Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - una de cal x las que van de arena...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

una de cal x las que van de arena...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue May 04, 2006 7:59 pm    Asunto: una de cal x las que van de arena...
Tema: una de cal x las que van de arena...

¿Alguien tuvo oportunidad de ver ayer un documental de National Geographic, en la serie "Revelaciones", donde trataron el tema de los cuerpos de santos incorruptos en la Iglesia Católica?

Me pareció un programa muy interesante, aunque se dedicaron la mayor parte del tiempo a buscarle explicación científica a los diferentes casos que presentaron, incluyendo algunas momias italianas que no eran de santos.

Lamentablemente dedicaron muy poco tiempo en el documental al aspecto teológico de este fenómeno milagroso, más bien dijeron que era necesario preservar estos cuerpos porque son una "conexión con la vida del más allá" para los creyentes.

Presentaron cuerpos de algunos santos que no conocía, pero se mantienen hasta cierto punto incorruptos; y reconocieron que en algunos de estos casos no hay ninguna explicación científica para la preservación del cuerpo en ese estado, pero en otros se trata de procesos naturales de momificación.
También dijeron que hoy en día la Iglesia está aceptando que se hagan estudios científicos de estos cuerpos, y de esas investigaciones se hizo este documental.

El caso con el que concluyeron, que creo es el más impresionante de todos, es la preservación del cuerpo de Santa Bernardita de Lourdes, muerta en 1879, pero tiene toda la apariencia de una persona dormida, no la de alguien que lleva muerta más de 100 años.
Incluso mencionaron que se le han hecho 3 autopsias, y en todas sus órganos aparecen frescos y flexibles, como los de una persona viva.
Lo único que se ha hecho por preservarla ha sido cubrir su rostro con una capa de cera, pero se demostró que el aire ha entrado a la urna y podría haber descompuesto su cuerpo, ya que 3 rosarios que tenía entre sus manos se han deteriorado por la corrosión.

No puedo decir que quedé muy satisfecho del documental, pero al menos no se dedicaron a atacar tan descaradamente nuestra Fé, como lo han hecho en otros documentales de NG, como con su "descubrimiento" del Evangelio de Judas y otros programas similares que traen de la Biblia secreta, MIlagros de Jesús, etc.

Y lo más importante, al final los narradores de NG cedieron en un punto, cuando hablaron del caso del cuerpo incorrupto de Santa Bernardita de Lourdes, aceptaron que "a veces, la Fé ayuda a la Ciencia a explicar algunas cosas que no científicamente son inexplicables".

(por eso el título que le puse al tema)

Creo que es notable que transmitan un programa así en NG, considerando que últimamente han pasado programas que tienden a confundir y manipular los hallazgos para sembrar dudas en la Fé.

Ojalá hablen de los milagros en la Iglesia Católica más seguido, y ojalá pasen algún documental parecido sobre los Incorruptibles en EWTN o María visión. Smile

Aquí un link a la página de Corazones.org con un artículo muy interesante sobre los Incorruptibles:

http://www.corazones.org/santos/santos_temas/incorruptos.htm

Foto del cuerpo de Santa Bernardita

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Vie May 05, 2006 1:34 pm    Asunto:

Estimado hermano:

Me parece fantástico que la NG no haya atacado alevosamente a la Iglesia, pero te has fijado que ese tema paso casi desapercibido de las pantallas, casi no lo anunciaron?

Creo que es una forma para resguardarse ellos, y poder argumentar que su posición es "científica", y no emiten programas destinados a atacar a la Iglesia.

Esos canales lamentablemente, National geographic, Discovery Channnel, History Channel, últimamente con el disfraz de interés científico difunden teorías y conspiraciones en contra de lo que siempre a defendido la Iglesia. Atacando a la Iglesia como oscurantista, que oculta y conspira para manipular, etc.

Creo que esos programas restan credibilidad a los otros, porque los desautoriza, un canal que difunde a propósito mentiras, no puede ser creíble, aun cuando llegue a decir la verdad en algunos otros temas.

Paz y bien
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie May 05, 2006 1:46 pm    Asunto:

Totalmente de acuerdo Esther, mi mensaje no es con intención de avalar o decir que NG es un canal confiable, simplemente hacer notar este pequeño detalle positivo en uno de sus programas.

Y es cierto, el programa pasó casi desapercibido, no pusieron reseña para este caso en su página (www.natgeo.tv), pero no estaría mal que muchos católicos enviaramos comentarios a NG pidiendo más programas como estos, respetuosos con la Iglesia. Así les enviariamos un mensaje a sus directivos de que tipo de programas tienen real aceptación, para que le paren con su campaña del Evangelio de Judas.

(Por cierto como enfadan en ese canal pidiendo que mande uno sus comentarios sobre el documental del Evangelio de Judas, ojalá se llevaran una sorpresa al ver que la gente pide que repitan el programa de los Incorruptibles, en vez de estar opinando sobre el texto apócrifo)
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie May 05, 2006 1:51 pm    Asunto:

INVITO A TODOS LOS QUE LEAN ESTE THREAD A COMENTAR SOBRE ESTE PROGRAMA, PEDIR QUE LO REPITAN O DAR ALGUNA OPINIÓN AL RESPECTO A NATIONAL GEOGRAPHIC.

Pueden hacerlo en la dirección:

http://www.natgeo.tv/?Opcion=CONT&Id=02005103117001011801351625261831000

Vamos enviándole un mensaje todos los católicos a NG, que queremos que transmitan más documentales que traten con respeto al Catolicismo, que hablen "desde el punto de vista de la Iglesia" de los miles de milagros que confirman nuestra Fé, como:

Lanciano y otros milagros eucarísticos, los cuerpos incorruptos de los santos, la Sábana Santa, el Ayate de Guadalupe, las curaciones milagrosas en Lourdes o por intercesión de los Santos, la vida de Juan Pablo II, etc.

¿Cómo la ven? Se animan a enviar su comentario??? Yo ya lo hice Exclamation

Razz
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie May 05, 2006 1:55 pm    Asunto:

Aquí mi comentario que envié a NG TV:

Cita:
El miércoles 3 de mayo en el programa Revelaciones, pasaron un documental sobre los cuerpos de santos incorruptos. Me impresionó muchísimo el caso de Santa Bernardita en Lourdes, es increíble que parezca una persona dormida, aunque lleve muerta más de 100 años.

Por favor repitan el programa. Gracias.
shaggy
Asiduo

MensajePublicado: Sab May 06, 2006 3:06 am    Asunto:

Adhiero a lo de Esther...
La verdad q ni me enteré de eso, pero si había leído que iban a pasar varias cosas en esta 1ra semana de mayo, y entre ellas más cosas del evangelio de Judas... del código Da Vinci... cosas de la Iglesia no reveladas y blablablabla.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun May 15, 2006 3:03 pm    Asunto:

Algún voluntario para pedir a Nat. Geo TV que repitan el programa de los Incorruptibles? Es muy sencillo hacerlo, solo entren al link que les doy arriba, pongan sus datos y pidan que repitan el documental, gracias...
Oscar Marin Alfaro
Nuevo

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 1:16 am    Asunto:

He leido varios comentarios en torno al documental transmitido por National Geographic (obviamente el que aborda la tematica de los "cuerpos incorruptos").

No descarto que sean muchos latinoamericanos los que soliciten la retransmision de ese documental (tal como lo expresa una comentarista). sin embargo, ella no toma en cuenta que esto se debe al espiritu mistico precolonial que aun persiste, a la tendencia por dejarse cautivar por todo aquello que pueda parecer magico y enigmatico, a lo que alimenta la supersticion.

Quiero recordarles que con el fin de establecer un nexo permanente con su pasado, los incas salian en procesion con sus momias. Este acto fue visto como macabro y anticristiano por los españoles, y procedieron a destruir estos iconos (un abuso por cierto).

Yo pregunto, ¿No es un culto a los muertos el tratamiento que se le da a estas momias naturales (los llamados cuerpos incorruptos)? No sera que de manera inconsciente (o consciente) se procura desviar lo que nos debe interesar como cristianos: la vida emulable de esas personas.

Creo que esos cuerpos deben regresar a donde tienen que estar, y pedirle perdon a nuestro señor Jesucristo por promover el culto a los muertos.

Desde Nicaragua, Centro Americia
Bruno
Constante

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 5:34 pm    Asunto:

Impresionante, es simplemente impresionante.

Un comentario off-topic. Estos milagros me ayudaron mucho a discernir cual es la verdadera Iglesia de Cristo.

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
laflak
Nuevo

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 12:43 am    Asunto: los incorruptibles

Hola, soy nueva aquì
hoy por la tarde (29 de julio/06) vi el programa de Natgeo, y realmente me asombrò, no porque no conociera el tema, pero las imàgenes fueron de los mas claras junto a las explicaciones del tema.
Ni bien finalizò el programa entrè a internet para seguir leyendo sobre los incorruptibles y para aclarar algunas dudas que me surgieron, por eso lleguè hasta este foro y realmente son muy interesantes todos, al menos los que leì, los temas que se han tratado, por eso es que me anime a escribir y ademàs, no tengo muy arraigadas mis costumbres religiosas, y como tengo un hijo de 6 años que va a un colegio religioso, debo leer todo cuanto estè a mi alcance para poder explicarle a èl todas su preguntas al respecto, y ademàs y sobre todo, porque NECESITO con todas mis fuerzas llegar a Dios, pero por mi y no porque me lo inculquen, y fortalecer mi uniòn familiar.
Pero creo que me fui del tema, esto debe estar en otro theards, asi que lo voy a buscar y voy a seguir participando en esto
Gracias
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro