Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
adelina Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 06, 2005 4:40 pm Asunto:
El Papa invita a volver a la lectura y meditación de la Bibl
Tema: El Papa invita a volver a la lectura y meditación de la Bibl |
|
|
-
El Papa invita a volver a la lectura y meditación de la Biblia
VATICANO, 06 Nov. 05 (ACI).-Ante miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro a pesar de la lluvia y el frío, el Papa Benedicto XVI invitó duante el rezo del Ángelus a la escucha religiosa y a disponer mente y corazón para que la Sagrada Escritura pueda irrigar la vida concreta.
Especial mención dedicó el Santo Padre a la “difusión de la antigua práctica de la lectio divina”, que consiste en “permanecer largamente en un texto bíblico, leyéndolo y releyéndolo, casi ‘rumiándolo’ como dicen los Padres, y exprimiendo todo el jugo, para que nutra la meditación y la contemplación y alcance a irrigar como linfa la vida concreta”.
“Condición de la lectio divina es que la mente y el corazón estén iluminados por el Espíritu Santo, es decir por el mismo Inspirador de las Escrituras, y se dispongan por ello en actitud de ‘escucha religiosa’”, agregó.
Recordando la Constitución Dei Verbum del Concilio Vaticano II, afirmó que “la Iglesia no vive de sí misma, sino del Evangelio”, pues “la Sagrada Escritura del antiguo y del nuevo Testamento y la Sagrada Tradición” afirman que “el Señor Jesús, el Verbo hecho carne, muerto y resucitado, ha realizado la obra de la salvación, hecha de gestos y de palabras, y ha manifestado plenamente el rostro y la voluntad de Dios”.
“Este documento -continuó- trata de la Revelación y de su transmisión, de la inspiración y de la interpretación de la Sagrada Escritura y de su fundamental importancia en la vida de la Iglesia”.
Asimismo, hizo notar cómo la Constitución Dei Verbum “ha marcado un fuerte impulso para la valoración de la Palabra de Dios” y mencionó la profunda renovación de la vida de la Comunidad eclesial manifestada en “la predicación, en la catequesis, en la teología, en la espiritualidad y en las relaciones ecuménicas”.
Antes de proceder con el rezo del Ángelus, el Papa dijo que la "escucha religiosa" es “la actitud típica de María Santísima, así como la muestra emblemáticamente el ícono de la Anunciación: la Virgen acoge al Mensajero celeste mientras medita las Sagradas Escrituras”.
Terminada la oración mariana, Benedicto XVI saludó a los peregrinos llegados de todo el mundo e impartió la Bendición Apostólica. |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 06, 2005 6:21 pm Asunto:
|
|
-
Como habrá notado usted Alejandro VI, nada me daría más gusto que hubiera un diálogo sereno y cordial entre nosotros, pero como yo suelo exasperarme cuando atacan mis creencias, por eso no participo en Ecumenismo. Siendo sinceros, algunos de nuestros hermanos separados son también medio agresivos..
saludos  |
|
|
 |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Dom Nov 06, 2005 6:31 pm Asunto:
|
|
Cita: | En la práctica practican el pelagianismo radical y la salvación sólo por obras ("ganarse el cielo"). |
1.- Yo creo en Cristo, tengo fe de que es mi Salvador
2.- Haré buenas obras por amor a Él, porque es un mandato divino, y para demostrar mi fe.
Esta es la práctica que te refieres?
Saludos |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 06, 2005 7:46 pm Asunto:
|
|
-
Diculpe usted Alejandro VI, fíjese que no me quita el sueño tener o no credibilidad, y pues entonces si a credibilidades vamos, la Iglesia Católica es la que fundó Nuestro Señor Jesucristo.
¿usted es...? |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 06, 2005 8:32 pm Asunto:
|
|
Alejandro VI escribió: | No no, ¿usted nunca ha escuchado a fieles católicos, diciendo que con las obras se merecen el cielo, y que si se portan bien tienen el cielo asegurado, etc.?
Pues eso es lo que dice el romanismo en la práctica. Si creyeráis lo que oficialmente decís tendríais más credibilidad. |
No sé en que mundo vives Alejandro VI. Todo mi entorno familiar, cercano, amigos y demases creen lo mismo que yo, al igual que es lo mismo que creen los sacerdotes, obispos, el Papa y la Doctrina Católica.
Saludos |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 06, 2005 8:37 pm Asunto:
|
|
Es lo que te dice la televisión acaso? ja |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Dom Nov 06, 2005 8:43 pm Asunto:
|
|
Don Alejandro VI
Expliqueme esto:
Mateo 5:16
Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
Mateo 16:27
Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.
Juan 3:21
Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.
Hechos 9:36
Había entonces en Jope una discípula llamada Tabita, que traducido quiere decir, Dorcas. Esta abundaba en buenas obras y en limosnas que hacía
Hechos 26:20
sino que anuncié primeramente a los que están en Damasco, y Jerusalén, y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento
Romanos 2:6
el(DIOS) cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
1 Timoteo 5:10
que tenga testimonio de buenas obras; si ha criado hijos; si ha practicado la hospitalidad; si ha lavado los pies de los santos; si ha socorrido a los afligidos; si ha practicado toda buena obra.
1 Timoteo 6:18
Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos
Tito 2:7
presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad,
Santiago 2:17
Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
Todo sacado de la REina_Valera 1960 |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 06, 2005 8:50 pm Asunto:
|
|
un calvinista nunca va a poder explicar eso, porque, como Lutero y Calvino estaban obsesionados con la salvación, e incluso Calvino creía en la predestinación
saludos |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Dom Nov 06, 2005 9:57 pm Asunto:
|
|
Vaya, vaya.
Si las obras son necesarias y usted Don Alejandro lo esta diciendo, entonces ya no es solamente la Fe que justifica.
La doctrina Catolica esta en el punto medio del pelagianismo y la posicion protestante de solamente la Fe.
La Iglesia Catolica reconoce que es necesaria la Fe, pero tambien las obras, sin dicotomias.
Tan sencillo como ver Santiago 2.
Lo que es risible que los protestantes, es que estan volviendo de la posicion intransigente de Lutero y Clavino de Sola Fides, a la posicion catolica de Fe Y Obras, eso si matizandola, dorando la pildora.... |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Dom Nov 06, 2005 10:28 pm Asunto:
|
|
A ver citeme los reformadores que digan que las obras son necesarias.... |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Dom Nov 06, 2005 10:43 pm Asunto:
|
|
Bien va uno. pero usted dijo reformadores, espero mas nombres... |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Dom Nov 06, 2005 11:04 pm Asunto:
|
|
Y en todo es exabrupto en donde se dice que las obras son necesarias?
Espero nombres..... |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Dom Nov 06, 2005 11:12 pm Asunto:
|
|
Pues fijate que es una pena pero estas interpretando el texto.
Buen intento..... |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Dom Nov 06, 2005 11:21 pm Asunto:
|
|
Sigo esperando, sacame de la Matrix romanista.....  |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 08, 2005 12:21 am Asunto:
|
|
Alejandro VI escribió: | Estimado Tito:
Usted ha sido víctima de una mentira muy común romanista: que los reformadores despreciaban las obras y decían que no hacía falta que se hicieran. Precisamente decían todo lo contrario. |
Que curioso, la manera en que los reformadores no despreciaban las buenas obras me impacta, sobre todo cuando Lutero exhortó a sus seguidores a "asesinar, fornicar, mentir, robar, etc sin preocuparse, ya que la fe lo salvará"
En fin, por donde pecas, pagas. Saludos |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 09, 2005 2:24 am Asunto:
|
|
Alejandro VI escribió: | Asterix, estaría bien que contextualizaras esa frase. Tu interpretación queda refutada con el comentario a Tito de Lutero, que dijo que la vida debía ser honesta. |
Elevemos a la categoría de santo a Lutero entonces, tan buena persona que es, exhortando a matar y a fornicar, confiado en que Cristo lo salvaría. Y luego arrepintiéndose de sus dichos después de haber leído a Tito.
Si Lutero no se entiende ni el mismo, si Zwinglio no entendió a Lutero y si Calvino no entendió ni a Lutero ni a Zwinglio..... entonces, quien entiende a quien?
Saludos |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 10, 2005 7:40 pm Asunto:
|
|
Alejandro VI_ escribió: | Asterix, Lutero quiso decir con esa frase que Dios persona si nos arrepentimos. Ahora bien, pudo ser desafortunada porque se podía descontextualizar como lo hacéis los papistas. |
Alejandro I yo dije que Lutero no se entendía ni el mismo, porque para evitar "descontextualizaciones" debió haber dicho luego de sus desafortunadas declaraciones para el bronce (y digo para el bronce porque páginas ateas hacen burla de este dicho precisamente http://perso.wanadoo.es/estudioateo/citas/cristianas.htm ) que "forniquen pero pidanle perdon a Dios luego" |
|
|
 |
|