Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 21, 2006 11:02 pm Asunto:
Tema: ¿Concilio Vaticano III? |
|
|
Petnapet escribió: | migueluk escribió: | No te enfades si Petnapet no mostrara ningun respeto por nada que sea catolico ya que ella o el es "progresista" y la Iglesia que lleva 2000 años no le va, le va otra nueva que permita que haga lo que le da la gana. Con lo cual cualquier cosa que ataque o que cuestione sera prueba que doctrinalmente es correcto y sigue las enseñanzas de la Iglesia no a herejes como H. kung |
El hereje guarda una gran amistad con nuestro actual Papa. De hecho fue el que le facilitó entrar a la escuela de teología de Tubinga. El desarrollo del mayo francés hizo diverger a estos dos genios. Aún así se tienen un respeto tremendo. |
Yo a Küng le he oído decir cosas en los últimos meses que me llevan a pensar que lo mismo se convierte de nuevo en católico ortodoxo. Pero es él quien está cambiando, no Benedicto XVI _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
Tirteo Constante
|
Publicado:
Sab Jul 22, 2006 8:33 am Asunto:
|
|
Petnapet escribió: |
El mismo respeto que yo estoy disfrutando. Me han tachado de no católico ya unas cuantas veces y no me he quejado. |
Saludos, Pentapet.
Disculpa. Yo he sido uno de los que te he dicho que, si no eres católico, acudas al foro adecuado.
Pues bien, si eres católico, te pido que nos lo demuestres, y no sólo diciendo si sí lo eres o no, sino con el tenor de tus participaciones.
Por ejemplo:
¿Cómo pruebas que es católico esto que has escrito?
"La Tradición está influída por Cristo a través de nuestra interpretación. NO ES EL MENSAJE DE CRISTO".
Aquí tenemos. La Tradición no es algo estático, evoluciona con los siglos. Como todo aquello que evoluciona y va cambiando no puede ser un asidero absolutamente seguro y fijo, sino que tenemos que ir adaptándola al hoy, a la luz de la palabra y de nuestra concepción actual del mundo, que incluye ciencia y técnica.
Luego, se debe aceptar la tradición como algo vivo, sujeto a discusión (discusión negada aquí sistemáticamente), no como un conjunto de normas que nos han venido dadas y que no podemos ni matizar ni cuestionar de ninguna forma.
Recuerda Mt 28:19-20
"Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo". |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Sab Jul 22, 2006 11:36 am Asunto:
|
|
Petnapet escribió: | migueluk escribió: | No te enfades si Petnapet no mostrara ningun respeto por nada que sea catolico ya que ella o el es "progresista" y la Iglesia que lleva 2000 años no le va, le va otra nueva que permita que haga lo que le da la gana. Con lo cual cualquier cosa que ataque o que cuestione sera prueba que doctrinalmente es correcto y sigue las enseñanzas de la Iglesia no a herejes como H. kung |
El hereje guarda una gran amistad con nuestro actual Papa. De hecho fue el que le facilitó entrar a la escuela de teología de Tubinga. El desarrollo del mayo francés hizo diverger a estos dos genios. Aún así se tienen un respeto tremendo. |
Yo tengo amistad y respeto con no catolicos y con algunos que les gusta decir que son catolicos pero no lo son.
En cuanto a genios evidentemente tonto kung no es porque su pensamiento ha consegido confundir a muchisimos catolicos, creo que una de las cosas mas conseguidas que tiene es plantear sus planteamientos hereticos no catolicos y seguir llamandose catolico. Antes los herejes tenian mas sinceridad y cuando no estaban de acuerdo con la Iglesia Catolica fundaban sus sectas o iglesias. La novedad de no aceptar la doctrina de la Iglesia y llamarse catolicos tiene la ventaja de poder engañar con mas facilidad a la gente que no se espera de un "catolico" posiciones que van en otro sentido de lo que dice la doctrina de la Iglesia. Tu dices que el ver distintos puntos de vista enriquece y es bueno. En eso difiero en varias cosas, primero no me interesa ni contrastar puntos de vista de ciertas personas, puesto que se como respiran en general y es perder el tiempo. Segundo si quiero contrastar puntos de vista aqui seria con catolicos puesto que este foro es para catolicos, si quiero contrastar puntos de vista con no catolicos me voy a otro foro.
Yo no te pido disculpas por decir que no eres catolico, porque no creo que lo seas ya que no profesamos la misma fe, y yo profeso la fe catolica. Eso si te respeto, cree lo que tu quieras, solo digo que este foro no es para no catolicos. |
|
|
 |
toto_Gabi Esporádico
|
Publicado:
Mar Jul 25, 2006 1:44 pm Asunto:
|
|
la verdad es que no soy un gran entendido en el tema, no soy un gran lector de Santos, etc. pero puedo preguntarme: ¿La Santa Iglesia debe ir hacia donde va el mundo?¿ valla éste donde valla?.
tengo 19 años y me entristece no poder ver lo que algun dia fue la gloria de la Iglesia, la han convertido en un club donde "todos deben participar" una amiga me dijo "la Misa la hacemos entre todos?. mi madre "guia" la MIsa---¿Guiar la MIsa? el Sr. Betancourt propone mas participacion de los fieles en temas como el dinero del que dispone cada ´parroquia.¿porqué? ¿no es eso democracia? ¿quien dijo que la democracia es la panacea? Si no me equivoco, Jesús no práctico democracia con sus dicípulos, Él les daba instrucciones, y ellos obedecian, no sometian todo a votacion.
Por otro lado ¿mas participación a las mujeres? las mujeres complican todo, y son naturalmente hostiles entre ellas, recuerdo cuando iba a la secundaria que las mujeres siempre se conglomeraban en grupitos de dos o tres y no se relacionaban mas alla de su grupo.
Parece que ahora tood el mundo queire hacer lo que le venga en gana sin culpa, entocnes quieren modificar la Doctrina de la Iglesia en su favor. me dan vergüenza ajena, y pena por nuestra Santa igleisa.
por favot, no olviden la Tradición1 |
|
|
 |
Tirteo Constante
|
Publicado:
Mar Jul 25, 2006 2:56 pm Asunto:
|
|
Cita: |
Se me pasó esto de largo. Jesucristo es vida, lo que el ha mandado es vivo y por ello la tradición debe ser tomado como algo vivo y sujeto a reflexión y cuestionamiento continuo. Hace poco desapareció el limbo. |
Te faltó concluir: si Cristo es vida y lo vivo ha de estar sujeto a reflexión y cuestionamiento, luego quieres someter a Cristo a reflexión y cuestionamiento.
No sé donde está la contradicción. Hoy no podemos ser seguidores de Jesucristo como se era hace 2000 años porque nuestro mundo ha avanzado muchísimo y no es el de hace 2000 años. |
Tu contradicción está en que dices esto y al mismo tiempo te consideras católico. Cristo es el mismo ayer hoy y siempre.
TRADICION no es MENSAJE ESTRICTAMENTE HABLANDO. |
Y luego preguntas dónde está la contradicción.
Caben ambas interpretaciones en este barco en el que estamos todos. |
Digamos que vas solo en tu chalupa.
Saludos.[/quote] |
|
|
 |
Tirteo Constante
|
Publicado:
Mar Jul 25, 2006 4:45 pm Asunto:
|
|
Cristo no está sometido a reflexión, sino la forma en la que interpretamos su mensaje para nuestra vida diaria. |
Te contradices de nuevo. Dijiste esto:Jesucristo es vida..., la tradición debe ser tomado como algo vivo y sujeto a reflexión y cuestionamiento continuo.
Así que por favor, lee y piensa bien lo que escribes.
Por otro lado, tú confundes tu interpretación con la Tradición.
Cristo si. El mundo no. Párate y lee un poquito. |
No lee tú, por favor, ya que según la lógica de lo que escribiste antes, Cristo sí está sometido a discusión y el mundo no. ¿En qué quedamos?
Y no lo es. La tradición, como dije está sujeta a los tiempos. Las normas del Concilio de Trento por mentar el primero que se me viene a la cabeza fueron muy eficaces en sus tiempos, sin embargo ahora no tienen por qué ser operativas. |
Es que si manipulas Trento como manipulaste la Dei Verbum, pues de católico hay muy poco.
Tu prefieres que vayamos en el Titanic. |
Voy en la misma barca que ha dicho esto:
Nuevo Catecismo de la Iglesia Católica, n. 83:
"La Tradición de que hablamos aquí es la que viene de los apóstoles y transmite lo que estos recibieron de las enseñanzas y del ejemplo de Jesús y lo que aprendieron por el Espíritu Santo. En efecto, la primera generación de cristianos no tenía aún un Nuevo Testamento escrito, y el Nuevo Testamento mismo atestigua el proceso de la Tradición viva.
Es preciso distinguir de ella las "tradiciones" teológicas, disciplinares, litúrgicas o devocionales nacidas en el transcurso del tiempo en las Iglesias locales. Estas constituyen formas particulares en las que la gran Tradición recibe expresiones adaptadas a los diversos lugares y a las diversas épocas. Sólo a la luz de la gran Tradición aquellas pueden ser mantenidas, modificadas o también abandonadas bajo la guía del Magisterio de la Iglesia".
¿Aceptas esto? Yo sí. En esta barca voy.
 |
|
|
 |
Tirteo Constante
|
Publicado:
Mar Jul 25, 2006 5:03 pm Asunto:
|
|
Petnapet, se me pasó decirte esto a propósito de la foto de Küng que colocas como firma.
Lo dice el Card. Ratzinger, hoy nuestro querido Papa Benedicto XVI en su libro "La sal de la tierra".
¿Y qué opina sobre Hans Küng, que esperaba ser rehabilitado?
Ahí habría que empezar por desmontar un mito. A Hans Küng se le retiró en el año 1979 la facultad para dar doctrina en nombre y por encargo de la Iglesia. Eso no debió gustarle nada, pues por ese medio se iba abriendo su propio camino. A partir de entonces quedaba libre de las clases y de sus respectivos exámenes, en el marco del cuerpo docente de teología; de modo que así podía dedicarse totalmente a su tema. En una conversación que mantuvo conmigo en el año 1982, él mismo me confesó que no quería volver a su anterior posición y que se había adaptado muy bien y estaba mucho mejor en su actual situación. Poco a poco se había alejado de las cuestiones estrictamente teológicas, de modo que podía dedicarse a la investigación y al desarrollo de sus grandes temas. Entre tanto pasó a ser profesor emérito, o sea, que darle entonces un nuevo encargo de dar doctrina en nombre de la Iglesia tenía aún menos sentido que antes. Pero eso, naturalmente, no era lo que él esperaba. Su teología tenía que ser reconocida como fórmula válida de la teología católica. Pero, en vez de retractarse de sus dudas sobre el papado, radicalizó sus posiciones y se distanció aún más de la fe de la Iglesia sobre la Cristología y sobre Dios trino. Yo respeto el camino que sigue según su conciencia, pero entonces no puede exigir el respaldo de la Iglesia, más bien tendrá que admitir que su pronunciamiento en cuestiones esenciales es absolutamente personal.
¿Es ésta tu barca?
 |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Mar Jul 25, 2006 5:13 pm Asunto:
|
|
Petnapet escribió: |
Tirteo escribió: |
No sé donde está la contradicción. Hoy no podemos ser seguidores de Jesucristo como se era hace 2000 años porque nuestro mundo ha avanzado muchísimo y no es el de hace 2000 años. |
Tu contradicción está en que dices esto y al mismo tiempo te consideras católico. Cristo es el mismo ayer hoy y siempre. |
Cristo si. El mundo no. Párate y lee un poquito.
|
Hola es que confundes el que el mundo cambie y que cambie el hombre, o por adelantarme si ya despues me vas a decir que cambia el hombre,o sea que dentro de unos años cambia el mundo, y la pederastia puede ser algo virtuoso, el pegar un tiro al vecino fenomenal, el acostarte con tu madre un acto de caridad y podemos seguir poniendo ejemplos. El mundo cambia y por eso puede que dentro de unos años Jesucristo deje de estar realmente en la ecaristia, o que el sacramento del bautismo se administre diciendo " a quien Dios se la dio San Pedro se las bendiga"? Claro diras que es un planteamiento infantil que lea un poquito, ¿a quien al que te convezca a ti?. Mucha gente durante siglos ante la evolucion del mundo, decidio que no creia en parte del dogma, entonces se fue y fundo una iglesia, ahora tambien evolucionamos, podemos cambiar el dogma y permanecer dentro de la misma Iglesia parece. Pues va a ser que no. jajaja |
|
|
 |
|