José Nuevo
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1
|
Publicado:
Mar Jul 25, 2006 5:04 pm Asunto:
desesparado
Tema: desesparado |
|
|
necesito aprender a orar, en mi vida e tenido muchos fracasos, tengo mucha mala suerte tengo grandes problemas y me encuentro desesperado , no consigo trabajo, me divorcio de mi esposa alguien puede ayudarme? _________________ keiler jorge |
|
llazcano13 Moderador

Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 2541
|
Publicado:
Mar Jul 25, 2006 8:50 pm Asunto:
Tema: desesparado |
|
|
José, primero que nada tienes que aprender a ponerte de rodillas ante Dios y abandonarte confiado a su voluntad. Pídele que te libre de toda sugestión negativa, de ver lo que te está pasando como una maldición o cadena de mala suerte; eso es lo que quiere el Demonio, quitarte la paz y llenarte la cabeza de pensamientos negros que te impiden orar y hacer silencio en tu interior.
Te recomiendo buscar un templo donde puedas ir seguido, casi diario, donde tengan expuesto el Santísimo Sacramento. Al principio, con que vayas a ese lugar, te pongas de rodillas en silencio, y le platiques a Dios como un amigo, será suficiente. Después encontrarás otras formas de orar. Pero lo primordial es abandonarte en el amor de Dios y dejar que su paz entre a tu corazón y desplaze lo que te martiriza. |
|
scarlett Veterano
Registrado: 07 Jun 2006 Mensajes: 3963 Ubicación: México
|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 4:15 am Asunto:
Tema: desesparado |
|
|
Jose:
Se lo que sientes, porque yo me he sentido asi. A Dios solo hay que hablarle como lo sentimos, sin mas. El empezar a orar puede resultar dificil, para mi lo fue pero poco a poco se va haciendo mas facil y cuando la oracion se hace parte de tu vida, entonces nace tambien el querer conocer mas de tu fe, el acercarte mas a Dios con la confianza de que El esta con uno y de que los momentos mas dificiles se hacen mas sencillos si nos sabemos amados, entonces lo que nos parecia mala suerte deja de serlo, como podemos tener mala suerte si somos hijos de Dios? El conocer su palabra, la reconciliacion, la comunion, todo eso es parte importantisima. Como te dice Ilazcano, el ir a una iglesia, hincarse ante Dios ya da paz y dejar que nuestro corazon hable con Dios.
Es cierto que tenemos dificultades, precisamente en la seccion de Aprende a Orar de Catholic.net puedes encontrar varias guias que seguramente te ayudaran. Aqui copio algo para ti, espero te ayude y sigue contando con la ayuda de la gente de los foros. Animo!!!
Autor: Catholic.net
La oración es hablar con Dios
No se trata de “hablar de Dios” ni de “pensar en Dios”, sino de “hablar con Él”
La oración es buscar a Dios, es ponernos en contacto con Dios, es encontrarnos con Dios, es acercarnos a Dios.
Orar es llamar y responder. Es llamar a Dios y es responder a sus invitaciones. Es un diálogo de amor.
Santa Teresa dijo en una ocasión: “Orar es hablar de amor con alguien que nos ama”.
La oración no la hacemos nosotros solos, es el mismo Dios (sin que nos demos cuenta) el que nos transforma, nos cambia. Podemos preguntarnos, ¿cómo? Aclarando nuestro entendimiento, inclinando el corazón a comprender y a gustar las cosas de Dios.
La oración es dialogar con Dios, hablar con Él con la misma naturalidad y sencillez con la que hablamos con un amigo de absoluta confianza.
Orar es ponerse en la presencia de Dios que nos invita a conversar con Él gratuitamente, porque nos quiere. Dios nos invita a todos a orar, a platicar con Él de lo que más nos interesa.
La oración no necesita de muchas palabras, Dios sabe lo que necesitamos antes de que se lo digamos. Por eso, en nuestra relación con Dios basta decirle lo que sentimos.
Se trata de “hablar con Dios” y no de “hablar de Dios” ni de “pensar en Dios”. Se necesita hablar con Dios para que nuestra oración tenga sentido y no se convierta en un simple ejercicio de reflexión personal.
Cuanto más profunda es la oración, se siente a Dios más próximo, presente y vivo. Cuando hemos “estado” con Dios, cuando lo hemos experimentado, Él se convierte en “Alguien” por quien y con quien superar las dificultades. Se aceptan con alegría los sacrificios y nace el amor. Cuanto más “se vive” a Dios, más ganas se tienen de estar con Él. Se abre el corazón del hombre para recibir el amor de Dios, poniendo suavidad donde había violencia, poniendo amor y generosidad donde había egoísmo. Dios va cambiando al hombre.
Quien tiene el hábito de orar, en su vida ve la acción de Dios en los momentos de más importancia, en las horas difíciles, en la tentación.
_________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***
http://viviresunaaventura.blogspot.com |
|