Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Ejercito Pontificio 1860
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Ejercito Pontificio 1860

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Fierrin
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 5:05 am    Asunto: Ejercito Pontificio 1860
Tema: Ejercito Pontificio 1860

Esta es una propuesta para Luis Fernando y para todos aquellos que puedan aportar buena información sobre:

1) El Ejercito Pontificio en 1860. El último Comandante del Ejercito Pontificio - 1964. Las fuerzas pontificias, entre ellas la Legión Romana, cruzados y legiónes de voluntarios.

2) Los combates antisubversivos, contrainsurgentes y contrarrevolucionarios. Fuerzas alemanas, francesas, suizas e irlandesas involucradas en los combates. Relación entre el Reino de Italia, el Estado Pontificio y Napoleón III.

Espero les guste la propuesta y puedan aclararnos que ocurrió en aquellos años, desde ya muy interesado y muy agradecido.
Invitado

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 1:17 pm    Asunto:

Hola yo te aporto mi opinion. Los Estados pontificios eran un pais como cualquier otro con su ejercito. Gracias a Dios un cojunto de masones, ateos y gentes de otras ideologias vencieron a estos ejercitos y se acabo el ejercito pontificio, y los estados vaticanos. Algunas veces los enemigos de la fe consiguen el efecto contrario al deseado. Consiguieron que el papado en vez de dedicarse a cosas que le quitaban tiempo y opinables se dedicara a lo suyo que es a cuidar y gobernar su Iglesia, despues de esta providencial eliminacion del poder temporal del papa, se ha sucedido una serie de papas muchisimo mas ejemplares algunos ya declarados santos, el pueblo cristiano no confunde al papa con un poder politico, se aclara la mision de la Iglesia y el Papa, se dignifica su figura.
Creo en la conveniencia de mantener el estado vaticano, lo que asegura la mayor independencia de la Iglesia, pero dadas sus dimensiones ahora hay pocas posibilidades de que el ejercito vaticano o el estado se meta en politica.
En el siglo XVI las victoriosas tropas de Carlos V entraron en roma y la saquearon, atacando a un rey que se metia en politica (y que tambien era papa) Jajaja yo habria apoyado a mi rey Carlos V por atacar a un rey que se hacia alianzas contra mi pais puede ser ese mismo u otro rey de los estados vaticanos (de esa misma epoca) el que tambien se alio con los turcos en contra de españa.
Fierrin
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 5:14 pm    Asunto:

Migueluk:

Gracias por tus aportes pero no era eso lo que quería escuchar. Voy a ver que encuentro en internet, pero lo que a mí me interesa es BUENA información (católica, no moderna).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 5:18 pm    Asunto:

jajaja ya se que es lo que no querias escuchar. Pero en mi opinion es catolica, no moderna. Simplemente no es fundamentalista.
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 5:27 pm    Asunto:

Jajajaja. Las legiones pontificias deberian ser el ejercito mas potente del mundo y conquistarlo. ¿esto te es mas parecido a lo que querias escuchar? JAJAJA. bueno pues otro punto que escuchemos algo que no nos gusta no significa que sea modernista. jajaja a lo mejor si escuchamos lo que nos gusta, no es lo mas "catolico".
Fierrin
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 6:24 pm    Asunto:

Estimado Migueluk:

Cuando hable de información moderna no me refería a ti sino a la información que abunda en internet. Wink
Invitado

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 6:32 pm    Asunto:

ah perdona jajaja pero la mia es catolica tambien.
Luis Fernando
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 8:13 pm    Asunto: Re: Ejercito Pontificio 1860

Fierrin escribió:
Esta es una propuesta para Luis Fernando y para todos aquellos que puedan aportar buena información sobre:

1) El Ejercito Pontificio en 1860. El último Comandante del Ejercito Pontificio - 1964. Las fuerzas pontificias, entre ellas la Legión Romana, cruzados y legiónes de voluntarios.

2) Los combates antisubversivos, contrainsurgentes y contrarrevolucionarios. Fuerzas alemanas, francesas, suizas e irlandesas involucradas en los combates. Relación entre el Reino de Italia, el Estado Pontificio y Napoleón III.

Espero les guste la propuesta y puedan aclararnos que ocurrió en aquellos años, desde ya muy interesado y muy agradecido.

No conozco mucho ese tema así que lo único que podría hacer es lo que podemos hacer todos: buscar en internet, Cool
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fierrin
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 8:54 pm    Asunto:

Este tema lo escuché por radio y la persona mensionó un libro 9 siglos de cruzadas. Suena interesante ¿no?
Invitado

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 9:07 pm    Asunto:

Si se puede confundir como lo de que es correcto que la iglesia haga cruzadas como difusion de la fe.
Fierrin
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 11:30 pm    Asunto:

Bueno, lo que encontré en internet no me gustó en absoluto. No hay mensiones específicas al desempeño de los ejercitos pontificios en la defensa de sus Estados. Solo encontré versiones "oficiales" sobre la independencia de Italia y sobre las guerras europeas. Asi que queda pendiente el asunto.

Pero encontré algo de mucha posterioridad, que aunque se sale de tema, no deja de ser interesante:

Los Pactos de Letran - 1929:

Los Pactos de Letrán o pactos lateranenses del 11 de febrero de 1929 proporcionaron el reconocimiento mutuo entre el entonces Reino de Italia y la Santa Sede. Los pactos fueron negociados entre el Cardenal y Secretario de Estado Pietro Gasparri en nombre de la Santa Sede y Benito Mussolini, el líder fascista y primer ministro italiano. Existen tres pactos diferentes:

Un pacto que reconoce la independencia y soberanía de la Santa Sede y que crea el Estado de la Ciudad del Vaticano.

Un concordato que define las relaciones civiles y religiosas entre el gobierno y la iglesia en Italia, y que se resume en el lema "Iglesia libre en Estado libre".

Una convención financiera que proporciona a la Santa Sede una compensación por sus pérdidas en 1870.

A través del concordato, el Papa acordó enviar a los candidatos para el obispado y el arzobispado al gobierno de Italia, requerir a los obispos que jurasen lealtad al Estado de Italia antes de tomar el cargo y prohibir al clero tomar parte en la política. Italia acordó acomodar las leyes sobre el matrimonio y el divorcio a las reglas de la Iglesia Católica Romana y declarar a los miembros del clero exentos de tomar parte en el servicio militar obligatorio. Estos pactos garantizaron a la Iglesia Católica Romana el estatus de iglesia oficial del estado de Italia, así como un poder sustancial en el sistema educativo italiano.

Los pactos fueron revisados en 1984, principalmente para eliminar la religión de estado en Italia.

Fuente: es.wikipedia.org
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 11:57 pm    Asunto:

Fierrin escribió:
Bueno, lo que encontré en internet no me gustó en absoluto. No hay mensiones específicas al desempeño de los ejercitos pontificios en la defensa de sus Estados. Solo encontré versiones "oficiales" sobre la independencia de Italia y sobre las guerras europeas. Asi que queda pendiente el asunto.

Fuente: es.wikipedia.org

Fierrin: creo que tenés que ir a las dos o tres librerías serias y católicas que todavía quedan y leer lo que te interesa en los buenos libros que te pueden aconsejar ahí...
(P.D.: El mal que le veo a Internet es el descuido que trae aparejado por los buenos libros... No quiero decir con esto que no leas, pues no tengo ni idea.)

migueluk
Invitado

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 8:02 am    Asunto:

Stephanos escribió:
Cita:
Creo en la conveniencia de mantener el estado vaticano, lo que asegura la mayor independencia de la Iglesia, pero dadas sus dimensiones ahora hay pocas posibilidades de que el ejercito vaticano o el estado se meta en politica.

Perdón pero el Estado Ciudad del Vaticano si se mete en Política, por algo tiene embajadores en la Santa Sede y nuncios en diversos países, que se encargan de las relaciones entre la Sede de Pedro y los estados. Eso es una relación política.

Hola no en el sentido en el que usualmente se habla de meterse en politica, no es mi intencion hacer una exposicion de todas las interpretaciones que se pueden hacer a una palabra y despues explicitar exactamente lo que quiero decir, porque me parece perder el tiempo, creo que el sentido se entiende.
Atanasio88
Nuevo

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 10:37 pm    Asunto:

Seguro que migueluk también está a favor de la separación Iglesia-Estado, que es tanto como darle una bofetada a Cristo y decirle que no se meta en nuestros asuntos, ¿o no?

Saludos en Cristo y María

Benedicto XVI
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luis Fernando
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 11:12 pm    Asunto:

Atanasio88 escribió:
Seguro que migueluk también está a favor de la separación Iglesia-Estado, que es tanto como darle una bofetada a Cristo y decirle que no se meta en nuestros asuntos, ¿o no?

Saludos en Cristo y María

Copio de acá:
http://es.catholic.net/abogadoscatolicos/429/2695/articulo.php?id=29785

La separación Iglesia-Estado, «un gran progreso de la humanidad»; asegura el Papa

Una «sana laicidad» permite a sus pastores exponer los principios morales

CIUDAD DEL VATICANO, jueves, 18 mayo 2006

Benedicto XVI calificó este jueves la separación entre la Iglesia y el Estado como un «gran progreso de la humanidad».

Al mismo tiempo, aclaró, que cuando la Iglesia expone públicamente los principios éticos no está violando la laicidad, sino que ofrece su contribución al bien común, dentro de su propio ámbito de acción.

Así lo explicó en el discurso que dirigió a la asamblea general de la Conferencia Episcopal Italiana, reunida desde el 15 de mayo.

«La Iglesia es perfectamente consciente de que forma parte de la estructura fundamental del cristianismo la distinción entre lo que es del César y lo que es de Dios, entre el Estado y la Iglesia, es decir, la autonomía de las realidades temporales».

«La Iglesia no sólo reconoce y respeta esta distinción y autonomía, sino que se congratula, considerándola como un gran progreso de la humanidad y como una condición fundamental para su misma libertad y para el cumplimiento de su misión universal de salvación entre todos los pueblos»

«Al mismo tiempo, y precisamente en virtud de la misma misión de salvación, la Iglesia no puede renunciar al deber de purificar la razón mediante la propuesta de la propia doctrina social, argumentada a partir de lo que es conforme a la naturaleza de todo ser humano, y de despertar las fuerzas morales y espirituales».

El Santo Padre subrayó que, por su parte, «una sana laicidad del Estado conlleva que las realidades temporales se rijan según sus normas propias, a las que pertenecen también aquellas instancias éticas que tienen su fundamento en la esencia misma del ser humano, y que por tanto, conducen en último análisis al Creador».

«En las circunstancias actuales, cuando se recuerda el valor que tienen para la vida no sólo privada sino también pública algunos principios éticos fundamentales, arraigados en el gran patrimonio cristiano de Europa, y en particular de Italia, no violamos la laicidad del Estado, sino más bien, contribuimos a garantizar y promover la dignidad de la persona y el bien común de la sociedad».

El Papa se despidió de los obispos italianos invitándoles a «ofrecer un claro testimonio de estos valores a todos nuestros hermanos», pues de este modo, «no les imponemos inútiles pesos, sino que les ayudamos a avanzar por el camino de la vida y de la auténtica libertad».

--------

¿Y bien, Atanasio88? ¿le pegó el Papa Benedicto XVI una bofetada a Cristo con esas declaraciones?
Fierrin
Asiduo

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 4:37 am    Asunto:

Shocked Shocked Shocked
Asiduo

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 6:21 am    Asunto:

Creo que definitivamente voy a cambiar mi posición y mi actitud, quizás sea hora de que la paloma se vuelva halcón y el espíritu de sacerdocio deje su lugar al espíritu de caballería.

Luis Fernando:

Cuando usted habla se ultratradicionalistas (tema: el latín) asumo que se refiere a los sedevacantistas, porque el católico tradicional es fiel al Papa.

Por otro lado, como católicos no podríamos aceptar la suposición de que el Papa pueda promover el laicismo y la apostacía, ya que nunca podría adoptar una posición contraria a la tradición apostólica puesto que es infalible y el Espíritu Santo no puede ni contradecirse ni cambiar. Si dos Papas se contradijecen, podríamos preguntaríamos ¿a cual de los dos asiste el Espíritu Santo? y ¿que legitimidad tiene el segundo sobre el primero?. Por lo tanto no puede suponerse una contradicción, sinó solo una reformulación.

Igualmente dejo claro que soy contrario a toda ambigüedad en el lenguaje que pueda dar lugar a diferentes interpretaciones. Sí debe ser sí y nó debe ser nó.

Viva Cristo Rey
Veterano

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 8:23 am    Asunto:

Fierrin escribió:

Luis Fernando:

Cuando usted habla se ultratradicionalistas (tema: el latín) asumo que se refiere a los sedevacantistas, porque el católico tradicional es fiel al Papa.

No, cuando yo hablo de ultratradicionalistas cismáticos me refiero tanto a los sedevacantistas como a los lefebvristas.
Luego están los tradicionalistas en plena comunión con Roma (p.e hermandad sacerdotal de San Pedro, Unión Seglar), a los cuales no hay nada que reprocharles porque, de hecho, son la clara prueba de que esa sensibilidad tiene acogida dentro de la Iglesia.

Respecto a este asunto, debemos recordar que el asunto de la unión/separación Iglesia-Estado NUNCA ha sido un DOGMA de fe, ni en un sentido ni en otro.
Por tanto, el tema está abierto para que cada Papa dé su opinión dependiendo del contexto histórico que le toca vivir.. Un contexto que obviamente no es el mismo hoy que a finales del siglo XIX o principios del XX
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 11:20 am    Asunto:

Stephanos escribió:
A ver mr. migueluk Very Happy

Cita:
Hola no en el sentido en el que usualmente se habla de meterse en politica, no es mi intencion hacer una exposicion de todas las interpretaciones que se pueden hacer a una palabra y despues explicitar exactamente lo que quiero decir, porque me parece perder el tiempo, creo que el sentido se entiende.

La Iglesia intervino en el conflicto entre Argentina y Chile
Reconoció al Estado de Israel
Intervino en México para que se reconociera la persona jurídica de las iglesias
Intervino en México para que se reformaran las relaciones Iglesia- Estado
Intervino para acelerar la caída de los gobiernos comunistas de Europa del Este.

Todas estas son intervenciones políticas.

Sigo diciendo que el sentido se entiende,
El intervenir como Estado no significa el que su actuacion sea como la de otro estado, defiende los intereses de la Iglesia.
Medio entre chile y arqentina que decidieron si aceptaban o no las sugerencias que daban, no mando el ejercito pontificio para imponer su mediacion.
Reconocio el Estado de Israel, estado que existe y entre otras cosas ese reconocimiento ayuda a superar un problema historico entre judios y cristianos. Pero tambien ha hablado en multitud de veces de los derechos de los palestinos.
El que se reconozca juridicamente algo que existe es normal y que la Iglesia defienda un derecho a no ser ignorada.
....
Sigues dandole al termino meterse en politica un significado muy al pie de la letra.
A lo mejor un ejemplo te vale.
Hizo muchas declaraciones a proposito de la guerra de Irak, pero no mando soldados a participar en esa guerra con los americanos, y tampoco se alio con Irak porque se opusiera a la intervencion.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro