Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Sab Jul 22, 2006 4:12 am Asunto:
¿Qué Opinan de "El Trueno de la Justicia"?
Tema: ¿Qué Opinan de "El Trueno de la Justicia"? |
|
|
Apreciados hermanos en Cristo:
Me gustaría saber qué opinión tienen del libro de Ted y Maureen Flynn "El Trueno de la Justicia".
Lo he comenzado a leer y me ha parecido moderadamente milenarista (aunque lo moderado no le quita lo milenarista, valga la aclaración).
Si lo conocen espero ansiosa sus opiniones.
Gracias a todos. |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Sab Jul 22, 2006 4:41 am Asunto:
|
|
Maria Esther hola!!
Yo lo conozco como "movimiento", porque está dentro de la tabla de contenidos de otro libro y es una mezcla de paganismo, espiritismo, milenarismo, illuminatti, 666 , libre interpretación Biblica, versiones de la Biblia totalmente NEW AGE... y new age en general.... pero no he leído el Libro y no se si se trate de la misma cosa...
saludos!! |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Sab Jul 22, 2006 4:45 am Asunto:
|
|
Es parte de los libros del tiempo final, así se llama pero no son los autores que mencionas , quizá sean temas relacionados, solo Dios sabe, luego nos cuentas...
saludin  |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Sab Jul 22, 2006 5:02 am Asunto:
|
|
Maria Esther, quiero aclarar que éstos que yo te digo, critican a Ted y Maureen Flynn y les hacen acusaciones, pero éstos son una secta protestante super Milenarista:
La conclusión de los autores de El Trueno es que, a base de sus expectativas y pronósticos, no sólo se verán mayores apariciones de María en un futuro no muy lejano (tal vez en forma completamente corporal para que millones de personas la puedan ver), sino que se verán también cantidad de otros fenómenos, como, por ejemplo, la manifestación permanente en el cielo de la cruz roja pagana a la vista de todos (en forma de la "T" de Tamuz). Además, "ella ha prometido dejar una señal visible para toda la humanidad en Medjugorje, lugar de sus apariciones" (Art. "The New Fatima", Newsweek, 25 de agosto de 1997, p. 52; El Trueno de la Justicia, p. 214). |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Sab Jul 22, 2006 5:23 am Asunto:
|
|
Ohhhh ... ¡Qué confusión Dios Mío!
Ted y Maureen Flynn son católicos y en su libro hacen una semblanza de los últimos días de nuestro planeta (aunque declaran que no son los últimos días sino días intermedios, la venida de la Era de la Paz...) siguiendo el siguiente esquema:
La Advertencia
El Milagro
El Castigo
La Era de la Paz...
Se basan mucho en Garabandal y en el "Secreto" de La Salette (que entre otras cosas no he podido averiguar si está aprobado aunque las Apariciones y el Mensaje inicial si lo están)...Akita, Peña Blanca y Dozulè, entre otros... |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Sab Jul 22, 2006 5:29 am Asunto:
|
|
Ahh..Como "Advertencias Marianas" de López Padilla .....pues Maria Esther, nos comentas sobre él, porque seguro al ser tema candente , aparecerán muchos lectores...
No, éstos que te digo lo critican como una especie de "movimiento mariano", es de éstas sectas de origen cristiano, pero de tendencias milenaristas y sobre todo new age
Abrazos
 |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Sab Jul 22, 2006 5:38 am Asunto:
|
|
Si. Es similar a "Advertencias Marianas" y a todos los libros milenaristas. Un poco moderado pero...mmmmm....
Y me surgió una duda con respecto a La Salette porque parece ser el eje transversal del libro y de las corrientes milenaristas actuales:
Las Apariciones ocurrieron en 1846.
En 1851 el Obispo de Grennobles declara la legitimidad de las mismas.
Melania y Maximino, los videntes, comienzan a sufrir problemas personales y ciertas desviaciones doctrinales llegando el Obispo a declarar "ha terminado la misión de los videntes y comienza la de la Iglesia".
En 1858 (siete años después de la Aprobación) Melania presenta el "Secreto".
Algunos autores que incluyen en sus obras el Secreto de La Salette, reconocen que existen "varias versiones del mismo"...
¿Este Secreto fue realmente Aprobado por la Iglesia?
Cuando Juan Pablo II se refiere a La Salette como la "reina de las Apariciones" se refería a lo relatado por los niños en el 46 o al Secreto...
Todos estos cuestionamientos son importantísimos porque los defensores de las Apariciones de Peña Blanca, por ejemplo (por citar solo uno) se basan en el Secreto de La Salette para argumentar su adhesión... |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Sab Jul 22, 2006 5:44 am Asunto:
|
|
María Esther escribió: | Si. Es similar a "Advertencias Marianas" y a todos los libros milenaristas. Un poco moderado pero...mmmmm....
Y me surgió una duda con respecto a La Salette porque parece ser el eje transversal del libro y de las corrientes milenaristas actuales:
Las Apariciones ocurrieron en 1846.
En 1851 el Obispo de Grennobles declara la legitimidad de las mismas.
Melania y Maximino, los videntes, comienzan a sufrir problemas personales y ciertas desviaciones doctrinales llegando el Obispo a declarar "ha terminado la misión de los videntes y comienza la de la Iglesia".
En 1858 (siete años después de la Aprobación) Melania presenta el "Secreto".
Algunos autores que incluyen en sus obras el Secreto de La Salette, reconocen que existen "varias versiones del mismo"...
¿Este Secreto fue realmente Aprobado por la Iglesia?
Cuando Juan Pablo II se refiere a La Salette como la "reina de las Apariciones" se refería a lo relatado por los niños en el 46 o al Secreto...
Todos estos cuestionamientos son importantísimos porque los defensores de las Apariciones de Peña Blanca, por ejemplo (por citar solo uno) se basan en el Secreto de La Salette para argumentar su adhesión... |
ahh....ok!!!
viste en corazones.org sobre el Secreto ??
http://www.corazones.org/maria/salette.htm |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Sab Jul 22, 2006 5:51 am Asunto:
|
|
Si, pero es el mismo texto que parece no ser tan legítimo... Me encantaría saber si hay algún decreto, pronunciamiento del Obispo de Grennobles o algo así sobre el Secreto en particular. |
|
|
 |
SECRETMAN Constante
|
Publicado:
Sab Jul 22, 2006 5:19 pm Asunto:
|
|
Lo Milenarista no radica en el libro sino en quien lo lee, caso parecido sucede con el Libro del P. Gobbi, muchos lo tachan de enseñar el milenarismo mitigado, pero lo que falla no es el libro sino lo que entienden quienes lo leen.
Lo que sucede con en El Trueno De La Justicia, no es que enseñe el milenarismo (carnal, mitigado o lo que sea), más bien lo que se entiende es "EL MILENIO", acerca de lo cual la Iglesia Jamás ha tomado una posición.
Gracias Y Dios los bendiga. _________________ IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ
SECRETMAN
 |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 24, 2006 2:35 am Asunto:
|
|
SECRETMAN escribió: | Lo Milenarista no radica en el libro sino en quien lo lee, caso parecido sucede con el Libro del P. Gobbi, muchos lo tachan de enseñar el milenarismo mitigado, pero lo que falla no es el libro sino lo que entienden quienes lo leen.
Lo que sucede con en El Trueno De La Justicia, no es que enseñe el milenarismo (carnal, mitigado o lo que sea), más bien lo que se entiende es "EL MILENIO", acerca de lo cual la Iglesia Jamás ha tomado una posición.
Gracias Y Dios los bendiga. |
Apreciado en Cristo, Secretman:
Desde el primer capítulo del Libro, en el aparte María: la profetisa electa de nuestra época se lee claramente:
Cita: | ... Al poco tiempo (luego de la Advertencia y el Milagro) acaecerá un terrible castigo, y solo después de quedar completamente "purificados" vendrá una "Era de Paz". Este no será el fin del mundo como muchos creen sino el principio de una nueva época, una nueva era en la Cual Dios será adorado |
Esto, mi apreciado amigo, es Milenarismo y ni siquiera mitigado.
La Iglesia si se ha rpnunciado acerca de las interpretaciones literales y erróneas del "Milenio".
Y Cristo mismo afirmó que la cizaña y la semilla estarían mezcladas hasta el final de los tiempos. |
|
|
 |
SECRETMAN Constante
|
Publicado:
Lun Jul 24, 2006 4:04 pm Asunto:
|
|
repito:
SECRETMAN escribió: | Lo que sucede con en El Trueno De La Justicia, no es que enseñe el milenarismo (carnal, mitigado o lo que sea), más bien lo que se entiende es "EL MILENIO", acerca de lo cual la Iglesia Jamás ha tomado una posición. |
La cita del mentado libro:
Cita: |
Quote:
... Al poco tiempo (luego de la Advertencia y el Milagro) acaecerá un terrible castigo, y solo después de quedar completamente "purificados" vendrá una "Era de Paz". Este no será el fin del mundo como muchos creen sino el principio de una nueva época, una nueva era en la Cual Dios será adorado |
No demuestra que enseñe ningún tipo de milenarismo (ni mitigado, ni carnal; lo cual está condenado por la Iglesia), pero si se puede catalogar dentro de la categoria del Milenio, sobre lo cual la Iglesia no ha tomado niguna posición.
El P. Joseph Iannuzzi, O.S.J., S.T.D. Quien tiene un doctorado Magna Cum Laude en teología espiritual y mística de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, escribe un voluminoso libro, en el cual sólo utiliza fuentes aprobadas por la Iglesia (así que si lo leen, olvidense de ver Medjugorjes o Padres Gobbis citados en ese libro), trata del tema del Milenio; es muy amplio para citarlo profusamente en este foro. El libro se llama El triunfo del Reino De Dios en El Milenio y el tiempo final, St. John The Evangelist Press, 1999. En él, El P. Iannuzzi cita una entrevista del año 1990 hecha por el Teólogo Martino Penasa con el entonces Prefecto para la Congregación de la Doctrina del la Fe, Card. Joseph Ratzinger, esa entrevista está publicada por el propio Martino Penasa en "È imminente una nuova era di vita cristiana?"; Il Segno del Soprannaturale, Udine, Italia, n. 30, p. 10, Oct. 1990. La pregunta es así:
«Pregunta de Penasa:¿El retorno de Cristo En Gloria debe ser interpretado como su retorno para el Juicio Final, o más bien en esta tierra ?(o sea un retorno glorioso de Jesús antes de su venida final como Juez)
Respuesta del Card. Ratziger: La Iglesia nunca ha tomado una posición oficial sobre este asunto, entonces uno puede interpretarla de ambas maneras»
Por tanto, si uno lee el Trueno de la Justicia y entiende que enseña Milenarismo, no radica en lo escrito en sí mismo, sino en lo que uno está entendiendo.
Gracias y Dios los Bendiga. _________________ IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ
SECRETMAN
 |
|
|
 |
Eva Conde Nuevo
|
Publicado:
Mie Ago 16, 2006 2:35 pm Asunto:
Solicitud de Libro
|
|
Hola,
Me gustaria conseguir el libro por lo que puedo leer en sus comentarios es bastante interesante. Aca en mi país (VENEZUELA) me ha sido difícil ubicarlo. Mucho les sabría agradecer si alguén me puede ayudar.
Eva Conde |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 16, 2006 4:54 pm Asunto:
|
|
Apreciados hermanos en Cristo:
Hace ya algunas semanas publiqué mi inquietud sobre el libro citado pero hoy, cuando voy ya por el capítulo 17, debo retractarme de mis apreciaciones y resistencias iniciales.
Lo recomiendo. Los autores parecen ser muy fieles al Magisterio de la Iglesia y han profundizado en diversos temas que nos atañen hoy más que nunca.
El libro me lo prestó una amiga y parece dificil de conseguir. Sin embargo en la contratapa encontré un dato que puede faciltar la búsqueda a los interesados:
MaxKol Communications
A.A. 1904-4050
Alauela, Costa Rica, C.A.
Tel.-Fax: (506) 231 1131 |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 2:08 am Asunto:
|
|
Acabo de encontrar información del P.Daniel Gagnon cuando éra Director de la Comisión Arquidiocesana para la Doctrina de la Fé y Censor de obras, el libro , El Trueno de la Justicia de Ted y Maureen Flynn junto con Advertencias Marianas de Luis E. Padilla y Tres días de Agustín Acosta
Menciona que hay problema con éstos tres libros incluido el Trueno de la Justicia porque:
1)hacen lo mismo que algunos fundamentalistas que citan textos biblicos y misticos fuera de contexto, no siempre se sabe si son opiniones ó revelaciones
2) Como ellos no respetan la diferencias en las formas de revelación mezclan visiones y locuciones, apariciones aprobadas y las que son solo locales e incluso las no aprobadas.
3)no distinguen entre los místicos, citan igual misticos poco conocidos algunas veces son beatos o venerables y a la vez citan doctores de la Iglesia como Santa Teresa o San Juan de la Cruz quienes son doctores en misticismo. El problema es que puede haber variedad en la cantidad de lo humano que está involucrado.
Fuente: verdades y mentiras del año 2000, P.Daniel Gagnon, Ed Minos |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 3:11 am Asunto:
|
|
No sé, sinceramente, qué tan aprobada está la aparición de La Salette. Sólo sé que llegar y encontrarme con esa imagen de Nuestra Señora sentada llorando en medio de la inmensidad de los Alpes, me conmovió profundamente.
(Es tan sólo un comentario personal). _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 3:23 pm Asunto:
|
|
Ya que hablan de autores que especulan sobre el futuro del Mundo, a mi en lo particular me interesaron mucho los planteamientos de Ron L. Conte, que encontré en el sitio http://www.catholicplanet.com/future/overview1.htm
(está en inglés)
Este autor aclara previamente que sus opiniones están basadas en una interpretacion especulativa de la Biblia, con algunas revelaciones privadas, pero admite que puede equivocarse.
Sin embargo, su cronología de los eventos futuros (2009-2440) vale la pena leerse, sin creer que sean profecías o revelaciones privadas (el mismo autor aclara que sus especulaciones se basan unicamente en el estudio e interpretación de sus fuentes, que personalmente nunca ha recibido ninguna revelación privada).
Especulativamente tienen, en mi opinión, mucha tela de donde cortar, interesante. El resto de su sitio web tiene articulos muy interesantes también.
No les platico más, para que entren a ver el link que puse arriba, a ver que opinan... |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 4:55 pm Asunto:
|
|
Llazcano hermano en Cristo, Gracias por el Link
 |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 4:58 pm Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | Acabo de encontrar información del P.Daniel Gagnon cuando éra Director de la Comisión Arquidiocesana para la Doctrina de la Fé y Censor de obras, el libro , El Trueno de la Justicia de Ted y Maureen Flynn junto con Advertencias Marianas de Luis E. Padilla y Tres días de Agustín Acosta
Menciona que hay problema con éstos tres libros incluido el Trueno de la Justicia porque:
1)hacen lo mismo que algunos fundamentalistas que citan textos biblicos y misticos fuera de contexto, no siempre se sabe si son opiniones ó revelaciones
2) Como ellos no respetan la diferencias en las formas de revelación mezclan visiones y locuciones, apariciones aprobadas y las que son solo locales e incluso las no aprobadas.
3)no distinguen entre los místicos, citan igual misticos poco conocidos algunas veces son beatos o venerables y a la vez citan doctores de la Iglesia como Santa Teresa o San Juan de la Cruz quienes son doctores en misticismo. El problema es que puede haber variedad en la cantidad de lo humano que está involucrado.
Fuente: verdades y mentiras del año 2000, P.Daniel Gagnon, Ed Minos |
El P.Daniel Gagnon dice que :
El Trueno de la Justicia de Ted y Maureen Flynn
Advertencias Marianas de Luis E. Padilla
Tres Días de Agustín Acosta
Mezclan todas las revelaciones de los místicos y las apariciones para promover los tres días de oscuridad (que no es enseñanza oficial del Magisterio) y el castigo divino.
(página 47) |
|
|
 |
|