parte de hierro, parte de barro, es que este reino será en parte fuerte y en parte frágil. Viste el hierro, mezclado con barro porque se mezclarán por alianzas humanas, pero no se pegarán unos con otros, como no se pegan el hierro y el barro. En tiempo de esos reyes, el Dios de los cielos suscitará un reino quen o será destruido jam´s y que no pasará a poder de otro pueblo; destruirá y desmenuzará a todos esos reinos, mas él permanecerá por siempre. 45 Eso es lo que significa la piedra que viste desprenderse del monte sin ayuda de mano, que desmenuzó elh ierro, el bronce, el barro, la plata y el oro. El Dios grande ha dado a conocer al rey lo que ha de suceder después. El sueño es verdadero, y cierta su interpretación.

Como puedes comprobar con tus propios ojos Inés, la estatua es un sueño que tuvo el Rey Nabucodonosor y la interpretación del sueño se refiere a una división del reino de Nabucodonosor, nada tiene que ver esta cita que publicaste con el FALSO CRISTO que menciona Vassula.

Abre los ojos hermanita ¿por qué no haces lo mismo que Maria Laura Pio? Deja de leer las revelaciones de Vassula por un mes. Tan solo un mes. Te digo esto con cariño, aunque no lo creas, porque realmente me preocupo por ti. Voy a orar por ti.

Que Dios te bendiga y la Virgen te acompañe
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 2:40 pm    Asunto:

Repito el mensaje (con algunas correcciones) porque el anterior no salió bien.

Inés escribió:
Beatriz escribió:

(...)
Bueno, me gustaría que Inés responda qué imagen de Jesús promueve ese falso ecumenismo.

Por supuesto que no va a contestar...porque NO lo sabe.

Yo le agradezco a Patricia por haber observado esta cita. Para mi es un ataque contra una imagen de Jesús. Qué imagen de Jesús es falsa? eso solo diría un evangélico o un inconoclasta o el mismísimo demonio.

Volvamos a leer el texto cuestionado pero desde algunas frases anteriores

“¿No habéis leído antes que estéis despiertos y alertas para que cuando veáis la abominación desastrosa, de la que habló el profeta Daniel, alzada en Mi Santuario, sepáis que éste es el signo del fin de los Tiempos del que habló el profeta?” (La Verdadera Vida en Dios del 22-10-90)

Queda para mi claro que el párrafo cuestionado con las palabras imagen y estatua está haciendo referencia a una representación falsa de Cristo al suprimir la fe en el Santo Sacrificio en la Misa. Hay varios mensajes que advierten de cómo las sectas por un lado y el racionalismo por el otro han suprimido la Fe en el Santo Sacrificio, en que en la misa se actualiza el Sacrificio de Cristo en la Cruz, incruento pero real, y que no es una mera representación como los exégetas aficionados de los foros de religión sostienen.

“LOS PAÍSES DEL ESTE DE EUROPA AFRONTAN EL DESAFÍO DE LAS SECTAS

E-cristians - 11/1/2001

Redacción
Líderes eclesiales, reunidos en una Conferencia en Budapest, el pasado 12 de octubre, constataron que los cristianos en los países ex comunistas afrontan un nuevo desafío con la invasión de las sectas.
Laszlo Lukacs, sacerdote católico húngaro, indicó que Hungría está recibiendo el creciente influjo de las sectas y la astrología desde 1989. ''La astrología es tan popular que incluso los 'mediums' están en las pantallas de televisión y varios grupos no cristianos se han registrado como iglesias, incluyendo la 'Iglesia de las Brujas Húngaras' y la ‘Iglesia del Nuevo Viento Fresco’. Es un ataque contra Dios mismo''.
El padre Lukacs señaló que estos tiempos son un desafío para los cristianos. ''Tenemos que encontrar el modo de proponer nuestra Buena Nueva a todo el mundo de manera que sea comprendida y aceptada por la gente''. ''Tenemos que redescubrir la figura de Jesús y la Biblia misma. A menudo veo que nuestro lenguaje, nuestras frases, nuestros rituales no abren los corazones de la gente a Cristo. Se les muestra una falsa imagen de Cristo''.

O en:

“Es un problema muy serio e importante. Y parece mentira que los cristianos -y sobre todos los evangelizadores- nos lo saltemos con una descarada ingenuidad. Solemos pensar que con creer que Cristo es el Hijo de Dios, nuestro Salvador, una persona en dos naturalezas, y poco más, ya somos cristianos y ya podemos evangelizar y hablar de Cristo. (¿De qué Cristo?) Solemos pensar que los problemas de la Iglesia son ya posteriores a nuestra fe en Él. Son -pensamos- problemas de instituciones, cuestiones éticas, implicaciones varias, etc. Pero la verdad es que no debemos dar por supuesto que el problema de nuestra fe en Cristo (¿qué Cristo?) lo tenemos resuelto. Hay muchas imágenes de Cristo. Algunas falsas, otras erróneas, otras deformadas o adaptadas a nuestros intereses, otras antievangélicas o al margen, al menos, del Evangelio. Y otras, claro está, correctas, evangélicas. Aunque, ciertamente, todas son incompletas, porque a Él no se le puede encerrar en una imagen, en una idea, en una visión."

Fuente: http://www.mercaba.org/DIESDOMINI/T-O/34B/panoramica.htm

Así mismo cuando se habla de un falso ecumenismo en la Verdadera Vida en Dios se está haciendo referencia al tan combatido sincretismo religioso. Una especie de pachwork, collage o mosaico de colores atrayentes pero falso pues es fruto de las componendas humanas (“En cuanto a lo que viste, que el hierro estaba mezclado con el barro cocido, se mezclarán por medio de alianzas humanas, pero no se pegarán el uno con el otro, así como el hierro no se mezcla con el barro” Daniel 2: 43) y no de la conversión profunda que es fruto de la gracia del Espíritu Santo.

Por otra parte hay otros Mensajes que cuando se usa la palabra imagen como representación en el sentido de una pintura o una talla o un ícono de Jesús o de los santos, se afirma la necesidad de una actitud de veneración.

“La noche del 24, Dios me iluminó para comprender mejor el sentido de la Aparición que tuvo mi prima de la Santísima Virgen como una enorme estatua. Fue para confirmar que desea y permite estatuas de la Virgen y Suyas en Su Iglesia. Después, la noche del 25, Dios me iluminó nuevamente y me hizo entender que está de acuerdo y nos permite que decoremos las Iglesias con Sus imágenes en iconos, cuadros, etc., como lo hizo en Su Mensaje del (19.10.1987). Este fue el segundo Mensaje permitiendo eso que otros Cristianos condenan.

Permito a Mi Iglesia tener Mi Imagen. No desnuden Mi Cuerpo. Adórnenme, embellézcanme, déjenlo como está. 26.10.1987”

Creo que se puede discentir pero los errores de discernimiento basados en interpretaciones de fragmentos sueltos sin tomar en cuenta la totalidad de los Mensajes no es bueno para nadie. Vuelvo a insistir que la CDF permitió la difución la correspondencia con las preguntas que el Prefecto Ratzinger encontró poco claras. No se pueden encontrar errores que la CDF no encontró porque no hay una instancia superior a ella para detectar errores contrarios a la sana doctrina católica en la Iglesia. Y luego de recibir las respuestas no ha habido condena alguna. Por el contrario, las respuestas fueron enviadas sólo a las presidencias episcopales de los únicos cinco paises que tenían dudas.

Bendiciones. Inés

Gracias Inés por responder.

Este es el mensaje de Vassula sobre un FALSO CRISTO:

"Vosotros, que habéis corrompido vuestra sabiduría cambiando Mi Imagen por una estatua sin vida, un falso dios, un ídolo; vosotros, que lucháis por levantar esta abominación desastrosa y abolir Mi Sacrificio Perpetuo 1 , beberéis la copa de vino llena de Mi Justicia".

La figura pintarrajeada de mezclados colores, esta figura que los comerciantes están intentando haceros venerar y seguir, no soy Yo. Es una invención de la pervertida habilidad humana, para degradar el concepto de Mi Santidad y de Mi Divinidad; un falso ecumenismo, un desafío a todo lo que es santo. Sufro a causa de los pecados de estos comerciantes. Rezad por estos sacerdotes que se han vuelto comerciantes, su pecado es grave. Rezad para que Yo pueda poner Mi Espíritu de Verdad en ellos, y hacerles guardar Mis Leyes y respetar con sinceridad Mi Divinidad. (Mensaje de Vassula Ryden del 22.10.90)

Y tú dices que:

Esta cita que has publicado del libro de Daniel, como me imagino ya sabes, es el sueño del Rey Nabucodonosor que pidió a todos los sabios de su reino que lo interpretaran. Como nadie podía interpretarlo mandó matar a todos los sabios, incluso a Daniel, al enterarse Daniel de lo sucedido rogó a Dios que le diera la interpretación del sueño y asi fue, Daniel le dió la interpretación del sueño al Rey (a partir del versículo 36)

Lo que me sorprende sobremanera es que publiques esta cita tratando de darle una interpretación forzada a las revelaciones de Vassula.

No has leido el versículo 36 al 45??? A partir de este versículo puedes leer la interpretación de Daniel que No tiene nada que ver con el FALSO CRISTO O ESTATUA SIN VIDA O FALSO ECUMENISMO que menciona Vassula .

39 Después de tí surgirá otro reino menor que el tuyo, y luego un tercero, que será de bronce y dominará sobre toda la tierra. Habrá un cuarto reino, fuerte como el hierro; como tod lo rompe y destroza el hierro, así él romperá todo, igual que el hierro, que todo lo hace pedazos. Lo que viste de los pies y de los dedos, parte de barro de alfarero, parte de hierro, es que este reino será dividido, pero tendrá en sí algo de la fortaleza del hierro, aunque viste el hierro mezclado con el barro. Y el ser los dedos parte de hierro, parte de barro, es que este reino será en parte fuerte y en parte frágil. Viste el hierro, mezclado con barro porque se mezclarán por alianzas humanas, pero no se pegarán unos con otros, como no se pegan el hierro y el barro. En tiempo de esos reyes, el Dios de los cielos suscitará un reino quen o será destruido jam´s y que no pasará a poder de otro pueblo; destruirá y desmenuzará a todos esos reinos, mas él permanecerá por siempre. 45 Eso es lo que significa la piedra que viste desprenderse del monte sin ayuda de mano, que desmenuzó elh ierro, el bronce, el barro, la plata y el oro. El Dios grande ha dado a conocer al rey lo que ha de suceder después. El sueño es verdadero, y cierta su interpretación.

Como puedes comprobar con tus propios ojos Inés, la estatua es un sueño que tuvo el Rey Nabucodonosor y la interpretación del sueño se refiere a una división del reino de Nabucodonosor, nada tiene que ver esta cita que publicaste con el FALSO CRISTO que menciona Vassula.

Abre los ojos hermanita ¿por qué no haces lo mismo que Maria Laura Pio? Deja de leer las revelaciones de Vassula por un mes. Tan solo un mes. Te digo esto con cariño, aunque no lo creas, porque realmente me preocupo por ti. Voy a orar por ti.

Que Dios te bendiga y la Virgen te acompañe
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 3:45 pm    Asunto:

Te voy a contestar que aunque nosotros los catolicos seamos como tu dices la gran apostasia te voy a contestar junto con un Padre Fernando Pasucal
Muchos corazones han llegado a una especie de “apostasía silenciosa”. La fórmula aparece en la exhortación apostólica postsinodal “Ecclesia in Europa”, publicada por Juan Pablo II el año 2003, dedicada a analizar la situación de la Iglesia en Europa.

¿En qué consiste la apostasía? En un rechazo global, completo, de la fe católica. Consiste en un esfuerzo por cortar raíces, por decir “no” a todo lo que uno ha recibido a través de la familia, de la parroquia, quizá también de la escuela. Consiste en optar por vivir de espaldas a la religión católica que se rechaza y de la que no se quiere saber absolutamente nada.

Algunos, para hacer más patente esta apostasía, para hacerla “ruidosa”, promueven certificados y actos públicos de renuncia a la fe, de rechazo del propio bautismo. Quieren que conste claramente su posición de ruptura, porque desean vivir, según dicen, con una mayor libertad.

Decir no a Dios, al Dios que nos enseñó Jesucristo y que nos reunió como Iglesia, es posible porque tenemos el gran don de la libertad. Como también es posible, desde la misma libertad, dar un sí lleno de alegría y esperanza.

El bautismo que recibe cada católico significó un pacto de libertades: la libertad de Dios y la libertad del hombre. Quienes fuimos bautizados de niños recibimos este sacramento por deseo de nuestros padres. Llegados a la edad adulta, cada uno tuvimos la necesaria madurez para ratificar el pacto o para romperlo.

Pero se da un fenómeno extraño, para muchos incomprensible. En los pactos y contratos humanos si una de las partes rompe el pacto, la otra parte queda libre de todos los compromisos asumidos.

Con Dios, en cambio, no ocurre lo mismo. ¿Por qué? Porque Dios mantiene su palabra, mantiene su Amor, no se “echa para atrás”, a pesar de que algunos de sus hijos renieguen y rechacen la fe recibida.

En su libertad (también Dios es libre), Dios decide dejar la mano tendida a quien decide retirarse de la Iglesia. No se impone, no obliga al hombre a quedarse “dentro” del redil, a ser católico contra su voluntad. Pero tampoco quiere renunciar a su Amor. Prefiere seguir amando a quien declara no querer saber nada de Dios.

Cada uno tiene plena libertad de escoger aquello que más desee. Por eso mismo, también Dios tiene plena libertad para decir: “Tú rompes el pacto, pero yo mantengo mi promesa de Amor. Te quiero aunque tú no quieras. Te espero aunque prefieras seguir por tus caminos. Te llamo aunque cierres los oídos a mis ruegos. Respeto tu libertad, respeto tus opciones. Pero déjame a mí también ser libre. Quiero tener los brazos abiertos y la mesa preparada. Para cuando tú quieras, para cuando tú decidas, para cuando necesites volver a casa, descansar en mi regazo, encontrar en Mí eso que buscaste en cisternas rotas y amargas”.

Dios es fiel, siempre, siempre, a su Alianza de Amor. Podemos olvidar su nombre, podemos vivir de espaldas a sus ruegos, podemos rechazar su Iglesia, podemos firmar certificados de apostasía llenos de sellos y timbres oficiales. Pero no podremos nunca obligar a Dios a renunciar a su Amor.

Por eso, en cualquier momento, en cualquier lugar, a pesar de todo nuestro pasado, podremos optar por volver a vivir como hijos suyos. Que es lo que Él más desea. Que es, quizá, lo que deseamos en lo más oculto de nuestro corazón inquieto, hecho para el amor y la alegría, necesitado de esperanzas y consuelos más que humanos...

para que veas que bendicion tenemos los catolicos no asi los que no son catolicos y son apostatas como tu segidora. la Eucaristia es para condenarnos o para salvarnos si no estamos limpios ante los ojos de Dios
Doy tambien mi ultimo mensaje, pido a Dios que recapacites y como dicen no pierden nada si dejas de ver sus mensajes y lee la biblia.
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 3:50 pm    Asunto:

Lo siguiente lo publicó otro forista (Luis S.) pero me pareció tan buen artículo que lo publico nuevamente:

Punto de vista de un teólogo sobre los mensajes de la Verdadera Vida en Dios

Vuelta a Errores doctrinales y elementos negativos

Presentamos a continuación extractos de una entrevista al Padre François Dermine, autor de un estudio crítico sobre la "Verdadera Vida en Dios" (VVD). En esta entrevista, el Padre Dermine explica los errores doctrinales y los elementos negativos que se encuentran en los mensajes de Vassula Ryden. Este artículo fue publicado en la revista italiana "Settimana" el 2 de junio de 1996 (1).

Esos mensajes sospechosos de Vassula Ryden por Silvana Radoani

El Padre François Dermine, profesor de teología en Bolonia (Italia), es un sacerdote dominico que estudió en profundidad el fenómeno de las revelaciones de Vassula Ryden, aún antes de que la Congregación por la Doctrina de la Fe se pronunciara en contra de ella. Vassula Ryden y sus mensajes dictados por Jesús han causado una ruptura considerable, tanto en el interior de la Iglesia Católica, como de la Iglesia Ortodoxa (a la cual ella pertenece): muchos la sostuvieron, mientras otros la rechazaron sin discernimiento.

Con una paciencia considerable, el Padre Dermine reconstruyó los mensajes y la vida de Vassula Ryden (en su libro: "Vassula Ryden: Indagine Critica", Ed. Elle Di Ci), sentando las bases para una clarificación fundamental de su pensamiento y lanzando una advertencia a todos aquellos que han sido cegados por el sensacionalismo y visos de verdad de esos mensajes a los que Vassula presenta como dignos de crédito e indiscutibles.

A continuación se formulan algunas preguntas para resumir el fenómeno y hacerlo conocer a las personas de buena voluntad.
Vivimos un período de gran confusión, incluso en el interior de la Iglesia, a causa de numerosas pseudo-revelaciones, pseudo-apariciones y del fenómeno espiritista: ¿Qué importancia tienen estos fenómenos en el interior de la comunidad cristiana?

Cada caso debe ser analizado individualmente, porque hay fenómenos auténticos y otros que no lo son. En general un gran número de Católicos, particularmente aquellos más abiertos hacia lo extraordinario, son muy sensibles a todo lo inusual. Si a ello se le suma la inseguridad en la que se encuentra la gente, su cansancio por esperar que esas situaciones de inseguridad se resuelvan así como el racionalismo en el que se vive o se presenta nuestra fe, resulta claro que mucha gente se siente tentada a aceptar este tipo de mensajes, lo que nos está llevando hacia un magisterio que no es el de la Iglesia. Estas reconfortantes revelaciones privadas se presentan incluso como más importantes que las enseñanzas de la Iglesia Universal a través de su propio Magisterio.

También existen numerosos sacerdotes que rechazaron completamente la notificación de la Congregación por la Doctrina de la Fe relativa a Vassula Ryden. Algunos piensan que Vassula es una carismática, según el sentido profundo de la palabra. Ella misma trató de introducirse en los ambientes carismáticos o en las más importantes asambleas carismáticas, pero solo lo logró en un pequeño número de casos (más en Canadá que en Europa).

En el libro "Vassula Ryden - Indagine Critica" (Ed. Elle Di Ci), Usted ha afirmado que Vassula es una auténtica profeta de la Nueva Era. ¿Por qué?

Vassula se ubica dentro de la corriente de la Nueva Era en relación con dos aspectos esenciales de esa doctrina: 1) En la proclamación de una nueva era que está a punto de establecerse en el mundo que traerá paz, alegría y felicidad. 2) En las técnicas que ella usa para comunicarse con Jesús, que son típicamente de la Nueva Era (la escritura que sus defensores llaman hierática o sagrada, no es nada más que escritura automática).

¿Cómo le son transmitidos los mensajes?

Si bien ella afirma que el poder de escribir esos mensajes lo recibió en contra de su voluntad y sin el menor aviso, (y puede ser cierto, por lo menos en su fase inicial), no cabe duda que ella después aceptó el papel de "secretaria celestial" recibiendo voluntariamente esos mensajes. Al principio se trataba solamente del fenómeno de escritura automática, al cual se agregó más tarde el fenómeno de la voz interior, (locuciones interiores que acompañan el dictado). Sin embargo, no escribía con su escritura propia lo que la voz interior le sugería, sino que los dos fenómenos podían no coincidir; uno podía ser experimentado sin el otro o ser simultáneos. También afirma haber presenciado las apariciones de numerosas personalidades como Jesucristo, el Padre Eterno, la Virgen María, Padre Pío y algunos santos (n.d.t.: El Padre Pío no había sido aún canonizado cuando se hizo esta entrevista). Protagonizó plenamente fenómenos carismáticos, aunque la escritura automática es lo que la caracteriza casi exclusivamente.

Pero sobre todo, varios mensajes han sido completamente modificados o suprimidos (como está indicado en el libro): ella afirma que Dios Padre en Persona le dijo que, si ella lo juzgaba necesario, podía cambiar todos los mensajes que no consideraba oportuno dar a conocer. Esto debería ser suficiente para rechazar todo el fenómeno. Por otra parte pensamos que la escritura automática es utilizada por el diablo. Hay efectivamente páginas enteras de Vassula, en las cuales el diablo introduciéndose explícitamente se manifiesta utilizando la misma e idéntica escriturade los mensajes divinos. La misma escritura sería entonces utilizada sin distinción por Dios y por el diablo, cómo es posible?

¿Puede resumir el contenido de los mensajes transmitidos por la Sra. Ryden?

Vassula insiste mucho sobre una renovación global y quiere incitar a las iglesias, en particular la católica, la ortodoxa y la anglicana, a una renovación que debería llevarlas a la plena unidad, aunque no sea una unidad que esté definida a un nivel doctrinal ni jerárquico. Ella se declara por encima de las iglesias, y esto es muy preocupante, pues anuncia la venida de una Iglesia que recibiría las instrucciones directamente del Cielo y sería guiada directamente por Jesucristo y el Espíritu Santo, independientemente de una jerarquía o de una institución; una Iglesia muy espiritualizada, en la cual cada uno se dejaría guiar por el Espíritu Santo. (2)

Vassula es particularmente agresiva hacia los obispos y sacerdotes que se oponen a ella, proponiendo mensajes que afirman que habría docenas o cientos de obispos en el interior de la Iglesia que pertenecerían a la Masonería; ello esta creando una fuerte desconfianza hacia la jerarquía católica. Es impresionante ver cuántos laicos y sacerdotes se han dejado seducir por la falta de confianza en la promesa de Cristo de estar siempre presente en Su Iglesia hasta el final de los siglos.

También Vassula habla sobre el advenimiento inminente de un reino de tipo milenario, que sería establecido sobre esta tierra y traería solo buen fruto. Sus partidarios también mencionan mensajes positivos y contra los cuales nadie objeta nada. Ella denuncia también el racionalismo existente en numerosos ambientes católicos. Habla en contra de la presentación de la fe como un conjunto de ideas o dogmas, en lugar de una realidad que nos ubica en una relación personal con Dios; y esto a pesar de que la relación de Vassula con Jesús se reduce frecuentemente a banalidades como por ejemplo, cuando Jesús se sienta en el sofá para hablar con ella, mientras que ella está preocupada por la casa, se aburre un poco, empieza a mirar su reloj porque tiene que preparar la cena y le pide a Jesús que la deje ir.

¿Por qué el caso de Vassula es más seguido asociado al espiritismo que a la revelación divina?

Jamás la escritura automática se presentó en la historia del misticismo. Los partidarios de Vassula citan frecuentemente el caso de Santa Catalina de Siena, quien era analfabeta y que, de un día para otro, empezó a escribir. Pero había recibido el don de escribir como si siempre hubiera sabido escribir, y no a través de la escritura guiada. Los místicos siempre han sido respetados en su humanidad y en su libertad, y no han sido jamás guiados por Dios en contra de su voluntad, ni forzados a hacer cosas que no hubieran jamás podido lograr de otra forma.

Dios utiliza nuestra humanidad sin excluirla y sin ir en contra de ella, cosa que no fue el caso al principio con la Sra. Ryden. Algunas personas dicen que Vassula permaneció libre, pero que ha recibido la facultad de escribir con su mano los mensajes, sin ser ella misma responsable de los mismos; pero esto no es el respeto que Dios tiene hacia nuestra humanidad, un respeto que siempre caracterizó Su forma de actuar.

En el fenómeno de la inspiración, por ejemplo, el Señor respeta siempre la cultura de las personas, su libertad y su humanidad. Cuando un santo escribe lo que Dios le inspira, es bien consciente de lo que escribe; su mano no reacciona como un "tele-escritor": si fuera así, Dios hubiera podido servirse mejor de un mono. Encontramos aquí una gran confusión generada por la Nueva Era, que afirma que nuestros místicos son esencialmente mediums: no se hace ninguna diferencia entre el espiritismo y un carisma auténtico.

¿Es la vida de Vassula conforme al Evangelio y a las enseñanzas de la Iglesia?

Vassula tiene un pasado matrimonial que la coloca en una situación irregular, por lo menos para la Iglesia Católica: hay versiones contradictorias, dadas por René Laurentin, que va hasta dar cuatro versiones diferentes. Ella sería divorciada y vuelta a casar, situación que parece ser admitida en la iglesia ortodoxa, a la que pertenece, pero que no lo es en la iglesia católica. Ella dice ser más católica que los Católicos desde un punto de vista doctrinal, pero no quiere adherir a la Iglesia Católica para evitar dañar el papel unificador que se propone protagonizar entre los Ortodoxos y los Católicos. Se dice católica desde un punto de vista doctrinal, pero no acepta someterse a ninguna autoridad eclesiástica (ni católica, ni ortodoxa), manteniéndose esencialmente en un terreno neutro e irreprochable. A pesar de esta situación irregular, Vassula sintió el deber de acceder a todos los Sacramentos de la Iglesia Católica, aún siendo legalmente hablando una Ortodoxa y una divorciada vuelta a casar.
¿Por qué tantos sacerdotes se dejan involucrar en estos hechos?

Muchos de esos sacerdotes, aún siendo buenos sacerdotes, sienten la necesidad de ser consolados: a pesar de ser fieles, atentos, obedientes a la Iglesia, al Papa y a su ministerio, se sienten desanimados por un mundo que cada día se aleja aún más de ellos. Por ello sienten la necesidad de un llamado que funcione como un potente punto de referencia para una renovación profunda y ofrezca certezas a sus dudas.

Vassula ofreció volver a la Iglesia de los orígenes, al Papa, al Rosario y se opuso a las teorías de la re-encarnación. De esta manera pareció aceptar la tradición de la Iglesia en su enseñanza. En consecuencia los sacerdotes que ya eran fieles a esos puntos, encontraron una gran afinidad con el pensamiento de Vassula que parecía hablar en el nombre de Dios, alentándolos a continuar como ya lo venían haciendo, a la espera de algo que llegaría y sacudiría totalmente el mundo.
Sin embargo, me parece comprender que, a pesar de la clarificación dada por la Congregación por la Doctrina de la Fe, el fenómeno Ryden continúa a subsistir.

La Congregación fue muy clara y específica en su declaración: eso significa que ningún obispo ni sacerdote puede invitar a Vassula Ryden para dar una conferencia pública. Ello implica que sus actividades se han ido reduciendo significativamente. Los obispos y sacerdotes que no obedecieran a esas disposiciones, correrían el riesgo de acciones disciplinarias. Con excepción de algunos episodios esporádicos de sacerdotes que aún sostienen a Vassula Ryden, el apoyo parece haber disminuido fuertemente. Por otra parte le sería más útil y conveniente para sus planes, permanecer tranquila y demostrar su buena voluntad y obediencia (algo que nunca había hecho anteriormente).

(1) El texto original está en italiano. La traducción al español fue realizada por la titular de este sitio. El artículo completo en lengua original se puede leer en la siguiente dirección: www.geocities.com/freemindnow/vassula.htm

(2) Nota de la titular del sitio: Este punto hace clara referencia a una religión mundial fuera de las religiones constituidas que es lo que la Nueva Era propone. Ese "Jesucristo" no es más que el Cristo Cósmico de la Nueva Era.

Luis S.
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 5:03 pm    Asunto:

Espero sinceramente que se den cuenta de que hay argumentos que no se pueden defender, y que son engaños, date cuetna Inés, date cuenta Abraham y amigos.

Que el ídolo del invasor, del gran mentiroso, esta ya en el Templo de muchos corazones, no tienen más que entrar a la página del enlace que nos dejaron al inicio de este tema: http://www.antesdelfin.com/

La finalidad de esa página, antesdelfin, es promover la división y suscitar el odio en grado exsacervado y máximo de sectas neoprotestantes a la Iglesia católica.

Inés, tu misma estás dando la razón, tu crees en ese ídolo como la mentira en sí, y no como Vassula lo postula, como una imagen física de Jesucristo. ¿te das cuenta de cuan lejos están de la realidad las palabras de ella? ¿de qué tan engañosas son? Sabes que la imagen de Xto, es venerada y buena, no puedes mencionar (aun en el caso de suponer que algunos en algún pueblo remoto, sumidos en la más ciegas de las ignoracias confundan a una representación con la misma persona de Cristo y que afirme que la estatua es Dios) que la estemos cambiando para pretextar y justificar sus palabras.

la mayoría de los que han dejado de tener fe en la presencia de Cristo en la Sagrada Eucaristía han sido bautizados en la Iglesia Católica. Ellos son la Gran Apostasía.

Alguien podría decir que la gran apostasía es otra, podría haberse realizado en el gigantesco cisma de Lutero, como una de las edades o épocas de la Iglesia, con todos los millones de personas que abandonaron la verdadera Fe. Alguien más podría interpretar “la gran apostasía” como la gran secularización ateísmo y demás que existe en tantos países culturalmente católicos y que ahora creen en todo y en nada.

comprenderán porque el Señor muchas veces elige a sus instrumentos, no por sus méritos sino por sus desméritos.

Pero aquí lo único que se ha descubierto es que no es Dios quien la inspira, Lamentablemente.

No es a los seguidores de esa mujer quienes se deben sentir ofendidos, ni agredidos, ni condenados, los cuales son almas sencillas y nobles que siguiendo la santa obediencia a la Autoridad de la Iglesia, tienen que despertar de ese letargo en que los ha colocado esos escritos. La forma más fácil de crear un engaño es revolverlo con verdades.

En mi opinión deberían de prohibirse totalmente la difusión y aun la lectura de los escritos de esa mujer y de quien está seguramente detrás de ella, su marido protestante y atrás de ambos un espíritu inmundo que nos sigue prometiendo lo mismo de siempre:

“Seréis conocedores del bien y del mal, seréis como Dioses, COME…!”

En lo personal Inés, yo no deseo ser un dios, por que a eso van enfocadas y encaminadas sus promesas, pero sí deseo vivir con El en comunión con todos los santos.
Alitas
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 8:11 pm    Asunto:

Inés:

"Ella sería divorciada y vuelta a casar, situación que parece ser admitida en la iglesia ortodoxa, a la que pertenece, pero que no lo es en la iglesia católica. Ella dice ser más católica que los Católicos desde un punto de vista doctrinal, pero no quiere adherir a la Iglesia Católica para evitar dañar el papel unificador que se propone protagonizar entre los Ortodoxos y los Católicos. Se dice católica desde un punto de vista doctrinal, pero no acepta someterse a ninguna autoridad eclesiástica (ni católica, ni ortodoxa), manteniéndose esencialmente en un terreno neutro e irreprochable. A pesar de esta situación irregular, Vassula sintió el deber de acceder a todos los Sacramentos de la Iglesia Católica, aún siendo legalmente hablando una Ortodoxa y una divorciada vuelta a casar. "

Me parece excelente ese articulo que Beatriz ha publicado. Fijate bien Ines, el parrafo que subayé es sufienciente como para mantengas tus ojos bien abiertos ante esta señora.

Mi consejo de corazón es que te encomiendes a Cristo en este particular, y si de verdad eres devota de la Divina Misericordia, leete el diario de Santa Faustina porque no tiene desperdicio y te va a encantar. Allí entenderás que Cristo siempre nos pide en el marco de la obediencia. Porque el sabe que adentro de la Iglesia hay buenos y malos, y no va a queres ofender a los buenos, a los santos de esta manera. No te parece Ines?

Me parece que tu fijación con lo de las imagenes es protestante. Eres católica? O la palabra de Vassula es mas importante que lo que dice la Iglesia, Jesus, la Virgen respecto a esto?

Te dejo mas que pensar, compara el mensaje de Vassula con otros, y busca los otros a los que el mensaje de ésta se asemeja.

Por sus frutos, los conocereis, ahi te dejo esto para que medites...

"Vassula Ryden y sus mensajes dictados por Jesús han causado una ruptura considerable, tanto en el interior de la Iglesia Católica, como de la Iglesia Ortodoxa (a la cual ella pertenece): muchos la sostuvieron, mientras otros la rechazaron sin discernimiento."

Alitas
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 8:22 pm    Asunto:

Te dejo una respuesta de Simon Alemán en otro post que me parece le viene como anillo al dedo en esta conversación (el subrayado es mio):

Simón Alemán escribió:
Alitas:

El proceso de verificación de una revelación dura años, principalmente porque se estudia sus frutos, el efecto de la revelación en la persona que la ha recibido, el efecto sobre la promoción de esa revelación sobre las personas, los aspectos sicologicos y siquiatricos de la persona.

Lo que debemos evitar es enfocar nuestra forma de vivir en base a las docenas de revelaciones diarias, cuando tenemos en la Sagrada Escrítura y la Tradición Apostolica las herramientas para el desarrollo de nuestra fé.

Hay que tenet mucho cuidado en este aspecto y Jesús no los señalo en el Nuevo Testamento de la siguiente forma en Mateo Capítulo 7 versiculos de 15-17:

Cita:
El árbol se conoce por los frutos

15 Cuídense de los falsos profetas: se presentan ante ustedes con piel de ovejas, pero por dentro son lobos feroces.
16 Ustedes los reconocerán por sus frutos. ¿Cosecha rían ustedes uvas de los espinos o higos de los cardos?
17 Lo mismo pasa con un árbol sano: da frutos buenos, mientras que el árbol malo produce frutos malos. 18 Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
19 Todo árbol que no da buenos frutos se corta y se echa al fuego. 20 Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.

"como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos."

Fijate este comentario de Jesús... que ejemplo tan inmensamente sabio. Que quiere decirte con esto, que es imposible que la Iglesia Católica sea mala y produzca Santos, que son buenos. Si crees en los Santos, en la Divina Misericordia, en que hay gente buena adentro de la Iglesia Católica, no puedes creer en el mensaje de Vassula en su totalidad. Porque ella no te está diciendo que hay algunas manzanas podridas en la Iglesia y hay que rezar para su conversión, o hay que estar preparados ante esto para que no hagan daño, sino que Vassula te está dando la manzana diciendote la Iglesia se ha corronpido en su Totalidad, no hay mas nada que hacer. Y sin embargo, ella participa de los sacramentos, pasando por encima de toda autoridad, burlandose de todos.

Mientras mas leo su mensaje mas ofensivo me parece hacia la fé católica.

Asi lo veo yo,

Que Dios siempre te acompañe y te bendiga,

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro