Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
lapin Nuevo
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 8:45 am Asunto:
¿Papa o Biblia?
Tema: ¿Papa o Biblia? |
|
|
Hola,
También quisiera saber quien es la máxima autoridad: ¿el Papa o la Biblia? O sea, ¿quien tiene la última palabra?
Gracias. _________________ Porque hay un solo Dios, y nu solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo (1 Timoteo 2:5) |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 1:34 pm Asunto:
|
|
En la misma Biblia se explica quien tiene la maxima autoridad. Buscalo y me cuentas. _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
lapin Nuevo
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 1:36 pm Asunto:
|
|
Hola vonkleist,
Hace poco que he empezado a estudiar la Biblia, así que mis conocimientos son muy limitados.
Tu respuesta no me ha ayudado en absoluto, pero gracias por contestar. _________________ Porque hay un solo Dios, y nu solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo (1 Timoteo 2:5) |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 1:39 pm Asunto:
|
|
lapin escribió: | Hola vonkleist,
Hace poco que he empezado a estudiar la Biblia, así que mis conocimientos son muy limitados.
Tu respuesta no me ha ayudado en absoluto, pero gracias por contestar. |
Creeme: te hara mucho bien buscar esa cita que te digo.
Mucho. _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
fer PHN Asiduo
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 2:32 pm Asunto:
|
|
lapin, te doy una pista:
Las llaves del Reino de los cielos. _________________ fer PHN
"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!! |
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 3:23 pm Asunto:
|
|
fer PHN escribió: | lapin, te doy una pista:
Las llaves del Reino de los cielos. |
Hermano Lapin, quiza este versiculo te ayude en tu busqueda...
1 Tim 3,15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.
En general, se sancionan verdades de fe si se coinciden con la Biblia y a su vez conciden con las Tradiciones de la Iglesia primitiva.
Te dare otra pista...
Hechos 15,7 Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen...
...
...
... 12 Entonces toda la multitud calló, y oyeron a Bernabé y a Pablo, que contaban cuán grandes señales y maravillas había hecho Dios por medio de ellos entre los gentiles |
|
|
 |
lapin Nuevo
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 3:42 pm Asunto:
|
|
No entiendo lo de la tradición...
En Colosenses 2:8 se advierte contra las tradiciones de los hombres.
"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas basadas en las tradiciones de los hombres, conforme a los elementos del mundo, y no según Cristo".
Y en Lucas 11:46 dice (hablando de los intérpretes de la ley): "Porque cargais a los hombres con cargas que no pueden llevar, pero vosotros ni aun con un dedo las tocais".
Entiendo que este pasaje habla de todas las tradiciones judías que había en la época de Jesús, que eran muchísimas.
O sea, las tradiciones humanas no son aceptadas por Jesús, no?
Pues no entiendo que tenga más importancia la tradición que la Biblia. ¿Acaso no es la Biblia la Palabra de Dios? ¿Puede el hombre añadir algo a la Palabra de Dios? Creo que no...
La pregunta queda aún en el aire, "manda" más (por decirlo de alguna manera) el Papa o la Biblia? _________________ Porque hay un solo Dios, y nu solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo (1 Timoteo 2:5) |
|
|
 |
lapin Nuevo
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 3:47 pm Asunto:
|
|
Hola ferPHN,
Con lo de las llaves del Reino, he supuesto que te referías a la conversación de Jesús con sus discípulos narrada en Mateo 16: 14-19.
Si te referías a esto, no veo la relación que tiene con quien manda más, si la Biblia o el Papa.
¿Me lo podrías aclarar?
Gracias. _________________ Porque hay un solo Dios, y nu solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo (1 Timoteo 2:5) |
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 4:42 pm Asunto:
|
|
1. la Biblia no dice que ella sea la ultima autoridad...
mas bien nos da a entender otra cosa...
2. Las Tradiciones de los apostoles se transmiten de forma Oral y escrita.
2 Tes 2,15 Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.
3. La columna y valuarte de la Verdad es LA IGLESIA no LA BIBLIA
1 Tim 3,15 ... la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.
Te lo voy a poner asi el nuevo testamento es Tradicion Apostolica escrita. |
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 4:46 pm Asunto:
|
|
-Lucas 10,16."Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado"
Si rechazamos al Papa, hemos rechazado a Pedro, si rechazamos a Pedro hemos rechazado a Cristo, y si rechazamos a Cristo, rechazamos a Dios. Puesto que Cristo dejó encargado a Pedro, apacentar al rebaño (Jn 21, 15-17), y ese rebaño es de Cristo. |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 4:58 pm Asunto:
Re: ¿Papa o Biblia?
|
|
lapin escribió: | Hola,
También quisiera saber quien es la máxima autoridad: ¿el Papa o la Biblia? O sea, ¿quien tiene la última palabra?
Gracias. |
Ef 3, 10 "Quiso que las Fuerzas y los Poderes celestiales conocieran por medio de la Iglesia la sabiduría de Dios con sus inumerables recursos"
Como le dec ia a Daniel Sapia, hasta ls Fuerzas y Poderes celestiales conocen por medio de laIglesia la sabiduria de Dios. ¿Cómo está eso?.
Entonces... quien es la máxima autoridad lapin?
Bendiciones _________________
  |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 6:29 pm Asunto:
|
|
lapin, insisto.
Aunque seas "novato" (porque tu mismo lo has dicho, aunque la cantidad de citas que pones aqui denota otra cosa), te serviría de mucho buscar donde la Biblia dice que ella es la máxima autoridad. Búscalo, y encontrarás la respuesta.
Saludos. _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 7:38 pm Asunto:
|
|
Don Luis:
Este joven no entenderá sobre Tradición, mientras siga utilizando la Reyna Valera, la que traducen como instrucción en vez de tradicción.
Paz en Cristo _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
lapin Nuevo
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 9:14 pm Asunto:
|
|
Hola a todos,
La verdad: sigo sin entender...o sea, me estáis diciendo que el Papa tiene más autoridad que Dios? Se me ponen los pelos de punta...
Yo ni siquiera creo que el Papa sea el sustituto de Dios en la tierra, la verdad. Es un hombre como los demás, y además, ya tenemos "sustituto" de Dios: el Espíritu Santo, que fue enviado por Dios (Juan 14: 16, 26; Juan 15:26; Juan 16:7). El "sustituto" de Dios es el Espíritu Santo, no el Papa. La verdad es que no entiendo de donde se saca que el Papa es el representante de Dios.
También creo firmemente que la Palabra de Dios es la Biblia, y no la tradición impuesta por hombres. La voluntad de Dios está en su Palabra, no en textos sacados de concilios hechos por hombres pecadores y corruptos igual que yo.
Asi que, yo creo que Dios está por encima de todo, y que no tiene sustituto ni representante en la tierra. Todos nosotros, cuando somos hechos hijos suyos, pasamos a ser "embajadores de Cristo" (2ª Corintios 5:15).
Asi que definitivamente, contestando a la pregunta del tema, la máxima autoridad la tiene LA BIBLIA. _________________ Porque hay un solo Dios, y nu solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo (1 Timoteo 2:5) |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 9:24 pm Asunto:
|
|
lapin escribió: | Hola a todos,
La verdad: sigo sin entender...o sea, me estáis diciendo que el Papa tiene más autoridad que Dios? Se me ponen los pelos de punta... |
¿¿¿¿Quién fue el ingenuo católico que le dijo tal cosa a lapin????
Será bueno hablar con ese católico poco informado, para explicarle que ninguna autoridad tiene el Papa, y mucho menos sobre Dios, si ésta no le ha sido dada desde lo alto.
lapin escribió: |
Yo ni siquiera creo que el Papa sea el sustituto de Dios en la tierra, la verdad. Es un hombre como los demás, y además, ya tenemos "sustituto" de Dios: el Espíritu Santo, que fue enviado por Dios (Juan 14: 16, 26; Juan 15:26; Juan 16:7). El "sustituto" de Dios es el Espíritu Santo, no el Papa. La verdad es que no entiendo de donde se saca que el Papa es el representante de Dios.
También creo firmemente que la Palabra de Dios es la Biblia, y no la tradición impuesta por hombres. La voluntad de Dios está en su Palabra, no en textos sacados de concilios hechos por hombres pecadores y corruptos igual que yo. |
¿Entonces tu no crees que la Palabra de Dios es el Hijo? Es decir, Cristo mismo.
lapin escribió: | Asi que, yo creo que Dios está por encima de todo, y que no tiene sustituto ni representante en la tierra. Todos nosotros, cuando somos hechos hijos suyos, pasamos a ser "embajadores de Cristo" (2ª Corintios 5:15).
Asi que definitivamente, contestando a la pregunta del tema, la máxima autoridad la tiene LA BIBLIA. |
Bien. Si la máxima autoridad la tiene la Biblia, la Biblia debe decir que ella es la máxima autoridad. ¿Podrías decirme donde la Biblia dice eso? _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
lapin Nuevo
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 9:28 pm Asunto:
|
|
Hola,
Si Dios tiene la máxima autoridad, será lógico pensar que su Palabra, la Biblia, tiene tambien la máxima autoridad, no?
No entiendo que significa que Cristo es la Palabra de Dios... _________________ Porque hay un solo Dios, y nu solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo (1 Timoteo 2:5) |
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 9:31 pm Asunto:
|
|
Si Dios tiene la máxima autoridad, será lógico pensar que su Palabra, la Biblia, tiene tambien la máxima autoridad, no?
No entiendo que significa que Cristo es la Palabra de Dios... |
Tu crees que la Biblia es Dios?
Es acaso una especie de Biblioidolatria???
Que crees Lapin...
Quiza es momento de que leas y respondas lo que te hemos explicado...
Con bases biblicas claro...
hmmm
Respondeme esto lapin...
Por que Crees que la Biblia es Palabra de Dios en primer lugar....???
Saludos... |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 9:31 pm Asunto:
|
|
Cita: | 1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Este era en el principio con Dios.
3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella. (RV1960) |
[quote]
Cita: | 1 En el principio de todas las cosas era la Palabra, y la Palabra estaba con Dios y la Palabra era Dios.
2 La Palabra estaba en el principio con Dios.
3 Por medio de ella creó Dios todas las cosas, y sin ella nada de lo creado fue creado.
4 Porque en la Palabra estaba la vida, y la vida era la luz que iluminaba a la humanidad.
5 Esa luz brilla en la oscuridad, y la oscuridad no pudo extinguirla.(Castillan) |
Cita: | 1 Antes de que todo comenzara
ya existía aquel que es la Palabra.
La Palabra estaba con Dios,
y era Dios.
2 Cuando Dios creó todas las cosas,
allí estaba la Palabra.
3 Todo fue creado por ella,
y sin ella, nada se hizo.
4 De la Palabra nace la vida,
y ella, que es la vida,
es también nuestra luz.
5 La luz alumbra en la oscuridad,
¡nada puede destruirla! (Biblia en Lenguaje sencillo) |
Entonces... ¿quién o qué es la Palabra? _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 9:34 pm Asunto:
|
|
[quote="vonkleist"] lapin escribió: | Hola,
Cita: | 1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Este era en el principio con Dios.
3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella. (RV1960) |
Cita: |
Cita: | 1 En el principio de todas las cosas era la Palabra, y la Palabra estaba con Dios y la Palabra era Dios.
2 La Palabra estaba en el principio con Dios.
3 Por medio de ella creó Dios todas las cosas, y sin ella nada de lo creado fue creado.
4 Porque en la Palabra estaba la vida, y la vida era la luz que iluminaba a la humanidad.
5 Esa luz brilla en la oscuridad, y la oscuridad no pudo extinguirla.(Castillan) |
Cita: | 1 Antes de que todo comenzara
ya existía aquel que es la Palabra.
La Palabra estaba con Dios,
y era Dios.
2 Cuando Dios creó todas las cosas,
allí estaba la Palabra.
3 Todo fue creado por ella,
y sin ella, nada se hizo.
4 De la Palabra nace la vida,
y ella, que es la vida,
es también nuestra luz.
5 La luz alumbra en la oscuridad,
¡nada puede destruirla! (Biblia en Lenguaje sencillo) |
Entonces... ¿quién o qué es la Palabra? |
No creo que entienda ... no por que no pueda claro... es solo que no estudia la Biblia... cuando la estudie entendera... ya veras...
Saludos |
|
|
 |
lapin Nuevo
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 9:36 pm Asunto:
|
|
Hola,
Entiendo que Cristo es Dios, vale. Es el Verbo, la Palabra, lo que le querais llamar.
Pero entonces la Biblia que es?
No dice en 2ª Timoteo 3:16 que toda la Palabra (refiríendose a la Biblia, digo yo, no a Jesús) es inspirada por Dios?
Yo entiendo que la Biblia es la expresión escrita de la voluntad de Dios para los hombres, que es su palabra para nosotros.
No es correcto? _________________ Porque hay un solo Dios, y nu solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo (1 Timoteo 2:5) |
|
|
 |
Daniel Sapia Asiduo
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 10:01 pm Asunto:
Re: ¿Papa o Biblia?
|
|
A. Ma. Betania escribió: | Ef 3, 10 "Quiso que las Fuerzas y los Poderes celestiales conocieran por medio de la Iglesia la sabiduría de Dios con sus inumerables recursos"
Como le dec ia a Daniel Sapia, hasta ls Fuerzas y Poderes celestiales conocen por medio de laIglesia la sabiduria de Dios. ¿Cómo está eso?.
|
Paz de Dios.
El problema es cuando se confunde a la iglesia (Cuerpo) de Cristo, conformado por todo los hijos de Dios (Juan 1:11-13) renacidos espiritualmente en Cristo por gracia por medio de la Fe (Efesios 2:8-9), con una Institución religiosa "x", por más antigua y mística que sea o pretenda ser. Y sin dudas, a Dios le plació que fuera Su iglesia (Sus hijos) la que predicara el Evangelio del Reino.
El Espíritu Santo por la pluma de Pablo indicó claramente a los Efesios cuáles ministros instituyó Dios para la "edificación del cuerpo", que es la Iglesia. Y es de notar que en la lista no nombra a ningún primado "última palabra" (como lo es el Papa romano). Si dicho cargo fuera bíblicamente cierto, es IMPOSIBLE que Pablo lo hubiera ignorado cuando se estaba refiriendo a los "constituídos por Dios para edificación del cuerpo"
"Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 15sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, 16de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor." (Efesios 4:11-16)
Bendiciones en Cristo
Daniel
(Juan 8:32) _________________
Él me amó primero. |
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 10:01 pm Asunto:
|
|
Entiendo que Cristo es Dios, vale. Es el Verbo, la Palabra, lo que le querais llamar.
No dice en 2ª Timoteo 3:16 que toda la Palabra (refiríendose a la Biblia, digo yo, no a Jesús) es inspirada por Dios?
Yo entiendo que la Biblia es la expresión escrita de la voluntad de Dios para los hombres, que es su palabra para nosotros.
No es correcto? |
SI?
hehe...
Donde dice que se referia a la Biblia?
Como deduces eso hermano??
Y te adelanto una pregunta,
donde esta escrito el Canon de la Biblia...
 |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 10:08 pm Asunto:
|
|
No es correcto? |
No, eso no dice, lapin.
Mira lo que si dice: "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,"
Por cierto: ¿sabes qué Escritura incluía lo que Pablo conocía? ¿Sabías que seguramente no incluía a muchos libros que tiene hoy lo que nosotros conocemos como Biblia?
Y además: ¿dónde dice la Biblia que ella es la máxima autoridad? Te lo pregunto porque, dándole ese ranking a la Biblia, ella misma debería contener esa sentencia, ¿no? _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 10:28 pm Asunto:
|
|
hehe lo que pasa es que lapin desconoce que sus preguntas no son originales...
Me causa un poco de gracia por que su intencion no es aprender,
pero probablemente lea las respuestas y tenga que meditarlas, ya solo eso sera una ganancia para el mismo.
yo feliz de responderle...  |
|
|
 |
Yeztrenky Briceño Nuevo
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 10:59 pm Asunto:
|
|
Hola muchachos, disculpen leyendo me surgió una original pregunta ¿si Pedro fue quién dicen que fue, por qué Pablo se "jacta" de decir que le enfrentó y reprendió públicamente?
Lo de la tradición oral, no es como lo señalan. Eso tenía un propósito distinto al de jerarquizar las costumbres de ellos o algo parecido; me resulta algo extraño (por supuesto es mi opinión muy particular), que casi 300 años aprox. después de haberse escrito el último documento, se reunan un grupo de personas a decidir que ahora no es sólo la Escritura la que pesa como eje de la doctrina, sino que también lo que ellos evalúen y consideren correcto de esa Escritura...
Por favor no digan cosas feas... |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 11:01 pm Asunto:
|
|
Yeztrenky Briceño escribió: | Hola muchachos, disculpen leyendo me surgió una original pregunta ¿si Pedro fue quién dicen que fue, por qué Pablo se "jacta" de decir que le enfrentó y reprendió públicamente?
Lo de la tradición oral, no es como lo señalan. Eso tenía un propósito distinto al de jerarquizar las costumbres de ellos o algo parecido; me resulta algo extraño (por supuesto es mi opinión muy particular), que casi 300 años aprox. después de haberse escrito el último documento, se reunan un grupo de personas a decidir que ahora no es sólo la Escritura la que pesa como eje de la doctrina, sino que también lo que ellos evalúen y consideren correcto de esa Escritura...
¿Podrías citar textualmente lo que dijo ese grupo de personas 300 años después de haberse escrito el último documento? _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 11:06 pm Asunto:
|
|
Yeztrenky Briceño escribió: | Hola muchachos, disculpen leyendo me surgió una original pregunta ¿si Pedro fue quién dicen que fue, por qué Pablo se "jacta" de decir que le enfrentó y reprendió públicamente?
Por cierto: de ser cierto lo que cuentas (de ese terrible grupo de personas del 300DC), ¿no te parece curioso entonces que, 1300 años después surga otro grupo de personas históricamente muy alejadas de aquello que dijo exactamente lo que tu reclamas? y mas aún: ¿no te parece mas curioso aún que eso sea hoy, 1700 años después? Mira que aqui vienen varias personas a decir que solo lo que ellos evalúan y consideran correcto de la Escritura es lo válido. _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 11:14 pm Asunto:
|
|
|
Pedro fue reprendido, algunos Papas han sido reprendidos... eso no tiene nada de raro.
Cita: | después de haberse escrito el último documento, se reunan un grupo de personas a decidir que ahora no es sólo la Escritura la que pesa como eje de la doctrina, sino que también lo que ellos evalúen y consideren correcto de esa Escritura...
|
hehe
Sabias tu que cuando se definio el canon habian mas de 60 Evangelios, y al rededor de 7 Apocalipsis???
y aunque no lo creas la regla con la que se definio si un libro era inspirado por Dios o no se llama "Tradicion".
Leete un poquito de historia y veras como todo cuadra  |
|
|
 |
Daniel Sapia Asiduo
|
Publicado:
Mie Jul 19, 2006 2:44 am Asunto:
|
|
vonkleist escribió: | Mira lo que si dice: "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,"
Por cierto: ¿sabes qué Escritura incluía lo que Pablo conocía? ¿Sabías que seguramente no incluía a muchos libros que tiene hoy lo que nosotros conocemos como Biblia? |
Tal vez Pablo no conocía lo que finalizaría siendo toda la "Escritura", pero el Espíritu Santo que inspiró integramente a esa Escritura (incluso a Pablo en su segunda carta a Timoteo) seguramente si la conocía... _________________
Él me amó primero. |
|
|
 |
Daniel Sapia Asiduo
|
Publicado:
Mie Jul 19, 2006 2:57 am Asunto:
|
|
Luis E Melgar escribió: | Pedro fue reprendido, algunos Papas han sido reprendidos... eso no tiene nada de raro. |
Hola Luis, paz de Dios.
Si eso no tiene "nada de raro" será porque (según tu criterio) es natural o factible...
Te agradeceré cites alguna oportunidad que se haya hecho pública y conocida, en donde un subordinado del Romano Pontífice (un cardenal, por ejemplo) lo haya reprendido al Papa en público, y (como si ya fuera poco) en cuestiones de doctrina (como fue el caso de Pablo, que reprendió a Pedro por estar judaizando).
Cordial saludo _________________
Él me amó primero. |
|
|
 |
|