Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
carlota Nuevo
|
Publicado:
Vie Jul 14, 2006 3:03 pm Asunto:
Evangelizar con títeres
Tema: Evangelizar con títeres |
|
|
Hola a todos:
Tal vez algunos ya pertenezcan a los grupos de títeres que hay en diversas parroquias, o tal vez les interese formar alguno.
Nosotros somos un grupo de personas que queremos formar un taller literario con la intención de escribir obras infantiles para evangelizar.
Estos diálogos los podrían utilizar en cualquier parroquia para las misas de niños o para el catecismo.
Si te animas a participar ponte en contacto.
Saludos
Carla Cecilia |
|
|
 |
Anacruz Nuevo
|
Publicado:
Mar Jul 25, 2006 1:31 am Asunto:
|
|
Querida hna eso de evangelizar con títeres me parece fabuloso y estoy interesada, voy a dar catesismo a niños y esa herramienta me parece de gran ayuda. Dios te bendiga |
|
|
 |
Anacruz Nuevo
|
Publicado:
Mar Jul 25, 2006 2:14 am Asunto:
|
|
Si tienes alguna información, tipo de cuento, por fa envíamelo por acá, o si lo publicas bueno también los puedo guardar. Gracias. DTB _________________ [img]http://img291.imageshack.us/img291/923/firma2nf0.jpg[/img] |
|
|
 |
AnaLuz379 Nuevo
|
Publicado:
Sab Sep 09, 2006 9:59 pm Asunto:
|
|
Hola, te cuento q mepareció bien interesante lo q estás haciendo, en especial me gustó mucho ese taller literario para escribir cuentos infantiles para evangelizar, porq a mí me gusta mucho la idea de escribir y más si está enfocado a los chicos y basado en los valores cristianos, pero la verdad no tengo las bases para hacerlo, así q si me puedes recomendaralgo q me pueda servir parapoder hecerlo te lo agradecería, Que DIOSte bendiga, Ana. _________________ Soy Ana de Colombia y estoy residiendo en Argentina, me gustaría entablar conversaciones positivas con gente católica de palabra y de obra y lograr así amistad, espero q se comuniquen conmigo, un abrazo, con cariño, Ana. |
|
|
 |
Isaac Peña Fuentes Nuevo
|
Publicado:
Dom Dic 03, 2006 11:13 am Asunto:
Re: Evangelizar con títeres
|
|
Hola Carlota!
Pertenezco al grupo de catequesis de la capila de Santa Rita de Casia de la rectoria de San Agustin, en Mexicali, Mexico.
En un evento que realizamos en la Pascua, utilizamos una obra escrita por un servidor que intentaba hacer conciencia de las vocaciones sacerdotales a los niños del catecismo.
La obra se titulo "La vocacion del Padre Palas" (Asi se llama un seminarista que entonces estaba trabajando en nuestra capilla y que ahora ya es sacerdote) y utilizamos titeres para llevar a cabo esa obra.
Nosotros hicimos los titeres con pedazos de tela y esferas de unicel y elaboramos un esenario detras del cual los operadores de los titeres los manipulaban.
Despues hicimos un cuestionario premiando con un pequeño estimulo a quien supiera las respuestas para reafirmar el conocimiento adquirido por medio de la obra y fue muy satisfactorio el resultado.
Como te escribo desde mi trabajo no tengo a mano la obra, pero en la primera oportunidad te la envio a ver si te sirve.
Feliz de conocerte, me pongo a tus ordenes y las de todos los participantes en este foro.
Hasta pronto y que Dios los bendiga.
carlota escribió: | Hola a todos:
Tal vez algunos ya pertenezcan a los grupos de títeres que hay en diversas parroquias, o tal vez les interese formar alguno.
Nosotros somos un grupo de personas que queremos formar un taller literario con la intención de escribir obras infantiles para evangelizar.
Estos diálogos los podrían utilizar en cualquier parroquia para las misas de niños o para el catecismo.
Si te animas a participar ponte en contacto.
Saludos
Carla Cecilia |
|
|
|
 |
Guillermina Estela García Esporádico
|
Publicado:
Dom Dic 17, 2006 1:04 am Asunto:
Yo quiero!
|
|
Hola Carlota soy catequista de Colima México y me encantaría enseñar através de títeres te agradeceré me incluyas en el grupo,hasta pronto reciban saludos Guille.  |
|
|
 |
myriam ma.virginia torres Nuevo
|
Publicado:
Mar Feb 20, 2007 8:31 pm Asunto:
|
|
Hola me llamo myriamy doy catesismo a niños pequeños, me interesa mucho tu programa de títeres por favor contactame. |
|
|
 |
María del Carmen Farré Esporádico
Registrado: 22 Jun 2006 Mensajes: 55 Ubicación: General Roca Rio Negro Argentina
|
Publicado:
Sab Feb 24, 2007 3:36 pm Asunto:
Títeres consulta
|
|
Carlota: como voluntaria (nuevita) del hospital de mi ciudad, muchas veces no sé como llegar a los niños cuando están muy graves pero aún conscientes. Se me había cruzado la idea de un títere.aunque no tenga mucho diálogo me parece que ver al muñequito les dibujará una sonrisa en la carita.
Tendría que comprar uno de los comunes que personaje me sugerís tendría que ser neutro o un animalito cual me conviene llevar?
marita |
|
|
 |
|