Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Lun Jul 24, 2006 2:35 am Asunto:
israel, guerra santa?
Tema: israel, guerra santa? |
|
|
hola he tenido un gran confilcto en otro foro y me gustaria que me dijieran que opinan de que sea israel, el pueblo que alguna vez fue llamado a ser escogido por Dios, esta en un conflicto fuerte y se han cometido atrozidades.
que opinan es una guerra aprobada por Dios?.
es una guerrA SANTA?
esta bien por que los afectados son en mayoria MUSULMANES?
DLB  _________________ 1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
Santiago 2:19 — Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. |
|
|
 |
Schmidt Asiduo
|
Publicado:
Lun Jul 24, 2006 3:00 am Asunto:
Re: israel, guerra santa?
|
|
Cita: | ESTERO escribió: | hola he tenido un gran confilcto en otro foro y me gustaria que me dijieran que opinan de que sea israel, el pueblo que alguna vez fue llamado a ser escogido por Dios, esta en un conflicto fuerte y se han cometido atrozidades.
que opinan es una guerra aprobada por Dios?.
es una guerrA SANTA?
esta bien por que los afectados son en mayoria MUSULMANES?
DLB  |
|
Hola ESTERO, Tu me conoces por Pa..... .
Las guerras no tiene apellidos. Las guerras son simplemente eso, guerras y nadie sale ganando. Es lo más estúpido que existe. Despues de varias cruentas guerras durante siglos, especialmente entre Alemania y Francia, hoy son paises absolutamente hermanados.
Cordialmente
Schmidt |
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Lun Jul 24, 2006 3:06 am Asunto:
|
|
hola hermano Schmidt :
si pero el problema es que cuando lo hacemos llamar guerra santa se apoyan de esta denominacion y creen que pueden hacer lo que quieran.
yo soy el enemigo numero uno de la guerra y de cualquier acto de abuso.
soy chileno y vivi la dictadura del señor pinochet, y mi pais fue abusado por los militares.
he vivdo en carne propia el no poder expresar lo que uno piensa por miedo a que lo maten, no poder dormir con los dos ojos cerrados por el esatallido de una bomba, el no gozar de plena libertad.
y lo que mas encuentro atroz en la vida es poner como escudo a Dios que es solo amor y paz para defender este tipo de hechos sin nombre.
estoy totalmente deacuerdo que las guerras son el grado de estupidez mas grande del hombre, y en esto no tiene nada que ver Dios.
DLB  _________________ 1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
Santiago 2:19 — Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. |
|
|
 |
Schmidt Asiduo
|
Publicado:
Lun Jul 24, 2006 4:23 am Asunto:
|
|
Que quieres que te diga, "Escoba", aunque no soy chileno, vivo aqui desde que tenía un año y medio, hace muchos muchos años. Y gracias a ese maldito que nombraste perdí mi trabajo.
Aunque no creo en dioses. Veo que en la Biblia se habla de dos dioses totalmente diferentes. el Dios de los ejércitos, un dios asesino castigador del AT y otro totalmente distinto que habría predicado Jesús del NT. además el nombre Jahvé no aparece ni una sola vez en el NT. Jesús tampoco jamás pronunció este nombre
Una cosa es cierta, en nombre de Dios se han justificado cualquier cantidad de crímenes, que en el fondo no tienen nada que ver con motivos religiosos, si no económicos, de poder, territoriales u otros motivos materiales
Cordialmente Schmidt |
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Mar Jul 25, 2006 1:31 am Asunto:
|
|
Cita: | Eso es para los norteamericanos q son enviados de DIos. O eso dicen los evangelicos. |
beuno creo que tu tambien eres evangelico o no?
y por lo menos yo jamas pensaria que ese asesino es enviado de Dios.
Cita: | Una cosa es cierta, en nombre de Dios se han justificado cualquier cantidad de crímenes, que en el fondo no tienen nada que ver con motivos religiosos, si no económicos, de poder, territoriales u otros motivos materiales |
y es eso lo que quiero aclarar, el Dios de los ejercitos que hablas es otra historia y yo tengo mis teorias, pero son mias y no me hacen mucho caso,
lo que si yo me quedo con lo que me enseño mi salvador y es que Dios es un Dios de amor y comprension.
lo demas es del hombre y lo trata de justificar con lo que sea.
como aca mi hermano usuario, que trata de provocar a los hermanos que no creen lo mismo que el, para que haya una confrontacion, eso no es de cristinos, pero aun asi yo lo respeto y trato de incluirlo en las oraciones para que haya mas union.
de hecho aca me he dado a demosrar que no trato de enseñar nada solo de unirnos, y buscar lo que mas nos une para que juntos avansemos en lo que nos dejo Jesus, que es AMOR.
|
|
 |
fer PHN Asiduo
|
Publicado:
Mar Jul 25, 2006 5:52 pm Asunto:
|
|
Hola Estero!
Ahora recien me entero de que ésta es una guerra Santa. Más bien (a mi parecer) seria una guerra completamente sin sentido, en vez de negociar con palabras van directamente a la guerra.
A veces creo que Dios castigó a su pueblo escogido por no haber aceptado a Jesus como El mismo.
Bendiciones (de nuevo) Estero!
(ferpy) _________________ fer PHN
"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!! |
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 1:13 am Asunto:
|
|
bueno hermano yo creo lo mismo, y lo que mas me da pena es que gente cristiana crea que Dios es PERMISIVO, y con eso creen que pueden hacer las barbaridades que quieran total Dios lo permite, siendo llos mismos los animales incapaces de ver el segundo y ultimo mandamiento que mi señor jesus nos dejo, que es AMAR A TU PROGIMO COMO A TI MISMO, endonde queda esto cuando por mail recivo un video de estas bestias del demonio que castigan a un niño de no mas de 7 años por robar un pan le hacen pasar un vehiculo por los brazos, casi me pongo a llorar y aun cuando me acuçerdo se me ponen los ojos llorosos.
si ser crellente es apoyar estas atrosidades reniego de la fe, y mis hermanos de fe en vez de ver el increible dolor de estas personas piden por mi alma para que Dios me perdone, ME PERDONE DE QUE?, estoy con el corazon lleno de rabia pero yo se que Dios esta de igual forma viendo como ocurren atrosidades con nuestro libre albeldrio.
ojalas que Dios nos perdone y deberiamos juntarnos como cristianos para hacer notar nuestro reproche por esta guerra.
juntemos firmas aca en el foro y enviemoslas al papa, a la gente alta del evangelio a la onu, a donde sea para hacer notar que nosotros los cristianos NO ESTAMOS DEACUERDO CON ESTA MATANZA.
unamosnos en pro de la paz dejemos atraz nuestras diferencias y veamos que podemos hacer.
den ideas y realisemos algo, pero no nos podemos quedar de brazos cruzados, que opinan ustedes, ya que dentro de mis hermanos de fe, creen que esta bien, yo se que ustedes tienen mas consiencia humanitaria, ya que mi congregacion pienza como yo pero somos muy pocos.
espero sus ideas.
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 1:56 am Asunto:
|
|
Saludos.
pues en vez de estar viendo si es justa, santa o etc.
Lo mejor es orar porque se restablezca la paz. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 2:56 am Asunto:
|
|
y aparte de orar no podemos protestar como comunidad cristiana?
no podemos mandar alguna carta o algo?
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 3:04 am Asunto:
|
|
Pues los catolicos en voz de su jerarquia ya ha dicho algo, buscate las noticias.  _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 3:09 am Asunto:
|
|
pero te das cuenta, siempre separando, claro los evangelicos tambien.
pero nosotros, tu yo , daniel, claudio, etc, que hemos hecho, aparte de orar, tu que has hecho.
por que no nos unimos como comunidad que es eso catholic.net o no, una comunidad cristiana, aca ahy hasta ateos que se nos unirian en voz de protesta por esta guerra, y lo unico que me dices es que tu iglesia ya hizo algo.
perdon pero eso para mi no es sufuçiciente, deberiamos estar unidos en contra de esta guerra estupida.
DTB  _________________ 1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 3:12 am Asunto:
|
|
Estero.
Ya di un llamado a orar por la paz. la oracion es mas fuerte que mil mitines, unamonos en oracion... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 3:17 am Asunto:
|
|
veo hermano que no me entiendes, CLARO QUE DEBEMOS ORAR, de eso no me cabe duda.
pero no deberiamos hacer una avanzada?, no deberiamos hacer notar como comunidad que no estamos deacuerdo y que no solo hablamos si no que tambien actuamos?, no se supone que somos cristianos de obras de fe?.
eso pido, que veamso de que forma podemos obrar para hacer notar nuestro repudio, COMO COMUNIDAD CATHOLIC.NET, pero si no les interesa solo diganmelo, y seguire buscando en foros haber de donde saco mas apoyo para ver que se puede hacer.
DTB  _________________ 1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 11:41 pm Asunto:
|
|
bueno la verdad creo ser imcomprendido, no es si duro o no, si no como comunidad que podemos hacer, tu yo todos,.
pero bueno, vere el sitio haber que se puede hacer.
|
|
 |
|