Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Cómo puedo manejar esta situación
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Cómo puedo manejar esta situación

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Felipa
Nuevo

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2005 2:45 pm    Asunto: Cómo puedo manejar esta situación
Tema: Cómo puedo manejar esta situación

Tengo 11 años de casada y tres hijos, hace un mes me enteré que mi esposo me fue infiel. Tuvo una aventura extramatrimonial hace ocho años cuando nosotros enfrentabamos un duelo por la pérdida de un bebé y estabamos distantes. Él me ha pedido perdón y yo aunque sufrí mucho con la noticia, he decidido darle una oportunidad, porque todos estos años me ha demostrado que me ama, es un buen padre y un buen esposo. El problema es que de esa relación nació un hijo que ahora tiene siete años y al cual él ha estado viendo a escondidas hasta ahora. Mi duda es, ahora que ya conozco la verdad, ¿debemos decirles a nuestros hijos de la existencia de su otro hermano (mis niños tienen 10, 6 y 2 años)?, ¿deben conocerse?, ¿yo debo tratar a ese niño?, ¿ese niño debe venir a nuestra casa?, ¿debemos esperar a que estén más grandes?, o las cosas deben seguir como hasta ahora, es decir que él siga viendo a su hijo sin que nosotros intervengamos. Cabe aclarar que el otro niño desconoce que él tiene una familia, aunque su madre si lo sabe.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Karla Socorro Valdez Peña
Nuevo

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 10:27 pm    Asunto: Re: Cómo puedo manejar esta situación

Bueno felipa, creo que si es dificil tu situaciòn , si yo tuviera medios hermanos ami se me gustaria saber, pero yo tengo 28 años, en tu caso sus niños aun son pequeños, lo que te podria recomendar es que consultes a alguna psicologa catòlica o psicologo, ya que esa noticia creo que podria ocasionar sentimientos encontrados a tus niños y asi como admiran y respetan a su padre y a su familia puede ser que debido a tal situaciòn ellos ya no lo miren igual y eso podria desencadenar rebeliones sobre todo por los mayores, ademas los psicologos les podrian orientar a como decir la noticia, esa es mi opiniòn ojala y te sirva un poco. BENDICIONES.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 11:36 pm    Asunto:

Felipa :

Esta situación es realmente dificil , yo no puedo aconsejarte , solo sé que haces muy bien en no cerrar nada por amor.

Yo también hablaria con un sacerdote para sumar posturas.

Que Dios os bendiga y os de luz en vuestras vidas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Lun Nov 07, 2005 3:14 pm    Asunto:

Felipa: Te felicito por el perdón que supiste conceder y valorar las virtudes de tu marido, eso es muy bueno y seguramente serás premiada por ello. En cuanto al hijo del descarrío, es un niño y es también hijo de Dios pide al Señor lo mejor para el. Tus niños no tienen edad para participar de conflictos, creo lo mas acertado que el en algún momentos sea quien blanquee su situación. Necesitara mucha comprención para llevar esta situación, ya que serás conciente de que estos encuentros también implican un riesgo con la otra mujer. Seria muy adulto analizar el tema con tu esposo, blanquear totalmente y hasta las eses todas las verdades y de paso los limites que se pueden sobrellevar, que el asuma su responsabilidad en lo que viene. Si realmente lo amas y es un buen padre ayudado a que restablezca su afectos con <uds., hijos y esposo, seguramente el estará sufriendo también esas consecuencias que seguramente no fueron deseadas. Te recomiendo mucha oración y si es posible con el y tus hijos, el debe ver la diferencia entre una familia bien constituida y una aventura. Que Dios te Ilumine y te Bendiga.
Ma. Guadalupe Palomino
Asiduo

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2005 11:43 pm    Asunto: Como manejar esta situación?

Hola Felipa:
Bueno es que hayas perdonado, y que trates de encontrar solución a este problema que adolece tu corazón. Con mucho amor, paciencia, comprensión y oración vas a ver que van a salir adelante como pareja.
No son malos los consejos de Franciesco y de Karla, de buscar ayuda psicologica, de preferencia sacerdotal, para que los ayude a ti y a tu esposo a definir prioridades si aun no las han establecido. Pues tu esposo aun que ha sido buen padre para tus hijo y en lo posible para su otro niño, habrá ocasiones en la vida en que se verá entre la espada y la pared, entre elegir a quien "cumplir" un regalo, un capricho o con la simple asistencia paterna. Te lo digo por experiencia propia, pues mi esposo padece del mismo problema que el tuyo bajo distintas circunstancias. Ha sido algo dificil el salir adelante mas no imposible. Ya cuando tu corazón, este en paz y sepan como lo van a tomar los niños pueden todos convivir, (mis hijos conviven con el hijo de mi esposo, y se les ha educado como hermanos).
Pide al Señor que te fortalezca y fortalezca la unión de ambos con mucho mas amor del que ahora tienen. Ya veras que el Señor te ayudara a seguir y a tomar siempre las desiciones correctas.
Que Jesus y Maria te bendigan
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro