Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Documento del CV II aprueba recibir la comunión en la mano?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Documento del CV II aprueba recibir la comunión en la mano?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Jul 22, 2006 7:50 pm    Asunto: ¿Documento del CV II aprueba recibir la comunión en la mano?
Tema: ¿Documento del CV II aprueba recibir la comunión en la mano?

¿En qué documento magisterial del Concilio Vaticano II se aprueba la recepción de la comunión en la mano? ¿Alguien lo sabe, lo ha investigado? Confused

¿Se trata de una disposición magisterial de carácter infalible?

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Jul 22, 2006 7:52 pm    Asunto:

(Por favor sólo respondan quienes dispongan de las fuentes del CV II; opinadores absténganse Laughing )

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Sab Jul 22, 2006 9:30 pm    Asunto:

Que no te guste no es que sea absurdo ni casi sacrilego, tendrias que empezar a pensar en respetar las cosas que personalmente no te gustan. No sea que al final empiece a no gustarte cosas de la doctrina catolica y te encuentres fuera de ella.
julio gervasoni
Constante

MensajePublicado: Sab Jul 22, 2006 10:11 pm    Asunto:

Stephanos, gracias realmente por tus aportes; como una experiencia personalísima, en Argentina sí se practica, pero a mi familia y a mí desde su ínicio nos pareció una cuestión de snobismo por un lado, y un "exceso de confianza" para con el sacramento por el otro.
sds
Luis Fernando
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 22, 2006 10:47 pm    Asunto:

En España lo habitual ya es que la gente la reciba en la mano. Incluso lo reciben así muchos de los mayores que en buena lógica la han recibido en la lengua la mayor parte de su vida.
Creo que lo ideal es recibirlo de rodillas y en la lengua. Pero no condenaré a aquellos que reciben la comunión de una forma que la Iglesia permite. Una vez que la Iglesia vuelva a sancionar la comunión sólo en la boca, pues ya podré criticar a los que no comulguen así
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 1:31 am    Asunto:

Muchas gracias hermano Stephanos por aclarar este asunto, creo q las personas q has nombrado son suficientes para seguir su ejemplo. Hagan lo q dice el Papa si quieren estar seguros de la infalibiblidad.

Yo quise contribuir sobre este tema, di una revelacion privada sobre este asunto, pero como la mayoria no cree pq como usualmente se dice "si no crees no estas en falta", no creo q haya sido tomado en cuenta. Para mi tambien es sacrilegio, lo dice el corazon.
No juzgo a las personas q confian en la Iglesia y no saben del asunto, no tienen pecado.
Pero q crees q el Señor les dira a aquellos q fueron prevenidos sobre esto y se empecinaron cuando lo vean en su gloria? Diran "Este es nuestro Dios y Señor al q tocamos con la mano, realmente no sabiamos lo q haciamos"

A continuacion les pongo ese mensaje q esta aprobado, por lo tanto las ideas q estas en ellas no son errores:

6 de Abril 1979 (Tomado del 2do tomo comprende los anos 1977-1979 )

Margarita: Por segunda vez te hago la pregunta: “Que quieres que haga?” Sabes que las magulladuras de mi corazon no me impedirán jamas hacer lo que tu quieres que haga yo. ¿La comunión? Tema grave, tema de division entre tus fieles.
Señor, ilumina tu hija. Esta pregunta, esta petición es directa, necesito saber. Humildemente te suplico que me contestes. Sabes que ni el modernismo ni el integrismo forman parte de mi vida de amor contigo. Tengo horror a estas palabras…
Te digo todo esto por que es la hora del buen combate.

Jesus: En esto estas con Mi Vicario, Mi unico Representante aquí abajo. No te excedas , pero se firme en la logica que te he dado. Aquellos que no se atreven a hablar por temor a las represalias no son Mios. Yo no los confesare delante de Mi Padre.
El tiempo de los ultrajes debe terminar cuanto antes. Si tu tienes confianza en Mi, haras lo que te inspire Yo.

M : Señor, te lo repito: ¿Qué quieres que haga?

J: No seas hipócrita, enseña a todos lo que eres.
Avisa a todos los responsables de la Legion.
Hazlo con tacto, pero tienen que comprender que cada alma pequeña que depende de ellos, debe dar el ejemplo. Que tu testimonio sea la chispa de amor abrasando el mundo de las almas pequeñas que seguiran tu ejemplo. Yo te confio esta tarea, que cumpliras, porque he puesto en ti un poder de intervención contra el que nadie puede oponerse sin ofenderMe.

M: Tengo miedo de las Autoridades, soy tan poca cosa, pero tu obra es tan grande. Temo verla maltratada.

J: No hay mas que una Autoridad, en este caso, que Me concierne, es la Mia en la Persona del Santo-Padre.

M: Pero , ¿ Y los Obispos?

J: Igual que los demas deben obedecer a Roma.

M: ¿Y, si no lo hacen?

J: Llevaran esta responsabilidad ante Mi; y las presiones que ejercen sobre el Santo- Padre para conseguir lo que Me desagrada tanto, incluso si lo obtuvieran , no tendrian ningun valor de obediencia a Mis ojos.
La tradición es multisecular. No cambio Yo nada a lo que fue dado por el Espiritu Santo a los anteriores Pontifices.
La Comunión, tema muy grave como tu bien dices, debe volver a lo que fue desde hace siglos y hacer de nuevo una unidad perfecta entre todos mis hijos.
Habra gritos y protestas. Oponed vuestra firmeza, tranquila, ponderada, pero firme.

M: ¿Y mi Obispo?

J: Que el tambien tome ejemplo de Roma, acerca de la manera de recibir dignamente el Sacramento de Mi Amor.

M: Siempre me has dicho de obedecer.

J: No a lo que es contrario al respeto que se Me debe. De este respeto nace el amor en un alma. La indiferencia, te lo he dicho, hiere cruelmente mi Corazon.
EL MENSAJE QUE OS TRAIGO VIENE DE LA LUZ DEL ESPIRITU SANTO.
Por encima de toda la ciencia, esta el conocimiento de Cristo, de su Amor. ¡Quisiera comunicaros esta ciencia! Bernardette Soubirous, la ignorante, hubiera podido decir exactamente lo mismo.
En ella tambien el Espiritu Santo habia derramado, como una fuente viva, el don de ciencia. Personas que eran mucho mas cultas que ella pretendian que su mensaje era demasiado extraordinario para ser verdad.
Ella les contesto:”Yo no estoy encargada de haceroslo creer, estoy encargada de deciroslo”.
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 1:35 am    Asunto:

Aqui hay otro:

7 de junio de 1979

M: He pasado un tiempo con Jesús y el Santo Padre Juan Pablo II. Casi haria falta decir: “¡San Pedro!” El no teme: proclama alto y claro la verdad. ¡Dios esta con el! ¿ A que precio quizas? Nadie lo sabe.
Texto grabado durante la misa que el celebro en Polonia…

En el momento de la Comunión.
Comprobareis que el Papa distribuye la Hostia sobre la lengua y no en la mano, como se hace en algunos paises, desde el Concilio. La Iglesia de Polonia es fiel a sus tradiciones.

M: Es la voluntad de Jesús, es la del Santo Padre, es tambien la que he respaldado siempre; siento el sufrimiento del Señor de que le manipulen, en muchos lugares sin ningun respeto. Jesus esta presente en mi. Dice:

J: Esta practica de la comunión en la mano Me desagrada mucho. Habria que abrogarla. Habla a los superiores. Ve, hija mia, no temas. Estas en mision y soy Yo quien te manda. Abre los ojos a los ciegos, los oidos a los sordos. ¿ Cuando comprenderan que, en el respeto de la tradición, volveran a encontrar el Amor y sus derechos, en las almas oscurecidas por la contradicción?
Te digan lo que te digan, guarda en ti la certeza que estas en la verdad. ¿Quien obedece? ¡Aquel que hace mi voluntad! ¿Quién desobedece? Aquel que desdeña las enseñanzas
del Santo Padre y no sigue su ejemplo.

Hermanos quieran y defiendan a nuestra querida Iglesia, pero tambien veanla de una manera mas real, pq no todo goza de infalibilidad.

Saludos
juan_pablo1
Constante

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 1:41 am    Asunto:

a mi en la catequesis me enzeñaron a recibir la ------ en la mano porque eso se hacia antes o algo asi...¿tengo que dejar de hacerlo?¿ es un pecado?...
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 1:58 am    Asunto:

Querido Hermano Juan Pablo I, si tu lo has hecho pq has confiado en la Iglesia como es lo logico q debemos hacer, no has pecado.
Lo mejor q puedes hacer para estar totalmente tranquilo sobre este asunto en particular, es hacer lo q hemos puesto los hermanos pq viene del Papa.

Un abrazo para ti, hermano.
Robert Bentancur
Asiduo

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 2:11 am    Asunto:

Juan Pablo 1: la verdad es que parece traído de los pelos discutir este tipo de cuestiones. Acá en Uruguay, por ejemplo, hace décadas que se recibe en la mano. Y jamás oí decir semejante barbaridad como que pudiera ser pecado.

Lo que sí importa, y en serio, es el corazón preparado. Ya lo decía Jesús cuando hablaba de haber ofendido al hermano y no reconciliarse antes. Celebrar este sacramento con odios o faltas de caridad es lo que es pecado. En Mateo cap. 5 versículo 22 y siguientes.

También me parece apropiado para ésta y otras discusiones repasar en Mateo cap. 15, versículos del 10 al 20.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 2:45 am    Asunto:

Hermano Robert, Ojo q tu cita habla de lo q es impuro o no, pero concerniente solo al hombre.
"Tu cita habla de pq no se lavaban para comer".

Es distinto cuando hablas del debido trato q debes de tener con: Jesus Eucaristia, el es el Rey, Dios, el Altisimo, el Santisimo, no pienses en el como si fuera un objeto.

Hay una infinita diferencia de por medio.

Ademas tu cita habla de la tradicion de los ancianos Judios, es decir de lo q se habian inventado los fariseos.
Distinta es la "tradicion" de la Iglesia, derrepente por esta cita no te importa respetar la tradicion cuando hablamos de otros temas creyendo q has entendido bien.

Saludos.
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 2:56 am    Asunto:

Stephanos escribió:
Respecto a lo de la Comunión en la Mano en ningún documento del Concilio Vaticano II, esta, el fragmento que cita el troll, no tiene nada que ver con la Comunión en la mano.
...

Estimado en Cristo Stephanos:

Aclarando antes que no soy ningún fanático de recibir la comunión en la mano, pero que me parece que el tema me afecta bastante menos que a muchos otros; si quisiera puntualizar que:
1. Pues no sé porqué digas que en México no está extendida la costumbre, pues aunque ciertamente es mucho menor que lo que se puede ver en otros países, comenzando por EUA; la verdad es que yo si he visto que la gente lo haga en muchas parroquias y hasta he visto (ya hace varios años) un folleto de la Conferencia del Episcopado Mexicano recomendando la comunión en la mano como un medio de incrementar la propia participación en la Eucaristía y dando instrucciones sobre la manera correcta de hacerlo. Este argumento es de los que no me hace muy feliz, puesto que creo que la participación en la Eucaristía no se da primariamente por participar por medio de acciones físicas en ella, sino por adorar a Nuestro Señor y unirnos espiritualmente a su sacrificio. Enfatizar las acciones físicas me parece una distracción que tiende a fomentar que los neofitos y personas no muy instruidas conceptualicen su participación en la Eucaristía en ese contexto puramente sensible; en franco detrimento de la participación a nivel espiritual, que es claramente y por mucho el verdadero objetivo.
Entiendo, sin embargo, que a mucha gente hoy en día estos aspectos sensibles les parecen importantes y, aceptando que no todos pueden aún con el alimento espiritual de los adultos; sino que es primero necesario alimentarlos como infantes en la fé, es ahí donde encuentro justificación de este tipo de promoción por parte del episcopado.
2. Ahora bien, los obispos no tienen la autoridad para promover estas cosas por sí mismos; pero, en honor a la verdad, debemos reconocer que, en el mismo documento que citas, es decir, la Redemptionis Sacramentum, se autoriza expresamente a recibir la comunión en la mano, siempre y cuando exista la mencionada aprobación episcopal y se cumplan ciertas precauciones importantes:
Cita:
[92.] Aunque todo fiel tiene siempre derecho a elegir si desea recibir la sagrada Comunión en la boca,[178] si el que va a comulgar quiere recibir en la mano el Sacramento, en los lugares donde la Conferencia de Obispos lo haya permitido, con la confirmación de la Sede Apostólica, se le debe administrar la sagrada hostia. Sin embargo, póngase especial cuidado en que el comulgante consuma inmediatamente la hostia, delante del ministro, y ninguno se aleje teniendo en la mano las especies eucarísticas. Si existe peligro de profanación, no se distribuya a los fieles la Comunión en la mano.[179]
CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINO Y LA DISCIPLINA DE LOS SACRAMENTOS

INSTRUCCIÓN REDEMPTIONIS SACRAMENTUM
Sobre algunas cosas que se deben observar o evitar
acerca de la Santísima Eucaristía

Por tanto Juan Pablo 1, en definitiva no te debes preocupar por haber cometido pecado, aunque siempre te podría ser útil profundizar en los aspectos teológicos representados por una y otra forma de recibir la comunión para la mayor gloria del Señor.

Que Dios te bendiga.
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 2:57 am    Asunto:

Stephanos escribió:
No creo que la Beata Madre Teresa de Calcuta, el siervo de Dios Pablo VI y el Siervo de Dios, Juan Pablo Magno, estuviera fuera ella, en algo

Dondequiera que voy en el mundo entero, lo que más me causa tristeza, es ver como las personas reciben la Sagrada Comunión en la mano.

Beata Madre Teresa de Calcuta

Hay una carta apostólica sobre la existencia de un permiso especial válido para esto [Comunión en la mano]. Pero os digo que yo no estoy a favor de esta práctica, ni la recomiendo

Siervo de Dios Juan Pablo II el Magno

La Santa Comunión recibida en la lengua "significa la reverencia de los fieles hacia la Eucaristía... provee que la Santa Comunión será distribuida con debida reverencia... es más conducente a la fe, reverencia y humildad... La [Comunión en la mano] conlleva ciertos peligros con ella que pudieran surgir de la nueva manera de administrar la Santa Comunión: el peligro de la pérdida de reverencia por el Augusto sacramento del altar, de profanación, de adulterar la verdadera doctrina.

Siervo de Dios Pablo VI

Estimado en Cristo Stephanos:

¿Tienes las fuentes de donde obtuviste estas citas?

Que Dios te bendiga.
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 6:55 pm    Asunto:

Hola hermanos, hola hermano Abraham Diaz.

Me tengo que ir pero quiero decirte que estoy contigo, Very Happy, pertenezco a la Legion de las Almas Pequeñas. Very Happy

PAra los que nos saben nada de ella pueden buscar que encontrarán.
Aquí les dejo una dirección, creo que es la de Argentina (estamos en muchos sitios Smile ):
http://lap.galeon.com/

Pronto volveré hermanos, bye.

A Dios, de rodillas y en la boca. Very Happy

Con Dios y Mamita.
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 7:57 pm    Asunto:

Abraham Diaz escribió:
Muchas gracias hermano Stephanos por aclarar este asunto, creo q las personas q has nombrado son suficientes para seguir su ejemplo. Hagan lo q dice el Papa si quieren estar seguros de la infalibiblidad.

Hola una recomendacion no es una verdad dogmatica, no mezcles las cosas o confundes a la gente. Ademas como ves esta permitido recibir la comunion en la mano.
Con lo cual que cada uno haga lo que quiera.
Eso si decir que es pecado lo considero un pecado serio por confundir a la gente, dar motivos de escrupulos a los escrupulosos etc.
Uno puede dar motivos para decir que prefiere una cosa u otra decir que le parece mejor, pero ni inventarse pecados ni dogmas de fe.
ME PARECE UN TEMA GRAVISIMO MEZCLAR COSAS QUE SON DOCTRINALES, DOGMATICAS, DE DERECHO ECLESIASTICO EN UN MISMO SACO. hago este comentario en general.
Despues de esto digo mi opinion. Creo que por la dignidad del Sacramento Eucaristico me parece recomendable recibir la comunion en la boca. Y estoy totalmente de acuerdo con lo que decia Juan Pablo II y las razones que daba. Pero a la vez de decir eso habia una norma que lo permitia de la Iglesia, con lo cual no puedo empezar a dogmatizar. Y tampoco obsesionarme, en una Iglesia que acudia habia un cura con parkinson y le hice sufrir bastante cada vez que me daba la comunion en la boca, podia haberlo hecho en la mano y no hubiera pasado nada.
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 8:05 pm    Asunto:

Stephanos escribió:
Afortunadamente en México no se practica esta cosa de la Comunión en la Mano, me parece absurdo y hasta sacrilego

Hola te deberian dejar de parecer absurdas y sacrilegas cosas permitidas por la Iglesia, no sea que al final algo de su doctrina te parezca absurdo o sacrilego y acabes fuera de ella. jajaja
El que la serie de personas que dices apoye recibir la comunion en la boca no hace que esto sea absurdo o sacrilego por lo que tu respuesta es bastante infatil, me respondes una pregunta con algo totalmente distinto. Por cierto prefiero no recibir la comunion en la mano.
Pero no voy a decir que la misa tridentina me parece sacrilega, cuando este permitida o cosas asi.
Luis Fernando
Veterano

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 8:11 pm    Asunto:

Si fuera sacrílego la Iglesia no lo permitiría. Como lo permite, no puede ser sacrílego.
Antonio
Asiduo

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 8:37 pm    Asunto: saludos

Saludos

En lo que he visto y hablado, aca en colombia, Esa costumbre no es tan antigua, aqui por respeto se recibia la comunion en la boca, y NADIE podia tocar la hostia consagrada (y eso que fui jefe de Acolitos), Tambien se arrodillaba a no ser que la persona sufriera algun inpedimento fisico.
Pero a raiz que las nuevas iglesias no existen la baranda para comulgar , el sacerdote se para frente a una fila de devotos y distribuye la comunion.

Monseñor Castrillon bispo de Tibu, una ves comento sobre la situacion y decia:
1-Se empezo a perder el comportamiento de recibir la comunion de rodilla, debido a las comuniones donde existe gran afluencia de personas. Congresos, visitas Papales etc. en parques o campos. Por la mobilidad personal. etc
2-La distribucion de la comunion algo tuvo que ver la disminuccion de personas consagradas diaconos etc. y que los laicos que hacen el curso de diaconado de la Eucaristia estaban autorizados para tocar la hostia consagrada (antes eran solo religiosos o religiosas). pero ante la escases y la necesidad se dio esa autorizacion.
3-Recibir la Hostia consagrada con la mano, no esta autorizada tacitamente, sino como recomendaciones, como lo citaron anteriormente, aunque ha habido tambien opocisiones debido a que las personas no VEN y ENTIENDEN realmente tener a Jesus Sacramentado en la Hostia y cogerla con la mano, pues esas manos no estan debidamente consagrada y el comportamiento no es adecuado y el correcto. (se ha visto que en muchos casos esas manos despues de la comunion , no estaban haciendo nada correcto o aprobiado), lo mismo que muchos jovenes la guardan para hacer posteriores actos diabolicos.
4-Aqui en colombia esta a discresion del Obispo y de los sacerdotes. no hay una reglamentacion , y esa dualidad y actitudes genera confusion, Pues hubo un caso que un sacerdote manifestao que no daba la comunion en la mano. creando actitudes en gente nueva.

En lo personal, no la tomo con la mano, pues por respeto no creo tener ese derecho.

antonio
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 8:42 pm    Asunto:

hombre derecho si lo hay en tu diocesis tienes si por respeto no lo haces esta bien pero el derecho que sepas que lo tienes. Es bueno no confundirse.
Tony de New York
Asiduo

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 8:56 pm    Asunto:

Hermanos del foro:
Aqui en los Estados Unidos la gran mayoria de feligreses recibe la santa eucaristia en la mano. En muchas diocesis liberales es OBLIGATORIO recibir solo en la mano. La 'policia religiosa' ve que se cumpla al pie de la letra. Ademas que esta prohibido incarse al tomar la santa eucarisita.

Dominus tecum,
Tony de New York.
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 9:29 pm    Asunto:

Pues creo que eso es un abuso. Porque las normas las han puesto antes.
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 9:45 pm    Asunto:

migueluk escribió:
Abraham Diaz escribió:

Hola una recomendacion no es una verdad dogmatica, no mezcles las cosas o confundes a la gente. Ademas como ves esta permitido recibir la comunion en la mano.
Con lo cual que cada uno haga lo que quiera.
Eso si decir que es pecado lo considero un pecado serio por confundir a la gente, dar motivos de escrupulos a los escrupulosos etc.
Uno puede dar motivos para decir que prefiere una cosa u otra decir que le parece mejor, pero ni inventarse pecados ni dogmas de fe.
ME PARECE UN TEMA GRAVISIMO MEZCLAR COSAS QUE SON DOCTRINALES, DOGMATICAS, DE DERECHO ECLESIASTICO EN UN MISMO SACO. hago este comentario en general.
Despues de esto digo mi opinion. Creo que por la dignidad del Sacramento Eucaristico me parece recomendable recibir la comunion en la boca. Y estoy totalmente de acuerdo con lo que decia Juan Pablo II y las razones que daba. Pero a la vez de decir eso habia una norma que lo permitia de la Iglesia, con lo cual no puedo empezar a dogmatizar. Y tampoco obsesionarme, en una Iglesia que acudia habia un cura con parkinson y le hice sufrir bastante cada vez que me daba la comunion en la boca, podia haberlo hecho en la mano y no hubiera pasado nada.

El Papa no solo goza de infalibilidad en cuestiones doctrinales, tambien en los aspectos de usos de la Iglesia, q alguien de los hermanos pegue la cita para q te convenzas. Si no dame tiempo para buscarla.
El q abrio este tema dijo q queria saber si ese permiso tenia caracter infalible.
Por eso lo vuelvo a repetir, si quieres estar seguro haz lo q dice el Papa.
Yo no he dicho q es pecado. Si lees bien le dije a juan pablo 1 q los q confian en la Iglesia, como es lo logico hacer no pecan.
Tienes q tener en cuenta ademas q la revelacion privada de las pequeñas almas esta aprobada por la Iglesia, esta diseminada por todo el mundo, el magisterio ha avalado la peticion del Señor, q contradice ese uso y esta"no tiene nada q contradice la fe y las costumbres de la Iglesia".

Entonces por q lado crees q se rompe la cuerda.

El documento redemptionis sacramentum no autoriza libremente, tiene q ser con el permiso de la conferencia de obispos del lugar, no es una cuestion ordinaria sino extraordinaria, por eso hermano mi opinion es q es un uso abusivo, se han equivocado en eso, ese permiso para mi no goza de infalibilidad, pero esa es mi opinion.
La misma cosa es para los ministros extraordinarios de la comunion, ahora vamos a los hechos, me imagino q ustedes tambien han visto q los ministros de la comunion al terminar, se frotan las manos limpiandose del cuerpo de Cristo. Las hostias pequeñisimas se van al suelo, cada particula es una hostia completa por si misma, revisa si lo q digo es cierto. Eso es sacrilego, entonces ese "permiso" se presta para un acto sacrilego. Ahora dime si crees q se han equivocado o no.
Si el mismo corazon te dice q no lo hagas, pues no me digas q confundo a la gente, si no mas bien reconoce q es una equivocacion, pq estas cosas son posibles y mas de lo q te imaginas. No por eso vamos a quitar la confianza al magisterio, pero hay q ser mas realista.
Otro criterio mas a favor, siempre ha sido asi hasta el concilio, es decir es un permiso dado en estos años comtenporaneos donde ya reina la apostasia. Es mas creible q sea equivocacion a q no sea?

Por ultimo los apostoles tiene rango de obispos, ellos si pueden agarrar a Jesus en la mano.
Bueno hermano, saludos y q Dios te bendiga.
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 9:54 pm    Asunto:

Hermano, cualquier miembro de la jerarquia puede agarrar a Jesus con la mano.
En esto no entran los laicos consagrados por si acaso.

Sobre el tema del celibato, creo q hay otros hermanos q te pueden dar una opinion mejor q yo.

Saludos
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 10:05 pm    Asunto:

Hermano, el criterio q doy es uno mas.
Sirve, porq justo en esta epoca hay un peligro llamado "modernismo" o "progresista" o "liberal".

Q cosas nos trae "cambios", q en temas como el sacerdocio de las mujeres, aprobacion del aborto, eutanasia, nuevas teologias acordes con nuestro tiempo, etc son malos y anti Iglesia por no decir Anticristo.

Bueno, pido perdon si me he excedido, saludos.
Luis E Melgar
Asiduo

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 10:48 pm    Asunto:

pues debe ser valido por que aqui en El Salvador he visto mas de una persona recibirla en la mano...

No considero personalmente que sea Herejia ni sacrilegio...

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 11:45 pm    Asunto:

Stephanos escribió:
Cita:
Hola te deberian dejar de parecer absurdas y sacrilegas cosas permitidas por la Iglesia, no sea que al final algo de su doctrina te parezca absurdo o sacrilego y acabes fuera de ella. jajaja

Lo siento señor migueluk pero una mentira repetida mil veces no se hace Verdad, la comunión en la mano ni es doctrina, y ni siquiera es eso de "cada quien haga lo que quiera", así que sorry por usted.

Por algo se necesita permiso expreso de toda la Iglesia local, y se limita a casos especiales

Yo me respaldo en la opinión de los santos, usted se respalda en que?, en una mala costumbre de imitación protestante?

Cita:
El que la serie de personas que dices apoye recibir la comunion en la boca no hace que esto sea absurdo o sacrilego por lo que tu respuesta es bastante infatil, me respondes una pregunta con algo totalmente distinto. Por cierto prefiero no recibir la comunion en la mano.

Claro que lo hace sacrilego, que no sabes leer? tiene que ir usted a las fuentes de la Patrística y a los santos, para ver que opinan sobre esto.

Cita:
Pero no voy a decir que la misa tridentina me parece sacrilega, cuando este permitida o cosas asi.

Sería muy estúpido e ignorante de su parte, por otro lado la Misa Tridentina no esta prohíbida

Tridentina no esta prohíbida

P.D. No alimenten al troll

Me puedes decir que padres de la Iglesia dicen que es sacrilega la comunion en la mano, y de paso como la Iglesia dicta normas sacrilegas.

No se si la misa tridentina esta o no prohibida se que para que ciertas personas que se separaron de la fe catolica muy fundamentalistas volvieran se les permitio, y que para que otros fundamentalistas cercanos a la separacion de la fe catolica no se vayan (la Iglesia es madre y hace mucho por sus hijos descarriados y confundidos) la permite en ciertos lugares, es algo asi como la comunion en la mano, pero la comunion en la mano es algo general no un privilegio para que algunas personas con mente muy cerrada dentro de la Iglesia no se vayan.
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 11:59 pm    Asunto:

Me pregunto como se puede permitir que un forista diga que es sacrilego una cosa permitida por la iglesia y practicada en medio mundo. Por lo menos es peligroso. Si alguien no acepta las normas de la iglesia es al menos preocupante.
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2006 12:17 am    Asunto:

Cita:
Lo siento señor migueluk pero una mentira repetida mil veces no se hace Verdad, la comunión en la mano ni es doctrina, y ni siquiera es eso de "cada quien haga lo que quiera", así que sorry por usted.

Por algo se necesita permiso expreso de toda la Iglesia local, y se limita a casos especiales

Yo me respaldo en la opinión de los santos, usted se respalda en que?, en una mala costumbre de imitación protestante?

Cita:

Claro que lo hace sacrilego, que no sabes leer? tiene que ir usted a las fuentes de la Patrística y a los santos, para ver que opinan sobre estao.

esteban nos dice permiso expreso de toda la Iglesia local se pueden hacer cosas sacrilegas la verdad es que me pregunto que puede tener en la cabeza o cual puede ser su razonamiento teologico.

¿Es posible que con el permiso expreso de toda la Iglesia local nos eximan de algun mandamiento?
o eso tendra que tener mas permisos.
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2006 12:31 am    Asunto:

El doctor angelico no es dogma de fe.
Solo recordar errores suyos como el de que Dios no infunde el alma en el momento de la concepcion.
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2006 12:37 am    Asunto:

Ademas no he hablado de que el doctor angelico este mal sino de que alguien pueda decir que la iglesia permita sacrilegios en ciertas circustancias jajaja.
y con lo que he dicho antes de Santo tomas se podria llegar al error de que el aborto en los primeros momentos de la gestacion no es matar a una pesona, para que vea que Santo Tomas era santo y docto pero no perfecto.
No pongas en mi boca si he dicho ahora que otro santo esta mal. Solo esta mal algunas cosas que asombran que dicen ciertos participantes en algun momento como que la Iglesia permite sacrilegios, ¿o es que ha llegado la gran apostasia y la iglesia ya no es de Dios?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro