Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿He hecho bién?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿He hecho bién?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Eduardo Santos Rivas
Nuevo


Registrado: 24 Abr 2006
Mensajes: 23
Ubicación: Almeria España

MensajePublicado: Jue May 11, 2006 9:18 pm    Asunto: ¿He hecho bién?
Tema: ¿He hecho bién?
Responder citando

Hoy estoy pasando el peor día que un ser humano tiene que tener en la vida como es el de la muerte de la agonía de un ser querido,en este caso mi madre.
Mi duda estriba en que ella no manifiesta tener dolores y aún así el médico ha recomendado a mi familia que cuando esté con los estertores pongan una inyección de morfina y un potente tranquilizante,que cómo es lógico produciría una disminución de la frecuencia respiratoria que la llevaría a una" muerte dulce",y yo me he negado,por motivos de creencia y porque si no manifiesta dolor no veo la indicación dada por el médico,pués no existe ni la justificación del dolor. por otro lado si mi madre estuviese sufriendo y yo como hijo le inyecto para evitar su sufrimiento aún sabiendo que voy a acelerar la muerte,¿tendría la disculpa divina?¿habría cometido alguna falta?.porque realmente no me guia el producir la eutanasia si no el evitar su dolor.
Lanzo éstas preguntas con la conciencia tranquila de n o haberlo hecho,pero me gustaría saber la opinión de los expertos de éste foro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
Jose Fernando Ortiz
Constante


Registrado: 16 Ene 2006
Mensajes: 696
Ubicación: Bogotá, Colombia

MensajePublicado: Jue May 11, 2006 10:24 pm    Asunto: Re: ¿He hecho bién?
Tema: ¿He hecho bién?
Responder citando

Eduardo Santos Rivas escribió:
Hoy estoy pasando el peor día que un ser humano tiene que tener en la vida como es el de la muerte de la agonía de un ser querido,en este caso mi madre.
Mi duda estriba en que ella no manifiesta tener dolores y aún así el médico ha recomendado a mi familia que cuando esté con los estertores pongan una inyección de morfina y un potente tranquilizante,que cómo es lógico produciría una disminución de la frecuencia respiratoria que la llevaría a una" muerte dulce",y yo me he negado,por motivos de creencia y porque si no manifiesta dolor no veo la indicación dada por el médico,pués no existe ni la justificación del dolor. por otro lado si mi madre estuviese sufriendo y yo como hijo le inyecto para evitar su sufrimiento aún sabiendo que voy a acelerar la muerte,¿tendría la disculpa divina?¿habría cometido alguna falta?.porque realmente no me guia el producir la eutanasia si no el evitar su dolor.
Lanzo éstas preguntas con la conciencia tranquila de n o haberlo hecho,pero me gustaría saber la opinión de los expertos de éste foro


HOLA, EDUARDO....

Creo, y ojalà no me equivoque, que se debe hacer el mayor bien procurando aliviar el dolor excesivo, sin la intenciòn profunda de procurar la eutanasia.
Dejando que Dios la decida a su modo.....

Es difícil discernirlo, pero no imposible!

No sabemos a ciencia cierta si el agonizante Jesús, recibió alguna bebida dulcificante antes de su muerte.

Dios lo guarde a usted, y a su querida madre.

Idea Idea Idea
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
jormymex
Esporádico


Registrado: 08 Nov 2005
Mensajes: 62
Ubicación: Cd de Mexico

MensajePublicado: Vie May 12, 2006 6:26 am    Asunto:
Tema: ¿He hecho bién?
Responder citando

Hola eduardo, mira, yo soy médico, y me enfrento a casos somo el tuyo muy a menudo, aqui hay varias cosas a tomar en cuenta, primero.- que problema tiene tu mama, por lo que me dices puede ser una insuficiencia respiratoria, pero que puede estar ocasionada por una insuficiencia cardíaca, la morfina y las benzodiacepinas que debe ser lo que denominas tranquilizante, es cierto que pueden deprimir el centro respiratorio, pero es dependiente de la dosis y en la mayoria de las personas las dosis necesarias para deprimir el centro respiratorio son mayores a las que se necesitan para quitar el dolor o la ansiedad, se debe individualizar el caso de tu mama, 3 o 5 mg de morfina dificilmente produciran apnea pero pueden quitar el dolor, como te digo hay que individualizar el caso, ahora desde un punto de vista mas cristiano, acuerdate que el sufrimiento cuando Dios lo permite nos acerca mas a el, una opcion que tambien puedo darte si tu mama tiene insuficiencia respiratoria severa con sensacion de ahogo es nebulizar la morfina, no te provoca apnea, pero si disminuyes la sensacion de ahogo, ahora, si tu mama tiene insuficiencia cardiaca la morfina disminuye en algo el trabajo del corazon, y puede dar ademas cierto alivio, ojala nos comentaras mas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Jose Fernando Ortiz
Constante


Registrado: 16 Ene 2006
Mensajes: 696
Ubicación: Bogotá, Colombia

MensajePublicado: Vie May 12, 2006 2:52 pm    Asunto: LOS MEDICOS DE DIOS....
Tema: ¿He hecho bién?
Responder citando

jormymex escribió:
Hola eduardo, mira, yo soy médico, y me enfrento a casos somo el tuyo muy a menudo, aqui hay varias cosas a tomar en cuenta, primero.- que problema tiene tu mama, por lo que me dices puede ser una insuficiencia respiratoria, pero que puede estar ocasionada por una insuficiencia cardíaca, la morfina y las benzodiacepinas que debe ser lo que denominas tranquilizante, es cierto que pueden deprimir el centro respiratorio, pero es dependiente de la dosis y en la mayoria de las personas las dosis necesarias para deprimir el centro respiratorio son mayores a las que se necesitan para quitar el dolor o la ansiedad, se debe individualizar el caso de tu mama, 3 o 5 mg de morfina dificilmente produciran apnea pero pueden quitar el dolor, como te digo hay que individualizar el caso, ahora desde un punto de vista mas cristiano, acuerdate que el sufrimiento cuando Dios lo permite nos acerca mas a el, una opcion que tambien puedo darte si tu mama tiene insuficiencia respiratoria severa con sensacion de ahogo es nebulizar la morfina, no te provoca apnea, pero si disminuyes la sensacion de ahogo, ahora, si tu mama tiene insuficiencia cardiaca la morfina disminuye en algo el trabajo del corazon, y puede dar ademas cierto alivio, ojala nos comentaras mas


QUÉ BUENO....AMIGO YORMIMEX...

Lucas fue mèdico y evangelista! Buena combinación!

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Sab May 13, 2006 6:40 am    Asunto: Eduardo
Tema: ¿He hecho bién?
Responder citando

Tambien yo soy Dra. pero dejame contarte lo que a mi me paso, mi mama tubo una caida y todo se fue para abajo ella al parecer sufria mucho, por las inyecciones, su pierna jemia todo el tiempo, no se podia hacer mucho, mis amigos decian tu mama no pasa de hoy, mi hija rezo a la Santisima Trinidad y al tocar a mi mama convulsiono y regreso de su semi inconciencia, regreso a la vida despues de mas de 20 a de cama y depresion absoluta, al salir del hospital mi mama cuenta que ella no estaba en su cuerpo que no sentia dolor alguno que estaba en una parte con mas personas que sabia que iban a morir que decian su nobre y ya se ivan con Dios, bueno cuando dijeron su nombre sintio como cosquillitas en numero de 3 y que desperto en su cuerpo, asi que te digo el cuerpo de tu mama esta sufriendo quizas sea verdad pero el alma de tu mama no siente dolor ella esta muy bien cuidada, mi padre fue igual pero el la historia fue que al regresar le comento a mi mama que la virgen y su mama de el ivan por el desperto para confesarse y morir en paz. pero jamas dijo me duele mucho.
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pilar Calva
Esporádico


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 67

MensajePublicado: Sab May 13, 2006 7:20 pm    Asunto:
Tema: ¿He hecho bién?
Responder citando

Estimado Eduardo

Veo que ya has recibido varias respuestas con las cuales estoy de acuerdo, sólo retomo algunos puntos:

1. No hay obligación de aplicar analgésicos en un paciente en fase terminal. Hay que valorar cada caso. Como hijo si ves que tu mamá no sufre y no los aplicas no te sientas mal por no hacerlo, aunque toma en cuenta lo que el doctor de este foro te ha dicho de la insuficiencia respiratoria y cardiaca. Coméntalo con los médicos tratantes.

2. Si se aplican analgésicos que pueden acortar la vida hay que tener en cuenta algunos puntos que ya se han comentado:

a. usar la menor dosis y mejor vía para no deprimir el centro respiratorio
b. Que tenga como finalidad aliviar el dolor cuando ya se han agotado otros analgésicos, si no usar esos primero.
c.NO darlos para acortar la vida pues eso es eutanasia, aunque se le llam e con el eufemismo muerte dulce.
d. Si el paciente está conciente informarle que estos le sedarán y que esté de acuerdo . Un paciente puede no querer usarlos y habría que respetarle.

Si deseas puedes consultarme el caso concreto de tu mamá con más datos a través del foro o de un mensaje privado.

Lo que más necesita ahora tu mamá veo que lo tiene que es un hijo amoroso a su lado. Te encomiendo en mis oraciones para que Dios te de fortaleza.

Dra Pilar Calva
catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montse*
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1020

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 1:01 pm    Asunto: Re: ¿He hecho bién?
Tema: ¿He hecho bién?
Responder citando

Eduardo Santos Rivas escribió:
Hoy estoy pasando el peor día que un ser humano tiene que tener en la vida como es el de la muerte de la agonía de un ser querido,en este caso mi madre.
Mi duda estriba en que ella no manifiesta tener dolores y aún así el médico ha recomendado a mi familia que cuando esté con los estertores pongan una inyección de morfina y un potente tranquilizante,que cómo es lógico produciría una disminución de la frecuencia respiratoria que la llevaría a una" muerte dulce",y yo me he negado,por motivos de creencia y porque si no manifiesta dolor no veo la indicación dada por el médico,pués no existe ni la justificación del dolor. por otro lado si mi madre estuviese sufriendo y yo como hijo le inyecto para evitar su sufrimiento aún sabiendo que voy a acelerar la muerte,¿tendría la disculpa divina?¿habría cometido alguna falta?.porque realmente no me guia el producir la eutanasia si no el evitar su dolor.
Lanzo éstas preguntas con la conciencia tranquila de n o haberlo hecho,pero me gustaría saber la opinión de los expertos de éste foro


Has hecho muy bien de negarte, sólo Dios puede quitar la vida. Y si con la inyección la matas está muy claro que no puedees dársela, mejor aceptar el dolor y Dios se llevará tu madre al Cielo cuando Él quiera.

Prueba de darle agua de Lourdes, a lo mejor la virgen hace un milagro y la cura.

Siento lo de tu madre Eduardo, sé lo que e sperder a un ser querido y de la familia. Ten fe y reza para que tu madre sane. Rezo yo también y hoy pediré en el rosario que rezamos toda la familia por esa intención.

_________________
Montse*

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pilar Calva
Esporádico


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 67

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 4:06 pm    Asunto:
Tema: ¿He hecho bién?
Responder citando

Querida Maru:

No te sabría decir que contenían las gotas homeopáticas.

Saludos
Pilar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados