Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
liliand4 Esporádico
|
Publicado:
Mie Jul 19, 2006 5:12 pm Asunto:
como se si me voy al cielo o al infierno???
Tema: como se si me voy al cielo o al infierno??? |
|
|
aunque esto es algo muy esencial, creo que no estoy segura de lo que se.
Supongamos que me muero y no me habia confesado, tenia pecados que sabia que eran pecado, si me arrepiento me voy al cielo??? Y que tal si no estaba conciente de que eran pecado?? por lo tanto no me puedo arrepentir... pero digamos que en general era una buena persona y buscaba constantemente acercarme a Dios, que creen que pasaría?? (digo que creen porque creo que sólo Dios sabe como juzga) |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 19, 2006 5:25 pm Asunto:
|
|
Cuando hay cuentas pendientes pero la intención de servir a Dios ha sido sincera, está el Purgatorio, precioso invento de la Misericordia de Dios
 |
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Mie Jul 19, 2006 5:25 pm Asunto:
Re: como se si me voy al cielo o al infierno???
|
|
liliand4 escribió: |
Supongamos que me muero y no me habia confesado
|
Supongamos que te confiesas con alguna frecuencia y no pudiste en un periodo de tiempo por razones Ajenas a tu voluntad ir a confesarte... digamos unos tres meses por decir algo...
(estabas enferma, en la carcel, en un pais donde no habian Sacerdotes catolicos o cualquier causa justificable).
Te digo esto por que un Catolico sabe que debe confesar sus pecados lo antes posible...
Cita: | , tenia pecados que sabia que eran pecado, si me arrepiento me voy al cielo???
|
Seguro si. La iglesia promueve que si te fue imposible confesarte pero realizas un verdadero acto de Contriccion tus pecados son perdonados.
Aun asi debes confesarte a la primera oportunidad para cumplir con la obediencia al sacramento instituido por Cristo nuestro Señor.
Cita: | Y que tal si no estaba conciente de que eran pecado?? por lo tanto no me puedo arrepentir...
|
Entonces duerme tranquila por que no se te juzgara por eso...
Cita: | pero digamos que en general era una buena persona y buscaba constantemente acercarme a Dios, que creen que pasaría?? (digo que creen porque creo que sólo Dios sabe como juzga) |
Solo definamos esto... ser bueno no es "no hacer cosas malas".
Como Cristiano ser Bueno significa cumplir con la voluntad del Padre, y hacer lo que Jesus nos enseña.
Ahora como tu Dices solo Dios sabe.. .por lo que te cito a San Pablo..
1 Corintios 13:
2 Aunque tuviera el don de profecía, y conociera todos los misterios y toda la ciencia; aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, nada soy.
3 Aunque repartiera todos mis bienes, y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo caridad, nada me aprovecha.
13 Ahora subsisten la fe, la esperanza y la caridad, estas tres. Pero la mayor de todas ellas es la caridad.
1 Timoteo 2:15 Con todo, se salvará por su maternidad mientras persevere con modestia en la fe, en la caridad y en la santidad. (..sobre aquellas mujeres..)
6 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión tienen valor, sino solamente la fe que actúa por la caridad.
FE.... eso es lo primero
Actuar por Caridad = Actuar por Amor
Ahora puedes meditarlo y responderte.
Si me preguntas yo espero ir derecho al Purgatorio, para estar bien limpito a la hora de ver a mi Señor...
Saludos. |
|
|
 |
Kermes Nuevo
|
Publicado:
Mie Jul 19, 2006 5:40 pm Asunto:
|
|
¿Cuando habló Jesús de purgatorio? _________________ Paz |
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Mie Jul 19, 2006 5:45 pm Asunto:
|
|
Kermes escribió: | ¿Cuando habló Jesús de purgatorio? |
hehe Hola Kermes, al ser un off-topic te pongo el link de donde puedes compartir tu opinion y leer un poco sobre la Purificacion del Alma atravez del fuego de Dios.
No sin antes adelantarte la cita biblica Correspondiente...
Te veo en la cancha
1 Corintios 3:
11 Pues nadie puede poner otro cimiento que el ya puesto, Jesucristo.
12 Y si uno construye sobre este cimiento con oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, paja,
13 la obra de cada cual quedará al descubierto; la manifestará el Día, que ha de revelarse por el fuego. Y la calidad de la obra de cada cual, la probará el fuego. (Juicio) 14 Aquél, cuya obra, construida sobre el cimiento, resista, recibirá la recompensa.
(Los que obren en Jesucristo, y sus obras resistan al fuego, recibe la recompensa.)
15 Mas aquél, cuya obra quede abrasada, sufrirá el daño. El, no obstante, quedará a salvo, pero como quien pasa a través del fuego.
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=9142 |
|
|
 |
Fierrin Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 20, 2006 5:33 am Asunto:
|
|
Kermes, dale un vistazo al tema "Gracias Dios Nuestro"  _________________
 |
|
|
 |
SECRETMAN Constante
|
Publicado:
Vie Jul 21, 2006 4:01 pm Asunto:
|
|
Respuesta "hipotética" para pregunta "hipotética":
Para saber si se va la infierno despues de muerto sin antes estar muerto no existe certeza "real" de ello, sin embargo puede haber certeza "moral", según el dicho de S. Agustín : "Vive bien para morir bien"; la única manera para tener certeza "real" de ir al infierno es muriendo. Cosa semejante pasa si la pregunta es así: "¿se puede tener certeza real sobre si me moy al cielo?". Respuesta: sólo se tiene certeza "moral" de ir al cielo, aún habiendo hecho el acto (último) de contrición, ya que para ir directamente al cielo (esto es, sin pasar por el purgatorio) se necesita tener "contrición perfecta", la cual es bastante difícil de lograr, sobre este asunto escribió muy claro Santa Catalina De Bolonia, cuya lectura recomiendo para ampliar este tema.
Gracias y Dios los bendiga. _________________ IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ
SECRETMAN
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 21, 2006 10:52 pm Asunto:
|
|
Como tu dices, Dios Juzgara, pero la Iglesia te da todas las pautas PARA QUE CONOSCAS LO QUE ES PECADO, que no es mas lo que te ALEJA de DIOS,
para salvarse uno requiere de CON-VERTIRSE a Dios es decir ACOJER su salvacion, aceptarla, y RESPONDERLE, siguiendolo, en Amor, Fidelidad y Esperanza. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Vie Jul 21, 2006 10:59 pm Asunto:
|
|
Nadie puede tener certeza absoluta sobre si se irá al Cielo al morir, pero si podemos tener una cierta certeza, siguiendo lo que Cristo nos mandó.
Así debemos ser como las novias prudentes que vigilian y preveen la venida del Esposo y no ser como las descuidadas, que se durmieron y se perdieron del banquete Esponsal.
Saludos. |
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 21, 2006 11:10 pm Asunto:
|
|
Si vives en gracia de Dios, Dios no permitirá que mueras sin oportunidad de ponerte en manos de su gracia.
Es decir, creo que quien lleva una vida de confesión continua de sus pecados será auxiliado por la misericordia divina para que no muera sin haberse puesto en total paz con Dios. _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Vie Jul 21, 2006 11:17 pm Asunto:
|
|
Si te arrepientes iras al Cielo. Para que te arrepientas tiene mucho que ver como has vivido, si has intentado vivir en gracia de Dios. Si has recibido los sacramentos asiduamente. El arrepentirse depende de las disposiciones de uno mismo y la gracia de Dios.
Si normalmente intentas vivir en gracia de Dios lo mas seguro es ir al Cielo.
Si no? puedes confiar en la misericordia de Dios, pero a lo mejor no vas. Mas vale jugar a tener muchas posibilidades en este tema. Por lo que si puedes intenta vivir siempre en gracia de Dios. |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Sab Jul 22, 2006 12:14 am Asunto:
|
|
Si un pecado mortal es dudoso si hay que decirlo |
|
|
 |
jucere5 Nuevo
|
Publicado:
Sab Jul 22, 2006 1:51 am Asunto:
|
|
[quote="Kermes"]¿Cuando habló Jesús de purgatorio?[/quote]
Te recomiendo estas citas:
Mt 12, 32: "Y al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que la diga contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro" (está hablando de un perdón en el otro mundo)
Lc. 12, 59: "Te digo que no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último céntimo" (está hablando de pagar las deudas -pecados- para salir de ese lugar o estado. Sabemos que del infierno no se sale; entonces ¿no será el purgatorio?
Y en el Antiguo Testamento: (del segundo Libro de los Macabeos)
2 M 12, 42-46: "y pasaron a la súplica, rogando que quedara completamente borrado el pecado cometido. El valeroso Judas recomendó a la multitud que se mantuvieran limpios de pecado, a la vista de lo sucedido por el pecado de los que habían sucumbido.Después de haber reunido entre sus hombres cerca de 2.000 dracmas, las mandó a Jerusalén para ofrecer un sacrificio por el pecado, obrando muy hermosa y noblemente, pensando en la resurrección.Pues de no esperar que los soldados caídos resucitarían, habría sido superfluo y necio rogar por los muertos...Por eso mandó hacer este sacrificio expiatorio en favor de los muertos, para que quedaran liberados del pecado"
Además, Jesús no dejó un manual de teología; sino la Revelación; y la Iglesia, profundizando (con la iluminación del Espíritu santo) en esa Revelación, fue sacando de ahí y formulando las verdades de Fe.
Jucere5 |
|
|
 |
|