Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El verdadero desierto...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El verdadero desierto...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 4:05 pm    Asunto: El verdadero desierto...
Tema: El verdadero desierto...

Amigos foreros he oído una monición hoy, o mejor dicho una imploración, en la Iglesia, que siendo tiempo de verano para muchos, de descanso, hemos de procurar hacer más oración, contemplación. Y, encontrando unas notas sobre el desierto quiero haceros partícipes.
"Éste es el verdadero desierto: la vida con sus enigmas, donde se teje el misterio de Dios.
Pero el destino del desierto es ser un jardín. Un jardín que ahonda sus raíces en la aridez y en la sal del desierto. Raíces bien firmes y seguras que mantendrán para siempre el árbol en lo alto
".
O sea hacer desierto a nuestro alrededor, no es para permanecer en la soledad, sino para que luego haya un jardín, en donde los frutos sean perdurables.
Lo miremos por donde lo miremos, si rezamos, si hacemos contemplación, si gozamos en nuestro interior, si en una palabra nos acercamos más a Dios que está pero que, a veces, no pensamos en su Presencia no es para seguir en el silencio y soledad, sino para dar frutos ¿no creéis que hemos de intentarlo al menos?
Orpam Saretnoc Laverz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 5:10 pm    Asunto:

Si Orpam, tienes razón, en ese tiempo de descanso y siempre,,,, claro que debiéramos intentarlo, orar sin desfallecer...

Abrazos

Very Happy Very Happy
misrael
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 1:13 am    Asunto: Re: El verdadero desierto...

Orpam Saretnoc Laverz escribió:
Amigos foreros he oído una monición hoy, o mejor dicho una imploración, en la Iglesia, que siendo tiempo de verano para muchos, de descanso, hemos de procurar hacer más oración, contemplación. Y, encontrando unas notas sobre el desierto quiero haceros partícipes.
"Éste es el verdadero desierto: la vida con sus enigmas, donde se teje el misterio de Dios.
Pero el destino del desierto es ser un jardín. Un jardín que ahonda sus raíces en la aridez y en la sal del desierto. Raíces bien firmes y seguras que mantendrán para siempre el árbol en lo alto
".
O sea hacer desierto a nuestro alrededor, no es para permanecer en la soledad, sino para que luego haya un jardín, en donde los frutos sean perdurables.
Lo miremos por donde lo miremos, si rezamos, si hacemos contemplación, si gozamos en nuestro interior, si en una palabra nos acercamos más a Dios que está pero que, a veces, no pensamos en su Presencia no es para seguir en el silencio y soledad, sino para dar frutos ¿no creéis que hemos de intentarlo al menos?
Orpam Saretnoc Laverz

Orpam, es muy interesante lo que has compartido:
Éste es el verdadero desierto: la vida con sus enigmas, donde se teje el misterio de Dios. Me has hecho pensar en que es en el desierto mismo, con su aridez y rudeza, donde se manifiesta Dios en la misma forma en que lo hizo cuando el Exodo; cuando dependemos totalmente de él. Aunque también nos comportemos como lo hizo Israel y lo pongamos aprueba y dudemos, como canta el salmo.
La oración, supongo, es precisamente el proceso o el trabajo que debemos hacer para convertir el desierto en jardin, aunque ésto, creo, sea mas bien una gracia, sin embargo, no por ello habremos de dejarlo... o como dices, al menos intentarlo.
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 9:06 am    Asunto: Ultravioleta, Misra ¡buenos días nos dé Dios y a los dos!

Querida Ultravioleta anoche recibí tus abrazos y tu presencia. Créeme estuve viendo unas hojas sobre Novahumanitas que una vez cité y pensé en vosotros, en ti, concretamente, siempre dedicada a afinar bien el espíritu, las relaciones con los otros ¿verdad? y sobre todo con Dios, creo yo.
Esta mañana en la calle esperando un autobús miraba a la gente, a los coches, rezaba y pensaba lo que uno en un diario en la contraportada había dicho "Dios somos tú yo, y todos", claro no es así, pero quizás ese joven quería decir que Dios está en ti, en mí, en todos.
¿No creéis que si lo pensáramos y tratáramos a los otros como Cristo quiere todos seríamos mucho más felices?
Yo miraba a dos jóvenes africanos y pensaba: Si son cristianos, le llevan a Él con ellos, tratan a los demás como Él quiere, ¡qué bien amigos!
La vida, Misra, no es desierto si pensamos que llevamos a Dios con nosotros. Yo he ido a la Eucaristía, he comulgado y le decía que deseaba llevarle conmigo todo el día.
Ahora os lo digo a los dos ¡vivamos de Dios con nosotros! y te lo digo a ti, Roberto, Víctor, amigos foreros que nos encontréis por el camino. ¡Buenos días a todos!
Orpam Saretnoc Laverz
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 3:33 pm    Asunto:

Cita:
Querida Ultravioleta anoche recibí tus abrazos y tu presencia. Créeme estuve viendo unas hojas sobre Novahumanitas que una vez cité y pensé en vosotros, en ti, concretamente, siempre dedicada a afinar bien el espíritu, las relaciones con los otros ¿verdad? y sobre todo con Dios, creo yo.
Esta mañana en la calle esperando un autobús miraba a la gente, a los coches, rezaba y pensaba lo que uno en un diario en la contraportada había dicho "Dios somos tú yo, y todos", claro no es así, pero quizás ese joven quería decir que Dios está en ti, en mí, en todos.
¿No creéis que si lo pensáramos y tratáramos a los otros como Cristo quiere todos seríamos mucho más felices?
Yo miraba a dos jóvenes africanos y pensaba: Si son cristianos, le llevan a Él con ellos, tratan a los demás como Él quiere, ¡qué bien amigos!

Asi es querida Orpam, cuantas fallas tenemos que no podemos ver , que lindo sería mirar a todos con una sonrisa. Lo mismo me sucedió cuando ví el equipo de Ghana en el Mundial de Futbol, cuando un jugador´metió un gol, me quedé sorprendida de que se hincó y oró despues de anotar el gol, Smile pensé lo mismo que tu, que maravilloso!!, y que lindo es ver el fruto de tantos misioneros de los cuales ni siquiera sabemos su nombre, cuanta hambre, sed, calor, y como todo vale la pena, todo por Cristo!!!

Abrazos
Very Happy Very Happy Very Happy
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 3:51 pm    Asunto: Amiga de mi vida

Gracias por responder. En este instante he recibido un mensaje que decía precisamente: "No te canses de hacer el bien". He visto en la televisión y he oído en la radio y también he leído en la prensa una buena noticia que es lo que los buenos sentimientos humanos deberíamos siempre, en todas partes, hacer notar. Era esto:
En una playa de Tenerife (Islas Canarias en España) unos bañistas estaban descansando tomando el sol, de vacaciones. Eran de varios países, vieron llegar un cayuco o patera o barca inconsistente con 88 personas, que llegaban allí para encontrar una vida mejor. Estaban extenuados, etc., pues la gente, cogiendo sus toallas, su comida, su agua, con caricias humanas plasmadas en las imágenes ayudaron a aquellas personas, a algunas las llevaron en sus coches a la Cruz Roja para que las asistieran, las tendieron en la arena, las cubrieron con sus ropas, les privaron del sol que quemaba, o sea fueron buenos samaritanos porque, además, con el lenguaje a veces no podían entenderse.
He dado gracias a Dios por este hecho. ¿Podemos aprender verdad amiga? Orpam Saretnoc Laverz Razz
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 3:53 pm    Asunto:

Si Orpam querida Very Happy , siempre podemos empezar y aprender siempre , cada día es una oportunidad, Bendito Sea Dios!!!!
misrael
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 4:03 am    Asunto: desierto

Cita:
Yo he ido a la Eucaristía, he comulgado y le decía que deseaba llevarle conmigo todo el día.

Laughing Oh sí, oh sí, La vida... no es desierto si pensamos que llevamos a Dios con nosotros.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro