Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Es el catolicismo una alternativa única?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Es el catolicismo una alternativa única?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
escalonax
Nuevo

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 3:33 am    Asunto: ¿Es el catolicismo una alternativa única?
Tema: ¿Es el catolicismo una alternativa única?

Amados hermanos!

El día de hoy me encontraba reflexionando acerca del camino a seguir. Y surgió esta inquietud en mi...
¿Es el catolicismo una alternativa única para la salvación?, si esto es verdad significaría que existe un solo camino a seguir, y que no existe ninguna alternativa para regresar a Dios.

Desde mi punto de vista creo que nuestro Padre es algo más que el catolicismo, es algo que va más allá de cualquier límite o circunstancia.

¿Ustedes que opinan?

Saludos y bendiciones
Would you show me the ways of Shalom?
Is there fire in your heart now?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Supersonic Scientist
Constante

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 3:50 am    Asunto: Re: ¿Es el catolicismo una alternativa única?

escalonax escribió:
Amados hermanos!

El día de hoy me encontraba reflexionando acerca del camino a seguir. Y surgió esta inquietud en mi...
¿Es el catolicismo una alternativa única para la salvación?, si esto es verdad significaría que existe un solo camino a seguir, y que no existe ninguna alternativa para regresar a Dios.

¿Por qué hablas de alternativa?

escalonax escribió:
Desde mi punto de vista creo que nuestro Padre es algo más que el catolicismo, es algo que va más allá de cualquier límite o circunstancia.

¿Ustedes que opinan?

Saludos y bendiciones

Desde tu punto de vista, Nuestro Padre Eterno es más que el catolicismo. Esto quiere decir que Dios es más que una religión ¿Qué te hace pensar esto?

La verdad es que preguntas pero no das mucha información, dejando muy inespecifica tu pregunta

Saludos en Cristo

El Verbo se hizo Hombre y habitó entre nosotros
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
escalonax
Nuevo

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 4:07 am    Asunto:

Me refiero a que si el hecho de no ser católico es razón para no poder alcanzar la salvación?

Lo que me hace pensar que Dios es más que una religión es el hecho de que Dios es omnipresente y omnipotente.
Jesús dijo:
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallareis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá" (Mt 7.7-Cool

A fin de cuentas TODOS somos hijos de Dios ¿O no?[/i]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Supersonic Scientist
Constante

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 4:21 am    Asunto:

escalonax escribió:
Me refiero a que si el hecho de no ser católico es razón para no poder alcanzar la salvación?

¿Y qué es la salvación? ¿Es la misma salvación para un católico que para un Brahaman?

escalonax escribió:
Lo que me hace pensar que Dios es más que una religión es el hecho de que Dios es omnipresente y omnipotente.
Jesús dijo:
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallareis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá" (Mt 7.7-8 )

escalonax escribió:
A fin de cuentas TODOS somos hijos de Dios ¿O no?[/i]

Subraye lo que me parece curioso en ti; primero afirmas que todos somos hijos de Dios y luego lo dudas (lo que esta subrayado)¿por qué lo dudas? ¿Qué te hace dudarlo?

Saludos en Jesus Eucaristia.

escalonax
Nuevo

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 4:34 am    Asunto:

Me refiero a la salvación del pecado, al regreso a Dios en los cielos.

Cita:
Subraye lo que me parece curioso en ti; primero afirmas que todos somos hijos de Dios y luego lo dudas (lo que esta subrayado)¿por qué lo dudas? ¿Qué te hace dudarlo?

Creeme que no lo dudo, es algo que tengo presente en mi corazón a cada instante, absolutamente TODOS somos hijos de Dios. Me siento hijo de Dios y trato de vivir día a día como hijo de Dios

Espero quede claro lo que escribo, sino con gusto aclararé lo que sea necesario
Fierrin
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 5:30 am    Asunto:

Fuera de la Iglesia Católica, no hay salvación.

Pero mas me interesan los que se dicen católicos y no lo son, ya que no dan el ejemplo.
Nuevo

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 5:38 am    Asunto:

Fierrin escribió:
Fuera de la Iglesia Católica, no hay salvación.

¿Me gustaría saber en que se basa tan contundente comentario?

Saludos y bendiciones
Tirteo
Constante

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 7:50 am    Asunto: Re: ¿Es el catolicismo una alternativa única?

Saludos, Escalónax:

Para poderte ayudar, quisiera que nos contaras cuál es tu situación personal desde el punto de vista religioso:
-si eres católico practicante, su tu familia lo es; si has tenido malas experiencias y por qué,
-si además o apesar de ello, procuras otros credos o creencias, o lecturas que de algún modo te han llevado a replantearte tu pertenencia a la Iglesia católica.
Te digo todo esto porque por desgracia a estos foros suelen llegar de repente algunas personas que sólo pretenden exasperar los ánimos y provocar y eso provoca en no pocas ocasiones cierto recelo respecto de ciertos modos de poner sobre el tapete determinadas cuestiones. Yo en lo personal no dudo de tu buena intención y deseo echarte una mano.
Estoy a tus órdenes. ¿Estamos? Wink
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 12:27 pm    Asunto: Fuera de la Iglesia no hay salvación

171. ¿Qué significa la afirmación " fuera de la Iglesia no hay salvación" significa que toda salvación viene de Crsto-Cabeza por medio de la Iglesia, que es su cuerpo. Por lo tanto no pueden salvarse quienes, conociendo la Iglesia como fundada por Cristo y necesaria para la salvación, no entran y no perseveran en ella. Al mismo tiempo, gracias a Cristo y a su Iglesia, pueden alcanzar la salvación eterna todos aquellos que, sin culpa alguna, ignoran el Evangelio de Cristo y su Iglesia pero buscan sinceramente a Dios y, bajo el influjo de la gracia, se esfuerzan en cumplir su voluntad, conocida mediante el dictamen de la conciencia.
(Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica) cf. Catecismo 846-848
Franklin Matias
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 4:49 pm    Asunto:

Estimado hermano escalnox, concuerdo con el aporte del hermano Sthephanos. Hermano en la Biblia se nos manifiesta, con el relato de los Reyes Magos, que hay hermanos que visiblemente no estan incorporados a la Iglesia; pero alcanzan la salvacion. Los Magos no pertenecian al pueblo elegido por Dios, pero ellos buscaron la verdad y actuar de acuerdo a ella y por gracia de Dios descubrieron que El se hace hombre con la mision de salvar a la humanidad entera y siguiendo la luz de la verdad, simbolizada por una estrella, aun en la oscuridad que los rodeaba, simbolizada por la noche, llegaron a encontrar a Dios hecho hombre Jesús, la verdad misma. Que Dios nos ilumine hermano.
escalonax
Nuevo

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 5:34 pm    Asunto: Re: ¿Es el catolicismo una alternativa única?

Tirteo escribió:
Saludos, Escalónax:

Para poderte ayudar, quisiera que nos contaras cuál es tu situación personal desde el punto de vista religioso:
-si eres católico practicante, su tu familia lo es; si has tenido malas experiencias y por qué,
-si además o apesar de ello, procuras otros credos o creencias, o lecturas que de algún modo te han llevado a replantearte tu pertenencia a la Iglesia católica.
Te digo todo esto porque por desgracia a estos foros suelen llegar de repente algunas personas que sólo pretenden exasperar los ánimos y provocar y eso provoca en no pocas ocasiones cierto recelo respecto de ciertos modos de poner sobre el tapete determinadas cuestiones. Yo en lo personal no dudo de tu buena intención y deseo echarte una mano.
Estoy a tus órdenes. ¿Estamos? Wink

Soy católico practicante y vivo más cerca de Cristo que nunca.
La idea principal de lo que digo se basa en que desde mi PERSONAL opinión, siento que las distintas Religiones se han pasado toda la vida diciendo que sólo a través de SU camino es posible llegar a la salvación.
Eso me parece un poco absurdo, porque si hablas con un católico te va a decir que sólo el catolicismo es EL CAMINO, y pasa lo mismo con los evangelistas, y con cada una de las religiones.

[quote = "monik"]171. ¿Qué significa la afirmación " fuera de la Iglesia no hay salvación" significa que toda salvación viene de Crsto-Cabeza por medio de la Iglesia, que es su cuerpo. Por lo tanto no pueden salvarse quienes, conociendo la Iglesia como fundada por Cristo y necesaria para la salvación, no entran y no perseveran en ella. Al mismo tiempo, gracias a Cristo y a su Iglesia, pueden alcanzar la salvación eterna todos aquellos que, sin culpa alguna, ignoran el Evangelio de Cristo y su Iglesia pero buscan sinceramente a Dios y, bajo el influjo de la gracia, se esfuerzan en cumplir su voluntad, conocida mediante el dictamen de la conciencia.
(Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica) cf. Catecismo 846-848[/quote]

Aprecio mucho esta cita, sin embargo siento que no fue la doctrina enseñada por Jesús. Es una doctrina enseñada por la Iglesia Católica. Me gustaría encontrar alguna referencia que afirme esto en la Biblia.

Que quede claro que estoy hablando de religiones cristianas, quedan excentas todas aquellas que no vivan en nuestro Señor Jesucristo

Siento que es momento de dejar de pelear, y unir fuerzas, tener un diálogo sano entre las religiones y excluir de la salvación a los que no siguen los preceptos de la religión a la que formamos parte.

Saludos y Bendiciones
Fierrin
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 6:03 pm    Asunto:

Por qué hay que dar tantas explicaciones y pedir disculpas a todo el mundo?

Cuando digo "Fuera de la Iglesia Católica no hay salvación" digo una verdad dos veces milenaria, pero no lo digo con una intención de discriminación o de condenación, sinó que lo hago con una intención de guía rectora, de reencausamiento, de corrección y de restauración. Wink
Nuevo

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 6:55 pm    Asunto: Re: ¿Es el catolicismo una alternativa única?

escalonax escribió:
Amados hermanos!

¿Ustedes que opinan?

Saludos y bendiciones

el camino no es el catolicismo, es el cristianismo, especificamente cristo...

yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie llega al padre si no es por mi....

creo que esto lo deja claro, aparte, que el santo padre juan pablo II lo dejo claro con su politica ecumenica
Constante

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 7:05 pm    Asunto:

escalonax escribió:
Me refiero a la salvación del pecado, al regreso a Dios en los cielos.

Creo que no contestaste lo que te pregunte si es la misma salvación para un católico que para un Brahaman. Por otro lado has contesado que tu concepto de salvación es el ir al cielo, das por hecho que se regresa al paraiso.

Vuelvo a subrayar aquí; espero que hayas leido las normas de conducta del foro, sino te recuerdo que no se deben usar mayusculas. Te pido de la manera mas atenta te abstengas de escribir con ellas.

escalonax escribió:
Creeme que no lo dudo, es algo que tengo presente en mi corazón a cada instante, absolutamente TODOS somos hijos de Dios. Me siento hijo de Dios y trato de vivir día a día como hijo de Dios

Espero quede claro lo que escribo, sino con gusto aclararé lo que sea necesario

La norma 4e del foro dice lo siguiente.

Cita:
4e. No se permitirán mensajes con todas las letras en mayúsculas, ya que ello dificulta su lectura y el escribir de esta forma es de mala educación, pues según las normas de "Netiqueta" y el chat, el escribir en mayúsculas significa "gritar".Los mensajes deberán tener un tipo de letra legible y "normal". Es mejor ser breve y conciso, evitando el exceso de estilos, colores y grafitos de emociones: sonrisa, enojo, etcétera.

Por lo que veo que te han respondido los demás hermanos, al aceptar el que la Iglesia Católica es la única salvación, has pedido las razones por es este hecho ¿Por que es tu duda? ¿Cuál es tu intención al lanzar esta pregunta?

Dios te bendiga

patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 7:09 pm    Asunto:

Espero que te ayude:
1.-La iglesia catolica apostolica y romana que es a la que perteneces fue la iglesia que Dios fundo en pentecostes.
2.-de ahi se han deribado todas las religiones cristianas.
3.-es la unica que continua los lineamientos de un profeta y apostoles(obispos).
4.-Es la unica que tiene los sacramentos de salvacion obligados por la biblia.
5.-Instituye como base de salvacion la Eucaristia como DIos lo ordeno, creemos que es su CUerpo y su Sangre.
6.-Los sacerdotes como Dios lo ordena son castos.
7.-DIos nos dijo que el es la cabeza de la iglesia entonces por eso dicen los hermanos que no hay salvacion fuera de la iglesia catolica, pero eso no quiere decir que todos los que estan fuera estan condenados, porque Dios murio por TODOS los pecadores, asi que quizas ello deban de pasar mas problemas para ser salvos.
te puedo seguir diciendo muchas cosas pero si deseas solo dime y continuo.
escalonax
Nuevo

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 8:33 pm    Asunto:

Muchas gracias amados Enrique L., Fierrin, GERMASTER, patricia dalli, han aclarado mis dudas y mi mente se encuentra más despejada y con respuestas encontradas.

Agrdezco también a los demás participantes de este foro, que hicieron lo que estuvo en sus manos para ayudarme, gracias de todo corazón.

Están en mis oraciones...

Saludos y bendiciones
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 9:30 pm    Asunto:

Escalonax duda despejada fe salvada Laughing fue una broma Dios contigo.
espiritual
Nuevo

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 11:29 pm    Asunto:

Con todo respeto pero lo que consideramos salvación no creo que sea exclusivo para los católicos. Dios no condena por mala suerte a la mitad del mundo, es decir a los orientales o a quienes hayan adoptado otras creencias.
espiritual
Nuevo

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 11:32 pm    Asunto:

Y si somos TODOS hijos de Dios aunque haya personas que ni siquiera lo conozcan. Esto vale para reflexionarlo con prudencia. No creo que seamos exclusivos ni que hayamos sacado el premio mayor desde antes de nacer, o piensan que si? que hay elegidos desde antes? Eso llamaría a la creencia sobre la reencarnación.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 11:34 pm    Asunto:

No todos somos HIJOS DE DIOS, sólo los bautizados en la Iglesia Católica son HIJOS DE DIOS.

Los no bautizados son criaturas de Dios, pero no hijos de Dios.

MCC 517
Catequista.....yo?????
espiritual
Nuevo

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 11:50 pm    Asunto:

Jaime, eso suena muy elitista. Dios es elitista?
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 21, 2006 12:58 am    Asunto:

espiritual escribió:
Con todo respeto pero lo que consideramos salvación no creo que sea exclusivo para los católicos. Dios no condena por mala suerte a la mitad del mundo, es decir a los orientales o a quienes hayan adoptado otras creencias.

¿Cómo condena Dios?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Supersonic Scientist
Constante

MensajePublicado: Vie Jul 21, 2006 1:00 am    Asunto:

Petnapet escribió:
patricia dalli escribió:
Espero que te ayude:
1.-La iglesia catolica apostolica y romana que es a la que perteneces fue la iglesia que Dios fundo en pentecostes.

patricia dalli escribió:

2.-de ahi se han deribado todas las religiones cristianas.

Por las circunstancias históricas. Si
patricia dalli escribió:

Rolling Eyes
patricia dalli escribió:

5.-Instituye como base de salvacion la Eucaristia como DIos lo ordeno, creemos que es su CUerpo y su Sangre.

Si
patricia dalli escribió:

Como ordenaron las circunstancias. Sino desde el inicio habría sido así. Esto se establece en Trento.

Tengo una duda sobre usted ¿usted es católico?

escalonax
Nuevo

MensajePublicado: Vie Jul 21, 2006 1:01 am    Asunto:

Stephanos escribió:
Cita:
La idea principal de lo que digo se basa en que desde mi PERSONAL opinión, siento que las distintas Religiones se han pasado toda la vida diciendo que sólo a través de SU camino es posible llegar a la salvación.
Eso me parece un poco absurdo, porque si hablas con un católico te va a decir que sólo el catolicismo es EL CAMINO, y pasa lo mismo con los evangelistas, y con cada una de las religiones.

Entonces es un falso católico, porque de serlo realmente, sabría que nuestra Religión tiene un privilegio que no tienen las otras, el ser constituída por Dios mismo, mientras que las otras religiones son creaciones y desviaciones humanas.

Cita:
Aprecio mucho esta cita, sin embargo siento que no fue la doctrina enseñada por Jesús. Es una doctrina enseñada por la Iglesia Católica. Me gustaría encontrar alguna referencia que afirme esto en la Biblia.

Me gustaría saber si siquiera ha leído la Biblia, porque solo los falsos católicos, ven contradiciones entre la enseñanza de la Iglesia y la enseñanza de Jesucristo.

N.Señor Fue claro, Yo SOY, el CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VA AL PADRE SINO A TRAVES DE ÉL. El que no nace del agua y del Espíritu no puede entrar al Reino de los Cielos, el que crea que sea bautizado y será salvo, el que no crea será CONDENADO.

Lo demás es indiferentismo religioso, condenado por la Iglesia, desde la época de San Pablo, cuando ustedes los relativistas se de cuenta que lo que hacen es negar el Sacrificio de Cristo, y la razón por la cual el viniera a este mundo encarnado en Hombre, podrán tirar a la basura estas ideas falsas producto de la mentalidad moderna anticristiana.

Para concluír NO TODOS SON HIJOS DE DIOS, esto ES MENTIRA, se hace uno Hijo de Dios, en cuanto queda incorporado al Cuerpo Mistico de Cristo, que es la Iglesia, por medio de la Gracia del Bautismo, por algo el Bautismo es UN SACRAMENTO.

Petnapet:

Cita:
Como ordenaron las circunstancias. Sino desde el inicio habría sido así. Esto se establece en Trento.

Es increíble la ignorancia histórica de los perfidos adoradores del "Catolicomarxismo", pues el Celibato obligatorio EN EL RITO ROMANO fue establecido en concilios anteriores a Trento.

Gracias de todo corazón hermano Stephanos, por tratar de resolver mis dudas.
Aprecio de todo corazón que trates de ayudarme.

Mis dudas han quedado claras y no hya de que preocuparse.

Saludos y bendiciones
Supersonic Scientist
Constante

MensajePublicado: Vie Jul 21, 2006 1:02 am    Asunto:

espiritual escribió:
Jaime, eso suena muy elitista. Dios es elitista?

¿Por qué la pregunta? ¿No será un reflejo de tu inconciente y el que es elitista eres tú?

Saludos en Cristo Eucaristia

Tirteo
Constante

MensajePublicado: Vie Jul 21, 2006 12:52 pm    Asunto: Re: ¿Es el catolicismo una alternativa única?

Cita:

Gracias Escalónax, por responder. No había visto tu mensaje.
Lo que ocurre con nuestra religión católica es que no predicamos un camino de salvación, sino que el conocimiento, amor y seguimiento del Verbo encarnado es la salvación misma. Y por Él vale la pena todo.
No hay una sola religión salvo la católica que te proponga a Dios como centro, modelo y testimonio de vida precisamente porque quiso hacerse hombre para enseñarnos el camino para ir al cielo.
Tirteo
Constante

MensajePublicado: Vie Jul 21, 2006 12:55 pm    Asunto: Re: ¿Es el catolicismo una alternativa única?

Tirteo escribió:
Cita:

Gracias Escalónax, por responder. No había visto tu mensaje.
Lo que ocurre con nuestra religión católica es que no predicamos un camino de salvación, sino que el conocimiento, amor y seguimiento del Verbo encarnado es la salvación misma. Y por Él vale la pena todo.
No hay una sola religión salvo la católica que te proponga a Dios como centro, modelo y testimonio de vida precisamente porque quiso hacerse hombre para enseñarnos el camino para ir al cielo.

Descuidé concluir que en la Iglesia católica Cristo mismo es el camino.

Un saludo cordial.
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Vie Jul 21, 2006 1:58 pm    Asunto:

El tema es sencillo.
Dios no puede ser de distintos modos.
Dios es bueno porque nos quiere.
Si es bueno no pienso que quiera que la gente no sepa quien es o ande confundida.
Por lo que Dios se revela a los hombres y les dice quien es.
Solo hay una religion verdadera, Dios ha dicho quien es a los hombres.
Hay mas vias de salvacion pero si vas por otro camino es mas dificil. Es como elegir entre ir por una autopista o un camino de cabras.
Ademas si estudias un poco la fe catolica, veras como racionalmente es la verdadera fe. el problema es creer y no conocer lo que crees.
Algunos con buena fe y poca doctrina te dicen que fuera de la iglesia no hay salvacion de modo categorico, no es asi toda persona se puede salvar porque cuando con buena fe no conoce la verdad, revelada por Dios y plasmada en su Iglesia de alguna manera forma parte de su Iglesia.
Lo que no ayuda es tener esa fe y por comodidad de no conocerla, o relativismo ir probando a ver que me gusta mas. Por ejemplo si hago una cosa que es pecado y otra religion no le parece pecado, pues es comodisimo decir anda me cambio de religion y hago lo que me da la gana. Y segun te sea mas costoso vivir un mandamiento ir cambiando para tu propia comodidad.
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 21, 2006 4:11 pm    Asunto:

Petnapet:Quieres que te conteste bueno creo que necesitas unas clases basicas de catesismo que con gusto te las doy.
1.-La iglesia catolica apostolica y romana que es a la que perteneces fue la iglesia que Dios fundo en pentecostes. PARA DIOS NO HAY CIRCUNSTANCIAS SOLO DESIGNIOS INCUETIONABLES
2.-de ahi se han deribado todas las religiones cristianas. PORQUE ASI LO QUISO DIOS NO LOS HOMBRES
3.-es la unica que continua los lineamientos de un profeta y apostoles(obispos). PROFETA=PAPA APOSTOLES=OBISPOS
LOS SACRAMENTOS EN LA BIBLIA
SIETE PRUEBAS DE LA FE

Bautismo.
"Y acercándose Jesús les dijo: Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra; id pues y enseñad a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo". Mateo 28,18-19.

Confirmación.
"Cuando los apóstoles oyeron cómo había recibido Samaria la palabra de Dios, enviaron a Pedro y a Juan, los cuales bajando, oraron sobre ellos para que recibiesen el Espíritu Santo, pues aún no había venido sobre ninguno de ellos; sólo habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús. Entonces les impusieron las manos y recibieron el Espíritu Santo". Hechos 8, 14-17.

Eucaristía.
"Tomando pan se los dio diciendo: ´Este es mi cuerpo que es entregado por vosotros, haced esto en memoria mía.´ Así mismo el cáliz... diciendo: ´Este es el cáliz de la Nueva Alianza en mi sangre que es derramada por vosotros´ ". Lucas 22, 19-20.

Confesión.
"Diciendo esto sopló y les dijo: ´Recibid el Espíritu Santo, a quien perdonéis los pecados les serán perdonados, a quien se los retuviereis, les serán retenidos´ ". Juan 20, 22-23.

Unción de los enfermos.
"¿Alguno entre vosotros enferma? Haga llamar a los presbíteros de la Iglesia y oren sobre él, ungiéndole con el óleo en el nombre del Señor". Santiago 5,14.

Sacerdocio.
"Les constituyeron presbíteros en cada iglesia por la imposición de las manos, orando y ayunando y los encomendaron al Señor". Hechos 14, 23.

Matrimonio.
"En cuanto a los casados, el precepto no es mío sino del Señor, que la mujer no se separe del marido y de separarse, que no vuelva a casarse o se reconcilie con el marido y que el marido no repudie a su mujer". 1 Corintios 7, 10-11.

CONCLUSION.
Los 7 Sacramentos, sí están en la Biblia, el que tú no los veas o lo ignores no quiere decir que no existan
.

Cristo instituye un sacerdocio nuevo, "eligió a los que quiso para estar con él y para enviarlos a predicar" (Mc 3, 13-19, Mt. 10, 1-42). Escoge a los que de antemano ha dado aquel carisma, que comprende probablemente también el celibato (que vivirán a partir de entonces). Querrán “estar con él” y asimilar su vida a la de Cristo QUE LOS HOMBRES HAYAN ENTENDIDO CON EL TIEMPO LO QUE EL DESEABA NO ES CUSTION DE DUDA SINO DE TIEMPO.
7.-DIos nos dijo que el es la cabeza de la iglesia entonces por eso dicen los hermanos que no hay salvacion fuera de la iglesia
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Vie Jul 21, 2006 6:54 pm    Asunto:

hola sin entrar en mas cosas el celibato de los curas es una norma canonica que se adopta despues, bastante despues. de hecho en la iglesia catolica oriental no hay celibato solo en la romana, como sabras dentro de la Iglesia Catolica hay varios ritos el mas extendido es el Romano pero no el único.
Los sacerdotes que viven la castidad son castos. Como cualquier otro catolico que la vive, desde luego Dios quiere que todos seamos castos. pero eso depende de cada uno.
Jesucristo no es un profeta ni el Papa. un profeta es mensajero de Dios Jesucristo es Dios encarnado y el Papa su representante en la tierra, no un representante de un profeta sino de Dios.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro