Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El bautismo de bebes ¿biblico?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El bautismo de bebes ¿biblico?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 1:13 pm    Asunto:
Tema: El bautismo de bebes ¿biblico?

Marirene de Carrizo escribió:
Queridos hermanos:
Con relaciòn al bautizo de los bebés me gustaría dar mi parecer según mi experiencia personal. Primero, aun no he conseguido en la Bilbia una frase que excluya a los bebés de recibir este sacramento. Segundo, ya que nombro la palabra sacramento, creo que éste es un canal de la gracia de Dios y como tal actúa aunque yo no tenga conciencia clara de ello, perdonen lo doméstico del ejemplo, pero yoque he tenido hijos sé claramente que mi bebé no tiene conciencia del beneficio de la ------ materna que le dí, sin embargo no podía yo esperar tuviera conciencia de ello para dársela!! Fnalmente creo que hay un problema aquí en este tema y se trata de aclarar primero qué entendemos por sacramento, por bautismo, por pecado (especialmente pecado original) y ...bueno, habría que abrir
otro espacio. Un abrazo en Cristo.

Hola. Le sugiero que analice este pasaje con mucho detenimiento.

11Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír. 12Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. 13Y todo aquel que participa de la ------ es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; 14pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal. (He. 5:11-14)

Bendiciones.
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 1:22 pm    Asunto:

TITO escribió:
Saludos Foristas.

Wink

Cita:
Para Fer PHN:

Amigo andas confundido, Jesus no es el Espiritu Santo, yo se que eres catolico asi que investiga que nos dice la doctrina.

Sospecho que el confundido es usted...

15Si me amáis, guardad mis mandamientos. 16Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. 18No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. (Jn. 14:15-1Cool

Si observa bien, ese verbo esta en singular de la primera persona "vendré", hablando de El mismo, acerca del Consolador que El enviaria, el Espiritu Santo!!! Pero ahi mismo dice: "...el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce..."

Cita:
Para Gepeto:

El texto que mencionas no sostiene tu argumentacion, si vemos el contexto de Juan 6, lo que se refiere Jesus es que sus palabras son autenticas.

Por otro lado cualquiera que lee la Biblia debe saber que una palabra dependiendo del contexto puede referirse a varias cosas ( es recomendable un diccionario biblico para los que principian)y no todos los textos que das hacen referencia a la palabra de Dios ya te demostre que unos textos hablan sobre el Espiritu de Dios, otros sobre Dios , otros sobre sus Palabras y otros sobre el bautismo.

Ahora, resulta interesante que no veas que en lo del Etiope necesariamente llegaron a donde habia agua el texto mismo lo dice y por dos veces:

36 Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?

San Pedro hace la analogia del agua del diluvio con el bautismo, ¿me vas a decir que el agua del diluvio es la palabra de Dios?

Es interesante pero mi argumentacion biblica la tratas de derribar con tu opinion sin citar la escritura:

TITO:
Es interesante y vuelvo a repetirlo:

Pablo bautizo a toda la familia de Estéfanas (1 Co 1, 16), y segun el derecho Romano los niños son miembros de su familia y en la Escritura los niños son miembros de su familia y es mas, ellos tambien entran en el pacto de la alianza:

Gepeto: Los niños y las mujeres no eran tomados en cuenta. ( y los textos biblicos?)

TITO:
Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo... guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones (Gn 17, 7,9-10).

Gepeto: No es un pacto para niños... ( y los textos biblicos?)

Cita:
En el AT, la señal de entrar en el convenio con Dios era la circuncision: Sera circuncidado TODO varon de entre vosotros (Gn 17, 10). Se hacia ocho dias después de nacer (Ver Isaac en Gén 21, 4 y Pablo en Flp 3,5).

No se esperaba a que tuviera suficiente edad para decidir.

Gepetp:Este fue un rito que termino con la llegada del Nuevo Pacto.( y los textos biblicos?)

Un comentario a esto ultimo: veo que tuviste que reconocer que los niños si entraban en el Antiguo Pacto, pues tuviste que salir que ese rito era del Antiguo, no lo niego, pero me gustaria que investigaras los tipos y antitipos en la Escritura, como unas cosas del Antiguo Pacto prefiguran las realidades del Nuevo pacto, asi comprenderias mi argumentacion mejor.

TITO:
En el Nuevo Pacto que estamos viviendo la señal es ahora no la circunsicion es el bautismo:

Gepeto:El bautismo del Espiritu Santo! ( y los textos biblicos?)

Cita:
Col 2, 11-12
En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo; sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos

Gepeto: El bautismo del Espiritu Santo! ( y los textos biblicos?)

Cita:
Y asi como Dios ordeno en el antiguo pacto que entraran los niños (Gn 17, 10) en el Nuevo Pacto Jesus tambien ordena que:

Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos (Mt 19, 14).

Asi es, Jesus quiere que los niños entren la reino de los cielos y el mismo lo dice:

Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. (Jn. 3:5)

Gepeto:Debes entender lo que significa esto, no alude al bautismo... ( y los textos biblicos?)

Ahora, otra vez te es necesario un diccionario biblico y ver autores, este Texto de Juan 3:5, ha sidi entendido como un texto que habla sobre el bautismo, pero puedo estudiar tu interpretacion.

TITO:
Si el reinos es para los niños y Jesus pide que nazcamos de la agua y del Espiritu, no es logico el negarle el bautismo a los niños.

Gepeto:Debemos ser bautizados por el Espiritu Santo!!! ( y los textos biblicos?)

Te fijas como estas debatiendo con solo tu opinion. Y ademas que hablamos sobre bautismo de niños y tu quieres hablar si es necesaria el agua en el bautismo.

Saludos Renatta:

uy, no hables de tradicion que se aferran mas a su opinion...

Deberas perdonarme, no dispongo de mas tiempo por ahora, pero tan pronto pueda le respondere a esto.

Bendiciones!
renatta
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 3:02 pm    Asunto:

El agua, simboliza el Espiritu Santo en el bautismo, despues que se invoca al Espiritu Santo es un signo sacramental eficaz del nuevo nacimiento:del mismo modo que la gestacion de nuestro primer nacimiento se hace en el agua, así el agua bautismal significa realmenteque nuestro nacimiento a la vida divina se nos da en el Espiritu Santo, "hemos bebido de un solo Espiritu" (1Co12,13);el Espiritu es , pues , tambien personalmente el "agua viva"que brota de Cristo crucificado(Jn19,34;1Jn5,Cool como un manatialy que en nosotros brota en vida eterna(Jn 4,10-14; 7,38;Ex 17,1-6;Is 55,1; Za 14,8; 1Co 10,4; Ap 21,6; Ap 22,17).
"Sepultados con el en el bautismo,con el tambien habeis resucitadopor la fe en la accion de Dios, que le resucito de entre los muertos." Col2,12
Butismo=bautizar (en griego sumergir,introducir dentro del agua);la inmersion en el agua simboliza el acto de sepultaral catewcumeno en la muerte de Cristo donde sale por la resurreccion con El( Rm6,3-4;Col 2,12)
Es un baño de regeneración y e renovacion en el Espiritu( Tt 3,5;Jn 3,5)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 1:46 am    Asunto:

Saludos Gepeto.

No problem, no podemos estar pegados a un monitor... Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Cesar Granda
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 2:18 am    Asunto: El no bautizar BEBES es retrograda

El no bautizar BEBES es retrograda.

Se preguntaran quien ha dicho esto?

Pues MUCHOS pastores EVANGELICOS de denominaciones (como los metodistas, luteranos, etc) que si bautizan bebes. Ellos REITERAN que el bautismo de bebes es completamente BIBLICO, y no es basado en ninguna tradicion.

¿Por que?

Para empezar en NINGUN lado de la BIBLIA dice que los bebes no pueden se bautizados, ni tampoco dice que SE TIENE que creer primero antes de ser bautizado. De hecho, esta el CASO en HECHOS donde cuando la Cabeza del HOGAR creia, toda la casa era bautizada (1 Cor 1:16, Hechos 11:13 - 14; Hechos 10:48, Hechos 16:15, Hechos 16:31- 33). En lenguaje biblico, la palabra HOGAR o CASA siempre incluia BEBES, y otros NIÑOS. Si es que LOS NIÑOS no hubiesen sido bautizados, Lucas (el escritor de Hechos), nos lo hubiese especificado. Esto, de hecho se traduce al ANTIGUO TESTAMENTO, que cuando la CABEZA de la CASA u HOGAR se hacia JUDIOS, todos los varones en la casa ERAN bautizados, incluyendo bebes, esclavos, etc.

Ahora el BAUTISMO es el signo de la Nueva Alianza tomando el lugar de la circunsicion, como lo expresa Col 2:11-12.

Muchos diran que la CIRCUNCISION es LEY, pero esto no fue siempre asi, ya que ABRAHAM hizo circuncidar a ISAAC a los 8 dias de nacido, y ABRAHAM lo hizo por FE. Por la misma razon hoy bautizamos bebes, por nuestra FE.

Ahora, dicen los pastores evangelicos Luteranos o metodistas, la ANTIGUA alianza eran IMPERFECTA y por lo tanto era EXCLUSIVA, solamente los VARONES JUDIOS MAYORES de 8 dias de EDAD eran permitidos de tomar parte de ella, y por ende solamente VARONES JUDIOS MAYORES DE 8 DIAS de edad eran circunsidados.

La NUEVA ALIANZA, por el contrario, es PERFECTA, porque TENEMOS a JESUS como el SUMO SACERDOTE como intermediario nuestro. Por ende, la NUEVA ALIANZA es 100% INCLUSIVA, es por eso que no solo JUDIOS son permitidos, sino GENTILES tambien, y no solo VARONES sino MUJERES, es por eso que tanto JUDIOS o GENTILES, VARONES y MUJERES son bautizados.

Ahora, los que no estan de acuerdo con el bautismo de NIÑOS estan RETROGRADAMENTE haciendo la NUEVA ALIANZA una ALIANZA EXCLUSIVA, y aun mas EXCLUSIVA que la ANTIGUA IMPERFECTA ALIANZA, porque quieren EXCLUIR basados en EDAD, diciendo que solo ADULTOS pueden ser BAUTIZADOS, cuando la ANTIGUA ALIANZA NO LO HACIA (aunque en realidad si excluian a los menores de 8 dias de nacido). LA NUEVA ALIANZA no DEBE EXCLUIR a NADIE en lo absoluto!, aun a los MENORES de 8 dias de EDAD puede ser bautizados, no se diga los mayores de 8 dias de EDAD los cuales NO ERAN excluidos en la ANTIGUA ALIANZA que era mas EXCLUSIVA!!

Muchas Bendiciones,

Cesar Granda
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 22, 2006 12:46 am    Asunto:

TITO escribió:
Saludos Gepeto.

No problem, no podemos estar pegados a un monitor... Wink

Un cordial saludo hermano.

Aqui paso a contestar su anterior post:

TITO escribió:
Saludos Foristas.

Wink

OK, me dispongo a contestarle.

Cita:
Para Gepeto:

El texto que mencionas no sostiene tu argumentacion, si vemos el contexto de Juan 6, lo que se refiere Jesus es que sus palabras son autenticas.

Bueno, esto es lo que esta escrito, no es lo que yo digo...

"El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida"

Cita:
Por otro lado cualquiera que lee la Biblia debe saber que una palabra dependiendo del contexto puede referirse a varias cosas ( es recomendable un diccionario biblico para los que principian)y no todos los textos que das hacen referencia a la palabra de Dios ya te demostre que unos textos hablan sobre el Espiritu de Dios, otros sobre Dios , otros sobre sus Palabras y otros sobre el bautismo.

Los que yo cite, cualifican para hacer referencia a La Palabra.

Cita:
Ahora, resulta interesante que no veas que en lo del Etiope necesariamente llegaron a donde habia agua el texto mismo lo dice y por dos veces:

Yo no he dicho en ningun momento que aquel extranjero no fuere bautizado en aguas, tan solo comente que el mismo Cristo fue bautizado en aguas, aun cuando Juan se oponia a hacerlo, y las razones dadas por el Mestro fueron: "Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó."

Cita:
36 Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?

A proposito, hay una parabola maravillosa en este pasaje, deberias profundizar en ello y tal vez comprendas un poco mejor lo que sucedio con este extranjero...

Cita:
San Pedro hace la analogia del agua del diluvio con el bautismo, ¿me vas a decir que el agua del diluvio es la palabra de Dios?

No...Pero te puedo decir que si no nos inundamos de La Palabra de Dios con la misma intencidad conque estas aguas inundaron la tierra, no seremos "salvos por Agua", asi como lo fueron aquellas ocho personas por "aguas"...

Cita:
Es interesante pero mi argumentacion biblica la tratas de derribar con tu opinion sin citar la escritura:

Mi opinion...? Mi opinion vale lo que un cero a la izquierda. La Escritura es la que tiene la razon, dime, ademas de las citas ya dadas, cual quieres que muestre para sustentar mi postura.

Cita:
TITO:
Es interesante y vuelvo a repetirlo:

Pablo bautizo a toda la familia de Estéfanas (1 Co 1, 16), y segun el derecho Romano los niños son miembros de su familia y en la Escritura los niños son miembros de su familia y es mas, ellos tambien entran en el pacto de la alianza:

Cita:
Gepeto: Los niños y las mujeres no eran tomados en cuenta.

Cita:
( y los textos biblicos?)

1Habló Jehová a Moisés en el desierto de Sinaí, en el tabernáculo de reunión, en el día primero del mes segundo, en el segundo año de su salida de la tierra de Egipto, diciendo: 2Tomad el censo de toda la congregación de los hijos de Israel por sus familias, por las casas de sus padres, con la cuenta de los nombres, todos los varones por sus cabezas. 3De veinte años arriba, todos los que pueden salir a la guerra en Israel, los contaréis tú y Aarón por sus ejércitos. 4Y estará con vosotros un varón de cada tribu, cada uno jefe de la casa de sus padres. 5Estos son los nombres de los varones que estarán con vosotros: De la tribu de Rubén, Elisur hijo de Sedeur. 6De Simeón, Selumiel hijo de Zurisadai. 7De Judá, Naasón hijo de Aminadab. 8De Isacar, Natanael hijo de Zuar. 9De Zabulón, Eliab hijo de Helón. 10De los hijos de José: de Efraín, Elisama hijo de Amiud; de Manasés, Gamaliel hijo de Pedasur. 11De Benjamín, Abidán hijo de Gedeoni. 12De Dan, Ahiezer hijo de Amisadai. 13De Aser, Pagiel hijo de Ocrán. 14De Gad, Eliasaf hijo de Deuel. 15De Neftalí, Ahira hijo de Enán. 16Estos eran los nombrados de entre la congregación, príncipes de las tribus de sus padres, capitanes de los millares de Israel. 17Tomaron, pues, Moisés y Aarón a estos varones que fueron designados por sus nombres, 18y reunieron a toda la congregación en el día primero del mes segundo, y fueron agrupados por familias, según las casas de sus padres, conforme a la cuenta de los nombres por cabeza, de veinte años arriba. 19Como Jehová lo había mandado a Moisés, los contó en el desierto de Sinaí. 20De los hijos de Rubén, primogénito de Israel, por su descendencia, por sus familias, según las casas de sus padres, conforme a la cuenta de los nombres por cabeza, todos los varones de veinte años arriba, todos los que podían salir a la guerra; 21los contados de la tribu de Rubén fueron cuarenta y seis mil quinientos. (Nm. 1:1-21)

Partieron los hijos de Israel de Ramesés a Sucot, como seiscientos mil hombres de a pie, sin contar los niños. (Ex. 12:37)

20Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, doce cestas llenas. 21Y los que comieron fueron como cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los niños. (Mt. 14:20,21)

37Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, siete canastas llenas. 38Y eran los que habían comido, cuatro mil hombres, sin contar las mujeres y los niños. (Mt. 15:37,3Cool

Cita:
TITO:
Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo... guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones (Gn 17, 7,9-10).

Gepeto: No es un pacto para niños... ( y los textos biblicos?)

"tu descendencia después de ti" no necesariamente implica "mujeres y niños", simplemente es "descendencia" = "linaje"

Cita:
Cita:
En el AT, la señal de entrar en el convenio con Dios era la circuncision: Sera circuncidado TODO varon de entre vosotros (Gn 17, 10). Se hacia ocho dias después de nacer (Ver Isaac en Gén 21, 4 y Pablo en Flp 3,5).

Cita:
Gepetp:Este fue un rito que termino con la llegada del Nuevo Pacto.( y los textos biblicos?)

Cita:
Un comentario a esto ultimo: veo que tuviste que reconocer que los niños si entraban en el Antiguo Pacto, pues tuviste que salir que ese rito era del Antiguo, no lo niego, pero me gustaria que investigaras los tipos y antitipos en la Escritura, como unas cosas del Antiguo Pacto prefiguran las realidades del Nuevo pacto, asi comprenderias mi argumentacion mejor.

Al decir lo que dije, no "reconozco que los niños si entraban en el Antiguo Pacto", sencillamente eran los padres quienes "entraban" en el Pacto obedeciendo la voz de Dios.

Cita:
TITO:
En el Nuevo Pacto que estamos viviendo la señal es ahora no la circunsicion es el bautismo:

Cita:
Gepeto:El bautismo del Espiritu Santo! ( y los textos biblicos?)

Uno muy elocuente!

"16Pero los once discípulos se fueron a Galilea,a al monte donde Jesús les había ordenado. 17Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. 18Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,b bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén."

"14Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado. 15Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado."

El que creyere a ese Evangelio que ellos debian predicar, y fueren bautizados por ese Evangelio que ellos debian predicar (El Espiritu Santo que recibieron de Cristo, habiendolo plasmado luego en Letras, "El Nuevo Testamento), serian salvos... [observacion de Gepeto]

Cita:
Cita:
Col 2, 11-12
En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo; sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos

Cita:
Gepeto: El bautismo del Espiritu Santo! ( y los textos biblicos?)

Arriba.

Cita:
Cita:
Y asi como Dios ordeno en el antiguo pacto que entraran los niños (Gn 17, 10) en el Nuevo Pacto Jesus tambien ordena que:

Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos (Mt 19, 14).

"De los niños es el reino" De los que tengan la inocencia, y la vida sana de un niño, de quienes asi se comporten en su andar, de los tales es el reino!

Cita:
Asi es, Jesus quiere que los niños entren la reino de los cielos y el mismo lo dice:

Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. (Jn. 3:5)

Cita:
Gepeto:Debes entender lo que significa esto, no alude al bautismo... ( y los textos biblicos?)

3Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 4Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? 5Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 7No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.

Cita:
Ahora, otra vez te es necesario un diccionario biblico y ver autores, este Texto de Juan 3:5, ha sidi entendido como un texto que habla sobre el bautismo, pero puedo estudiar tu interpretacion.

Le exorto a que lo haga!

Cita:
TITO:
Si el reinos es para los niños y Jesus pide que nazcamos de la agua y del Espiritu, no es logico el negarle el bautismo a los niños.

Cita:
Gepeto:Debemos ser bautizados por el Espiritu Santo!!! ( y los textos biblicos?)

Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. (Mt. 3:11)

Cita:
Te fijas como estas debatiendo con solo tu opinion. Y ademas que hablamos sobre bautismo de niños y tu quieres hablar si es necesaria el agua en el bautismo.

El "bautismo de niños" que vosotros practicais es el de "aguas" y no debato con mi opinion, he dado las citas correspondientes que corroboran mi dicho.

Dios le bendiga!
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Jul 22, 2006 11:30 pm    Asunto:

Saludos Gepeto.

Bueno de nuevo te atoras con el Etiope, el Etiope fue bautizado en agua en ningun lado se lee que solo con el espiritu Santo.

Me respondes a la analogia de Pedro:

Cita:
No...Pero te puedo decir que si no nos inundamos de La Palabra de Dios con la misma intencidad conque estas aguas inundaron la tierra, no seremos "salvos por Agua", asi como lo fueron aquellas ocho personas por "aguas"...

Solo te recuerdo que Pedro dice:

1 Pedro 3
20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo.

Bien y ademas te he puesto varios pasajes en que se ve que en la Iglesia en los tiempos apostolicos se bautizba en agua:

El caso del Etiope (He 8:"6 ss)

El caso de Cornelio ( He 10:47).

Bien, ahora me das textos en los que dices que mujeres y niños no eran tomados en cuenta:

(Nm. 1:1-21)

(Ex. 12:37)

(Mt. 14:20,21)

Solo que Gepeto, yo estoy hablando del pacto de la Antigua Alianza y los textos que tu das hablan:

(Nm. 1:1-21) Sobre los que pueden salir a la guerra como se lee en el versiculo 3:

3De veinte años arriba, todos los que pueden salir a la guerra en Israel, los contaréis tú y Aarón por sus ejércitos.

En Exodo 12:37 se habla de los que partieron de Egipto no del pacto.

En Mateo los texto se habla de los que comieron, tampoco del pacto.

Estas sacando textos que no tratan sobre los que entran en el pacto.

asi que te lo vuelvo a recordar segun la Biblia los niños entran al pacto:

Col 2, 11-12

Fijate Gepeto, ya me di cuenta que lo que estas haciendo es una dicotomia en el Bautismo somos bautizados con agua y recibimos al Espiritu Santo.

Asi lo dice Jesus:

3Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
4Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
5Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
6Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
7No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.

Tu solo enfatizas el texto sobre el espiritu pero no lo ves completo: agua y Espiritu.

Por eso cuando Pedro ve que a los extranjeros se les concede el Espiritu Santo, tambien los manda bautizar en agua, pues el bautismo como he dicho es la entrada al Nuevo Pacto.

Tambien Pedro cuando da su priemr discurso al pueblo y la gente le pregunta que deben hacer les dice:

He 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Fijate lo que debe hacer la gente:

Bautizarse y despues reciben al Espiritu Santo.

En el bautismo recibimos al Espiritu Santo.

Pero es un bautismo en agua y con el Espiritu Santo.

Tu has dicho :

Cita:
"14Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado. 15Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado."

El que creyere a ese Evangelio que ellos debian predicar, y fueren bautizados por ese Evangelio que ellos debian predicar (El Espiritu Santo que recibieron de Cristo, habiendolo plasmado luego en Letras, "El Nuevo Testamento), serian salvos... [observacion de Gepeto]

Gepeto, aqui has hecho un verdadero galimatias:

Confundes el Evangelio, con:

El Espiritu Santo.

Los libros que llamamos Nuevo Testamento.

Solo que:

El Evangelio es la enseñanza de Jesus, un buen resumen esta en Mateo 5.

El Espiritu Santo no es una enseñanza ni un libro es Dios.

El Nuevo Testamento es la coleccion de 27 libros que se encuentran en la Biblia no es Dios.

Son tres hechos diferentes, a lo mejor para ti la Biblia es tu dios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 1:25 am    Asunto:

TITO escribió:

Cita:
Saludos Gepeto.

Saludos.

Cita:
Bueno de nuevo te atoras con el Etiope, el Etiope fue bautizado en agua en ningun lado se lee que solo con el espiritu Santo.

No le he dicho lo contrario, solo que Cristo tambien fue bautizado y le recordaba lo que le dijo a Juan cuando este se negaba a bautizarlo.

Cita:
Me respondes a la analogia de Pedro:

Cita:

Cita:
Solo te recuerdo que Pedro dice:

1 Pedro 3
20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo.

Si no entiendes que esa "Agua" que bautiza es una alegoria a La Palabra de Dios, no sere yo quien te pueda convencer, es El Espiritu de La Palabra quien solo puede conseguir tal...

Cita:
Bien y ademas te he puesto varios pasajes en que se ve que en la Iglesia en los tiempos apostolicos se bautizba en agua:

El caso del Etiope (He 8:"6 ss)

El caso de Cornelio ( He 10:47).

Como tambien Cristo mismo lo hizo!!! Porque "es necesario que cumplamos toda justicia..."

Cita:
Bien, ahora me das textos en los que dices que mujeres y niños no eran tomados en cuenta:

(Nm. 1:1-21)

(Ex. 12:37)

(Mt. 14:20,21)

Cita:
Solo que Gepeto, yo estoy hablando del pacto de la Antigua Alianza y los textos que tu das hablan:

(Nm. 1:1-21) Sobre los que pueden salir a la guerra como se lee en el versiculo 3:

3De veinte años arriba, todos los que pueden salir a la guerra en Israel, los contaréis tú y Aarón por sus ejércitos.

Es cierto que el versiculo tres y los sucesivos hablan de los varones que conformarian el ejercito de Israel, pero no quita eso lo que dice el versiculo dos y que ninguna participacion otorga a varones menores de 20, ni a mijeres, o sea, estos no eran tomados en cuenta ni para la guerra:

"2Tomad el censo de toda la congregación de los hijos de Israel por sus familias, por las casas de sus padres, con la cuenta de los nombres, todos los varones por sus cabezas."

Cita:
En Exodo 12:37 se habla de los que partieron de Egipto no del pacto.

Es que entre los que partieron de Egipto, tambien habian mujeres y niños, los cuales no estan siendo contados aqui:

"37Partieron los hijos de Israel de Ramesés a Sucot, como seiscientos mil hombres de a pie, sin contar los niños."

Cita:
En Mateo los texto se habla de los que comieron, tampoco del pacto.

Acaso no comieron los niños y las mujeres que estaban alli...??? Sin embargo estos no son contados...

Cita:
Estas sacando textos que no tratan sobre los que entran en el pacto.

Solo trato exponer algunos textos en los que se observa claramente que las mujeres y los niños no eran tomados en cuenta, nada que ver con que entren o no en el Pacto.

Cita:
asi que te lo vuelvo a recordar segun la Biblia los niños entran al pacto:

Los niños no entienden un pacto, mucho menos "El Pacto"...

Cita:
Pablo bautizo a toda la familia de Estéfanas (1 Co 1, 16), y segun el derecho Romano los niños son miembros de su familia

El Pacto de Dios no fue con los romanos, mas fue con Israel.

Cita:
y en la Escritura los niños son miembros de su familia y es mas, ellos tambien entran en el pacto de la alianza:

Niños no es lo mismo que descendencia o linaje...

Cita:

Esta desicion no era del niño, sino del padre, la ordenanza fue a los padres, no a los niños.

Cita:

Es el bautismo que Juan anuncio a todos, el bautismo del Espiritu Santo.

Cita:
Col 2, 11-12

Aqui no dice en ningun momento "sepultados con él en el bautismo en aguas", simplemente dice "bautismo", y aunque el mundo entero asuma que sea el "bautismo en aguas" yo asumo que la alegoria alude al bautismo del Espiritu Santo!

10Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros.

Aqui no hay ningun vestigio de que Dios "ordenara a los niños que entraran" y sabido es que la inmensa mayoria de esos "niños circuncidados" no entraron a otro lugar que no fuera el mismo infierno, pues que de nada les sirvio la circuncicion habiendo desobedecido luego el Pacto...

Cita:

Ya le he dado mi parecer acerca de este texto en anteriores epigrafes.

Cita:
Fijate Gepeto, ya me di cuenta que lo que estas haciendo es una dicotomia en el Bautismo somos bautizados con agua y recibimos al Espiritu Santo.

El "bautismo en aguas" es un simbolismo, es un rito el cual todo cristiano debe practicar, mas si se lo practica desconociendo la alegoria que este encierra, de nada nos sirve.

Cita:
Asi lo dice Jesus:

3Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

Sambuyirse en el agua, o que nos la rocien en la cara, no hace a nadie "nacer de nuevo", para nacer de nuevo hay que hacer mucho mas que sambuyirse en el agua o ser rociado por ella...La unica forma en que se pude nacer de nuevo es si conocemos la voluntad de Dios y la hacemos, esto solo puede ser posible si conocemos y entendemos El Pacto de Dios, y solo podemos lograr esto si somos bautizados por el Espiritu Santo!

Cita:
4Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
5Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
6Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
7No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.

Cita:
Tu solo enfatizas el texto sobre el espiritu pero no lo ves completo: agua y Espiritu.

Agua y Espiritu son la misma cosa...alegoricamente!

Cita:
Por eso cuando Pedro ve que a los extranjeros se les concede el Espiritu Santo, tambien los manda bautizar en agua, pues el bautismo como he dicho es la entrada al Nuevo Pacto.

Tambien a los gentiles se les dio entrada a este Pacto. Mas estos deberan ser bautizados por el Espiritu Santo.

Cita:
Tambien Pedro cuando da su priemr discurso al pueblo y la gente le pregunta que deben hacer les dice:

He 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

No veo la palabra "agua", solo dice "bautícese[/b] cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo"

Cita:
Fijate lo que debe hacer la gente:

Bautizarse y despues reciben al Espiritu Santo.

Bautizarse "en el nombre de Jesucristo" no es "bautizrse en aguas"...

Cita:
En el bautismo recibimos al Espiritu Santo.

No en "el bautismo en aguas"

Cita:
Pero es un bautismo en agua y con el Espiritu Santo.

Son diferentes...

Cita:
Tu has dicho :

Cita:

Cita:
Gepeto, aqui has hecho un verdadero galimatias:

Quien sabe!

Cita:
Confundes el Evangelio, con:

El Espiritu Santo.

El Evangelio es El Espiritu Santo!

Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. (Mr. 1:1)

Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, (Ro. 1:1)

16Porque no me averg:uenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. 17Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. (Ro. 1:16,17)

En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, (Ef. 1:13)

14Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, 15y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. 16Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 17Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; 18orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; 19y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio, 20por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar. (Ef. 6:14-20)

Cita:
Los libros que llamamos Nuevo Testamento.

El Evangelio de la Paz!

Cita:
Solo que:

El Evangelio es la enseñanza de Jesus, un buen resumen esta en Mateo 5.

El Evangelio de Jesus comienza en Mt. 1:1 y termina en Ap. 22:21!

Cita:
El Espiritu Santo no es una enseñanza ni un libro es Dios.

El Espiritu Santo es la unica Enseñanza, y "un libro no es Dios", pero Las Escrituras son La Palabra de Dios! Lo que es lo mismo que Dios!

Jn 1:1 dice "...y La Palabra era Dios..." O sea, la misma Palabra dice que La Palabra es Dios!

Cita:
El Nuevo Testamento es la coleccion de 27 libros que se encuentran en la Biblia no es Dios.

El Nuevo Testamento es parte de La Escritura, Palabra de Dios, Dios! Jn. 1:1

Cita:
Son tres hechos diferentes, a lo mejor para ti la Biblia es tu dios.

Para mi, La Escritura es la Palabra de Dios! , Espiritu Santo, Dios. Jn 1:1
djwarez
Esporádico

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 1:57 am    Asunto:

Dejad que los niños se acerquen a mi y no los detengais pues de ellos es el reino de los cielos...

Esto dice todo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 1:26 pm    Asunto:

Saludos Gepeto.

Que bueno que ya dimos en el meollo del asunto:

Cita:
Aunque el mundo entero asuma que sea el "bautismo en aguas" yo asumo que la alegoria alude al bautismo del Espiritu Santo!

La posicion que tu tomas vas mas alla de Sola scritura a Sola cogito ( solo lo que yo pienso).

El problema es que te contradice con lo que piensas, primero dijiste que no se necesita bautizarse en "aguas" y que en la biblia no viene ningun caso que los primeros cristianos se bautizaran en agua.

Ahora ya dices que si que todo cristiano debe precticar el bautismo en "aguas".

Ahora estas haciendo malabares para justificar tu posicion de que el Espiritu Santos es un libro!!!!

Yo por mi salud mental hasta aqui termino contigo, puesto que solo estas hablando a titulo personal, sin bases teologicas o biblicas, solo con lo que tu entiendes.
ESTERO
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 1:43 am    Asunto:

yo pertensco al la iglesia reformada presbiterana de renca, y creemos en el bautismo, por que la bilbia lo dice. Laughing

DLB Cool

Santiago 2:19 — Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
Luis E Melgar
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 4:24 am    Asunto:

ESTERO escribió:
yo pertensco al la iglesia reformada presbiterana de renca, y creemos en el bautismo, por que la bilbia lo dice. Laughing

DLB Cool

Y por que creen en la Biblia?

Razz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ESTERO
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 12:39 pm    Asunto:

por que es mi libro de vida.

por que es el testimonio de mi Señor Jesucristo.

y por que no?

DTB Cool

Santiago 2:19 — Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 1:27 pm    Asunto:

TITO escribió:

Cita:
Saludos Gepeto.

Que bueno que ya dimos en el meollo del asunto:

Cita:
Aunque el mundo entero asuma que sea el "bautismo en aguas" yo asumo que la alegoria alude al bautismo del Espiritu Santo!

Fijese que me figuro que esta tratando de torcer mis palabras, asi como haceis con Las Escrituras. No es esto que usted "acotejo" lo que yo exprese, sino esto:

Cita:
Aqui no dice en ningun momento "sepultados con él en el bautismo en aguas", simplemente dice "bautismo", y aunque el mundo entero asuma que sea el "bautismo en aguas" yo asumo que la alegoria alude al bautismo del Espiritu Santo!

Con relacion a este pasaje que usted utiliza como alusivo al bautismo en aguas:

Cita:
Col 2, 11-12

No dice en ningun momento "aguas"...

Cita:
La posicion que tu tomas vas mas alla de Sola scritura a Sola cogito ( solo lo que yo pienso).

Al menos me consuela saber que no me unde nadie...

Cita:
El problema es que te contradice con lo que piensas, primero dijiste que no se necesita bautizarse en "aguas" y que en la biblia no viene ningun caso que los primeros cristianos se bautizaran en agua.

Le insto a testificar donde y cuando dije esto!

Cita:
Ahora ya dices que si que todo cristiano debe precticar el bautismo en "aguas".

Eso dije!

Cita:
Ahora estas haciendo malabares para justificar tu posicion de que el Espiritu Santos es un libro!!!!

No todos son capaces de entender...

Cita:
Yo por mi salud mental hasta aqui termino contigo, puesto que solo estas hablando a titulo personal, sin bases teologicas o biblicas, solo con lo que tu entiendes.

Le agradezco infinito por el tiempo que me ha dedicado!

Bendiciones!
Luis E Melgar
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 3:01 pm    Asunto:

ESTERO escribió:

y por que no?

DTB Cool

Bueno por que el Infalible canon de la Biblia lo definio la Iglesia Catolica.

Pero es bueno que reconozcas la autoridad de Roma a travez de la Biblia...

Me alegra que conicidamos en eso.

Saludos.
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 6:12 pm    Asunto:

Luis E Melgar escribió:
ESTERO escribió:

y por que no?

DTB Cool

Saludos.

Hola.

Me causa una enorme consternacion esta sentencia:

Cita:

"Autoridad de Roma a travez de la Biblia"...? Donde encuentras eso , en "la Biblia"...?
Cesar Granda
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 8:47 pm    Asunto:

La autoridad no es de ROMA, la autoridad es del MAGISTERIO de la IGLESIA.

La autoridad del magisterio, lo muestra la BIBLIA en muchos sitios, ej. Ef 4:11-14, 1 Tim 3:15, Mateo 18:17.

Empezando asi mismo por el hecho de que DIOS inspiro al MAGISTERIO de la IGLESIA para que tuvieramos la BIBLIA hoy, ya que los APOSTOLES quienes eran el MAGISTERIO de aquel entonces, escribieron la BIBLIA, y luego, en el siglo IV, fue el Magisterio de la Iglesia quien CERRO el CANON. Antes del siglo IV no habia seguridad sobre que libros eran inspirados y cuales no, especialmente ciertos libros llamados deuterocanonicos tanto del antiguo testamento (e.g., baruc, 1 y 2 Macabeos, etc) como del Nuevo Testamento (e.g., hebreos, Santiago, 2 Pedro, Apocalipsis, etc).

Si es que el MAGISTERIO no tuviera autoridad, entonces NO podriamos tener BIBLIA, ya que los fieles no tendrian PORQUE aceptar la BIBLIA como Palabra de DIOS, ya que NO FUE DIOS mismo quien tomo la PLUMA y la Escribio, sino que fue el magisterio de la Iglesia (i.e., los Apostoles) quienes por inspiracion de DIOS Lo hicieron, y asi mismo NO FUE DIOS mismo quien NO DIO que libros deberian ser aceptados coimo inspirados, sino fue el Magisterio de la Iglesia del Siglo IV, quienes por inspiracion de DIOS lo hicieron.

Es esa AUTORIDAD que tenia el PRIMER magisterio de la Iglesia (i.e., los apostoles) lo que permite a los FIELES tener seguridad de que la BIBLIA es las Palabra de DIOS y de que lo que esta Escrito no tiene error, y asi mismo es la AUTORIDAD que tenia la IGLESIA del siglo IV lo que permite a los FIELES tener la seguridad de que a la BIBLIA no le faltan LIBROS o le sobran. Obviamente, esta AUTORIDAD viene de DIOS.

Cuando se RECHAZA la autoridad de la IGLESIA es que se empieza a PONER dudas hasta en la BIBLIA mismo, asi Martin LUtero cuando RECHAZO la autoridad de la IGLESIA, rechazo tambien el CANON cerrado en el siglo IV. Asi mismo hoy vemos, que cuando NO hay autoridad tambien se pone en DUDA la canonicidad de muchos libros, es por eso que muchos evangelicos dudan de la canonicidad de por ejemplo el Libro de Santiago, o del libro de Mateo.

El CANON como lo conocen los EVANGELICOS, salio como tal despues de MARTIN LUTERO. NO encuentras, entre los CANONES antiguos antes del siglo IV (ya que despues de que la IGLESIA cerro el canon no hubo mas disidencia al respecto hasta Martin Lutero), ningun CANON que sea IGUAL al que siguen los Evangelicos hoy. ¿Por que siguen los evangelicos ese CANON? pues ¿QUIEN SABE? Costumbre quiza.. ya que NO TIENEN ninguna justificacion para seguir ESE canon en particular y no otro!!!

Ellos que dicen seguir SOLA SCRIPTURA (solamente la BIBLIA), yo por AÑOS he preguntado, como saben de la BIBLIA SOLAMENTE que digamos el LIBRO de SANTIAGO pertenece a las Escrituras. Hasta ahorita NO HA HABIDO respuesta!!!

Es interesante VER que EL CANON de la ESCRITURAS es sin DUDA una TRADICION extra biblica.. Esto no se puede negar... la cual ellos tienen que considerar INFALIBLE (de lo contrario la BIBLIA no seria INFALIBLE).. Para los CATOLICOS, es aceptable que una TRADICION EXTRABIBLICA sea INFALIBLE, ya que nos vino a traves de la IGLESIA. Sin embargo, los evangelicos dicen no aceptar ninguna TRADICION extra-biblica como infalible, sin embargo en este CASO lo hacen CUAN CONTRADICTIVO!!!! Y lo chistoso que esta TRADICION extrabiblica infalible aparece por PRIMERA vez con MARTIN LUTERO .

EN fin, son cosas que se ven.

Bendiciones,

Cesar Granda
ESTERO
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 1:19 am    Asunto:

Cita:

si no pense que fuese la iglesia catolica, yo pense que fue el Espiritu santo.

Cita:

jajajajaja, ya po enserio estamos hablando de la biblia de Dios o ustedes inventaron algo nuevo?

Cita:

en que la biblia es el libro de aprendisaje de Dios?, si estamos de auerdo.

DTB Crying or Very sad

ESTERO
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 1:40 am    Asunto:

Cita:
Demuestrame con la Biblia que el Evangelio de Juan, el de marcos, el de Lucas y el de Mateo, son Palabra de Dios.

Bueno por que se cumple la profecia del unigenito de Dios, ya que todos los evangeliso hablan de Jesus, y las profesias del AT, hablan que nacera el salvador del mundo.

creo que eso demuestra que es palabra de dios, ya que dios habla a los profetas que mandara a su hijo, y el nuevo testamento que fue muchisimo tiempo despues se cumple, lo que se dijo antes.

que tal esta bien?

DTB Crying or Very sad

Cesar Granda
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 1:49 am    Asunto:

ESTERO escribió:
Cita:
Demuestrame con la Biblia que el Evangelio de Juan, el de marcos, el de Lucas y el de Mateo, son Palabra de Dios.

Bueno por que se cumple la profecia del unigenito de Dios, ya que todos los evangeliso hablan de Jesus, y las profesias del AT, hablan que nacera el salvador del mundo.

creo que eso demuestra que es palabra de dios, ya que dios habla a los profetas que mandara a su hijo, y el nuevo testamento que fue muchisimo tiempo despues se cumple, lo que se dijo antes.

que tal esta bien?

DTB Crying or Very sad

Estero, hay MUCHOS otros libros que tambien hablan de JESUS, y de las profecias del AT, etc. etc. sin embargo, ESTOS libros no estan DENTRO de las ESCRITURAS.

Asi que eso de ninguna manera prueba que sean Palabra de DIOS.

Lo que hay que ver aqui es que el CANON de las ESCRITURAS (i.e., las LISTA de LIBROS inspirados) es una TRADICION EXTRA-BIBLICA (ya que no esta en la BIBLIA) la cual los PROTESTANTES que dicen seguir Solo la BIBLIA (i.e., sola Scriptura), siguen y consideran COMO INFALIBLE. Vaya que contradiccion!!!

En fin,

Bendiciones,

Cesar Granda
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 1:54 am    Asunto:

Saludos Gepeto.

aunque di por terminado esta diaologo de sordos, siento la necesidad de poner los puntos en las i's.

Usted dice que miento al decir:

Peor en tu priemra participacion contesta una pregunta mia:

Cita:
Cita:
Entonces ¿ es necesario el bautizarse en agua?

No. Es necesario ser bautizados por el Espiritu!!!

Y por ultimo, si fue un error mio debi poner: que dices que en la escritura no hay ningun caso de niños bautizados por los primeros cristianos.
ESTERO
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 1:57 am    Asunto:

vale esperenme que estoy buscando y estudiando, esta entretenido, Laughing

DLB Crying or Very sad

TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 2:02 am    Asunto:

Saludos foristas.

por favor si van a habla de canon, copien lo que aqui han expuseto y abran otro tema y sigan aqui el topico principal, sale? Wink
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 2:39 am    Asunto:

TITO escribió:

Cita:
Saludos Gepeto.

Saludos!

Cita:
aunque di por terminado esta diaologo de sordos, siento la necesidad de poner los puntos en las i's.

Pongamoslos.

Cita:
Usted dice que miento al decir:

No dije que usted mentia, dije "testifique"

Cita:

Cita:
Peor en tu priemra participacion contesta una pregunta mia:

Cita:
Cita:

Nada de eso dije "como usted pretende exponerlo.

Usted pregunto:

Cita:
TITO Entonces ¿ es necesario el bautizarse en agua?

Aludiendo al pasaje anteriormente expuesto relativo a la salvacion:

Cita:
TITO 21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo.

Yo dije: "No. Es necesario ser bautizados por el Espiritu!!!

Esto fue lo que dije, mas, refiriendome a la salvacion, punto que usted alude en la cita precedente. Aqui pongo todo el epigrafe para que se serciore de los hechos, que por cierto, no fue mi primera participacion aqui, sino la segunda. La primera fui eludido en muchos planteamientos so pretexto de "irme fuera de topic" cuando justamente conteste cada "of topic" presedente suyo. Pero nada, si lo prefiere, enfoquemonos en el tema. Helo aqui:

Cita:
TITO escribió:
Saludos Gepeto.

Cita:
Bueno, me dedicare solo sobre el bautismo:

Si me sali del tema, pido perdon, solo me limite a contestar cada una de sus alegaciones.

Cita:
Dije:

Cita:
He 10, 22
Acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura

Cita:
Dices:

Cita:
Sabias que "el agua pura" es La Escritura? Pues si mi amigo! Hay que lavarnos con "agua pura", sin adulteraciones...

Cita:
Pues no lo sabia, pero si me das los versiculos en donde se diga esplicita o implicitamente que la Escritura es "agua pura"...

He aqui algunos:

Sacaréis con gozo aguas de las fuentes de la salvación. (Is. 12:3)

Las fieras del campo me honrarán, los chacales y los pollos del avestruz; porque daré aguas en el desierto, ríos en la soledad, para que beba mi pueblo, mi escogido. (Is. 43:20)

Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos; (Is. 44:3)

1A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche. 2¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura. 3Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David. (Is. 55:1-3)

Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua. (Jer. 2:13)

¡Oh Jehová, esperanza de Israel! todos los que te dejan serán avergonzados; y los que se apartan de mí serán escritos en el polvo, porque dejaron a Jehová, manantial de aguas vivas. (Jer. 17:13)

Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. (Ez. 36:25)

He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová. (Am. 8:11)

7Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber. 8Pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar de comer. 9La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí. 10Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva. 11La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva? 12¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados? 13Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; 14mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. 15La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla. (Jn. 4:7-15)

25Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, 26para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, (Ef. 5:25,26)

acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. (He. 10:22)

Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.(Ap. 21:6)

Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.(Ap. 22:17)

Cita:
Tambien mencionas:

Cita:
Imaginate que a mi me sambulleron en el golfo de Mexico (fui "bautizado" alli) y mi hermana es prostituta, mi hermano cumple una condena de 18 años por asesinar a un policia y mi padre es miembro de una secta satanica. Wow, toda mi casa...?!

Cita:
Digo:

Lamentablemente tu no eres el jefe de casa, ademas te recuerdo que el contexto es dentro del bautismo de infantes, seriedad por favor.

Cuando tengo que ser serio lo soy, en este caso no bromeo. Los hijos de Eli eran impios (bajo la "jefatura" de Eli) y Eli era un sacerdote de Jehova...

Los hijos de Elí eran hombres impíos, y no tenían conocimiento de Jehová. (1 S. 2:12)

Cita:
Por otro lado, veo que sigues con la idea de que el bautismo puede ser sin agua:

Usted sugirio esa idea en los versiculos que usted cita como "bautismos en aguas"

Cita:
Veamos:

Cita:
Cuando Felipe encuentra al Etiope ( He 8:26 ss), le explica la escritura y los rudimentos de la fe, entonces el Etiope le pide que lo bautice alli que hay agua:

No fue Cristo bautizado? Que hay de extraordinario que lo hiciera este extranjero...?

Cita:

37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.

38 Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.

39 Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino.

Habeis notado eso...?

Cita:
Si te fijas Felipe no le dijo:

Oye no te tengo que bautizar en "aguas", pues el agua es la escritura y el bautismo no necesita agua material.

Claro que no dijo eso, como tampoco Cristo se nego a ser bautizado por Juan, sino que le dijo: "conviene que cumplamos toda justicia."

Cita:
Aunque debo aclara que el agua no es la que limpia los pecados, pero el bautizarse en agua es parte del rito del bautismo.

Bueno, hay un "Agua" que si limpia los pecados y que no todos se bautizan con Ella...

Cita:
Tambien vemos que Pedro en Casa de Cornelio manda bautizar en agua, a pesar de que los oyentes ya habian recibido al Espiritu Santo:

Cierto.

Cita:
47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?

"conviene que cumplamos toda justicia."

Cita:
Bueno, como yo dije el bautismo es tambien la señal de entrar al Nuevo pacto, como fue antiguamente la circunsicion en el Antiguo pacto.

Si, usted puede decir lo que bien le parece, pero una cosa es lo que usted dice y otra lo que dice Dios...

Cita:
Tambien vemos una preciosa analogia que hace Pedro entre el agua del diluvio y el agua del bautismo:

Tan preciosa que algunos solo le ven la preciosidad externa, sin indagar la hermosura "interior"...

Cita:
20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.(H)

En aquel tiempo fueron "pocas personas las que se salvaron por agua...", en el venidero tiempo, tambien seran pocas...

Pasaba Jesús por ciudades y aldeas, enseñando, y encaminándose a Jerusalén. 23Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo: 24Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán. 25Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois. 26Entonces comenzaréis a decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste. 27Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad.

Cita:

"una buena conciencia..."

Cita:

Cita:
¿ Los cristianos se bautizaban en agua?

Si! Es una justicia que el mismo Cristo cumplio y todo cristiano deberia cumplir!

Cita:
Ya puse lo que dice la escritura...

Si, La Escritura la podriamos "poner" en su totalidad...Mas es necesario entender lo que leemos.

Cita:
Continuemos con el bautismo de niños....

No hay un solo caso de niños siendo bautizados (en agua) en La Escritura.

Saludos.

Cita:
Y por ultimo, si fue un error mio debi poner: que dices que en la escritura no hay ningun caso de niños bautizados por los primeros cristianos.

Eso dije. [Hablando de bautismo en aguas] Si lo encuentra, muestrelo.

Bendiciones!
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 2:50 am    Asunto:

Gepeto.

Es caer en un circulo vicioso contigo, ya hemos dicho que se bautizaron familias enteras y en casi todas las familias hay niño y mas en las familias patriarcales judias.

De ahi se puede deducir que se bautizaba a niños.

Lo digo, yo no le entro al dialogo de sordos.

Que Dios lo bendiga.
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 6:17 pm    Asunto:

TITO escribió:

Cita:
Gepeto.

Es caer en un circulo vicioso contigo, ya hemos dicho que se bautizaron familias enteras y en casi todas las familias hay niño y mas en las familias patriarcales judias.

De ahi se puede deducir que se bautizaba a niños.

Deducciones es aquello que se piensa...

Cita:
Lo digo, yo no le entro al dialogo de sordos.

14No maldecirás al sordo, y delante del ciego no pondrás tropiezo, sino que tendrás temor de tu Dios. Yo Jehová. (Lv. 19:14)

En aquel tiempo los sordos oirán las palabras del libro, y los ojos de los ciegos verán en medio de la oscuridad y de las tinieblas. (Is. 29:1Cool

Cita:
Que Dios lo bendiga.

A usted tambien!
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 6:31 pm    Asunto:

Gepeto escribió:

Efectivamente Gepeto. ¿Acaso crees que todo viene directamente en las Escrituras?.¿No es necesaria acaso la interpretación?

Recuerda que la Biblia no es un manual... muchas cosas se tienen que deducir a partir de las Escrituras.
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 6:42 pm    Asunto:

Cita:
Cita:
Sabias que "el agua pura" es La Escritura? Pues si mi amigo! Hay que lavarnos con "agua pura", sin adulteraciones...

Cita:
Cita:
Pues no lo sabia, pero si me das los versiculos en donde se diga esplicita o implicitamente que la Escritura es "agua pura"...

Cita:
He aqui algunos:

Sacaréis con gozo aguas de las fuentes de la salvación. (Is. 12:3)

Las fieras del campo me honrarán, los chacales y los pollos del avestruz; porque daré aguas en el desierto, ríos en la soledad, para que beba mi pueblo, mi escogido. (Is. 43:20)

Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos; (Is. 44:3)

1A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche. 2¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura. 3Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David. (Is. 55:1-3)

Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua. (Jer. 2:13)

¡Oh Jehová, esperanza de Israel! todos los que te dejan serán avergonzados; y los que se apartan de mí serán escritos en el polvo, porque dejaron a Jehová, manantial de aguas vivas. (Jer. 17:13)

Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. (Ez. 36:25)

He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová. (Am. 8:11)

7Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber. 8Pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar de comer. 9La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí. 10Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva. 11La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva? 12¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados? 13Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; 14mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. 15La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla. (Jn. 4:7-15)

25Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, 26para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, (Ef. 5:25,26)

acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. (He. 10:22)

Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.(Ap. 21:6)

Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.(Ap. 22:17)

A todos estos queria agragar este:

El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.
(Stg. 1:1Cool

Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.
(Ap. 19:10)

La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma;
El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.
(Sal. 119:7)

Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
(1 Co. 2:1)
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 6:53 pm    Asunto:

RT escribió:
Gepeto escribió:

Cita:
Efectivamente Gepeto. ¿Acaso crees que todo viene directamente en las Escrituras?.

Si!

Cita:
¿No es necesaria acaso la interpretación?

Tambien! Mas no la tergiversacion...

Cita:
Recuerda que la Biblia no es un manual... muchas cosas se tienen que deducir a partir de las Escrituras.

La Escritura es mi Manual! Y es cierto que hay que interpretarla pues que Dios nos habla en parabolas la mayoria de las veces, pero no depende de nosotros entenderlo, depende de Dios...Y no nos concierne a nosotros pretender instruir a nadie, eso es obra de Dios. Lo que cada quien piensa, es pensamiento de cada quien...
Luis E Melgar
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 7:52 pm    Asunto:

Gepeto escribió:
RT escribió:
Gepeto escribió:

Cita:
Efectivamente Gepeto. ¿Acaso crees que todo viene directamente en las Escrituras?.

Si!

Cita:
¿No es necesaria acaso la interpretación?

Tambien! Mas no la tergiversacion...

Cita:

La Escritura es mi Manual! Y es cierto que hay que interpretarla pues que Dios nos habla en parabolas la mayoria de las veces, pero no depende de nosotros entenderlo, depende de Dios...Y no nos concierne a nosotros pretender instruir a nadie, eso es obra de Dios. Lo que cada quien piensa, es pensamiento de cada quien...

Y como interpretas las correspondencias entre el antiguo y el nuevo testamento?

Hay una regla? hay correspondencias que valen y otras que no?

simplemente me nacio la duda ya que para mi la Biblia contiene el plan de Salvacion pero para ti es tu Manual...(no estoy claro manual de que... de vida o de moral o de salvacion tambien... ).

Saludos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro