Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Rohan Asiduo
|
Publicado:
Vie Jul 21, 2006 7:44 pm Asunto:
Tema: Opus Dei |
|
|
Esther Filomena escribió: | Rohan escribió: | me da mucha risa lo enojados que se ponen algunos  |
No lo dudo. es la sonrisa del malo, que no tienen caridad con el projimo.
Y bueno, todavia tienen la desverguenza...
Que bonito es cuando algunos "insinuan" al menos una disculpa... |
ok, quedas disculpada. Ya no sufras.  |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 21, 2006 7:56 pm Asunto:
|
|
Rohan escribió: | Esther Filomena escribió: | Rohan escribió: | me da mucha risa lo enojados que se ponen algunos  |
No lo dudo. es la sonrisa del malo, que no tienen caridad con el projimo.
Y bueno, todavia tienen la desverguenza...
Que bonito es cuando algunos "insinuan" al menos una disculpa... |
ok, quedas disculpada. Ya no sufras.  |
Si que no tienes verguenza no?
Pero sabes que, voy a rezar mucho por ti. Dios te ama hermano, aunque tu liviandad ofenda a tus hermanos.
Amo a Cristo y te amo a ti por El, hermanito. _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Vie Jul 21, 2006 8:01 pm Asunto:
|
|
Esther Filomena escribió: | migueluk escribió: | Lo que hago y si se lee lo que he puesto aqui, es cuando algo me parece injusto como el tema del dinero lo digo, tambien las respuestas que que son algo formales en concreto ya vienen de fabrica no me entusiasman porque me las conozco, y puedes recibir 1000 respuestas iguales sin variar una coma porque ya estan escritas. |
Seguramente si Miguel,
Pero tus experiencias, no son un modelo. Si la has pasado mal en el Opus Dei, no significa nada mas que eso.
Hay muchos miles de personas que reciben cada dia mucho bien del Opus Dei, eso cuenta y mucho. Y si, a mi me consta.
Paz y bien |
Hola no me voy a poner a discutir de modelos, tambien te podria decir que hay muchos miles de personas que han tenido mala experiencia. Quien decide que es modelo y que no lo es? |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Vie Jul 21, 2006 8:07 pm Asunto:
|
|
Y que que quiere decir no significa nada mas que eso. Podemos empezar a discutir significados cosa que yo no quiero y que me parece que no te iba a agradar. O sea el quitar significancia a las cosas segun vaya con lo que tu piensas es muy facil me parece. |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 21, 2006 8:33 pm Asunto:
|
|
migueluk escribió: | Esther Filomena escribió: | migueluk escribió: | Lo que hago y si se lee lo que he puesto aqui, es cuando algo me parece injusto como el tema del dinero lo digo, tambien las respuestas que que son algo formales en concreto ya vienen de fabrica no me entusiasman porque me las conozco, y puedes recibir 1000 respuestas iguales sin variar una coma porque ya estan escritas. |
Seguramente si Miguel,
Pero tus experiencias, no son un modelo. Si la has pasado mal en el Opus Dei, no significa nada mas que eso.
Hay muchos miles de personas que reciben cada dia mucho bien del Opus Dei, eso cuenta y mucho. Y si, a mi me consta.
Paz y bien |
Hola no me voy a poner a discutir de modelos, tambien te podria decir que hay muchos miles de personas que han tenido mala experiencia. Quien decide que es modelo y que no lo es? |
Pues la Iglesia mi hermano:
La Iglesia es la que decide que modelo seguir. el Opus Dei es una Prelatura personal de La Iglesia, si este camino no es el correcto, ya la Iglesia hubiera encaminado una investigacion formal y establecido sanciones.
Si tu caso fue grave, que hiciste tu al respecto, cuando menos hablaste con alguna autoridad eclesiastica, al respecto?
Tomaste cartas en el asunto, o solo vienes a un foro de Internet a contar tus experiencias.
Si, hay muchos relatos en Internet de personas que cuentan haber tenido malas experiencias, y las hay tambien con Sacerdotes y laicos de otras ordenes, sin contar otras Instituciones religiosas o no, pero eso no da derecho a desprestigiarlas sin previas pruebas y procesos. Decir que porque algunos son malos, el Opus Dei es "sospechoso", "es esto" o "lo otro" hummm...
"Por sus frutos los conocereis" De estos frutos mucho conosco, en todas partes del mundo y en mi propio lugar. De las malas experiencias, prefiero no hablar, porque de esas en todas partes... y con pruebas por favor.
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 21, 2006 8:42 pm Asunto:
|
|
migueluk escribió: | Y que que quiere decir no significa nada mas que eso. Podemos empezar a discutir significados cosa que yo no quiero y que me parece que no te iba a agradar. O sea el quitar significancia a las cosas segun vaya con lo que tu piensas es muy facil me parece. |
Pues mi hermano:
Mi palabra nada significa para ti ni para nadie, si no tiene autoridad. Si yo relato algo, pueden creerme o no, quizas sirva de ejemplo, pero no es determinante.
Solo el que habla con autoridad puede determinar algo. La autoridad a la que nos referimos los católicos es la Iglesia, y la Iglesia tiene como autoridad a Cristo que es Dios.
Por eso mismo, no es cuestion de que estes de acuerdo con lo que yo piense o no, sino con lo que piense la Iglesia, ese es el punto. Si tu dices ser católico, o cualquiera aqui, debe actuar como tal.
No es, lo que yo piense o no.
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Vie Jul 21, 2006 8:44 pm Asunto:
|
|
Esther Filomena escribió: | migueluk escribió: | Esther Filomena escribió: | migueluk escribió: | Lo que hago y si se lee lo que he puesto aqui, es cuando algo me parece injusto como el tema del dinero lo digo, tambien las respuestas que que son algo formales en concreto ya vienen de fabrica no me entusiasman porque me las conozco, y puedes recibir 1000 respuestas iguales sin variar una coma porque ya estan escritas. |
Seguramente si Miguel,
Paz y bien |
Pues la Iglesia mi hermano:
La Iglesia es la que decide que modelo seguir. el Opus Dei es una Prelatura personal de La Iglesia, si este camino no es el correcto, ya la Iglesia hubiera encaminado una investigacion formal y establecido sanciones.
Si tu caso fue grave, que hiciste tu al respecto, cuando menos hablaste con alguna autoridad eclesiastica, al respecto?
Tomaste cartas en el asunto, o solo vienes a un foro de Internet a contar tus experiencias.
Si, hay muchos relatos en Internet de personas que cuentan haber tenido malas experiencias, y las hay tambien con Sacerdotes y laicos de otras ordenes, sin contar otras Instituciones religiosas o no, pero eso no da derecho a desprestigiarlas sin previas pruebas y procesos. Decir que porque algunos son malos, el Opus Dei es "sospechoso", "es esto" o "lo otro" hummm...
"Por sus frutos los conocereis" De estos frutos mucho conosco, en todas partes del mundo y en mi propio lugar. De las malas experiencias, prefiero no hablar, porque de esas en todas partes... y con pruebas por favor.
Paz y bien |
Mira si me empiezas a tratar diciendo cosas como las que me meto en una pagina para hablar mal del Opus Dei, vas mal. Ten por lo menos la decencia antes de decir esas cosas de leer las intervenciones que pongo. O sea puedes descalificar sin mas todo lo que no te parezca a ti bien o que? eso es lo que quieres decir? Por lo pronto si no tuvieras esa actitud prepotente, y descalificadora de lo que tu no piensas menos hubiera hablado. Pero tambien puedo hablar mas sobre todo si alguien empieza a fastidiarme con ese tipo de actitudes. SI QUIERES JUZGAR A ALGUIEN JUZGATE A TI MISMA, y con ese tipo de actitud de verdad no dices nada bueno de lo que quieres defender. |
|
|
 |
cristi Esporádico
|
Publicado:
Vie Jul 21, 2006 9:20 pm Asunto:
|
|
Esther Filomena escribió: | migueluk escribió: | Y que que quiere decir no significa nada mas que eso. Podemos empezar a discutir significados cosa que yo no quiero y que me parece que no te iba a agradar. O sea el quitar significancia a las cosas segun vaya con lo que tu piensas es muy facil me parece. |
Pues mi hermano:
Mi palabra nada significa para ti ni para nadie, si no tiene autoridad. Si yo relato algo, pueden creerme o no, quizas sirva de ejemplo, pero no es determinante.
Solo el que habla con autoridad puede determinar algo. La autoridad a la que nos referimos los católicos es la Iglesia, y la Iglesia tiene como autoridad a Cristo que es Dios.
Por eso mismo, no es cuestion de que estes de acuerdo con lo que yo piense o no, sino con lo que piense la Iglesia, ese es el punto. Si tu dices ser católico, o cualquiera aqui, debe actuar como tal.
No es, lo que yo piense o no.
Paz y bien |
cierto migueluk...te comprendo perfectamente  |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Vie Jul 21, 2006 10:28 pm Asunto:
|
|
No simplemente de no catolica. jajaja. Cada uno es libre de ser lo que sea. No se si eres relativista o no. |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Vie Jul 21, 2006 10:33 pm Asunto:
|
|
Bueno y digo que no eres catolica porque dices que la doctrina catolica no es infalible con lo que lo acabas de declarar. Creo que en este foro que es solo para catolicos, se puede contrastar cosas y es bueno, diversas opiniones de catolicos. Pero este no es un foro interconfesional para discutir sobre la fe. Y tu no la tienes te has equivocado de foro al menos. |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 21, 2006 10:33 pm Asunto:
|
|
migueluk escribió: | Mira si me empiezas a tratar diciendo cosas como las que me meto en una pagina para hablar mal del Opus Dei, vas mal. Ten por lo menos la decencia antes de decir esas cosas de leer las intervenciones que pongo. O sea puedes descalificar sin mas todo lo que no te parezca a ti bien o que? eso es lo que quieres decir? Por lo pronto si no tuvieras esa actitud prepotente, y descalificadora de lo que tu no piensas menos hubiera hablado. Pero tambien puedo hablar mas sobre todo si alguien empieza a fastidiarme con ese tipo de actitudes. SI QUIERES JUZGAR A ALGUIEN JUZGATE A TI MISMA, y con ese tipo de actitud de verdad no dices nada bueno de lo que quieres defender. |
No se quien te esta "tratando", simplemente comente lo que tu mismo pusiste antes:
migueluk escribió: | Jaimevelbon escribió: | migueluk escribió: |
No se por ejemplo que te propongan ser numerario con catorce años y medio (antes explicas lo que son los numerarios, no es un compromiso pequeño) y que te digan que no hace falta que comentes el tema con tus padres no se si es por sencillez y naturalidad.
Un abrazo
Miguel |
Te pasó esto a tí Migueluk????
Porque a mi me lo dijeron a los 12 años....... y no era para ser numerario, era para que conociera su estilo de vida, sus residencias, sus capillas, etc... es decir, para que conociera su estilo y propósito de vida, no para que me hiciera numerario.
Y por supuesto que la familia debe estar enterada, por los sacrificios y obligaciones que esto conlleva. |
Si me paso esto y para que fuera numerario, y para mas detalles me lo plantearon en una convivencia (con lo que estaba bastante atrapado) desde las 7 de la tarde a la 1 de la mañana, a ver si decia si porque parece que otra respuesta no valia. Bueno la historia sigue pero no es agradable para mi, y cuando hablo de este tema temo no ser objetivo, por lo que doy datos concretos nada mas. |
Estimado hermano:
Claro que me critico a mi misma, y supongo que lo hago con muchos errores, como ser humano que soy(no soy juez para juzgar a nadie).
Me llamas prepotente, porque te digo, que una gaviota no hace un verano, y que tu mala experiencia no es modelo para medir el Opus Dei. El que en todo caso el que descalifica a tu servidora eres tu, porque no aceptas nada contrario a tus opiniones.
He tratado de dar un ejemplo positivo de una Prelatura de la Iglesia. Si es creible o no, es cuestion de investigar un poco. No simplemente venir a relatar hechos negativos, para influenciar a la gente inocente de manera poco prudente.
Si te parece prepotencia, de acuerdo... luego no me hagas caso y ya. En todo caso hay otros que sobrepasan en grosería, sin embargo poco te importa.
No soy autoridad, ni juez para juzgar, pero si tu puedes opinar tambien yo.
Y si no te gustan otras opiniones, es problema tuyo.
A mi al contrario de lo que dices, no me molesta que no opinen igual a mi, lo que si me molesta es que maltraten y calumnien a inocentes sin consideración. Ah... y me molesta que ataquen a la Iglesia guía de mi fe.
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Vie Jul 21, 2006 10:52 pm Asunto:
|
|
Cita: | Pero tus experiencias, no son un modelo. Si la has pasado mal en el Opus Dei, no significa nada mas que eso. |
Perdona no eres nadie para juzgar que es modelo y que no. PRIMER JUICIO DE VALOR.
Cita: | Tomaste cartas en el asunto, o solo vienes a un foro de Internet a contar tus experiencias.
|
Mira si quieres ver a que vengo a un foro de internet mira todos los mensajes que he puesto. SEGUNDO JUICIO DE VALOR por cierto es que tu eres la que tienes ganas de que yo saque experiencias con tu actitud.
Cita: | Si tu dices ser católico, o cualquiera aqui, debe actuar como tal.
|
Como vemos la cosa se anima ya esta en cuestion si soy catolico y si actuo como tal TERCER JUICIO DE VALOR. JAJAJA solo digo que te quites la viga de tu ojo antes de quitar la paja del ojo ajeno. La verdad diria otras cosas pero me contengo.
Cita: | Me llamas prepotente, porque te digo, que una gaviota no hace un verano, y que tu mala experiencia no es modelo para medir el Opus Dei. El que en todo caso el que descalifica a tu servidora eres tu, porque no aceptas nada contrario a tus opiniones.
|
Yo pongo mi experiencia una minima parte un dato, y he defendido al Opus Dei en otras aportaciones como verias si te molestaras en leer, ademas digo claramente que es mi experiencia y que hay otras, no como tu que solo das tu verdad dogmatica, sobre algo que no es un dogma. Como ves mi opinion es amplia tu no aceptas nada de lo que se diga tanto que ni siquiera lees lo que se dice. CUARTO JUICIO DE VALOR
Cita: | Si te parece prepotencia, de acuerdo... luego no me hagas caso y ya. En todo caso hay otros que sobrepasan en grosería, sin embargo poco te importa.
| Bueno veras que respondo a otros si te molestas en leer, lo que me sorprende es como reaccionas examinte de una cosa llamada soberbia.
Cita: | A mi al contrario de lo que dices, no me molesta que no opinen igual a mi, lo que si me molesta es que maltraten y calumnien a inocentes sin consideración. Ah... y me molesta que ataquen a la Iglesia guía de mi fe.
|
Aclarame esto porque por un momento pense una cosa pero no quiero ni pensar que es la interpretacion que por un momento le he dado.
Por cierto yo no ataco a la Iglesia, si me acusas de eso vete a confesarte por calumnias y falso testimonio. |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Vie Jul 21, 2006 11:09 pm Asunto:
|
|
Si quiero aclarar una cosa, creo que el Opus Dei tiene muchas cosas buenas, en otras tengo mis experiencias, que como tambien aclare son personales y tambien dije que otros pueden tener otras.
Quiero manifestar claramente que la mayoria de la gente del Opus Dei es mas sensata que Esther Filomena, por lo menos en mi experiencia. No se dedican a descalificar a la gente de forma tan desproporcionada.
Sus respuestas desde luego no parecen muy llenas de caridad, no ya con gente que solo expresa una opinion, con la gente que dice tonterias, a la que por cierto ya he contestado responde de una forma que yo he estudiado teologicamente y se llama SOBERBIA.
No creo que sea del Opus Dei, si lo es ya digo que por suerte la mayoria de las personas que conozco son distintas. |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 21, 2006 11:34 pm Asunto:
|
|
migueluk escribió: | Cita: | Pero tus experiencias, no son un modelo. Si la has pasado mal en el Opus Dei, no significa nada mas que eso. |
Perdona no eres nadie para juzgar que es modelo y que no. PRIMER JUICIO DE VALOR. |
Y quien dijo que soy "alguien"?
Verdaderamente el mal humor con que has leido mis palabras han ensombrecido cualquier entendimiento, tu tampoco vas muy encaminado.
migueluk escribió: | Cita: | Tomaste cartas en el asunto, o solo vienes a un foro de Internet a contar tus experiencias.
|
Mira si quieres ver a que vengo a un foro de internet mira todos los mensajes que he puesto. SEGUNDO JUICIO DE VALOR por cierto es que tu eres la que tienes ganas de que yo saque experiencias con tu actitud. |
No estoy haciendo juicios de valor, esos los haces tu, simplemente estoy afirmando que no es correcto que pretendas juzgar al Opus Dei y a la Iglesia, en la medida de tus malas experiencias, sin tener en cuenta el mucho bien que esta (el Opus Dei) hace por mucha gente.
Pero si quieres contar tus experiencias, hazlo. Pero es solo un grano de arena en el mar. Cristo esta con nosotros, no hay miedo.
migueluk escribió: | Cita: | Si tu dices ser católico, o cualquiera aqui, debe actuar como tal.
|
Como vemos la cosa se anima ya esta en cuestion si soy catolico y si actuo como tal TERCER JUICIO DE VALOR. JAJAJA solo digo que te quites la viga de tu ojo antes de quitar la paja del ojo ajeno. La verdad diria otras cosas pero me contengo. |
No se si seras católico o no, cual es la diferencia? De todas maneras actuas de forma poco edificante sacando textos fuera de contexto y tratar de forzar a que digan lo que tu piensas que dicen.
migueluk escribió: | Cita: | Me llamas prepotente, porque te digo, que una gaviota no hace un verano, y que tu mala experiencia no es modelo para medir el Opus Dei. El que en todo caso el que descalifica a tu servidora eres tu, porque no aceptas nada contrario a tus opiniones.
|
Yo pongo mi experiencia una minima parte un dato, y he defendido al Opus Dei en otras aportaciones como verias si te molestaras en leer, ademas digo claramente que es mi experiencia y que hay otras, no como tu que solo das tu verdad dogmatica, sobre algo que no es un dogma. Como ves mi opinion es amplia tu no aceptas nada de lo que se diga tanto que ni siquiera lees lo que se dice. CUARTO JUICIO DE VALOR |
Si que eres poco caritativo, como me juzgas mal...
Cual verdad dogmática???? De que hablas???
migueluk escribió: | Cita: | Si te parece prepotencia, de acuerdo... luego no me hagas caso y ya. En todo caso hay otros que sobrepasan en grosería, sin embargo poco te importa.
| Bueno veras que respondo a otros si te molestas en leer, lo que me sorprende es como reaccionas examinte de una cosa llamada soberbia. |
Ahora soy soberbia... por defender a mi Iglesia, por pedir respeto a algunos groseros, por decirte que tengas prudencia en comentar, por decirte que la Iglesia y el Opus Dei van mas alla de una mala experiencia??
Upps...
migueluk escribió: | Cita: | A mi al contrario de lo que dices, no me molesta que no opinen igual a mi, lo que si me molesta es que maltraten y calumnien a inocentes sin consideración. Ah... y me molesta que ataquen a la Iglesia guía de mi fe.
|
Aclarame esto porque por un momento pense una cosa pero no quiero ni pensar que es la interpretacion que por un momento le he dado.
Por cierto yo no ataco a la Iglesia, si me acusas de eso vete a confesarte por calumnias y falso testimonio. |
Creo que no has leido nada de lo que puse verdad?
Si me habia equivocado en algo de tus comentarios sobre tu experiencia, ni te molestaste en aclarar. Solo te ha molestado que alguien "observe" tus comentarios.
Por favor vuelve atras, lee tus palabras y las mias, desde aqui:
Cita: | migueluk escribió:
No se por ejemplo que te propongan ser numerario con catorce años y medio (antes explicas lo que son los numerarios, no es un compromiso pequeño) y que te digan que no hace falta que comentes el tema con tus padres no se si es por sencillez y naturalidad.
Un abrazo
Miguel
Jaime escribió:
Te pasó esto a tí Migueluk????
Porque a mi me lo dijeron a los 12 años....... y no era para ser numerario, era para que conociera su estilo de vida, sus residencias, sus capillas, etc... es decir, para que conociera su estilo y propósito de vida, no para que me hiciera numerario.
Y por supuesto que la familia debe estar enterada, por los sacrificios y obligaciones que esto conlleva.
Escribió Migueluk:
Si me paso esto y para que fuera numerario, y para mas detalles me lo plantearon en una convivencia (con lo que estaba bastante atrapado) desde las 7 de la tarde a la 1 de la mañana, a ver si decia si porque parece que otra respuesta no valia. Bueno la historia sigue pero no es agradable para mi, y cuando hablo de este tema temo no ser objetivo, por lo que doy datos concretos nada mas. |
Por cierto gracias por enviarme al confesionario, con mi lista de pecados y todo, trato de ir frecuentemente, vas tu? Creo que hoy te hace falta tambien verdad? No te preocupes por mi alma, trataré de ir pronto.
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 21, 2006 11:40 pm Asunto:
|
|
A por cierto, buen fin de semana. No podre contestarte hasta el lunes, asi que tienes todo el fin de semana para aclarar tus ideas y las mias.
Y no, no es bueno hablar de experiencias propias, como si fueran el ADN de la Iglesia.
Lo positivo si. Lo negativo, con mucha prudencia, por amor a los hermanos.
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Vie Jul 21, 2006 11:45 pm Asunto:
|
|
No la verdad es que no pienso aclararte mas cosas porque dudo que las leas o entiendas no me voy a molestar.
Si pienso que te tienes que ir a confesar jajaja
yo me suelo confesar si. Pero te aseguro que no me voy a confesar ni de una coma de lo que he puesto aqui, porque en conciencia no he hecho nada malo yo suelo pensar lo que digo cosa que tu no haces y esto es una realidad constatada por lo que has puesto no una opinion. |
|
|
 |
|