Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - consejos utiles para evangelizar ateos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

consejos utiles para evangelizar ateos
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 2:55 pm    Asunto:
Tema: consejos utiles para evangelizar ateos

carlos glrz escribió:
Crying or Very sad Crying or Very sad

al parecer, mis consejos utiles para evangelizar ateos generaron la reaccion opuesta a la esperada.

Cuando se tienen posiciones completamente encontradas es imposible no discutir. Pero si te das cuenta yo no viole ninguno de tus preceptos para dialogar con ateos. Lee todo lo que puse y veras que no me salgo de ninguno de tus preceptos. Very Happy

Bendiciones,

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gallego
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 4:36 am    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:
Cita:
usando sólo la razón

Ni solo la razon ni solo la fe. Entiendes? Las dos son imprescindibles.

La rzón no puede decir nada sobre este tema. Es la fe.

No se puede ver un ruido. Sólo se puede oir. Es el oido quien puede distinguirlo. Pues lo mismo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gallego
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 10:05 am    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:
carlos glrz escribió:
Crying or Very sad Crying or Very sad

al parecer, mis consejos utiles para evangelizar ateos generaron la reaccion opuesta a la esperada.

Cuando se tienen posiciones completamente encontradas es imposible no discutir. Pero si te das cuenta yo no viole ninguno de tus preceptos para dialogar con ateos. Lee todo lo que puse y veras que no me salgo de ninguno de tus preceptos. Very Happy

Bendiciones,

No, se ha saltado el punto 4:

Cita:
Eres orgulloso

Cita:
JAJAJA. Perdon. Pero es que los aires de psicologo que te das me matan de la risa!

Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 11:56 am    Asunto:

Cambio y fuera!!! Very Happy Very Happy Very Happy

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gallego
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 11:59 am    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:
Cambio y fuera!!! Very Happy Very Happy Very Happy

Evidentemente. Mejor escapar de la evidencia.....
tylly
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 3:51 pm    Asunto:

Yo les preguntaria a los ateos ¿el orden que hay en el universo es fruto del azahar?. Miremos por ejemplo nuestros cuerpos, cada celula cumple su mision, cada neurona, cada organo del cuerpo, cada pelo de nuestra piel....

Observemos el equilibrio ecologico tan perfecto de la tierra, se hace extraño pensar que todo está ahi por casualidad o que procede del caos.

Todo parece programado por un ser inteligente, por una mente que ha ordenado y estructurado todo lo que existe, las galaxias, los planetas....y del que el hombre es solo una imagen.

Tambien les diria a los ateos, que a la hora de tratar con un creyente, procuren no pensar que somos fundamentalistas de la Biblia e interpretamos todo al pie de la letra, tal como se escribió hace miles de años.

No debeis decirle nunca tampoco, cosas como : si Cain y Abel eran los hijos de Adan y Eva, ¿con quien se casaron? y tonterias por el estilo.

Tampoco debeis comentar que las ideas religiosas son para personas incultas y pueblos subdesarrollados. Os recuerdo que existen hombres de fe, que han sido y son premios Nobel y grandes cientificos y que en paises como EEUU, Japon, incluso China existen miles y miles de templos donde acuden los fieles a rezar

Por último, NO EXISTIRIA LA SED, SI NO EXISTIERA LA FUENTE. ¿Para que necesitariamos sentir sed, si no existiera donde saciarla?

Entonces ¿POR QUE MIRA EL HOMBRE HACIA EL CIELO DESDE QUE ESTA EN LA TIERRA, en todas las culturas y civilizaciones, en todos los tiempos, si Dios no existiese?

El ateo se evade de la busqueda de Dios con la ciencia, la tecnologia, el ocio, etc...pero si profundiza un poco en su pensamiento, se da cuenta de que sigue sin respuestas a las preguntas fundamentales.
Schmidt
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 6:20 pm    Asunto:

Tylly, el ateo no evade la búsqueda de un dios, no sería ateo si lo hiciere.
No se a que preguntas fundamentales te refieres. Hay muchas preguntas que aún no tienen respuesta y con cada respuesta aparecen nuevas preguntas. Muchos dirán que Dios es la última respuesta, pero esto es falso, ya que es sólo una ilusión, porque entonces habría que tomar a la Biblia como científicamente exacta, como lo hacen los creacionistas.Lo que es un absurdo,
Cordialmente
Schmidt
tylly
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 7:57 pm    Asunto:

No me refiero a preguntas cientificas, sino mas bien a preguntas referentes a quíenes somos en realidad, cómo llevar nuestra vida, por qué es asi, cómo arreglarnos en las relaciones con los demás, en nuestro trabajo, con nuestras familias..... Preguntas como el sentido de nuestras luchas y como llevarlas.

Creer en Dios, tener fe, es confiarte a El, poner tu vida en sus manos, someter tu personalidad a su voluntad. Eso te libera de todo, incluso de ti mismo y tus egos que a veces acaban dominandote.

En resumen, confiar nuestras vidas a un Ser superior que las guia y que nos dá un camino, una verdad y una vida ante la incertidumbre de no saber que camino escoger y de meternos una y otra vez en problemas que no sabemos como podemos resolver.

Es dificil de explicar esto, los ateos parece que estais negados a entenderlo, no por inteligencia, sino por algo que yo no logro entender.

Pero la persona que sigue a Jesus y tiene fe en El, tiene su vida llena, a pesar de los problemas que se les puedan plantear.

Bueno, espero que no parezca esto un sermon, solo hablo de mi experiencia.
Gallego
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jul 21, 2006 4:53 am    Asunto:

tylly escribió:
Yo les preguntaria a los ateos ¿el orden que hay en el universo es fruto del azahar?. Miremos por ejemplo nuestros cuerpos, cada celula cumple su mision, cada neurona, cada organo del cuerpo, cada pelo de nuestra piel....

Observemos el equilibrio ecologico tan perfecto de la tierra, se hace extraño pensar que todo está ahi por casualidad o que procede del caos.

Es una percepción falsa que el universo sea perfecto y totalmente ordenado. Y más aún que esté totalmente programado para nosotros.

El universo no está otrdenado ni desordenado. No es un cristal perfecto (como el cuarzo, la pirita,...) donde los atomos si estan ordenados, ni es un sistema totalmente desordenado. Existen algunas regularidades dentro del caos.

Ni existe un equilibrio perfecto en la Tierra. Existen muchas catástrofes, como pudimos ver el tsunami del sudeste asiático.

Ni está programado para el hombre. Sabemos que el hombre puede vivir en un pkaneta, pero fuera de él no duraría ni 1 minuto. Es decir, tolera la vida pero no la favorece.

Cita:
Tambien les diria a los ateos, que a la hora de tratar con un creyente, procuren no pensar que somos fundamentalistas de la Biblia e interpretamos todo al pie de la letra, tal como se escribió hace miles de años.

No debeis decirle nunca tampoco, cosas como : si Cain y Abel eran los hijos de Adan y Eva, ¿con quien se casaron? y tonterias por el estilo.

Depende con que creyente tratemos. Hay algunos que creen en la literalidad de la Biblia.
lorddelsith
Esporádico

MensajePublicado: Vie Jul 21, 2006 1:33 pm    Asunto:

tylly escribió:
En resumen, confiar nuestras vidas a un Ser superior que las guia y que nos dá un camino, una verdad y una vida ante la incertidumbre de no saber que camino escoger y de meternos una y otra vez en problemas que no sabemos como podemos resolver.

Es dificil de explicar esto, los ateos parece que estais negados a entenderlo, no por inteligencia, sino por algo que yo no logro entender.

La vida es algo demasiado precioso como para dejarla en manos de algo que no existe. Nosotros somos los responsables últimos de nuestra vida y no escondemos nuestra responsabilidades sobre las decisiones que tomamos sobre ella. Frente a la incertidumbre, la inteligencia y el coraje. También la confianza en aquellos a quienes consideramos dignos de recibirla. Yo no considero digna la idea de Dios como para confiarle mi vida. Me considero a mí mismo muy superior a esa idea para tomar mis decisiones en lo que se refiere a mi vida, tanto desde el punto de vista de la busqueda de la felicidad como en los ámbitos morales.
tylly
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 21, 2006 2:33 pm    Asunto:

Cita:
Ni existe un equilibrio perfecto en la Tierra. Existen muchas catástrofes, como pudimos ver el tsunami del sudeste asiático.

Las catastrofes, tsunamis, erupciones volcanicas, inundaciones, etc...se deben a que la tierra continua formándose . Explicarte en que consiste el equilibrio ecologico terrestre llevaria muchas paginas por lo cual te aconsejo que mires en un libro de biologia.

Lord dices

Cita:
La vida es algo demasiado precioso como para dejarla en manos de algo que no existe. Nosotros somos los responsables últimos de nuestra vida y no escondemos nuestra responsabilidades sobre las decisiones que tomamos sobre ella. Frente a la incertidumbre, la inteligencia y el coraje. También la confianza en aquellos a quienes consideramos dignos de recibirla. Yo no considero digna la idea de Dios como para confiarle mi vida. Me considero a mí mismo muy superior a esa idea para tomar mis decisiones en lo que se refiere a mi vida, tanto desde el punto de vista de la busqueda de la felicidad como en los ámbitos morales.

Esto responde a la afirmacion que hice en mi anterior mensaje:
Cita:

Pero vamos, que si te va bien asi, tu vida es. Aunque sobre todo, procura respetar a los creyentes.
Gallego
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2006 4:18 am    Asunto:

tylly escribió:
Cita:

Las catastrofes, tsunamis, erupciones volcanicas, inundaciones, etc...se deben a que la tierra continua formándose . Explicarte en que consiste el equilibrio ecologico terrestre llevaria muchas paginas por lo cual te aconsejo que mires en un libro de biologia.

Se perfectamente lo que quiere decir equilibrio ecológico terrestre. Y como tal, no existe. Está siempre evolucionando, luego no existe tal equilibrio.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro