Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - A mis hermanos Evangélicos...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

A mis hermanos Evangélicos...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luis E Melgar
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2006 5:50 pm    Asunto:
Tema: A mis hermanos Evangélicos...

Escrito esta:

Cita:
...porque la verdad no está en él, y no se ha mantenido en la verdad. Lo que le ocurre decir es mentira, porque es un mentiroso y padre de toda mentira.

Por eso ustedes no me creen cuando les digo la verdad.

El hecho es que el que defiende una afirmacion que ya ha sido comprobada falsa, se convierte en defensor de mentira...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cesar Granda
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2006 6:01 pm    Asunto:

[quote=Estero]
maria no es madre de Diso por que Jesus ya era Dios antes de que maria lo pariera,
[/quote]

¿Y que?

¿Cual es la definicion de Madre?

1) Aquella que te pare y te cria. Maria pario y crio a Jesus por ende MARIA es la MADRE de JESUS, JESUS es DIOS, por ende MARIA es la MADRE de DIOS. No hay porque seguirle dando vueltas al asunto.

2) Las ESCRITURAS mismo llaman a MARIA la MADRE de DIOS. En Lucas 1:43 leemos:

"43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?, " (Lucas 1:43)

Para los JUDIOS, la PALABRA "SEÑOR" (i.e., Kyrie en Griego, Adonai o Elohim en Hebreo) era reservada y se utilizaba solamente para referirse a DIOS.

[quote=Estero]
y el ejemplo de si soy ingeniero mi madre es bien llamada madre de un ingeniero claro que si, pero si soy ingeniero de antes que mi madre me conociera, no es aplicable
[/quote]

¿Y por que RAZON no va a ser APLICABLE? ¿Por que a ti te da la gana?

Madre es la que PARE y CRIA. SI una MADRE pare y cria un ingeniero, ya sea ingeniero antes o despues, sigue siendo MADRE.

[quote=Estero]
, ya que ser madre de algo, indica que la madre es la que lo creo,
[/quote]

Mi madre NO ME CREO a mi. NI que mi mama fuese DIOS para crearme. DIOS fue quien me creo a mi. Mi madre me PARIO solamente. DIOS fue quien me creo.. asi que lo que dices aqui no aplica.

[quote=Estero]
y Jesus nacio grande, eso quiere decir que maria no toca nada con la divinidad de Jesus,
[/quote]

Sin duda que JESUS nacio GRANDE (en el sentido de su grandeza, no en el sentido fisico, ya que el SI fue bebe y niño y adolescente, etc.), pero JESUS es UNO SOLO. NO puedes separarlo en DOS (i.e., hombre y divinidad). SI lo haces estas cayendo en una herejia MUY antigua conocida como la herejia NESTORIANISTA.

MARIA PARIO a JESUS HOMBRE Y DIOS no solamente a JESUS HOMBRE.

Si tu pones a separar a JESUS en hombre y DIos, muchos argumentaran, entonces que en la CRUZ solamente MURIO un HOMBRE y no DIOS, porque DIOS no puede MORIR, y si haces esto, terminas invalidando el SACRIFICIO perfecto de CRISTO.

[quote=ESTERO]
por ende decir maria madre de Dios no es correcto, ya que para ser madre de lago debe ser la madre primero, y maria no es primero que Dios, que Jesus si, pero que Dios no.
[/quote]

Esta es TU DEFINICION de lo que es MADRE, la cual NO necesariamente es la acertada. MADRE es la que te lleva en tu vientre, te pare y TE CRIA, MARIA hizo TODAS esas cosas con JESUS.

SI, aceptado que JESUS existio PRIMERO que MARIA, pero asi mismo, como DIJE, la definicion de MADRE, es solamente aquella que te lleva en el vientre, te pare y te CRIA. MARIA llevo en su vientre, Pario y crio a JESUS, quien es DIOS, por ende ella es la TEOTOKOS, es decir la que llevo a DIOS en su vientre, o tambien LA MADRE de DIOS.

Bendiciones,

Cesar Granda
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Catholic.net
Staff de Catholic.net

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2006 6:21 pm    Asunto:

Daniel Sapia escribió:
Entiendo la utilidad que para la Institución católica podría tener este detallado enfoque. Lo que sucede es que, para que sea realmente de útil aplicación, necesitaría contar con algún LISTADO actualizable en el tiempo, para saber en cada momento quién es considerado católico y quién no, conforme vayan surgiendo novedades. Por ejemplo, el Sr. Hans Küng en la década del 60 era considerado tan buen católico que hasta se desempeñó como asesor del Papa en el Conciclio Vaticano II, mientras que hoy su calificación a variado 180°. Y mañana, quién sabe (Si hasta se ha reunido recientemente con SS Benedicto XVI).

Además, claro, la opinión de "no católico" debería proceder de fuente oficial, para que tenga validez. Un poco engorroso. Pero bien podrían sugerir que en el sitio oficial del Vaticano coloquen una página (la cual se podría consultar públicamente) indicando quienes ya no califican como "católicos". Eso sería práctico. Sólo habría que colocar un hipervínculo (enlace) para que cualquiera que lo desee pueda verificarlo.

Bendiciones en Cristo
Daniel Sapia
(Juan 8:32)

Estimado Sr. Sapia:

Es mucho más sencillo de lo que parece:

En el sitio oficial del Vaticano, puede encontrar las notificaciones de la Sagrada Congregación para la doctrina de la fe acerca de algunos autores que no son fieles a la doctrina del Magisterio.

http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/doc_doc_index_sp.htm

De ahí se desprende, que los sitios que usan a esos autores como fuente, tampoco pueden ser considerados fieles al Magaisterio.

Lo más sencillo y lo correcto, es citar fuentes directas del Magisterio autorizado para poder afirmar que la Iglesia Católica dice tal cosa y no basarse en la opinión personal de un católico X para generalizarlo a que eso es la opinión de la Iglesia.

Si utiliza fuentes fidedignas, no habrá problema.

Si sus enlaces secundarios van a sitios que no son directamente del Magisterio autorizado, podrá decir "algunos católicos opinan que...", pero no decir que es la enseñanza de la Iglesia.
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2006 7:29 pm    Asunto:

Daniel Sapia escribió:
Estimada Esther, el motivo de defender mis posturas no difiere en nada del motivo que cualquiera pudiera tener para defender las suyas propias. Tengo mis creencias, y sobre ellas "presento defensa con reverencia y mansedumbre", tal como invita a hacerlo el apóstol Pedro. Lejos de mi cualquier sentimiento de egolatría o vanidad. ¿Autoridad? En cuestiones doctrinales, ninguna adicional a la que provee cualquiera que predique la Palabra de Dios, y que no surge de la persona en si, sino de la Palabra predicada. En cuestiones históricas (que considero de importancia secundaria) cualquiera es libre de sospesar mis fuentes y argumentos, y en consecuencia aceptarlos o negarlos.
....

Yo no veo el problema de "tomar en cuenta" hasta la cosa más inverosímil. Luego se evaluará si se le otorga valor o no. Pero "tomar en cuenta".. ¿por qué no? El apóstol Pablo invita a "analizarlo TODO y retener lo bueno".

Pero más aún: ni tan siquiera "pretendo" eso. Quien lo desee, puede no tomar en cuenta nada de lo que digo. Es simple. Sinceramente no entiendo cómo debo estar aclarándolo.

Pero yo os conozco: no tenéis en vosotros el amor de Dios.
Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viene en su propio nombre, a ése le recibiréis.
¿Cómo podéis creer vosotros, que aceptáis gloria unos de otros, y no buscáis la gloria que viene del único Dios?
(San Juan 6, 42)

Por qué hemos de atenderte si solo defiendes tus opiniones, que importancia tiene prestarte atención?

Para mi ninguna.

En cuestiones Doctrinales, solo tiene palabra quien tiene autoridad, y tú dices no tener ninguna.

Obviamente que algunos podemos cerrar los ojos, y tapar los oídos, he ignorarte, pero lamentablemente siempre estan algunos inocentes, que pueden ser guiados por ti a no sé dónde, así que la aclaración tuya es muy importante.

Daniel Sapia escribió:
En absoluto, estimada Esther..

1°) Yo no entro con ningún halo de autoridad. Si así lo percibes, por algo será. Sólo expongo y respondo. Y en todos mis aportes jamás he reclamado ni insinuado ningún halo de autoridad, sobre nada ni sobre nadie.

2°) Yo no he invitado a participar a nadie. Me he dirigido a mis hermanos que ya se encuentran en el Foro. Y los he invitado a manifestarse de manera cordial, respetuosa, fundamentada, paciente, caritativa. Eso es lo que he hecho. ¿Por qué será que tanto da que hablar mi actitud, si sólo estoy llamando a mis hermanos Evangélicos a manejarse con humilde espíritu cristiano, con fines de bendición? ¿Cómo es que no perciben la utilidad práctica para la convivencia, Uds. que son los adalides del ecumenismo, la caridad y la fraternidad..?

3°) Ni lider ni gurú. Un hermano en Cristo que sólo pretende exhortar a la convivencia (nada menos que en un foro de APOLOGETICA), al menos a los participantes con los que compartimos similares creencias espirituales.

...
No eres dura, y tampoco quiero serlo yo, pero muchas veces la luz depende del cristal con que se la mire.

Cordial saludo en Cristo
Dios te bendiga y te guarde
Daniel

Me alegro que no tengas intenciones vanidosas para plantear tus puntos, pero tus palabras dicen lo contrario:

Daniel Sapia escribió:
Estimado Site Admin, paz de Dios.
¿Existe la posibilidad de colocar este tema como "Tema Fijo", para que encabece el Foro de Apologética de manera permanente?
Sugiero esto, habida cuenta de que mi intención es invitar a los participantes Cristianos Evangélicos de este controvertido sub-foro, a una convivencia respetuosa, caritativa y mutuamente edificante.

En este comentario tuyo, pides de CN que coloque de manera permanente tu invitación, vale tanto, para hacer una solicitud así?

CN es un sitio donde todos los evangélicos pueden expresarse de manera libre, siempre que se enmarquen en sus reglamentos, por supuesto, como sucede en cualquier sitio ya sea en la Red o institución, o en el país mismo...

Entonces por que vendría alguien de fuera a invitar a una convinencia respetuosa, caritativa y mutuamente edificante?

Me explico, es un tanto vanidoso y hasta irrespetuoso, que mi vecino visite mi casa y mande sus propias invitaciones a visitar mi casa no crees? Seria únicamente tolerable, si mi vecino ejerciera tanta influencia que me hace un favor al hacerlo...o se siente tan agradecido por la atención, que no duda en dar referencia a otros.

Por lo cual creo que merece una explicación.

Y muchas gracias por los saludos y bendiciones, igualmente.

Paz y bien
Daniel Sapia
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2006 9:21 pm    Asunto:

Catholic.net escribió:
Estimado Sr. Sapia:

Es mucho más sencillo de lo que parece:

En el sitio oficial del Vaticano, puede encontrar las notificaciones de la Sagrada Congregación para la doctrina de la fe acerca de algunos autores que no son fieles a la doctrina del Magisterio.

http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/doc_doc_index_sp.htm

De ahí se desprende, que los sitios que usan a esos autores como fuente, tampoco pueden ser considerados fieles al Magaisterio.

Agradezco el dato. Aunque no creo que sea más eficaz de lo que propongo, pues en la mayoría de casos son sólo "notificaciones" (se desconoce el resultado), salvo algún caso particular que aclara la "nota negativa" otorgada al escrito (como el punto 29). Lejos de ser sistemático, claro y completo.

Catholic.net escribió:
Lo más sencillo y lo correcto, es citar fuentes directas del Magisterio autorizado para poder afirmar que la Iglesia Católica dice tal cosa y no basarse en la opinión personal de un católico X para generalizarlo a que eso es la opinión de la Iglesia.

Por supuesto, totalmente de acuerdo. A veces se cae en el error de suponer que "lo dice la Iglesia" simplemente porque lo afirma alguno de sus componentes. Y no sucede sólo con la Iglesia católica.

Catholic.net escribió:
Si utiliza fuentes fidedignas, no habrá problema.

El tema es que, tal vez, para una de las partes pueden ser fidedignas (o al menos opiniones valiosas). Por eso, sigo creyendo que lo mejor es que el lector evalúe, o a lo sumo que el interlocutor aclare. Nunca una sensura previa. Pero bueno, cada cual el soberano de decidir que hace con su espacio.

Catholic.net escribió:
Si sus enlaces secundarios van a sitios que no son directamente del Magisterio autorizado, podrá decir "algunos católicos opinan que...", pero no decir que es la enseñanza de la Iglesia.

No recuerdo que en mi sitio web diga que es enseñanza oficial de la Iglesia por el simple hecho de que lo opine algún católico.

Cordial saludo en Cristo
Daniel Sapia

Él me amó primero.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Luis E Melgar
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2006 10:27 pm    Asunto:

Cita:

No recuerdo que en mi sitio web diga que es enseñanza oficial de la Iglesia por el simple hecho de que lo opine algún católico.

Ya que has aceptado eso, tienes la obligacion moral de aclarar que NO ES ENSEÑANZA OFICIAL

De lo contrario se asume que tus investigaciones son sobre enseñanzas oficiales y eso es una GRAN MENTIRA.

Saludos.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 12:29 am    Asunto:

Hermano Daniel:

¡Paz y bien!

Daniel Sapia escribió:
Estimado Albert, creo que tus prejuicios te están ganando la carrera. Yo jamás me referí a tu persona cuando mencioné lo de "seudónimos o nombres de pila". Tal vez te hayas sentido aludido, pero eso hazlo correr por tu cuenta, no por la mía. Mis palabras sólo estuvieron orientadas a enfocar el hecho de que no tengo problemas en debatir, ni de hacerlo de manera pública y reconocible. Sólo eso. Y si tenías alguna duda, ahora te la estoy aclarando.

¿Prejuicios? No me conoces hermano. Por lo demás que los lectores opinen si te referías a mi o no. De verdad hermano si no te conociera hasta te pediría disculpas...En fin.

Daniel Sapia escribió:
¿A si? ¿O sea que COMO MODERADOR tienes autoridad para cuestionar cuánto tiempo dedico y en qué temas lo hago? Insólito.. Shocked La verdad, esta autoridad jamás la había visto en ningún foro de debate. Sería bueno que lo aclararan en el texto de las Normas, así quien entra sabe en qué cosas puede "oficialmente" ser cuestionado aquí.
Con lo cual, te agradeceré me puedas decir qué otra autoridad tienes aquí como Moderador, adicionales a las que expresan las Normas escritas. Como para saber a que uno tendrá que atenerse.

En eso de hacerte la víctima si que eres experto. La autoridad la tengo en relación a saber si puedes con el tiempo que ocupas libremente en los foros a debatir o no. Creo que fui bastante claro, mira quien saca de contexto las palabras de quien, todo para apantallar un debete serio y verdadero. Pero para ejemplo de mi autoridad, simplemente veo que no quieres debatir conmigo temas de doctrina para ello no tienes tiempo pero para hacerte víctima ya llavamos unos cuantos días. Luego me dices que no tienes tiempo. Irónico ¿no crees?

Daniel Sapia escribió:
En absoluto lo sabía, ni tan siquiera lo sospechaba. Primera vez que alguien se cree con derecho a cuestionarme "oficialmente" el tiempo que le dedico a un foro! Si hasta me causa gracia..

Si de verdad que causa gracia como tratas de desvira lo primordial. No tienes tiempo sin embargo sigues por aquí solo perdiéndolo en vez de dedicarlo a corregir los garrafales errores en cuanto a doctrina católica que tiene tu página, eso si es risible.

Daniel Sapia escribió:
Yo no crei que fueras tan cerrado. Te he dicho que no lo dije por vos, lo he aclarado expresamente, citando mis ya claras expresiones. ¿Por qué necesitas forzar la realidad? Sin dudas lo escrito, escrito está. Cada cual evalúe..

Pues ya van tres, imprudente, iluso y cerrado. ¡Vamos por buen camino hermano, muy bueno! ¿No es frustante ver que conmigo tus cordialidades no funcionan?

Daniel Sapia escribió:
Tus prejuicios te están ganando la carrera. Imposible tener un debate para edificación parados sobre estos antecedentes.

Gracias por acordarme este otro, prejuiciado Rolling Eyes ¿A eso viniste aquí e invitas a tus hermanos a insultar a un moderador? ¡Qué detalle tan fraterno!

Daniel Sapia escribió:
No se tu (como dice Luismi), pero yo si estoy desagradablemente sorprendido por tus reacciones. Albert, yo no necesito descalificarte nada. Allí quedó todo escrito.

Claro que está todo escrito y ahí permanecerá mientras la Administración lo permita, para que cada quien saque sus conclusiones. Yo quiero debatir y tu catalogas mis aportes de prejuiciados para no hacerlo. Ahí está la prueba justo más arriba. ¿O también dirás que son cuestiones coyunturales de lo escrito o malas interpretaciones?

Daniel Sapia escribió:
Y, seguramente en forma personal, entiendo que no habrá necesidad de aplicar ninguna censura previa, como sucede aquí. Ahora, las cuestiones coyunturales existirán siempre, porque es imposible predecir hacia que lado puede ir la conversación.

¡Dios santo, que predecible eres! Luego me hablas de que yo estoy prejuiciado y tu sigues hablando de censura previa. Ya Catholic.net te explicó como puedes incluir aquí todas tus argumentaciones, todas Daniel, pero tu prefieres escudarte en la censura previa para no tener que explicar lo que ni tu entiendes que publicas en tu página. Si lo sabes, lo sabes y puedes decirlo de nuevo, si no lo sabes y tienes que recurrir a los copy and paste solo dilo y ya. En una conversación personal o sea frente a frente no me puedes dar copy and paste, ¿por qué podríamos debatir de esa forma en persona y aquí no? ¿a quien tratas de engañar?

Daniel Sapia escribió:
Cordial saludo
Daniel

Igualmente. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ESTERO
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 12:36 am    Asunto:

Cita:
No seás complicado... Wink

jajaja, no amigo lo que pasa es otra cosa:

el caso de Jesus es especial:

veamos, Jesus existio cuando maria lo tuvo en su vientre y lo pario, ya qeu ella puso de suparte, es decir puso su ovulo para que Dios pudiera engendrarla, por ende es la madre, osea aporto con parte de ella para ser madre de Jesus,

ahora con que aporto para ser madre de Dios, eso es fisicamente y logicamente imposible, ya que para ser madre de dios debio aportar en algo de ella para que Jesus sea dios, y ella no aporto en nada para que Jesus sea Dios.

por ende no es madre de Dios, y eso no es complicado es logico, si maria es la madre de dios eso quiere decir que ella estuvo en la creacion del Hombre y el universo?.
Cita:

Cesar Granda

no me diste ningun argumento como refutar tu idea, ya que tu idea es aprendida de generacion por generacion, y no das ideas tuyas, mira:

que pasaria si una persona se les separan sus padres, y el papa consigue una nueva esposa:

como debe llamar ese hijo a la esposa de su padre:

Madre o Madrasta?, aca pasa lo mismo, maria esta despues de la concepcion de Dios, ella no es la madre de Dios.

DLB Cool

Santiago 2:19 — Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 1:09 am    Asunto:

Hermano Estereo:

¡Paz y bien!

Cita:
ahora con que aporto para ser madre de Dios, eso es fisicamente y logicamente imposible, ya que para ser madre de dios debio aportar en algo de ella para que Jesus sea dios, y ella no aporto en nada para que Jesus sea Dios.

Entonces para ti, suponiendo que tuvieras razón, Jesús hombre es distinto de Jesús Dios. ¿Es eso lo que dices?

ESTERO
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 1:33 am    Asunto:

para nada, Jesus es Dios.

pero si tu dices que maria es madre de Dios, por que no decir que Joses es el padre de Dios, si fue el que lo crio y lo vio como a un hijo y lo trato de la misma forma que a sus demas hijos y hermanastros (si yo tb creo que maria es virgen), por que no entoces decir jose padre de Dios?

DTB Cool

Santiago 2:19 — Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 2:09 am    Asunto:

Hermano Estero:

¡Paz y bien!

ESTERO escribió:
para nada, Jesus es Dios.

pero si tu dices que maria es madre de Dios, por que no decir que Joses es el padre de Dios, si fue el que lo crio y lo vio como a un hijo y lo trato de la misma forma que a sus demas hijos y hermanastros (si yo tb creo que maria es virgen), por que no entoces decir jose padre de Dios?

DTB Cool

No es lo mismo, el fue su Padre en la tierra y de eso ni dudas pero no participó de su naturaleza humana. Por oto lado María lo tuvo en su vientre nueve meses, y tomando como cierto que Jesús es Dios nada adverso hay en decir que María es Madre de Dios pues no puedes separar la naturaleza divina de Jesús de su naturaleza humana. Dios te bendiga.

Daniel Sapia
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 2:47 am    Asunto:

Hola Esther, paz de Dios

Esther Filomena escribió:
En cuestiones Doctrinales, solo tiene palabra quien tiene autoridad, y tú dices no tener ninguna.

No he dicho eso. Vuelvo sobre el punto. Yo digo que no "reclamo" autoridad personal alguna, pues la autoridad no emana de mi, sino de la palabra que predico, conforme la Escritura. Hay diferencia entre lo que yo digo y lo que tú dices..

Obviamente que algunos podemos cerrar los ojos, y tapar los oídos, he ignorarte, pero lamentablemente siempre estan algunos inocentes, que pueden ser guiados por ti a no sé dónde, así que la aclaración tuya es muy importante.

Importante ha sido aclarar tu errónea forma de entender lo que he dicho. POBRE del hombre que confía en (la autoridad del) hombre. Ciegos guías de ciegos, ambos caerán en el pozo. Es Palabra de Dios.

Me alegro que no tengas intenciones vanidosas para plantear tus puntos, pero tus palabras dicen lo contrario:

Daniel Sapia escribió:
¿Existe la posibilidad de colocar este tema como "Tema Fijo", para que encabece el Foro de Apologética de manera permanente?
Sugiero esto, habida cuenta de que mi intención es invitar a los participantes Cristianos Evangélicos de este controvertido sub-foro, a una convivencia respetuosa, caritativa y mutuamente edificante.

En este comentario tuyo, pides de CN que coloque de manera permanente tu invitación, vale tanto, para hacer una solicitud así?

Yo considero muy valioso el cuidar la armonía, el respeto, el buen espíritu, la cordialidad, la paciencia, la prudencia, en un Foro RELIGIOSO de APOLOGETICA (nada menos). Si yo fuera Administrador de un Foro de Debate, sin dudas me sentiría feliz que aparezca algún "antagonista" exhortando a sus "aliados" a que participen en buen espíritu, de respeto y convivencia.

CN es un sitio donde todos los evangélicos pueden expresarse de manera libre, siempre que se enmarquen en sus reglamentos, por supuesto, como sucede en cualquier sitio ya sea en la Red o institución, o en el país mismo...

Entonces por que vendría alguien de fuera a invitar a una convinencia respetuosa, caritativa y mutuamente edificante?

Yo no puedo creer lo que leo. Si hasta pareciera que molesta el hecho de que invito y exhorto a participar en paz ¿Cómo se entiende esta actitud crítica hacia mi llamado?

Me explico, es un tanto vanidoso y hasta irrespetuoso, que mi vecino visite mi casa y mande sus propias invitaciones a visitar mi casa no crees?

Evidentemente no comprendes.

Seria únicamente tolerable, si mi vecino ejerciera tanta influencia que me hace un favor al hacerlo...o se siente tan agradecido por la atención, que no duda en dar referencia a otros.

Con gusto.
El ejemplo que has elegido no aplica al punto. Tu casa es un ámbito PRIVADO. El Foro es un ámbito PUBLICO, abierto por los Administradores de Catholic.net para que otros creyentes de otras confesiones de fe compartan sus opiniones. Y en este Foro específico de APOLOGETICA (¿sabes lo que significa?) yo, en buen espíritu, exhorto a mis amados hermanos y hermanas que gusten participar a que se desenvuelvan como dignos hijos de Dios, renacidos en Cristo.

Y muchas gracias por los saludos y bendiciones, igualmente.
Paz y bien

Paz y bien, también para tu vida.
Dios te bendiga y te guarde
Daniel

Él me amó primero.
Daniel Sapia
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 2:51 am    Asunto:

Luis E Melgar escribió:
Cita:

Ya que has aceptado eso, tienes la obligacion moral de aclarar que NO ES ENSEÑANZA OFICIAL
De lo contrario se asume que tus investigaciones son sobre enseñanzas oficiales y eso es una GRAN MENTIRA.
Saludos.

Estimado Luis, cuando yo hago referencia a una enseñanza de la Iglesia católica, cito el documento que así lo autentica, sea Catecismo, Bula, Encíclica, Denzinger, etc.

Cordial saludo.
Daniel

Él me amó primero.
Daniel Sapia
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 3:23 am    Asunto:

Albert escribió:
¿Prejuicios? No me conoces hermano.

Bueno. Es que los hechos hablan.

Albert escribió:
Por lo demás que los lectores opinen si te referías a mi o no.

Vale.
Tu has opinado, y lo has hecho erróneamente, incluso a pesar de mi aclaración.

Albert escribió:
De verdad hermano si no te conociera hasta te pediría disculpas...En fin.

No entiendo. O sea que las disculpas no dependen del error, sino de la persona que tenés enfrente. ¿Es así?
Cada vez te entiendo menos..

Albert escribió:
En eso de hacerte la víctima si que eres experto. La autoridad la tengo en relación a saber si puedes con el tiempo que ocupas libremente en los foros a debatir o no. Creo que fui bastante claro, mira quien saca de contexto las palabras de quien, todo para apantallar un debete serio y verdadero. Pero para ejemplo de mi autoridad, simplemente veo que no quieres debatir conmigo temas de doctrina para ello no tienes tiempo pero para hacerte víctima ya llavamos unos cuantos días. Luego me dices que no tienes tiempo. Irónico ¿no crees?

A ver, Albert. Te lo digo claro para que me entiendas: Podrás ser Moderador de este foro (yo lo he sido en otro Foro) y como tal te respeto (como a cualquier Moderador). No obstante, Moderador y todo, no posees ni una molécula de "autoridad" para cuestionar la manera en que yo empleo mi tiempo. A lo sumo, muy a lo sumo, tendrás derecho a "criticar" la forma como empleo mi tiempo, como también podés tenerlo para criticar cualquier otra cosa que te plazca. Pero de allí a que tengas "autoridad", hay una diferencia oceánica. Un consejo en amor cristiano: No permitas que el cargo de Moderador obnubile tu sentido de objetividad.

Ninguna víctima. Las cosas por su nombre. Sólo eso.

Albert escribió:
Si de verdad que causa gracia como tratas de desvira lo primordial. No tienes tiempo sin embargo sigues por aquí solo perdiéndolo en vez de dedicarlo a corregir los garrafales errores en cuanto a doctrina católica que tiene tu página, eso si es risible.

Me decepcionas, Albert. Después me acusas de desviar.

Albert escribió:
Pues ya van tres, imprudente, iluso y cerrado. ¡Vamos por buen camino hermano, muy bueno! ¿No es frustante ver que conmigo tus cordialidades no funcionan?

Sigues decepcionándome. Después me acusas de hacerme la víctima.

Albert escribió:
Gracias por acordarme este otro, prejuiciado Rolling Eyes ¿A eso viniste aquí e invitas a tus hermanos a insultar a un moderador? ¡Qué detalle tan fraterno!

¿Insultar? Yo no puedo creer lo que leo. Sólo me dedico a aclarar tus tergiversaciones. Y porque digo que te paras sobre pre-juicios (juicios previos) me dices que "te insulto". Insisto: Yo no puedo creer lo que leo.

Albert escribió:
Claro que está todo escrito y ahí permanecerá mientras la Administración lo permita, para que cada quien saque sus conclusiones. Yo quiero debatir y tu catalogas mis aportes de prejuiciados para no hacerlo. Ahí está la prueba justo más arriba. ¿O también dirás que son cuestiones coyunturales de lo escrito o malas interpretaciones?

Que allí queden las pruebas, pues.
No le agregaré más al asunto.

Albert escribió:
¡Dios santo, que predecible eres! Luego me hablas de que yo estoy prejuiciado y tu sigues hablando de censura previa. Ya Catholic.net te explicó como puedes incluir aquí todas tus argumentaciones, todas Daniel,...

No Albert. No todas. Nunca Admin afirmó "todas". Evidentemente estamos leyendo debates diferentes. Así es inútil seguir.
Creo que nuestras opiniones han quedado claras. No tiene sentido perseverar en más de lo mismo.

Gracias por tu tiempo.
Cordial saludo
Dios te bendiga ricamente en Cristo

Daniel

Él me amó primero.
Daniel Sapia
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 3:28 am    Asunto:

Albert escribió:
No es lo mismo, el fue su Padre en la tierra y de eso ni dudas pero no participó de su naturaleza humana. Por oto lado María lo tuvo en su vientre nueve meses, y tomando como cierto que Jesús es Dios nada adverso hay en decir que María es Madre de Dios pues no puedes separar la naturaleza divina de Jesús de su naturaleza humana. Dios te bendiga.

Bueno, si el carácter transitivo funciona en este caso, nada indica que exista corte en determinado nivel.
Con lo cual, tenemos que:

. María = Madre de Jesús
. Jesús = es Dios
. María = Madre de Dios

entonces

. Ana = Madre de María
. María = Madre de Jesús
. Jesús = es Dios
. María = Madre de Dios
. Ana = Abuela de Dios

¿Es correcto?
Si la respuesta es NO; entonces agradeceré me expliques POR QUE NO.

Bendiciones en Cristo
Daniel

Él me amó primero.
Luis E Melgar
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 4:22 am    Asunto:

Daniel Sapia escribió:
Albert escribió:

Bueno, si el carácter transitivo funciona en este caso, nada indica que exista corte en determinado nivel.

. María = Madre de Jesús
. Jesús = es Dios
. María = Madre de Dios

entonces

. Ana = Madre de María
. María = Madre de Jesús
. Jesús = es Dios
. María = Madre de Dios
. Ana = Abuela de Dios

¿Es correcto?

Bendiciones en Cristo
Daniel

Por la misma razon que en los tiempos de Israel se consideraba la Reina a la Madre del Rey y no a la esposa de este, y pues penosamente tampoco a la Abuela.

Ah... Santa Ana... seguro te has reido en el Cielo...

n_n

Cheers...
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 4:41 am    Asunto:

Hermano Daniel:

¡Paz y bien!

Daniel Sapia escribió:
Albert escribió:

. María = Madre de Jesús
. Jesús = es Dios
. María = Madre de Dios

entonces

. Ana = Madre de María
. María = Madre de Jesús
. Jesús = es Dios
. María = Madre de Dios
. Ana = Abuela de Dios

¿Es correcto?

Bendiciones en Cristo
Daniel

Tanto nadar para morir en la orilla jejeje.

Tienes razón puede decirse que Ana fuera la abuela de Jesús, de Dios. Del mismo modo lo presenta la Escritura en relación a David, ¿no es cierto? Siendo su hijo (descendiente) le llama Señor, no creo que haya problema en que estemos de acuerdo. Dios te bendiga.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 4:49 am    Asunto:

Hermano Daniel:

¡Paz y bien!

Por cierto no me preocupa que estés desepcionado de mi, me puedes llamar cerrado, sin autoridad o con ella (lo que es un mala interpretación tuya sobre lo que dije), iluso o prejuiciado, no tengo problema ni me preocupa. Lo que si me preocupa es que sigan en tu página algunos errores de juicio y doctrinales en relación a la Iglesia Católica. Dios te bendiga.

ESTERO
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 12:37 pm    Asunto:

Cita:
No es lo mismo, el fue su Padre en la tierra y de eso ni dudas pero no participó de su naturaleza humana. Por oto lado María lo tuvo en su vientre nueve meses, y tomando como cierto que Jesús es Dios nada adverso hay en decir que María es Madre de Dios pues no puedes separar la naturaleza divina de Jesús de su naturaleza

claro que no participo pero fue su padre, y por ende es padre de Dios, y maria participo en su naturaleza humana pero no en su naturaleza Divina.

por eso si maria es madre de Dios entonces Jose es padre de Dios.

DTB Cool

Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 1:12 pm    Asunto:

Hola Daniel:

Daniel Sapia escribió:
Hola Esther, paz de Dios

No he dicho eso. Vuelvo sobre el punto. Yo digo que no "reclamo" autoridad personal alguna, pues la autoridad no emana de mi, sino de la palabra que predico, conforme la Escritura. Hay diferencia entre lo que yo digo y lo que tú dices..

Por supuesto que hay diferencia en lo que digo y lo que tú dices. Tu hablas sin autoridad, solo porque tu voluntad asi lo indica. Yo creo en Dios y a El me remito.

De que palabra hablas? palabras y escrituras hay muchas, al Coran, la Biblia, al Talmud, o alguna enciclopedia o que?

Daniel Sapia escribió:

Importante ha sido aclarar tu errónea forma de entender lo que he dicho. POBRE del hombre que confía en (la autoridad del) hombre. Ciegos guías de ciegos, ambos caerán en el pozo. Es Palabra de Dios.

Bien los has dicho, pero al menos pon la cita (aunque de Reina Valera) sin entremesclar, tus conclusiones. No tienes derecho a sugerirme lo que dice, la Biblia, no tienes autoridad.

Daniel Sapia escribió:

Daniel Sapia escribió:

Yo considero muy valioso el cuidar la armonía, el respeto, el buen espíritu, la cordialidad, la paciencia, la prudencia, en un Foro RELIGIOSO de APOLOGETICA (nada menos). Si yo fuera Administrador de un Foro de Debate, sin dudas me sentiría feliz que aparezca algún "antagonista" exhortando a sus "aliados" a que participen en buen espíritu, de respeto y convivencia.

Bueno creo que nosotros creemos que nuestros hermanos protestantes, no son "antagonistas", sino hermanos nuestros. No sabia que hablabamos con el "enemigo".

No me extraña leer tu explicación, porque una cosa es hablar y otra obrar. Tu coges la Biblia en una mano y con la otra arreglas un sitio anticatólico. Y bueno, te extraña que nosotros no seamos "antiprotestantes" al contrario, los amamos mucho por Cristo.

Daniel Sapia escribió:

Yo no puedo creer lo que leo. Si hasta pareciera que molesta el hecho de que invito y exhorto a participar en paz ¿Cómo se entiende esta actitud crítica hacia mi llamado?

Por supuesto que no puedes creer nada de lo que lees de los demas especialmente de los que consideras "antagonistas", porque siempre es mejor obrar de manera que reine la paz, que hablar de ella. Claro que pueden hablar de paz, pero tambien hay que practicar la paz.

Una buena forma es no considerar como "antagonistas" a los que bien te quieren.

Daniel Sapia escribió:
Me explico, es un tanto vanidoso y hasta irrespetuoso, que mi vecino visite mi casa y mande sus propias invitaciones a visitar mi casa no crees?

Evidentemente no comprendes.

Seria únicamente tolerable, si mi vecino ejerciera tanta influencia que me hace un favor al hacerlo...o se siente tan agradecido por la atención, que no duda en dar referencia a otros.

Con gusto.
El ejemplo que has elegido no aplica al punto. Tu casa es un ámbito PRIVADO. El Foro es un ámbito PUBLICO, abierto por los Administradores de Catholic.net para que otros creyentes de otras confesiones de fe compartan sus opiniones. Y en este Foro específico de APOLOGETICA (¿sabes lo que significa?) yo, en buen espíritu, exhorto a mis amados hermanos y hermanas que gusten participar a que se desenvuelvan como dignos hijos de Dios, renacidos en Cristo.

Bueno, supongo que vienes a enseñarme que es apologética verdad?

Si, es un ambito publico es verdad pero con reglas de convivencia y de respeto. Y hasta ahora, con excepcion de algunos momentos de euforia siempre a reinado el respeto.

Creo que todos los hermanos son tratados con afecto, y lo mismo creo sentimos nosotros, por lo que es un tanto, petulante, y como quien se cree dueño del ganado venir a recomendar a sus trabajadores que se porten bien ?? Esto es insolito! Bueno por supuesto, alguien con un ego enorme, no entiende.

Paz y bien
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 1:44 pm    Asunto:

Hola a todos:

Yo solo quiero poner de manifiesto por que los catolicos honramos a Maria...

comensare con ms preguntas habituales y ustedes se contestan, cada uno en su interior:

1.- Jesus era hijo de Dios?? (SI O NO)

2.- Jesus es Dios? (SI O NO)

3.- Era Maria la madre de Jesus? (SI O NO)

4.- Jesus estaba obligado a seguir los 10 mandamientos?? (SI O NO)

5.- jesus cumplio el mandamiento que dice: HONRARAS A TU PADRE Y A TU MADRE...(SI O NO)

conclucion: JESUS SIENDO DIOS HONRO A MARIA (UNA HUMANA) COMO SU MADRE, SI NO FUE ASI...JESUS PECO Y TODA LA CREENCIA CRISTIANA ES INVALIDA.

hAY ALGUNA OBJECION O ESTOY EN UN ERROR??? ME GUSTARIA QUE MIS HERMANOS EVANGELICOS ME CONTESTARAN.

AURORA
Invitado

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 4:28 pm    Asunto:

Albert escribió:
Hermano Daniel:

¡Paz y bien!

Por cierto no me preocupa que estés desepcionado de mi, me puedes llamar cerrado, sin autoridad o con ella (lo que es un mala interpretación tuya sobre lo que dije), iluso o prejuiciado, no tengo problema ni me preocupa. Lo que si me preocupa es que sigan en tu página algunos errores de juicio y doctrinales en relación a la Iglesia Católica. Dios te bendiga.

querido albert ,
sapia no sacara nada de su pagina porque ellos solo pueden mantenerse , criticando al CATOLICISMO .
no resisten un analisis mas profundo que mencionar textualmente la biblia , y memorizarla .
y porsupuesto , en sus asambleas hacerle la terapia a la gente , "DIOS TE AMA , y todo bien ", ten fe hermano ".

te diste cuenta que tiene mas de 200 aportes ??????
a que te crees que esto viene ?????????
con tu discucion , que se encarga de alimentar lo que hace es PROPAGANDA A EL Y SU PAGINA .Ahora ya saben quien es sapia .

fotos , aportes que no dicen nada , solo rebate , y esta aparente voluntad de participar en el foro CATOLICO mas grande que hay , de la UNICA RELIGION FUNDADA POR JESUS .

mira albert no alimentes mas .........porque no es oro lo que parece .
si tuviera buena intencion , en esa pagina que lei , hubiera sacado lo que le estas pidiendo .

no se puede respetar ideas que se mantienen en base a mentiras y difamaciones escritas , "escritas ",sobre lo sagrado .

ellos , esta pobre gente , necesita hacerse conocer atraves nuestro , los CATOLICOS .

la verdad que debemos tener caridad , y orar por ellos , asi nos enseñan .

bueno ALBERT ,

DIOS CONTIGO .
Daniel Sapia
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 4:34 pm    Asunto:

CRUZADO_XXI escribió:
Hola a todos:

Lo que sugiero es que detengan este OFF-TOPIC. Si desean hablar sobre el tema "María Madre de Dios" abran otro epígrafe. Este tema es para otra cosa. Por tal motivo, no responderé a la objeción (débil) que hizo Luis Melgar a mi planteo sobre ese tema OFF-TOPIC.

Estimado/a MODERADOR/A, le agradeceré que vele por el cumplimiento de la Norma 3j.
Muchas gracias

Cordial saludo en Cristo
Daniel

Él me amó primero.
Daniel Sapia
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 4:52 pm    Asunto:

Albert escribió:
Hermano Daniel:¡Paz y bien!

Estimado Albert, esta ensalada de críticas que presentas, como de mi hacia ti, ya ha sido explicada en detalle. He puntualizado el sentido de cada una en su propio contexto. Allí ha quedado claro que es lo que quise decir. Tu intento de tergiversar la realidad no ayuda al diálogo. Realmente lamento tu actitud, máxime considerando que como Moderador, justamente deberías trabajar para lograr equilibrio, armonía y concordancia. No lo tomes como una crítica, sino como un consejo.

Los "errores de juicio y doctrinales" que frecuentemente me presentan (cosa que agradezco), los atiendo personalmente. Pero la última decisión siguen siendo de mi exclusiva responsabilidad, pues generalmente dichos "errores" no son más que una simple opinión divergente. Y allí no habría nada que cambiar. Más alla de mi buena voluntad y honestidad (la cual presento delante del Señor), soy consciente de que nunca podré conformar a todos.

Albert, te envío un cordial saludo.
Dios te bendiga
Daniel

Él me amó primero.
Luis E Melgar
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 4:53 pm    Asunto:

Daniel Sapia escribió:
CRUZADO_XXI escribió:
Hola a todos:

Lo que sugiero es que detengan este OFF-TOPIC. Si desean hablar sobre el tema "María Madre de Dios" abran otro epígrafe. Este tema es para otra cosa. Por tal motivo, no responderé a la objeción (débil) que hizo Luis Melgar a mi planteo sobre ese tema OFF-TOPIC.

Estimado/a MODERADOR/A, le agradeceré que vele por el cumplimiento de la Norma 3j.
Muchas gracias

Cordial saludo en Cristo
Daniel

Che.. calma Daniel...

si tu fuiste el que pregunto....

te lo cito...

Cita:

bla, bla, bla

. Ana = Abuela de Dios
¿Es correcto?

Asi como Brother te digo ...

Idea Si no quieres respuestas OFF-TOPIC no hagas preguntas OFF-TOPIC.
Daniel Sapia
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 5:44 pm    Asunto:

Paz de Dios.

Por supuesto que hay diferencia en lo que digo y lo que tú dices. Tu hablas sin autoridad, solo porque tu voluntad asi lo indica. Yo creo en Dios y a El me remito.

Estimada Esther, respeto tu opinión, pero no la comparto.
Yo también creo en Dios, y además le creo a Dios, y a Él me remito.
Tú puedes decir que "hablo sin autoridad", y estás en tu derecho a opinar en libertad.

De que palabra hablas? palabras y escrituras hay muchas, al Coran, la Biblia, al Talmud, o alguna enciclopedia o que?

Bueno, para los Cristianos, cuando se habla de Escrituras (con mayúsculas) es en referencia a La Biblia, Las Sagradas Escrituras.

Bien los has dicho, pero al menos pon la cita (aunque de Reina Valera) sin entremesclar, tus conclusiones. No tienes derecho a sugerirme lo que dice, la Biblia, no tienes autoridad.

Tranquilizate Esther. "Sugerir" no es un pecado mortal, menos si hablamos de compartir LA PALABRA DE DIOS. De allí en más, es sencillo: hay que tomar la Biblia y leerla, a ver que dice..

Y respecto a la cita, no la puse por cuestión de tiempo (para hacer más rápido). No creí que contigo era imprescindible. Algunos católicos hasta son de molestarse cuando uno pone citas bíblicas. Por eso no me pareció obligatorio. Pero si deseas, puedes leer: Salmos 118:8-9; Jeremías 17:5 y 7; Mateo 15:9 y 14

Bueno creo que nosotros creemos que nuestros hermanos protestantes, no son "antagonistas", sino hermanos nuestros. No sabia que hablabamos con el "enemigo".

No Esther. No. Nunca hablé de "enemigos". "Antagonista" no es "enemigo". Yo lo he tomado como quien tiene una posición contraria u opuesta a otra persona. Sólo eso. De hecho, hasta las doctrinas pueden ser "antagónicas" (contrarias, que enseñen cosas opuestas) y no por eso son "enemigas" entre si..

No me extraña leer tu explicación, porque una cosa es hablar y otra obrar. Tu coges la Biblia en una mano y con la otra arreglas un sitio anticatólico. Y bueno, te extraña que nosotros no seamos "antiprotestantes" al contrario, los amamos mucho por Cristo.

Y no me caben dudas de ello. Igual nosotros. Por eso consideramos tan importante el compartir información de la cual (sin dudas) puede depender nuestra salud espiritual eterna. Nada menos.

Por supuesto que no puedes creer nada de lo que lees de los demas especialmente de los que consideras "antagonistas", porque siempre es mejor obrar de manera que reine la paz, que hablar de ella. Claro que pueden hablar de paz, pero tambien hay que practicar la paz.

Sin dudas. ¿Aplican también para ti estas palabras? Porque desde que comentas en este tema sólo criticas mi invitación y exhortación a mis hermanos Cristianos Evangélicos a participar en paz, armonía y respeto en este foro de Apologética. Y tu actitud no va muy en línea con lo que dices.

Una buena forma es no considerar como "antagonistas" a los que bien te quieren.

Y nunca lo he hecho. Lo aclaré antes. El sentido de "antagonista" es para hacer referencia a personas de "opinión contraria u opuesta", que nada tiene que ver con "enemigos".

Bueno, supongo que vienes a enseñarme que es apologética verdad?

Si ya lo sabes, no es necesario que aprendas nada. Pero si sabes que APOLOGETICA se refiere a la DEFENSA de la Fe, entonces nunca más oportuno a que esas defensas, en lugar de ser "encarnizadas y agresivas", sean desarrolladas en paz, armonía y respeto, que es lo que desde un principio intento hacer..

Si, es un ambito publico es verdad pero con reglas de convivencia y de respeto. Y hasta ahora, con excepcion de algunos momentos de euforia siempre a reinado el respeto.

Y por más que "siempre a reinado el respeto", no veo el problema en que dirija a mis hermanos unas palabras en orden a perseverar en ese respeto.
La verdad, Esther, me parece mentira tener que estar aclarando estas cosas..

Creo que todos los hermanos son tratados con afecto, y lo mismo creo sentimos nosotros, por lo que es un tanto, petulante, y como quien se cree dueño del ganado venir a recomendar a sus trabajadores que se porten bien ?? Esto es insolito! Bueno por supuesto, alguien con un ego enorme, no entiende.

Cordial saludo en Cristo
Daniel

Él me amó primero.
Daniel Sapia
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 5:50 pm    Asunto:

Luis E Melgar escribió:
Idea Si no quieres respuestas OFF-TOPIC no hagas preguntas OFF-TOPIC.

Si, si.. por eso Luis es que aclaré que no respondería, para no prosperar en el OFF-TOPIC.
No obstante Una cosa es UN comentario entremezclado, y otra tener clara intención de dar inicio a otro tema.

Cordial saludo..
Daniel

Él me amó primero.
Daniel Sapia
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 5:59 pm    Asunto:

AURORA BOUZENARD escribió:
..en sus asambleas hacerle la terapia a la gente , "DIOS TE AMA , y todo bien ", ten fe hermano ".

Estimada Aurora, paz de Dios. Si uno puede ser hecho libre en Cristo, pues.. ¡gloria a Dios por la ""terapia""! (como la llama).
"Dios te ama" y "ten fe hermano" son declaraciones concordantes con la Palabra de Dios. (Juan 3:16 y otros; Hebreos 11:6 y otros)

Cordial saludo
Bendiciones en Cristo
Daniel

Él me amó primero.
Daniel Sapia
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 6:10 pm    Asunto:

Claudio 2005 escribió:
Parece que andamos con tiempo libre ... Cool

Multitasking Wink

Él me amó primero.
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 8:55 pm    Asunto:

Entonces Daniel, cual es el tema...Ana??? los familiares de Jesus??? yo acabo de regresar al foro...dime el tema y lo platicamos...

Punto #2, como acabo de llegar y tenia prisa solo puse un comentario, por que dices que es off topic??' que no se estaba hablando de Maria??

y sigo diciendo mi off topic favorito...YO HONRO A MARIA COMO MADRE DE JESUS Y MADRE MIA.

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro