Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El Puente
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El Puente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
josefhz
Veterano

MensajePublicado: Mar May 30, 2006 7:37 pm    Asunto: El Puente
Tema: El Puente

Hola hnos. aqui les dejo una historia espero que les guste!!!! Cool

El Puente

Esta es la historia de dos hermanos que vivieron juntos y en armonía por muchos años, ellos vivían en granjas separadas pero un día……

Cayeron en un conflicto, este fue el primer problema serio que tenían en 40 años de cultivar juntos hombro a hombro, compartiendo maquinaria e intercambiando cosechas y bienes en forma continúa.

Comenzó con un pequeño malentendido y fue creciendo….
Hasta que explotó en un intercambio de palabras amargas seguido de semanas de silencio.

Una mañana alguien llamo a la puerta, encontró a un hombre con herramientas de carpintero “Estoy buscando trabajo por unos días” dijo el extraño, “quizás usted requiera algunas pequeñas reparaciones aquí en su granja y yo pueda se de ayuda en eso”.

“Si”, dijo el mayor de los hermanos. “tengo un trabajo para usted” mire al otro lado del arroyo, en aquella granja vive mi vecino, bueno de hecho es mi hermano menor.

La semana pasada había una hermosa pradera entre nosotros pero él desvió el cause del arroyo para que quedara entre nosotros. Él pudo haber hecho esto para enfurecerme, pero le voy a hacer una mejor ¿Ve usted aquella pila de desechos de madera junto al granero? Quiero que construya una cerca de dos metros de alto, no quiero verlo nunca más.

El carpintero le dijo “Creo que comprendo la situación”. El hermano mayor le ayudó al carpintero a reunir todos los materiales y dejo la granja por el resto del día para ir por provisiones al pueblo.

Cerca del ocaso, cuando el granjero regreso; el carpintero justo había terminado su trabajo. El granjero quedo con los ojos completamente abiertos, su quijada cayo. No había ninguna cerca de dos metros, en su lugar había un puente que unía las dos granjas a través del arroyo, era una fina pieza de arte, con todo y pasamanos.

En ese momento, su vecino, su hermano menor vino desde su granja y abrazando a su hermano mayor le dijo: “Eres un gran tipo, mira que construir este hermoso puente después de lo que he hecho y dicho”.

Estaban en su reconciliación los dos hermanos, cuando vieron que el carpintero tomaba sus herramientas. “No espera” quédate unos cuantos días tengo muchos proyectos para ti, le dijo el hermano mayor al carpintero. “Me gustaría quedarme” dijo el carpintero, pero tengo muchos puentes por construir.

Muchas veces dejamos que los malentendidos o enojos nos alejen de la gente que queremos, muchas veces permitimos que el orgullo se anteponga a los sentimientos.
NO PERMITAS QUE ESO PASE EN TU VIDA.
Aprende a perdonar y valorar lo que tienes.
Recuerda que perdonar no cambia en nada el pasado. Pero si el futuro.
No guardes rencores ni sentimientos de amargura que solo te lastiman, te alejan de Dios y de las personas que te quieren.
Aprende a ser feliz y disfruta de las maravillas que Dios ha creado.
El te ama y desea que tengas una vida dichosa, llena de amor y armonía.
No permitas que un pequeño desliz malogre una gran amistad.

Del Libro "2da. Colección de temas motivacionales" Hno. Tereso Luna
Ministerio católico Yo soy el pan de vida www.yosoyelpandevida.com

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
MENDZACA
Esporádico

MensajePublicado: Mar May 30, 2006 7:57 pm    Asunto:

Very Happy JOSEFHZ. Esta increible tu historia y realmente me ha hecho reflexionar en lo egoista que a veces soy. Y buscó el culpable en vez de tranquilizarme.

Gracias por compartirlo
Me gusta el arte, aprender a tocar instrumentos, realizar actividades altruistas. Tener amistades con la fé en Dios como católicos. Ayudar en lo que necesitan las iglesias nosostros como jovenes en la actualidad que vivimos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
josefhz
Veterano

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 1:04 pm    Asunto:

Hola hermanita!!!!!

Que bueno que te gusto la historia, si es muy cierto muchas veces somos egoistas y rencorosos y queremos que los demas se disculpen con nostros y no buscamos una solución mejor, o no dejamos atras nuestros sentimientos de orgullo y no damos el primer paso para una reconciliación. Pero es algo que cuesta y debemos aprender a ser mas humildes porque podriamos perder una gran amistad por eso o no digamos con un familiar.

Y a veces debemos ser mediadores como el carpintero, debemos construir puentes entre nuestros familiares, amigos y en fin... bueno tanto donde trabajar solo es de pedir a Dios sabiduria y discernimiento para lograrlo.

Dios te bendiga siempre!!!!
Cool

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
blanca irasema
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jul 28, 2006 4:53 pm    Asunto: EL PUENTE

Hola amigos:

Te comento qu ene verdad esata muy buen atu historia y en relaci►2n a la relexión es cierto a mime ha pasado y lo que dice que si enverda nos retiramos de Dios.

por elorgulo, el resentimiento, el corraje, y ya despues de un tiempo volvemos al redil peroa esas personas como yapaso iempo pues ya no sentimos nada por ellas.

Espero que sigas enviando este tipo de historias.

Que dios bendiga tus pasos

saludos desde la ciudad d elas montañas Monterrey, N.L.

Blanca
blanca irasema
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jul 28, 2006 5:04 pm    Asunto: EL PUENTE

Hola amigos:

Te comento qu ene verdad esata muy buen atu historia y en relaci►2n a la relexión es cierto a mime ha pasado y lo que dice que si enverda nos retiramos de Dios.

por elorgulo, el resentimiento, el corraje, y ya despues de un tiempo volvemos al redil peroa esas personas como yapaso iempo pues ya no sentimos nada por ellas.

Espero que sigas enviando este tipo de historias.

Que dios bendiga tus pasos

saludos desde la ciudad d elas montañas Monterrey, N.L.

Blanca
josefhz
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 7:35 pm    Asunto:

Gracias Blanca por tu comentario.

Si es muy cierto el egoismo y el orgullo pueden ser algo que nos puede dañar mucho y nos puede hacer perder la amistad de aquellas personas a las que mas queremos.

Dios te bediga Wink

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro