Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
vampirevisigoth05 Asiduo
|
Publicado:
Mar Jul 25, 2006 5:17 am Asunto:
Así es como realmente se revelan los Dioses
Tema: Así es como realmente se revelan los Dioses |
|
|
Espero nadie se moleste, pues no es ese el fín de esta reflexión, es sólo eso, una refexión y me gustaría que me dieran cada quién su personal punto de vista sobre lo que expondré a continuación.
Muchos católicos, o la gran mayoría de ellos, se jactan de decir que ellos tienen la verdad absoluta porque su Dios es el único que se ha revelado. Ahora la pregunta es, ¿a qué se refieren exactamente con "se ha revelado"? ¿a una aparición? ¿a un profeta (jesucristo) que vino a revelar la palabra del Dios "único"?.
Desde mi punto de vista, y espero no se molesten, pero lo que yo llamaría los "verdaderos Dioses" (los paganos), ya que son en los que creo, se revelan de otra manera. Ellos se revelan en la lluvia, en el trueno, en el aire, cuando sale el sol, la luna, cuando se abre una flor, creo que esas son manifestaciones reales de lo que nosotros consideramos los Dioses, y no una aparición de ángeles, vírgenes, santos o el mismo Dios de los católicos.
Como ya mencioné al principio, esto no es con el ánimo de ofender, es sólo un punto de vista y una reflexión, ahora me gustaría saber sus opiniones. _________________
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Jul 25, 2006 2:48 pm Asunto:
Re: Así es como realmente se revelan los Dioses
|
|
vampirevisigoth05 escribió: | Espero nadie se moleste, pues no es ese el fín de esta reflexión, es sólo eso, una refexión y me gustaría que me dieran cada quién su personal punto de vista sobre lo que expondré a continuación. |
Con esta misma amabilidad que demuestras expreso mi opinión personal.
Cita: | Muchos católicos, o la gran mayoría de ellos, se jactan de decir que ellos tienen la verdad absoluta porque su Dios es el único que se ha revelado. Ahora la pregunta es, ¿a qué se refieren exactamente con "se ha revelado"? ¿a una aparición? ¿a un profeta (jesucristo) que vino a revelar la palabra del Dios "único"?. |
Soy católico y efectivamente, creo que Jesús es el Dios revelado. Para nosotros Jesús no es un profeta, es Dios hecho hombre, y decimos que es el Dios revelado porque :
1 - En Él se cumplen las profesías del Antiguo Testamento
2 - Predicó, hizo milagros, murió y resucitó. Toda su enseñanza está contenida en los Evangelios, que para nosotros los católicos, fué inspirado por el Espíritu Santo.
3 - Existen evidencias físicas e históricas de la exisencia de Jesús. Es decir, Jesucristo realmente existió.
4 - A través de 2000 años de tradición se han presentado revelaciones, milagros, apariciones de Nuestra señora la Virgen María y mensajes y ninguno de estos hechos se contradice en nada a que Jesucristo es una de las tres personas de la Santísima Trinidad.
Creemos en Jesucristo como el dios Revelado por la Biblia y porque tenemos evidencia física de su existencia, tenemos evidencia física de las apariciones de Nuestra señora la Virgen María y tenemos evidencia física de sus milagros. Ante esta situación, nuestra FE se ve fortalecida.
Cita: | Desde mi punto de vista, y espero no se molesten, pero lo que yo llamaría los "verdaderos Dioses" (los paganos), ya que son en los que creo, se revelan de otra manera. Ellos se revelan en la lluvia, en el trueno, en el aire, cuando sale el sol, la luna, cuando se abre una flor, creo que esas son manifestaciones reales de lo que nosotros consideramos los Dioses, y no una aparición de ángeles, vírgenes, santos o el mismo Dios de los católicos. |
No tenemos por qué molestarnos de tus creencias, así como yo espero no te molesten las mías.
Sin embargo, si me permites, me gustaría comentarte una reflexión. Manifiestas que la lluvia, el trueno, el sol, la luna, la apertura de una flor son manifestaciones divinas. Pues déjame decirte que efectivamente lo son también para los católicos. La diferencia está en que nosotros creemos un Dios revelado, que además de esas manifestaciones que mencionas, tiene manifestaciones mucho más maravillosas, que son los milagros.
Benciones. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
gunita-xaxa Asiduo
|
Publicado:
Mar Jul 25, 2006 3:16 pm Asunto:
|
|
vampirevisigoth05 escribió: | Espero nadie se moleste, pues no es ese el fín de esta reflexión, es sólo eso, una refexión y me gustaría que me dieran cada quién su personal punto de vista sobre lo que expondré a continuación.
Muchos católicos, o la gran mayoría de ellos, se jactan de decir que ellos tienen la verdad absoluta porque su Dios es el único que se ha revelado. Ahora la pregunta es, ¿a qué se refieren exactamente con "se ha revelado"? ¿a una aparición? ¿a un profeta (jesucristo) que vino a revelar la palabra del Dios "único"?.
Desde mi punto de vista, y espero no se molesten, pero lo que yo llamaría los "verdaderos Dioses" (los paganos), ya que son en los que creo, se revelan de otra manera. Ellos se revelan en la lluvia, en el trueno, en el aire, cuando sale el sol, la luna, cuando se abre una flor, creo que esas son manifestaciones reales de lo que nosotros consideramos los Dioses, y no una aparición de ángeles, vírgenes, santos o el mismo Dios de los católicos.
Como ya mencioné al principio, esto no es con el ánimo de ofender, es sólo un punto de vista y una reflexión, ahora me gustaría saber sus opiniones. |
Las flores, el cielo, la lluvia, el mar,......son manifestaciones de la naturaleza y ésta creemos fué creada por Dios, por tanto en cierta forma son manifestaciones de Dios, pero no son Dios.
Igual que si tu novio te regala flores, las flores son una manifestación de los sentimientos de tu novio pero nunca confundirías a tu novio con el ramo de flores, ¿o si?
|
 |
vampirevisigoth05 Asiduo
|
Publicado:
Mar Jul 25, 2006 10:22 pm Asunto:
|
|
Gracias a todos por sus opiniones.
Jaimevelbon escribió: | La diferencia está en que nosotros creemos un Dios revelado, que además de esas manifestaciones que mencionas, tiene manifestaciones mucho más maravillosas, que son los milagros. |
Pero dime, ¿acaso no son esas manifestaciones que mencioné algo maravilloso y además un milagro, así como lo es la vida? _________________
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Jul 25, 2006 10:35 pm Asunto:
|
|
vampirevisigoth05 escribió: | Gracias a todos por sus opiniones.
Jaimevelbon escribió: | La diferencia está en que nosotros creemos un Dios revelado, que además de esas manifestaciones que mencionas, tiene manifestaciones mucho más maravillosas, que son los milagros. |
Pero dime, ¿acaso no son esas manifestaciones que mencioné algo maravilloso y además un milagro, así como lo es la vida? |
Claro que sí......... jamás he dicho lo contrario...... yo hablo de los milagros que se salen de las leyes de la naturaleza. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
vampirevisigoth05 Asiduo
|
Publicado:
Mar Jul 25, 2006 10:47 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | yo hablo de los milagros que se salen de las leyes de la naturaleza. |
Todas las cosas están dentro de la naturaleza, aunque a veces no lo parezcan, no hay nada sobrenatural. _________________
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Jul 25, 2006 11:00 pm Asunto:
|
|
vampirevisigoth05 escribió: | Jaimevelbon escribió: | yo hablo de los milagros que se salen de las leyes de la naturaleza. |
Todas las cosas están dentro de la naturaleza, aunque a veces no lo parezcan, no hay nada sobrenatural. |
Entonces, de ser cierto esto, ¿como explicas los cuerpos incorruptos de algunos santos y que además, en lugar de olor putrefacto huelen a perfume? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
vampirevisigoth05 Asiduo
|
Publicado:
Mar Jul 25, 2006 11:52 pm Asunto:
|
|
Eso no lo sé, (ni tampoco sé si eso sea cierto, no afirmo ni niego nada).
Me refiero a que hay cosas en la naturaleza que no podemos explicar, pero siguen siendo parte de la naturaleza y quizá algún día logren explicarse. _________________
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 12:03 am Asunto:
|
|
vampirevisigoth05 escribió: | Eso no lo sé, (ni tampoco sé si eso sea cierto, no afirmo ni niego nada).
|
Te parece que exponga aqui algún ejemplo de cuerpo incorrupto o no deseas informarte para no salirnos del tema? Lo que tu digas estará bien por mí. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Filibustero Esporádico
|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 1:16 am Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | vampirevisigoth05 escribió: | Eso no lo sé, (ni tampoco sé si eso sea cierto, no afirmo ni niego nada).
|
Te parece que exponga aqui algún ejemplo de cuerpo incorrupto o no deseas informarte para no salirnos del tema? Lo que tu digas estará bien por mí. |
A mí me gustaría verlo. Si a Vampire no le molesta. _________________ No estoy de acuerdo con lo que dices, pero daría mi vida por tu derecho a defenderlo. |
|
|
 |
vampirevisigoth05 Asiduo
|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 1:51 am Asunto:
|
|
Claro que no me molesta, por el contrario, sería interesante y a la vez enriquecedor, sí me gustaría verlo. _________________
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 2:14 pm Asunto:
|
|
SANTA CATALINA LABOURE
Esta fue la santa que tuvo el honor de que la Sma. Virgen se le apareciera para recomendarle que hiciera la Medalla Milagrosa.
Sus padres tuvieron diecisiete hijos de los que vivieron nueve. Catalina era la séptima. Nació en Fain-les-Moutiers (Francia), el 2 de Enero del 1806. Huérfana de madre desde los nueve años, pasó la niñez entre las aves y los animales de la granja porque tuvo que hacerse cargo de las faenas de la casa junto con su hermana pequeña Tonina. Dos amas de casa, en una familia numerosa, que tenían doce y nueve años.
Ella nota el tirón de la vocación a la vida religiosa. Pero —los santos casi siempre lo tuvieron difícil— tiene que vencer engorrosas y complicadas dificultades familiares para poder realizarla. Incluso tuvo que trabajar como criada y camarera en los negocios de dos hermanos mayores suyos durante algunas temporadas. Lo que pasa es que, cuando Dios llama y uno persevera, las dificultades se superan.
Ingresó en las Hijas de la Caridad que fundó San Vicente de Paul. El amor a Dios le lleva a cumplir fielmente las ocupaciones habituales. Se desenvuelve en la vida sencilla y escondida de una religiosa que tiene por vocación atender a los que están limitados: asilos, hospitales, manicomios, hospicios etc., en donde hay enfermos, sufrimiento, camas, cocina, ropas ... rezos y ¡mucho amor a Dios! Hubiera empleado su vida, como tantas religiosas santas, sin que su nombre hubiera pasado a las líneas de la historia, de no habérsele aparecido la Virgen Santísima en el mes de Julio del 1830 y luego varias veces más. Aún se puede ver, en la rue du Bac, de París, el sillón de respaldo y brazos muy bajos, tapizado de velludillo rojo en donde estuvo sentada Nuestra Señora en la primera aparición. Aparte de otras cosas personales, le pide la Virgen que se grabe una medalla con su imagen en la que aparezcan unos haces de gracia que se derraman desde sus manos para bien de los hombres. Luego, esa medalla ha de difundirse por el mundo. Es el comienzo de la Medalla Milagrosa.
Después pasó su vida desempeñando trabajos escondidos y sin brillo propios de cualquier religiosa. Nadie supo hasta la muerte de esta monjita bretona — no muy letrada— el hecho de las apariciones que ella quiso guardar con el pudor propio de quien conoce la grandeza, las finuras y la personal delicadeza del amor. Sólo tuvo conocimiento puntual el P. Aladel, su confesor.
Muere el 31 de Diciembre del 1876. La canonizó el papa Pío XII. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 2:19 pm Asunto:
|
|
Santa Bernardita Soubirous
El 11 de febrero, fiesta de la Santísima Virgen de Lourdes, nos recuerda las apariciones de la Virgen a una niña de 14 años que no sabía ni leer ni escribir, pero que rezaba todos los días el rosario, Bernardita Soubirous. Nació en Lourdes en 1844 de padres muy pobres. Por medio de ella la Virgen hizo surgir la prodigiosa fuente del milagro, a la cual acuden peregrinos de todo el mundo para reavivar su fe y su esperanza. Muchos regresan de Lourdes curados también en su cuerpo. La Virgen, durante la segunda aparición, le dijo: “No te prometo hacerte feliz en este mundo, pero sí en el otro”.
A pesar de haber sido dócil instrumento para extener la devoción a la Inmaculada, Bernardita no se contaminó con la gloria humana. El día que el obispo de Lourdes, ante 50.000 peregrinos, colocó la estatua de la Virgen sobre la roca de Massabielle, Bernardita tuvo que permanecer en su celda, víctima de un ataque de asma. Y cuando el dolor físico se hacía más insoportable, suspiraba: “No, no busco alivio, sino sólo la fuerza y la paciencia”. Su breve existencia transcurrió en la humilde aceptación del sufrimiento físico como generosa respuesta a la invitación de la Inmaculada para pagar con la penitencia el rescate de tantas almas que viven prisioneras del mal.
Mientras junto a la gruta de las apariciones se estaba construyendo un grande santuario para acoger a los numerosos peregrinos y enfermos en busca de alivio, Bernardita pareció desaparecer en la sombra. Pasó seis años en el instituto de Lourdes, de las Hermanas de la Caridad de Nevers, y en el que después fue admitida como novicia. Su entrada se demoró debido a su delicada salud. En la profesión tomó el nombre de Sor María Bernarda. Durante los quince años de vida conventual no conoció sino el privilegio del sufrimiento. Las mismas superioras la trataban con indiferencia, por un designio providencial que les impide a las almas elegidas la comprensión y a menudo hasta la benevolencia de las almas mediocres. Al principio fue enfermera dentro del convento, después sacristana, hasta cuando la enfermedad la obligó a permanecer en la cama, durante nueve años, siempre entre la vida y la muerte.
A quien la animaba le contestaba con la radiante sonrisa de los momentos de felicidad cuando estaba a la presencia de la blanca Señora de Lourdes: “María es tan bella que quienes la ven querrían morir para volver a verla”. Bernardita, la humilde pastorcita que pudo contemplar con sus propios ojos a la Virgen Inmaculada, murió el 16 de abril de 1879. Pío XI la elevó al honor de los altares el 8 de diciembre de 1933. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 2:37 pm Asunto:
|
|
Beato Sebastián de Aparicio
Beato Sebastián de Aparicio
Este hombre fue un verdadero domador de animales y se hizo santo haciendo de agricultor, de transportador y de mandadero.
Nació en Galicia, España. Cuando era niño, llegó a su pueblo una terrible epidemia y a todos los apestados los alejaban de los demás para que no los contagiaran. Sebastián se enfermó y la mamá lo llevó aparte a una cueva. Pero llegó una loba y lo mordió, y con la hemorragia se curó de la enfermedad. Desde entonces tuvo un especial amor por los animales y una influencia admirable sobre ellos.
Le agradaba la vida de campo porque en esa soledad y en esa paz y silencio, queda más fácil hablar con Dios y meditar. Hasta los 20 años hizo de pastor de las ovejas de sus padres y aprovechó esa vida de tranquilidad para dedicarse por largos ratos a la oración.
A los 20 años se fue de mayordomo a una hacienda y todo marchaba muy bien, hasta que la dueña de la finca se enamoró de él y trató de hacerlo pecar. Sebastián vio que corría peligro la salvación de su alma y huyó de allí, porque sabía que la belleza y las riquezas de esa mujer podían llevarlo a ofender a Dios.
Se fue a trabajar a otra finca, pero allí también encontró graves peligros para su castidad, y entonces dispuso alejarse totalmente de esas tierras y se embarcó para América.
Llegó a Puebla, México, y allí se propuso conseguir la santidad ayudando al progreso de la región. Se puso a construir carros de carga (tirados por bueyes) porque allí esos carros eran escasísimos (en aquel 1570) y se dedicó a transportar víveres y mercancias de un pueblo a otro, con gravísimos peligros, por entre precipicios horrendos. Con las ganancias que conseguía y obteniendo la colaboración de comunidades y asociaciones fue construyendo caminos vecinales que pusieron en comunicación unas con otras a muchas localidades. Sebastián tenía una fuerza descomunal que le era muy útil para todos esos oficios.
Los pobres indígenas sufrían mucha pobreza, y nuestro santo los ayudaba en todo lo que era posible. Los transportaba gratis con sus víveres, para que fueran a los pueblos a venderlos. Repartía entre ellos los alimentos que lograba conseguir y les enseñaba muchas obras manuales que ellos ignoraban.
Un día, cuando él iba con sus carros de bueyes llevando mercancias de un pueblo a otro, lo asaltó una banda de guerrilleros indígenas. Pero cuando se dieron cuenta de que era Sebastián, lo dejaron pasar libremente sin robarle ni hacerle daño, y diciendo: "Tú has sido siempre como un buen papá para con nosotros. A ti no te haremos daño".
En una plaza de mercado, sin darse cuenta, golpeó con su carro de bueyes unas ollas de un vendedor y se rompieron algunas. El dueño de las ollas, lleno de rabia la emprendió con terribles insultos contra Sebastián. Este le ofreció excusas y le propuso pagarle todos los daños. Pero el irritado comerciante le gritaba que sólo aceptaba una solución: batirse en lucha los dos, uno contra el otro. Por más que nuestro santo le insistía que él no quería pelear con nadie, el otro lo desafiaba delante de todo el pueblo. Al fin Sebastián aceptó y con su gran fuerza y habilidad derribó al desafiante. Cuando el busca pleitos se vio perdido le pidió perdón y Sebastián lo abrazó cariñosamente. La gente aplaudió su modo tan noble de proceder.
Sebastián adquirió una hacienda y con lo que ella le producía se propuso ayudar a las familias más necesitadas. A las muchachas pobres les obsequiaba una buena cantidad de dinero cuando se casaban, para que pudieran empezar bien su vida de hogar. Los trabajadores de su finca eran tratados más como amigos que como obreros. A varios arrendatarios les escrituró fanegadas de tierra para que formaran sus propias fincas. Sólo tenía un esclavo (en ese tiempo en que cada hacendado tenía muchos) y lo trataba como a un hijo. Un día le concedió la libertad, pero aquel esclavo se sentía tan bien junto a Sebastián que siguió como trabajador suyo.
En su hacienda fundó Sebastián la primera escuela industrial que hubo en México, y allí se dedicó a enseñar a los campesinos y obreros lo que más necesitaban para ganarse honradamente la vida.
Dios quiso llamar a Sebastián a la vida religiosa por medio de una grave enfermedad. Cuando en medio de la altísima fiebre se sintió morir, prometió que si se curaba se dedicaría totalmente a la vida espiritual. Logró la curación y entonces vendió sus propiedades, y regaló el dinero a las religiosas clarisas que eran pobrísimas, y él se fue de hermano lego al convento de los franciscanos.
El demonio acostumbraba asaltarlo por las noches con visiones horribles para tratar de obtener que se saliera de la comunidad religiosa. Una noche fueron dos amigos a acompañarlo en su habitación, y los terrores diabólicos fueron tan espantosos que estos hombres nunca más se atrevieron a aparecerse por allí . Pero el santo alejaba a los demonios con la oración.
Sus últimos 20 años los pasó Sebastián como sencillo hermano lego en el convento de Franciscanos. Era el encargado de pedir limosna por las casas y de cuidar el huerto y hacer las compras y los mandados. Con su fuerza enorme, se dedicaba a los más rudos trabajos, y parecía casi no sentir cansancio. Hacía de sus rudos trabajos un apostolado para salvar almas.
Tenía fama de que todos los animales lo querían. En un largo viaje no se dio cuenta y se acostó sobre un hormiguero, de hormigas muy bravas. Cuando se despertó estas habían hecho un gran círculo a su alrededor, como para protegerlo y ninguna lo había atacado. Un campesino tenía un caballo que derribaba a todo el que quisiera montar en él, pero cuando llegaba Fray Sebastián, el animal lo llevaba mansamente a donde él quisiera. Un día tenía un plato de granos de trigo para obsequiar a un pobre y vinieron las hormigas y se llevaron los granos. Cuando el santo se dio cuenta empezó a decir: "Ay hermanas hormigas, por favor devuélvanme mi trigo que es para un pobre". Y cada hormiga fue trayendole su granito hasta que le volvieron a llenar el plato.
A los 95 años se le reventó una hernia y se sintió morir. Pidió a los franciscanos que rezaran el credo y cuando decían: "Creo en la resurrección de los muertos y en la vida eterna"... se quedó muerto.
Muchísimos habitantes de Puebla asistieron a su entierro. Dos veces fue desenterrado su cadáver, y las dos apareció incorrupto. Al morir quedó su rostro hermoso y alegre, como si estuviera vivo. Junto a su sepulcro se obraron varios milagros. Fue beatificado en 1787. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Heimdall Nuevo
|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 5:30 pm Asunto:
|
|
La taxidermia también es posible con las personas, sin hablar del embalsamamiento. En cualquier caso, ya podría vuestro Dios hacer milagros un poco más productivos. |
|
|
 |
vampirevisigoth05 Asiduo
|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 6:09 pm Asunto:
|
|
Gracias por la explicación Jaimevelbon, no sé, y no es por molestar, pero si nos pusiéramos en un plan escéptico, entonces quizá sea obra del hombre el que estos cuerpos permanezcan intactos o quizás no, quizás se deba a algo natural, aunque extraño, no lo sé. _________________
 |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 6:16 pm Asunto:
|
|
Heimdall escribió: | La taxidermia también es posible con las personas, sin hablar del embalsamamiento. En cualquier caso, ya podría vuestro Dios hacer milagros un poco más productivos. |
Hermano, estos casos que refiere Jaime no han pasado por un proceso de embalsamamiento ni por la taxidermia. Alli el milagro.
Muchos de ellos fueron enterrados directamente en la tierra, o se les esparcía cal, lo cual deteriora más rápidamente los cuerpos. Pero tiempo después se descubrieron incorruptos, como recién enterrados.
Otra caracteristica común es el aroma. En lugar de oler a podrido, los cuerpos despiden aromas agradables, como de flores. |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 6:22 pm Asunto:
|
|
Sobre los Santos Incorruptos
Ver artículo completo en: http://www.corazones.org/santos/santos_temas/incorruptos.htm
Se intentó deliberadamente la rápida destrucción de los cuerpos de tres santos poniendo cal en sus ataúdes: San Francisco Javier, San Juan de la Cruz y San Pascual Baylón. ( La cal deja los huesos limpios en pocos días.) En los dos primeros casos se intentó acelerar la descomposición con cal para que su traslado pudiera llevarse a cabo más conveniente, e higiénicamente, queriendo transportar solo sus huesos, en lugar de cuerpos medio podridos. (2). En los tres casos la preservación triunfó. De hecho, en el caso de San Francisco Javier, a pesar de su tratamiento inicial, de varios traslados, de amputación de miembros, y el rudo trato de su cuerpo cuando fue forzado a entrar en una tumba demasiado pequeña para su tamaño, estaba todavía en buen estado de conservación, ciento cuarenta y dos años después (3).
La humedad en la bóveda de la tumba de San Carlos Borromeo, en la Catedral de Milán, fue tal, que ésta causó la corrosión y podredumbre de las dos tapas de su ataúd, llegando la humedad al cuerpo, pero sin descomponerlo. Los restos de San Pacífico de San Severino fueron enterrados sin ataúd directamente en tierra por indicación de la regla de su orden, como en el caso de Santa Catalina de Bologna (5). Sin embargo, ambos se mantuvieron en perfectas condiciones.
Santa Catalina Labouré, cincuenta y seis años después de su muerte, su cuerpo fue encontrado perfectamente blanco y natural, aunque su triple ataúd se encontraba muy corroido. Fué tanta la humedad que penetró, que parte de su hábito se deshacía marchito hacia su mano, como observaron los médicos examinadores. El cuerpo de Santa Catalina de Siena también soportó los abusos de la humedad, pero fue encontrado inafectado después de haber sido colocado en un cementerio donde el Beato Raymundo de Capua dijo que "estaba muy expuesto a la lluvia". La ropa sufrió severos deterioros. (6).
San Charbel Makhlouf, fué enterrado sin ataúd, como está recomendado en la regla de su orden religiosa. Su cuerpo fué encontrado flotando en barro dentro de una tumba inundada, durante la exhumación llevada a cabo cuatro meses después de su muerte, tiempo suficiente como para permitir al menos una destrucción parcial. Su cuerpo, que se ha preservado perfectamente como cuando estaba vivo, y flexible por más de setenta años, emite constantemente un bálsamo perfumado que ha sido reconocido como verdaderamente prodigioso (7).
La conservación del cuerpo de San Coloman es bastante notable debido a que su cuerpo permaneció suspendido de un árbol en el cual había sido colgado por un período tan largo que los pobladores lo hallaron francamente milagroso. (Un cuerpo expuesto al aire se descompone ocho veces más rápido que los enterrados, por la actividad de los microorganismos del aire. )
San Andrés Bobola fué parcialmente desollado vivo, sus manos fueron cortadas y su lengua fue arrancada. Tras horas de torturas y mutilaciones, lo mataron cercenando su cabeza con una espada. Su cuerpo fue rápidamente enterrado por católicos en una bóveda bajo la iglesia jesuita de Pinsk, donde fue encontrado cuarenta años después perfectamente preservado, a pesar de las heridas abiertas, que normalmente favorecen y aceleran la corrupción. Aunque su tumba estaba húmeda, causando que sus vestimentas se pudrieran, y en la proximidad de otros cuerpos en descomposición, sus restos estaban perfectamente flexibles, su carne y músculos estaban suaves al tacto, y la sangre que cubría las numerosas heridas se encontraba como la sangre fresca que es congelada. La preservación fue reconocida oficialmente por la Congregación de Ritos en 1835. Su cuerpo permanece incorrupto, maravillosamente conservado después de trescientos años. ( .
¿Cuáles son las razones de esta extraña preservación de la descomposición? ¿Quién puede explicar por qué esas reliquias permanecen intactas? Aparte de los misteriosos perfumes..., la exudación de este inusual líquido, que es el fenómeno más frecuentemente reportado. Para mencionar sólo unos pocos santos así favorecidos, son los casos de Santa María Magdalena de Pazzi (9), Santa Julia Billiart, San Hugo de Lincoln (10), Santa Inés de Montepulciano, Santa Teresa de Ávila, San Camilo de Lellis, San Pascual Baylón.
NOTAS
(1) "... cuando los venerados restos de Santa Ángela Merici fueron sacados de la urna, el venerado cuerpo se presentaba admirablemente preservado e intacto, sin ningún tipo de químico...". Esta cita fue tomada del Verbals of Recognition, que fue firmado por el Rev. Canciller y por Mons. Gaffuri y muchos testigos presenciales. Esta información fue suministrada por la 'Casa Santa Angela' en Brescia.
(2) 'El Santo de la Eucaristía'. L. A. de Porrentruy. 1905.
(3) 'San Francisco Javier'. The Wicklow Press. Nueva York, 1952.
(5) La información obtenida fue tomada del material suministrado por el santuario de la santa, Monastero del Corpus Domini, Detto Della Santa, Bologna.
(6) 'La vida de Santa Catalina de Siena'. Beato Raimundo de Capua. P.J. Kenedy & Sons. Nueva York.
(7) 'San Charbel, la Hermita del Líbano de la Orden Maronita Libanesa'. Monasterio de San Marón. Annaya, Líbano.
(8 ) 'La vida de San Andrés Bobola de la Sociedad de Jesús, Mártir'. Cesare Moreschini. Bruce Humphries, Inc. Boston. 1939[url][/url] |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 11:09 pm Asunto:
|
|
vampirevisigoth05 escribió: | Gracias por la explicación Jaimevelbon, no sé, y no es por molestar, pero si nos pusiéramos en un plan escéptico, entonces quizá sea obra del hombre el que estos cuerpos permanezcan intactos o quizás no, quizás se deba a algo natural, aunque extraño, no lo sé. |
No me molesta lo que dices....es normal en alguien que no es católico........ pero estas evidencias son fáciles de asimilar si aceptas la omnipotencia de Dios. Es fácil de entender, son milagros, fuera de cualquier regla de la naturaleza y no se deben a algo natural, es algo sobrenatural.
Al igual que los milagros Eucarísticos. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Lun Ago 14, 2006 5:34 pm Asunto:
|
|
vampirevisigoth05 escribió: | Espero nadie se moleste, pues no es ese el fín de esta reflexión, es sólo eso, una refexión y me gustaría que me dieran cada quién su personal punto de vista sobre lo que expondré a continuación.
Como ya mencioné al principio, esto no es con el ánimo de ofender, es sólo un punto de vista y una reflexión, ahora me gustaría saber sus opiniones. |
SAludos...
Hombre, como nos vamos a molestar si participas siempre con profundo respeto... Seria de ignorantes...
Bien, creo que la Espiritualidad Cristiana lo que hace es darle un enfoque más amplio a esas manifestaciones de la naturaleza. Ciertamente son Manifestacion de lo Divino. Son el descubrimiento de lo Sagrado a través del Trueno, de la lluvia, de las hadas y de la Luna ( por poner ejemplos).
Pero el Cristianismo no lo niega.
Solo propone que hay que ir más allá del Trueno, de la Lluvia, de las Hadas y la Luna y preguntarse quien pudo crear tal belleza y tal manifestacion Sagrada.
Me explico?
Por eso, en San Francisco hallamos el Cantico de las Criaturas, donde la Hermana Agua y el Hermano Sol expresan su alabanza a su Creador.
Yo recuperaria del Paganismo, la busqueda de lo Sagrado, pero como Cristiano, elijo seguir esa búsqueda de la Belleza mas allá.
Sigamos el tema
atte
Tenamaxtli _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
comopudiste Nuevo
|
Publicado:
Mar Ago 15, 2006 1:34 am Asunto:
|
|
Hola,
Yo tengo una pregunta para Vampire.
¿En que dioses paganos crees y por que crees en ellos?, ¿que conocimiento tienes de ellos y como has llegado a este?, ¿es una cuestión de estética o tienes aspiraciones de Verdad?
Realmente estoy interesado. Espero que no te molesten las preguntas. |
|
|
 |
vampirevisigoth05 Asiduo
|
Publicado:
Mar Ago 15, 2006 3:02 am Asunto:
|
|
Tenamaxtli escribió: | Por eso, en San Francisco hallamos el Cantico de las Criaturas, donde la Hermana Agua y el Hermano Sol expresan su alabanza a su Creador. |
Saludos Tenamaxtli, y disculpa mi ignorancia pero esto que mencionas me ha interesado, ¿sería mucho pedir que me explicaras un poco mas sobre ello?, ya que desconosco totalmente sobre lo que mencionas, gracias de antemano. _________________
 |
|
|
 |
vampirevisigoth05 Asiduo
|
Publicado:
Mar Ago 15, 2006 3:07 am Asunto:
|
|
comopudiste escribió: | ¿En que dioses paganos crees y por que crees en ellos?, ¿que conocimiento tienes de ellos y como has llegado a este?. |
Mira, no podría decir que limito mis creencias a determinados Dioses de determinado panteón, creo en la Diosa y el Dios de la Wicca, manifestados en distintas deidades de las distintas culturas paganas, aunque me inclino especialmente por los panteones celta y egipcio, aunque poco o nada tengan qué ver uno con el otro.
El conocimiento que tengo de ellos lo he obtenido mediante lectura y estudio no sólo de la Wicca sino de las diferentes mitologías.
comopudiste escribió: | ¿¿es una cuestión de estética o tienes aspiraciones de Verdad? |
Disculpa, pero no comprendo tu planteamiento. _________________
 |
|
|
 |
H a r b o l Esporádico
Registrado: 05 Ago 2006 Mensajes: 92 Ubicación: San quintin BC Mejiko
|
Publicado:
Mar Ago 15, 2006 9:06 pm Asunto:
res-puesta
|
|
Yo no se mucho de teologia ni de las creencias paganas,pero lo que si puedo decirte hamigo vampirevisigoth5 es que probablemente tenga ud razon, todo es parte de una naturaleza ...el trueno la lluvia , el mar..la propia Tierra..son parte de la naturaleza ... y el asunto de los santos incorruptos pudiera pertenecer a la naturaleza..pero de orden diferente es decir: ¿pudieran ser frutos de la naturaleza divina?..sostenemos que todo lo creado es una expresion de Dios, un reflejo de su propia naturaleza llena de creatividad, de armonia, de poder, de ciencia, de delicadeza, de amor...tambien sostenemos (siempre como revelacion de Dios y no como invencion nuesrtra) que el ser humano tiene dos naturalezas, la humana y la divina...argumentare con un viejo estilo de cierta secta fundada por Carlos Russell..si una casa necesita un constructor ! con mucha mas razon la Tierra y el universo! pues en ellos se puede notar el diseño inteligente y perfecto de un ser superior..
Al igual que tu solo expreso mi punto de vista..no intento atacar tus ideas ni mucho menos..enhorabuena que podemos coincidir en este foro gente de todo tipo, pues la uniformidad podria resultar aburrida!! _________________ H ä r b o l
...que läs hobräs de nuesträ vidä, hagän de nuesträ vidä unä hobrä... |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Mar Ago 15, 2006 9:08 pm Asunto:
|
|
que el ser humano tiene dos naturalezas, la humana y la divina
Quien sostiene esto??? porque los catolicos no sostenemos esto para NADA. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Marirene de Carrizo Asiduo
|
Publicado:
Mar Ago 15, 2006 9:20 pm Asunto:
|
|
Amigo Harbol:
Yo también veo detrás de La Creación, al autor de esa creación, a Dios.
En cuanto a la naturaleza de las personas, sólo tenemos nuestra naturaleza humana, que aunque somos hechos a imagen y SEMEJANZA de Dios, eso no nos da una naturaleza divina, creo que eso fue lo que quisiste decir, verdad?
Los católicos creemos que sólo en Jesucristo se da la naturaleza humana y divina. En lo que a mi concierne Jesucristo es la revelación de las revelaciones, o sea, no necesito más. |
|
|
 |
vampirevisigoth05 Asiduo
|
Publicado:
Mie Ago 16, 2006 2:33 am Asunto:
Re: res-puesta
|
|
H a r b o l escribió: | ¿pudieran ser frutos de la naturaleza divina? |
Los Wiccanos creemos que la naturaleza es en si misma divina, es más, es la misma divinidad.
Todos los seres vivos somos parte de esa divinidad, tenemos una chispa divina, en cierto modo todos somos divinidades. _________________
 |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 16, 2006 2:53 pm Asunto:
|
|
Si ser divino es estar por encima de la naturaleza entonces no es posible que toda la naturaleza tenga un componente divino, porque estariamos en una contradición.
Es como decir que todos los alcoholicos tienen un abstemio dentro de ellos, o que todos los lujuriosos son en castos en su interios y que los gordos tienen una parte flaca y delgada en su naturaleza física. _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
 |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 16, 2006 7:31 pm Asunto:
|
|
vampirevisigoth05 escribió: | Muchos católicos, o la gran mayoría de ellos, se jactan de decir que ellos tienen la verdad absoluta porque su Dios es el único que se ha revelado. Ahora la pregunta es, ¿a qué se refieren exactamente con "se ha revelado"? ¿a una aparición? ¿a un profeta (jesucristo) que vino a revelar la palabra del Dios "único"?. |
RT escribió: | Heimdall escribió: | La taxidermia también es posible con las personas, sin hablar del embalsamamiento. En cualquier caso, ya podría vuestro Dios hacer milagros un poco más productivos. |
Hermano, estos casos que refiere Jaime no han pasado por un proceso de embalsamamiento ni por la taxidermia. Alli el milagro.
Muchos de ellos fueron enterrados directamente en la tierra, o se les esparcía cal, lo cual deteriora más rápidamente los cuerpos. Pero tiempo después se descubrieron incorruptos, como recién enterrados.
Otra caracteristica común es el aroma. En lugar de oler a podrido, los cuerpos despiden aromas agradables, como de flores. |
Sip, y muchísimos años incluso más de 100 años.
.... sabes???
el corazon de Santa Juana de Chantal nunca paso por un embalsamamiento y permanece incorrupto.
Son milagros que jamás se han visto en otra parte que no sea la Iglesia católica, no ha sucedido en ningun panteón ni siquiera en iglesias protestantes o en alguna otra religión.
Como ves, la Iglesia católica en varios mlagros y pequeñas pruebas como estas, comprueba una vez más que tanto el Cristianismo como su Iglesia son auténticas. Las demás religiones no.
Hasta las imágenes que lloran:
O las apariciones en Fátima, ahi vieron los milagros más de 70,000 testigos, y de varias religiones, ateos y de todo tipo, con tal de esperar a que horas Lucia se equivocaba o si estaba loca y veia alucinaciones, pero para su sorpresa no fue asi, por eso Portugal dejo de ser lo que era desde esa aparición y vuelve a ser un país católico.
O que dicen de los milagros eucarísticos. Etc etc, todo esto prueba que el centro de la fe es Cristo, pero la unica Iglesia quien lo adora tal y como se deberia de ser, es la Iglesia católica, aquella que guarda un testimonio verdadero, aquellla que proclama y predica al dios verdadero. En cambio, las demás iglesias protestantes y las demás religiones como el budismo, induísmo etc etc, son falsas, y nunca han llegado a una verdadera plenitud, como lo ha llegado la religión Cristiana por medio de la Iglesia que es el Cuerpo de Cristo.
Bendiciones _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 16, 2006 7:35 pm Asunto:
|
|
Pero en verdad poco importa si suceden milagros o no, lo que importa es que en la Iglesia hay inumerables santos que han dado su testominio de amor. Lo bueno es que la Iglesia sigue guardando esa dulzura y esa verdad que envuelve a las almas haciendo así que una persona le nazca ese deseo de imitar a esos santos y eso da gran fruto.
Eso es lo importante, que guarde la verdad.
Dios los bendiga _________________
  |
|
|
 |
|