Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 25, 2006 4:10 pm Asunto:
La Aldea ( ojo: se comenta el final de la pelicula).
Tema: La Aldea ( ojo: se comenta el final de la pelicula). |
|
|
Apreciados hermanos en Cristo:
Este fin de semana vi una película que me gustó mucho: "La Aldea"(The Village) filme norteamericano (2004) dirigido por M. Night Shyamalan, el mismo director de "Señales" y con un reparto conformado por Bryce Dallas Howard, Joaquin Phoenix, Adrien Brody, William Hurt, Sigourney Weaver, Brendan Gleeson, Cherry Jones.
La forma como cada cual se acerca al cine depende de las propias vivencias, creencias, convicciones, esperanzas y temores...
Esta película en particular me hizo recordar la época en que, participante ferviente y fanática de un grupo de oración milenarista (católico) centraba toda mi actividad en la esperanza de un "mundo nuevo" constituido por los "elegidos". Todos estaríamos al servicio de Dios, erradicaríamos de la faz de la tierra los odios y rencores, la sangre jamás correría como fruto de la violencia y nos dedicaríamos a las bucólicas labores de la tierra, a la siembra y al pastoreo, con un sistema de trueque, rechazando toda la antigua y "pervertida" tecnología.
El sueño del grupo se extinguió en mi cuando comprendí que lejos de sustraerme de la realidad era mi deber, como bautizada, ser sal de la tierra y fermento en medio de la masa.
Para los que vieron "La Aldea" ¿Cuáles fueron sus impresiones? ¿Dejó alguna enseñanza? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Jul 25, 2006 4:18 pm Asunto:
Re: La Aldea
|
|
María Esther escribió: | Apreciados hermanos en Cristo:
Este fin de semana vi una película que me gustó mucho: "La Aldea"(The Village) filme norteamericano (2004) dirigido por M. Night Shyamalan, el mismo director de "Señales" y con un reparto conformado por Bryce Dallas Howard, Joaquin Phoenix, Adrien Brody, William Hurt, Sigourney Weaver, Brendan Gleeson, Cherry Jones.
La forma como cada cual se acerca al cine depende de las propias vivencias, creencias, convicciones, esperanzas y temores...
Esta película en particular me hizo recordar la época en que, participante ferviente y fanática de un grupo de oración milenarista (católico) centraba toda mi actividad en la esperanza de un "mundo nuevo" constituido por los "elegidos". Todos estaríamos al servicio de Dios, erradicaríamos de la faz de la tierra los odios y rencores, la sangre jamás correría como fruto de la violencia y nos dedicaríamos a las bucólicas labores de la tierra, a la siembra y al pastoreo, con un sistema de trueque, rechazando toda la antigua y "pervertida" tecnología.
El sueño del grupo se extinguió en mi cuando comprendí que lejos de sustraerme de la realidad era mi deber, como bautizada, ser sal de la tierra y fermento en medio de la masa.
Para los que vieron "La Aldea" ¿Cuáles fueron sus impresiones? ¿Dejó alguna enseñanza? |
Sí.......... no te metas al bosque solo porque te comen los moustros....jajajaja
Es buena película aunque algo lenta y bastante irónica al final.... pero es buena y vale la pena acompañarla de unas ricas palomitas. Aún recuerdo los abrazos de miedo de mi esposa cuando el moustro se metió en la aldea.... jajajajaja _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 25, 2006 4:43 pm Asunto:
|
|
Bueno, el que se abrazó a mi fue mi lindo esposo pero solo durante un ratito porque, de pronto, le dije entre furiosa y aliviada: "me huele a engaño. Estos locos segurito que se inventaron los "innombrables" para que ningún corderito se les escape"... ¡ja! lo que hace un pasado fanático... hasta podría escribir un guión para película!!!
Lo único que me desorientó al final fue la época: del siglo XIX pasamos, de un salto, al XXI!!!
Lo interesante fue lo que los hizo refugiarse en esa Aldea de tiempos pasados: el temor a la sangre derramada con violencia. El rojo era el color "malo" aquel que atraía a los temodos Innombrables. ¡Hasta yna pequeña y linda loresita fue extirpada con temor por las niñas que limpiaban, alegremente, el porche de la casa!
Y fue ese mismo color "malo" el que los hizo regresar (aunque fuera parcialmente y a oscuras) a su época... |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Jul 25, 2006 4:49 pm Asunto:
|
|
María Esther escribió: | Bueno, el que se abrazó a mi fue mi lindo esposo pero solo durante un ratito porque, de pronto, le dije entre furiosa y aliviada: "me huele a engaño. Estos locos segurito que se inventaron los "innombrables" para que ningún corderito se les escape"... ¡ja! lo que hace un pasado fanático... hasta podría escribir un guión para película!!!
Lo único que me desorientó al final fue la época: del siglo XIX pasamos, de un salto, al XXI!!!
Lo interesante fue lo que los hizo refugiarse en esa Aldea de tiempos pasados: el temor a la sangre derramada con violencia. El rojo era el color "malo" aquel que atraía a los temodos Innombrables. ¡Hasta yna pequeña y linda loresita fue extirpada con temor por las niñas que limpiaban, alegremente, el porche de la casa!
Y fue ese mismo color "malo" el que los hizo regresar (aunque fuera parcialmente y a oscuras) a su época... |
No me acordaba de la florecita...... y el cambio de época fué lo que a mi más me gustó.... porque le dió un significado a toda la película, de no haber sido así no me hubiera gustado..... duerte
FUERA DE TEMA -- María Esther, recomiéndale esta película a Dani, de seguro le encantará, con eso de la falta de tecnología........jajajajajaja _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 25, 2006 4:58 pm Asunto:
|
|
jijijiji...
Imaginate: ¡Cuántos viven en sus propias aldeas? Un amigo muy querido se niega a utilizar Internet porque, hace algunos años, un señor declaró solemnemente (y en el salón parroquial, en presencia del párroco y la mitad de la parroquia) que el Internet era satánico. Y se ha perdido de ponerse al dia en cosas que realmente le interesan con respecto a la Iglesia.
jijiji  |
|
|
 |
Profesora Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 2:53 pm Asunto:
Re: La Aldea
|
|
María Esther escribió: | Apreciados hermanos en Cristo:
Ese tipo de películas me da mucho miedo, fijate que un día me invitaron al cine y fuimos a ver la de sexto sentido y dure varios dias sin poder dormir. _________________
A JESUS POR MARIA. |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 4:13 pm Asunto:
|
|
Qué linda eres Profesora:
Te confieso que con "El Sexto Sentido" me pasó lo mismo: me abracé a mi esposo con los ojos cerrados durante la mayor parte de la película y al final estaba tan temblorosa que dificilmente pude meterme en mi camita! Y soñé, durante días, con los fantasmas que veía el pobre niño.
Pero no: La Aldea no es tan terrible y, cuando descubres que se trata de un engaño para manipular a los jóvenes, sientes más rabia que miedo.  |
|
|
 |
Alitas Asiduo
|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 7:25 pm Asunto:
|
|
Preguntele a mi marido el grito que pegue en un momento de la película. Yo no sabia que podía gritar tan duro y el pobre casi se queda sordo... je je...
Me parecio muy buena, a mi me gusto mas que a mi marido que es bastante exigente con las películas y no le gusta mucho el director de esta M. Night Shyamalan (a mi me si me gusta mucho sus peliculas.)
Me pareció muy interesante el tema.
Otra que promete bastante es The Lady in the Water, tambien dirigida por Shyamalan y tambien con Bryce Howard como actriz principal. _________________ Agnus Dei, qui tollis peccata mundi, miserere nobis.
 |
|
|
 |
marisolilla Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 27, 2006 6:11 am Asunto:
|
|
Uy y yo que pensaba que yo era la unica miedosa jeje!!!
Me encantan las peliculas de ese director, no se, me gusta mucho el suspenso y la manera en que te tiene todo asustado durante el curso de la película aunque dure despues 4 o 5 noches teniendo pesadillas
Yo aprendi varias cosas.
No tratar de mantener a nuestros hijos por un determinado camino a base de miedo o de amenazas. En el caso de la pelicula de no entrar al bosque porque los innombrables los iban a atacar.
Que el mundo aunque es un lugar cruel, tambien tiene sus bondades, hay mucha gente mala, pero tambien la hay buena y santa, gente noble que ayuda a los demas. Tratar de mantenerse alejado del mundo por temor a contaminarse es como querer tener a un niño encerrado en su casa para que no se enferme. Luego llegado el momento de convivir con otros niños este se la pasa enfermo porque no tiene defensas, siempre estuvo encerrado y sin exponerse a las enfermedades.
Esa es mi opinión y estoy de acuerdo con Maria Esther hay que ser sal de la tierra y luz del mundo (Mt 5, 13-14)
Saludos. |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Jue Jul 27, 2006 2:10 pm Asunto:
|
|
Excelente película, me encantó, como otras del mismo director: Señales y Sexto Sentido. Tiene un manejo estupendo del suspenso sicológico y logra ese efecto sin recurrir a grandes efectos especiales.
Por otro lado, sobre esta película, el aislamiento al que estaba sometida la comunidad se parece al que viven algunas comunidades hoy en día (protestantes), por creencias religiosas. Por ejemplo la Nueva Jerusalén en Michoacán, México; o los Amish o algunas ramas de Menonitas conservadores en Estados Unidos y el Norte de México. |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Lun Ago 28, 2006 3:02 pm Asunto:
|
|
Motivado por otras películas del director M. Night Shyamalan, como comenté anteriormente, fui a ver el sábado "La Dama en el Agua"
Que asco de película. Con razón ha sido criticada en Estados Unidos. Pretendió ser una especie de cuento de hadas, pero con una trama tan absurda, complicada y llena de filosofía new age (pero de la más barata) que me dió coraje haber pagado por entrar a verla y todavía más haber tenido buenas expectativas de esta película.
No vean "La Dama en el Agua". A menos que les guste el new age y los cuentos chinos falsos y no le den importancia a la coherencia del lenguaje ni los personajes en una película.
Para no ser tan negativo, diría que lo único rescatable son algunos buenos efectos especiales, y lo que trata del famoso libro que en el futuro atraería grandes cambios sobre el mundo, pero ya no digo más por si hay algún valiente que quiera ir a verla, para que no sea spoiler. |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 29, 2006 4:35 am Asunto:
|
|
llazcano13 escribió: | Motivado por otras películas del director M. Night Shyamalan, como comenté anteriormente, fui a ver el sábado "La Dama en el Agua"
Que asco de película. Con razón ha sido criticada en Estados Unidos. Pretendió ser una especie de cuento de hadas, pero con una trama tan absurda, complicada y llena de filosofía new age (pero de la más barata) que me dió coraje haber pagado por entrar a verla y todavía más haber tenido buenas expectativas de esta película.
No vean "La Dama en el Agua". A menos que les guste el new age y los cuentos chinos falsos y no le den importancia a la coherencia del lenguaje ni los personajes en una película.
Para no ser tan negativo, diría que lo único rescatable son algunos buenos efectos especiales, y lo que trata del famoso libro que en el futuro atraería grandes cambios sobre el mundo, pero ya no digo más por si hay algún valiente que quiera ir a verla, para que no sea spoiler. |
¡Gracias por el dato! No la veré... la verdad la Nueva Era está tan metida en todas partes que pagar por ver tamañas majaderías es botar el dinero!
Un beso  |
|
|
 |
|