Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - mis queridos hermanos CATOLICOS
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

mis queridos hermanos CATOLICOS
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 11:06 pm    Asunto:
Tema: mis queridos hermanos CATOLICOS

Hermano Daniel:

¡Paz y bien!

Daniel Sapia escribió:
Claudio 2005 escribió:
Exacto. Como por ejemplo cuando el Rabì enseña "Quien no come mi Carne y bebe mi Sangre no tiene Vida eterna" y hay algunos que no creen en su palabra. Y tan claramente como que lo repite varias veces ... Por Dios, que arriesgados....¿no?

Claro. Pero hay que discernir lo que enseña. Porque no puede enseñar EN UN LADO que el comer FISICO puede traer algún fruto espiritual (como sería la práctica de comer físicamente su carne REAL), mientras que en OTRO LADO enseña que "nada que entre por la boca" puede contaminar espiritualmente al hombre, porque "TODO lo que entra por la boca, va al vientre y luego a la letrina"...

"No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre. Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra? Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada. Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo. Respondiendo Pedro, le dijo: Explícanos esta parábola. Jesús dijo: ¿También vosotros sois aún sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?" (Mateo 15:11-17)

¿Cómo podría tener consecuencias espirituales positivas algo FISICO que "entra por la boca", si el Rabí enseña que va al vientre y luego a la letrina?
¿Es el comer FISICO lo que otorga VIDA ETERNA, tal como reza tu firma, estimado Claudio?

Cordial saludo
Daniel

¿Cómo actuó en la hemorroísa tocar el manto de Jesús? Ciertamente pudo recibir la sanación sin tocarle no obstante, el acto físico de tocar el manto y de que Jesús sintiera que alguien le tocó a pesar de estar siendo apretado por la gente, marcó un precendete para la significación real de la acción de Dios mediente lo físico, le llamamos sacramentales. Por otro lado la misa no es invento del catolicismo. Es la continuación actualizada de la Pascua Judía con Jesucristo como Sumo Sacerdote en el cielo. Jesús Nuestro Señor dijo en la Ultima Cena: "Hagan esto en memoria mía." (Lc 22, 19).

Dice el Catecismo:

Cita:
1334 En la Antigua Alianza, el pan y el vino eran ofrecidos como sacrificio entre las primicias de la tierra en señal de reconocimiento al Creador. Pero reciben también una nueva significación en el contexto del Exodo: los panes ácimos que Israel come cada año en la Pascua conmemoran la salida apresurada y liberadora de Egipto. El recuerdo del maná del desierto sugerirá siempre a Israel que vive del pan de la Palabra de Dios (Dt 8,3). Finalmente, el pan de cada día es el fruto de la Tierra prometida, prenda de la fidelidad de Dios a sus promesas. El "cáliz de bendición" (1 Co 10,16), al final del banquete pascual de los judíos, añade a la alegría festiva del vino una dimensión escatológica, la de la espera mesiánica del restablecimiento de Jerusalén. Jesús instituyó su Eucaristía dando un sentido nuevo y definitivo a la bendición del pan y del cáliz.

En la Eucaristía, el pan se convierte en cuerpo y sangre de Cristo esto no es una acción simbólica, es real. El mismo Jesús lo explica en el Evangelio de San Juan. La escena es como sigue: Jesús había dado de comer a la multitud multiplicando los panes, entonces le dice a la multitud que busquen el pan de vida eterna.

Cita:
Entonces le preguntaron: “¿Qué tenemos que hacer para trabajar en las obras de Dios?” Jesús respondió: “La obra de Dios es ésta: creer en aquel que Dios ha enviado.” Le dijeron: “¿Qué puedes hacer? ¿Qué señal milagrosa haces tú, para que la veamos y creamos en ti? ¿Cuál es tu obra? Nuestros antepasados comieron el maná en el desierto, según dice la Escritura: Se les dio a comer pan del cielo.” Jesús contestó: “En verdad les digo: No fue Moisés quien les dio el pan del cielo. Es mi Padre el que les da el verdadero pan del cielo. El pan que Dios da es Aquel que baja del cielo y que da vida al mundo.” Ellos dijeron: “Señor, danos siempre de ese pan.
(Jn 6, 28-34)

¿Y que dijo Jesús?

Cita:
"Yo soy el pan de vida. El que viene a mí nunca tendrá hambre y el que cree en mí nunca tendrá sed. "
(Jn 6, 35)

Por lo que leemos hasta aquí tu tendrías la razón, pero no termina aquí la cosa. Pues los oyentes no podían entender a que se refería. Entonces Jesús dice:

Cita:
"Yo soy el pan de vida. Sus antepasados comieron el maná en el desierto, pero murieron: aquí tienen el pan que baja del cielo, para que lo coman y ya no mueran. Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá para siempre. El pan que yo daré es mi carne, y lo daré para la vida del mundo.” Los judíos discutían entre sí: “¿Cómo puede éste darnos a comer carne?” Jesús les dijo: “En verdad les digo que si no comen la carne del Hijo del Hombre y no beben su sangre, no tienen vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre vive de vida eterna, y yo lo resucitaré el último día. Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él. Como el Padre, que es vida, me envió y yo vivo por el Padre, así quien me come vivirá por mí. Este es el pan que ha bajado del cielo. Pero no como el de vuestros antepasados, que comieron y después murieron. El que coma este pan vivirá para siempre. "
(Jn 6, 48-58)

Muchos de los que le seguían se apartaron de Él desde ese instante, pero Jesús no les aclaró que hablaba de simbolismos. ¿Por qué crees que no lo hizo si siempre había aclarado sus palabras? Claro que nunca había hablado de forma tan dura. ¿Tienes explicasión para eso? Dios te bendiga

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 1:32 am    Asunto:

biblia de jerusalen

Hch 2,40-44

2,40: Con otras muchas palabras les conjuraba y les exhortaba: "Salvaos de esta generación perversa."

2,41: Los que acogieron su Palabra fueron bautizados. Aquel día se les unieron unas tres mil almas.

2,42: Acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles, a la comunión, a la fracción del pan y a las oraciones.

2,43: El temor se apoderaba de todos, pues los apóstoles realizaban muchos prodigios y señales.

2,44: Todos los creyentes vivían unidos y tenían todo en común;
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 1:40 am    Asunto:

biblia de jerusalen

Mateo 26, 17-26 ::

26,17: El primer día de los Ázimos, los discípulos se acercaron a Jesús y le dijeron: "¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer el cordero de Pascua?"

26,18: Él les dijo: "Id a la ciudad, a casa de fulano, y decidle: "El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa voy a celebrar la Pascua con mis discípulos.""

26,19: Los discípulos hicieron lo que Jesús les había mandado, y prepararon la Pascua.

26,20: Al atardecer, se puso a la mesa con los Doce.

26,21: Y mientras comían, dijo: "Yo os aseguro que uno de vosotros me entregará."

26,22: Muy entristecidos, se pusieron a decirle uno por uno: "¿Acaso soy yo, Señor?"

26,23: Él respondió: "El que ha mojado conmigo la mano en el plato, ése me entregará.

26,24: El Hijo del hombre se va, como está escrito de él, pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre es entregado! ¡Más le valdría a ese hombre no haber nacido!"

26,25: Entonces preguntó Judas, el que iba a entregarle: "¿Soy yo acaso, Rabbí?" Dícele: "Sí, tú lo has dicho."

26,26: Mientras estaban comiendo, tomó Jesús pan y lo bendijo, lo partió y, dándoselo a sus discípulos, dijo: "Tomad, comed, éste es mi cuerpo."
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 1:41 am    Asunto:

Cita:
26,26: Mientras estaban comiendo, tomó Jesús pan y lo bendijo, lo partió y, dándoselo a sus discípulos, dijo: "Tomad, comed, éste es mi cuerpo."

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 1:53 am    Asunto:

biblia de jerusalen

l corintios

10,16: La copa de bendición que bendecimos ¿no es acaso comunión con la sangre de Cristo? Y el pan que partimos ¿no es comunión con el cuerpo de Cristo?

10,17: Porque aun siendo muchos, un solo pan y un solo cuerpo somos, pues todos participamos de un solo pan.
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 12:55 am    Asunto:

que bueno carlos es este capitulo de mateo , y que importante es no sacarlo de contexto , sino es dificil encontrar el verdadero sentido .

Mateo 15 (Biblia de Jerusalén)

15,1: Entonces se acercan a Jesús algunos fariseos y escribas venidos de Jerusalén, y le dicen:

15,2: "¿Por qué tus discípulos traspasan la tradición de los antepasados?; pues no se lavan las manos a la hora de comer."

15,3: Él les respondió: "Y vosotros, ¿por qué traspasáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?

15,4: Porque Dios dijo: 'Honra a tu padre y a tu madre,' y: 'El que maldiga a su padre o a su madre, sea castigado con la muerte.'

15,5: Pero vosotros decís: El que diga a su padre o a su madre: "Lo que de mí podrías recibir como ayuda es ofrenda",

15,6: ése no tendrá que honrar a su padre y a su madre. Así habéis anulado la Palabra de Dios por vuestra tradición.

15,7: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías cuando dijo:

15,8: 'Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí.'

15,9: 'En vano me rinden culto, ya que enseñan doctrinas que son preceptos de hombres."'

15,10: Luego llamó a la gente y les dijo: "Oíd y entended.

15,11: No es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, eso es lo que contamina al hombre."

15,12: Entonces se acercan los discípulos y le dicen: "¿Sabes que los fariseos se han escandalizado al oír tu palabra?"

15,13: Él les respondió: "Toda planta que no haya plantado mi Padre celestial será arrancada de raíz.

15,14: Dejadlos: son ciegos que guían a ciegos. Y si un ciego guía a otro ciego, los dos caerán en el hoyo."

15,15: Tomando Pedro la palabra, le dijo: "Explícanos la parábola."

15,16: Él dijo: "¿También vosotros estáis todavía sin inteligencia?

15,17: ¿No comprendéis que todo lo que entra en la boca pasa al vientre y luego se echa al excusado?

15,18: En cambio lo que sale de la boca viene de dentro del corazón, y eso es lo que contamina al hombre.

15,19: Porque del corazón salen las intenciones malas, asesinatos, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios, injurias.

15,20: Eso es lo que contamina al hombre; que el comer sin lavarse las manos no contamina al hombre."

15,21: Saliendo de allí Jesús se retiró hacia la región de Tiro y de Sidón.
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 12:57 am    Asunto:

puedes creer que me equivoque , ?
disculpa CLAUDIO Embarassed
Daniel Sapia
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 6:07 pm    Asunto:

Albert escribió:
¿Cómo actuó en la hemorroísa tocar el manto de Jesús? Ciertamente pudo recibir la sanación sin tocarle no obstante, el acto físico de tocar el manto y de que Jesús sintiera que alguien le tocó a pesar de estar siendo apretado por la gente, marcó un precendete para la significación real de la acción de Dios mediente lo físico, le llamamos sacramentales.

La sanasión fue obrada por medio de la fe, que es lo que distinguía a la enferma del resto de la multitud. Como bien dices, esa misma GRACIA la podría haber recibido sin tocar el manto...

¿podrías decirme de que OTRA FORMA se puede recibir EXACTAMENTE la misma GRACIA que (supuestamente) el católico recibe cuando COME FISICAMENTE a Jesús?

Si me dices que no hay otra, entonces el ejemplo que has citado es erróneo.
Si dices que hay otra, entonces el "comer a Cristo físicamente real" es un acto reemplazable por otro equivalente. Y quisiera saber cuál es.

Cordial saludo.
Daniel

Él me amó primero.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Daniel Sapia
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 6:27 pm    Asunto:

Claudio 2005 escribió:
Si el comer fisicamente el Cuerpo del Señor me otorga la Vida Eterna, es por virtud del Señor que todo lo puede y para quien nada es imposible. ¿ podrias creer en eso quiza ?

Comprendo que debas abrazarte a ese postulado, porque simplemente "el Señor lo dice". Pero para quienes desean entender -más allá de las expresiones- el verdadero sentido de las mismas, es que no alcanza simplemente con "las palabras". Hay que entender el significado. Jesús también dijo que era "la puerta", y no por eso suponemos que como "todo lo puede", también es de madera con un picaporte...

Claudio 2005 escribió:
En realidad creo que las pocas citas endebles que ponen para justificar el no creer en algo tan claro de la doctrina del Señor es para justificar que saben perfectamente que ningun pastor de ninguna iglesia podria bajo ningun aspecto hacer que un poquito de pan y un poquito de vino se conviertan en el Cuerpo y Sangre del Señor y sean ahora alimento de Vida Eterna.

No, porque en realidad los ministros cristianos, creyéndole a la Biblia, enseñan que la Salvación del alma (Vida Eterna) no viene por comer físicamente algo, sino que viene por GRACIA, por medio de la FE.

Claudio 2005 escribió:
Te compadezco. No debe ser facil tomar el capitulo 6 de San Juan y leerlo sin pensar que te han mentido. O sin pensar, parafraseando el capitulo 15 de Mateo que citaste vos, que "son ciegos guiando a otros ciegos".

En realidad no hay dificultad, si paralelamente se lee el resto de la Escritura, con intenciones de comprenderla (y no de buscar justificación para las creencias, y cuando no las haya, buscar en tradiciones o dichos de hombres)

Claudio 2005 escribió:
Abre tu corazón al Espiritu Santo y acepta estas palabras de Vida Eterna. Bendiciones.

Amén. Y como de gracia he recibido, de gracia doy.

Bendiciones en Cristo
Daniel
(Juan 8:32)

PD:
Me dices: ¿ Como intentas discernir una doctrina con otra doctrina ? Pero en realidad es una "supuesta" doctrina con otra doctrina...

Finalmente, me queda como todo argumento de tu parte simplemente que Jesús no podría significar que "SU carne (real)" irá a parar a "la letrina". Pero es lo mismo que digo yo. No obstante yo entiendo y creo que el primer "comer" es espiritual, y en consecuencia no tengo dificultad con ninguna de las 2 enseñanzas de Jesús.

Él me amó primero.
Daniel Sapia
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 6:33 pm    Asunto:

AURORA BOUZENARD escribió:
biblia de jerusalen
corintios

10,16: La copa de bendición [no la sangre real] que bendecimos ¿no es acaso comunión con la sangre [derramada] de Cristo? Y el pan [no la carne real] que partimos ¿no es comunión con el cuerpo [entregado-sacrificado] de Cristo?

10,17: Porque aun siendo muchos, un solo pan y un solo cuerpo somos [su iglesia-su cuerpo], pues todos participamos de un solo pan [Jesucristo-el Cordero de Dios-inmolado una vez y para siempre].
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 6:41 pm    Asunto:

Claudio 2005 escribió:
puedes creer que me equivoque , ?
disculpa CLAUDIO Embarassed

¿ De que te equivocaste ?

mi querido claudio te llame "carlos" Wink
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 6:44 pm    Asunto:

Cita:
10,16: La copa de bendición que bendecimos ¿no es acaso comunión con la sangre de Cristo? Y el pan que partimos ¿no es comunión con el cuerpo de Cristo?

bueno .............si no se entiende la palabra tan claramente expresada ...............................ya tenemos un problema Rolling Eyes
Dionisios
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 8:20 pm    Asunto:

Hermana Aurora Bouzenard:

Perdona que me salga de tema. Vos... sos... de Trelew (Chubut, Argentina)? Si? YO TAMBIEN!

Si queres escribime a mi correo:

klios07@hotmail.com

Me gustaria que me ayudaras en algo relacionado con la Iglesia local, pròpuesta que le hice tambien al p. Nestor Garcia Cruz. Lo conoces? Seguro.

Paz del Señor.
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 8:31 pm    Asunto:

Dionisios escribió:
Hermana Aurora Bouzenard:

Perdona que me salga de tema. Vos... sos... de Trelew (Chubut, Argentina)? Si? YO TAMBIEN!

Si queres escribime a mi correo:

klios07@hotmail.com

Me gustaria que me ayudaras en algo relacionado con la Iglesia local, pròpuesta que le hice tambien al p. Nestor Garcia Cruz. Lo conoces? Seguro.

Paz del Señor.

te mande un mail .
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Vie Jul 28, 2006 1:10 am    Asunto:

Claudio 2005 escribió:
Daniel Sapia escribió:

Comprendo que debas abrazarte a ese postulado, porque simplemente "el Señor lo dice". Pero para quienes desean entender -más allá de las expresiones- el verdadero sentido de las mismas, es que no alcanza simplemente con "las palabras". Hay que entender el significado. Jesús también dijo que era "la puerta", y no por eso suponemos que como "todo lo puede", también es de madera con un picaporte...

Ave a ver ... Resulta que en tu tema (lamentable, por cierto ... ) de Virgen sin pecado rebatido con la Biblia dices:

Cita:
Dice LA BIBLIA

"Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros... Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros." (1 Juan 1:8-10)

Por lo tanto...

Decir que María nunca pecó, lo hace a Dios mentiroso.

O sea. Para defender tu postura de que Maria pecó si o si, hay que tomar la Biblia al pie de la letra, porque sino, entonces hacemos a Dios mentiroso. Y ahi no cabe exegesis, conveniencia, don de Dios, NADA !

Pero tomar lo que Jesus reitera durante ... ¡ 10 veces ! que quien no coma su Cuerpo no tiene Vida Eterna, y creer esto "solo porque el Señor lo dice" es no tener en cuenta "el sentido de las mismas mas allá de las expresiones" ...

Andá !!! ¿ En que quedamos Sapia ?

Manipulatio Verba Domini ???? Shocked
Intepretus Canto Meo ???? Confused
Deus dixit quae Sapium locuta ???? Confused

y si........don claudio ,,,,,,,,,hay que tener paciencia, vio????? Wink
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 28, 2006 1:23 am    Asunto: Re: mis queridos hermanos CATOLICOS

Daniel Sapia escribió:
Ya el Cristiano Evangélico no goza de buena fama gracias a las suposiciones y los prejuicios que abundan.. A las pruebas me remito, si en mi propia cara definen a mi trato como "aparentemente" amable con fines "manipuladores". ¿Qué no dirá Ud., entonces, si habla de esto en otros ambientes...? Siempre me pregunto lo mismo: Alguien que está en la verdad ¿necesita entrar en este ritmo de destrato y tergiversación?

Mire que le voy a contar a Tobi que anda hablando de él a escondidas, ¿eh?

Porque se refería a el, ¿verdad??

Laughing

PD: Tobi... si, ese... el de iglesia punto net
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Jul 28, 2006 2:17 am    Asunto:

Hermano Daniel:

¡Paz y bien!

Daniel Sapia escribió:
La sanasión fue obrada por medio de la fe, que es lo que distinguía a la enferma del resto de la multitud. Como bien dices, esa misma GRACIA la podría haber recibido sin tocar el manto...

Exacto!!, la fe de ella fue lo que propició el milagro, pero esa fe se valió de un acto físico; tocar el manto.

Daniel Sapia escribió:
¿podrías decirme de que OTRA FORMA se puede recibir EXACTAMENTE la misma GRACIA que (supuestamente) el católico recibe cuando COME FISICAMENTE a Jesús?

Exactamente esa gracia no hay ninguna otra forma, cada gracia es única conforme al sacramental. Pero te corrijo que no es una gracia supuestamente recibida, es real aunque tu no lo creas.

Daniel Sapia escribió:
Si me dices que no hay otra, entonces el ejemplo que has citado es erróneo.

¿Por qué tu lo dices? Aprecio tu opinión, pero no deja de ser solo eso. El ejemplo no viene a dar una correspondencia a los sacramentales con la Eucaristía a nivel de la gracia recibida, que es lo que quieres hacer ver, sino a la acción física de éstos.

Daniel Sapia escribió:
Si dices que hay otra, entonces el "comer a Cristo físicamente real" es un acto reemplazable por otro equivalente. Y quisiera saber cuál es.

No es reemplazable por nada, no trates de desvirtuar mi ejemplo que no iba dirigido a hacer aluciones al reemplazo de la Eucaristía sino a hacer patente el acto físico de los sacramentales.

Daniel Sapia escribió:
Cordial saludo.
Daniel

Gracias, Dios te bendiga.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Jul 28, 2006 2:24 am    Asunto:

Hermano Daniel:

¡Paz y bien!

Daniel Sapia escribió:
biblia de jerusalen
corintios

10,16: La copa de bendición [no la sangre real] que bendecimos ¿no es acaso comunión con la sangre [derramada] de Cristo? Y el pan [no la carne real] que partimos ¿no es comunión con el cuerpo [entregado-sacrificado] de Cristo?

10,17: Porque aun siendo muchos, un solo pan y un solo cuerpo somos [su iglesia-su cuerpo], pues todos participamos de un solo pan [Jesucristo-el Cordero de Dios-inmolado una vez y para siempre].

Añadiendo tu personal punto de vista a la Escritura?? ¡Que dato más interesante!

¿Te recuerdo la advertencia del Apocalipsis?
Cita:
18 Yo advierto a todos los que escuchan las palabras proféticas de este Libro: "Si alguien pretende agregarles algo, Dios descargará sobre él las plagas descritas en este Libro.

Aplicará esta advertencia para toda la Escritura?? Rolling Eyes

AURORA
Invitado

MensajePublicado: Vie Jul 28, 2006 4:28 pm    Asunto:

a lo mejor me equivoco , pero me parece que es conveniente recordar este regalo de DIOS , el milagro de lanciano .

Aproximadamente en los años Setecientos de el Señor, en esta iglesia en aquel entonces bajo el título de San Legonziano de los monjes de San Basilio, dudó un monje sacerdote si en la Hostia consagrada estuviese verdaderamente el Cuerpo de Nuestro Señor y en el vino la Sangre. Celebró la misa y dichas las palabras de la Consagración, vió la Hostia hacerse Carne y el Vino Sangre. Fueron mostradas ambas cosas a los circunstantes y así a todo el pueblo”.Así tomando un tradición antiquísima, recita la lápida datada 1636 y murada al interno de la iglesia de El Milagro Eucaristico de Lanciano, meta espiritual de miles de peregrinos.

La noticia del Milagro, que según la tradición es más antiguo de aquel análogo de Bolsena en seguida al cual , en el 1264 la Iglesia instituyó la solemnidad religiosa del Corpus Domini, tuvo rapidamente una vasta difusión, tanto que la pequeña iglesia del altomedieval, de la cual recientes restauros han portado a la luz algunos trazos de una cisterna en cemento, volviendose rapidamente una poseción preciosa que de los Basilianos paso a las manos de los Benedictinos de San Juan en Venere. De estos el complejo, en el 1252, fué cedido a los Frailes Menores Conventuales, los cuales en el 1258 enalzaron en estilo románico-borgoñón, sobre la preexistente iglesita un nuevo templo dedicado a San Francisco de Asís, seráfico Patriarca.
Las Reliquias, guardadas en un teca de marfil y plata, fueron colocadas en un tabernáculo, a el lado derecho del altar mayor. En el siglo décimo sesto, con el temor de atravesamientos turcos, las reliquias fueron muradas en una pequeña capilla obscura de la cual resta un alto y estrecho monolocal gótico. En el 1636 fueron custodiadas en un enrejado cúbico de hierro forjado, obra de los artesanos locales, cerrada a su vez por dos puertecitas de madera fijadas con cuatro llaves diferentes, en la capilla Valseca, donde los religiosos celebraban cuotidianamente la Santa Misa.

En consecuencia, el Sangre milagroso viene custodiado en un gracioso cáliz de cristal y en el 1713 la Hostia milagrosa fué encerrada dentro el radial de un artístico ostensorio de plata, obra de artistas napolitanos. En el 1902, construido el monumento de mármol al centro del presbiterio, las reliquias fueron colocadas dentro el tabernáculo sobre el altar especialmente construido en mármoles preciosos. El interior de la iglesia, hacia la mitad de el Setecientos, ha sido transformado en barroco. La decoración con estucos y frescos en el ábside, ha sido revisitada en los años 1956/58 por parte de el conocido pintor franciscano padre Giovanni Lerario.

Las Reliquias, hoy, consisten en cinco gotas de sangre coagulado y una sutil membrana de carne circular. Las primeras eran vino convertido en Sangre, la otra era la Hostia magna, transformada en carne. El material milagroso, con el pasar de los siglos ha sido sometido a continuas veríficaciones eclesiásticas y en el 1971 y 1981 ha sido sometido a un riguroso examen clínico en el laboratorio del hospital de Arezzo por parte del dr. Odoardi Linolo. El examen istológico, documentado por una serie de fotografías al microscopio, ha permitido acertar que el Sangre y la Carne de el Milagro de Lanciano pertenecen a la especie humana, tienen el grupo sanguíneo AB y no han sido nunca tratados para la conservación, el tejido de la carne pertenece al corazón, del cual son presentes los elementos constitutivos cuales el miocardio, el endocardio, el nerviovago y parte del ventrículo izquierdo.
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Vie Jul 28, 2006 4:52 pm    Asunto:

salio 2 veces .................sera por algo ???????????? Wink

yo lo envie bien.............
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Vie Jul 28, 2006 6:34 pm    Asunto:

Creo que los católicos hacemos un estupendo trabajo alimentando el ego del Daniel Sapia, quien pretendiendo mostrar un rostro pseudo-intelectual, análitico, conciliador, y con la bandera de querer mostrar "la verdad" que él conoce, en realidad para los que hemos leído sus escritos, sus intervenciones e incluso debatido en alguna ocasión con él, y tenemos la fortuna de tener algunos conocimientos de psicología, en realidad parece que la egolatría y soberbia se han convertido en su motivación principal, lo cual puede pasar de forma consciente o inconsciente.

"El trabajo" que Daniel Sapia cree (o pretende hacer creer) que hace por Cristo y el evangelio, parece que a lo largo del tiempo ha ido perdiendo el enfoque pues no parece ser más un evangélico que sólo le interesa que la gente conozca a Cristo, como lo son la mayoría de hermanos separados, sino que le interesa bastante que conozcan a Daniel Sapia. El aferrarse tanto en sus propios argumentos, deducciones e interpretaciones bíblicas en los debates de ciertos temas que el debate ahora y que ya ha debatido en el pasado en este y otros foros, me han llevado a esa conclusión.

Por ejemplo el argumento de "que no puede haber presencia real de Cristo en la hostia católica, porque en otro versículo Jesús afirma que lo que entra por la boca termina en la letrina". Esto ya le ha sido ampliamente debatido en iglesia.net, donde se le ha señalado que lo importantes es el acto de comerlo y la fe, y el discernirlo lo importante, y que sin duda es bastante débil y antojadiza su táctica de tomar versículos de una enseñanza muy particular de Jesús, (La enseñanza de que el rito de purificarse las manos no es importante comparado con tener un corazón puro) y tomarlos fuera de contexto para señalar que no puede haber ninguna presencia en la hostia porque termina en la letrina. A pesar de lo evidente de la manipulación de los contexto bíblico y de los anteriores debates sobre su argumento, siempre lo utiliza de entrada al mencionar la eucaristía pues en realidad no le interesa el resultado o intercambio en los debates o tener algo más sólido, sino que da la impresión de querer lucir como alguien muy inteligente y lógico, con amplio conocimiento bíblico y sin duda podría impresionar a algunos.

Daniel Sapia, un cordial saludo, le deseo muchas bendiciones y que el Señor lo ilumine. Recuerde que somos siervos de Cristo y nuestras obras son nada para gloriarnos de ellas. Todos somos siervos y lo que hagamos por el evangelio de Cristo (incluso su interpretación personal de lo que es el evangelio) debe ser para gloria de él y no para la nuestra. al debatir, o formular escritos, argumentos o websites contra un grupo en particular, solemos perder de vista cuando estamos haciendo algo por Cristo, y cuando hacemos algo sólo por alimentar nuestro ego.

Bendiciones,
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 28, 2006 6:53 pm    Asunto:

Cita:

Pero que palabras tán astutas, pero lamentablemente esa respuesta carece de significaso.

Confused [/quote]
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ago 03, 2006 1:47 pm    Asunto:

Querida hermana Aurora:

Nuevamente me salgo de tema para comunicarte que te envie un e-mail hace unos dias y estoy esperando tu respuesta.

Paz del Señor
bella flor
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 9:39 pm    Asunto:

A mí me gustaría saber algo
que siempre quise preguntarles a los evangelicos..
¿Por qué, al decir CRISTIANOS se refieren sólo a sí mismos?
Los demás somos sólo CATÓLICOS, ellos son CRISTIANOS..
¿Perdón? ¿Los católicos no somos cristianos?..
Pregunto esto porque lo he escuchado miles de veces,
y aquí mismo vi como alguien dice:"Los cristianos no hacemos tal cosa segun tu punto de pista"(le está hablando a un católico)
O también esto: "Algunos que se dicen cristianos" refiriéndose claramente a los católicos..
Ya que nuestros hermanos evangélicos y de otras denominaciones

(porque yo sí los considero hermanos en Cristo y no ENEMIGOS como nos consideran ellos a nosotros)
digo ,ya que saben tanto,me gustaría que nos aclararan a todos los católicos de este foro por qué ellos son cristianos y nosotros no..
segun su particular modo de ver las cosas..
Bendiciones a todos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
bella flor
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 9:51 pm    Asunto:

Claudio 2005 escribió:
Daniel Sapia escribió:

Ave a ver ... Resulta que en tu tema (lamentable, por cierto ... ) de Virgen sin pecado rebatido con la Biblia dices:

Cita:
Dice LA BIBLIA

"Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros... Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros." (1 Juan 1:8-10)

Por lo tanto...

O sea. Para defender tu postura de que Maria pecó si o si, hay que tomar la Biblia al pie de la letra, porque sino, entonces hacemos a Dios mentiroso. Y ahi no cabe exegesis, conveniencia, don de Dios, NADA !

Pero tomar lo que Jesus reitera durante ... ¡ 10 veces ! que quien no coma su Cuerpo no tiene Vida Eterna, y creer esto "solo porque el Señor lo dice" es no tener en cuenta "el sentido de las mismas mas allá de las expresiones" ...

Andá !!! ¿ En que quedamos Sapia ?

Manipulatio Verba Domini ???? Shocked
Intepretus Canto Meo ???? Confused
Deus dixit quae Sapium locuta ???? Confused
Jajaja Claudio me hiciste reír con ese latín Laughing
En cuanto a lo que dice Daniel sobre el Cuerpo de Cristo,poniendo como excusa lo de la Puerta(YO SOY LA PUERTA)
éL se escandaliza porque los católicos decimos
que comemos el Cuerpo y bebemos la sangre de Cristo.
.Pero él no es el primero ni el único que se escandaliza por eso!!!
¿No recordás Claudio,en el evangelio?
Cómo se escandalizaron los fariseos
cuando oyeron a Jesús,
decir que debían comer su cuerpo y beber su sangre para ser salvos!!!
Lo llamaron blasfemo por decir eso..
Entonces,mi querido Claudio..
¿De qué te asombrás cuando alguien se escandaliza?
Jesús mismo ya pasó por eso..no te preocupes.. Wink
H a r b o l
Esporádico

MensajePublicado: Lun Ago 14, 2006 2:33 am    Asunto:

Cuantas veces nos hemos preguntado ( y en especial los catolicos) la manera en que Dios se manifiesta en el mundo..¿de que manera se revela el Señor a sus pueblos?...el Señor quiere que todos se salven y lleguen al conocimiento de Dios (creo que viene en 1 timoteo 2:3,4)...¿como es que las energias de Cristo resusitado se irradian por todo el mundo?...A la cita de timoteo seria un poco desconcertante agragarle¨siempre que sean catolicos romanos o evangelicos protestantes o etc, etc¨...a lo que voy no es a discutir cual es la Iglesia verdadera ( yo tengo mi Fe intacta y soy catolico) sino cual es la actitud de una persona que conoce el evangelio de Cristo, cual es el papel que Dios le da a cada uno de nosotros, y como, la misma salvacion puede llegar a aquellos que profesen otra Religion ( Budismo, Judaismo, Catolico Ortodoxo, Taosimo, Hinduismo y Sintoismo) si practican las obras de misericordia ...obviamente desconozco los motivos mas detallados de toda esta polemica entre los foristas ....pero queria expresar mi opinion y ya lo hice ..por eso me encanta este espacio..
Very Happy Pahz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
rafafoaco
Nuevo

MensajePublicado: Lun Ago 14, 2006 10:51 am    Asunto: La verdadera historia de jesus de Rafael FossatiHa

Me asombra ver que se puede creer, la fantasia escrita de los Evangelios como si fueran una verdad constatada y avalado por historiadores sin racionalidad y sentido comun.
Se puede creer que algo inmaterial, como se cree, que es el Espiritu Santo, pueda concebir algo material, como es el ovulo femenino ?.
Se puede creer, que varios angeles se aparecen en aquel tiempo a toda la familia de Jesus?, como a Maria, a Zacarias, a Jose, a Joaquin (Protoevangelio de Santiago?.
Se puede creer que Herodes mato a todos los primogenitos de Jerusalen, tal como dice el Evangelio de San Mateo, hecho que posteriormente la Iglesia m,anifesto no ser cierto, asi igual que ha desmentido, la existencia del Purgatorio y del Limbo.?
Se puede creer en una virginidad si se ha tenido hijos, tal como dicen los Evangelios que Maria tuvo, y Hechos, Corintios, ect.?
Por creer se puede creer en los extraterrestes que tanta gente creia y alg unos creen, se puede creer en los Ovnis.,se creian en las hadas, brujas gnomos, de la edad media, ect. La credulidad humana en creer lo absurdo, es grande. Su manipulacion facil. Gracias a esto existe la publicidad, marketin ect.

No obstante ahora SigloXXI, empieza a salir una verdad, oculta por el Vaticano, y que este no se opone a que salga a la luz. Su posicion es cauta. mientras esta verdad sea dada lentamente y se tenta respeto por la figura de este gran hombre excepcional que fue Jesus
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 15, 2006 3:37 pm    Asunto: Re: La verdadera historia de jesus de Rafael FossatiHa

rafafoaco escribió:
Me asombra ver que se puede creer, la fantasia escrita de los Evangelios como si fueran una verdad constatada y avalado por historiadores sin racionalidad y sentido comun. Se puede creer que algo inmaterial, como se cree, que es el Espiritu Santo, pueda concebir algo material, como es el ovulo femenino ?.
Se puede creer, que varios angeles se aparecen en aquel tiempo a toda la familia de Jesus?, como a Maria, a Zacarias, a Jose, a Joaquin (Protoevangelio de Santiago?.
Se puede creer que Herodes mato a todos los primogenitos de Jerusalen, tal como dice el Evangelio de San Mateo, hecho que posteriormente la Iglesia m,anifesto no ser cierto, asi igual que ha desmentido, la existencia del Purgatorio y del Limbo.?
Se puede creer en una virginidad si se ha tenido hijos, tal como dicen los Evangelios que Maria tuvo, y Hechos, Corintios, ect.?
Por creer se puede creer en los extraterrestes que tanta gente creia y alg unos creen, se puede creer en los Ovnis.,se creian en las hadas, brujas gnomos, de la edad media, ect. La credulidad humana en creer lo absurdo, es grande. Su manipulacion facil. Gracias a esto existe la publicidad, marketin ect.

No obstante ahora SigloXXI, empieza a salir una verdad, oculta por el Vaticano, y que este no se opone a que salga a la luz. Su posicion es cauta. mientras esta verdad sea dada lentamente y se tenta respeto por la figura de este gran hombre excepcional que fue Jesus

No hay que perder el tiempo por responderle a estas personas. la paciencia alcanza todo; El Espíritu Santo tarde o temprano le dará luz a rafafoaco. Tengamos fe en eso.

Dios los bendiga
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro