Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - DESEO ALEJARME DE UNA MUJER QUE ME ENAMORE
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

DESEO ALEJARME DE UNA MUJER QUE ME ENAMORE
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 6:17 pm    Asunto:
Tema: DESEO ALEJARME DE UNA MUJER QUE ME ENAMORE

espero que sigas bien. en cuanto a la manzana de la discordia revisa el capítulo 5 de proverbios, no olvides que la palabra de Dios ha sido escrita para corregir y educar (cf. 2Tim 3,16-17), aparte por persona equivocada que quiere destruir tu hogar debes rezar para que encuentre el buen camino y no contribuir a que se siga extraviando. que Dios te siga dando la fortaleza para seguir adelante.he visto que estás alentando a quienes están pasando momentos díficiles, me da mucho gusto, te felicito, no te descuides porque el maligno siempre acecha. Dios te bendiga
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
J__L
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 9:26 pm    Asunto:

Hola hermano Richi.

A mi también me da gusto ver que animas a otras personas que sufren al igual que nosotros a causa del pecado, gracias.

monik escribio
Cita:
en cuanto a la manzana de la discordia revisa el capítulo 5 de proverbios, no olvides que la palabra de Dios ha sido escrita para corregir y educar (cf. 2Tim 3,16-17),

Proverbios 5

Presta, hijo mío, atención a mi sabiduría, aplica tu oído a mi prudencia,
para que guardes tú la reflexión y tus labios conserven la ciencia.No hagas caso de la mujer perversa,
pues miel destilan los labios de la extraña, su paladar es más suave que el aceite;
pero al fin es amarga como el ajenjo, mordaz como espada de dos filos.
Sus pies descienden a la muerte, sus pasos se dirigen al seol.
Por no seguir la senda de la vida, se desvía por sus vericuetos sin saberlo.
Así pues, hijo mío, escúchame, no te apartes de los dichos de mi boca:
aleja de ella tu camino, no te acerques a la puerta de su casa;
no sea que ella dé tu honor a otro y tus años a un hombre cruel;
no se harten de tus bienes los extraños, ni paren tus fatigas en casa del extranjero;
no sea que gimas a la postre cuando tu cuerpo y tu carne se consuman,
y digas: "Ay de mí, que he odiado la instrucción, mi corazón ha despreciado los reproches,
no he escuchado la voz de mis maestros ni he prestado oídos a los que me instruían.
A punto he estado de cualquier desgracia, en medio de la asamblea y la comunidad."
Bebe el agua de tu cisterna, la que brota de tu pozo.
¿Se van a desbordar por fuera tus arroyos, las corrientes de agua por las plazas?
Que sean para ti solo, no para que las beban contigo los extraños.
Sea tu fuente bendita.Gózate en la mujer de tu mocedad,
cierva amable, graciosa gacela: embriáguente en todo tiempo sus amores, su amor te apasione para siempre.

¿Por qué apasionarte, hijo mío, de una ajena, abrazar el seno de una extraña?
Pues los caminos del hombre están en la presencia de Yahveh, él vigila todos sus senderos.
El malvado será presa de sus propias maldades, con los lazos de su pecado se le capturará.
Morirá por su falta de instrucción, por su gran necedad se perderá.

2 Timoteo 3

16 Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para argüir, para corregir y para educar en la justicia;
17 así el hombre de Dios se encuentra perfecto y preparado para toda obra buena.

Mi hermano, DIOS TE BENDIGA TAMBIEN A TI Y A TU FAMILIA SIETE VECES SIETE, OSEA SIEMPRE. Wink

Saludame a tu esposa y tu hijo.

Very Happy Very Happy Very Happy
richi123
Esporádico

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 5:49 am    Asunto: Deseo alejarme de una mujer que me enamore

HOLA MIS HERMANOS EN CRISTO, GRACIAS POR SUS MENSAJES, ME DAN MAS ANIMO PARA SEGUIR EN ESTA LUCHA, Y SI A LA FAMILIA, SI A MI HIJO, Y SI A JESUCRISTO, COMO LES CONTABA EL AMBIENTE EN MI TRABAJO ES HOSTIL INCLUSIVE HOY ME VOLVIO A LLAMAR ESTA COMPAÑERA Y ME DIJO ¿QUE TE ESTA PASANDO QUE TE HAS ALEJADO DE MI, ESTAS BRAVO? ¿PORQUE TE HAS DESAPARECIDO DEL MAPA? PUES BIEN LE DIJE QUE ES MEJOR ASI LAS COSAS, QUE SE QUE ESTA CON OTRA PERSONA Y YO NO GUARDO NINGUN ODIO NI RENCOR EN MI CORAZON QUE SIMPLEMENTE ME ALEJO DE SU VIDA Y LE DESEO DE TODO CORAZON QUE SEA FELIZ Y QUE LE VAYA BIEN EN SU VIDA Y LE DIJE ADIOS Y COLGUE EL TELEFONO, FUE FUERTE NO LES NIEGO PERO ME ESTOY DESPERTANDO DE ESTA PESADILLA GRACIAS A USTEDES Y ME ESTOY VOLVIENDO A LEVANTAR EN CRISTO Y ESTOY FELIZ, TODAVIA TENGO DOLOR POR TODO ESTO QUE HE PECADO Y TODO LO MALO QUE HE HECHO PERO ESTOY FELIZ PORQUE NUEVAMENTE ESTOY EN COMUNION CON CRISTO, ESTOY TRAYENDO MI BIBLIA PEQUEÑA SIEMPRE JUNTO A MI Y DIOS ME DA FUERZAS Y TENGO FE QUE PRONTO MEJORARAN LAS COSAS, A MI ESPOSA LE LLAME POR TELEFONO Y LE ENVIE UN BESO DICIENDOLE QUE LE AMO, QUE MEJORAREMOS, NUEVAMENTE GRACIAS MIS HERMANOS.
MI QUERIDA MARIA JOSE GRACIAS POR TU VOTO DE CONFIANZA AL IGUAL QUE LOS DEMAS ESTOY LUCHANDO POR MI FAMILIA Y TE DEMOSTRARE QUE EN CRISTO SOY UN BUEN HOMBRE QUE SI ES POSIBLE ENTREGARE TODA MI VIDA PARA QUE LAS COSAS ESTEN EN ARMONIA CON DIOS.
ES CIERTO YA NO HABLARE MAS CON ESTA COMPAÑERA, TODAVIA ME ATORMENTAN MALOS RECUERDOS Y DOLOR PERO NO, NO MAS BASTA YA, YO ME ABRAZADO EN CRISTO Y EL ES MI FORTALEZA Y SIEMPRE ME HA DEMOSTRADO EN SUEÑOS O EN MILAGROS QUE EXISTE Y ESTA JUNTO A MI, GRACIAS MI DIOS Y LES BENDIGA INFITAMENTE A TODOS USTEDES MIS HERMANOS
MI GRANDES AMIGOS OMAR Y MARIA JOSE, ES CIERTO QUE ESTA COMPAÑERA CUMPLE TODOS LOS REQUISITOS PARA SER UNA MUJERZUELA POR SUS ACTOS PERO ES CIERTO QUE NOSOTROS NO DEBEMOS JUZGAR Y EN MIS ORACIONES TAMBIEN ESTA ELLA PARA QUE RECTIFIQUE SU CAMINO PORQUE A LA FINAL TODOS SOMOS PECADORES QUE ESTAMOS RODEADOS POR EL DEMONIO Y CAEMOS LO IMPORTANTE ES SALIR ADELANTE Y ENCONTRAR ESA PUERTA QUE LLEVA A LA SALIDA QUE ES JESUS.

YO TAMBIEN LOS AMO MUCHO EN CRISTO MIS HERMANOS Y DOY GRACIAS A DIOS QUE NOS HAYAMOS ENCONTRADO EN ESTE ESPACIO Y LA VERDAD TAMBIEN DESEO CON TODO MI CORAZON ALENTAR Y DAR FUERZAS A HERMANOS CAIDOS EN EL PECADO, COMO SABEMOS JUNTOS SOMOS MAS Y LA UNION HACE LA FUERZA Y MAS AUN LA UNION EN CRISTO.

DIOS LOS BENDIGA SIETE VECES SIETE OSEA.....SIEMPRE Wink
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 10:32 am    Asunto:

Querido Richi:

¡Olé, mi amigo del alma!

¡Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
richi123
Esporádico

MensajePublicado: Sab Jun 24, 2006 3:06 am    Asunto: Gracias mis hermanos y hermanas

Gracias mis hermanos por su ánimo y si
¡Dios es maravilloso ! y por eso es mi lucha para salir adelante porque nosostros somos libres, si, somos libres en Cristo y juntos seguiremos luchando en este foro para ayudar a muchos hermanos caidos.

DIOS NOS BENDIGA E ILUMINE Wink
lucy g. de s.
Nuevo

MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 7:57 pm    Asunto:

Crying or Very sad hola richi
mira tu tema me animo a registrarme aunque tambien quiero exponer mi caso, pero otro dia sera por lo pronto te adelanto que estoy pasando por algo muy similas a lo tuyo pero del lado opuesto.

es cierto lo que dice omar y maria jose todo es verdad, pero veamos un poco la manera de pensar de quienes somos engañadas.

creo que mi esposo esta en la misma situacion que tu, y le da muchas veces pena la cituacion de la ella (la otra), y te apoyo en que dediques una oracion por ella pero solo una, por que?. Porque el maligno es tan audas como para creas de un sentimiento bueno y bondadoso un pecado, a que me refiero a que si la sigues teniendo en tus pensamientos tienes el riesgo de volver a caer. sacala de tus pensamientos, DE TU ALMA que es sagrada. no eres super heroe, no puedes salvar a alguien que no quiere ser salvado, es como una persona con un vicio mientras no acepte que lo tiene no puede salir de el. sacala de tu vida, de tus pensamientos de tu alma, no puedes hacer nada por ella pero si por tu esposa amala cuidala pues aunque nosotras las esposas tenemos muchos defectos estamos ahi; esperando a los esposos al pie del cañon no la abandones.

alguien dijo: alejate de las personas ruidosas y agresivas pues son un fastidio para el espiritu.

tu amiga
QUE DIOS TE AYUDE Y TE GUIE
aunque tabien es primero la obligacion y luego la devocion.
los misterios de nuestro señor son infinitos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
richi123
Esporádico

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 3:13 am    Asunto: Animo mi querida Lucy

Hola mi querida hermana Lucy, primero quiero que cambies esa carita triste mi niña ([quote="lucy g. de s."]Crying or Very sad hola richi), yo te pongo una carita asi Smile Lucy porque te has animado a registrarte en este espacio.
Te recomiendo que abras tu corazón mi querida Lucy y nos cuentes tu problema lo mas pronto posible porque tu alma lo necesita aca encontararas excelentes amigos que te ayudarán en este Foro.

Claro que ahora comprendo el dolor que he causado a mi hogar y ese pecado me amarga y me siento totalmente culpable por todo esto, por ello hago oración a mi Dios para que me ayude aunque te cuento que tu debes ser el apoyo y guia para tu esposo porque el maligno está siempre rodeando, para mi cada día es un día de lucha en cada momento porque esta otra mujer trabaja en mi empresa y yo la evito totalmente de hablar, llamarle, verle pero ella encuentra excusas por el trabajo y me insiste que vuelva con ella y que me esta esperando, yo le dijo que sea feliz con su compromiso y me deje tranquilo, pero la verdad todavia no logro sacarle de mi mente pero ahora me doy cuenta que estoy en la cueva del lobo y debo estar muy atento para no volver a caer en sus garras.
Y yo voy a casa con el Amor para darselo a mi familia pero tengo problemas con mi esposa ella quiere separarse y hace problema por las cosas materiales y se que es toda mi culpa y me siento super mal, mi esposa nunca supo nada de esto que me sucedia, yo no comprendo como pasaron las cosas porque yo simpre fui un hombre muy pegado a Cristo y fui luz para mi hogar, en el momento menos pensado mi Señor me indico en un sueño que una prueba muy fuerte vendría a mi y asi fue y por esto estoy luchando para liberarme de este pecado que me atormenta pero gracias a todos mis queridos hermanos y hermanas del foro he logrado ver la luz y aHORA LUCHAR pero con la ayuda de Dios siempre a mi lado. Por ello mi querida Lucy comprendo tu dolor y tu engaño y muy gentil por tus palabras de apoyo, eso es muy bueno recibir el aliento para seguir luchando por librarnos del pecado que nos aqueja.

Para ti mi hermana Lucy un abrazo muy grande en Cristo y si te comprendo mucho el dolor que llevas en tu ser, por esto te animo a que nos cuentes lo que te hace tanto daño mi hermanita.

Dios te bendiga e ilumine y de alivio a tu corazón

Les envio muchos abrazos en Cristo a todos Smile Smile Smile
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 3:52 am    Asunto:

Richi, ¿has probado rezar con tu esposa?, recuerda la palabra: Donde hay dos o más reunidos en mi nombre allí estoy yo, nosotros necesitamos tener a Dios en medio de nosotros porque el maligno siempre anda rondando con diferntes disfraces, hay algo facilito que no toma mucho tiempo y podemos compartir hasta con las personas que no son mantes d la lectura de la Biblia y la oración, es el Pan de la Palabra para leerlo antes de los alimentos y también hay Orar en pareja, como en ambos casos hay pequeños textos biblícos con una breve oración son muy provechosos, recuerda que la Palabra no vuelve sin dar sus frutos, mi esposo ha cambiado mucho pues no sólo es el hecho que haya dejado el adulterio, su carácter es otro, son los frutos de la palabra de Dios.
richi123
Esporádico

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 5:20 am    Asunto:

Gracias mi querida monik por tus consejos, la verdad que si he tratado de orar con mi esposa, pero te cuento que hay un pequeño problema ya que aca en la iglesia catolica donde asistiamos en mi pais existen muchas imagenes, santos, niños divinos, virgenes y la verdad que me han confundido y la verdad yo rezo solo a mi PADRE CELESTIAL, MI BUEN JESUS Y PIDO AL ESPIRITU SANTO ME ILUMINE, soy catolico a mi manera y mi esposa si creeen eso, espor ello que cuando intento que oremos juntos termionamos peleando, pero bueno pedire a Dios me ilumine y encuentre la mejor manera de orar con mi familia.

Por el momento debemos seguir luchando y orar para librarnos de este pecado que nos aflije y si mycho Animo .

Dios les bendiga e ilumine Smile
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 10:47 pm    Asunto:

Hermano llega un momento en nuestras vidas en que ya no podemos ser católicos a nuestra manera, porque sencillamente eso no existe o se es o no se es, el Señor no nos quiere tibios, no se trata de dar un cambio espectacular porque las conversiones espectaculares no existen sgún el Padre Zezinho, pues aún muchos grandes santos han tenido conversiones lentas con caídas y levantadas, lo que si debemos proponernos es comenzar a vivir nuestro cristianismo, que si un día caímos pues a levantarnos y seguir hacia adelante, eso de que en tu parroquia haya muchas imágenes no debe distraerte pues las tantas advocaciones de la Virgen son como resultado de sus apariciones o del amor popular pero al final es una sola así que no se puede decir que una es mejor que la otra, los santos nos recuerdan a seres que han sido tan humanos como nosotros pero cuyas vidas han sido un ejemplo que dbemos imitar pues todos estamos llamados a la santidad, si para ti lo primero es Dios Padre, Hijo y Espíritu pues muy bien. Con respecto a que termines peleando con tu esposa después de la oración no será que cada uno pide para que el otro cambie, se me hace difícil que alguien lea el Pan de la Palabra y luego en lugar de comenzar a comer se ponga a pelear así porque sí a menos que digan ve aqui dice esto y tu no cumples, mira te voy a poner un ejemplo de lo que viene en el Pan de la Palabra:
He aquí que os envío como ovejas en medio de lobos. Sed, pues prudentes como las serpientes y sencillos como las palomas. Mateo 10, 16.
Bendícenos Señor, somos los testigos de tu amor en penas y alegrías. Acompáñanos en el duro camino de la vida. Buen amigo, y abre las puertas de nuestro hogar a los que quieran compartir con nosotros tu mismo amor.
como verás es algo que no quita mucho tiempo, y no hay porque añadirle más cosas que puedan incomodar al resto, ésto se hace antes de tomar los alimentos y punto; luego lo que viene en Orar en pareja es por ejemplo:
No avientes el trigo a cualquier viento, ni camines en cualquier dirección. Sé constante en tu manera de pensar, y no tengas más que una palabra. Date prisa para escuchar, pero ten calma para responder. Eclesiástico 5, 9-11
Eres sabio, Señor Dios nuestro. Te agradecemos tu palabra certera y tus consejos oportunos. Ayúdanos a ser constantes y auténticos. Haz que tengamos prisa para oírnos y calma para responernos. Amén
Esos textos bibícos se van grabando en nuestra mente y corazón y de esa forma vamos aprendiendo a vivir nuestro catolicismo como debe ser y las peticiones que le hacemos a Dios por supuesto que son escuchadas y de esa forma nuestro hogar se va llenando de armonía porque Jesús empieza a reinar en él como debe ser, ya los problemas que de hecho continuarán surgiendo no serán más el centro de todo.
Es verdad que lo óptimo sería dedicarle más tiempo a la oración, pero por algo se empieza ya luego te van gustando más las cosas de Dios. trata de leer pequeños libros que ayuden a tu formación espiritual, no muy extensos porque si no de sólo ver lo que tienes que leer te vas a desanimar, particularmente te recomiendo Transfiguración de Ignacio Larrañaga, es bien cortito pero muy bueno. hemos recibido tanta información contaminante a lo largo de nuestra vida que es necesario hacernos una limpieza con lecturas edificantes y por supuesto no descuidar la oración y los sacramentos.
J__L
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 7:08 pm    Asunto:

richi123 escribió:
yo rezo solo a mi PADRE CELESTIAL, MI BUEN JESUS Y PIDO AL ESPIRITU SANTO ME ILUMINE,
Dios les bendiga e ilumine Smile

Claro que no debemos postrarnos ante nadie que no sea Dios, si a eso te refieres Very Happy .

Richi, yo tambien rezo a mi PADRE CELESTIAL, MI BUEN JESUS Y PIDO AL ESPIRITU SANTO ME ILUMINE, pero no dejo de saludar a la madre de mi señor en mis oraciones y algunas veces también le pido su colaboración.

En lo único que podemos dirigirnos a los santos y la Virgen María es para pedir su intercesión porque el reino de Dios es reino de vivos, no de muertos.
http://www.corazones.org/diccionario/intercesion.htm

Puedes rezar también el Ave María pues también es inspiración del Espiritu Santo

Lucas 1,26-31
Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María.
Y entrando, le dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo."
Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo.
El ángel le dijo: "No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios;31 vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús.

Lucas 1,41-49

Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo;
y exclamando con gran voz, dijo: "Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno;

y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?
Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno.
¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!"
Y dijo María: "Engrandece mi alma al Señor
y mi espíritu = se alegra en Dios mi salvador =
porque = ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, = por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,
porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, = Santo es su nombre =

Dios te salve María

llena eres de gracia

el Señor es contigo

bendita eres entre todas la mujeres

y bendito el fruto de tu vientre Jesús

Santa María, madre de Dios

ruega por nosotros

los pecadores

ahora y en la hora de nuestra muerte

monik escribió:
si para ti lo primero es Dios Padre, Hijo y Espíritu pues muy bien.

Así debe de ser para todos, todos, todos Wink

Saludos, que Dios nos ilumine Wink
lucy g. de s.
Nuevo

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 9:57 pm    Asunto:

Confused gracias pronto sabras mis tristesas. Mi esposo tambien esta en el mismo trabajo que ella y no quiere salirse. y el caso en general desde mi punto de vista es bien semejante al tuyo. por eso es que me atrevo a hablar a favor de yu familia. Mira te repito que el maligno es muy astutoy save lo que quiere y me atrevo a creer que lo que quiere es la destruccion de nuestros matrimonios , tu alma y la de tus seres queridos. Como pues así, tal como esta pasando todo a tu alrededor. mira richi, tu esposa no necesita saber lo que te ocurre para saber que algo anda mal. es cierto que todas las personas tenemos un sexto sentido por asi mensionrlo; El final se presiente, dice el dicho. yo te lo digo asi: el maligno se siente y se sabe cuando algo anda mal. cuando a nosotos nos paso eso, mi esposo y yo tampoco andabamos nada bien, reñiamos por tonterias, por lo importante, por sus costumbres y por las mias, etc, tal vez te lo puedas imaginar; pero eso es del maligno. pues el no puede llegas y arrancarte de los brasos de Dios pues estamos en ellos.
Ya suponia que no andabas muy bien con tu esposa, ese fue lo primero que planeo el demonio para que tu buscaras consuelo en otra parte.
sinserate con ella, y no digo que le confieses lo que te pasa, todavia no es el momento, tal vez ese momento no llegue; no me refiero a eso, sino a que habras tu corazon, a que todo lo que te diga ella cuando discuten se lo respondas con amor, y otra ves no me refiero a un tono de voz bonito ni a palabras en las que puedan escucharse ipocritas, me refiero a que si pelea por lo material daselo todo, tus cosas mas presiadas o lo que ella te pelee, demuestrale que a la que quieres es a ella y a tu bebe, esfuersate no es nada facil pero veras que lo vas a logras.
Mira para ir a misa debemos estar bien con el progimo, para estar bien en el trabajo debes estar bien con tu familia, todo coexiste en un equilibrio, y mientras estes riñendo con tu amada esposa va a ser mas dificil darle la espalda a la tentación. Primero arregla todo con tu esposa, amala, demuestraselo con humildad, amala con humildad, cortejala como alguna vez lo hiciste, se paciente con ella como lo hiciste alguna vez, a un que constantemente te provoque a discutir al conversar contigo. Y si te levanta falsos no digas no, pues eso nos altera mas, mejor di evasivas, algo asi como; creo que no, o no me acuerdo, o porque no; bueno si ya calmemonos si?, busca palabras en tu corazón que puedan cortar con la discición pero con AMOR. Y siempre que empiesen esos malos momentos pide ayuda a Dios para que guie tus palabras y nisiquiera empiesen a discutir. Por favor, arreglate con tu esposa, no sigan así, diselo dile que ya no quieres reñir con ella por que la amas y te duele que esten asi aun que no lo paresca. dale tiempo a tu hijo, amalo, juega con el. Dale horas de tiempo a tu familia.

Integra nuevamente a Dios en tu casa, no arregles del fin al principio, todo en esta vida tiene reglas y dios no es la esepción, arregla todo de PRINCIPIO A FIN. arreglate con tu esposa y veras que con dios de su lado lo demas es pan comido.

te quiere tu amiga lucy.
que dios te guie.
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 11:32 pm    Asunto: Re: DESEO ALEJARME DE UNA MUJER QUE ME ENAMORE

Petnapet escribió:
Obviamente lo dices todo. El matrimonio que contrajiste con tu mujer ya no tiene validez ante los ojos de Dios porque, como dices ha quedado como amiga y no la amas de verdad. Sin embargo si a tu compañera.

QUE QUE!!!!
Amigo Petnapet, cada vez que te leo se me salen los ojos de sus órbitas...
¿Desde cuándo el matrimonio depende de sentimientos?¿Es que no vale el "prometo amarte y respetarte TODOS los días de mi vida"?
El matrimonio es para toda la vida, en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad.

Esto que dices no es cristiano.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
richi123
Esporádico

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 3:17 am    Asunto:

Gracias mi amiga lucy por tus consejos y me da mucho gusto que confies tus sentimientos que es cierto son muy similares a mi situación y me ayudan a ver aún más el daño y me siguen dando valor para seguir luchando.
En mi caso yo estoy desesperado por salirme de mi trabajo e inclusive estoy analizando la posibilidad de ponerme un negocio propio muy pronto.
Tienes razón en cuanto a mi relación con mi esposa, hace unos días salimos a pasar un tiempo juntos y terminamos peleando y me dijo que lo nuestro ya no funciona que es mejor separarnos y en mi mente se metia más el recuerdo de esta compañera pero yo le dije a mi esposa que debemos tener paciencia y que la Amo mucho y que luchemos.
Pienso que si ella se entera de mi traición ella me dejará y no me perdonará por eso no se lo he contado y mejor quiero llevar bien mi relación y mejorar en mi hogar, en cuanto a las cosas materiales le dije que si nos separasemos que ella se quede con todo a mi realmente no me importan porque tengo lo más valioso que es Dios.
Hace un tiempo fuimos a misa juntos y pasamos muy bien inclusive luego conversamos juntos con mi hijo, esa práctica es muy agradable asi que es cierto volveré a hacerla.
Espero amiga Lucy pronto nos cuentes el problema que te aqueja y estaremos totalmente dispuestos a ayudarte en lo que podamos.
Gracias amigo J__L y Monik por tus ayudas en cuanto a la Virgen.
Estoy totalmente de acuerdo con RT en cuanto a lo que escribio Petnapet, ya que el Matrimonio es para siempre y una promesa que se la hace a Dios se la debe cumplir y el Amor siempre va acompañado de sacrificio por el bien.

Dios les bendiga a toditos Smile Smile Smile
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 3:00 pm    Asunto:

Querido Richi, hermano:

Tú, eres inteligente, tú, eres bueno, pues...

Ay ay ay

¿Qué son esas tonterías y excusas de las imagenes que hay en la Iglesia que tú vas, para no ir?

¿No me vas a salir ahora con aires protestantes?

Y me parece super-bien que vayas directamente a Dios.

Veo que eres un hombre de acción.

Pues, no te me estes parado. Jajaja

Quiero decir que te pongas perfume y empieces a seducir a tu esposa. Sí esto he dicho: HA SEDUCIR

Bésala, acaríciala: HAZ EL AMOR CON ELLA. Vele detrás.

¿Por qué dice tu esposa que quiere separarse? NECESITA AMOR.

TU AMOR.

Haz el amor con ella. Ámala.

Haz el amor, y haz el amor, y vuelve a hacer el amor... y así hasta que os ameis.

Todos sabemos que lo ha hacemos al final somos.

Pues eso, haz el amor físico sexual-romántico con tu esposa y al final SERÁ una VERDAD, vuestro amor físico-espiritual-romántico.

¡Es facil!

Me puedo imaginar que "te castigas" por tu infidelidad, por miedo a pecar, a que mientras haces el amor con ella, se te vaya la cabeza.

No importa tu miedo, IMPORTA TU AMOR, TU MATRIMONIO: ¡¡tu hijo!!

Date a tu esposa.

La esposa necesita del marido. La mujer fue sacada del varón, recuerda.

Dale amor, haz con ella el amor físico, y habrá amor. Porque ser matrimonio es unirse dos en uno.

Haz el amor con tu esposa. Piensa en su hermosura, en sus caricias, en sus besos.

SÓLO ASÍ TE OLVIDARÁS DE LA OTRA.

Sólo así recuperaras el amor y la dignidad de ser ESPOSO.

El esposo que ama a la esposa, que la busca, que necesita su compañía, a pesar de tener sus ocupaciones y aficiones. El esposo que es deseado, también físicamente, por el placer que causa a la esposa, con su cuerpo, con sus besos. Sé ese esposo. Eres ese esposo.

El marido que mira a los ojos y une el alma con el alma, en la entrega de una suave mirada, que penetra en su esposa y la ve bella, como bella es el alma de cada persona, porque el alma es la misma esencia de Dios Uno y Trino: DEL AMOR.

Tú puedes Richi, tú, puedes encenderte de amor y vibrar en la llama del amor de tu esposa.

ES NECESARÍA LA PASIÓN FÍSICA EN EL SANTO MATRIMONIO.

Para que se renueva la pasión hay que poner los hechos para que resurja. Las miradas largas y a los ojos; el contemplarse en silencio y suspirar, el rozarse, el esperar este rozo y rozarse con la mano, con los pies, el acariciarse lentamente, muy lentamente, el besarse, EL HACER EL AMOR.

Richi, ama a tu esposa; ámala y la amarás de verdad, porque es TUYA y tú eres SUYO.

No pienses más en el pasado, hijo, y haz un futuro maravilloso al lado de tu esposa.

Por cierto: ¿Te confiesas asiduamente? TIENES QUE HACERLO. La gracia de Dios Amor, te llena de amor verdadero, amor de alma y es muy importante que la tengas, porque si no la posees en ti, no podrás entregarla a tu esposa, a tu hijo.

Ya sabes, a confesarte, a comulgar y a SER FELIZ con tu esposa, en tu hogar y con la felicidad de tu hijo, que os verá muy enamorados y muy buenos a ambos y ¿qué mayor tesoro podeís entregarle? Sí, a Dios. Que sea un buen cristiano, también como vosotros dos.

¡Nos vemos en el Cielo Eterno!

¡Dios os bendiga!

¡Dios es maravilloso!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
lucy g. de s.
Nuevo

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 8:55 pm    Asunto:

Smile hola richi!, veo que va vien tu reconciliacion; y estoy de acuerdo con que la ames, y de todas las formas posibles, no solo fisicamente, sino tambien con hermosas palabras, te lo repito; reconquistala, tal vez te cueste mas trabajo que la primera vez pero dice el dicho si no duele no sirve o lo que no cuesta no se aprecia. Si lo Haces veras que a ambos les servira de sobremanera. Y te lo repito tambien Hacercate a tu hijo mas que antes, borra de tu cabeza la posibilidad de que el cresca sin ti a su lado. se que ya estas mas del lado de Dios que del maligno, pero siempre debemos recordar que el amor y la fe, son como las plantas (en sentido figurado) ahi que regarlas y cuidarlas todo el tiempo pues se podrian marchitar. Mas vale gota que dure y no chorro que canse; no es nesesaria que derroches dulsura por tu familia, solo no te aguantes de demostrarles tu amor cada que haya la oportunidad.

Se constante en la Fe a Dios y en el amor a los que te rodean y veras que nada te faltara. Dale un abraso de mi parte a tu esposa y a tu hijo y diles que ahi personas que aun que no las conoscan, los quieren mucho.

Cuidate de los amigos pues los enemigos DIOS te los señalara. El demonio simpre se va disfrasar de amigo, de tonto se te revela como ENEMIGO Twisted Evil no creees?.

Te quiere tu amiga Lucy.
J__L
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 9:17 pm    Asunto:

Shocked Ni que fueramos protestantes. Shocked

Somos familias CATÓLICAS
monikairos
Nuevo

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 9:21 pm    Asunto: Estimado Richi123

Richi

La situacion que vives debe ser dificil, muy dificil, pero la valentia que tienes para buscar ayuda es una muestra de tu deseo de salir adelante, muestra que comprendes que estas mal y que debes mejorar.

La atraccion que sientes por esa mujer es fisica, la ves y te gusta, la quieres abrazar, besar... pero te puedo asegurar que en tu corazon no existe el amor que crees sentir, sino solo el enamoramiento que se puede sentir hasta por una artista de la tv.

Reconoce (dilo ante un espejo) que esta mujer te atrae fisicamente. Asi puedes hacer que tu mente escuche y deje de dominarse por tus hormonas. Al comprender que te sucede, podras actuar en consecuencia (ponerle un hasta aqui a la mujer que te seduce)

Recuerda que el demonio te quita la vergüenza para pecar, y te la regresa multiplicada para reconocer tu pecado ante Dios... No te dejes seducir por el placer, eso es muy facil, mejor dejate llevar por la voluntad de Dios... ahi si se muestran los verdaderos hombres

El Amor Richi es un verbo, asi que hay que actuarlo: Ama a tu esposa, pon tu VOLUNTAD en amar a tu esposa. ¿a poco crees que el enamoramiento de novios dura siempre? ¡No! Lo que hace duradero un matrimonio es la decision de amar siempre a esa persona y SOLO a esa persona....

Ten cuidado Richi, porque has roto un paradigma muy fuerte, parecido al que era borracho y esta en AA, diario se pregunta ¿hoy volvere a beber?.
Asi pasara contigo ¿hoy volvere a ser infiel?
Pero no dudes en poner todo en manos de Dios, incluso tus pensamientos que te alejan de tu esposa, tus hormonas y otras cosas que te hacen buscar fuera lo que tienes en casa.

cuida tambien a tu esposa, pues una infidelidad hiere a ambas partes, y es una herida dificil de sanar, pero no imposible.

Que Dios te bendiga hoy y siempre
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
richi123
Esporádico

MensajePublicado: Vie Jul 21, 2006 3:37 am    Asunto: Re: Estimado Richi123

Gracias mis hermanos y hermanas por sus consejos, con su ayuda y con Dios estoy tratando de restaurar mi ser, como ustedes conocen el pecado nos trae mucho sufrimiento y amargura pero siempre estará Dios para seguir luchando y luchando con mucha fé a través de la oración, es cierto que el demonio está rodeando a su presa como león rugiente y de verdad que en el menor descuido te ataca, como conocen está otra mujer a pesar de estar con otra persona, me sigue molestando y quiere que seamos amigos dice ella y hasta queria que vayamos de campo un día, pero yo le dijo que no, lo mejor es estar tranquilos y cada quien por su lado y por eso no le hablo, no saludo, no la veo y la evito, pero por asuntos de trabajo tenemos que hablar y si al verla me pongo tenso y salgo huyendo de donde este, bueno estoy esforzandome para evitar caer nuevamente, ahora tengo a Dios y si les cuento que tengo una lucha INMENSA en mi interior entre la carne y mi espiritu, y tengo en mi corazón la meta de vernos todos en EL CIELO ETERNO.

Amiga Maria Jose:
En cuanto a la iglesia no son aires de protestante, lo que sucede es que me ponen a pensar algunas cosas tales como la adoración a un divino niño al cual le dan misas y fiestas y de acuerdo al testimonio de la gente si tu no cumples con la misa que prometiste el divino niño es travieso y hace daño a tu familia y puede ser coincidencia pero si ha pasado eso con la gente, han habido accidentes y cosas tristes, entonces yo me pregunto Como el niño divino, si es de Dios puede hacer daño???, la verdad en la biblia no encuentro nada acerca de la adoración al divino niño.
Y prometo que si ire a la iglesia con mi familia, además de confesarme y cuando sienta mi alma limpia comulgaré.
Yo pienso cuando vas a una hacienda y quisieras algo de los frutales es mejor pedirle directamente al dueño y es por ello que hago oración a mi Papito Dios.
Si amaré a mi esposa, estoy haciendo un esfuerzo para sacar de mi mente todos esos feos recuerdos y culpas que me atormentan y no me dejan estar en paz.

Amiga Lucy:
Si estoy en el camino de reconquistar a mi esposa y darle esos detalles que la hagan sentirse querida, salimos el otro día a comer algo juntos y me puse muy triste y culpable porque a pesar de mi esfuerzo sé que ella me sentia muy distante y por eso peleo conmigo y yo le dije que sinceramente la Amo y estoy luchando por ella, que no sabe cuanto y que algun día lo entendera.
Y claro que quiero estar con mi hijo y verle crecer junto a mi pase lo que pase si Dios me da vida para acompañarlo como le dije a el hasta que seamos viejitos y nos vayamos al cielo.

Amiga Monikairos:
Si comprendo totalmente que estoy mal y que he pecado, tal vez fue por mi orgullo que reclame alguna vez a mi Padre que hizo lo mismo y le dije que yo nunca haria eso.
Si me doy cuenta que la atración es física, porque la veo y me pongo debil porque sus miradas, palabras y su parte física me causan nervios, intranquilidad y desesperación; claro que eso lo siento por dentro y no lo demuestro a esta compañera ya que por fuera le dijo por favor es mejor que nos alejemos y vivas tranuila tu vida lejos de mi, y si eso es día a día y es por eso que vivo tenso todos los día y hasta creo que he creado fobia por venir al trabajo, pero bueno alli está la lucha para cumplir con mi Dios.

Yo hice el compromiso de ser un verdadero hombre de bien, y claro que requiero la total ayuda de Dios, sé que cada uno vivimos problemas preocupaciones a causa del pecado pero tengamos la fe mis hermanos de que si pedimos a Dios, el nos responde y luchemos hasta el final para encontrarnos en el CIelo.

A PESAR DE QUE NO LOS CONOZCO LOS QUIERO MUCHISISISMO A TODOS MIS HERMANOS Y HERMANAS DE ESTE FORO QUE DIA A DIA NOS AYUDAMOS A SALIR ADELANTE.

DIOS ME LOS CUIDE Y PROTEGA SIEMPRE Smile
J__L
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jul 21, 2006 5:12 pm    Asunto: Re: Estimado Richi123

Hola mi buen Richi.

Que bien que sigues en la busqueda y compañia de Dios.

richi123 escribió:
pero yo le dijo que no, lo mejor es estar tranquilos y cada quien por su lado y por eso no le hablo, no saludo, no la veo y la evito

Very Happy Bien, muy bien. Very Happy

richi123 escribió:

pero por asuntos de trabajo tenemos que hablar y si al verla me pongo tenso y salgo huyendo de donde este, bueno estoy esforzandome para evitar caer nuevamente, ahora tengo a Dios y si les cuento que tengo una lucha INMENSA en mi interior entre la carne y mi espiritu, y tengo en mi corazón la meta de vernos todos en EL CIELO ETERNO.

No hay quien no luche contra la carne Richi, tenemos que ganar con la fuerza de Dios, sólo hay que poner la voluntad y así se convertira en FUERZA DE VOLUNTAD.

richi123 escribió:

Amiga Maria Jose:
En cuanto a la iglesia no son aires de protestante, lo que sucede es que me ponen a pensar algunas cosas tales como la adoración a un divino niño al cual le dan misas y fiestas y de acuerdo al testimonio de la gente si tu no cumples con la misa que prometiste el divino niño es travieso y hace daño a tu familia y puede ser coincidencia pero si ha pasado eso con la gente, han habido accidentes y cosas tristes, entonces yo me pregunto Como el niño divino, si es de Dios puede hacer daño???

Sabemos que Dios castiga cuando se desobedecen sus mandatos, en especial cuando se olvidan de Él, mucha cosas malas pasan a consecuencia de los nuestros propios actos, es un error culpar a Dios de las desgracias que nos pasan.

richi123 escribió:

la verdad en la biblia no encuentro nada acerca de la adoración al divino niño.

Mateo 2

1 Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén,
2 diciendo: "¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle."

11 Entraron en la casa; vieron al niño con María su madre y, postrándose, le adoraron; abrieron luego sus cofres y le ofrecieron dones de oro, incienso y mirra...

Saludos, que Dios nos ilumine. Wink
monikairos
Nuevo

MensajePublicado: Vie Jul 21, 2006 6:05 pm    Asunto: No cambien de tema!

A ver, antes de seguir con el tema de Richi123, quiero decirle a J__L y a Maria Jose y a Richi tambien:
Dios NO castiga, dejo de hacerlo cuando mando a su Hijo Unico, para revelarnos el Amor.
Cuando castigo a Sodoma y Gomorra, o al pueblo de donde era Noe, etc, fue porque eran duros de corazon (y yo creo que de mente tambien)
Cristo dijo "ahora la ley es la del AMOR" entendiendose que habla del Amor a Dios y al Projimo
En el Evangelio de hoy (julio 21, 2006) Cristo cita: "Misericordia quiero, no sacrificios"
Hay que entender la Misericordia Divina, y cómo SIEMPRE perdona al pecador que más le haya ofendido, siempre y cuando el pecador quiera de corazon ser perdonado, despues de arrepentirse de su pecado.
Lo que nos sucede es consecuencia de nuestras decisiones, y los cambios climaticos son tambien consecuencia del pecado original, donde despreciamos los regalos de Dios (dominio sobre la naturaleza, por ejemplo) por seguirle la corriente al demonio.

Richi... te voy a dar consejos para dominar a la bestia que todos traemos, que se llama "cuerpo"
1) Ayuno
2) Oracion
3) Sacramentos
4) Misa diaria (o lo mas seguido que puedas)
5) Amor a Dios

Cuidate y bendiciones
J__L
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jul 21, 2006 7:16 pm    Asunto: Re: No cambien de tema!

Hola mi querida monikairos.

monikairos escribió:

Dios NO castiga

Monikairos, me podrias decir que nos sucede cuando no amamos a Dios por sobre todas la cosas y cuando no amamos a nuestros projimos como Él nos amo, es decir, que andamos haciendo el mal sin hacer caso de los mandatos de Dios, ¿seremos condenados al fuego eterno?, ¿porque así lo ha dicho Dios?, ¿o quien?

Jesús vino a salvar a los hombres pecadores dando su vida por nosotros y quien no acepta a Jesús como su salvador y vive según su doctrina ¿que recibira?, ¿su castigo o su premio?,¿será penado o perdonado?

Quien no quiera ir al reino de los cielos, será castigado, claro por el demonio, ¿pero quien lo a establecido así?, el demonio no puede hacer nada que Dios no le permita, luego entonces, sigue siendo ésa la vuluntad de Dios.

Tienes razón, Dios es muy misericordioso, pero sólo con quien se arrepiente.

Saludos.
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 21, 2006 7:18 pm    Asunto:

Querida Mónica:

Dios,
castiga.

Aún hoy.

Así lo dice el
CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA. Te lo demuestro; Mira: te lo adjunto, y NO SE PUEDE IR CONTRA EL CATECISMO, QUIEN SE DICE CATÓLICO.

211 El Nombre Divino "Yo soy" o "El es" expresa la fidelidad de Dios que, a pesar de la infidelidad del pecado de los hombres y del castigo que merece, "mantiene su amor por mil generaciones" (Ex 34,7). Dios revela que es "rico en misericordia" (Ef 2,4) llegando hasta dar su propio Hijo. Jesús, dando su vida para librarnos del pecado, revelará que él mismo lleva el Nombre divino: "Cuando hayáis levantado al Hijo del hombre, entonces sabréis que Yo soy" (Jn 8,2Cool

1031 La Iglesia llama Purgatorio a esta purificación final de los elegidos que es completamente distinta del castigo de los condenados. La Iglesia ha formulado la doctrina de la fe relativa al Purgatorio sobre todo en los Concilios de Florencia (cf. DS 1304) y de Trento (cf. DS 1820: 1580). La tradición de la Iglesia, haciendo referencia a ciertos textos de la Escritura (por ejemplo 1 Co 3, 15; 1 P 1, 7) habla de un fuego purificador:

Respecto a ciertas faltas ligeras, es necesario creer que, antes del juicio, existe un fuego purificador, según lo que afirma Aquél que es la Verdad, al decir que si alguno ha pronunciado una blasfemia contra el Espíritu Santo, esto no le será perdonado ni en este siglo, ni en el futuro (Mt 12, 31). En esta frase podemos entender que algunas faltas pueden ser perdonadas en este siglo, pero otras en el siglo futuro (San Gregorio Magno, dial. 4, 39).

1828 “La práctica de la vida moral animada por la caridad da al cristiano la libertad espiritual de los hijos de Dios. Este no se halla ante Dios como un esclavo, en el temor servil, ni como el mercenario en busca de un jornal, sino como un hijo que responde al amor del ‘que nos amó primero’ (1 Jn 4,19):

O nos apartamos del mal
por temor del castigo y estamos en la disposición del esclavo, o buscamos el incentivo de la recompensa y nos parecemos a mercenarios, o finalmente obedecemos por el bien mismo del amor del que manda... y entonces estamos en la disposición de hijos (S. Basilio, reg. fus. prol. 3).

1964 La Ley antigua es una preparación para el Evangelio. ‘La ley es profecía y pedagogía de las realidades venideras’ (S Ireneo, haer. 4, 15, 1). Profetiza y presagia la obra de liberación del pecado que se realizará con Cristo; suministra al Nuevo Testamento las imágenes, los ‘tipos’, los símbolos para expresar la vida según el Espíritu. La Ley se completa mediante la enseñanza de los libros sapienciales y de los profetas, que la orientan hacia la Nueva Alianza y el Reino de los cielos.

Hubo..., bajo el régimen de la antigua alianza, gentes que poseían la caridad y la gracia del Espíritu Santo y aspiraban ante todo a las promesas espirituales y eternas, en lo cual se adherían a la ley nueva. Y al contrario, existen, en la nueva alianza, hombres carnales, alejados todavía de la perfección de la ley nueva: para incitarlos a las obras virtuosas,
el temor del castigo y ciertas promesas temporales han sido necesarias, incluso bajo la nueva alianza. En todo caso, aunque la ley antigua prescribía la caridad, no daba el Espíritu Santo, por el cual «la caridad es difundida en nuestros corazones» (Rm 5,5.). (S. Tomás de A., s. th. 1-2, 107, 1 ad 2).

2061 Los mandamientos reciben su plena significación en el interior de la Alianza. Según la Escritura, el obrar moral del hombre adquiere todo su sentido en y por la Alianza. La primera de las ‘diez palabras’ recuerda el amor primero de Dios hacia su pueblo:

Como había habido,
en castigo del pecado, paso del paraíso de la libertad a la servidumbre de este mundo, por eso la primera frase del Decálogo, primera palabra de los mandamientos de Dios, se refiere a la libertad: ‘Yo soy el Señor tu Dios, que te sacó de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre’ (Ex 20, 2; Dt 5, 6) (Orígenes, hom. in Ex. 8, 1).

2090 Cuando Dios se revela y llama al hombre, éste no puede responder plenamente al amor divino por sus propias fuerzas. Debe esperar que Dios le dé la capacidad de devolverle el amor y de obrar conforme a los mandamientos de la caridad. La esperanza es aguardar confiadamente la bendición divina y la bienaventurada visión de Dios; es también el temor de ofender el amor de Dios y de provocar su castigo.

J__L
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jul 21, 2006 7:21 pm    Asunto:

Esto lo dijo el mismo Jesús (Nuevo testamento)

Mateo 3
7 Pero viendo él venir muchos fariseos y saduceos al bautismo, les dijo: "Raza de víboras, ¿quién os ha enseñado a huir de la ira inminente?

Mateo 26

45 Y él entonces les responderá: "En verdad os digo que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo dejasteis de hacerlo."
46 E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna."
J__L
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jul 21, 2006 7:48 pm    Asunto:

La obediencia tiene un premio o recompensa Arrow "la vida eterna"

La desobediencia un castigo o pena Arrow "el fuego eterno"

Lógico ¿no? Wink
monikairos
Nuevo

MensajePublicado: Sab Jul 22, 2006 12:49 am    Asunto: Fuera de tema

Considero dos cosas:

1) Estamos dejando de lado el tema de Richi123, que para eso se abrio este foro, olvidandonos de las necesidades de nuestro hermano.

2) Somos personas poco preparadas para temas como este, el hablar de un "Dios Castigador", por lo que a mi concierne, no soy teologa ni cristologa, soy una catolica que busco cumplir la voluntad de Dios porque le amo. Para mí sería un castigo (autoinducido) el no tener el amor de Dios, y sólo lo pierdo cuando peco (por mi propia voluntad, nadie mas me hace pecar)

No se llenen la boca de palabras que no comprenden, lo que dice el CIC habla muuuy claro, si lo quieren usar a su modo, es decision de ustedes, pero no sean como nuestros hermanos protestantes que usan la Palabra de Dios a su antojo y a su libre interpretacion

Si tienen duda sobre si Dios castiga o no, no vengan al foro, vaya con un SACERDOTE, yo creo que él les podrá explicar muchas cosas que toodos los del foro desconocemos.

Que Dios los bendiga y los ilumine con la luz del Espiritu Santo Wink
richi123
Esporádico

MensajePublicado: Sab Jul 22, 2006 3:36 am    Asunto: Re: Estimado Richi123

Gracias amigo J__L, tus palabras son muy reconfortantes y me dan mucho ánimo para seguir buscando la luz de mi Señor Jesús.
Bueno hoy es un día más que he luchado contra esta mujer en mi trabajo y parece terminará bien el día, ¡Gracias Dios mio!
Y si he hecho algunos ayunos mi amiga Monikairos y oración también, me falta ir seguido a misa y confesarme, hoy hable con mi esposa y quedamos de acuerdo en ir a misa el día domingo, si ya quiero sea domingo para brindarle tiempo y alabanza a Dios y pedirle me perdone porque lo AMO Y QUIERO SEGUIR SU CAMINO.

En cuanto a si Dios es Castigador, yo pienso que no, porque Dios es Amor y yo lo siento como un Padre que esta a tu lado y si tiene que reprenderte lo hace, con una nalgadita para que nos apartemos del mal camino y volvamos a su rebaño de bien, porque el Señor corrige a quien él AMA. Lo que si considero es que DIOS es justo y eso no significa ni ser bueno, ni malo, simplemente de acuerdo a nuestros actos y comportamientos ponerlos en una balanza y como dice la Biblia que Jesús vendrá con su espada a separar buenos de malos.

Dios los bendiga siete veces siete ...osea ...SIEMPRE Smile
J__L
Asiduo

MensajePublicado: Sab Jul 22, 2006 6:15 pm    Asunto: Re: Fuera de tema

monikairos escribió:
Considero dos cosas:

1) Estamos dejando de lado el tema de Richi123, que para eso se abrio este foro, olvidandonos de las necesidades de nuestro hermano.

2) Somos personas poco preparadas para temas como este, el hablar de un "Dios Castigador", por lo que a mi concierne, no soy teologa ni cristologa, soy una catolica que busco cumplir la voluntad de Dios porque le amo. Para mí sería un castigo (autoinducido) el no tener el amor de Dios, y sólo lo pierdo cuando peco (por mi propia voluntad, nadie mas me hace pecar)

No se llenen la boca de palabras que no comprenden, lo que dice el CIC habla muuuy claro, si lo quieren usar a su modo, es decision de ustedes, pero no sean como nuestros hermanos protestantes que usan la Palabra de Dios a su antojo y a su libre interpretacion

Si tienen duda sobre si Dios castiga o no, no vengan al foro, vaya con un SACERDOTE, yo creo que él les podrá explicar muchas cosas que toodos los del foro desconocemos.

Que Dios los bendiga y los ilumine con la luz del Espiritu Santo Wink

OK monikairos Very Happy

Saludos, saludos richi y María José Arrow Dios es maravilloso Wink
Beatriz Villarreal
Nuevo

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 5:44 am    Asunto: Hola !

Como mujer que he vivido dos divorcios , uno anulado y el otro es reciente divorcio el cual gracias a Dios no llegamos a casarnos por la iglesia por que no estaban listos los tramites aun, y que lo UNICO que he deseado en mi vida es UNA FAMILIA.......te digo de todo corazon..........ALEJATE DEL MAL Y DESARROLLA UNA VIRTUD. Ponte como meta la FORTALEZA Y LA VOLUNTAD. Como hombre empresario no dudo que conozcas como se aplican estas virtudes. LOGRARAS LO QUE TE PROPONGAS. TEN FE Y ESPERANZA Y ACTUA COMO SI AMARAS A TU ESPOSA. Pronto las acciones se convertiran en acciones del corazon. Sorprendela ,mimala,vayanse 2 dias solos aunque sea en la misma ciudad,reconquista, PIENSA EN LAS COSAS DE LAS QUE TE ENAMORASTE DE ELLA, lee libros que te llenen el espiritu de fortaleza y que animen tu voluntad,ORA.

La vida es corta, ya tienes al tesoro en tu casa, PULELO, para que vuelvas a ver su brillo y disfrutalo.
Cuenta con mis rezos. TU LO PUEDES LOGRAR Y TU MEJOR QUE NADIE SABE QUE HACER PARA DOMINAR TUS DESEOS Y SENTIMIENTOS .
Beatriz
richi123
Esporádico

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 3:28 am    Asunto: Re: Hola !

Hola mis hermanos y hermanas como siempre agradeciendoles por sus mensajes, consejos y vivencias que tanto ayudan para seguir adelante y en lucha contra el pecado.
Como dice Beatriz ALEJATE DEL MAL Y DESARROLLA UNA VIRTUD, pues sigo luchando e intentando mejorar y vencer este mal que me aqueja.
Creo importante que la gente que visita este maravilloso foro sepa que no esta sola en su lucha diaria contra el mal, y que si no abrimos los ojos a tiempo el pecado nos puede hacer perder, sufrir y desesperarnos como me pasa a mi, de primera me siento triste, perdido, amargado, superculpable, por haber fallado a Dios de esa manera, traicionado a mi esposa y mi hijo con el pecado del adulterio, algo que nunca pense me iba a suceder y en el trabajo quiero que ya todo se calme y se olvide lo malo que hice, con esta compañera tendre que seguirle viendo mientras trabaje aca y ella molestandome a pesar que yo evito cualquier contacto pero con su grupo de amigos aca en el trabajo se portan indiferentes, criticones, hipocritas me molestan y todo eso, yo por mi parte a pesar que la situación es incomoda, molestosa y dolorosa no hago caso y me dedico incomodamente a realizar mi trabajo, soy sincero mi cabeza todavia no ha podido sacarle de mi mente y esa es la parte humana que siento es debil aun, pero en la parte espiritual estoy haciendo oración y ayuno para sostener diariamente este dolor que siento y eso me ayudado a que mi esposa y mi hijo esten mas tranquilos y que juntos con la ayuda de Dios llegue algun día que vuelva a tener mi hogar feliz y me aleje totalmente de esta compañera que tanto daño me ha hecho, pero yo no le guardo rencor ni odio, mas bien le deseo lo mejor y que encuentre a Dios para que cambie y lleve una buena vida.
Yo estoy conciente de que Dios esta junto a nosotros lo que debemos pedirle es paciencia y fortaleza para aceptar su voluntad y tener la Fe de que pronto veremos juntos la luz hermosa del mañana y que todos los tormentos que estamos viviendo muy pronto tendran que calmarse porque el bien simpre triunfara sobre el mal.

Dios les bendiga siete veces siete ......osea siempre a todos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro