Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Carlo Nuevo
|
Publicado:
Jue Jul 20, 2006 5:11 pm Asunto:
CUIDADO DE UNA PERSONA DE LA TERCERA EDAD
Tema: CUIDADO DE UNA PERSONA DE LA TERCERA EDAD |
|
|
Antes de casarme estuve toda la enfermedad de mi mama con ella, mis 4 hermanos no me brindaron el apoyo que yo necesitaba, pues era el que estaba soltero, murio mi mama, a los dos años me case y tengo una esposa e hija que las adoro.
A los dos años de casados, se enfermo una tia, la unica tia que tenemos mis hermanos y yo, ella es soltera y no tiene a nadie, en esa fecha hable con mis hermanos y nuevamente no se comprometieron con el problema, se decidio contratar a una persona que cuidara de mi tia y turnarnos a estar con ella cada fin de semana entre los 5. Claro yo era el que tenia que estar al pendiente de todo medicinas, casa etc.
El pasado mes mi tia tuvo un infarto cerebral y perdio la movilidad del lado derecho, ella esta relativamente bien, he discutido y hablado con mis hermanos y no he logrado nada solamente la tibieza e indiferencia ante el problema, yo me encuentro cansado y agotado por esta situacion.
Mi esposa me apoya, pero a ella no se le hace justa la actitud de mis hermanos, solo van a mi casa y "visitan" a mi tia y se van, yo me siento solo y decepcionado y a su ves presionado por la situación.
Gracias por su atencion y por su tiempo para estas lineas.
Saludos a todos. |
|
|
 |
dayra Esporádico
|
Publicado:
Jue Jul 20, 2006 10:26 pm Asunto:
Re:
|
|
Me imagino que no es nada facil tu situacion. Un tiempo tuve que atender a mi padre cuando estuvo enfermo ya que le dio varios derrames pero aunque tenia el apoyo de mis hermanos y mi madre cansancio me agobiaba (teania que atender a mi esposo,estudiaba y trabajaba)pero como el habia sido un buen padre valia la pena.
Lo que te puedo decir y estoy casi segura que ya tienes un lugar en el cielo, recuerda que Dios dice que: ¨lo que haces por un hermano enfermo lo estas haciendo por mi¨
Piensa y ofrece ese sacrificio a Dios, recuerda que la vida da muchas vueltas y cuando llegues a viejo o si alguna vez te encuentras en la misma situacion que tu tia(Dios quiera que no suceda) Dios te mirara con hojos de bondad y abra alguien que con amor cuide de ti. La fortaleza del hombre esta en la oracion, reza y con fe. Nadie dijo que las cruces son faciles de llevar.
En mis oraciones estaras presente _________________ Vivir cada dia irradiando amor |
|
|
 |
Profesora Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 21, 2006 1:56 am Asunto:
|
|
Querido Carlo, al atender a tu tía le estás dando a tu hija un buen ejemplo de AMOR Y CARIDAD hacia el prójimo y como dice dayra ya tienes un lugar ganado en el cielo.
Hare oración por ti para que Dios no te deje de su mano.
DIOS TE BENDIGA _________________
A JESUS POR MARIA. |
|
|
 |
richi123 Esporádico
|
Publicado:
Vie Jul 21, 2006 5:02 am Asunto:
Re: CUIDADO DE UNA PERSONA DE LA TERCERA EDAD
|
|
Amigo Carlo, es muy cierto lo dicho en este foro, tu estas haciendo una gran obra de caridad que es muy agradable antes los ojos de Dios, mira que quien acoje a un enfermo acoje a Jesús, eso es muy claro.
Y la vida te devuelve lo que tu entregas, es algo similar al sonido de un eco cuando tu dices: que eres grandioso y misericordioso y el eco te devuelve lo mismo: grandioso y misericordioso, tu buena obra mañana estoy seguro que la harán tambien contigo y recuerda lo mejor es el ejemplo que estas brinando a tu familia, no con palabras sino con hechos.
Dios te bendiga y te dé la Fortaleza que necesitas.  |
|
|
 |
NataliaCev Nuevo
|
Publicado:
Vie Jul 21, 2006 2:28 pm Asunto:
|
|
Estimado Carlo,
Tu dedicación y esfuerzo por atender a tu tía serán recompensados en el Cielo. Sigue atendiéndola junto con tu esposa como si no tuvieras hermanos quienes te ayuden. Hazlo pensando solamente en el cariño que le tienes y en la caridad cristiana que te mueve a hacerlo. No dejes que el cansancio y la fatiga te agobien. Ofrece tu sacrificio y el de tu esposa a Jesús, que tanto nos ama. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 21, 2006 3:40 pm Asunto:
|
|
Querido Carlo y su buena esposa:
Amigos. Cuan bien hace leeros. Leer la bondad, el sacrificio, el servicio que haceís y la cruz que llevais, os hace APOSTOLES de las OBRAS del Evangelio.
Cuantas palabras decimos, muchas veces, pero, vosotros, ¡oh, santo matrimonio! vosotros haceis las obras.
Dios os premiará vuestra paciencia y bondad.
¡Estoy orgullosa de escribirte!
Dile a tu esposa que es buena, maravillosa: UNA SANTA, como lo eres tú, mi amigo del alma, bendito de Dios.
Si Dios quisiera que tus hermanos cooperaran y ayudaran, esto harían, pero Dios permite, en esta dura prueba, que le mostreis VUESTRO GRAN AMOR.
Sabeis amar, sois el uno para el otro, y los dos sois ejemplo para todos nosotros.
Muchas, muchísimas gracias, Carlo y esposa.
Por cierto. ¿Ya la visita algún sacerdote? ¿Le han administrado el San to Sacramento de la Unción de los enfermos?
Mis oraciones están y son por vosotros, por vuestra tía, vuestra linda hija, hija del amor de dos seres que saben amar, dar.
Repito, muchas gracias, ¡mil gracias, hermanos buenos!
¡Qué Dios nos bendiga a todos!
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
Carlo Nuevo
|
Publicado:
Mar Jul 25, 2006 11:24 pm Asunto:
|
|
Gracias a todos por LOS comentarios, perdon por no poder agradecerles hace dias, no tuve acceso a internet, pues no me encontraba en Guadalajara, es verdad que Dios premia, y empieza a premiar al leer sus palabras.
Me cuesta trabajo ver que vienen a visitar mis hermanos a mi tia y no le ofrecen nada, tuve una discucion fuerte con dos de mis hermanos, les dije lo que pensaba y lo triste que me sentia con esta situacion, fue impresionante los pretextos que me dijeron, y no afrontaron decir la verdad de porque no le hechan la mano a mi tia, inclusive uno de ellos me comento que habia estado con un sacerdote y le habia dicho que no
estaba haciendo nada mal (creo todo depende de como expuso la situacion al sacerdote), en fin no es una tarea facil cuidar de un anciano, pero saben mi corazon se esta apaciguando un poco, ayer precisamente oi decir que no podemos pedirle a un pez que camine, el pez solo nos da su belleza, esto lo adopte a mi situacion y veo que a mis hermanos no les puedo obligar a que de mas de lo que quieren dar. Este comentario se escucha muy facil al decirlo pero el ponerlo en practica es donde hay dificultad, EN ESE CAMINO ESTOY gracias por sus palabras de aliento.
MARIA JOSE, NATALIA, RICHI, PROFESORA, DAYRA GRACIAS
Carlo,
estamos en contacto |
|
|
 |
|