Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Otro ejemplo del anticlericalismo del gobierno español
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Otro ejemplo del anticlericalismo del gobierno español
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luis Fernando
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 22, 2006 8:45 am    Asunto: Otro ejemplo del anticlericalismo del gobierno español
Tema: Otro ejemplo del anticlericalismo del gobierno español

España: las nuevas cárceles no tendrán capilla pero sí menú musulmán

PRISIONES / Interior sólo habilitará «espacios polivalentes» para oficios religiosos en los once futuros penales

Cárceles sin capillas

RD

Sábado, 22 de julio 2006

Cuenta Marta Borcha en La Razón que los presos católicos que pueblen en un futuro las nuevas 11 cárceles que proyecta levantar el Estado, cuatro de ellas ya en construcción, estarán privados de libertad, pero también de un lugar adecuado para rezar sus oraciones, pues como indican desde la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios (Siepsa), «las capillas no están contempladas en los nuevos penales».

Un cambio en la nueva arquitectura penitenciaria que se aleja de las prisiones que, como la de Jaén, la de Albolote en Granada, la de Alcalá de Guadaira (Sevilla), la de Cáceres, la de Badajoz, la de Teixero (A Coruña), la de Bilbao y tantas otras consultadas por LA RAZÓN, fueron diseñadas para albergar oratorios y cuentan en la actualidad con una capilla a la que pueden acudir los reclusos. Las fuentes de Instituciones Penitenciarias confirman que no habrá capillas, pero sostienen que se «adecuará una zona polivalente que permitirá los oficios religiosos en función de la solicitud de los internos».

Más suerte correrán los internos que profesan otras religiones, como es el caso de los musulmanes, quienes, al igual que los que tengan un régimen médico especial, podrán beneficiarse de un menú cárnico que vaya acorde con sus creencias. El cerdo, alimento prohibido para los fieles del Islam, al igual que las bebidas alcohólicas, les será sustituido por otro tipo de comida como pollo o cordero. Si la alimentación tiene una importancia capital dentro de los seguidores del Corán, también la tiene para los discípulos de La Torá, religión que tampoco permite la ingesta de carne de cerdo. Como a los presos musulmanes, también a los judíos que estén tras las rejas se les cambiará el menú gastronómico con el fin de respetar sus leyes sagradas.

«No tendrán un régimen especial, cumplirán su condena como cualquier preso, pero tendrán una comida diferente al resto por cuestiones religiosas, algo que ya se hace en algunas cárceles españolas», indican desde Instituciones Penitenciarias.

Las nuevas cárceles no contemplan la arquitectura bioclimática, que supone un ahorro notable de energía. En invierno, los presos dispondrán de calefacción en todo el recinto. Y en verano, sólo las zonas comunes, como las salas de estar y de televisión, y la zona de los funcionarios contarán con aire acondicionado. Cuando apriete el calor, los internos podrán comprar ventiladores en el economato de la prisión.

Aunque los planos de los nuevos penales son secretos y a los trabajadores «se les exige absoluta discreción», la construcción responde a las llamadas «prisiones tipo, con variantes genéricas, pues hay que adoptar la construcción al lugar y el entorno», aseguran desde Siepsa.

Desde Instituciones Penitenciarias desvelan que las cárceles que se están construyendo -El Puerto de Santa María (Cádiz), Morón de la Frontera (Sevilla), Albocàser (Castellón) y Estremera (Madrid)- incorporan «novedades en cuestiones de seguridad, mejoras en las comunicaciones, como en el sistema de aperturas de puertas blindadas, y en los equipamientos de las cocinas».

---------------------

La labor de los capellanes en las prisiones es IMPAGABLE y MUY FRUCTÍFERA. Y eso lo sabe cualquiera que se dedique a asuntos carcelarios. Pero el anticlericalismo bastardo de este gobierno de extrema izquierda y masón que nos gobierna no tiene límites.

Cada voto de un católico practicante a ZP en las próximas elecciones será como un nuevo beso de Judas
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Sab Jul 22, 2006 9:34 am    Asunto:

Hola, ¿zapatero es mason?. No lo se probablemente, por ahora que yo sepa es una conjetura. Es peligroso mezclar conjeturas con verdades y sacar conclusiones de cosas muy concretas como el analisis final que el voto de un catolico practicante a zapatero es como el beso de judas. Porque puede descalificar todo el planteamiento.
¿un catolico puede votar a zapatero? los obispos que tienen la potestad de dar consejos en este tema han sido poco claros, cosa que me parece curiosa al menos.
Las intenciones del señor zapatero desde que llego al gobierno son muy explicitas. Hablan de hacer una sociedad "laica" y entienden esta palabra como erradicar el cristianismo hasta reducirlo a las catacumbas. Intentan quitarlo de los colegios, carceles, ridiculizan cualquier manifestacion religiosa.
Pero ademas dentro de su programa hay un moton de cosas que atacan a puntos centrales de la Fe Catolica. Como el aborto y la familia, en cuestion de la familia intentan destruir no ya la familia cosa que ya dañaron bastante con anterioridad sino destruir hasta el propio concepto.
Desde luego estas cosas van en linea con lo que los masones promueven en todo el mundo. Pero no se si es mason o solo un instrumento de los masones.
Luis-Carlos
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 22, 2006 10:01 am    Asunto:

En internet hay varias fuentes que apuntan esta teoria.

Claro que Gallardon, alcalde de Madrid, tambien se dice que tambien lo es.

Dani-m98
Constante

MensajePublicado: Sab Jul 22, 2006 11:10 am    Asunto:

El que los musulmanes tenga ese privilegio es generoso por parte de ZP, porque seria un crimen muy injusto el incluir carne de cerdo en su dieta. También seria justo que tuviesen una pequeña mezquita al igual que los católicos tuviesen o conservasen la suya, su iglesia, porque ZP no es quien para cambiar las leyes de Dios ni de prohibir su iglesia como hace y pretende.

Los privilegios a los musulmanes son miedo y querer meterlos en el bolsillo porque donde no hay Dios hay Twisted Evil pero los musulmanes no son tontos y donde no hay Dios hay espada.
Luis Fernando
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 22, 2006 12:09 pm    Asunto:

Su abuelo fue masón y él ha usado lenguaje masón en algunos de sus discursos en el Parlamento. Si no lo es de hecho, lo es de corazón
Luis Fernando
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 22, 2006 12:10 pm    Asunto:

Por cierto, yo estoy de acuerdo con que haya un menú especial para musulmanes y judíos, que no comen cerdo, pero siempre que también se haga un menú especial en Cuaresma para los católicos que lo soliciten, COSA QUE NO SE HACE
Pepa
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 22, 2006 12:50 pm    Asunto:

migueluk escribió:
Hola, ¿zapatero es mason?. No lo se probablemente, por ahora que yo sepa es una conjetura. Es peligroso mezclar conjeturas con verdades y sacar conclusiones de cosas muy concretas como el analisis final que el voto de un catolico practicante a zapatero es como el beso de judas. Porque puede descalificar todo el planteamiento.
¿un catolico puede votar a zapatero? los obispos que tienen la potestad de dar consejos en este tema han sido poco claros, cosa que me parece curiosa al menos.
Las intenciones del señor zapatero desde que llego al gobierno son muy explicitas. Hablan de hacer una sociedad "laica" y entienden esta palabra como erradicar el cristianismo hasta reducirlo a las catacumbas. Intentan quitarlo de los colegios, carceles, ridiculizan cualquier manifestacion religiosa.
Pero ademas dentro de su programa hay un moton de cosas que atacan a puntos centrales de la Fe Catolica. Como el aborto y la familia, en cuestion de la familia intentan destruir no ya la familia cosa que ya dañaron bastante con anterioridad sino destruir hasta el propio concepto.
Desde luego estas cosas van en linea con lo que los masones promueven en todo el mundo. Pero no se si es mason o solo un instrumento de los masones.

Y bueno, migueluck, el punto es que su actuación de gobierno demuestra que no se lo puede votar...
Si actúa como masón, aunque no lo fuera...
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Sab Jul 22, 2006 2:45 pm    Asunto:

Pepa escribió:
migueluk escribió:

Y bueno, migueluck, el punto es que su actuación de gobierno demuestra que no se lo puede votar...
Si actúa como masón, aunque no lo fuera...

jajaja pues claro estoy totalmente de acuerdo contigo. Si es que lo que digo antes, ante una cosa tan clara, quien tiene potestad en la Iglesia para no dar un consejo claro sin palabras equivocas no lo da es lo que me deja perplejo. Es que lo dicen a medias y despues dicen cosas que confunden, yo no digo que digan a quien hay que votar, pero claramente pueden decir a quien no cuando es tal el cumulo de cosas que propugnan que no ya estan den desacuerdo con la fe catolica sino que van mas alla directamente contra la fe y los catolicos. Creo que en muy pocos paises se pueden encontrar politicas mas sectarias y anticatolicas.
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Sab Jul 22, 2006 9:20 pm    Asunto:

Aqui hablamos del ataque a la Iglesia de un gobierno y un señor. No es doble rasero. Lo que pasa es que para ti atacar a la Iglesia es algo bueno puesto que no paras de cuestionar toda su doctrina y magisterio.
Chysanjar
Nuevo

MensajePublicado: Sab Jul 22, 2006 10:48 pm    Asunto:

Por definición, un estado laico es neutral, que no se manifiesta por ninguna religión en particular, ni favorece ni persigue. Pero, como en tantas otras cosas, estamos manipulados, y creemos que laico es cuando no se acepta la religión católica con los "privilegios" de ser la oficial. Nos muestran a ZP como si estuviera impartiendo justicia con todas las crencias cuando en realidad, lo que está haciendo es arrasar con todos los valores posibles, enfrentandonos unos a otros con sus intrigas y juegos sucios. Si es masón o no, Dios lo sabe, pero no se puede ser más destructivo repartiendo "justicia" y más dañino otorgando favores.

Evil or Very Mad Twisted Evil Question Question
Luis Fernando
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 22, 2006 11:09 pm    Asunto:

Petnapet, no sabía lo de tu firma pero en cualquier caso te diré algo:
Lo bueno que tiene la democracia es que con ella cada pueblo obtiene lo que se merece. Si España vuelve a elegir a ZP, tendremos lo que nos merecemos. Pero me pregunto si ZP no es el pago justo que nos merecemos por apoyar a una derecha política (PP) que se esconde a la hora de defender los valores de su base social, que es muy mayoritariamente católica.

Ya lo dijo Cristo: o fríos o calientes. Tibios nunca.

ZP es cualquier cosa menos tibio. Es un peligro para España, pero más peligro puede tener un tibio que sabiendo hacer el bien, no lo hace.
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 12:10 am    Asunto:

Servita si un politico ataca a la Iglesia con todos sus recursos no es politica hablar de eso en el foro. Creo que no hay que pensar mucho para darse cuenta.
Luis Fernando
Veterano

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 8:16 am    Asunto:

servita escribió:
Pues no tenía ni idea de que zapatero pudiera ser masón. De todas maneras lo importante es que haga bien su trabajo independientemente a lo que pertenezca o deje de pertenecer. Yo personalmente no quiero juzgar a nadie por su condición ya sea real o ficticia. No juzgueis y no sereis juzgados. Aun así, no entiendo el caracter político de este foro en una página netamente religiosa.

Un saludo.

Cuando desde la política se ataca a la religión católica, es lógico que los católicos hablemos de esa política.

Mero sentido común
gunita-xaxa
Asiduo

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 8:29 am    Asunto:

servita escribió:
Pues no tenía ni idea de que zapatero pudiera ser masón. De todas maneras lo importante es que haga bien su trabajo independientemente a lo que pertenezca o deje de pertenecer. Yo personalmente no quiero juzgar a nadie por su condición ya sea real o ficticia. No juzgueis y no sereis juzgados. Aun así, no entiendo el caracter político de este foro en una página netamente religiosa.

Un saludo.

Claro que es lo importante que haga bien su trabajo, y eso es lo que le juzgamos, que está haciendo leyes que van contra el bien del hombre.
A ZP como persona no le juzgamos, le juzgará Dios como a todo el mundo.
Very Happy

JESUS, EN TÍ CONFÍO
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 11:27 am    Asunto:

Servita perdoname si he sido tan "contundente", tampoco pienso mucho a la hora de elegir las palabras.
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 12:47 pm    Asunto:

Hay una cosa especialmente asombrosa que esta gente tan "democratica" quiere que los catolicos esten calladitos, su concepto de laicismo es este.
La vida politica es una cosa y las creencias otra.
Si su opcion politica es enseñar en los colegios que hay 18 formas de sexualidad humana, y como catolico se esta en desacuerdo te tienes que callar porque es una opcion politica y no debes meter tus consideraciones religiosas en ello.
Si estan a favor del aborto, y como catolico se esta en desacuerdo te tienes que callar porque es una opcion politica y no debes meter tus consideraciones religiosas en ello.
Si su consideracion de la familia va totalmente del concepto catolico, y como catolico se esta en desacuerdo te tienes que callar porque es una opcion politica y no debes meter tus consideraciones religiosas en ello.
Si la sanidad es publica para ellos no tiene que haber ningun tipo de asistencia religiosa, si estas en las ultimas en el hospital y eres catolico pues te levantas y te arrastras hasta una Iglesia que es el sitio unico para expresar tu fe.
Podriamos hacer la lista interminable.
Tambien voy a hacer un comentario sobre una cosa que me llama la atencion el continuo debate de la enseñanza religiosa.
Gracias a Dios la formacion religiosa la he recibido en mi familia, y realmente tengo sentimientos algo contradictorios con este tema, ya que la mayoria de los profesores de religion que he tenido no me transmitian la fe catolica o me decian cosas realmente contrarias a la fe como que Jesucristo era un hombre muy santo pero no era Dios, o meterme rollos interminables sobre el amor pero no hablarme de los sacramentos, o darme sus interpretaciones "amplias" sobre la sexualidad. En etica el profesor por lo menos no me decia estas cosas diciendo que era catolico, con lo cual no tenia la capacidad de confundirme. Eso algun profesor bueno el caso es que nos controlaba tan poco que hasta haciamos huevos fritos en clase.
Aconsejo aqui a la gente que tenga hijos que les enseñe la doctrina y moral catolica en casa, y no espere que se la enseñen en otro sitio.
Luis Fernando
Veterano

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 1:14 pm    Asunto:

Para que os hagáis una idea del tipo de gobierno que tenemos en España, echad un vistazo a esta noticia sobre nuestra ministra de .... de..... ¿DE CULTURA?
Sí, de Cultura

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276284155.html

Advierto que algunas expresiones no son agradables
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 1:47 pm    Asunto:

Saludo Penatpet.

Mas que ataques se buscan debates y se permiten cuando la ideologia esta en clara contradiccion con la Doctrina que sustenta el Magisterio autentico de la Iglesia, no si esta en contradiccion con la ideologia de los foristas ( que se supone que debe estar en concordancia con el Magisterio).

¿Vas a defende la sana Doctrina o vas a defender tu punto de vista?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Luis Fernando
Veterano

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 2:19 pm    Asunto:

Ahora se llama ideología a cualquier cosa. Incluso al hecho de alabar a un grupo que se dedica a ensalzar la pornografía y la lujuria en sus canciones.
Si es que los hooligans de la Bardem, Almodovar y cía de este país no tienen solución, de verdad.
Dani-m98
Constante

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2006 11:52 am    Asunto:

Lo ideal seria lo mejor de los dos, la parte conservadora de derechas y la parte humanitaria y sus derechos del socialismo, pero según que derechos claro, porque hay derechos contraproducentes que hacen crear nuevas leyes, y esas nuevas leyes hacen crear otras nuevas, y se convierte en una cadena de errores.
Luis Fernando
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2006 12:13 pm    Asunto:

Existe una cosa que se llama el mal menor.
No hay ningún partido perfecto, pero los hay menos malos que otros. A esos hay que votar.
Y ya somos mayorcitos para discernir qué partidos se alejan o acercan más a los valores cristianos. El que no sepa, que aprenda y consulte en el magisterio de la Iglesia, que documentos hay que lo explican muy bien
Jorge E. Díaz Robles
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 12:51 pm    Asunto:

Tal vez quisieran explicarme el como se dió del actuar de Zapatero, pues creo que al igual que en España en México ocurre algo semejante.

En las pasadas elecciones, el único candidato que expreso su postura de estar en contra del aborto y de matrimonios entre homosexuales fue Calderón, sin embargo los otros dos (principales), se salieron por la tangente procurando evitar estos temas, pero yo pienso que ya en el poder harían este tipo de acciones "progresistas".

Con Zapatero que ocurrió? Ustedes pudieron darse cuenta en su candidatura de sus intenciones o ya en el poder comenzó a actuar de esta manera? Lo digo porque en campaña Todos los políticos prometen y no se comprometen en sus comentarios y posturas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Luis Fernando
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 1:03 pm    Asunto:

Ha ido más allá de lo que había prometido.
Por ejemplo, lo de la asignatura de educación para la ciudadanía, con la que se pretende educar a nuestros hijos en una moral ajena a la cristiana, no estaba en su programa electoral
Y el pacto con los asesinos de ETA tampoco
Jorge E. Díaz Robles
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 1:31 pm    Asunto:

Gracias por la respuesta Luis Fernando, desgraciadamente en estas "democracias laicas", pareciera que en lugar de solo quitar privilegios a la religión católica, estuvieran empecinados incluso en no reconocer (aunque sea por tradición), la herencia cristiana de nuestros pueblos. Pareciera una tendencia y no solo del gobierno, pues en los medios de comunicación, usan a la Iglesia en forma despectiva para anunciar productos, usando imágenes de monjas, de sacerdotes, de ángeles. Esto no les parece ofensivo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 5:17 pm    Asunto:

Petnapet escribió:
Luis Fernando escribió:
Por ejemplo, lo de la asignatura de educación para la ciudadanía, con la que se pretende educar a nuestros hijos en una moral ajena a la cristiana, no estaba en su programa electoral

Remito a Irlanda con respecto a lo de ETA.

Hola, Irlanda es irlanda y españa es españa. yo podria remitir a alemania que utilizo una manera diferente de acabar con el terrorismo, se suicidaron todos en las carceles. O a israel que tiene sus metodos.
No se si por ejemplo eta hubiera matado a tu padre o a tu hermano remitirias a irlanda.
Luis Fernando
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 7:21 pm    Asunto:

Petnapet escribió:
Luis Fernando escribió:

Hombre, en Irlanda se han matado unos y otros. En España sólo ponemos la nuca los de un bando. La diferencia es obvia.
Catholic.net
Staff de Catholic.net

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 8:09 pm    Asunto:

Estimados amigos:

Hemos borrado las participaciones que se salían del tema religioso y violaban las siguientes normas:

3b. No está permitido discutir temas políticos, a menos que estén estrechamente relacionados con la religión, por ejemplo: la acción política del cristiano, la falta de libertad religiosa en algún régimen de gobierno, las leyes contrarias a la moral cristiana, al derecho a la vida y a la dignidad de la persona, etc.

3c. No está permitido hacer propaganda a favor o en contra de cualquier partido o personaje político. Tampoco está permitido utilizar estos foros para hacer mención de personalidades políticas, vivos o muertos así como asuntos políticos específicos cuando éstos no tengan relación específica y directa con la Iglesia y la Moral. En todo caso estas contribuciones así como las conversaciones que las contengan deben estar siempre puestos en referencia al asunto religioso o moral al que competen. Queda asentado que toda contribución de esta naturaleza así como las conversaciones que las contengan están sujetos al respeto elemental y a las reglas descritas en este documento.
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 8:51 pm    Asunto:

Petnapet escribió:
migueluk escribió:
Petnapet escribió:
Luis Fernando escribió:

Hola, Irlanda es irlanda y españa es españa. yo podria remitir a alemania que utilizo una manera diferente de acabar con el terrorismo, se suicidaron todos en las carceles. O a israel que tiene sus metodos.
No se si por ejemplo eta hubiera matado a tu padre o a tu hermano remitirias a irlanda.

Hay víctimas del terrorismo que apoyan el diálogo.

Aquí también se intentó la guerra sucia, pero fueron tan inutiles que no salió bien...

Hola te pregunto personalmente que harias tu. Es un ejercicio de reflexion.
Luis Fernando
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 9:18 pm    Asunto:

[quote="Petnapet"]
Hay víctimas del terrorismo que apoyan el diálogo.
[quote]

Algo así como el 95% de las víctimas no lo apoyamos. Y observa que me meto entre ellas porque ETA mató a mi padre. Así que el presidente del gobierno no es quién para negociar en mi nombre con los asesinos de mi padre, sobre todo cuando en su programa electoral no dijo absolutamente nada acerca de eso, ¿de acuerdo?

Cita:

Aquí también se intentó la guerra sucia, pero fueron tan inutiles que no salió bien...

Lo que se intentó, y se logró, fue robar de los fondos de Interior poniendo como tapadera una patética organización para la guerra sucia llamada GAL. Curiosamente el GAL fue cosa del PSOE.
Luis Fernando
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 9:49 pm    Asunto:

Sugiero a los que quieran hablar sólo de política, sea española o internacional, que vayan a:
http://www.internetopina.com
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro