Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - TOC
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


TOC

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicólogos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bea
Nuevo


Registrado: 27 May 2006
Mensajes: 18

MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 9:16 am    Asunto: TOC
Tema: TOC
Responder citando

Sé que este foro no es para hacer una consulta psicológica, pero mi caso es algo curioso que considero que un psiquiatra o psicólogo no católico no puede comprender.
El hecho es que llevo más de tres años medicándome con seroxat(ya lo deben conocer) ya que mi psiquiatra me diagnosticó un transtorno obsesivo compulsivo. El objeto de mi obsesión es la duda de si tengo vocación religiosa o no. Lo he hablado con varios sacerdotes ycon mi director espiritual y todos dicen que no tengo vocación al celibato y que haga caso del médico, pero en mi cabeza entablo como diálogos en los que creo que una de las <<voces>>q habla en mi mente es Dios, el cual me dice: "Tienes que ser monja", "Confía en mi y sé monja", frases así acuden siempre a mi causándome una angustia muy grande y ya no puedo más. Yo tengo claros mis deseos e ilusiones: no quiero ser monja.Admiro esa vida y es hermosa, pero no para mí: no me siento capaz, me hace sufrir mucho solo pensarlo y además tengo novio y me gustaría casarme con él sabiendo que cumplo la voluntad divina.
Ustedes son psicólogos y además católicos, la gran duda y lo que no saben contestar sacerdotes es hasta qué punto lo que viene a la mente es de Dios o son ideas de estructura patológica que cabe erradicar.
Creo que su respuesta no solo será muy buena para mí, sino para aquellos psicólogos y psiquiatras que se encuentran con casos de personas profundamente religiosas que quieren conocer realmente lo que Dios quiere.
Muchas gracias!
Espero su pronta respuesta!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
urpi_mariposa
Constante


Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 590
Ubicación: Antes era worry

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 6:53 pm    Asunto:
Tema: TOC
Responder citando

Hola, yo no soy psicóloga ni psiquiatra, pero también sufro de TOC.
Hace muuuuucho que no entraba a este foro, y hoy que entré me encuentro con tu mensaje.
No se si quieras mi opinión, pero bueno.
Dios quiere que seamos felices, incluyéndote. Y si definitivamente sientes que no serás feliz en la vida consagrada, tal vez tu camino no es por ahi.
Jesús dijo "No son uds. los que me escogen, sino que Yo los he elegido a a uds." Ser religiosa no es la unica forma de servir y agradar al Señor.
Yo he tenido dudas parecidas, aunque no respecto a la vocación religiosa. Si quieres, puedes leer mi caso, está en este mismo foro con el título de "algo de lo que me pasa".
Saludos, un abrazo, y que encuentres solución a tu problema.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 3:34 am    Asunto: Re: TOC
Tema: TOC
Responder citando

bea escribió:
Sé que este foro no es para hacer una consulta psicológica, pero mi caso es algo curioso que considero que un psiquiatra o psicólogo no católico no puede comprender.
El hecho es que llevo más de tres años medicándome con seroxat(ya lo deben conocer) ya que mi psiquiatra me diagnosticó un transtorno obsesivo compulsivo. El objeto de mi obsesión es la duda de si tengo vocación religiosa o no. Lo he hablado con varios sacerdotes ycon mi director espiritual y todos dicen que no tengo vocación al celibato y que haga caso del médico, pero en mi cabeza entablo como diálogos en los que creo que una de las <<voces>>q habla en mi mente es Dios, el cual me dice: "Tienes que ser monja", "Confía en mi y sé monja", frases así acuden siempre a mi causándome una angustia muy grande y ya no puedo más. Yo tengo claros mis deseos e ilusiones: no quiero ser monja.Admiro esa vida y es hermosa, pero no para mí: no me siento capaz, me hace sufrir mucho solo pensarlo y además tengo novio y me gustaría casarme con él sabiendo que cumplo la voluntad divina.
Ustedes son psicólogos y además católicos, la gran duda y lo que no saben contestar sacerdotes es hasta qué punto lo que viene a la mente es de Dios o son ideas de estructura patológica que cabe erradicar.
Creo que su respuesta no solo será muy buena para mí, sino para aquellos psicólogos y psiquiatras que se encuentran con casos de personas profundamente religiosas que quieren conocer realmente lo que Dios quiere.
Muchas gracias!
Espero su pronta respuesta!


El camino de Dios nunca es ANGUSTIOSO, puede ser dificil, puede ser un reto, pero NUNCA ES ANGUSTIOSO de modo que quita la PAZ.

Esas "voces" muchas veces pueden ser provocadas por tu mismo miedo a PERDER algo que quieres, probablemente tienes miedo de anteponer tus sueños a la voluntad Divina....

Dios no habla con "voces" Dios habla con la VIDA, y si te puso en tu vida a una persona si el estar con ella te ayuda a crecer en amor y santidad, olvidate de las voces.. de hecho muchas veces son provocadas por una excesiva compulsion a darle vuelta a las cosas en la mente....

Reza mucho pero reza con tranquilidad, con la mente despejada.. sabiendo que la "vocacion" no siempre se "descubre" si no que se va FORMANDO en un DIALOGO entre DIOS Y TU, es valido que le expongas a tu Padre amado del cielo lo que tu deseas para tu vida.. y que JUNTOS vayan entablando una union entre su voluntad y tu deseo de santidad a traves del matrimonio..

Olvidate de tus estados mentales oscuros donde uno se mete en MUNDOS psicologicos opresivos.. una de las cosas que nos trae Jesus es la LIBERTAD ... la libertad incluso de nuestras cadenas psicologicas y obsesivas, de miedos, de tendencias de compulsiones.. la LUZ de la verdad que no se mide en voces, o en exigencias que quitan la paz.. si no en una vida sencilla.. con fe y entregada en dialogo amoroso a Dios, si Dios reta, si la cruz es dificil.. pero trae en su mismo sufrimiento la marca de una Paz de Dios.. que se haya en la confianza al Dios de la PROMESA.. al Dios que siempre, siempre ESTA CONTIGO y te AMO no solo desde tu nacimiento, si no que el ya te vio el mismo dia de tu muerte... y te amo asi como moriste... asi te AMA... asi te CONOCE... y te habla con toda una VIDA.
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicólogos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados