Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 20, 2006 4:17 pm Asunto:
Fue Maria la Primera Cristiana???
Tema: Fue Maria la Primera Cristiana??? |
|
|
Alguien me dice que Teologicamente no se le puede contar como la primera Cristiana...
Algun Teologo me puede corregir o acalarar que primacia se le puede adjudicar a Maria o equivalente??? Saludos. |
|
|
 |
Marirene de Carrizo Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 20, 2006 5:48 pm Asunto:
|
|
Hola Luis
Yo no estoy segura que se pueda hablar de María como primera cristiana pero creo que se podría decir que fue la primera evengelizada y primera evangelizadora. Lo primera lo digo porque en ella se encarnó el propio Evangelio, que es Jesucristo y lo segundo lo digo por el episodio de las bodas de Caná, palabras que todavía resuenan en los oídos de los que buescan a Dios de corazón: "Hagan lo que El les diga". Un abrazo en Cristo |
|
|
 |
Yeztrenky Briceño Nuevo
|
Publicado:
Jue Jul 20, 2006 6:26 pm Asunto:
|
|
Marirene de Carrizo escribió: | Hola Luis
Yo no estoy segura que se pueda hablar de María como primera cristiana pero creo que se podría decir que fue la primera evengelizada y primera evangelizadora. Lo primera lo digo porque en ella se encarnó el propio Evangelio, que es Jesucristo y lo segundo lo digo por el episodio de las bodas de Caná, palabras que todavía resuenan en los oídos de los que buescan a Dios de corazón: "Hagan lo que El les diga". Un abrazo en Cristo |
Estoy de acuerdo...  |
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Lun Jul 24, 2006 1:28 am Asunto:
|
|
bueno aca estoy totalmente deacuerdo con ustedes.
el primer cristiano obiamente debio ser maria, por que si no ubiera sido judia y no podria haber sido viergen, por ley judia.
y yo si creo en su virginidad aunque no locrean, por que nada me demuestra que no lo sea, y por que no me afecta si fue o no, ya que el que me salvo y el que me llamo fue Jesus no maria, por ende ella es mi hermana de fe, y la que siguio siempre fiel a Cristo.
DLB  _________________ 1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
Santiago 2:19 — Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 4:36 pm Asunto:
|
|
Saludos ESTERO:
ESTERO escribió: | el primer cristiano obiamente debio ser maria |
AMÉN
ESTERO escribió: |
ya que el que me salvo y el que me llamo fue Jesus no maria, por ende ella es mi hermana de fe, y la que siguio siempre fiel a Cristo.
|
Ignoras que ella es colaboradora para que Cristo salvara al mundo del pecado.
Escribo luego. _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 6:44 pm Asunto:
|
|
Cita: | Ignoras que ella es colaboradora para que Cristo salvara al mundo del pecado. |
al igual que Jose y todos sus hermanos y tios y primos y amigos, etc.
DTB  _________________ 1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
Santiago 2:19 — Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. |
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 8:51 pm Asunto:
|
|
bueno hermano te contesto rapido por que me la se .
NO, NO TUVIERON NI EL MISMO NI MAS, SI NO MENOS.
por que no estuvieron como estuvieron sus parientes con Jesus.
me entiendes, si alguine aporta para hacerme crecer, ese aporta en mi obra, no al revez, y el caso de los apostoles es alrevez, por eso creo que maria en su forma es la madre de los apostoles, tb, de hecho mi rezo preferido cuando era niño era:
con Dios me acuesto,
con Dios me levanto,
que la virgen Maria,
me cubra con su Manto.
AMEN
pero la pregunta era que ella erala colaboradora de que Jesus salvara al mundo, y claroque lo fue pro que aparte de parirlo lo cuido, asi como su padre Jose, sus hermanos y toda su familia que participo en su educacion y en su vida, de hecho no sabemos nada de Jesus niño.
DTB  _________________ 1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 9:07 pm Asunto:
|
|
claro ese si fue el cambio todo, pero recuerda que Jose tambio dio un si, y ese si tb era muy importante, no tanto como el de maria, pero tb muy importatne, imagina si se va, que pasa con maria.
y sobre sus parientes bueno y amigos, la biblia lo deja mas que claro, Jesus los amaba con todo, recuerda a lazaro, lo amaba tanto que el versiculo mas corto dice y Jesus lloro.
es bueno ver que no somos tan distintos y que la fe y la esperanza de estar todos unid noesta solo en mi.
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 11:56 pm Asunto:
|
|
AMEN
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Jue Jul 27, 2006 1:03 am Asunto:
|
|
yo creo que si ,es MARIA la primera cristiana , porque recibe a CRISTO JESUS en la INMACULADA CONCEPCION .
que hay antes ??? |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Jue Jul 27, 2006 1:11 am Asunto:
|
|
biblia de jerusalen
lucas 1
1,26: Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
1,27: a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María.
1,28: Y entrando, le dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo."
1,29: Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo.
1,30: El ángel le dijo: "No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios;
1,31: vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús.
1,32: Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre;
1,33: reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin."
1,34: María respondió al ángel: "¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?"
1,35: El ángel le respondió: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios.
1,36: Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril,
1,37: 'porque ninguna cosa es imposible para Dios."'
1,38: Dijo María: "He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra." Y el ángel dejándola se fue. |
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Sab Jul 29, 2006 10:52 pm Asunto:
|
|
es muy facil:
que dijo Jesus, que debiamos hacer para ser salvos, y entrar al reino de los cielos?
declarar con nuestros labios que el es Dios.
y cuando maria dijo Si, que estaba haciendo......
DLB  _________________ 1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 31, 2006 3:49 am Asunto:
|
|
Hola Estero, cuanto tiempo, Dios te bendiga grandemente hermano
Bienaventurada María que llevó en su vientre al Unigénito de Dios, es la primera Cristiana pero es bienaventurada, más que nada porque además también guardó la Palabra de Dios en su corazón, no solo en su vientre.
Lucas 11:
27 Sucedió que, estando él diciendo estas cosas, alzó la voz una mujer de entre la gente, y dijo: «¡Dichoso el seno que te llevó y los pechos que te criaron!»
28 Pero él dijo: «Dichosos más bien los que oyen la Palabra de Dios y la guardan.»
Lucas 2:
19 María, por su parte, guardaba todas estas cosas, y las meditaba en su corazón.
...
51 Bajó con ellos y vino a Nazaret, y vivía sujeto a ellos. Su madre conservaba cuidadosamente todas las cosas en su corazón.
52 Jesús progresaba en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y ante los hombres.
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
Sitibundo Asiduo
|
Publicado:
Mar Ago 08, 2006 2:38 pm Asunto:
|
|
¿Y el Bautismo?
Saludos. _________________ Quieren abnegar su Gracia |
|
|
 |
luiseugenio Esporádico
Registrado: 10 Ago 2006 Mensajes: 43 Ubicación: Parroquiano (Extrangero)
|
Publicado:
Sab Ago 12, 2006 4:11 pm Asunto:
|
|
Cita: | es muy facil:
que dijo Jesus, que debiamos hacer para ser salvos, y entrar al reino de los cielos?
declarar con nuestros labios que el es Dios.
|
Hola Sr.estero ¿me podría dar la cita del evangelio donde Jesus dijo eso? |
|
|
 |
|