Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Gallego Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 27, 2006 1:51 pm Asunto:
Re: María la madre de Jesús ¿Tuvo mas hijos?
Tema: María la madre de Jesús ¿Tuvo mas hijos? |
|
|
Claudio 2005 escribió: | [
¿ Como que no es concluyente ? Si la Biblia nunca dice de otro que no sea Jesus, que sea hijo de Maria, es concluyente. |
No. Sería concluyente si dijese "Jesús es el único hijo de María"
Pero el que no diga que hay otros no implica que sea el único.
La ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia.
Cita: | Madre, he ahi a tu hijo ... no "a otro de tus hijos", sino TU, singular. ¿Capice? |
Yo muchas veces cuando hablo con mi madre le digo: "mamá, soy tu hijo, te llamo desde casa,..." no le digo "mamá, soy uno de tus hijos,..."
Y eso que somos varios hermanos. _________________ "Homo sum, humani nihil a me alienum puto"
Soy hombre, y nada humano lo considero ajeno a mí
 |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 27, 2006 9:02 pm Asunto:
|
|
Saludos Gallego:
Gallego escribió: |
Hola,
1- Los protestantes no aceptan nada que no está en la Biblia? No aceptan los aviones??
2- Pero la virginidad se puede entender de forma alegórica y no física.
3- Por tanto, si la Biblia no dice nada de que no tuviese más hermanos, los puede tener o no. La Biblia no es concluyente sobre eso, no? |
1.- Por la tangente , lo que veo es una respuesta apurada al argumento ordinario del protestantismo. Se franco con vos mismo, sabés que no aceptan argumentos extrabíblico, así que serás medido con la misma vara.
2.- Dame fuentes bíblicas que sólo es alegórica y no física (fuentes bíblicas, no respuestas apuradas)
3.- Tampo es incluyente,
Eso no quiere decir que necesariamente los tenga, la Biblia es clara de quienes son los hermanos de Jesús y del porque de su estado virginal?
El epígrafe que dirigí al estimado don Lapin, explica todo, es cuestión de entender. _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 27, 2006 10:31 pm Asunto:
|
|
Cita: | Hola,
1- Los protestantes no aceptan nada que no está en la Biblia? No aceptan los aviones??
3- Por tanto, si la Biblia no dice nada de que no tuviese más hermanos, los puede tener o no. La Biblia no es concluyente sobre eso, no? |
bueno hermano de fe, yo que soy protestante le pudo responder:
no se refire a que acepten cosas del mundo, se refieren a que si no sale en la biblai, es muy dificil convencer a un hermano protestante que es cierto, por ejemplo, la virginidad de maria, no parace claramente que fue virgen o no, pro lo tanto como señal de respeto uno debe inclinarse por lo que aparece mas atraz, es decir debe apoyarse en las profesias, y la profesia del nacimiento del redentor, que dice, nacera de una mujer que?.
la virginidad de maria es espiritual de ella, por que si nos vamos a lo fisico, claro esta que no es virgen, alto amigos, lo que pasa es que la virginidad es medida por una telita que se llama himen, y si dio a luz a su hijo esa tela debio desaparecer, y claro no seria virgen, pero aca hablamos que no tuvo relaciones sexuales, y si me dice que la biblia dice textual que despues conocio a Jose, entonces donde dice que Jesus conocio a pedro quiere decir que ese acostaron?.
y con su ultima respuesta solo dire una cosa, la bilbia no habla de trinidad y usted es trinatario.
es mas obio seguir la profecia de mujer virgen que no seguirla, ademas recuerde que Jose era un hombre viejo y despues de la salida a egipto nose habla mas de el, acaso eso no quiere decir que murio?, tampoco habla la biblia que Jose haya tnido mas mujeres, acaso no las tuvo, recuerde que era Judio, maria no lo era, ya que cuando le dijo a Dios SI, ella paso a ser cristiana.
DLB  _________________ 1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
Santiago 2:19 — Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Jul 27, 2006 10:41 pm Asunto:
|
|
ESTERO escribió: |
es mas obio seguir la profecia de mujer virgen que no seguirla, ademas recuerde que Jose era un hombre viejo y despues de la salida a egipto nose habla mas de el, acaso eso no quiere decir que murio?, tampoco habla la biblia que Jose haya tnido mas mujeres, acaso no las tuvo, recuerde que era Judio, maria no lo era, ya que cuando le dijo a Dios SI, ella paso a ser cristiana.
DLB  |
Te recuerdo que José vivía cuando Jesús se perdió por tres días y lo encontraron en el templo. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 27, 2006 10:50 pm Asunto:
|
|
pero no respondistes si cabe decir que Jose haya tnido mas mujeres, es logico?, moses tuvo mas de hecho todos tenian mas de una, pro que Diso los mando a procrearse, o no?.
ahora te hago una pregunta que una vez me hicieron a mi:
si tu hubieses sido Jose, y sabes por medio de angeles que tu mujer dara a luz al hijo del hombre, que daraa luz a DIOS, tu como siervo de Dios, despues de que ella diera a luz a Dios, podrias pensar en tener relaciones sexuales con ella?.
y por ultimo los unico que podrian haber dicho si tuvieron o no relaciones son maria y jose y de ellos no escribieron nada para contarnos.
Cita: | Maria es Virgen, antes, durante y despues del parto. |
por que no conocio hombre, pro eso es virgen, pero no me puedes decir que al parir un hijo no se rompe el himen.
es virgen por que nadie atravieza el humbral donde ha pasado Dios.
DTB  _________________ 1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
Santiago 2:19 — Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Jul 27, 2006 10:55 pm Asunto:
|
|
por que no conocio hombre, pro eso es virgen, pero no me puedes decir que al parir un hijo no se rompe el himen.
DTB  |
Es dogma de Fe católico que María fué virgen antes, durante y después del parto, tanto física como espiritualmente. Para Dios no hay imposibles, poca cosa para Él conservar el himen intacto de María durante el parto. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 27, 2006 11:10 pm Asunto:
|
|
pero no ven que estoy deacuerdo con ustedes que maria fue siempre virgen?.
pero bien sabe el hombre que la virginidad ya no se mide por el himen, ya que este se puede caer con subirse a una bicicleta.
maria fue siempre viergen por que no conocio hombre, no por una tla que en estos tiempos sabemos que no mide nada.
Cita: | Es dogma de Fe católico que María fué virgen antes, durante y después del parto, tanto física como espiritualmente. |
no, es dogma cristiano.
DTB  _________________ 1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Jul 27, 2006 11:17 pm Asunto:
|
|
ESTERO escribió: | pero no ven que estoy deacuerdo con ustedes que maria fue siempre virgen?.
pero bien sabe el hombre que la virginidad ya no se mide por el himen, ya que este se puede caer con subirse a una bicicleta.
maria fue siempre viergen por que no conocio hombre, no por una tla que en estos tiempos sabemos que no mide nada.
Cita: | Es dogma de Fe católico que María fué virgen antes, durante y después del parto, tanto física como espiritualmente. |
no, es dogma cristiano.
DTB  |
Católico, muchos cristianos lo niegan...... _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 27, 2006 11:18 pm Asunto:
|
|
yo no soy catolico y en mi iglesia es un dogma mas.
y yo no lo niego.
DLB  _________________ 1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Jul 27, 2006 11:19 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | ESTERO escribió: |
DTB  |
Es dogma de Fe católico que María fué virgen antes, durante y después del parto, tanto física como espiritualmente. Para Dios no hay imposibles, poca cosa para Él conservar el himen intacto de María durante el parto. |
No, tu dogma no es el mismo de los católicos.... _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 27, 2006 11:25 pm Asunto:
|
|
entonces es una pena y tu sabes cual es el dogma?
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Jul 27, 2006 11:28 pm Asunto:
|
|
ESTERO escribió: | entonces es una pena y tu sabes cual es el dogma?
DTB  |
Lo único que sé es que no es el mismo que el tuyo......y no pongas cara triste ( ) cada vez que se debate algún tema tuyo. En lo personal, lo hago con el mayor de los respetos y con el gusto de participar en estos foros.
Asi que........ DTB _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 27, 2006 11:28 pm Asunto:
|
|
Lisseth que Dios te bendiga:
Lissette escribió: |
Pero de que ella sostenia sus deberes matrimoniales despues de el nacimiento de Cristo, si. La biblia lo dice. Era humana igual que todos nosotros.
|
¿Bueno y en que parte de la Biblia se menciona este dogma de fe protestante?
La Biblia no lo dice, lo que lo dice es lo que vos interpretás de la Biblia, pero veamos pues:
En San Lucas 1,34 se utiliza la palabra “conocer” como sinónimo de convivir con un hombre al igual que en Mateo 1,25, pero no así de la palabra “hasta”, que ha sido mal utilizada para sacar conclusiones vagas.
La palabra “hasta” en varios pasajes, no indica que después de ese “hasta” va a dejar de ser lo mismo, si me explico; para poder madurar en esto recurramos a la Palabra de Dios:
“Y Mical hija de Saúl nuca tuvo hijos HASTA el día de su muerte” (2 Sam 6,23; B. Reyna – Valera)
Esto no quiere decir, que hasta después del día de su muerte, ella ahora comenzará a tener hijos.
“…y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, HASTA el fin del mundo. Amén” (Sn Mt 28,20; B. Reyna - Valera)
Si utilizamos aquí el “Hasta” con el mismo sentido que lo toman con María, entonces estaríamos entendiendo que Cristo estará con nosotros solo hasta el fin del mundo, ya después no.
Es ilógico, en ninguno de los pasajes citados se interpreta el “hasta” como un límite que separa entre un suceso y el otro, es por eso que en los pasajes que citaste no da suficientes méritos para afirmar que después del parto iniciaron una vida conyugal común y corriente.
La virginidad de María, ha perdurado en la enseñanza de los católicos durante siglos, no vaya ser ahora que sean años de extrema oscuridad y viviendo en el engaño hasta que llegó nuestra hermana Lisseth como persona inspirada a iluminarnos de esta falsa creencia. Por favor!!!
Pues se trata de una interpretación más, basta con leer al fundador protestante y reformista ex católico:
“Al llamarla "Madre de Dios" se compendia todo su honor y nadie puede decir algo más grande, aunque tuviera tantas lenguas como las hojas o plantas de hierba que existen, como estrellas en el cielo o arenas en el mar.” Martín Lutero, (Das Magnificat W 7, 572-573).
Ni entre ustedes se ponen de acuerdo.
Paz en Cristo. Lester, 24 _________________
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 27, 2006 11:31 pm Asunto:
|
|
ESTERO, Dios te bendiga:
ESTERO escribió: | YO SI SOY PROTESTANTE, y lei a lutero, y lutero jamas pone en duda la virginidad de Maria |
Como quien dice: “Si lo dice Lutero, es porque es cierto!!!”
Si Lutero la hubiese denigrado como hacen muchas sectas, entonces ¿Cuál fuera tu posición?
Respuesta lógica, es que lo dice San Lutero. El magisterio del Protestantismo _________________
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 27, 2006 11:36 pm Asunto:
|
|
Cita: | Como quien dice: “Si lo dice Lutero, es porque es cierto!!!” |
yo no digo si lo dice lutero es cierto, solo digo que la base del protentismo, no pone en duda jamas a la madre de Dios hombre, al contrario la hace su hermana de fe, de hecho al principal.
y si estan tan separado de donde bienen ya no se en que estan las congregaciones de la periferia, hasta los metodistas no hacen referencia si maria siguio virgen o no, ya que no es tema para agrandar su fe.
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 28, 2006 12:02 am Asunto:
|
|
ESTERO, paz en tu corazón:
yo no digo si lo dice lutero es cierto, solo digo que la base del protentismo, no pone en duda jamas a la madre de Dios hombre, al contrario la hace su hermana de fe, de hecho al principal. |
Pero quien es la base del protestantismo: "EL MAGISTERIO DE SAN LUTERO"
Es decir, Lutero lo toma así, y así lo tomamos nosotros!!!
y si estan tan separado de donde bienen ya no se en que estan las congregaciones de la periferia, hasta los metodistas no hacen referencia si maria siguio virgen o no, ya que no es tema para agrandar su fe. |
El protestantismo en sí es periferia de la Iglesia Católica, es decir, cada quien sujeto algunas orillas , pero nunca de llena. _________________
|
|
 |
Gallego Asiduo
|
Publicado:
Vie Jul 28, 2006 5:03 am Asunto:
|
|
3L escribió: | Saludos Gallego:
Hola,
1.- Por la tangente , lo que veo es una respuesta apurada al argumento ordinario del protestantismo. Se franco con vos mismo, sabés que no aceptan argumentos extrabíblico, así que serás medido con la misma vara.
2.- Dame fuentes bíblicas que sólo es alegórica y no física (fuentes bíblicas, no respuestas apuradas)
3.- Tampo es incluyente,
Eso no quiere decir que necesariamente los tenga, la Biblia es clara de quienes son los hermanos de Jesús y del porque de su estado virginal?
El epígrafe que dirigí al estimado don Lapin, explica todo, es cuestión de entender. |
1- Medido con la msima vara? No entiendo nada
2- Deme usted fuentes bíblicas de que el génesis es alegórico y no físico.
3- No, no es clara. Si fuese clara, no habría esta discusión entre los católicos y los protestantes.
Yo, que soy ateo y ni me va ni me viene, veo que no dice explicitamente que no tuviese más hermanos, con lo que puede tenerlos y puede que no.
Simplmente no se sabe con seguridad.
Eso es lo que dice un análisis objetivo de la Biblia. _________________ "Homo sum, humani nihil a me alienum puto"
 |
|
|
 |
Eleazar 42 Nuevo
|
Publicado:
Vie Jul 28, 2006 1:22 pm Asunto:
|
|
Estimados amigos:
He leído todas las respuestas, todas muy interesantes para formarse cada uno un criterio propio, gracias por todas sus respuestas. |
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Vie Jul 28, 2006 3:20 pm Asunto:
|
|
“…el Ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: <levántate, toma contigo al niño y a su madre y huye de Egipto...>” (Mt 2, 13)
El ángel le dijo: que tomara al niño y a su madre, no le dijo: toma a tu hijo y a tu mujer, porque evidentemente el “niño Jesús” no era ni su hijo ni María era su mujer, porque ya estaba consagrada por el Espíritu Santo.
[/u] |
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Vie Jul 28, 2006 4:05 pm Asunto:
|
|
rafafoaco escribió: | El libro La Verdadera Historia deJesus de Rafael Fossati, aclara una verdad oculta por el Vaticano editado en Barceona por Edicions Cedel. El verdadero padre de Jesus fue Judas de Galilea, matrimonio concertado por sus padres, ya que eran estos quienes escogian quienes serian sus yernos
Dedicho matrimonio, tienen a Jesus el prmogenito, y a su hermano gemeo Tomas, a Jose, a Simon-Pedro y a Santiago el Mayor (Jacobo).
Judas zelote, lucha con jovenes zelotes, contra la guarnicon romana que habia en la ciudadela Antonia en Jerusalen, en el año 6 de nuestra era y que conquista.Era la revolucion del Censo
Roma envia sus legiones al mando de Publio Quirino, que reconquista la ciudad y mata a Judas de Gamala de Gallea (Ver Hechos, 5,37) Maria con sus hijos huyen a Alejandria(Egipto) Alli se tienen que casar cn el hermano Zebedeo, (Ley Mosaica). y tenen a Santiago el Menor, a Andres alias Lazaro a Juan el discipulo amado, y a Marta yMaria (La magdalena).
Regresan a Cafanaum (Galilea), años despues y Jesus es preparado para ser Rey,por ser un Hijo de David, en el monasterio esenio en Qumran.
Sale e inicia su movimiento, con sus hermanos, que desean hechar al odiado nvasor romano, anunciandopor toda Galilea, la pronta venida del Reinode Dios a Israel, lo que no sucede.
Presionado por sus hermanos, Jesus hace un ultimo esfuerzo, y provca a Judas para que lo denun ce al Sanedrin. Cree que en la cruz, vendria por fin el Reino de Dios, pero noviene, he ahi sus angstiosas palabras Dios mio Dios mio porque me has abandonado.
Jose dAQrimatea y Nicodemo, comptran al legionario, para que l drogue en la crz y sacarlo con vida. La misma tarde lo entierran en una tumba nueva. Por la noche, o sacan y se lo llevan a Samariaa Sabasta, donde muere.
Sushermanos que no sabia nada aterorizados por la desaparicion del cuerpo, tienen y con razon, que se ordene su detencion ser lapidados po haber profanado una tumba, as que dicen que a resucitado, hasta hoy.
Rafafoaco |
Me temo que esto es publicidad,
hice una breve consulta en internet sobre "Rafael Fossati" y me di cuenta que el autor ha estado haciendo propaganda en diferentes foros y comunidades virtuales...
Dudo que el libro sea objetivo y menos un boom...
aparte que lo que nos muestra aca el mismo Rafael es jaladito de pelos...
igual.. le pido al webmaster que mueva esta participacion a
Críticas y recomendaciones de libros y películas
http://foros.catholic.net/viewforum.php?f=3
Gracias. |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Sab Jul 29, 2006 12:39 am Asunto:
|
|
Saludos Gallego:
|
¿Quien entienda esto que lo entienda?, vaya como te perdés en algo tan simple, lo digo porque son exigentes con la razones bíblicas, pues así se te exigiría.
Se ve que ignoras el evangelio:
“…y con la medida con que midáis se os medirá” Mt 7,2b
2- Deme usted fuentes bíblicas de que el génesis es alegórico y no físico.
|
Evasión!!!
Estamos hablando de la virginidad de María, lo que demuestras que no pudiste deducir usando sólo la Biblia que si la virginidad de Maria era alegórica y no física. En cambio yo te expuse datos bíblicos que argumentaban mi posición, ahora me devuelves la pelota cambiando al tema del génesis. Costumbre protestante!!!
La pregunta no aplica, porque en el caso del Génesis es distinto que en el caso de María, Entonces para eso ahora digo yo: que todo el que en él crea no perezca, por eso todos lo que no creyeron perecerán. O decir que todo los no bautizados no se podrán salvar, absurdo, extremista y no concluyente.
Pues en mi pregunta acudí al argumento que solo protestantes saben decir “solo basta la Biblia.”
Pero tu posición aquí no funciona, ya que en el Génesis (me imagino que te referís al origen de la creación) la misma Biblia deja entre ver hasta donde es alegórico (o relato simbólico) y hasta donde es real.
En Gen 1,27, alegóricamente cataloga al hombre como imagen y semejanza, pero Dios no tiene imagen física, pero de manera real (física) el hombre se asemeja a Dios en la libertad, en la sabiduría, en la unidad del hombre con la mujer semejante a la unidad del Padre con el Hijo y ES.
En Gen 2,7 explica que Dios sopló el aliento de vida en la nariz del hombre (Gen 2,7), porque sabemos que ese soplo es el Espíritu Santo (afirmación física), pero sin embargo lo toma como alegórico en poner al Espíritu Santo como un aliento de vida.
No digamos de los primeros tres versículos del capítulo 1
Gen 1,1: Todo en este mundo tiene origen, es la prueba física basada en la Biblia de que todo tiene origen en Dios.
“…Yo, Yahveh, lo he hecho todo, yo, solo, extendí los cielos, yo asenté la tierra, sin ayuda alguna” (Is 44,24)
Gen 1,2: El mismo autor inspirado del Génesis trata de explicar de la manera racional el estado en que se encontraba todo antes de la creación: confusión y oscuridad (no había nada) podemos decir con la Biblia en mano que este versículo es otra prueba física.
Gen 1,3: Dios dijo: “Haya luz y hubo luz”, como en muchos otros pasajes de la Biblia, encontramos que Dios dirige a su pueblo, esto argumenta que tenemos un Dios que habla (prueba física), al igual de que haya luz y hubo luz , comprobado que Dios tiene poder sobre todas las especies y cosmos, ya que todo fue creado por él y para él (Col 1,16), (prueba física); pero de que este acontecimiento haya ocurrido en un abrir y cerrar de ojos o durante tiempos de transformación, la Biblia no lo explica, así que no podemos asumir de que se trate de una afirmación alegórica o física.
No continuo, porque no tengo mucho tiempo, a menos que iniciemos un nuevo epígrafe que trate sobre el origen divino.
Si lograste entender, verás que la pelota que me lanzaste no aplica como el caso de María; con María hay meramente pruebas física de su virginidad usando la Biblia, en cambo con el Génesis, es un rotundo caos en el que se enlaza realidad con lo metafórico, es cuestión de entender.
3- No, no es clara. Si fuese clara, no habría esta discusión entre los católicos y los protestantes. |
En base ha eso mides la veracidad de las cosas, pues la verdad está en su Iglesia (1 Tim 3,15), por eso es igual con la sola scriptura, la sola fide, hay confrontación y la respuestas siempres es clara; porque los protestantes no entienden por querer ser mas fieles a la enseñanza de sus pastores de eliminar cualquier semejanza con la IC, hasta el entendimiento con María.
La discusion sobre denigrar a María, se debe a las promesas del mismo Yahveh, de poner enemistad entre la Nueva Eva y la Serpiente (Gen 3,15), así que la falta de entendimiento no es por falta de claridad en la
Palabra, sino que es por nuestro enemigo el demonio que a diario busca como denigrarla.
Mejor lee las citas que expuse a don Lapin, ya que no hay peor ciego que el que no quiere ver .
Yo, que soy ateo y ni me va ni me viene, veo que no dice explicitamente que no tuviese más hermanos, con lo que puede tenerlos y puede que no.
Simplmente no se sabe con seguridad.
Eso es lo que dice un análisis objetivo de la Biblia. |
Entonces siguiendo tu jugada, si en la Biblia no dice nada de que hubo otra creación (aparte de la del Génesis), entonces para vos esto no es concluyente; lo que quiere decir es que puede que haya otra o puede que no? ¿si o no? Pruebas
Creí que eras protestante, con el debido respeto a mis hermanos separados, discutir temas bíblicos está de por medio la fe, hermano si no tienes fe, no podemos llegar a nada. Y eso mismo dijo el señor:
“Sin fe es imposible agradarle a Dios”
La virginidad física de María no es imposible para Dios, (Lc 1,37), porque Dios es capaz de hacer hasta lo más difícil de creer:
“Yo les aseguro que Dios es capaz de sacar hijos de Abraham aun de estas piedras” (Mt 3,9) _________________
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Sab Jul 29, 2006 10:49 pm Asunto:
|
|
Cita: | Como quien dice: “Si lo dice Lutero, es porque es cierto!!!”
Si Lutero la hubiese denigrado como hacen muchas sectas, entonces ¿Cuál fuera tu posición?
Respuesta lógica, es que lo dice San Lutero. El magisterio del Protestantismo |
y si yo te hiciera la misma pregunta?.
que pasaria, ni Dios lo quiera, que un papa decreta qeu maria ya no es la madre de Dios y la pone en el ultimo peldaño de la sociedad catolica?
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 30, 2006 6:39 pm Asunto:
|
|
Saludos Estero:
y si yo te hiciera la misma pregunta?.
|
Evasión!!!!!!
Veo miedo por contestar, claro es que no queres ponerte en contra de san lutero
La Iglesia y la Biblia van de la mano, pues es la iglesia la que escribió el nuevo testamento, así que seré fiel a su enseñanza aunque haya dejado de ser católico, que seguir a un desertor y rebelde. (Lutero)
que pasaria, ni Dios lo quiera, que un papa decreta qeu maria ya no es la madre de Dios y la pone en el ultimo peldaño de la sociedad catolica?
|
265 Papas han amado a María, como la hemos amado todos los católicos, que bueno que también sientas ese afecto, eso nos une como hermanos.
No pasará tu augurio, porque Cristo dijo que las paredes del infierno no prevalecerán sobre ella, así que el demonio no podrá cambiar el inmenso amor que le hemos guardado a su propia madre.
Dios te bendiga. _________________
|
|
 |
Gallego Asiduo
|
Publicado:
Lun Jul 31, 2006 5:16 am Asunto:
|
|
3L escribió: | Saludos Gallego:
|
¿Quien entienda esto que lo entienda?, vaya como te perdés en algo tan simple, lo digo porque son exigentes con la razones bíblicas, pues así se te exigiría.
Se ve que ignoras el evangelio:
“…y con la medida con que midáis se os medirá” Mt 7,2b
|
Sigo sin entender a que viene esto aquí.
Cita: | Pero tu posición aquí no funciona, ya que en el Génesis (me imagino que te referís al origen de la creación) la misma Biblia deja entre ver hasta donde es alegórico (o relato simbólico) y hasta donde es real. |
Es decir, que no lo pone.
Cita: |
porque los protestantes no entienden por querer ser mas fieles a la enseñanza de sus pastores de eliminar cualquier semejanza con la IC |
Eso es una tontería. Si quisiesen llevar la contraria a todo lo de la IC, entonces no sería ninguno de ellos trinitario.
Cita: | Entonces siguiendo tu jugada, si en la Biblia no dice nada de que hubo otra creación (aparte de la del Génesis), entonces para vos esto no es concluyente |
para mi la Biblia tiene muy poco valor.
Pero si alguien se guiase por lo que dice la Biblia, entonces no sería concluyente.
La ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia. _________________ "Homo sum, humani nihil a me alienum puto"
 |
|
|
 |
Manuel Basualto Nuevo
|
Publicado:
Lun Jul 31, 2006 9:01 pm Asunto:
Madre de Jesús y Reina del Cielo?
|
|
Madre de Jesús, Sí.
Me llamó profundamente la atención un tema que decía "apariciones de la Virgen María". y sobre todo un link a una página www.reinadelcielo.org.
Cuando leí esto se me vino de inmediato el versículo de Jeremías 7:18-20
Jer 7:18-20 Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego y las mujeres amasan la masa para hacer tortas a la reina del cielo[13] y ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira. (19) ¿Me provocarán ellos a ira?, dice Jehová. ¿No obran más bien ellos mismos su propia confusión? (20) Por tanto, así ha dicho Jehová, el Señor: Sobre este lugar, sobre los hombres, sobre los animales, sobre los árboles del campo y sobre los frutos de la tierra se derramarán mi furor y mi ira. Se encenderán y no se apagarán".
Reina del Cielo era el título que se daba a la "diosa madre", muy venerada en el mundo antiguo por su vinculación con la sexualidad y con las fuentes de la vida. En Mesopotamia recibía el nombre de Istar y era identificada con el planeta Venus; en Canaán la llamaban Astarot (véase Jue 3.7 nota c ). La mención de los hijos, los padres y las mujeres da a entender que se trataba de un culto familiar. Cf. Jer 44.17-19.
¿Será mucha la coincidencia? Por amor al Dios que dicen servir, lean la palabra de Dios, pero leanla de verdad y se darán cuenta de sus errores.
El Señor les ama pero quiere que dejen doctrinas y tradiciones que nada tienen que ver con la Santa palabra y se apeguen a la irrefutable palabra del Dios Todopoderoso.
NOTA: Esto no es invención mía, Jehová habla.
Sinceramente,
Manuel Basualto
Pastor Evangélico |
|
|
 |
Cesar Granda Asiduo
|
Publicado:
Mar Ago 01, 2006 2:13 am Asunto:
|
|
[quote=Manuel Basualto]
NOTA: Esto no es invención mía, Jehová habla.
[/quote]
Don Manuel, no sera invencion suya, pero si INTERPRETACION PRIVADA suya, que es CASI lo mismo, porque ya dicen las Escrituras que aquellos que NO TIENEN los conocimientos o estabilidad necesaria, las Escrituras les son instrumento de PERDICION (2 Pedro 3:15-16).
Por otro lado, no habia necesidad que vuelva a citar el mismo POSTEO cuando este usted ya lo habia puesto en otro EPIGRAFE que usted MISMO abrio y se le contesto asi mismo ahi.
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=12953
Bendiciones,
Cesar Granda |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 01, 2006 5:18 pm Asunto:
|
|
Saludos Gallego:
[quote="Gallego"]Sigo sin entender a que viene esto aquí.[quote]
Lee atrás, talvez volves a tomar el hilo, porqué fue que te dije.
Pereza de tu parte!!!!!
[quote="Gallego"]
Es decir, que no lo pone. [quote]
Estoy diciendo, que la misma Biblia deja entre ver.
[quote="Gallego"]
Eso es una tontería. Si quisiesen llevar la contraria a todo lo de la IC, entonces no sería ninguno de ellos trinitario.[quote]
No todos los protestantes son trinitarios (TdeJ) , no todos los protestantes aceptan imágenes, no todos coinciden con la forma de la salvación, tampoco no todos están de acuerdo con lo que enseñan la IC.
Tontería es pensar que las ciertas semejanzas que tienen, son por estar de acuerdo con lo que dice la IC, sino lo que dicen sus pastores.
[quote="Gallego"]
para mi la Biblia tiene muy poco valor.
[quote]
Evasión!!!!!!, tampoco pudiste con esa pregunta así que terminas desvalorando las escrituras. No la valoras, a mi no me interesa, participaste en temas bíblicos pero como no pudo el raciocinio te sales por otro lado.
[quote="Gallego"]
Pero si alguien se guiase por lo que dice la Biblia, entonces no sería concluyente.
La ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia.[quote]
Entonces en el mundo mágico de Gallego, puede que exista otra creación porque la Biblia no es concluyente en eso.
Fallaste, ninguna de la que respondiste defiende tu posición. _________________
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Sab Ago 05, 2006 5:47 pm Asunto:
|
|
Cita: | Evasión!!!!!!
Veo miedo por contestar, claro es que no queres ponerte en contra de san lutero
La Iglesia y la Biblia van de la mano, pues es la iglesia la que escribió el nuevo testamento, así que seré fiel a su enseñanza aunque haya dejado de ser católico, que seguir a un desertor y rebelde. (Lutero) |
TOTAL Y ABSOLUTAMENTE EQUIVOCADO, ese es el gran punto de diferencia, ya que si lutero dice o hace algo que no me gustase, o lo ocontrare impropio, simplemente, me voy, encambio tu no puedes irte, ya que segun tu la iglesia es la que salva, por que en la iglesia esta la verdad, para mi lo que enseño Jesus, es justamente lo contrario.
Cita: |
265 Papas han amado a María, como la hemos amado todos los católicos, que bueno que también sientas ese afecto, eso nos une como hermanos.
No pasará tu augurio, porque Cristo dijo que las paredes del infierno no prevalecerán sobre ella, así que el demonio no podrá cambiar el inmenso amor que le hemos guardado a su propia madre. |
eso si que es EVACION, bien dije, que ojalas nunca pase, asi que si para ti esto es un agurio, entonces no sabes leer, pero si no quieres contestar, bien no lo hagas, pero si realmente eres fiel a lo que crees, la respuesta seria:
si algun papa reniega de maria te harias Protestante, si no eres tibio.
lo que me han enseñado todo este tiempo, y me da mucha alegria, es que ninguna iglesia me llevara al reino de los cielos, el unico que me llevara es Jesus, ninguna enseñanaza que no sea, el amor, esta pro ensima de Dios, cual otro canon que no sea el mostrar el amor, esta de mas, yo me quedo con eso, y mantendre los dos mandamientos que Jesus nos desjo:
amare a Dios por sobre todo
y amare al projimo como me amo a mi mismo.
lo demas paralos fariseos, escribas y levi.
adios y que el señor los ponga por el camino del amor.
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 05, 2006 6:30 pm Asunto:
|
|
Hola Estero.
Tenía buen rato sin acercarme a este foro.
TOTAL Y ABSOLUTAMENTE EQUIVOCADO, ese es el gran punto de diferencia, ya que si lutero dice o hace algo que no me gustase, o lo ocontrare impropio, simplemente, me voy, |
Es tradición protestante, si no estoy de acuerdo con lo que dice un pastor, me voy de los presbisteranos a otro iglesia, secta, a saber donde? y es ahí donde caemos a la confusión protestante.
encambio tu no puedes irte, ya que segun tu la iglesia es la que salva, por que en la iglesia esta la verdad |
Cristo quiere que todos nos salvamos (2Tim 1,4), asi que todo lo que él ha hecho es para que logremos tal salvación, así que si fundó una iglesia es para que nos salvaramos en ella, asi como se salvó Noé y su familia en una única arca, así también Cristo quiere salvarnos en su único cuerpo (Ef 5,23).
Yo dejé la IC, por otras razones que no tienen nada que ver con la enseñanza, podré estar en contra de algunos hermanos, pero no con la enseñanza Católica.
Ignoras que Cristo dejó a la Iglesia como maestra de la verdad (1Tim 3,15), para no andar ridículamente como ovejas sin pastor. Así que seguiré fiel a 2000 años de legítima enseñanza que me garantiza el mensaje conservado que seguir a Estero que así de la nada comienza a interpretar a su gusto diciendo que es así como quiere Cristo.
ESTERO escribió: | para mi lo que enseño Jesus, es justamente lo contrario. |
Para vos, como quien dice: "Solo yo tengo la razón porque para mi eso significa otra cosa"
O sea, rechazas todo argumento que no vaya de acuerdo a tu modo de pensar, es decir, utilizas como excusa el nombre de Jesús para apoyar tu interpretación privada.
Totalmente falso, yo no sería atrevido en interpretar las sagradas escrituras a mi gusto o a mi parecer (2 Pe 1,20) para torcerla a mi gusto (1Pe3,16) solo porque eso es lo que me parece.
eso si que es EVACION, bien dije, que ojalas nunca pase, asi que si para ti esto es un agurio, entonces no sabes leer |
Lo que no sabes es interpretar lo que vos mismo escribís, estás asumiendo con la falsa imagen de que "ojala nunca pase".
No entendés ni lo que te respondí, claro será porque no era lo que querías escuchar
Si un Papa reniega a María, seguiría a la Iglesia Católica, siempre fiel!!!!!!
pero si no quieres contestar, bien no lo hagas |
Qué sabes, ni te conviene reclamar, te respondí lo que pasa es que no entendés.
Mejor responde a lo te expuse sobre tus "preguntas que ningún católico puede responder".
lo que me han enseñado todo este tiempo, y me da mucha alegria, es que ninguna iglesia me llevara al reino de los cielos, el unico que me llevara es Jesus, ninguna enseñanaza que no sea, el amor, esta pro ensima de Dios, cual otro canon que no sea el mostrar el amor, esta de mas, yo me quedo con eso, y mantendre los dos mandamientos que Jesus nos desjo:
amare a Dios por sobre todo
y amare al projimo como me amo a mi mismo.
lo demas paralos fariseos, escribas y levi.
adios y que el señor los ponga por el camino del amor.
DLB  |
En otras palabras, todas las iglesias son falsas, sin excepción, solo yo soy el bueno y lo demás puros fariseos, escribas y levi. Y dices que lo que enseñan Cristo es lo contrario cuando el mimsmo edifica una Iglesia.
Estudia mejor la Palabra, te hago mejor la pregunta:
Si dices que ninguna iglesia salva, y que de vana fue la razón por la que Cristo edificó su Iglesia, entoces
¿A qué iglesia vas?
¿Quien es el que te enseñó que todas eran falsas?
Dios te bendiga.
Respondé mejor las preguntas que te hice, en el foro de las Cinco preguntas.... _________________
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Sab Ago 05, 2006 10:23 pm Asunto:
|
|
solo te dire una cosa.
muestra en los 4 evangelios, donde Jesus dice que viene a instalar la iglesia?.
pero por favor muestramelo en LOS 4 EVANGELIOS, no solo en uno, si no en los cuatro.
adios  _________________ 1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
|
|
 |
|