Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 25, 2006 5:34 pm Asunto:
Tema: Fierrin |
|
|
Mi hija Maria Antonia (siete años) hace un año resultó con un apunte muy simpático: me pidió que le enseñara el Sactus (Trisagio Santo en latín) porque quería unirse al Coro de los Ángeles. ¿De dónde salió tan hermosa ocurrencia?
Me puse a pensar y recordé que la chiquita se extasiaba oyendo un cd de cantos gregorianos. Meses antes a este comentario me había preguntado específicamente por el Sanctus porque le parecía como "cantos de Ángeles". Cuando le expliqué que, efectivamente, se trataba de la Alabanza eterna cantada por los Ángeles a la Santísima Trinidad, le quedó la inquietud de aprenderlo para cantar con sus "Hermanos mayores, los santos Ángeles".
Y lo hace: en las noches, antes de dormir o cuando siente miedo, oigo las vocesitas de mis muñecas cantando un dulce "sanctus" (la chiquita a´n no puede pronunciar todas las palabras pero lo intenta) seguras de que acompañan a losÁngeles en la alabanza eterna. Pero, para evitar deformaciones, también las llevo a que lo canten en español.
Sanctus, sanctus, sanctus, Dominus,
Deus Sabaoth,
Pleni sunt caeli et terra gloria Tua,
Hosanna in excelsis!
Benedictus qui venit in nomine Domini!
Hosanna in excelsis |
|
|
 |
Alitas Asiduo
|
Publicado:
Mar Jul 25, 2006 5:38 pm Asunto:
|
|
Que bonito eso que cuentas de tus niñas Maria Esther, a mi tambien me encantan los cantos gregorianos, me dan mucha paz...
Oye, tengo otra pregunta (estoy muy preguntona hoy)... como le haces para poner una imagen en la firma??
Gracias mil, _________________ Agnus Dei, qui tollis peccata mundi, miserere nobis.
 |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 25, 2006 5:43 pm Asunto:
|
|
Vas a "Perfil" y editas la firma poniendo la imagen y la frase que quieras!
Besos |
|
|
 |
Alitas Asiduo
|
Publicado:
Mar Jul 25, 2006 6:41 pm Asunto:
|
|
Ajá... y como pones la imagen estimada? Porque el copy/ paste no me funciona cuando lo pongo en la parte de la firma. Algo estoy haciendo mal...  _________________ Agnus Dei, qui tollis peccata mundi, miserere nobis.
 |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 25, 2006 8:14 pm Asunto:
|
|
ups... perdón:
[img] copias la imagen [/img]
Para copiar la imagen la escoges en la red, una bien bonita como tu, le das click derecho, vas a "propiedades" y se abre una ventana y en frente del campo "Dirección (URL)" aparece la dirección de la imagen. La copias y la pegas en medio de [img] [/img]
[img] http://www.devocionario.com/imagenes/s_jcruz.jpg [/img] (sin dejar ningun espacio) y voilá:
 |
|
|
 |
Fierrin Asiduo
|
Publicado:
Mar Jul 25, 2006 8:38 pm Asunto:
|
|
María Esther:
Gracias, ahora yo también voy a poder acompañar mis opiniones con imágenes. Probemos.
Cruzado_XXI:
Para ser cruzado primero debes ser escudero y yo soy católico romano. _________________
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Jul 25, 2006 10:50 pm Asunto:
|
|
migueluk escribió: | Jaimevelbon escribió: | María Esther escribió: | Muuuuchas gracias, amigo!
Hablando en serio: los cantos gregorianos deberían tener más difusión. Desafortunadamente muchos sacerdotes muy pero muy fieles los asocian a los grupos sedevacantistas o lefebvristas y los rechazan de tajo, o al menos se generan susceptibilidades que no deberían existir.
Cuando murió m abuelita le pedí permiso al sacerdote que ofociaría la Misa de Exequias para cantar la misa en Latín y, de una vez, me respondió: si ustedes son lefebvristas no creo que yo pueda oficiar esta misa.
Tuve que sentarme y conversar largamente con él para aclararle que soy católica, que por la misma razón amo el latín y los cantos gregorianos y para asegurarle que, sin su permiso, no cantaría ni una sola nota en un idioma diferente al español. El sacerdote se tranquilizó y al final de la Misa me dijo: "ay, qué bonito. Se me había olvidado que en latín deben cantar los ángeles de Dios"...
¡Lo que hace la desobediencia de algunos! Hasta nos puede robar riquezas que nos pertenecen por derecho propio!!! |
Pues me pondré a aprender latín............ hace mucho que no hablo con mi ángel de la guarda... |
jajajajajaja. Yo pensaba que no hacia caso ahora me doy cuenta que es un problema de comunicacion, se me hace duro aprenderlo a si que necesito un traductor. |
Termina todas las palabras en "US" y listo...........
Habemus entendidus mensajus........................jajajajajajaja _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 12:13 am Asunto:
|
|
jajajaaaaaaa!!!! Wow... qué chistosus!!!
Espero que por aquí no haya ningún profesor de latin... jejeje |
|
|
 |
Fierrin Asiduo
|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 3:30 am Asunto:
|
|
Migueluk:
Yo tambien te quiero. No somos tan diferentes en el fondo. Ambos somos temerarios y nos cuesta refrenarnos. Pero no seas tan cargoso, parecés mi sombra. El otro día te disculpaste y yo no lo hice porque seguía enojado por esto de aparecer mi nombre en los temas de discución, invitando a mis enemigos a tirarme con todo. Valoro tu humildad y te vuelvo a dar mis disculpas, ya que yo tambien yerro. Ahora te pido un favor: dejame vivir y ser! , que no he venido a este foro a chatear contigo (con el tiempo te daré mi MSN aunque quizás me arrepienta) y otras almas necesitan ser corregidas por mis declaraciones retrógadas. Dejame ser diferente a tí, por que a esto he sido llamado.
Te mando un abrazo, y ahora dejame cumplir con mi misión, que no es la tuya, ¿o la vas a cumplir vos?.  _________________
 |
|
|
 |
Alitas Asiduo
|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 4:09 am Asunto:
|
|
Maria Esther,
Gracias
Espero que disfruten la imagen de Cristo Rey, tan bello... _________________ Agnus Dei, qui tollis peccata mundi, miserere nobis.
 |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 5:15 pm Asunto:
|
|
Fierrin escribió: | Migueluk:
Yo tambien te quiero. No somos tan diferentes en el fondo. Ambos somos temerarios y nos cuesta refrenarnos. Pero no seas tan cargoso, parecés mi sombra. El otro día te disculpaste y yo no lo hice porque seguía enojado por esto de aparecer mi nombre en los temas de discución, invitando a mis enemigos a tirarme con todo. Valoro tu humildad y te vuelvo a dar mis disculpas, ya que yo tambien yerro. Ahora te pido un favor: dejame vivir y ser! , que no he venido a este foro a chatear contigo (con el tiempo te daré mi MSN aunque quizás me arrepienta) y otras almas necesitan ser corregidas por mis declaraciones retrógadas. Dejame ser diferente a tí, por que a esto he sido llamado.
Te mando un abrazo, y ahora dejame cumplir con mi misión, que no es la tuya, ¿o la vas a cumplir vos?.  |
No creo no suelo trabajar horas extra, dame tu msn a ver si te arrepientes o no. |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 5:20 pm Asunto:
|
|
Apreciado en CRisto, Fierrin:
Si hay algo que ronda en este Foro (porque pertenece a la Iglesia) es el amor.
Tienes razón: somos diferentes y amamos a Dios a uestro modo. Y aquí todos te queremos (hablo por mi, claro está, pero es lo que creo sinceramente).
Y ¿Sabes? Como yo soy una tradicionalista retrogradísima (pero, gracias a Dios, totalmente fiel a la Iglesia) voy a unirme en Oración contigo y con todos mis buenos amigos que esperan (como yo) que se libere la Misa Tridentina. Lo hago más por romanticismo y gusto personal pues no denigro ni rechazo el "Nuevo Ordo" pero si... ¡cuánto daría por poder participar en Misa Tridentina o, al menos, en Latín!
Besos |
|
|
 |
Fierrin Asiduo
|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 5:39 pm Asunto:
|
|
Maria Esther:
Yo no ataco el novus ordo porque asistí a el toda mi vida, lo hacen mis ascendientes y mi mejor amigo es un cura carismático. Pero prefiero la misa cantada antigua. Yo sé la movida que se viene con Benedicto XVI en relación a este tema y es muy positiva. Pero hay una fuerte oposición en toda la feligresía porque desgraciadamente esa ha sido la política de estos últimos 40 años. Y el papa sinceramente no sabe como dar marcha atrás ya que se ha democratizado tanto la Iglesia que son los fieles, los obispos, las conferencias episcopales, etc los que hacen presión. Pero no es culpa de ellos, es el resultado de la formación de tantos años. Yo incluso a veces no se bien como sembrar la semilla sin desunir, sin contar que el demonio me golpea desde que me levanto hasta que me acuesto. A pesar que yo no estoy calificado para misionar porque me falta formación, sembraré igualmente la semilla. _________________
 |
|
|
 |
Fierrin Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 27, 2006 4:44 am Asunto:
|
|
Gracias a todos los que se han molestado en rezar por mi, indigno receptor. Un abrazo a todos ellos. _________________
 |
|
|
 |
|