Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - A mis hermanos Evangélicos...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

A mis hermanos Evangélicos...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Daniel Sapia
Asiduo

MensajePublicado: Sab Jul 22, 2006 3:47 am    Asunto:
Tema: A mis hermanos Evangélicos...

Realmente es una pena las cosas que suceden aquí.

En el aporte anterior Claudio 2005 no dudó en despacharse con varios insultos hacia mi persona. Me trató de "hipócrita, mentiroso, cobarde, irreverente, patético". Sin embargo, en lugar de que lo dicho (al menos) quede para testimonio público, han editado todos sus insultos, y "aquí no pasó nada" (ni siquiera quedó un "pie de aporte" avisando que hubo edición). Y no sólo han quitado las partes violentas, sino que además se han encargado de adecuar el resto del comentario para que no quede sin sentido.. Un destrato al visitante, indigno de la caridad y el amor al prójimo que predican.

Una cosa es que yo haya perdonado sus arranques violentos. Otra diferente es esconder la realidad, de la cual difícilmente se hará cargo si no sólo no se le frena, sino que encima se le encubre.

Claro que no sería raro que ahora el "transgresor" sea yo, y termine con este comentario borrado. Así las cosas por estos lugares. Es una pena, pues seguramente esto mucho tiene que ver con que no ingresen a debatir más y mejores personas divergentes con la fe Católica romana.

Él me amó primero.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Jul 22, 2006 11:56 pm    Asunto:

Hermano Daniel:

¡Paz y bien!

Cuando llegaste otra vez a estos foros dijiste que sería momentaneo, pues tienes mucho trabajo y por estar tan ocupado no podías atentender mi reclamo de un diálogo justo para que con honestidad vieras los errores y mentiras que a sabiendas o no publicas en tu página. Pero por lo que veo para estar por estos lares el tiempo no te a faltado. Me gustaría que comenzaras por responder a Stephanos, yo también espero esa respuesta. Luego podríamos comenzar nuestro dialogo, o será que no quieres asumir tu responsabilidad. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Daniel Sapia
Asiduo

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 4:05 am    Asunto:

Estimado Albert, paz y bien! me uno a tu propuesta.

Agradezco tu atención orientada a mi persona y al tiempo que dedico a participar. Mi intención inicial, como bien refieres, era que mi estadía fuera breve. Pero una cosa lleva la otra, y los aportes se van sumando. De hecho, como -si deseas- podrás notar, existen en este momento un par de temas orientados directamente a mi persona, que luego de haber comentado allí lo que consideré oportuno, ya directamente no ingreso (a pesar de que siguen dejando opiniones). Esto como consecuencia de que ya voy cerrando mi participación aquí. Mi estadía se alargó más de lo previsto, y la cantidad de tiempo dedicado es directamente proporcional a mis tareas atrasadas.

Personalmente agradezco tu paciencia, tu sutileza y tu invitación a mantener un intercambio apologético. Quien me conoce sabe que lejos de rehuirle, es algo que me apasiona. No obstante una propuesta de esa envergadura requiere que el desarrollo se desenvuelva sin censuras previas de ninguna índole, como por ejemplo la que pesa sobre mi de no poder colocar ningún enlace a ningún sitio contrario a los postulados católicos (Norma 2b "También queda prohibido hacer enlaces a sitios contrarios a la fe católica. La violación de esta regla implicará la expulsión inmediata del foro.") . Porque entonces mis recursos se encontrarían en inferioridad de condiciones respecto de los tuyos. No se si soy claro. Figuradamente, saldríamos a "la arena", pero mientras tu puedes llevar las armas que desees, a mi me dicen cuáles tengo que dejar afuera. Ya lo he vivido, y no quiero prestarme nuevamente a esa injusta situación (ni necesito hacerlo).

Por lo demás, no creo que sea necesario comentarte lo imprudente que sería de tu parte si te consideraras con alguna autoridad para juzgar cómo empleo mi tiempo, lo que hago o dejo de hacer con él. Te considero una persona inteligente como para que te pongas a hacer "reclamos de desatención", o para ponerte a definir qué debería hacer con mi tiempo.

De allí en más, puedes volver a concluir lo que tu personal libertad te dicte. Por ejemplo, como acabas de sugerir, que tal vez mi no participación sea por "no querer asumir mi responsabilidad". Estimado Albert, estás en tu derecho de suponer lo que desees.

Recibe un cordial saludo en Cristo
Dios te bendiga y te guarde
Daniel
(Juan 8:32)

Él me amó primero.
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 4:10 am    Asunto:

Cita:
Por lo demás, no creo que sea necesario comentarte lo imprudente que sería de tu parte si te consideraras con alguna autoridad para juzgar cómo empleo mi tiempo, lo que hago o dejo de hacer con él. Te considero una persona inteligente como para que te pongas a hacer "reclamos de desatención", o para ponerte a definir qué debería hacer con mi tiempo.

en estos foros NO SE PUEDE cuestionar a los moderadores .
debe leer las reglas si desea permanecer aqui .
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 4:27 am    Asunto:

Hermano Daniel:

¡Paz y bien!

Daniel Sapia escribió:
Estimado Albert, paz y bien! me uno a tu propuesta.

¡Santa Alegría!

Daniel Sapia escribió:
Agradezco tu atención orientada a mi persona y al tiempo que dedico a participar. Mi intención inicial, como bien refieres, era que mi estadía fuera breve. Pero una cosa lleva la otra, y los aportes se van sumando. De hecho, como -si deseas- podrás notar, existen en este momento un par de temas orientados directamente a mi persona, que luego de haber comentado allí lo que consideré oportuno, ya directamente no ingreso (a pesar de que siguen dejando opiniones). Esto como consecuencia de que ya voy cerrando mi participación aquí. Mi estadía se alargó más de lo previsto, y la cantidad de tiempo dedicado es directamente proporcional a mis tareas atrasadas.

Lamento leer esto, por lo que veo no podré hablar contigo de todo lo que pienso es en tu página error de juicio, falta de investigación seria, o simplemente ignorancia.

Daniel Sapia escribió:
Personalmente agradezco tu paciencia, tu sutileza y tu invitación a mantener un intercambio apologético. Quien me conoce sabe que lejos de rehuirle, es algo que me apasiona. No obstante una propuesta de esa envergadura requiere que el desarrollo se desenvuelva sin censuras previas de ninguna índole, como por ejemplo la que pesa sobre mi de no poder colocar ningún enlace a ningún sitio contrario a los postulados católicos (Norma 2b "También queda prohibido hacer enlaces a sitios contrarios a la fe católica. La violación de esta regla implicará la expulsión inmediata del foro.") . Porque entonces mis recursos se encontrarían en inferioridad de condiciones respecto de los tuyos. No se si soy claro. Figuradamente, saldríamos a "la arena", pero mientras tu puedes llevar las armas que desees, a mi me dicen cuáles tengo que dejar afuera. Ya lo he vivido, y no quiero prestarme nuevamente a esa injusta situación (ni necesito hacerlo).

No pensaba debatir contigo en términos de citar páginas y links sino en términos de conocimiento personal. Todavía podemos hacerlo.

Daniel Sapia escribió:

¿Por favor? Pensé que te harías la víctima solo cuando te faltaran argumentos, ¿tan fácil te rindes y recurres a la provocasión? No estoy juzgando tu tiempo hermanito, solo veo que aunque digas que no rehuyes debatir conmigo solo con tu conocimiento no con el respaldo de páginas anticatólicas, ya veo que no confías en lo que sabes. Cuando te invito al debate surgen prioridades y falta de tiempo, no obstante mientras no lo hago participas acá a toda hora. Rolling Eyes

Daniel Sapia escribió:
De allí en más, puedes volver a concluir lo que tu personal libertad te dicte. Por ejemplo, como acabas de sugerir, que tal vez mi no participación sea por "no querer asumir mi responsabilidad". Estimado Albert, estás en tu derecho de suponer lo que desees.

Mientras no elimines de tu página todo aquello que se te ha refutado más allá de dudas razonables, y que yo pensaba volver a hacer Cool simplemente no asumes tu responsabilidad con los lectores de tu página que tiene como nombre alusivo el conocimiento de la verdad, y me perdonas pero mientras no elimines lo ya refutado no cumples tu responsabilidad de dar a conocer esa verdad.

Daniel Sapia escribió:
Recibe un cordial saludo en Cristo
Daniel

Amen, deseo lo mismo para ti.

Daniel Sapia
Asiduo

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 4:59 am    Asunto:

AURORA BOUZENARD escribió:
Cita:

en estos foros NO SE PUEDE cuestionar a los moderadores .
debe leer las reglas si desea permanecer aqui .

Estimada Aurora, había dicho Ud. que no hablaría con "ese personaje" (o sea, yo). Me alegra que haya cambiado de idea.

Si bien agradezco su advertencia, viene sobrando. Yo no cuestioné a Albert como Moderador. Lo que dije es que pareciera que él juzga la manera como empleo mi tiempo, preguntándose "Cómo es que no le presto atención a su pedido de debate (aparentemente por falta de tiempo), si sigo participando en otros temas".. ¿Comprendio Aurora?

Cordial saludo.

Él me amó primero.
Daniel Sapia
Asiduo

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 5:13 am    Asunto:

Albert escribió:
Lamento leer esto, por lo que veo no podré hablar contigo de todo lo que pienso es en tu página error de juicio, falta de investigación seria, o simplemente ignorancia.

Seguramente no. Pero puedes desarrollarlo aquí, o en alguna otra página que admita tu(s) escrito(s).

Albert escribió:
No pensaba debatir contigo en términos de citar páginas y links sino en términos de conocimiento personal. Todavía podemos hacerlo.

Tal vez tu no, pero yo lo considero recurso útil. Por ejemplo, en mi sitio web poseo muchas referencias que generalmente cito. Aquí no podría hacerlo.

Albert escribió:
¿Por favor? Pensé que te harías la víctima solo cuando te faltaran argumentos, ¿tan fácil te rindes y recurres a la provocasión?

No Albert. Ni me rindo, ni provoco. Es lo que creo. Pero como dije antes, eres soberano de tus opiniones.

Albert escribió:
No estoy juzgando tu tiempo hermanito, solo veo que aunque digas que no rehuyes debatir conmigo solo con tu conocimiento no con el respaldo de páginas anticatólicas, ya veo que no confías en lo que sabes.

Se poco, y tengo mala memoria. Por eso considero útil y necesario recurrir a otras fuentes, como apoyo, complemento o directamente como fuente. No veo lo malo de eso.

Albert escribió:
Cuando te invito al debate surgen prioridades y falta de tiempo, no obstante mientras no lo hago participas acá a toda hora. Rolling Eyes

Es evidente que si juzgas lo que luego dices que no juzgas. Porque de alguna manera desacreditas mis argumentos de "otras prioridades y falta de tiempo", sugiriendo que serían mis excusas cuando tú apareces.

Albert escribió:
Mientras no elimines de tu página todo aquello que se te ha refutado más allá de dudas razonables, y que yo pensaba volver a hacer Cool simplemente no asumes tu responsabilidad con los lectores de tu página que tiene como nombre alusivo el conocimiento de la verdad, y me perdonas pero mientras no elimines lo ya refutado no cumples tu responsabilidad de dar a conocer esa verdad.

Insisto, puedes volver a concluir lo que tu personal libertad te dicte. Por ejemplo, como acabas de sugerir, que tal vez mi no participación sea por "no querer asumir mi responsabilidad". Estimado Albert, estás en tu derecho de suponer lo que desees.

Albert, cordial saludo.
Firme en Cristo
(1 Cor 3:11)

Él me amó primero.
Daniel Sapia
Asiduo

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 5:19 am    Asunto:

Amados hermanos en Cristo

Cuando llegue el momento, recordemos...
Escrito está:

"He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas. Y guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios, y en sus sinagogas os azotarán; y aun ante gobernadores y reyes seréis llevados por causa de mí, para testimonio a ellos y a los gentiles. Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar. Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros." (Mateo 10:16-20)

Él me amó primero.
Daniel Sapia
Asiduo

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 5:23 am    Asunto:

Escrito está:

"Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis. Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran. Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión. No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor. Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal." (Romanos 12:14-21)

Él me amó primero.
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 5:29 am    Asunto:

¡que fuerte es el color rojo , no????????? Shocked

menos mal que lo usamos poco ................. Rolling Eyes
Patricia Ramos
Constante

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 6:00 am    Asunto:

Dios te bendiga hermano Daniel.

Muchas gracias por las palabras que nos compartes.

Últimamente no he tenido tiempo para participar en este foro, tanto como deseo, mas espero que cada vez que tenga la oportunidad de hacerlo, trataré de seguir poniendo en práctica tus consejos.

Dios permita que muy pronto estemos tomados de la mano junto con nuestros hermanos católicos orando por tantos problemas que estamos enfrentando cada día.

Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Daniel Sapia
Asiduo

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 6:10 am    Asunto:

Patricia Ramos escribió:
Dios te bendiga hermano Daniel.

Muchas gracias por las palabras que nos compartes.

Últimamente no he tenido tiempo para participar en este foro, tanto como deseo, mas espero que cada vez que tenga la oportunidad de hacerlo, trataré de seguir poniendo en práctica tus consejos.

Dios permita que muy pronto estemos tomados de la mano junto con nuestros hermanos católicos orando por tantos problemas que estamos enfrentando cada día.

Querida Patricia, paz de Dios en tu vida mi hermana.
Anhelo que tus cosas estén bien, bajo las bendiciones del Señor.

Comparto tu sentir. En Cristo somos más que vencedores. Sea Su nombre bendito porlos siglos.

Recibe un saludo fraterno
Dios te bendiga mi hermana.
Daniel

Él me amó primero.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 10:17 pm    Asunto:

Hermano Daniel:

¡Paz y bien!

Daniel Sapia escribió:
Seguramente no. Pero puedes desarrollarlo aquí, o en alguna otra página que admita tu(s) escrito(s).

No hermanito, no es eso lo que pretendo sino dialogar contigo y entender porque no corriges lo errores de tu página.

Daniel Sapia escribió:
Tal vez tu no, pero yo lo considero recurso útil. Por ejemplo, en mi sitio web poseo muchas referencias que generalmente cito. Aquí no podría hacerlo.

Claro que no puedes hacerlo porque la mayoría de esos link contienen información anticatólica no corroborable. Precisamente es lo que pretendo que notes que la información en la que basas tus artículos no es veraz. Por ello te han refutado muchos de ello. Y tu en tu terquedad no los corrijes y mantienes la mentira en una página que pretende hacer ver la verdad.

Daniel Sapia escribió:
No Albert. Ni me rindo, ni provoco. Es lo que creo. Pero como dije antes, eres soberano de tus opiniones.

También tu hermano, pero la verdad es una sola, llamarme imprudente no lo es. Autoridad, al menos en este foro si tengo, y tu la obvias. Es un debate fácil para ti que eres investigador y apologeta. Debatirías con un simple defensor de la fe sin estudios apologéticos, con pocos estudios teológicos y de historia de la Iglesia, muy pocos como para que me concideres contrincante. Solo con suficiente fe como para saber que tus artículos en la mayoría, la verdad no se hace valer.

Daniel Sapia escribió:
Se poco, y tengo mala memoria. Por eso considero útil y necesario recurrir a otras fuentes, como apoyo, complemento o directamente como fuente. No veo lo malo de eso.

¿Cómo si sabes poco puede presumir de enseñar la verdad? ¿Cómo si no sabes puedes saber si lo que citas de esas páginas dice la verdad? ¿Por qué si sabes poco no investigas las refutaciones que te han hecho para que sepas algo? Yo si veo muchísimo de malo en eso hermano, tu reputación está de por medio. ¿Sigues sin ver nada de malo en citar páginas de las cuales no sabes si es veraz o no su información?

Daniel Sapia escribió:
Es evidente que si juzgas lo que luego dices que no juzgas. Porque de alguna manera desacreditas mis argumentos de "otras prioridades y falta de tiempo", sugiriendo que serían mis excusas cuando tú apareces.

No, no es evidente porque no te juzgo, simplemente hago notar un hecho. No sugiero que sean tus excusas, son las que me has dado siempre que trato de debatir contigo.

Daniel Sapia escribió:
Insisto, puedes volver a concluir lo que tu personal libertad te dicte. Por ejemplo, como acabas de sugerir, que tal vez mi no participación sea por "no querer asumir mi responsabilidad". Estimado Albert, estás en tu derecho de suponer lo que desees.

Si quieres verlo así, también es tu derecho. Pero la verdad no puede ocultarse. Volvemos para beneficio de los lectores porque ya tu tienes tu muy personal manera de verlo. Tu página pretende hacer conocer la verdad, según su nombre, los artículos que presentan a la Eucaristía como un símbolo, al Papa como una insinuación de que ocupe un cargo diabólico, etc, etc, etc. Artículos que han sido refutados en distintas ocasiones con evidencia contundente y tu te empeñas en mantener en tu página; qué es, cómo le llamarías a eso. La finalidad de la página es conocer la verdad y si te presentan errores en tus artículos y tu no la corrijes en tu página es una falta a la responsabilidad de presentar la verdad, es sencillo y no es solo mi opinión sino la de muchos.

Daniel Sapia escribió:
Albert, cordial saludo.
Firme en Cristo
(1 Cor 3:11)

Agradezco tu cordialidad, pero tengo que desagraviar tu falta de compromiso con la verdad. Dios te bendiga.

Ultima edición por Albert el Dom Jul 23, 2006 10:19 pm, editado 1 vez
ESTERO
Asiduo

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 10:19 pm    Asunto:

Cita:
María, Madre de Dios !
María, Inmaculada Concepción !
María, Siempre Virgen !
María, Reina coronada de estrellas !
María, Madre de Jesus, mi hermano y Salvador, y Madre mía !
María, Madre de los discipulos y redimidos !
María, Madre de la Iglesia, Cuerpo Mistico de Cristo !

muy lindo lo que escribes sobre la madre de Jesus, un apregunta:

por que pones maria madre de dios y luego pones maria madre de Jesus?,

y por que es la madre de los dicipulos?, y por que es la madre de la iglesia?.

a otra pregunta:

por que si sabemos que Jesus es el hijo UNIGENITO DE DIOS, te haces llamra hermano del UNIGENITO?.

ojo que tu bien sabes que jamas diria que maria no fue virgen o maria no bede tener un puesto alto por ser la bendita entrelas mujeres, pero por que tiene mas titulos?.

beuno DTB Cool

Santiago 2:19 — Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Daniel Sapia
Asiduo

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 11:59 pm    Asunto:

Claudio 2005 escribió:
Daniel,
reconozco mis dichos y me hago cargo de ellos ante el Señor. Si los han borrado ha sido por no ofenderte mas aun no por salvar mi integridad. Todos los han leido y saben que los he dicho. Me he pasado de rosca y reconozco mi error.

Hola Claudio, paz de Dios.
Valoro tu reconocimiento. Nadie es perfecto, empezando por mi mismo..
Por otro lado, respeto tu opinión, pero no soy tan ingenuo como para compartirla. Quisiera saber si yo insultara a otro forista, si alguien se tomaría el trabajo de recomponer quirúrjicamente mis opiniones.

Claudio 2005 escribió:
Pero voy a seguir luchando contra los que desparraman y no siembran, que dividen, que solo se complacen en el error y en los elogios que cosechan, que se escudan tras piel de ovejas con la misma sutileza que el demonio, y que como nos previene la Palabra de Dios, salen a hacerle la guerra a los discipulos de Jesus, los hijos de la Mujer coronada de estrellas.

Es bueno eso de luchar por ideales. También yo seguiré luchando por predicar el Evangelio de la gracia de Dios, aunque los espíritu contrarios despachen contra mi un festín de descréditos.

Claudio 2005 escribió:
Quiza no sea tu caso y me equivoque al haberte hecho objeto de mi reacción, pero por si acaso sigo atento. Espero que la respuesta que prometes la publiques primero aqui, que es donde en el mes de febrero publiqué por primera vez mi humilde opinion sobre tu escrito.

Estimado Claudio, una vez más (y van) agradezco tu interés por mi respuesta. Ten 100% seguro que lo responderé ¿necesitas que te firme un contrato?. Insisto con lo que dije en algún correo: si hasta para parte de los argumentos en los que basás tu respuesta no necesito armar mi PROPIA explicación, sino que te demostraré que otros sitios (importantes) católicos ni creen ni enseñan aquello sobre lo que te parás para desarrollar tu argumento (o sea, que presentás un argumento tan inútil que ni tu propia Iglesia cree).

La respuesta la publicaré en mi sitio web. Luego eres libre de transcribirla aquí (completa) si así lo deseas.

Claudio 2005 escribió:
María, Madre de Dios !
María, Inmaculada Concepción !
María, Siempre Virgen !
María, Reina coronada de estrellas !
María, Madre de Jesus, mi hermano y Salvador, y Madre mía !
María, Madre de los discipulos y redimidos !
María, Madre de la Iglesia, Cuerpo Mistico de Cristo !

María, madre de Jesús. María, virgen bienaventurada. María, dichosa por todas las generaciones. Hasta allí te acompaña la Biblia.

Claudio 2005 escribió:
Bendiciones en los Sagrados Corazones de Jesus y de María.

Gracias.
Bendiciones en Cristo. En Él estamos completos (Colosenses 2:8-10)

Daniel

Él me amó primero.
Daniel Sapia
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2006 12:31 am    Asunto:

Hola Albert, paz de Dios. Gracias por lo de "hermanito". Agradezco el espíritu amoroso con que te dirijes hacia mi persona.

Albert escribió:
Claro que no puedes hacerlo porque la mayoría de esos link contienen información anticatólica no corroborable. Precisamente es lo que pretendo que notes que la información en la que basas tus artículos no es veraz. Por ello te han refutado muchos de ello. Y tu en tu terquedad no los corrijes y mantienes la mentira en una página que pretende hacer ver la verdad.

O sea, pretendes demostrar mi mentira, pero por definición y normas internas yo estaré impedido de mostrar mis fuentes. Esto es a lo que me refiero cuando hablo de censura previa. Muy iluso es quien en estas condiciones supone que podrá tener un debate igualitario e imparcial.

Albert escribió:
También tu hermano, pero la verdad es una sola, llamarme imprudente no lo es. Autoridad, al menos en este foro si tengo, y tu la obvias.

Te equivocas groseramente al afirmar que yo obvio alguna autoridad que tengas aquí. En absoluto es así. Sólo dije que "eres soberano (dueño) de tus opiniones" y en ellas puedes decir lo que desees, como por ejemplo (cosa que niego), decirme: "Pensé que te harías la víctima solo cuando te faltaran argumentos, ¿tan fácil te rindes y recurres a la provocasión?". ¿Dónde, con ello, obvio alguna autoridad tuya?

Albert escribió:
Es un debate fácil para ti que eres investigador y apologeta. Debatirías con un simple defensor de la fe sin estudios apologéticos, con pocos estudios teológicos y de historia de la Iglesia, muy pocos como para que me concideres contrincante. Solo con suficiente fe como para saber que tus artículos en la mayoría, la verdad no se hace valer.

"Contrincante" es una palabra que no me gusta. No te considero así, Albert. Ni nunca te consideraré. Mi lucha no es contra "sangre y carne", sino contra principados y potestades espirituales. Además, menosprecias mis principios si supones que acepto debates en función de la "potencia" de mi interlocutor.

Albert escribió:
¿Cómo si sabes poco puede presumir de enseñar la verdad?

Hay Albert... ingresas en espacios que imaginaba que no necesitaría entrar a aclarar. R.Descartes dijo "Daría todo lo que se, por la mitad de lo que ignoro". Toma mi expresión como una forma de reconocer mi imperfección (al menos yo soy imperfecto, no se tu) a través de una expresión con tono de humildad. No pensé que te apalancarías en mi frase y que tendría que ingresar a aclararla.

Albert escribió:
No, no es evidente porque no te juzgo, simplemente hago notar un hecho. No sugiero que sean tus excusas, son las que me has dado siempre que trato de debatir contigo.

Está bien Albert. Está bien.. Lo dejo allí.

Albert escribió:
Si quieres verlo así, también es tu derecho.

Gracias Albert. Muchas gracias.

Cordial saludo en Cristo.
Daniel

Él me amó primero.
Daniel Sapia
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2006 12:45 am    Asunto:

Stephanos escribió:
Sr Sapia, le pongo aquí lo que le pido desde hace meses

Muchas gracias, Stephanos.
La paciencia es parte del fruto del Espíritu (Gálatas 5:22) que todo Cristiano nunca debe dejar de ejercitar.

Le sugiero que relea la Norma 3j.

Cordial saludo en Cristo
Daniel

Él me amó primero.
Daniel Sapia
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2006 12:50 am    Asunto:

Escrito está:

"...fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos..." (Efesios 6:10-18 )

Él me amó primero.
ESTERO
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2006 1:23 am    Asunto:

hola claudio:

bueno lo de hermano lo entindi, gracias no lo habia visto de ese punto de vista, pero una sola cosa, no es adan el primogenito?.

lo de los titulos, bueno son solo eso titulos, mientras entendamos que maria no es mas que Jesus estamos ok Wink .

pero si discrepo una cosa con tigo:

maria no es madre de Diso por que Jesus ya era Dios antes de que maria lo pariera, y el ejemplo de si soy ingeniero mi madre es bien llamada madre de un ingeniero claro que si, pero si soy ingeniero de antes que mi madre me conociera, no es aplicable, ya que ser madre de algo, indica que la madre es la que lo creo, y Jesus nacio grande, eso quiere decir que maria no toca nada con la divinidad de Jesus, por ende decir maria madre de Dios no es correcto, ya que para ser madre de lago debe ser la madre primero, y maria no es primero que Dios, que Jesus si, pero que Dios no.

y Jesus claramente que es Dios, pero era Dios muchisimo antes de ser Jesus.

bueno DLB Cool

Santiago 2:19 — Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2006 1:55 am    Asunto:

Hermano Daniel:

¡Paz y bien!

Daniel Sapia escribió:
Hola Albert, paz de Dios. Gracias por lo de "hermanito". Agradezco el espíritu amoroso con que te dirijes hacia mi persona.

Te amo en Cristo hermanito, no lo dudes.

Daniel Sapia escribió:
O sea, pretendes demostrar mi mentira, pero por definición y normas internas yo estaré impedido de mostrar mis fuentes. Esto es a lo que me refiero cuando hablo de censura previa. Muy iluso es quien en estas condiciones supone que podrá tener un debate igualitario e imparcial.

¿Quien será el que juzga? Lo que quiero y pretendo refutar son tus artículos no las páginas de las que tomas la información que se refutan solas. Por lo que me dices no eres ni investigador, ni apologeta, sino solo repites lo que otros dicen sin corroborarlo. Lastima ver eso. Y encima me llamas iluso Rolling Eyes

Daniel Sapia escribió:
Te equivocas groseramente al afirmar que yo obvio alguna autoridad que tengas aquí. En absoluto es así. Sólo dije que "eres soberano (dueño) de tus opiniones" y en ellas puedes decir lo que desees, como por ejemplo (cosa que niego), decirme: "Pensé que te harías la víctima solo cuando te faltaran argumentos, ¿tan fácil te rindes y recurres a la provocasión?". ¿Dónde, con ello, obvio alguna autoridad tuya?

Bueno me remito a lo que dijiste Daniel Sapia escribió:
Rolling Eyes Ahora soy hasta grasero, en fin.

Daniel Sapia escribió:
"Contrincante" es una palabra que no me gusta. No te considero así, Albert. Ni nunca te consideraré. Mi lucha no es contra "sangre y carne", sino contra principados y potestades espirituales. Además, menosprecias mis principios si supones que acepto debates en función de la "potencia" de mi interlocutor.

De todos modos Daniel ya no intereso debatir contigo, no me has demostrado que desees defender tus posturas sino que solo quieres mantener el menosprecio a la Iglesia en tu página, lo cual me entristece. Que triste ver que así sea. No defiendes la fe solo tu propia interpretación de la verdad.

Daniel Sapia escribió:
Hay Albert... ingresas en espacios que imaginaba que no necesitaría entrar a aclarar. R.Descartes dijo "Daría todo lo que se, por la mitad de lo que ignoro". Toma mi expresión como una forma de reconocer mi imperfección (al menos yo soy imperfecto, no se tu) a través de una expresión con tono de humildad. No pensé que te apalancarías en mi frase y que tendría que ingresar a aclararla.

Claro que soy imperfecto y como tu también lo eres debería aceptar los errores que se te señalan en tu página y corregirlos y/o borrarlos de modo que quienes lean tu página no se malinformen. ¿Puedes hacer eso o Descartes te dice que no lo hagas? Solo una broma jejeje!

Daniel Sapia escribió:
Está bien Albert. Está bien.. Lo dejo allí.

Para tu tranquilidad, también yo.

Daniel Sapia escribió:
Gracias Albert. Muchas gracias.

Cordial saludo en Cristo.
Daniel

Dios te colme de bendiciones hermanito y si viajo a Córdoba tal vez nos podamos ver, y tomar un café juntos y dialogar de otras cosas hermano. Tal vez me puedas recomendar un buen lugar donde vivir. Ya Dios dirá si voy, espero contar con tu apoyo. ¿No vives muy lejos de Córdoba verdad? Dios te bendiga.

Daniel Sapia
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2006 2:32 am    Asunto:

Albert escribió:
¿Quien será el que juzga? Lo que quiero y pretendo refutar son tus artículos no las páginas de las que tomas la información que se refutan solas. Por lo que me dices no eres ni investigador, ni apologeta, sino solo repites lo que otros dicen sin corroborarlo. Lastima ver eso. Y encima me llamas iluso Rolling Eyes

No estimado Albert. No.
A cada párrafo confirmo aún más lo infructuoso que sería nuestro debate, si permanentemente tengo que detenerme a aclarar cuestiones coyunturales. No te cargo nada a tus expensas. Seguramente es parte de la dificultad de entenderse a través de escritos.

1. No sólo citaría "otras" páginas, sino que bien podría necesitar citar mi propio sitio web, cosa que tampoco me está permitido hacer.

2. Jamás de los jamases te llamé "iluso". Lo que dije (por favor léelo de nuevo para evitar que el sedimento de errores sea tu base de apoyo para orientarme tus opiniones).. lo que dije fue que sería "iluso" quien supusiera que podría debatir equilibradamente bajo las condiciones de censura previa que recae sobre quienes desean citar material contrario a la fe católica. Dije: "O sea, pretendes demostrar mi mentira, pero por definición y normas internas yo estaré impedido de mostrar mis fuentes. Esto es a lo que me refiero cuando hablo de censura previa. Muy iluso es quien en estas condiciones supone que podrá tener un debate igualitario e imparcial." De hecho, el "muy iluso" está más orientado a los participantes que defienden postulados como los míos que orientado a los locales..

Albert escribió:
Bueno me remito a lo que dijiste Daniel Sapia escribió:
Rolling Eyes Ahora soy hasta grasero, en fin.

Sacas de contexto mi expresión. Seguimos confirmando lo poco fructífero de un debate...
Nunca puse en duda tu autoridad en el Foro (como Moderador). Lo que dije, y repito, es que no tienes autoridad para definir que debo hacer con mi tiempo. Si sacas mis palabras de contexto, podrías hacerle decir lo que quieras. Pero yo no dije eso:

"...lo imprudente que sería de tu parte si te consideraras con alguna autoridad para juzgar cómo empleo mi tiempo, lo que hago o dejo de hacer con él..."

Albert escribió:
De todos modos Daniel ya no intereso debatir contigo, no me has demostrado que desees defender tus posturas sino que solo quieres mantener el menosprecio a la Iglesia en tu página, lo cual me entristece. Que triste ver que así sea. No defiendes la fe solo tu propia interpretación de la verdad.

Creo que tu visión es parcial, y te quedas con lo que quieres quedarte. Quien me conoce sabe que no temo defender mis posturas. Ni siquiera temo hacerlo poniendo mi nombre y apellido, no tan siquiera un seudónimo o solamente mi nombre de pila. Pero siendo el tiempo un recurso tan escaso (no renovable) ES UNO quien decide donde emplearlo.

Albert escribió:
Claro que soy imperfecto y como tu también lo eres debería aceptar los errores que se te señalan en tu página y corregirlos y/o borrarlos...

Y no tengo problemas en hacerlo. Pero en el último de los casos seré yo quien decida lo que considero error y lo que no. El contenido de mi página sigue siendo de mi responsabilidad (aún a pesar de mis falencias). Cuando arme una "Wikipedia Protestante" te aviso.

Albert escribió:
Dios te colme de bendiciones hermanito y si viajo a Córdoba tal vez nos podamos ver, y tomar un café juntos y dialogar de otras cosas hermano. Tal vez me puedas recomendar un buen lugar donde vivir. Ya Dios dirá si voy, espero contar con tu apoyo. ¿No vives muy lejos de Córdoba verdad? Dios te bendiga.

Bueno, como sabrás, Argentina es grande. La ciudad de Córdoba se encuentra a 800 kms. de mi domicilio (Capital Federal). No obstante si viajas, no dudes en avisarme. Veremos si podemos organizar algo.

Un abrazo en Cristo
Daniel

Él me amó primero.
Catholic.net
Staff de Catholic.net

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2006 2:48 am    Asunto:

Daniel Sapia escribió:
1. No sólo citaría "otras" páginas, sino que bien podría necesitar citar mi propio sitio web, cosa que tampoco me está permitido hacer.

Estimado Sr. Sapia:

Supongo que ud. es capaz de defender sus ideas sin necesidad de citar a teólogos disidentes que se llaman católicos sin serlo. Si utiliza fuentes fidedignas, por supuesto que puede nombrarlas acá.

En cuanto a las citas de su propia página, puede copiar y pegar sus palabras (por ser usted mismo el que las ha escrito) sin necesidad de poner enlaces a la misma.
Daniel Sapia
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2006 3:46 am    Asunto:

Catholic.net escribió:
Daniel Sapia escribió:

Estimado Sr. Sapia:

Supongo que ud. es capaz de defender sus ideas sin necesidad de citar a teólogos disidentes que se llaman católicos sin serlo. Si utiliza fuentes fidedignas, por supuesto que puede nombrarlas acá.

En cuanto a las citas de su propia página, puede copiar y pegar sus palabras (por ser usted mismo el que las ha escrito) sin necesidad de poner enlaces a la misma.

Estimado/a Catholic.net, paz de Dios.

Agradezco su aclaración. No obstante, y en función a la obediencia debida a las Normas reglamentadas, la libertad seguiría siendo parcial. Puedo copiar & pegar mis propias palabras, pero muchas veces es útil (para ahorrar tiempo) el simplemente citar enlaces en donde argumentos secundarios se encuentran debidamente desarrollados (para quien los quiera verificar) sin necesidad de estar copiando todo el texto. Máxime cuando muchas veces EL DISEÑO de la página (con cuadros, centrados, tabulaciones y colores) en ningún caso es tomado por el programa editor del Foro de manera fiel (sino solo en formato texto), y sabemos lo importante del diseño a la hora de ayudar en la comprensión.

Por lo demás, no concuerdo en censurar la opinión de nadie, por más "católico disidente" que sea (yo mismo lo soy). En último caso que sea el propio lector quien considere si la opinión es válida o no. Sino, para poder participar, sería necesario contar con una lista de personas censuradas. Y por mi parte, y sin ánimo agresivo lo digo, ya he dejado de estar sujeto a la censura católica romana.

Este respetable sitio web tiene todo el derecho de definir condiciones para que la gente participe en su Foro. También la gente tiene derecho a tener sus propias condiciones, y siendo consecuentes con ellas, no participar si considera que la libertad para desarrollar su argumentación puede verse reglamentariamente impedida.

Cordial saludo en Cristo
Daniel Sapia

Él me amó primero.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2006 4:11 am    Asunto:

Hermano Daniel:

¡Paz y bien!

Solo comentaré a esto que dices:

Cita:
Creo que tu visión es parcial, y te quedas con lo que quieres quedarte. Quien me conoce sabe que no temo defender mis posturas. Ni siquiera temo hacerlo poniendo mi nombre y apellido, no tan siquiera un seudónimo o solamente mi nombre de pila. Pero siendo el tiempo un recurso tan escaso (no renovable) ES UNO quien decide donde emplearlo.

¿Ya ves? Volvemos con lo del tiempo, Parece que se te olvida que vengo intentando este debate desde los foros viejos donde usaba mi nombre completo con ambos apellidos. No me escondo en seudonimos, los que siguen estos foros desde bastante tiempo atrás saben quien soy, tu también. ¿O pensabes que yo soy otro Albert distinto de Albert González Villanueva? No lo creo. Cool

Cita:
"...lo imprudente que sería de tu parte si te consideraras con alguna autoridad para juzgar cómo empleo mi tiempo, lo que hago o dejo de hacer con él..."

Ahora bien siendo moderador puedo y tengo la autoridad para cuestionar si tu participación en los foros por el tiempo que ejerces en ellos, es apropiado o no para un debate. No me digas que no. Por tanto, tu sabiendo eso me llamas imprudente. También me llamaste iluso y aunque lo niegues lo escrito escrito está. Como vez no saco de contexto tus comentarios hermano, te conozco lo suficiente para leer entre líneas tus aportes. Pero descalificas mis aportes para justificar el no debatir conmigo y eso también lo conocía de ti. Dime porque no me sorprendo.

Cita:
Y no tengo problemas en hacerlo. Pero en el último de los casos seré yo quien decida lo que considero error y lo que no. El contenido de mi página sigue siendo de mi responsabilidad (aún a pesar de mis falencias). Cuando arme una "Wikipedia Protestante" te aviso.

Sin comentarios Rolling Eyes

Cita:
Bueno, como sabrás, Argentina es grande. La ciudad de Córdoba se encuentra a 800 kms. de mi domicilio (Capital Federal). No obstante si viajas, no dudes en avisarme. Veremos si podemos organizar algo.

Pues si se da ese vieje te avisaré, tal vez podamos debatir sin las cuestiones coyunturales que causan las pocas expresiones que se pueden sacar de un escrito, ¿verdad? Rolling Eyes Dios te bendiga.

Catholic.net
Staff de Catholic.net

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2006 4:15 am    Asunto:

Gracias, Sr. Sapia

Podría ser un buen ejercicio en el que le ayudaríamos gustosamente a descubrir cuáles de los "argumentos secundarios" que utiliza en su sitio son verdaderamente católicos y cuáles realmente no lo son.

De esta manera, usted, que es una persona correcta, podría aclararlo ahí, de modo que las personas que lo lean no se confundan, pensando que sus argumentos secundarios están sacados de fuentes realmente católicas.
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2006 2:54 pm    Asunto:

Daniel Sapia escribió:
Quien me conoce sabe que no temo defender mis posturas. Ni siquiera temo hacerlo poniendo mi nombre y apellido, no tan siquiera un seudónimo o solamente mi nombre de pila. Pero siendo el tiempo un recurso tan escaso (no renovable) ES UNO quien decide donde emplearlo.

Y no tengo problemas en hacerlo. Pero en el último de los casos seré yo quien decida lo que considero error y lo que no.

Daniel Sapia:

Con todo respeto y estimación

He leído esta platica y algunas otras, el motivo de defender tus posturas es: porque tienes mucho ego o porque tiene alguna autoridad para hacerlo.

Por favor en el segundo caso, necesitamos saber de donde viene tal autoridad, para que "tus posturas" sean siquiera tomadas en cuenta, como otra cosa que simple opinión personal, para no llegar a decir como amarillismo, como sensacionalismo, o como afán de figurar.

Entras a este foro, como quien tiene halo de autoridad, a “invitar” a tus hermanos evangélicos, es que estos necesitan permiso para participar? O eres su líder? O eres su Gurú?

Deseo no ser dura al decir que se percibe mucha vanidad, y algo de provocación también, porque si bien expresas buenos deseos y algunas alabanzas, también se denotan algunos retos no muy claros.

Paz y bien
Daniel Sapia
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2006 5:02 pm    Asunto:

Albert escribió:
¿Ya ves? Volvemos con lo del tiempo, Parece que se te olvida que vengo intentando este debate desde los foros viejos donde usaba mi nombre completo con ambos apellidos. No me escondo en seudonimos, los que siguen estos foros desde bastante tiempo atrás saben quien soy, tu también. ¿O pensabes que yo soy otro Albert distinto de Albert González Villanueva? No lo creo. Cool

Estimado Albert, creo que tus prejuicios te están ganando la carrera. Yo jamás me referí a tu persona cuando mencioné lo de "seudónimos o nombres de pila". Tal vez te hayas sentido aludido, pero eso hazlo correr por tu cuenta, no por la mía. Mis palabras sólo estuvieron orientadas a enfocar el hecho de que no tengo problemas en debatir, ni de hacerlo de manera pública y reconocible. Sólo eso. Y si tenías alguna duda, ahora te la estoy aclarando.

Albert escribió:
Ahora bien siendo moderador puedo y tengo la autoridad para cuestionar si tu participación en los foros por el tiempo que ejerces en ellos, es apropiado o no para un debate.

¿A si? ¿O sea que COMO MODERADOR tienes autoridad para cuestionar cuánto tiempo dedico y en qué temas lo hago? Insólito.. Shocked La verdad, esta autoridad jamás la había visto en ningún foro de debate. Sería bueno que lo aclararan en el texto de las Normas, así quien entra sabe en qué cosas puede "oficialmente" ser cuestionado aquí.
Con lo cual, te agradeceré me puedas decir qué otra autoridad tienes aquí como Moderador, adicionales a las que expresan las Normas escritas. Como para saber a que uno tendrá que atenerse.

Albert escribió:
No me digas que no. Por tanto, tu sabiendo eso me llamas imprudente.

En absoluto lo sabía, ni tan siquiera lo sospechaba. Primera vez que alguien se cree con derecho a cuestionarme "oficialmente" el tiempo que le dedico a un foro! Si hasta me causa gracia..

Albert escribió:
También me llamaste iluso y aunque lo niegues lo escrito escrito está.

Yo no crei que fueras tan cerrado. Te he dicho que no lo dije por vos, lo he aclarado expresamente, citando mis ya claras expresiones. ¿Por qué necesitas forzar la realidad? Sin dudas lo escrito, escrito está. Cada cual evalúe..

Albert escribió:
Como vez no saco de contexto tus comentarios hermano, te conozco lo suficiente para leer entre líneas tus aportes.

Tus prejuicios te están ganando la carrera. Imposible tener un debate para edificación parados sobre estos antecedentes.

Albert escribió:
Pero descalificas mis aportes para justificar el no debatir conmigo y eso también lo conocía de ti. Dime porque no me sorprendo.

No se tu (como dice Luismi), pero yo si estoy desagradablemente sorprendido por tus reacciones. Albert, yo no necesito descalificarte nada. Allí quedó todo escrito.

Albert escribió:
Pues si se da ese vieje te avisaré, tal vez podamos debatir sin las cuestiones coyunturales que causan las pocas expresiones que se pueden sacar de un escrito, ¿verdad? Rolling Eyes Dios te bendiga.

Y, seguramente en forma personal, entiendo que no habrá necesidad de aplicar ninguna censura previa, como sucede aquí. Ahora, las cuestiones coyunturales existirán siempre, porque es imposible predecir hacia que lado puede ir la conversación.

Cordial saludo
Daniel

Él me amó primero.
Daniel Sapia
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2006 5:18 pm    Asunto:

Paz de Dios

Catholic.net escribió:
Podría ser un buen ejercicio en el que le ayudaríamos gustosamente a descubrir cuáles de los "argumentos secundarios" que utiliza en su sitio son verdaderamente católicos y cuáles realmente no lo son.

Estimado/a Catholic.net, le agradezco su ofrecimiento de asistencia. Lo tendré en cuenta.

Catholic.net escribió:
De esta manera, usted, que es una persona correcta, podría aclararlo ahí, de modo que las personas que lo lean no se confundan, pensando que sus argumentos secundarios están sacados de fuentes realmente católicas.

Entiendo la utilidad que para la Institución católica podría tener este detallado enfoque. Lo que sucede es que, para que sea realmente de útil aplicación, necesitaría contar con algún LISTADO actualizable en el tiempo, para saber en cada momento quién es considerado católico y quién no, conforme vayan surgiendo novedades. Por ejemplo, el Sr. Hans Küng en la década del 60 era considerado tan buen católico que hasta se desempeñó como asesor del Papa en el Conciclio Vaticano II, mientras que hoy su calificación a variado 180°. Y mañana, quién sabe (Si hasta se ha reunido recientemente con SS Benedicto XVI).

Además, claro, la opinión de "no católico" debería proceder de fuente oficial, para que tenga validez. Un poco engorroso. Pero bien podrían sugerir que en el sitio oficial del Vaticano coloquen una página (la cual se podría consultar públicamente) indicando quienes ya no califican como "católicos". Eso sería práctico. Sólo habría que colocar un hipervínculo (enlace) para que cualquiera que lo desee pueda verificarlo.

Bendiciones en Cristo
Daniel Sapia

Él me amó primero.
Daniel Sapia
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2006 5:43 pm    Asunto:

Hola Esther Filomena, paz de Dios en tu vida.

Esther Filomena escribió:
Daniel Sapia:
Con todo respeto y estimación

He leído esta platica y algunas otras, el motivo de defender tus posturas es: porque tienes mucho ego o porque tiene alguna autoridad para hacerlo.

Estimada Esther, el motivo de defender mis posturas no difiere en nada del motivo que cualquiera pudiera tener para defender las suyas propias. Tengo mis creencias, y sobre ellas "presento defensa con reverencia y mansedumbre", tal como invita a hacerlo el apóstol Pedro. Lejos de mi cualquier sentimiento de egolatría o vanidad. ¿Autoridad? En cuestiones doctrinales, ninguna adicional a la que provee cualquiera que predique la Palabra de Dios, y que no surge de la persona en si, sino de la Palabra predicada. En cuestiones históricas (que considero de importancia secundaria) cualquiera es libre de sospesar mis fuentes y argumentos, y en consecuencia aceptarlos o negarlos.

Por favor en el segundo caso, necesitamos saber de donde viene tal autoridad, para que "tus posturas" sean siquiera tomadas en cuenta,

Yo no veo el problema de "tomar en cuenta" hasta la cosa más inverosímil. Luego se evaluará si se le otorga valor o no. Pero "tomar en cuenta".. ¿por qué no? El apóstol Pablo invita a "analizarlo TODO y retener lo bueno".

Pero más aún: ni tan siquiera "pretendo" eso. Quien lo desee, puede no tomar en cuenta nada de lo que digo. Es simple. Sinceramente no entiendo cómo debo estar aclarándolo.

Entras a este foro, como quien tiene halo de autoridad, a “invitar” a tus hermanos evangélicos, es que estos necesitan permiso para participar? O eres su líder? O eres su Gurú?

En absoluto, estimada Esther..

1°) Yo no entro con ningún halo de autoridad. Si así lo percibes, por algo será. Sólo expongo y respondo. Y en todos mis aportes jamás he reclamado ni insinuado ningún halo de autoridad, sobre nada ni sobre nadie.

2°) Yo no he invitado a participar a nadie. Me he dirigido a mis hermanos que ya se encuentran en el Foro. Y los he invitado a manifestarse de manera cordial, respetuosa, fundamentada, paciente, caritativa. Eso es lo que he hecho. ¿Por qué será que tanto da que hablar mi actitud, si sólo estoy llamando a mis hermanos Evangélicos a manejarse con humilde espíritu cristiano, con fines de bendición? ¿Cómo es que no perciben la utilidad práctica para la convivencia, Uds. que son los adalides del ecumenismo, la caridad y la fraternidad..?

3°) Ni lider ni gurú. Un hermano en Cristo que sólo pretende exhortar a la convivencia (nada menos que en un foro de APOLOGETICA), al menos a los participantes con los que compartimos similares creencias espirituales.

Deseo no ser dura al decir que se percibe mucha vanidad, y algo de provocación también, porque si bien expresas buenos deseos y algunas alabanzas, también se denotan algunos retos no muy claros.

No eres dura, y tampoco quiero serlo yo, pero muchas veces la luz depende del cristal con que se la mire.

Cordial saludo en Cristo
Daniel

Él me amó primero.
Daniel Sapia
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2006 5:47 pm    Asunto:

Escrito está:

"Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.. (Efesios 4:29-32 )

Él me amó primero.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro