Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Como ayudo a esa persona que amo??
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Como ayudo a esa persona que amo??

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pepillo
Esporádico


Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 74
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 10:31 pm    Asunto: Como ayudo a esa persona que amo??
Tema: Como ayudo a esa persona que amo??
Responder citando

Hola que tal.

Es primer mensaje en este foro, he estado leyendo mensajes en este foro y a pesar de que llevo unos pocos dias en esta comunidad me han ayudado mucho y me han hecho ver la vida de una manera diferente. Que bonito que haya lugares en la web de este tipo, le doy gracias a Dios por eso.

Bueno primeramente dejeme platicarles porque necesito un buen consejo, actualmente me encuentro muy feliz porque estoy proximo a contraer matrimonio con una mujer realmente increible, llevamos un noviazgo de mas de dos años en el que hemos compartido alegrias y tristezas (mas alegrias que tristezas) realmente me siento muy feliz y le doy gracias a Dios porque existe una persona como mi prometida. Hace unos meses una hermana de mi prometida tuvo relaciones prematrimoniales con su novio y por ende resulto un embarazo en el que por supuesto ella no lo contemplaba, por consecuencia en la casa de mi prometida pues cayo de bomba esa noticia. Antes de todo esto nosotros ya habiamos puesto fechas de boda incluso mis papas ya habian ido a pedir la mano de mi novia, es decir todos los compromisos ya estaban listos.

Al momento de enterarse de la noticia los padres de mi prometida pues como ha de pensarse se pusieron muy tristes, sus hermanos pues tambien, sin embargo mi prometida tomo una actitud un poco mas "agresiva" con esto no quiero decir que se hayan peleado a golpes sino que simplemente ese dia que se entero le dijo muchas cosas (palabras altisonantes) en descargo todo su enojo. Para esto pues luego luego me hablo y de inmediato le di mi apoyo moral y espiritual. De esa fecha en delante nada fue igual en su familia tanto que mi prometida no le dirigia la palabra a su hermana. De mi parte pues no juzgue la situación, lo que he hecho desde esos dias hasta estos dias es orar a Dios porque me ayude a aconsejarla y ayudarla a que afronte la situación que bueno esta muy complicada.

Para esto la hermana de mi prometida unas semanas despues se caso por el civil y la Iglesia. En esos dias mi prometida le volvio a hablar a su hermana, sin embargo ella me dijo que estaba muy sentida con su hermana ya que ella antes de que pasara esto le remarcaba en muchas ocaciones de la importancia de llegar en castidad al matrimonio, mi prometida en muchas ocaciones me lo ha dicho que siente mucho coraje por que su hermana dijo una cosa y actuo con otra.

Actualmente aunado a ese sentimiento de coraje tambien se siente triste porque sus padres no le hacen mucho caso, cuando ella quiere hablar de algo de nuestra boda con sus papas ellos se voltean a otro lado o simplemente no le ponen atencion. Yo no se que decirle, no se si ella se culpe y eso no le permita pues deshacerse de esas cadenas que la estan arrastrando a no ser feliz.

Que puedo hacer??? Oramos porque la situacion mejore, vamos a misa juntos cuando tenemos oportunidad de ir juntos, de lo contrario lo hacemos cada quien con nuestras familias, en algunas ocaciones participamos en actividades de nuestra parroquia, en fin realmente deseamos formar una familia catolica y seguir teniendo esos valores que Cristo nos enseño.

Les agradezco de antemano que lean pues esta situacion de la vida y que si pueden darme un consejo se los agradecere de antemano, que Dios lo bendiga y cuide. Gracias.
_________________
Abuna di bishemaya itqaddash shemak, tete malkutak tit'abed re'utak kedi bi shemaya kan ba ar'a lajmana hab lana sekom yom beyoma u shebok lana jobeina kedi af anajna shebakna lejeibina weal ta'alna lenision, ela peshina min bisha.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marisolilla
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 153

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 12:33 am    Asunto:
Tema: Como ayudo a esa persona que amo??
Responder citando

Hola pepillo.

No soy consejera ni nada pero trataré de ayudarte.
Yo creo que deberias decirle a tu futura prometida que no debe ser tan dura con su hermana, recordemos que todos como humanos somos pecadores, erramos y para serte sincera me parece injusto que tu prometida juzgue tan duramente a su propia hermana.

Que la hermana decia una cosa y luego hizo otra, ni modo, ella tendrá que darle cuentas a Dios y a nadie mas. Pero hay que comprender que tu prometida no esta exenta de pecar, de un modo o de otro, todos somos imperfectos y podemos caer en tentación. TODOS.

Tal vez tu prometida sienta celos o crea que ya no la toman en cuenta, aconsejale que hable con sus papás, tal vez ellos estan tan tristes que no ven mas alla y estan haciendo a un lado a tu prometida, quiza no se den cuenta que ustedes pronto se casarán, que ellos como padres deben acompañarlos en ese paso tan importante.

Sigue rezando, orando y pidiendo por tu futura esposa, pidele a Dios por sus papás y por la hermana que ahora esta embarazada y que en un futuro será mamá. Es muy importante tener en cuenta que tal vez la hermana este sufriendo, seguro lo que menos necesita es que la juzguen.

Espero que tu prometida y su hermana pronto se perdonen y hagan a un lado rencores, envidias o celos, que eso de nada sirve.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pepillo
Esporádico


Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 74
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 4:41 am    Asunto:
Tema: Como ayudo a esa persona que amo??
Responder citando

Hola Marisolilla

Te agradezco mucho tu consejo, y si lo he comentado con mi prometida sobre que su hermana tendra que afrontar sus responsabilidades con Dios, con ella misma y tambien con su bebe y sabes si lo esta haciendo puesto que veo que si le esta hechando muchas ganas, por mi parte pues la voy a seguir apoyando a mi prometida para que no tenga recores con su hermana, puesto como tu dices los rencores no son buenos, y bueno por lo que respecta a sus padres yo he visto con mis propios ojos cuando hacen eso de no hacerle caso y que ella les comenta en ese momento y que ellos pues no hacen nada me da mucha tristeza pero bueno seguiremos orando porque la sitación mejore. Muchas gracias.

Saludos
_________________
Abuna di bishemaya itqaddash shemak, tete malkutak tit'abed re'utak kedi bi shemaya kan ba ar'a lajmana hab lana sekom yom beyoma u shebok lana jobeina kedi af anajna shebakna lejeibina weal ta'alna lenision, ela peshina min bisha.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marisolilla
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 153

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 5:47 am    Asunto:
Tema: Como ayudo a esa persona que amo??
Responder citando

Asi es pepillo.

Los hermanos debemos apoyarnos, perdonarnos siempre.

Me da mucho gusto que apoyes a tu prometida y que le aconsejes de forma cristiana, que busques a Dios para ayudarla.

En ocasiones los padres nos equivocamos y sin darnos cuenta le prestamos mas atencion a un hijo que a otro. Es triste pero se necesita ser padre para entender muchas cosas. Tal vez ahora en estos momentos tu y tu futura esposa no entiendan el proceder de lo papas. Pero ya veras cuando pase el tiempo, las heridas sanen, los rencores se olviden que esta situación pasará a ser parte del aprendizaje para ser mejores cristianos. Tambien cuando te toque ser padre comprenderas lo dificil que es en multiples ocasiones ser justos, ya que cada hijo es distinto, con diferentes necesidades y problemas.

Solo se aprende a ser buen hijo, cuando te conviertes en padre...

A tu prometica dile que sea buena hermana que ame y perdone, es como le decia a mis amigas de la infancia "los rencores, el odio es como basura, ¿para que guardarla en el corazón si solo corrompe y contamina?"

Te repito no nos corresponde juzgar al hermano, porque solo Dios ve los corazones y conoce nuestros motivos, solo él sabe las circunstancias y las razones y nadie mas. A nosotros solo nos toca amar. Puesto que somos pecadores, tambien hemos hecho daño, tambien hemos lastimado y ofendido. En ocasiones si nos centramos solo en nuestro dolor y en lo que nos han herido nos volvemos egoistas y nos convertimos en seres incapaces de perdonar, no, no permitamos que eso le pase a tu querida prometida, ayudemosla a ser mejor cristiana...

Oración de San Francisco de Asis
"Hazme instrumento de tu paz"

Señor, haz de mi un instrumento de tu paz.
Que allá donde hay odio, yo ponga el amor.
Que allá donde hay ofensa, yo ponga el perdón.
Que allá donde hay discordia, yo ponga la unión.
Que allá donde hay error, yo ponga la verdad.
Que allá donde hay duda, yo ponga la Fe.
Que allá donde desesperación, yo ponga la esperanza.
Que allá donde hay tinieblas, yo ponga la luz.
Que allá donde hay tristeza, yo ponga la alegría.

Oh Señor, que yo no busque tanto ser consolado, cuanto consolar,
ser comprendido, cuanto comprender,
ser amado, cuanto amar.

Porque es dándose como se recibe,
es olvidándose de sí mismo como uno se encuentra a sí mismo,
es perdonando, como se es perdonado,
es muriendo como se resucita a la vida eterna.


Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 11:40 am    Asunto:
Tema: Como ayudo a esa persona que amo??
Responder citando

Querido Pepillo:

Mi enhorabuena, sí, porque tienes una prometida que Ama y que vale su peso en oro y más.

Sí, Pepillo, el mismo amor que siente por su hermana, es lo que la hizo gritar, enfurecerse con ella, porque NO CUMPLIÓ SU PALABRA DE CASTIDAD y perdió su virginidad.

Me imagino, que tu prometida, además de amar a su hermana, LA ADMIRABA profundamente, por eso le dolió más. Sí, la admiraba, porque recuerda que le hablaba de castidad.

Es normal y natural que cuando la persona que se ama y se admira, peque y caiga de su pedestal, le invada a tu prometida estos sentimientos.

Imagínate Pepillo, es como en un estanque de agua tranquila y transparente, que le tiran una gran piedra y hace que el agua se mueva de repente y haga remolinos y no sólo eso, sino que del golpe de la piedra al chocar contra el suelo del estanque, levante mucha polvarela. SE NECESITA DE TIEMPO PARA QUE LAS AGUAS SE CALMEN.

Apoya en todo a tu prometida y si puedes le dices a la hermana, QUE LA COMPRENDA, que tu prometida la amaba y la ADMIRABA con toda su alma.

Sí, a veces sólo se piensa en tener mucha caridad con el pecador, pero ¿y los demás, qué?

Como tu prometida es una mujer fuerte y de grandes principios, es normal y natural y lógico, que armara la "marimorena", es decir: lo que armó.

El choque espiritual que le produjo el acontecimiento de su tan querida y adorada hermana, le hizo salir de si misma su amargura y dolor en forma de furor, pero no deja de ser una gran amargura y tristeza muy profunda, la que padece tu buena prometida.

Estoy segura, que te ama, y que te ama mucho; estoy segura que sabe lo que es quererte de esta manera y además ser fiel a Dios, a la castidad, por eso, le duele más que su hermana no fuera capaz de ser esa mujer fuerte y cristiana, que sabe amar y sabe valorarse.

ADMIRO PROFUNDAMENTE A TU PROMETIDA, PEPILLO. Serás muy feliz con ella, y vuestros hijos y tú, tendreis una "roca firme" en quien asirse: ELLA.

Hubo boda, deprisa y corriendo, por lo civil y por la Iglesia. Y despues de estar todo a bien con Dios, tu buena y maravillosa prometida, pudo tranquilizar su dolorido corazón causado por el pecado y la decepción que su hermana le sestó en el alma ese gran dolor.

Por eso, pudo volver a hablar con ella: La comprendo.

Hay hermanos-as, que se quieren mucho, que su amor forma parte de su alma. Son relaciones muy hermosas y muy fuertes, que causan grandes heridas cuando algo o alguien pone dolor en la relación de hermanos que se valoran unos a otros como a si mismos.

En cuanto al hecho que cuando tu prometida habla de boda, su familia, parece que no atiende, es por el mismo dolor de haber tenido que casar a otra hija "deprisa y corriendo", y cada vez que se habla de boda se recuerda la "otra" boda, la boda de una hija que sestó un dolor muy grande a una buena familia católica.

Debe comprenderlo eso, tu buena prometida, Pepillo. Que comprenda el dolor de sus padres, de su familia. Porque ella, tu prometida, tiene la boda que todos hubieran querido también para la otra hija-hermana.

Todo pasará. Las aguas volveran a su cauce natural. Porque sois una familia cristiana.

Que comprenda tu prometida el dolor de su familia, como tú yo, la comprendemos a ella.

Que sea buena con todos, y si no quieren oir hablar de su boda, pues que acepte esta cruz, que es derivada, por el pecado de su tan querida hermana.

Sé que lo comprenderá.

Dale de mi parte, un abrazo, Pepillo, y dile que la ADMIRO y la comprendo muy bien. ¡ESTOY CON ELLA!

Y ella está con Dios y su bendita Madre, Virgen Inmaculada, María.

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pepillo
Esporádico


Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 74
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 4:37 pm    Asunto:
Tema: Como ayudo a esa persona que amo??
Responder citando

Hola de nuevo a todos:

Maria Jose te agradezco tus palabras me reconfortan mucho, te agradezco. Sabes todo lo que mencionas es cierto, ella la admiraba mucho ( de hecho mi cuñada es mayor que mi prometida) la mayoria de las veces pues estaban juntas y compartian muchos momentos como hermanas asi que tu lo has dicho fue un golpe muy fuerte para mi prometida, la parte en la que dices que no vamos a entender hasta que seamos papas, mi papa y mi mama me han comentado lo mismo que tu sobre que son cosas que no entenderemos hasta que seamos papas.

Asi que bueno tomare el consejo que me han dado de esperar un poco y seguir orando y apoyandola, marisolilla te agradezco la oracion de San Francisco ya la habia escuchado se me hace muy preciosa.

Les mando muchos saludos. Que Dios los bendiga.
_________________
Abuna di bishemaya itqaddash shemak, tete malkutak tit'abed re'utak kedi bi shemaya kan ba ar'a lajmana hab lana sekom yom beyoma u shebok lana jobeina kedi af anajna shebakna lejeibina weal ta'alna lenision, ela peshina min bisha.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marisolilla
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 153

MensajePublicado: Vie Jul 28, 2006 1:50 am    Asunto:
Tema: Como ayudo a esa persona que amo??
Responder citando

Apoyo el mensaje de Maria José. Sin embargo no debemos permitir que ese dolor que siente tu futura esposa se convierta en algo mas peligroso, ira o rencor... Para eso debes estar tu siempre a su lado, para ayudarla a que esto no pase.

Gracias al mensaje de Maria José pude imaginar el dolor de tu futura esposa, tu tienes el deber de acompañarla, de consolarla y de ser bueno con ella.

Algo parecido esta sucediento en la familia de mi esposo, pero de manera distinta. El padre de mi esposo se cayó del pedestal en donde lo tenia su unica hija y ahora ella esta llena de rencor y no puede perdonar a su propio padre. Les pido que oren por ella.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jul 28, 2006 2:32 pm    Asunto:
Tema: Como ayudo a esa persona que amo??
Responder citando

Querido Pepillo:

Muchas gracias por tus palabras.

¡Eso es! sigue ayudando a tu prometida.

Todo pasará. Es más, creo que con la boda que celebró su hermana, al estar a bien con Dios, eso mismo ya dió un paso definitivo, pero ahora es la hermana de tu prometida que por su misma culpabilidad, pone indiferencia a unas relaciones que eran maravillosas.

Pero el tiempo siempre está a favor de Dios y de los hijos de Dios. ¡Claro!.

Y a ti, mi querida Marisol, ya he rezado por tu cuñada, por tu suegro, por tu esposo y toda la familia. Dejemos que Dios actue, y preparemos sus obras con nuestro AMOR A TODOS.

Muchas gracias doy a Dios y a Mamá María, por ayudaros con las palabras que salen de mi alma.

Os quiero a todos.

Amo a Dios Padre, Amo a Dios Hijo, Amo a Dios Espiritu Santo y Amo a Santa María y a su casto esposo San José.

¡Amo a mi ángel de la guarda!

¡Olééé!

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Vie Jul 28, 2006 4:26 pm    Asunto:
Tema: Como ayudo a esa persona que amo??
Responder citando

Pepillo cuanta verdad se dice que la biblia es palabra de Dios aqui hay la respuesta a tu futura esposa, y va a entender lo que tantas veces han escuchado y esta viviendo como diriamos la ira de los justos Question Question .
Lucas 15, 1-3.11-32



En aquel tiempo, se acercaban a Jesús los publicanos y los pecadores para oírle, y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Este acoge a los pecadores y come con ellos. Entonces les dijo esta parábola.
Dijo: Un hombre tenía dos hijos; y el menor de ellos dijo al padre: "Padre, dame la parte de la hacienda que me corresponde." Y él les repartió la hacienda. Pocos días después el hijo menor lo reunió todo y se marchó a un país lejano donde malgastó su hacienda viviendo como un libertino. Cuando hubo gastado todo, sobrevino un hambre extrema en aquel país, y comenzó a pasar necesidad. Entonces, fue y se ajustó con uno de los ciudadanos de aquel país, que le envió a sus fincas a apacentar puercos. Y deseaba llenar su vientre con las algarrobas que comían los puercos, pero nadie se las daba. Y entrando en sí mismo, dijo: "¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen pan en abundancia, mientras que yo aquí me muero de hambre! Me levantaré, iré a mi padre y le diré: Padre, pequé contra el cielo y ante ti. Ya no merezco ser llamado hijo tuyo, trátame como a uno de tus jornaleros." Y, levantándose, partió hacia su padre. Estando él todavía lejos, le vio su padre y, conmovido, corrió, se echó a su cuello y le besó efusivamente. El hijo le dijo: "Padre, pequé contra el cielo y ante ti; ya no merezco ser llamado hijo tuyo."
Pero el padre dijo a sus siervos: "Traed aprisa el mejor vestido y vestidle, ponedle un anillo en su mano y unas sandalias en los pies. Traed el novillo cebado, matadlo, y comamos y celebremos una fiesta, porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y ha sido hallado." Y comenzaron la fiesta. Su hijo mayor estaba en el campo y, al volver, cuando se acercó a la casa, oyó la música y las danzas; y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era aquello. Él le dijo: "Ha vuelto tu hermano y tu padre ha matado el novillo cebado, porque le ha recobrado sano."El se irritó y no quería entrar. Salió su padre, y le suplicaba. Pero él replicó a su padre: "Hace tantos años que te sirvo, y jamás dejé de cumplir una orden tuya, pero nunca me has dado un cabrito para tener una fiesta con mis amigos; y ¡ahora que ha venido ese hijo tuyo, que ha devorado tu hacienda con prostitutas, has matado para él el novillo cebado!" Pero él le dijo: "Hijo, tú siempre estás conmigo, y todo lo mío es tuyo; pero convenía celebrar una fiesta y alegrarse, porque este hermano tuyo estaba muerto, y ha vuelto a la vida; estaba perdido, y ha sido hallado."
Su hermana estaba en iguales situacion ante los ojos de Dios y su familia con los mismos principios pero cayo peco y es de valientes el regresar a la casa de Dios y de los padres a enfrentar su pecado porque sabe que en casa va a estar mejor que en cualquier lado, tu novia esta irritada porque no fallo en castidad pero ella esta fallando en sobervia en pensar y ver la paja de su hermana, hay muchas formas de faltar a la palabra y una es la sobervia Dios nos indica que debemos de ser humildes y el solo debe de juzgar y de perdonar, nuestra mision en la vida es soportar y alegrarnos cuando nos tropezamos y como hermanos nos debemos de ayudar a levantarnos.
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jul 28, 2006 5:04 pm    Asunto:
Tema: Como ayudo a esa persona que amo??
Responder citando

Querido Pepillo:

No pienso yo que es soberbia en tu prometida Pepillo, sino...

¡Hablemos con la verdad a la cara!

Estoy segura que tu prometida, Pepillo, te ama y como no, también le gustaría hacer el amor, ¡qué carambas! pero se aguanta. Sólo ella sabe lo que le cuesta, pero resiste por amor a Dios: ¡ES UNA VALIENTE!

Es que, ya está bien, que para dar caridad a un pecador, (luego arrepentido, y se valora), nos "liemos" con una persona que se esfuerza lo suyo para ser fiel a Dios.

¿O es que creeis que ella, la prometida de Pepillo, con su fuerza de voluntad, no ama con pasión autentica a su futuro esposo?

Y otra cosa, queridas amigas, ojo, mucho ojo al contestar a Pepillo, que por ayudar a la oveja descarriada, NO NOS FALTE CARIDAD con la prometida de Pepillo, y que por nuestros comentarios, Pepillo empieze a VER FANTASMAS en una mujer tan buena como Dios le ha puesto en su camino, para ser su casta novia y su esposa buena y fiel.

Meditemos, por favor.

Creo lo que dije, que la prometida de Pepillo, admiraba y amaba tanto a su hermana, que al errar ella, despues DE TANTAS VECES como hablaba de castidad en el noviazgo, y SABIENDO LO QUE LE CUESTA A ELLA MANTENERLO, pues LE HIZO MUCHO DOLOR que su querida hermana quedara en estado.

Me imagino que lo dijerón en un ¡zas!, así, de golpe, el que esperaban un hijo, y se encontró, la prometida de Pepillo, en un mar de confusiones y con un desconsuelo grande al saber que su querida hermana, no pudo resistir a la pasión, o no se pusieron los medios necesarios, para evitar las muchas tentaciones que tienen TODOS los enamorados, por su mismo LICITO AMOR. ¡Bendición de Dios!

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pepillo
Esporádico


Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 74
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Vie Jul 28, 2006 8:26 pm    Asunto:
Tema: Como ayudo a esa persona que amo??
Responder citando

Hola a todos de nuevo

Me han hecho reflexionar aun mas, y mi objetivo que siempre tengo en mi corazon y mi mente el amar, respetar y apoyar a mi futura esposa (siento muy bonito sentirlo, escribirlo y decirlo) Very Happy , y te doy la razon Maria Jose nos cuesta trabajo y quisieramos hacer el amor pero como bien dices nos aguantamos con mucho gusto por conviccion de estar en paz con Dios, ademas porque sabemos que ese momento vendra pronto y que lo haremos como esposos.

En un principio comparti totalmente tu opinion Patricia Dalli sobre la parabola del Hijo prodigo y efectivamente asi fue. Ya que segun me comento la hermana de mi prometida mucha gente le sugirio que se dieran a la fuga ella y su entonces novio, que se fueron muy lejos alla se casaran e hicieran sus vidas, sin embargo paso como en la parabola ella regreso pidiendo disculpas a sus padres y ellos la recibieron de la misma manera que el padre de la parabola. Y digo la comparti ya que asi como dice la parabola el padre va por el hijo y le da un mensaje en el que le dice "Hijo, tú siempre estás conmigo, y todo lo mío es tuyo; pero convenía celebrar una fiesta y alegrarse, porque este hermano tuyo estaba muerto, y ha vuelto a la vida; estaba perdido, y ha sido hallado."
Sin embargo esto no se cumple a veces como lo comente anteriormente sus papas se volteaban a otro lado bueno cuando ella desea hablar de nuestra boda ese punto ya lo habiamos platicado aqui en el foro de que es dificil ser ecuanime con todos los hijos por distintas situaciones. Mi prometida se me pregunta que entonces de que sirve aguantarse y tener toda esa fuerza de voluntad y portarse bien, si a su hermana que se porto mal le dan todo. Efectivamente dentro de un momento me quedo sin habla, entonces es cuando he sentido que Dios me apoya y me ayuda a sacar las palabras en las que le comento a mi prometida que todo esto es una prueba que Dios nos pone para hacernos mas fuertes que no se preocupe, yo estoy seguro que sus papas y hermanos la quieren mucho (aunque derrente me dice que no le parece que sea cierto) que por mi parte tiene un apoyo y amor e incondicional y que Dios nos bendice cada dia al darnos la vida.
Saben les voy a contar algo que bueno no lo habia hecho porque pues me da mucha tristeza y enojo cada que lo recuerdo de hecho hasta ahorita me dan muchas ganas de llorar por lo que paso. Antes de que se casara mi cuñada como les comente mi prometida no le hablaba a su hermana por lo que comente anteriormente, por esto su papa pues no se que paso la agarro a golpes a mi prometida, para esto yo pues no vi nada, sino pues la hubiera defendido, yo unicamente cuando la vi, la verdad la vi muy mal, no podia ni caminar bien y bueno marcas fisicas y psicologicas bastantes desagradables que me ponen muy triste. Pero saben mi prometida es una gran persona aun cuando paso eso felicito a su papa en su cumpleaños y ha seguido siendo cariñosa con el, no digo que no lo quedaron golpes en el alma muy fuertes que aun tienen que sanar pero siempre he visto que ha dejado en muchas ocaciones de lado el orgullo para salir adelante, que grandiosa mujer es ella no creen? le doy muchas gracias a Dios que ella alla aceptado ser mi esposa. A la que se que amare toda la vida y que estos detalles que estan pasando son pequeñas pruebas que nos haran mas fuertes. Patricia disculpa sino estoy totalmente de acuerdo contigo tampoco no creo que sea soberbia, sin embargo tus comentarios son acertados en cuanto a la hermana de mi prometida que ella regreso con sus papas muy arrepentida y que mi prometida se molesto, pero la actitud de poner las pases pues es en las que se ha visto muy dificil. Seguire apoyando a mi prometida estando con ella, amandola y orando para que esta situacion se sobrelleve de una mejor manera.

Maria Jose me uno a tus oraciones por la familia de Marisolilla tambien espero que las cosas mejoren.

Saludos a todos y que Dios los bendiga
_________________
Abuna di bishemaya itqaddash shemak, tete malkutak tit'abed re'utak kedi bi shemaya kan ba ar'a lajmana hab lana sekom yom beyoma u shebok lana jobeina kedi af anajna shebakna lejeibina weal ta'alna lenision, ela peshina min bisha.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pepillo
Esporádico


Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 74
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Vie Jul 28, 2006 8:27 pm    Asunto:
Tema: Como ayudo a esa persona que amo??
Responder citando

Hola a todos de nuevo

Me han hecho reflexionar aun mas, y mi objetivo que siempre tengo en mi corazon y mi mente el amar, respetar y apoyar a mi futura esposa (siento muy bonito sentirlo, escribirlo y decirlo) Very Happy , y te doy la razon Maria Jose nos cuesta trabajo y quisieramos hacer el amor pero como bien dices nos aguantamos con mucho gusto por conviccion de estar en paz con Dios, ademas porque sabemos que ese momento vendra pronto y que lo haremos como esposos.

En un principio comparti totalmente tu opinion Patricia Dalli sobre la parabola del Hijo prodigo y efectivamente asi fue. Ya que segun me comento la hermana de mi prometida mucha gente le sugirio que se dieran a la fuga ella y su entonces novio, que se fueron muy lejos alla se casaran e hicieran sus vidas, sin embargo paso como en la parabola ella regreso pidiendo disculpas a sus padres y ellos la recibieron de la misma manera que el padre de la parabola. Y digo la comparti ya que asi como dice la parabola el padre va por el hijo y le da un mensaje en el que le dice "Hijo, tú siempre estás conmigo, y todo lo mío es tuyo; pero convenía celebrar una fiesta y alegrarse, porque este hermano tuyo estaba muerto, y ha vuelto a la vida; estaba perdido, y ha sido hallado."
Sin embargo esto no se cumple a veces como lo comente anteriormente sus papas se volteaban a otro lado bueno cuando ella desea hablar de nuestra boda ese punto ya lo habiamos platicado aqui en el foro de que es dificil ser ecuanime con todos los hijos por distintas situaciones. Mi prometida se me pregunta que entonces de que sirve aguantarse y tener toda esa fuerza de voluntad y portarse bien, si a su hermana que se porto mal le dan todo. Efectivamente dentro de un momento me quedo sin habla, entonces es cuando he sentido que Dios me apoya y me ayuda a sacar las palabras en las que le comento a mi prometida que todo esto es una prueba que Dios nos pone para hacernos mas fuertes que no se preocupe, yo estoy seguro que sus papas y hermanos la quieren mucho (aunque derrente me dice que no le parece que sea cierto) que por mi parte tiene un apoyo y amor e incondicional y que Dios nos bendice cada dia al darnos la vida.
Saben les voy a contar algo que bueno no lo habia hecho porque pues me da mucha tristeza y enojo cada que lo recuerdo de hecho hasta ahorita me dan muchas ganas de llorar por lo que paso. Antes de que se casara mi cuñada como les comente mi prometida no le hablaba a su hermana por lo que comente anteriormente, por esto su papa pues no se que paso la agarro a golpes a mi prometida, para esto yo pues no vi nada, sino pues la hubiera defendido, yo unicamente cuando la vi, la verdad la vi muy mal, no podia ni caminar bien y bueno marcas fisicas y psicologicas bastantes desagradables que me ponen muy triste. Pero saben mi prometida es una gran persona aun cuando paso eso felicito a su papa en su cumpleaños y ha seguido siendo cariñosa con el, no digo que no lo quedaron golpes en el alma muy fuertes que aun tienen que sanar pero siempre he visto que ha dejado en muchas ocaciones de lado el orgullo para salir adelante, que grandiosa mujer es ella no creen? le doy muchas gracias a Dios que ella alla aceptado ser mi esposa. A la que se que amare toda la vida y que estos detalles que estan pasando son pequeñas pruebas que nos haran mas fuertes. Patricia disculpa sino estoy totalmente de acuerdo contigo tampoco no creo que sea soberbia, sin embargo tus comentarios son acertados en cuanto a la hermana de mi prometida que ella regreso con sus papas muy arrepentida y que mi prometida se molesto, pero la actitud de poner las pases pues es en las que se ha visto muy dificil. Seguire apoyando a mi prometida estando con ella, amandola y orando para que esta situacion se sobrelleve de una mejor manera.

Maria Jose me uno a tus oraciones por la familia de Marisolilla tambien espero que las cosas mejoren.

Saludos a todos y que Dios los bendiga
_________________
Abuna di bishemaya itqaddash shemak, tete malkutak tit'abed re'utak kedi bi shemaya kan ba ar'a lajmana hab lana sekom yom beyoma u shebok lana jobeina kedi af anajna shebakna lejeibina weal ta'alna lenision, ela peshina min bisha.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Vie Jul 28, 2006 10:03 pm    Asunto:
Tema: Como ayudo a esa persona que amo??
Responder citando

Pepin quizas no fue la palabra correcta, perdon por esa palabra si fue muy dura, mira a mi me paso lo mismo pero con una hija para mi fue muy duro no entender porque lo hizo, y mi palabra soberbia es porque uno quiere ser un pequeno juez y decir porque lo hizo etc, pero sabes lo deje en manos de Dios, y solo le di consejos y volvio y hoy esta felizmente casada, el pensar y en subestimar a mi hija que fallo es muy doloroso, porque se ve una falla que puede ser culpa de uno como criador, mi otra hija me dijo no es tu culpa tenemos libre albeldrio, ella debe de tener la alegria de los justos que es tener a Dios siempre con nosotros.
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 5:09 am    Asunto:
Tema: Como ayudo a esa persona que amo??
Responder citando

Paz y bendiciones

Se han mencionado varias cosas para orientar a Pepillo para ayudar a su novia en este problema que entiendo le afecte tanto.
Como se menciona, posiblemente su hermana era su idolo y eso no debe ser. Si ella realmente vive el amor de Cristo, sabe que solo Dios debe llenar nuestros corazones, que debemos vivir por El y para El y ninguna persona debe ser mas importante que El.
Despues de Dios las personas que uno quiera, pero Dios primero.
Asi que sinceramente se me hace demasiado el grado de resentimiento hacia su hermana. Lo entenderia en una persona que no conosca de Dios, y se que en ese caso habria mas caridad y misericordia que en este caso.
Estoy completamente de acuerdo con Patricia Dahli y con la Biblia en la mano dio con la parabola justa.
Es cierto que se debe defender y enaltecer y alabar a las muchachas que se mantienen virgenes hasta el matrimonio, pero aquellas que caen las vamos a pisotear? Ademas este no es el tema, sino buscar la manera en que Pepillo ayude a su novia a superar este rencor y por lo tanto a limpiar su corazon. Creo que le debe doler la actitud de sus padres mas que el que su hermana haya o no fallado. Y ese dolor lo vuelve rencor hacia su hermana, creo que se les ha olvidado verlo desde ese punto de vista. No creo que sea tanto porque la hermana haya o no salido embarazada antes de su boda, despues de todo ella respondera de sus actos y si quiere asu hermana no tiene porque juzgarla, sino que lo hizo en el momento que le correspondia a ella, en que ella deseaba toda la atencion para si, que queria compartir con su familia todos los preparativos de su boda y su hermana con su "falla" se lo arruino. No quiero parecer que la critico, para nada, ella tiene todo el derecho en desear gozar todos los preparativos, su boda en todo su esplendor, despues de todo se casa uno para toda la vida y por una sola vez, pero si Dios por alguna razon no lo quiso asi, debe aceptar la voluntad de Dios y ser feliz despues de todo va a realizar su boda con el hombre que ama.
En este momento, sus padres deben sentirse bastante mal, sobre todo siendo como son una familia tan religiosa, tal vez ellos mismos tienen que superar su propio rencor y resentimiento hacia la hija que fallo, ademas del dolor que les produjo, pero siento que a ellos les duele mucho mas la actitud que tomo su hija hacia su propia hermana. Los padres podemos perdonar todo por amor y por lo menos en mi caso lo que mas me duele con mis hijos es cuando no se quieren y cuidan entre ellos. Entiendo a sus papas, yo estaria igual. Dolida por la actitud de la novia de Pepillo. Es su hermana, si fallo solo Dios y ella, pero no deja de ser su hermana.

Dios los bendiga.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 2:42 pm    Asunto:
Tema: Como ayudo a esa persona que amo??
Responder citando

Querido Pepillo:

¡Chicas!

Que nos dijo Pepillo:


"... sin embargo ella me dijo que estaba muy sentida con su hermana ya que ella antes de que pasara esto le remarcaba en muchas ocaciones de la importancia de llegar en castidad al matrimonio, mi prometida en muchas ocaciones me lo ha dicho que siente mucho coraje por que su hermana dijo una cosa y actuo con otra..."

Era la hermana, que libremente, le REMARCABA EN MUCHAS OCASIONES, de la importancia de la castidad. La hermana hablaba libremente, podía haberse callado todo comentarío sobre este asunto, y si luego cayó, como lo hizo, pues es lógico que no sería TAN IMPACTANTE, el suceso. Pero cuando una persona, NOS VA haciendo sermones, sobre la castidad y luego, con las obras nos demuestra que sus palabras eran precipitadas y a lo mejor incluso nos pueden parecer falsas.

¡HABERSE CALLADO LA NIÑA!

Nadie le pedía que lo dijera. Ella libremente lo iba diciendo EN MUCHAS OCASIONES.

Sinceramente, comprendo perfectamente que tal y como nos cuenta Pepillo, que dice:


"...Al momento de enterarse de la noticia los padres de mi prometida pues como ha de pensarse se pusieron muy tristes, sus hermanos pues tambien, sin embargo mi prometida tomo una actitud un poco mas "agresiva" con esto no quiero decir que se hayan peleado a golpes sino que simplemente ese dia que se entero le dijo muchas cosas (palabras altisonantes) en descargo todo su enojo..."

Vemos, que fue EN EL PRECISO MOMENTO DE ENTERARSE de la noticia. Y sinceramente, encuentro muy lógico que la prometida de Pepillo, EN EL MISMO INSTANTE QUE SE ENTERA, despues de tanto REMARCAR su hermana y EN MUCHAS (MUCHASSSSS) OCASIONES LA IMPORTANCIA DE LA CASTIDAD, pues una se lleva una SORPRESA, y sorpresa que no se esperaba jamás debido a que la hermana, [color=red]libremente, iba REMARCANDO LA IMPORTANCIA DE LLEGAR EN CASTIDAD AL MATRIMONIO.

Pues, es lógico, normal y natural, que la prometida de Pepillo, NO SE LO ESPERARA, y también debido a esto y a que la admiraba pues se pusiera como se puso.

Y ¿Quién no admira a una hermana que va REMARCANDO LA IMPORTANCIA DE LLEGAR EN CASTIDAD AL MATRIMONIO, teniendo novio y estando muy enamorada?

Pues yo tengo hijas y unas admiran a las otras, porque todas tienen un ramillete de virtudes, y comprendo muy bien que la prometida de Pepillo, en ese primer momento le pasara lo que le pasó.

Sí, claro, que Dios debe ser lo primero en cada uno de nosotros, pero, quien no se haya despistado alguna vez de este santo propósito, ¡QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA!. Y más cuando de tan una noticia inesperada y dolorosa para todos.

Aqui, en estos foros, nadie habla de la hermana, nadie la juzga, QUE YO SEPA.

Pepillo nos ha pedido ayuda para comprender mejor a su prometida y sinceramente creo que no hay ningún motivo para ver en ella algo fuera de lógica humana.

Es más, comparto con el mismo la definición de que es una mujer realmente increible, sí, porque hoy día, hallar castidad en unas relaciones serias, no sé, pero me parece que...

Y ella, esta mujer, que se puso furiosa, al momento de saber la noticia de que su hermana esperaba un bebé, estando soltera y despues de tando ALARDEAR DE RELACIONES EN CASTIDAD, sinceramente, comprendo que se ofuscara por un momento y le dijera más de lo que debería decir. Aunque no estuvo bien que lo hiciera, pero se comprende.

Pero, sé que a muchas personas les pasa esto, el decir más de lo conveniente: somos humanos.

Parece que no vamos a perdonar que se nos despistara la prometida de Pepillo, en el MISMO instante de la noticia. En cambio a la hermana que pecó en su virginidad, pues... .

Quiero pedir que si tenemos compasión de un pecado ¿por qué no tenerlo de otro?

Seamos buenas con Pepillo, ¿vale, chicas?

Otra cosa. Eso que nos cuenta Pepillo, de lo que le ocurrió a su buena prometida, que sus padres demuestran con obras discriminación.

Mira hijo, yo como madre, te digo, que, SON INJUSTOS los padres que a una hija le dan más que a la otra en su boda, sean las causas que sean las que le llevaron a ella: NO ES JUSTO.

Y más en la situación en que se preparó la boda, aún más tenía que valorarse la IGUALDAD en las DOS HERMANAS. Y tener en cuenta que ya se había anunciado y programado la otra boda. Tenian que haber partido el dinero a partes iguales, para ambas. Sabian de la otra boda: NO TIENEN ESCUSA, aunque se pongan nerviosos y se enfurezcan: NO TIENEN ESCUSA de no pensar EN LAS DOS.

Sinceramente, LOS PADRES SON LOS CULPABLES, y no la prometida de Pepillo, que como es lógico y humano cuando vé que en la boda de su hermana, se dió más que en la próxima boda suya: ESTO DUELE, ¡señoras! Todas nos hemos casado, y sabemos que deseamos ser tratadas por nuestros padres igual que a los otros hermanos.

Mira Pepillo, te comprendo, pero, que le vamos hacer si HAY PADRES Y PADRES.

Hay que aceptarlo y punto. Ellos se las verán con Dios, por toda su injusticia, y más porque además el padre le dió una paliza a tu prometida. ¡ESTO YA CLAMA AL CIELO! ¡¡DIOS!!

Se le pide a la prometida de Pepillo, que comprenda, que actue como una persona que TIENE que pensar PRIMERO en Dios. Y pregunto yo: ¿Y QUÉ PASA CON LOS PADRES, QUE SON CATÓLICOS PRACTICANTES?

Son mayores que la hija. ¡Son dignos de lástima, por mi parte!

Mi consejo es que acepteis lo que os den y que tu prometida no espere ni pida nada. Dios os lo dará todo, hijos míos.

Cuando nos comentaste la horrible esperiencia que vivió tu prometida, ¡que dolor! ¡Dios!
[/color]"...su papa pues no se que paso la agarro a golpes a mi prometida, para esto yo pues no vi nada, sino pues la hubiera defendido, yo unicamente cuando la vi, la verdad la vi muy mal, no podia ni caminar bien y bueno marcas fisicas y psicologicas bastantes desagradables que me ponen muy triste..."

Quiere mucho a tu prometida y enseñale a AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, y a CONFIAR SOLO EN DIOS, porque a veces, nos pasa, confiamos en que los padres y hermanos, nos trataran con EQUIDAD, y ES OTRA COSA LUEGO. En cambio DIOS AMA SIEMPRE.

Sed muy buenos, y por favor, AGUANTAD y seguid viviendo la castidad, y no porque la hermana de tu prometida le REMARCABA LA IMPORTANCIA DE LA CASTIDAD ANTES DEL MATRIMONIO. Sino, que es porque DIOS Y LA SANTA MADRE IGLESIA CATÓLICA, NOS LO PIEDEN.

No os faltará de nada, si dais a Dios lo mejor de vosotros, porque Dios, siempre NOS GANA en generosidad.

Quizás los padres hagan descriminaciones en cuanto a los preparativos de vuestra boda, pero Dios os tratará como hijos suyos de verdad, y por Su Providencia, os llegarán los bienes, que os niegan, por haberlos gastado en otra boda, por no ser ni justos, ni previsores, pero os lo dará Dios ¡cómo no! por otro lado, por el lado de la Divina Providencia. Esto lo he visto con mis propios ojos, MUCHAS VECES, hijos míos.

Sed fuertes, SED CASTOS. Y todo os irá bien en la vida, como nos asegura el Salmo primero: palabra inspirada por Dios.

¡SÓLO DIOS BASTA!

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 3:43 pm    Asunto:
Tema: Como ayudo a esa persona que amo??
Responder citando

Puedes comentarle tambien a tu futura esposa, que ella tiene un apoyo en mantener tu castidad y esperarte al matrimonio tu la apoyas, pero que piense por un momento en el amor que se tienen y que tu en ruegos y en una situacion de que terminar tu relacion, dile que si pensaria en un momento en perder la virginidad?? es caso hipotetico pero lo que quiero decir es que cuando una mujer es fuertemente presionada por el hombre que ama y el la soledad de incomprension de falta de amor con sus padres, puede caer. El hijo prodigo Dios le mato el animal mas gordo, sus papas le dieron mejor boda a su hija, le paso lo mismo, pero ella se lleva el mejor hombre el mejor regalo que Dios y la vida le pueden dar. Un buen embajador de Papa Dios Wink
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 3:46 pm    Asunto:
Tema: Como ayudo a esa persona que amo??
Responder citando

¡Patricia!

Te quiero!!!

Eres FABULOSA!

Cuánta verdad en tus palabras.

Buena, sabia, santa y hermosa.

¡Viva Dios que vive en ti, Patricia Dalli!

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pepillo
Esporádico


Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 74
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 5:30 pm    Asunto:
Tema: Como ayudo a esa persona que amo??
Responder citando

Que palabras me dejaron sin aliento...

Les agradezco a todas sus apoyo, bendiciones y porras, su aliciente me dan mas fuerzas para seguir por el camino de Dios, es decir el respeto, amor y comprensión. Lo que dices Patricia muchas gracias, yo tambien recibi el mejor regalo que Dios puede dar: mi futura esposa. Les agradezco nuevamente y no se preocupen nosotros dos como futuros esposos tenemos mucha fe y amor a Dios por lo que guardamos sus enseñanzas y seguiremos por el mismo camino que hemos planeado desde el momento que decidimos unir nuestras vidas en el santo matrimonio. Vivir con Dios y para Dios.

Saludos a todas y que Dios las bendiga.
_________________
Abuna di bishemaya itqaddash shemak, tete malkutak tit'abed re'utak kedi bi shemaya kan ba ar'a lajmana hab lana sekom yom beyoma u shebok lana jobeina kedi af anajna shebakna lejeibina weal ta'alna lenision, ela peshina min bisha.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marisolilla
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 153

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 5:39 pm    Asunto:
Tema: Como ayudo a esa persona que amo??
Responder citando

Que bueno Pepillo

Que Dios los llene de amor a los dos y los bendiga siempre.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 6:45 pm    Asunto:
Tema: Como ayudo a esa persona que amo??
Responder citando

LAS PALABRAS QUE DEJAN A UNO SIN ALIENTO SON LAS TUYAS EL VIVIR PARA DIOS Y CON DIOS, SABIDURIA QUE SOLO DA EL ESPIRITU SANTO EN ALMAS PURAS.
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 8:20 pm    Asunto:
Tema: Como ayudo a esa persona que amo??
Responder citando

Paz y bendiciones:

Creo sinceramente que tienes una hermosa novia y se que van a ser muy felices.
En mi comentario no quise criticarla, solo trate de pensar en cuales pueden ser las razones por las que no puede perdonar a su hermana o porque todavia le guarda resentimiento.
Creo que es lo mas importante, limpiar su alma del resentimiento porque eso nos aleja de Dios y tu novia segun nos cuentas vive cerca de El, entonces el resentimiento la aleja de Dios.
Sean cuales sean las causas por las que se enojo con su hermana, lo importante es limpiar el alma de ella y eso solo con el perdon. Afortunadamente cuenta con tu ayuda y se que teniendo fe en Dios y pidiendo al Espiritu Santo los ilumine y los guie, podran salir adelante de todos los obstaculos y podran lograr la reconciliacion tanto con su hermana como con sus padres.
Asi como yo te pido perdon por no haber leido correctamente el comentario que hiciste acerca de que su papa la golpeo. Realmente se me hace imperdonable de mi parte el haberme saltado esa parte, no se porque no la lei.
Eso si varia mi opinion acerca de sus papas, no le encuentro logica a esa reaccion, a menos que tu novia haya dicho en su momento de furia alguna cosa que ofendiera tambien a sus papas. Dices que sus papas estaban tristes, dolidos. Dices tambien que no le hacen mucho caso a tu novia. Se que es un error de ellos, pero tambien pienso en el porque, como madre uno siempre busca la reconciliacion con los hijos, sobre todo si como mencionaste al principio son una familia creyente.
Entonces, porque esa reaccion? Realmente tu novia no los ofenderia tambien a ellos? Cuando uno esta tan enojada como dices que estaba tu novia en el momento de enterarse de la noticia del embarazo de su hermana, puede decir cosas sin pensarlo. No lo se, realmente solo tu novia y su familia, supongo que tu no estuviste presente.
De todos modos, el hecho de que su papa la golpeara tan salvajemente como describes, eso si se me hace terrible. No es de un padre, sinceramente creo que tu novia y tu deben ser casi santos al soportar tanto de sus papas, tu novia debe quererlos mucho y tener madera de santa para perdonarlos. Pues asi como perdona a sus padres, podria tambien perdonar a su hermana.
A sus padres, Dios los juzgara de acuerdo a lo que hayan hecho, no crees?
Como dices, tu novia es maravillosa, creo que no tendra problema en perdonar a sus papas, a su hermana. Al contrario, debe sentirse triste por su papa, sabiendo que su papa vive en pecado, creo que debe rezar por el, para que Dios en su infinita misericordia perdone el pecado de haberla golpeado. Se que si pide a Dios le conceda la gracia de mandar su Espiritu Santo para guiarla y encontrar las palabras adecuadas, podra servir de instrumento para que su padre halle la reconciliacion con Dios.
Dios los bendiga y envie su Espiritu Santo para que la familia de tu novia encuentre la reconciliacion con Dios.
Se que seran una hermosa pareja.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 7:15 am    Asunto:
Tema: Como ayudo a esa persona que amo??
Responder citando

Querido Pepillo:

Me uno enteramente a las sabias y santas y JUSTAS palabras que mi querida y admirada Patricia te dirige.

Realmente es IMPRESIONANTE vuestra bondad, PUREZA y fidelidad a Dios. Es para llorar de alegría. ¡Olé mis niños de Dios y Santa María Purisima!

Habeis pasado una gran prueba, en la que Satanás se ha querido infiltrar en las humanas debilidades de las personas que amais. Pero habeis resistido, como VERDADEROS CRISTIANOS, seguidores del mismo Dios que amándonos tanto se hizo hombre por este mismo amor.

Es que, ciertamente, no hallo palabras para expresar mejor lo que vosotros sois para Dios, y el gran ejemplo que nos dais a todos: ¡Viva los futuros esposos!

Repito: estoy COMPLETAMENTE segura que Dios en Su Divina Providencia, a través de las personas, os darán todo lo que necesitais y más. ¡Seguro! Cuando lo recibais te acodarás de mis palabras y elevarás una oración a Dios dándole gracias. ¿Verdad Pepillo?

Querido Pepillo, es una gran gracia de Dios haberte conocido, hijo mío, tan querido.

Y como no; quiero decirle a mi amiga del alma a mi admirada y pro-santa (jajaja) Scarlett, que es tan buena en sus palabras, en su humildad santa, que TE QUIERO MÁS CADA DIA QUE PASA, CUANTO MÁS HABLAS.

¡Olé mi pro-santa Scarlett!

¡Dios nos guarde a todos y nos bendiga abundantemente a nosotros y a nuestras familias y amigos... ¡vale! A TODO EL MUNDO SIN DESCRIMIMINACIÓN! (Es que amo a todo el mundo, no puedo olvidarme de nadie, porque me duele el alma si lo hago)

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 7:20 am    Asunto:
Tema: Como ayudo a esa persona que amo??
Responder citando

Mi querida, mi buena y bonita Marisol:

Sabes que te quiero, sabes que te he admirado SIEMPRE, y ahora MÁS QUE NUNCA, porque eres buena-buena y santas son tus palabras y tus acciones.

Eres preciosa Marisol.

Te quieroooo.

Siento por ti un gran respeto, el respeto de una madre por su preciosa hija: Tú, Marisol mía. Te AMO.

¡Dios te guarde y te bendiga!

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pepillo
Esporádico


Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 74
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 3:20 pm    Asunto:
Tema: Como ayudo a esa persona que amo??
Responder citando

Gracias nuevamente por sus palabras.

Scarlett en lo que comentas de que si ofendio sus padres, mi prometida no lo hizo, lo que pasaba en esos dias era de que ella no le hablaba a su hermana entonces sus papas se desesperaron de esa situacion, esto lo digo por que en una ocacion sus papas me dijeron que ellos querian que ella se portara muy bien con su hermana e hicieron incampie en que yo convenciera a mi prometida de que lo hiciera, sin embargo yo les comente que no podia hacer eso puesto que tenia que respetar sus decisiones ademas de que eso significaria juzgar a mal su comportamiento (tarea que por supuesto que no es mia). Como les he comentado lo unico que he hecho es apoyarla y estar con ella, nunca le he dicho como se comporte ni nada creo que eso es algo que ella debe elegir.

Pero saben dejen darles unas buenas noticias Very Happy el proceso de sanacion se esta dando poco a poco, ya interactua un poco mas con su hermana, que bueno no creen?, sus oraciones junto con las mias han hecho voz.

Se que este proceso quiza lleve algun o mucho tiempo no lo se pero vamos a seguir teniendo fe en Dios que todo lo puede para que llegue a una armonia que todos deseamos.

Muchas gracias a todas que Dios las bendiga.
_________________
Abuna di bishemaya itqaddash shemak, tete malkutak tit'abed re'utak kedi bi shemaya kan ba ar'a lajmana hab lana sekom yom beyoma u shebok lana jobeina kedi af anajna shebakna lejeibina weal ta'alna lenision, ela peshina min bisha.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 6:26 pm    Asunto:
Tema: Como ayudo a esa persona que amo??
Responder citando

Querido Pepillo:

Claro que volverá todo a su cauce natural. ¡Naturalmente! jajaja

Estoy contenta.

Es que:

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 3:39 pm    Asunto:
Tema: Como ayudo a esa persona que amo??
Responder citando

Paz y bendiciones

pepillo escribió:
Como les he comentado lo unico que he hecho es apoyarla y estar con ella, nunca le he dicho como se comporte ni nada creo que eso es algo que ella debe elegir.

Pero saben dejen darles unas buenas noticias Very Happy el proceso de sanacion se esta dando poco a poco, ya interactua un poco mas con su hermana, que bueno no creen?, sus oraciones junto con las mias han hecho voz.

Se que este proceso quiza lleve algun o mucho tiempo no lo se pero vamos a seguir teniendo fe en Dios que todo lo puede para que llegue a una armonia que todos deseamos.

Muchas gracias a todas que Dios las bendiga.

Mencionas que apoyas a tu novia y estas con ella, no le dices como se comporte porque es ella la que debe elegir.
Eso esta bien, es cierto que ella debe tomas sus decisiones, sin embargo podrias ayudar hablandole bien de su hermana, de sus padres. No digo decirle que los acepte o no, simplemente hablarle bien de ellos. O aun mejor, sugerirle se acerque a un sacerdote para buscar apoyo.
Ten en cuenta que cuando sean matrimonio si ese es el camino que Dios les trace, tendran que tomar muchas decisiones juntos. Y segun veo, ustedes van muy adelantados en ese camino.
Se que estan conscientes del paso que van a dar, es uno de los sies en la vida que es muy importante. El conocer con quien nos vamos a casar, el conocer sus defectos, porque todos los tenemos y aceptarse con esos defectos creo que es mas importante que aceptarse con sus virtudes.
Nuestras virtudes son faciles de aceptar y de acrecentar, pero los defectos por pequeños que sean si no se estan conscientes al momento de casarse, pueden llegar a hacer mucho daño.
Por supuesto que pueden mejorarse con la ayuda de Dios, pero si se debe estar consciente de que normalmente son con los que tendremos que batallar constantemente. Entonces pienso que el apoyarla oyendola, esta bien, que el estar con ella esta bien, sin embargo el darle alguna opcion o encauzarla hacia alguien que la guie puede ser recomendable.
Me alegro que las cosas vayan mejorando con la gracia de Dios.
Es cierto que para restaurar las relaciones hace falta tiempo y mucha oracion.
Dios los bendiga.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados