Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Se puede considerar a Santa Ana abuela de Dios
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Se puede considerar a Santa Ana abuela de Dios
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cesar Granda
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 8:58 pm    Asunto:
Tema: Se puede considerar a Santa Ana abuela de Dios

TITO escribió:
Saludos Estero.

Pues Jesus entra al linaje de David por Jose por estar Maria casada con el.

Jesús entra en el linaje de David pues su madre al estar casada con José, es admitida en la casa ( Tribu) a la cual pertenece su esposo. Esta costumbre esta documentada en la Biblia, pues cuando una mujer se casa con alguien que nos es de su tribu, ella deja de pertenecer a su casa (Tribu-clan) para pasarse a la tribu de su consorte, así estaba prohibido que una mujer que hereda se case con alguien que no es de su tribu, para que la herencia se quede en la tribu de donde heredo (Véase Números 36: 1-9, aquí no pongo el pasaje para ahorrar espacio).

Así se cumplió que Jesús seria del linaje de David.

Tanto Maria como JOSE eran descendiente de David. Sabemos esto, porque las Escrituras mismo nos lo dicen.

El ultimo REY de Israel se llamaba Sedequias, Y DIOS le prometio, como castigo, que del fruto de su entrepierna no volveria a haber un REY.

JOSE, era descendiente de Sedequias, y si los REYES de Israel hubiesen continuado, hubiese SIDO a JOSE a quien le corresponderia ser REY, pero no FUE ASI.

Para ser REY, sin embargo tenias que TENER SANGRE REAL corriendo por tus venas y ademas de eso tenias que tener el derecho por parte de tu PADRE.

Entonces vemos que JESUS recibe la SANGRE REAL por Maria (quien era descendiente de David, pero no de Sedequias), y el derecho POLITICO por JOSE, quien si era descendiente de Sedequias. Esa es la RAZON por la CUAL era importante mostrar la ascendencia de JOSE, para mostrar el DERECHO POLITICO de JESUS para ser REY. Pero asi mismo es importante darse cuenta que MARIA tenia que darle a Jesus la sangre real, para poder ser rey.

Bendiciones,

Cesar Granda
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ESTERO
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 9:01 pm    Asunto:

no entendi nada, hasta donde o se, de amria no se sabe nada de su linaje?.

DTB Sad Crying or Very sad

Santiago 2:19 — Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 9:04 pm    Asunto:

Saludos Cesar.

¿No se te hace un tanto forzoso como presentas el tema?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Cesar Granda
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 9:04 pm    Asunto:

Correccion, el nombre del Rey es Hezequias o Ezequias, no Sedequias..

Gracias,

Cesar
Cesar Granda
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 9:23 pm    Asunto:

TITO escribió:
Saludos Cesar.

¿No se te hace un tanto forzoso como presentas el tema?

De hecho, creo que poco tiene que ver con el tema. Solo trato de mostrar que JESUS tenia que ser HIJO BIOLOGICO de MARIA, algo que Estero parecia negar.

Por otro lado, por ahi vi que tu y yo coincidimos en lo mismo:

TITO escribió:

Saludos Estero.

Es que confundes el ser madre de alguien con ser creador de alguien.

Mira te voy a dar mi argumentacion:

¡ Maria Madre de Dios?

Pero para que no se les haga bolas el engrudo, esta afirmacion se da en el aspecto en que Maria es madre de Jesus que es Dios, no que ella haya creado a Dios, sino que dio a luz a una persona que es Dios y hombre verdadero al mismo tiempo, asi como nuestras mamis nos dan el cuerpo y Dios el alma, no decimos que son mamis de nuestra naturaleza sino de nosotros que no somos naturalezas sino personas con naturaleza humana.

Y segun PARECE Estero ya lo empieza a comprender:

ESTERO escribió:

exacto tito, estoy deacuerdo, pero vez como es por colaterazos, y no por forma directa, si tu me dices que maria es madre de Diso por un coletazo ya te acepto que la llames asi, por que es justo, pero si me dices que maria es madre de Dios por que ella lo creo no lo puedo aceptar por que no esasi, me entiendes?.

Estero, nadie dice que MARIA sea MADRE DIOS porque MARIA CREO a DIOS.. De hecho, NINGUNA MADRE que yo conozca HA CREADO a su HIJO... MI MAMA no me creo a mi.. DIOS me creo... MI madre solamente me llevo en su vientre, me pario, y me crio.( crio de crianza).. lo mismo que MARIA hizo con JESUS..

Entonces empezamos a ponernos de acuerdo.... tu le dices "un coletazo", pero en realidad NO ES ningun COLETAZO, sino es la DEFINICION VERDADERA de lo que es SER MADRE..

NINGUNA MADRE a CREADO a su HIJO.. Las mamas, solamente llevan en su vientre, paren y crian a sus HIJOS... que es exactamente lo que HIZO MARIA con JESUS, por ende MARIA es MADRE DE JESUS quien es DIOS, por ende MARIA es MADRE DE DIOS. ¿Queda claro?

Bendiciones,

Cesar Granda
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 9:50 pm    Asunto:

ESTERO escribió:
Cita:
¿Tu madre te creó?

si pero mi madrastra NO.

Bien, ESTERO.

Por mi parte, mi creador es Dios y solo Dios. Mi madre me engendró únicamente. Creado no es igual a engendrado.

Jesús NO FUÉ creado. ¿Te queda claro eso?

ESTERO escribió:
Cita:
Jesus, el cuerpo encarnado?

SI

El cuerpo es encarnado por definición. Es totalmente redundante decir que "un cuerpo" es "encarnado". Por otro lado, Jesucristo SI es el Verbo encarnado. Es el Hijo de Dios hecho hombre nacido de María, muerto y resucitado para siempre, con su mismo cuerpo. Si no fuera su mismo cuerpo, ¿no sería extraña la reacción de Tomás al verlo resucitado?

ESTERO escribió:
Cita:
Jesus dejo de existir para siempre al morir en la cruz?

SI

Rolling Eyes

¿Esa es la sólida unión doctrinal protestante?

¿Entonces ahora en el nombre de quien se tienen que echar demonios?

ESTERO escribió:

Cita:
Resucitara al final de los tiempos para ir con Cristo?

de hecho resucito en otra persona.

Question Question Question Question Question Question

¿Ah si? ¿En cual persona?

ESTERO escribió:
Cita:

Porque entonces no encontraron el cuerpo encarnado en el sepulcro?

es como preguntarte con quien se caso CAIN, no lo se.

DTB Crying or Very sad

¿No será que es porque el verbo resucitó con el mismo cuerpo con el que nació?

Jesucristo es uno ayer, hoy y siempre...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Schmidt
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 9:59 pm    Asunto:

Cita:
ESTERO escribió:
no te preocupes TITO, este hombre yo lo conosco de otros foros y es lo mismo, se le contesta bien y busca al que contesto mal para atacarlo.

señor Schmidt:

el señor TITO le contesto diciendo:

Jesús entra en el linaje de David pues su madre al estar casada con José, es admitida en la casa ( Tribu) a la cual pertenece su esposo.

si no quiere aceptar las respuestas solo digalo, mire que aca los ateos si tienen un lugar especifico para postear, no como aya que lo solicite y no me dieron caso.

DLB Crying or Very sad

Jalísco Shocked
ESTERO
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 11:52 pm    Asunto:

bueno ahora los entiendo un poco, claro esta que quien crea es Dios, y por ende el se creo a si mismo, pero segun la real academia dice entre otras cosas que madre es:
Causa, raíz u origen de donde proviene algo.

y ese termino no es aplicable a maria, y ese termino es el que no me dala autoridad de creer que es madre de Dios.

pero haber una pregunta.

para ser madre de algo, es medio porfiao lo se pero bueno, para ser madre de lago no se supone que debe ser primero?.

osea para ser llamada madre no debio ser primero maria que Dios?.

DLB

a y Schmidt, no se de que hablas ahyqueda clarito por que Jesus pertenece a la casa de David.

DLB Crying or Very sad Crying or Very sad

Santiago 2:19 — Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
Cesar Granda
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 12:10 am    Asunto:

ESTERO escribió:

para ser madre de algo, es medio porfiao lo se pero bueno, para ser madre de lago no se supone que debe ser primero?.

Maria nacio PRIMERO que Jesus en la CARNE. Asi que SI fue primera que DIOS en nacimiento FISICO.

Maria no creo a DIOS, por otro lado, ya que espiritualmente ella es CREADA, mientras que JESUS siendo DIOS jamas fue creado porque siempre ha existido.

JESUS fue engendrado del Padre antes de todos los tiempos, luz de luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho... (Credo Niceno)

Bendiciones,

Cesar Granda
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 12:41 am    Asunto:

A ver, ESTERO...

Has tenido varias participaciones que sinceramente me han dejado un poco desconcertado.

ESTERO escribió:
si lucas ubiese visto a Jose ubiese dicho lo mismo, ya que no asociaban la diferencia de decir madre de Dios a madre de Jesus, que es lo mismo, pero Jesus es el cuerpo encarnado, es el cuerpo bendito que escogio Dios para benir a la tierra, es como si hubiese tomado la mejor ropa posible para ir a una fiesta, eso es Jesus, la mjor ropa que encontro Dios, ya que recuerde que cuando El Hijo del Hombre resucito, no era Jesus al que vieron, era otro cuerpo, pero la misma Alma Bendita,

Te pregunté:

vonkleist escribió:
Resucitara al final de los tiempos para ir con Cristo?

Respondiste:

ESTERO escribió:
de hecho resucito en otra persona.

Eso, amigo, es reencarnación. El Verbo se encarnó en el vientre de María. Si dices que al morir resucitó en otra persona, estás diciendo practicamente que el Verbo RE-ENCARNÓ!!!

¿Te das cuenta?

Ahora: la acepción que traes aqui de "madre" es correcta, mas no aplicable en todo caso. Podrás aplicarlo en naves, comandos o lo que quieras, pero no para seres humanos. Si así fuese, tendríamos que hacer coincidir la siguiente definición también para tu madrecita santa: "Cauce por donde ordinariamente corren las aguas de un río o arroyo"; definitivamente creo que no es así, ¿cierto?

Una madre, para un ser humano, es

1. f. Hembra que ha parido.
2. f. Hembra respecto de su hijo o hijos.

Mi madre, por ejemplo, lo es porque es una hembra (claro) respecto a mi. También lo es, porque me ha parido a mi.

¿María parió a un Dios-hombre? ¿Verdad que si?

¿Entonces no es madre de ese Dios-hombre?

Date cuenta que, al negarlo, estarás negando la perfecta unión de la naturaleza divina de Cristo, con la humana, desde el vientre de su madre.

Habrá que recordar las conclusiones del concilio de Éfeso:
Cita:
Desde un comienzo la Iglesia enseña que en Cristo hay una sola persona, la segunda persona de la Santísima Trinidad. María no es solo madre de la naturaleza, del cuerpo pero también de la persona quien es Dios desde toda la eternidad. Cuando María dio a luz a Jesús, dio a luz en el tiempo a quien desde toda la eternidad era Dios. Así como toda madre humana, no es solamente madre del cuerpo humano sino de la persona, así María dio a luz a una persona, Jesucristo, quien es ambos Dios y hombre, entonces Ella es la Madre de Dios

Saludos.
Schmidt
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 1:08 am    Asunto:

En el fondo no tiene ninguna importancia si Jesús es o no es de la casa de David. El asuntoson las contradicciones que existen no solo en el nuevo testamento, si no en toda la Biblia. Y los esfuerzos que hacen muchos para tratar, mediante cualquier artimaña o falacia, dar una explicación a algo que no tiene explicación, para poder seguir hablando de la supuesta inspiración divina. Hoy día se puede hablar de estas contradicciones sin el peligro de ir a una hoguera. Pero esto ya no se puede ocultar. Por suerte hay personas suficientemente inteligentes que ya no pueden ser engañados y que evidencian públicamente todos estos engaños. Hay muchos autores que han escrito sobre esto con muy buenos fundamentos, a los cuales la iglesia ya no los puede acallar. Los atacan donde pueden, pero no los pueden silenciar. La “santa” inquisición brutal ya no existe, pero si en forma muy sutil, sacando a críticos de sus propias filas impidiéndoles continuar con sus docencias.
Como a los católicos le duele que se les muestra la verdad, es muy posible que esta sea mi última contribución a la verdad, ya que debido a la intolerancia me van a cerrar el ingreso Y por favor no me vengan con esa estupidez de Satanás o cosas por el estilo.
Cordialmente
Schmidt
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 1:24 am    Asunto:

Schmidt escribió:

Como a los católicos le duele que se les muestra la verdad, es muy posible que esta sea mi última contribución a la verdad, ya que debido a la intolerancia me van a cerrar el ingreso Y por favor no me vengan con esa estupidez de Satanás o cosas por el estilo.
Cordialmente
Schmidt

¿Te refieres a tu intolerancia?
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 1:31 am    Asunto:

Hermano Estero:

¡Paz y bien!

ESTERO escribió:
bueno ahora los entiendo un poco, claro esta que quien crea es Dios, y por ende el se creo a si mismo, pero segun la real academia dice entre otras cosas que madre es:
Causa, raíz u origen de donde proviene algo.

No creo que entiendas aun hermanito, Dios no fue creado.

ESTERO escribió:
y ese termino no es aplicable a maria, y ese termino es el que no me dala autoridad de creer que es madre de Dios.

No hermano, precisamente hemos explicado de distinta manera lo mismo. Jesús como hombre entra al mundo por María, el Fiat es la causa, raiz y origen de la encarnación de Dios.

ESTERO escribió:
pero haber una pregunta.

María si fue primero que Jesús en la carne ya te han dicho eso los hermanos. Pero Ella fue pensada desde la Eternidad para este cargo de ser morada de Dios. Qué de Él recibas bendición.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ESTERO
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 2:01 am    Asunto:

Cita:

eso hermanos, eso era lo uqe queria ior de ustedes, eso presisamente, pero no queria que salira de mi.

maria es madre de DIOS HOMBRE, eso si que si, y totalmente de acuerdo, y calzan absolutamente todas las cosas que me han dicho, eso si.

lo que pasa, y me puse tan testarudo, es que muchos evangelicos creen que cuando dicen maria madre de Dios, asocian a la trinidad completa, y eso es incorrecto, MARIA ES LA MADRE DE DIOS HECHO HOMBRE.

bueno perdon por ser tan testarudo, pero tenian que decirlo ustedes y no yo, para que mis hermanos de fe entiendan el concepto MARIA MADRE DE DIOS.

jajaja, hemos aprendido mucho no?

Dios los Bendiga y gracias por seguir hasta el final y llegar a un total acuerdo, o no?.

pd: siempre termino con un llanto por el amor de las personas que estan sufriendo en la guerra, es miseñal pequeña de protesta ya que no ùedo estar feliz mientras un niño llora por una mal llamada guerra santa.

Tirteo
Constante

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 6:35 am    Asunto:

ESTERO escribió:
a la catolica

Y te cree Rita la Cantadora.
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 7:00 am    Asunto:

Tirteo escribió:
Y te cree Rita la Cantadora

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Laughing

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 12:39 pm    Asunto:

Schmidt escribió:
Cita:
Esther Filomena escribió:
Schmidt escribió:
Cita:
Cesar Granda escribió:
ALgo que la BIBLIA es clarisima, es que JESUS era descendiente de David, ya que tenia que tener SANGRE REAL. Esto quiere decir que JESUS tiene que ser HIJO BIOLOGICO de Maria, quien era descendiente de David, de lo contrario no podria ser REY.

Las escrituras nos dice esto en Rom 1:3 y en Hechos 2:30.

Saludos,

Cesar Granda

Jesús no puede ser descendiente de David, ya que no fue engendrado por José y José fue descendiente de David y no María
(Mateo 1, 1 – 16) Wink
Cordialmente
Schmidt

Bueno infelizmente como ocurre con nuestros hermanos, quizas por desconocimiento caen en algunas herejías, (herejías antiguas, nada novedosas) como aquella de negar las dos naturalezas de Jesús.

Pero me llama mucho la atención aquello de que Jesús no puede ser descendiente de David.

Es que las profesías no se han cumplido entonces? Aun el Mesias esperado por los judios ha de venir?

Claro que no. Jesús desciende de David por María, asi está escrito y asi es como sucedió.

...Jesucristo, hijo de David,
Mt 1,1

Y aquí lo dice claramente:

a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Lc 1,27

Aunque no vemos una genealogia de la Virgen sabemos porque la Escritura lo dice que es descendiente de David.

Paz y bien

Estás tergiversando el evangelio de Mateo, supuestamente inspirado por Tu Dios. Según la iglesia católica esto sería una herejía. Tu misma dices que no se conoce la descendencia de María. Según Tu la escritura se estaría contradiciendo. Si Jesús es descendiente de David tendría que ser hijo de José, pero uno de los principios del cristianismo, lo dicen las escrituras, Jesús es hijo de Dios. ¿Me puedes explicar esta contradicción?
Surprised
Cordialmente
Schmidt

Laughing Laughing Laughing Me parece chistoso que un hereje, me acuse de herejía, pero bueno.

En primer lugar no dije que se desconosca el linaje de Maria, sino que en la Biblia no se citan los ascendientes de Maria. Y no se citan porque no es necesario, el linaje de David viene por el casamiento de Maria con José, eso es suficiente para demostrar que Cristo, proviene de la casa de David.

José es el padre putativo de Jesús, y para el caso no es necesario que sea padre biologico.

Para que mejor lo entiendas, tu adoptas un hijo, este (hijo adoptado) por ley deberá llevar tu apellido, y en la mayoria de los paises se hara acreedor de tus bienes por herencia. Ese "hijo" tuyo no necesita llevar tus genes.

Por otro lado, para lo que san Mateo intentaba demostrar eso es suficiente, sin embargo algunos Padres de la Iglesia coinciden y afirman que Maria debió pertenecer por herencia a la casa de David y la Tradición maneja una lista de ascendientes, que quiza alguno de mis hermanos nos puede ayudar a buscar.

Paz y bien.
Schmidt
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 2:41 pm    Asunto:

Ester Filomena
Para empezar no soy hereje, si no ateo, lo dije muchas veces. Y a pesar de esto, se más sobre la Biblia que muchos aquí en el foro.
Si Tú me puedes decir de donde obtuviste el linaje de María, por favor acláralo, sería interesante.
Tampoco en ninguna parte dice que Jesús fue adoptado por José. Si hay una cita por favor señálame.
La supuesta ascendencia de Jesús es para demostrar que es un rey, pero ojo, él mismo dijo, según los evangelios, mi reino no es de este mundo.
Si algunos padres de la iglesia coinciden, y afirman que Maria debió pertenecer por herencia a la casa de David; sería interesante saber quienes fueron, y además es sólo una opinión de ellos. Pero, por favor no uses el argumento de la inspiración.
Cordialmente
Schmidt
Tirteo
Constante

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 4:03 pm    Asunto:

Schmidt escribió:

Para empezar no soy hereje, si no ateo, lo dije muchas veces.

El ateísmo no puede sostenerse como principio del pensar; es un mero sofisma.

Cita:

Y a pesar de esto, se más sobre la Biblia que muchos aquí en el foro.

Bien, te pediré que me expliques algunas cosas de la Biblia entonces.
¿Cómo se ha de interpretar el concepto de la guerra santa a la luz de Apocalipsis 19,11-21?
¿Qué significado tiene el que Moisés rociara al pueblo con sangre en Ex 24,8?
¿Cómo llaman los judíos a los libros de que se compone el Pentateuco?
Estamos celebrando 100 años del hallazo en el Cario de un manuscrito del Eclesiástico. ¿Tiene algo que ver con Qumrán?
¿Qué tiene que ver el rey Josías, muerto en Meguido, con la cita "mirarán al que traspasaron" en Jn 19,37?
¿Por qué aparece la oración de Manasés en la versión de los LXX de Ralfs?
¿En qué parte de los Evangelios pronuncia Jesús la frase "es más dichoso dar que recibir" de Hechos 20,35?
¿En qué consiste la ley del levirato?

Tengo muchas más preguntas. Tú dirás si te las pongo.

Cita:

Tampoco en ninguna parte dice que Jesús fue adoptado por José. Si hay una cita por favor señálame.

Es ése un modo fundamentalista de leer la Biblia. De todos modos, lee Lc 3,23 a la luz de Mt 1,20.

Cita:

La supuesta ascendencia de Jesús es para demostrar que es un rey, pero ojo, él mismo dijo, según los evangelios, mi reino no es de este mundo.

¿Cómo compaginas entonces lo uno con lo otro?

Cita:

Si algunos padres de la iglesia coinciden, y afirman que Maria debió pertenecer por herencia a la casa de David; sería interesante saber quienes fueron, y además es sólo una opinión de ellos. Pero, por favor no uses el argumento de la inspiración.

¿Ahora resulta que los padres de la Iglesia gozaban de la misma inspiración que la Biblia?
Cesar Granda
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 5:53 pm    Asunto:

Schmidt escribió:

Para empezar no soy hereje, si no ateo, lo dije muchas veces. Y a pesar de esto, se más sobre la Biblia que muchos aquí en el foro.

El ateismo es una RELIGION tambien, ¿Sabias Smidtch?

Porque asi como no puedes probar con pruebas materiales, racionales y contundentes que DIOS existe, asi tampoco puedes probar que DIOS NO existe.

Entonces el ATEO tiene que tener "fe" en que Dios NO EXISTE para mantener su posicion, porque por la RAZON o con pruebas contundentes NO LO PUEDE hacer.

Ser agnostico (el no estar seguro de que si Dios existe o no) es mas racional creo yo que ser ateo.

Bendiciones,

Cesar Granda
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 6:00 pm    Asunto:

Schmidt escribió:
Ester Filomena

Hereje mi estimado es aquel que se pronuncia, en contra o contradice alguna verdad de fe.

Del diccionario:

Herejecom. Persona que sostiene dogmas u opiniones diferentes a la ortodoxia de la religión

Schmidt escribió:
Si Tú me puedes decir de donde obtuviste el linaje de María, por favor acláralo, sería interesante.

Te dije claramente que el linaje de Maria fue investigado por algunos Padres de la Iglesia, no tengo tanto tiempo como paraa buscarte el sitio, ni muchas posibilidades de hacerlo, pero en cuanto pueda lo hare, no solo para ti sino para todos.

Por otra parte, es ridicula tu observacion en cuanto a la adopción de José, porque tanto el Evangelio de san Mateo como el de San Lucas lo dan a entender, no es necesaria tal aclaración. Hablan de los padres de Jesús, y se habla del "Hijo del carpintero".

Ahora si quieres buscarle su boleta de adopcion, por favor, si quieres bromear creo que no es el punto.

Schmidt escribió:

No, es para afirmar que se cumplieron las profesias, nada mas.

Cristo es Dios, es el Rey de reyes y Señor de señores, no necesita un titulo barato de una criatura.

Schmidt escribió:
Cordialmente
Schmidt

Uno de ellos fue san Agustin, e insisto, aunque muchos aqui tienen todo el tiempo del mundo, tu servidora no.

Paz y bien
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 7:29 pm    Asunto:

ESTERO escribió:
Cita:

eso hermanos, eso era lo uqe queria ior de ustedes, eso presisamente, pero no queria que salira de mi.

maria es madre de DIOS HOMBRE, eso si que si, y totalmente de acuerdo, y calzan absolutamente todas las cosas que me han dicho, eso si.

lo que pasa, y me puse tan testarudo, es que muchos evangelicos creen que cuando dicen maria madre de Dios, asocian a la trinidad completa, y eso es incorrecto, MARIA ES LA MADRE DE DIOS HECHO HOMBRE.

bueno perdon por ser tan testarudo, pero tenian que decirlo ustedes y no yo, para que mis hermanos de fe entiendan el concepto MARIA MADRE DE DIOS.

jajaja, hemos aprendido mucho no?

Dios los Bendiga y gracias por seguir hasta el final y llegar a un total acuerdo, o no?.

pd: siempre termino con un llanto por el amor de las personas que estan sufriendo en la guerra, es miseñal pequeña de protesta ya que no ùedo estar feliz mientras un niño llora por una mal llamada guerra santa.

Ummm....

Una salida bastante forzosa, para mi gusto. Pero si ya lo entendiste, que sea ad maiorem Dei gloriam.

Saludos.
ESTERO
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 11:23 pm    Asunto:

Cita:
Una salida bastante forzosa, para mi gusto. Pero si ya lo entendiste, que sea ad maiorem Dei gloriam.

ninguna salida hermano, en mi congregacion me costo mucho que me entendiran que maria era madre de Dios hombre, ya uqe tenian conceptos errados, y la idea era que aca msi hermanos entendieran lo mismo.

el problema es cuando lo dices a secas, no suena bien.

Cita:

no entendi? Sad

DLB Crying or Very sad

vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 11:43 pm    Asunto:

ESTERO escribió:
Cita:

ninguna salida hermano, en mi congregacion me costo mucho que me entendiran que maria era madre de Dios hombre, ya uqe tenian conceptos errados, y la idea era que aca msi hermanos entendieran lo mismo.

¿Cómo que no suena bien??

Desde un comienzo la Iglesia enseña que en Cristo hay una sola persona, la segunda persona de la Santísima Trinidad. María no es solo madre de la naturaleza, del cuerpo pero también de la persona quien es Dios desde toda la eternidad. Cuando María dio a luz a Jesús, dio a luz en el tiempo a quien desde toda la eternidad era Dios. Así como toda madre humana, no es solamente madre del cuerpo humano sino de la persona, así María dio a luz a una persona, Jesucristo, quien es ambos Dios y hombre, entonces Ella es la Madre de Dios.

Hasta bonito se lee.

Por otro lado, ¿en verdad crees aquello de que Jesús murió para siempre en la cruz y que resucitó en otro cuerpo?
Tirteo
Constante

MensajePublicado: Vie Jul 28, 2006 6:46 am    Asunto:

ESTERO escribió:
Cita:

Cita:

no entendi? Sad

Te lo digo de otro modo:
Un católico no escribiría esto: "en mi congregacion me costo mucho que me entendiran que maria era madre de Dios hombre, ya uqe tenian conceptos errados, y la idea era que aca msi hermanos entendieran lo mismo".
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2006 1:52 am    Asunto:

Desde el momento en que Dios se hizo Hombre, tiene Madre, Padre, Abuelos, Abuelas, etc.

Porque les cuesta tanto trabajo a los protestantes reconocer la familia de Dios ? si ellos mismos se creen Familiares de Dios, si todos en Cristo somos familiares de Dios, porque no reconocer a su familia que lo crio desde bebe?

Efesios 2:
19 Así pues, ya no sois extraños ni forasteros, sino conciudadanos de los santos y familiares de Dios,
20 edificados sobre el cimiento de los apóstoles y profetas, siendo la piedra angular Cristo mismo,

Estan como con Maria Reina del Cielo. Es decir, todos los protestantes estan seguros de que reinaran con Jesus... pero Maria su madre no puede ser reina? asi pues, todos los evangelicos estan seguros de ser familiares de Dios, pero Maria no puede ser su Madre, y Jose su Padre? los padres de estos, sus abuelos?

Esto me suena a egoismo.

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sitibundo
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2006 3:47 am    Asunto: María madre de Dios

Una pregunta para Estero:
¿Has oído hablar de Nestorio?
Saludos
Dahrendorf
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2006 2:18 pm    Asunto:

Querido Estero, Jesucristo tiene dos naturalezas pero es una UNICA persona. Jesús existió desde el principio en Dios, como dice el inicio del Evangelio de San Juan. Pero su naturaleza humana la adquirió de la Santísima Virgen y de Dios Padre. Y como no es posible desvincular a Cristo en dos personas, no se puede decir que fue madre del hombre pero no del Dios, porque el hombre y el Dios es la misma persona. Lo que dices, como viene a decir Sitibundo suena a herejía nestoriana. Y es que todo está ya inventado, amigo Estero.
Y en cuanto a lo que dices de que ninguna madre es madre biológica porque no crea a su hijo, hay que decir que los padres son cocreadores con Dios de la nueva criatura. Aunque Dios sea el creador último de toda criatura. El padre aporta el esperma y la madre el óvulo, otra cosa es que al final todo sea creación de Dios.
No sé si me he explicado con claridad.
H a r b o l
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2006 6:30 pm    Asunto: ¿Que significa ser Mama?

Dios es trino y uno.
Por ello Maria es hija de [i]Dios Padre[/i] (por que Dios le creo su alma y por cierto que rechina de limpia!) y madre de Dios Hijo ( por que ella le dio a luz, lo amamanto y lo crio, lo protegio y lo amo..ser mama no es solo engendrar) todo por medio de Dios Espiritu Santo
Eso es lo que no se entiende fuera del catolicismo o por lo menos no se acepta Mr. Green
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
H a r b o l
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2006 6:38 pm    Asunto: Trafico de influencias?

Ahh me olvide de lo de la abuela.. lo confirme hace ratito pero me parece todavia dificil de asimilar!! ..entonces tambien hay primos de Dios jeje que influyentes!!!...Sin embargo no hay que olvidar que todos ellos tivieron el pecado original...Maria no por ser la llena de gracia y la escogida para ser Madre de Dios...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro