Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 1º pregunta de las tantas más alla de la religion
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

1º pregunta de las tantas más alla de la religion

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 10:44 pm    Asunto: 1º pregunta de las tantas más alla de la religion
Tema: 1º pregunta de las tantas más alla de la religion

1º voy a plantear mis dudas 1 a 1 , y esto va mas alla de cualquier religion sea la que sea, solo les pido esto :

Respuestas concretas a preguntas concretas

No me salgan con :

ahh eso es un misterio -

Ora para tener la respuesta -

ni me tilden de diabolico, catolico, portestante, mulsulman, chiita , extremistra , mercenario ni nada que se le paresca simplemente son preguntas dde indole existencial.

SE VA LA PRIMERA

Voy a desdoblar esta pregunta en dos :

Decimos que el ser humano es un ser espiritual y no carnal, que lo que vale es el espiritu y la carne y el espiritu no se llevan muy bien que digamos , si somos seres espirituales , por que somos de carne y hueso ?? por que directamente no somos espiritu puro , por que primero somos de carne y espiritu para despues volver a resucitar en carne y espiritu nuevamente , no seria mejor que nos hubieran creado de una como despues de muertos ? por que pasar por la historia de la vida para morir y volver a vivir ? por que no de una como despues de muertos ?

Y la segunda parte

¿ por que vivimos esperando ? vivimos esperando el regreso de Jesucristo , por que ? siempre esperando , los antiguos esperaban, nosostros esperamos , que espera DIOS de nosotros para que esa espera llegue a su fin ? se que es un terreno peligroso que me meto por que es quizas ser pedante y querer conocer los designios del mismo DIOS pero como humano tengo curiosidad y ansias de respuestas.

saludos y espero respuestas -

PD : Se aceptan propuestas de cualquier religion yo no descrimino.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 10:57 pm    Asunto:

CITAR : Tus preguntas con todo respeto son tontas, con leer el Catecismo que esta en la página del Vaticano www.vatican.va, te contestarías todas tus dudas.

si mis preguntas son tontas solo ignorame es sencillo y ya te dije

no quiero citas de libros religiosos

RESPUESTAS CONCRETAS A PREGUNTAS CONCRETAS
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 11:02 pm    Asunto:

Si pregunto algo me dicen que soy gnósticos

Si refuto algo soy apostata

Si digo tal cosa no soy catolico

NO PIENSO ACEPTAR NADA DE NADIE SI NO LO RAZONO Y ME ENTRA EN MI CEREBRO

Proceso , analizo luego digo SI , NO

pero no por que me lo dice el Inciso 1 parrafo B estatuto 1 voy aceptar lo que me dicen solo por que alguien me lo diga.

SOLO ACEPTO UN LIBRO

LA BIBLIA

lo demas no lo acepto a menos que lo lea , lo comprenda, lo analice y haya sacado mis conclusiones .
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 11:45 pm    Asunto: Re: 1º pregunta de las tantas más alla de la religion

Hermano Hugo:

¡Paz y bien!

HugoreiElRegreso escribió:
SE VA LA PRIMERA

Voy a desdoblar esta pregunta en dos :

Decimos que el ser humano es un ser espiritual y no carnal, que lo que vale es el espiritu y la carne y el espiritu no se llevan muy bien que digamos , si somos seres espirituales , por que somos de carne y hueso ??

No se de donde sacas eso de que somos seres espirituales, pues resulta que no lo somos. Somos seres de una complejidad tanto carnal como espiritual. La esencia del ser humano es cuerpo y alma, no solo cuerpo, no solo alma. No obstante cuando resucitemos seremos como ángeles, no necesitaremos cuerpo carnal.

por que directamente no somos espiritu puro, por que primero somos de carne y espiritu para despues volver a resucitar en carne y espiritu nuevamente , no seria mejor que nos hubieran creado de una como despues de muertos ? por que pasar por la historia de la vida para morir y volver a vivir ? por que no de una como despues de muertos ?

Pues no creo que podamos decirle a Dios como hacer las cosas, ¿verdad?

Y la segunda parte

¿ por que vivimos esperando ? vivimos esperando el regreso de Jesucristo , por que ? siempre esperando , los antiguos esperaban, nosostros esperamos , que espera DIOS de nosotros para que esa espera llegue a su fin ? se que es un terreno peligroso que me meto por que es quizas ser pedante y querer conocer los designios del mismo DIOS pero como humano tengo curiosidad y ansias de respuestas.

saludos y espero respuestas -

PD : Se aceptan propuestas de cualquier religion yo no descrimino.

Supongo que será porque por no ser merecedores de Él nos hace esperar para que nos ganemos el derecho a llegar a Él. Para que por la libertad que nos dio descubramos en el prójimo su amor, su semejanza y su presencia. Por tantas cosas puede ser que nos hace esperar, pero lo primordial es porque Él es Dios y así lo dispuso. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro