Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Porque se predica que todos somos Hijos de Dios ?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Porque se predica que todos somos Hijos de Dios ?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
RAUL
Esporádico

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 6:04 am    Asunto: Porque se predica que todos somos Hijos de Dios ?
Tema: Porque se predica que todos somos Hijos de Dios ?

Lo he venido escuchando bastante en este último tiempo, aparece en reuniones no religiosas, en péliculas entre el ´bién y el mal, en oradores de todo tipo, etc. Al parecer es una frase de moda, también la he escuchado en forma despectiva y hasta con intensiones insultantes.

De lo poco que sé quisiera exponer lo siguiente :

- Creo que no todos somos Hijos de Dios

- Que Hijo de Dios hay uno sólo, Nuestro Señor Jesús, como Hijo y como Dios a la vez.

- Que según las Bienaventuranzas algunos hasta podrán ser llamados Hijos de Dios, pero aún así no serían todos. Y que por lo tanto no es lo mismo SER que ser llamados así.

Bienaventurados los pobres de espíritu: porque de ellos es el reino de los cielos. (Versículo 3)
Bienaventurados los mansos: porque ellos poseerán la tierra. (Versículo 4)
Bienaventurados los que lloran: porque ellos serán consolados. (Versículo 5)
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia: porque ellos serán saciados (Versículo 6)
Bienaventurados los misericordiosos: porque ellos obtendrán misericordia. (Versículo 7)
Bienaventurados los limpios de corazón: porque ellos verán a Dios. (Versículo Cool
Bienaventurados los pacíficos: porque ellos serán llamados hijos de Dios. (Versículo 9)
Bienaventurados los que sufren persecución por la justicia, pues de ellos es el reino de los cielos. (Versículo 10)

Séptima Bienaventuranza

Los “pacíficos” (versículo 9) son no sólo los que viven en paz con los demás sino que además hacen lo mejor que pueden para conservar la paz y la amistad entre los hombres y entre Dios y el hombre, y para restaurarlas cuando han sido perturbadas. Es por esta obra divina, “una imitación del amor de Dios por el hombre” como la llama San Gregorio de Nisa, por la que serán llamados hijos de Dios, “hijos de su Padre que está en los cielos” (Mt., 5, 45).

Espero defender bién esta postura y que lo que he venido escuchando esta incorrecto.

Como siempre espero sus aportes.

GRACIAS Wink Wink Wink
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 8:14 am    Asunto: Re: Porque se predica que todos somos Hijos de Dios ?

RAUL escribió:
Lo he venido escuchando bastante en este último tiempo, aparece en reuniones no religiosas, en péliculas entre el ´bién y el mal, en oradores de todo tipo, etc. Al parecer es una frase de moda, también la he escuchado en forma despectiva y hasta con intensiones insultantes.

De lo poco que sé quisiera exponer lo siguiente :

- Creo que no todos somos Hijos de Dios

- Que Hijo de Dios hay uno sólo, Nuestro Señor Jesús, como Hijo y como Dios a la vez.

- Que según las Bienaventuranzas algunos hasta podrán ser llamados Hijos de Dios, pero aún así no serían todos. Y que por lo tanto no es lo mismo SER que ser llamados así.

Bienaventurados los pobres de espíritu: porque de ellos es el reino de los cielos. (Versículo 3)
Bienaventurados los mansos: porque ellos poseerán la tierra. (Versículo 4)
Bienaventurados los que lloran: porque ellos serán consolados. (Versículo 5)
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia: porque ellos serán saciados (Versículo 6)
Bienaventurados los misericordiosos: porque ellos obtendrán misericordia. (Versículo 7)
Bienaventurados los limpios de corazón: porque ellos verán a Dios. (Versículo Cool
Bienaventurados los pacíficos: porque ellos serán llamados hijos de Dios. (Versículo 9)
Bienaventurados los que sufren persecución por la justicia, pues de ellos es el reino de los cielos. (Versículo 10)

Séptima Bienaventuranza

Los “pacíficos” (versículo 9) son no sólo los que viven en paz con los demás sino que además hacen lo mejor que pueden para conservar la paz y la amistad entre los hombres y entre Dios y el hombre, y para restaurarlas cuando han sido perturbadas. Es por esta obra divina, “una imitación del amor de Dios por el hombre” como la llama San Gregorio de Nisa, por la que serán llamados hijos de Dios, “hijos de su Padre que está en los cielos” (Mt., 5, 45).

Espero defender bién esta postura y que lo que he venido escuchando esta incorrecto.

Como siempre espero sus aportes.

GRACIAS Wink Wink Wink

Estimado en Cristo Raul:

Pues en cuanto a que los bautizados lo somos todos, tenemos este testimonio de San Pablo:

Cita:
En efecto, todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios.
Pues no recibisteis un espíritu de esclavos para recaer en el temor; antes bien, recibisteis un espíritu de hijos adoptivos que nos hace exclamar: ¡Abbá, Padre!
El Espíritu mismo se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que somos hijos de Dios.
Romanos 8, 14-16

Ahora bien, la primera frase bien puede servir para justificar que toda persona, incluso no bautizada, que actúa conforme a los mandatos divinos, en la medida en que para ello necesariamente es guiada por el Espíritu de Dios, sería entonces también hija de Dios.
Faltaría únicamente saber si a los no bautizados que no siguen los mandatos divinos se les puede aplicar ese nombre. Por lo general se hace como un reconocimiento al alcance universal del Sacrificio Redentor de Cristo en la Cruz; de tal manera que, al menos en potencia, todos somos hijos de Dios.

En fin, tengo que irme por ahora, pero creo que esto ayuda a avanzar el tema.

Que Dios te bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 3:14 pm    Asunto:

Mis queridos hermanos en el Señor: Todos somos hijos e Dios. El es el creador, el que nos dio la viada, El nos hizo a su imagen y semejanza, nos dio la inteligencia que nos hizo seres racionales y por lo tanto todos somos hijos de Dios. Las frases que haz escuchado repetir hasta el cansancio son desde la antigüedad, ya los antiguos creyentes la utilizaban y costa así en el antiguo testamente. El bautismo es un sacramento que nos hace cristianos, parte de la iglesia, y demás esta decir que reafirma nuestra condición de hijos de Dios ya que borra el pecado original con el que nacemos. No debemos confundir una y otra cosa. Dios ha llamado a todos, y los que creen en el serán salvos. Amen
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2006 2:17 am    Asunto:

Todos somos LLAMADOS a ser hijos de Dios... mientras tanto podemos ser llamados Criaturas de Dios.

¿Quien es hijo de Dios? aquel que es guiado por el Espiritu, aquel que es bautizado... pero existen muchos bautizos, en agua, en sangre y en deseo... y las conversiones llevan a Dios pero para comenzar el camino, se comienza en Dios, en Gracia y Providencia... aun los no "bautizados" comienzan ese camino asi... por lo que para ser hijos de Dios se requiere la iniciativa de EL en nuestra vida y nuestra libre respuesta a su Gracia... venga en la forma que venga...
RAUL
Esporádico

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 6:51 pm    Asunto:

Gracias por sus aportes y abogando siempre por el buén trato y la paz entre los foristas, recuerden que estamos para aportar y dar apreciaciones tan valederas y que no es el sentido de participar para imponer ideas o conceptos de algunas dudas expuestas a todos.

Me han dado mas herramientas para defender las cosas de Dios ya que cuando un hermano falla, ya sea en algo horroroso o delictivo, no falta el que despectivamente y con animo de ofender salta con la famosa frasecita " Pero si todos somos Hijos de Dios ",. En razón a lo anterior me queda claro que son sólo aquellos bautizados en Cristo y quienes sigen su doctrina. Porque no sé si un asesino en serie bautizado se le podrá llamar ser Hijo de Dios, creo que no.

De lo que se ha expuesto me parece que hay una pequeña confusión entre lo que se entiende por Dios Padre y Dios Creador que creo debe existir cierta diferencia en su significado, porque pienso que aquel que no cree, no lo reconoce, no lo conoce, así que menos podría saber o conciderarsele como Hijo de Dios, tal vez para nosotros sólo como una creación, y aún así el ateo diría que desciende del mono.

Tal vez el termino usado " Hijos de Dios " pudo haberse instaurado en la Iglesia Primitiva para poder convertir más efectivamente a los no creyentes como una manera de sobreincentivar la participación de esta nueva Iglesia que estaba naciendo. Nuestro Señor Jesús pudo haberla utilizado por haber hecho su misión predicadora dentro del Pueblo Escogido por Dios, como buén Judio que era.

Lo último expuesto son cosas que se me vienen a la mente con el sólo deseo de tener una mejor preparación ante esta sociedad cada vez más sarcástica.

Una vez más le doy las gracias por su preocupación ........ Very Happy Very Happy Very Happy
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 9:01 pm    Asunto:

Petnapet escribió:
Esto ya se discutió hace tiempo, solo los cristianos son Hijos de Dios, porque han nacido de nuevo por la gracia del Sacramento del Bautismo, negar esta Verdad de Fe, que esta en los Evangelios, es negar la eficiencia y sacralidad del Bautismo

Solo los cristianos son hijos de Dios, los demás seres humanos son creaturas de Dios, mas no hijos, porque no han nacido de agua y Espíritu

El bautismo NO REAFIRMA la condición de Hijos de Dios, nos hace Hijos de Dios

1. Antes de que se instituyera el bautismo como sacramento, no habia hijos de dios?

2. No puedo ser tan taliban y decir que aquellos que profesan otra religion no puedan ser hijos de dios.

Si nos creemos que para dios todos somos hermanos y la frase tan usada, amaos los unos a los otros, jamas dijo, amaos los catalicos a los otros catolicos, de hecho hay un escrito en el concilio vaticano segundo, donde ya se menciona que alguien que no profese la religion catolica tambien esta salvado o puede ser salvado como ustedes lo entiendan
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 9:02 pm    Asunto:

Petnapet escribió:
Esto ya se discutió hace tiempo, solo los cristianos son Hijos de Dios, porque han nacido de nuevo por la gracia del Sacramento del Bautismo, negar esta Verdad de Fe, que esta en los Evangelios, es negar la eficiencia y sacralidad del Bautismo

Solo los cristianos son hijos de Dios, los demás seres humanos son creaturas de Dios, mas no hijos, porque no han nacido de agua y Espíritu

1. Antes de que se instituyera el bautismo como sacramento, no habia hijos de dios?

2. No puedo ser tan taliban y decir que aquellos que profesan otra religion no puedan ser hijos de dios.

Si nos creemos que para dios todos somos hermanos y la frase tan usada, amaos los unos a los otros, jamas dijo, amaos los catalicos a los otros catolicos, de hecho hay un escrito en el concilio vaticano segundo, donde ya se menciona que alguien que no profese la religion catolica tambien esta salvado o puede ser salvado como ustedes lo entiendan
RAUL
Esporádico

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 2:43 am    Asunto:

1.- Entiendo que desde que la Verdad Divina fué revelada al Hombre a traves del pueblo Judio, se puso en practica el bautismo y que por tanto el resto de los pueblos o la humanidad presente quedaba en una ignorancia que no le permitía reconocer a Dios como su único Dios, como Dios Padre y Creador, hací que si un hijo no recocnoce a su Padre, este no puede ser conciderado com tal.

2.- Si yo creo en Buda, como puedo ser hijo de Dios ?
Si sigo a Cofusio, como puedo ser considerado hijo de Dios ?
Si creo en el Hinduismo, puedo ser hijo de Dios ?
Si soy masón, puedo ser hijo de Dios ?
Si estoy con Hare Krishna, seré hijo de Dios ?

3.- Estamos de acuerdo que el nuevo mandamiendo " Amaos los unos a los otros como yo los he amado ", es totalmente Universal, pero si alguién no cree en Jesús, muy poco o nada va hacer por cumplirlo. Es por eso que la maxima responsabilidad recaé con énfasis en los que sí creemos y para su Iglesia.

En cuanto quienes pueden ser salvados, No sé si una persona pueda salvarse si no sabe como hacerlo. Si no conoce a Dios como podría ?
Lo salvará Buda, Confusio, el Hare Krishna ?, un masón tal vez ? un ateo ? un cientifico ?, quién lo va ha salvar ? esa es la cuestión ¡¡¡¡¡.

SALUDOS Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 6:06 am    Asunto:

Stephanos

aclarandonme los puntos anteriores yo le puntualizo los siguiente:

1 . llamo taliban a toda aquella persona, que quiere imponer su idea de la religion a todo mundo de manera cerrada.(Erroneamente Asi los llamo yo)

2.- Menciona que el ser semejantes no nos hace hijos de dios. Entonces que nos hace?, cree usted que para un padre existen hijos y no hijos.

La parabola El Hijo Pródigo que solo como comentario, para mi es mas el padre bueno, me muestra a mi, que el padre, independientemente de la actitud de los hijos, JAMAS DEJA DE SER PADRE.

3 en relacion a lo me menciona que la iglesia es necesaria para la salvacion (Vat.II, LG #14) esta en lo correcto, pero le falto agregar lo siguiente,
Esta doctrina no se contrapone a la voluntad salvífica universal de Dios; por tanto, ‘es necesario mantener unidas estas dos verdades, o sea, la posibilidad real de la salvación en Cristo para todos los hombres y la necesidad de la Iglesia en orden a esta misma salvación’ (RM #9)”.

Sobre el modo en que la gracia salvífica de Dios llega a los individuos no cristianos, el Concilio Vaticano II se limitó a afirmar que Dios la dona ‘por caminos que El Sabe’ (Vat. II, Ad gentes #7)

Anticipo que no quiero decir que no debemos ser catolicos,si no que no debemos tener la soberbia de decir que solo nosotros somos hijos de dios. que aventurado se me hace, nosotros definir si los demas son o no
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 1:24 pm    Asunto:

Petnapet escribió:
Maru Courtney escribió:
Petnapet escribió:

Un Jiménez Losantos en el foro. ¿Se dedicará a gritar por su casa?

No creo porque lo nalguearia su Mami jijiji Wink Embarassed No te preocupes, Esteban no es mal chico, solo le falta algo de educacion pero ya lo conosco y sus escritos son medio cerradones, pero le falta muchisimo por vivir y darse cuenta de la realidad, tiene ahorita el apasionamiento de la edad.

Por como escribe lo que da aspecto es de estar amargado y de vuelta de todo... Aunque quizás es una impresión errónea mía...

Jjejeje que sorpresa esteban no sabia que eres joven, jajaja me alegra crei que hablaba con algien de unos 60 años que habia participado en la misa tridendina y cosas asi. Te aconsejo que te tomes las cosas con mas humor que pareces muy serio, es que sino te puede salir una ulcera prematura, jajaja.
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 11:09 pm    Asunto:

Maru Courtney escribió:
Petnapet escribió:

Un Jiménez Losantos en el foro. ¿Se dedicará a gritar por su casa?

No creo porque lo nalguearia su Mami jijiji Wink Embarassed No te preocupes, Esteban no es mal chico, solo le falta algo de educacion pero ya lo conosco y sus escritos son medio cerradones, pero le falta muchisimo por vivir y darse cuenta de la realidad, tiene ahorita el apasionamiento de la edad.

con razon, eso explica muchas cosas
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 28, 2006 2:05 am    Asunto:

Petnapet escribió:
Stephanos escribió:

Quedamos entonces en que Dios solo creó a los cristianos. El resto aparecieron por generación espontánea. Rolling Eyes

¡Ay Dios, Señor mio! ¿Por qué no les diste capacidad de lectura?

¡No! Todos somos creaturas de Dios, Él es el Creador de todos, pero solo los cristianos son hijos de Dios, pero por Cristo nuestro Señor mediante la gracia del Bautismo.

Maru, Stephanos tiene razón, no sé cuándo se discutió eso, pero es así.

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 12:26 am    Asunto:

Hola mira si has visto una cosa toda la enseñanza cristiana se basa en la caridad, ten cuidado no te quedes en lo accesorio y te olvides de lo principal.
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 12:28 am    Asunto:

Bueno pero yo personalmente me suelo divertir mucho con tus intervenciones. jajaja Laughing
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 1:47 am    Asunto:

Stephanos escribió:

Es absurdo. Yo fui un Petnapet, un hugorei, un darktobe, durante toda mi vida. Hasta que encontre la Verdad de Nuestra Santa Religión.

Adentro!

La verdad absoluta no existe... Lo más parecido es la suma de las verdades relativas de los distintos individuos.

La verdad no es algo tangible, por lo tanto es algo muy subjetivo

En otro momento le hubiera contestado de otra manera, pero como tambien para mi, usted da un momento de risa en mi vida. La verdad personas tan divertidas como usted, son los que faltan en estos foros, ya que siempre tendre una referencia, de en que no me debo de convertir.

Lo raro es que veo mas amor en muchos "herejes" y en usted veo soledad, odio a los demas y un dolor inmenso.

DIOS NOS AMA
Por eso somos llamados sus hijos

La verdad es un arma hecha para herir al débil y para ser manejada por los fuertes.

En Este Mundo No Existe Ninguna Verdad Absoluta, Sin Embargo , Esto Es Algo Absolutamente Verdad

Cuando descubras la verdad, existirá la mentira.
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 4:55 pm    Asunto:

Darktobe escribió:
Stephanos escribió:

Es absurdo. Yo fui un Petnapet, un hugorei, un darktobe, durante toda mi vida. Hasta que encontre la Verdad de Nuestra Santa Religión.

Adentro!

La verdad absoluta no existe... Lo más parecido es la suma de las verdades relativas de los distintos individuos.

La verdad no es algo tangible, por lo tanto es algo muy subjetivo

En otro momento le hubiera contestado de otra manera, pero como tambien para mi, usted da un momento de risa en mi vida. La verdad personas tan divertidas como usted, son los que faltan en estos foros, ya que siempre tendre una referencia, de en que no me debo de convertir.

Lo raro es que veo mas amor en muchos "herejes" y en usted veo soledad, odio a los demas y un dolor inmenso.

DIOS NOS AMA
Por eso somos llamados sus hijos

La verdad es un arma hecha para herir al débil y para ser manejada por los fuertes.

En Este Mundo No Existe Ninguna Verdad Absoluta, Sin Embargo , Esto Es Algo Absolutamente Verdad

Cuando descubras la verdad, existirá la mentira.

"Diría que hoy realmente se da una dominación del relativismo. Quien no es relativista parecería que es alguien intolerante. Pensar que se puede comprender la verdad esencial es visto ya como algo intolerante. Pero en realidad esta exclusión de la verdad es un tipo de intolerancia muy grave y reduce las cosas esenciales de la vida humana al subjetivismo. De este modo, en las cosas esenciales ya no tendremos una visión común. Cada uno podría y debería decidir como puede. Perdemos así los fundamentos éticos de nuestra vida común."
- S.S. Benedicto XVI
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Tzinacanup
Esporádico

MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 5:53 pm    Asunto:

la Palabra dice que somos coherederos en cristo Jesus, todo el que en el cree, no entiendo por que tanto rollo.

Slds!
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 12:02 am    Asunto:

Herman@s:

¡Paz y bien!

¿Cuándo aprenderemos a dialogar desde la caridad? Los personalismos apantallan cualquier buen aporte que se de. Se cierra el tema.

4a. La regla de oro de estos foros debe ser la Caridad, que es el distintivo de los cristianos. Por lo mismo, las discusiones siempre deben ser llevadas en un tono amable, paciente, responsable, delicado, con ánimo de ayudar al otro y nunca de destruirlo.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro