Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 2:06 am Asunto:
canon de las escrituras
Tema: canon de las escrituras |
|
|
bueno lo cambie para no cambiar el tema, si no lo cierran
he leido y la verdad es que me parece medio tirado de las mechas esto del canon de las escrituras.
mira lo que encontre:
Cita: | Que es el Canon de las escrituras?
Es la lista o colección, regulada por la Tradición y la autoridad de la Iglesia, de los libros, que por tener un origen divino y una autoridad infalible contiene o forman ellos mismos la regla de la Verdad inspirada por Dios para la instrucción de los hombres.
Cuando decimos que un libro es Canónico, estamos diciendo que la Iglesia lo ha reconocido oficialmente como INSPIRADO POR DIOS.
El pueblo de Dios, guiado por el Espíritu Santo, fue aprendiendo a reconocer aquellos escritos inspirados por Dios y a distinguirlos de otros escritos religiosos que pretendían pasar como inspirados sin serlo.
Recuerdo de nuevo que la Biblia no es un libro, sino una colección de libros que la Iglesia reconoce como inspirados por el Espíritu Santo. Tuvo que pasar un tiempo de experimentación y análisis para que el Pueblo de Dios los reconociera como inspirados.
4. La Verdad de las escrituras
Si decimos que la Biblia es la Palabra de Dios porque en ella está consignada por escrito la Divina Revelación, entonces surge una consecuencia fundamental: en la Biblia está contenida aquella Verdad que Dios quiso revelarnos para nuestra salvación, de tal manera que la Santa Biblia no puede contener ningún error o mentira. Así nos lo dice la Iglesia:
"Como todo lo que afirman los Hagiógrafos, o autores inspirados, lo afirma el Espíritu Santo, entonces se sigue que los Libros Sagrados ENSEÑAN SÓLIDAMENTE, FIELMENTE Y SIN ERROR LA VERDAD QUE DIOS HIZO CONSIGNAR EN DICHOS LIBROS PARA SALVACION NUESTRA. Toda la escritura, inspirada por Dios es útil para enseñar, reprender, corregir, instruir en la justicia; para que el hombre de Dios esté en forma, equipado para toda obra buena". (D.V. 11)
5. ¿Cómo encontrar en la Biblia esta Verdad?.
Es cierto que en la Santa Biblia está consignada aquella Verdad que nos salva y debemos buscarla allí. Pero es igualmente cierto que está Verdad puede ser interpretada mal, ya sea por ignorancia, por defender posiciones personales o de un grupo, o por abierta malicia. Y es tan grave está incorrecta interpretación de la Biblia que puede llevarnos a la perdición (2a. Pedro 3;16).
Por eso es necesario tener claros algunos criterios para hacer una lectura sana de la Biblia. Vamos a ver algunos que son fundamentales.
1er. Criterio: La Verdad que está en TODA la Escritura.
La verdad está contenida en la Santa Biblia, reside en la totalidad de la Escritura y no en los textos aislados.
Aunque la Biblia es una colección de 73 libros, tienen entre ellos una perfecta y maravillosa unidad y armonía que nos hace ver que aunque son muchos, todos tienen un mismo origen: Dios.
En el conjunto total de las Escrituras está la verdad que no lleva a la salvación y ningún texto o libro de la Escritura puede ser entendido aisladamente, sino que debe ser cotejado y descifrado a la luz del conjunto, del mensaje total del Antiguo y Nuevo Testamento.
2o. Criterio: La Revelación Divina es progresiva.
Dios se fue revelado poco a poco, PROGRESIVAMENTE, con una pedagogía, como un verdadero Maestro que va enseñando la ciencia que la medida en que el alumno va siendo capaz de entender.
El Antiguo Testamento, es revelación divina, pero como preparación, como promesa, como profecía, como sombra y figura de lo que habría de venir. (Hebreos 8;5)
En el Nuevo Testamento está la plenitud de la Revelación Divina. En él, Dios nos habla por medio de su Verbo hecho carne (Juan 1;1-14)
Estos criterios son muy importantes. La clave para entender toda la Biblia es Cristo Jesús. Toda la Biblia, la Ley, los Profetas y los Salmos hablar de Jesús, el Antiguo y el Nuevo Testamento giran en torno a El y hacia El se orienta toda la Revelación divina.
3er. Criterio: Leer la Biblia con la Iglesia.
"Pero ante todo, tengan presente QUE NINGUNA PROFECIA DE LA ESCRITURA PUEDE INTERPRETARSE POR CUENTA PROPIA; porque nunca profecía alguna ha venido por voluntad humana, sino que hombres movidos por el Espíritu Santo han hablado de parte de Dios" (2Pedro 1;20)
Jesucristo confió a su Iglesia la tarea de ENSEÑAR y de prometió su asistencia permanente (Mateo 28;19).
Debemos leer las Escrituras en comunión con la Iglesia, asidos firmemente al bastón Pastoral del Papa y los Obispos. |
esto no demuestra nada, solo que se a impuesto algo por que unos dicen que si y punto.
pero voy a seguir buscando haber que encuentro.
puedo dar el nombre de la pagina de donde saque esto?
DLB  _________________ 1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
Santiago 2:19 — Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. |
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 2:40 am Asunto:
|
|
mi biblia?
creo que no me conoces para nada de bien, ya que yo tengo la bilia Jerusalem, ya que es la mas completa por que biene con sus escritos reales y es mas facil de estudiar, asi que no se de que biblia me hablas.
a ya se crees que todos los que no creen en los canones de la congregacion catolica tiene bilias falsas, o solo leen las revision de reina y valera, pues no, de hecho me gusta esa revision pero solo por el lenguaje que ocupa, pero para me es mas util la de Jerusalem
DTB  _________________ 1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
Santiago 2:19 — Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. |
|
|
 |
Cesar Granda Asiduo
|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 4:13 am Asunto:
|
|
Esa biblia de Jerusalen tiene los deuterocanonicos del Antiguo Testamento? Yo se de una Biblia de Jerusalen que es catolica y si tiene los deuterocanonicos del antiguo testamento. Es la misma?
Bendiciones,
Cesar Granda |
|
|
 |
Tirteo Constante
|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 8:52 am Asunto:
Re: canon de las escrituras
|
|
Oye, Éstero.
¿En qué parte de la Biblia protestante aparece un elenco, libro por libro, de los Escritos canónicos del Antiguo y del Nuevo Testamento?
Busca por ahí, entre tus páginas protestantes, lo siguiente, junto con su motivo, ocasión y contexto histórico propio:
-Canon de Muratori.
-Catequesis IV de san Cirilo de Jerusalén.
-Carta 39 de Atanasio.
-Canon 36 del Concilio de Hipona.
-Carta de Inocencio I al obispo de Tolosa.
-Carta 15 de León I al obispo de Astorga.
-Carta 82 de León I a Marciano Augusto.
-Decreto Gelasiano.
-Antigua Regla de fe o credo del Concilio de Toledo
-Estatutos de la Iglesia Antigua.
 |
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 2:27 pm Asunto:
|
|
que ridiculo, acaso crees que tengo una bilbia nueva?.
yo uso la misma que suas tu, vee como se llama, o me diras que no es la biblia de Jerusalem?.
que raro que no sepas ni como se llama tu biblia.
yo uso dos biblias que es la jerusalem y la dios habla hoy.
no se que me dices de esto.
DTB  _________________ 1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 4:43 pm Asunto:
|
|
ESTERO, paz en tu corazón:
ESTERO escribió: |
yo uso dos biblias que es la jerusalem y la dios habla hoy. |
También tengo una Biblia de Jerusalem muy vieja, y lleva los deuterocanónicos regados en el antiguo testamento, ¿Que año es la tuya?
También tengo la Biblia de la versión Dios habla hoy, y también incluye los deuterocanónicos entre el Antiguo y Nuevo Testamento.
Lester _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
Tirteo Constante
|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 5:32 pm Asunto:
|
|
Tirteo escribió: | Oye, Éstero.
¿En qué parte de la Biblia protestante aparece un elenco, libro por libro, de los Escritos canónicos del Antiguo y del Nuevo Testamento?
Busca por ahí, entre tus páginas protestantes, lo siguiente, junto con su motivo, ocasión y contexto histórico propio:
-Canon de Muratori.
-Carta 39 de Atanasio.
-Decreto Gelasiano.
 |
Cuando me responda Éstero me avisan, por favor.
Mientras me echaré una siesta.
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ |
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 6:39 pm Asunto:
|
|
Cita: | Cuando me responda Éstero me avisan, por favor.
Mientras me echaré una siesta. |
bueno si no sabes leer tu propia libra me avisas y te enseño a leer, ya qeu si no sabes que leo la misma biblia que tu ya no se de que forma podria decrtelo, y si consideras a tu biblia como biblia protestante es que estas medio loquito.
|
|
 |
Tirteo Constante
|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 7:12 pm Asunto:
|
|
ESTERO escribió: | Cita: | Cuando me responda Éstero me avisan, por favor.
Mientras me echaré una siesta. |
bueno si no sabes leer tu propia libra me avisas y te enseño a leer, ya qeu si no sabes que leo la misma biblia que tu ya no se de que forma podria decrtelo, y si consideras a tu biblia como biblia protestante es que estas medio loquito.
DTB  |
Éstero, a ver si la recomendaciones de lectura empiezan por ti.
Te puse esto. Respóndeme, por favor, y deja de dar vueltas a la noria.
Oye, Éstero.
-Canon de Muratori.
-Carta 39 de Atanasio.
-Decreto Gelasiano.
Sigo esperando, y durmiendo...
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
 |
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 7:31 pm Asunto:
|
|
3e. No está permitido abrir temas con noticias o temas escandalosos que desacrediten a la Iglesia o a sus miembros. Los medios de comunicación ya se hacen cargo en otros espacios, de hacer suficiente propaganda a los pecados de algunos miembros de la Iglesia con el afán de destruirla y desacreditarla. En los foros de Catholic.net, por el contrario, se procurará hacer propaganda de los cientos de miles de acciones buenas y edificantes de la gran mayoría de los cristianos y se dejarán al margen de la publicidad los pecados de unos cuantos. _________________ 1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 7:56 pm Asunto:
|
|
Alguién me puede decir:
Quién escribió la epístola a los Hebreos?
Porqué el Apocalipsis es parte de la Biblia los primeros cristianos tuvieron muchas dudas del mismo?
Porqué los Deuterocanónicos del AT no son aceptados por los Protestantes, pero los del NT sí ?
Con qué autoridad los Protestantes fijaron su propio canon?
Con qué autoridad la Iglesia Católica cerró el Canon?
Bendiciones!!
-Lanelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
Yeztrenky Briceño Nuevo
|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 8:09 pm Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: | Alguién me puede decir:
Porqué el Apocalipsis es parte de la Biblia los primeros cristianos tuvieron muchas dudas del mismo?
Porqué los Deuterocanónicos del AT no son aceptados por los Protestantes, pero los del NT sí ?
Bendiciones!!
-Lanelot- |
Qué interesante, estas preguntas son como las incontestables; sencillas de responder...el asunto es la intención con la cual se hacen. |
|
|
 |
Cesar Granda Asiduo
|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 8:48 pm Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: | Alguién me puede decir:
|
El Apostol Pablo bajo inspiracion del Espiritu Santo
Cita: |
|
1) Porque el Espiritu Santo inspiro a Juan a escribirla
2) Porque en el momento que los primeros Cristianos tenian dudas, el Espiritu Santo inspiro a la IGLESIA, columna y apoyo de la verdad (1 Tim 3:15) en el Siglo IV a reconocer este ESCRITO como INSPIRADO y a INCLUIRLO en el CANON.
|
Porque los Protestantes, al rechazar la autoridad que DIOS le dio a su Iglesia, rechazaron el CANON que la Iglesia habia establecido desde el Siglo IV, y decidieron seguir un nuevo CANON sacado a la luz por PRIMERA VEZ por Martin Lutero, quien tambien queria deshacerse de los deuterocanonicos del NT (i.e., Hebreos, Judas, Santiago, 2 Pedro, 2 y 3 Juan y APocalipsis). Gracias a DIOS, los reformistas de aquel entonces no le hicieron caso en lo que respecta al NT, y asi se CREO la tradicion de hombres de que solo los deuterocanonicos del ANTIGUO TESTAMENTO deben ser rechazados, tradicion (extra-biblica desde luego ya que en la BIBLIA no tenemos escrito NINGUN CANON) la cual los Protestantes siguen hasta el dia de HOY.
Podemos darnos cuenta que esta es la primera vez que esta tradicion de hombres se creo porque con LUTERO y los REFORMISTAS es la PRIMERA vez que este CANON salio a la luz. Jamas antes de Lutero y los REFORMISTAS, NINGUN Cristiano habia seguido el CANON como lo siguen los Protestantes hoy.
|
CON NINGUNA. NO tenian autoridad para hacerlo. Los protestantes, al IGUAL que lo hicieron los Judios en el Concilio Anticristiano de Jamnia en el año 100 despues de Cristo, donde por primera vez rechazaron los deuterocanonicos del antiguo testamento al igual que TODOS los libros del NUEVO Testamento, han mutilado las Escrituras, sin TENER ninguna AUTORIDAD.
|
Con la AUTORIDAD dada por JESUS mismo, empezando por los APOSTOLES (el primer Magisterio de la Iglesia), que nos hace ver que esta es la IGLESIA que DIOS inspira para guardar su verdad, siendo ella la COLUMNA Y APOYO de la verdad (1 Tim 3:15). Esta autoridad y enseñanzas dadas a los APOSTOLES por CRISTO mismo, se mantienen a traves de una SUCESION ININTERRUMPIDA de MAESTROS, desde los Apostoles hasta el Magisterio de HOY, que es como debe ser (2 Tim 2:2). Por eso hoy podemos nombrar TODOS Los OBISPOS de ROMA, desde el Apostol Pedro, hasta Benedicto XVI.
Bendiciones!!
-Lanelot- |
Bendiciones, para ti tambien.
Cesar Granda |
|
|
 |
Tirteo Constante
|
Publicado:
Jue Jul 27, 2006 6:32 am Asunto:
|
|
ESTERO escribió: | 3e. No está permitido abrir temas con noticias o temas escandalosos que desacrediten a la Iglesia o a sus miembros. Los medios de comunicación ya se hacen cargo en otros espacios, de hacer suficiente propaganda a los pecados de algunos miembros de la Iglesia con el afán de destruirla y desacreditarla. En los foros de Catholic.net, por el contrario, se procurará hacer propaganda de los cientos de miles de acciones buenas y edificantes de la gran mayoría de los cristianos y se dejarán al margen de la publicidad los pecados de unos cuantos. |
????????????????????????????????????
Nota de moderacion.
Saludos Tirteo, vi que me falto poner: Nota de moderacion, no fue Estero fui yo (TITO) el que puso esa regla, al editar su aporte, sorry. |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 30, 2006 8:20 pm Asunto:
|
|
Yeztrenky Briceño escribió: |
Qué interesante, estas preguntas son como las incontestables; sencillas de responder...el asunto es la intención con la cual se hacen. |
Sencillas si son respondidas bajo la luz de verdad, difíciles si se utilizan argumentos carentes de veracidad histórica.
La intención obedece el tema en cuestión: "Canon de las escrituras"
Siempre la desconfianza, juzgando de mal intencionados.  _________________
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 30, 2006 8:32 pm Asunto:
|
|
Saludos:
ya que yo tengo la bilia Jerusalem, ya que es la mas completa por que biene con sus escritos reales y es mas facil de estudiar |
Te contradices hermanos!!!!!!
Aceptas la Biblia de Jerusalén porque te parece la más completa y con escritos reales, entonces aceptas el canon determinado por la iglesia católica, que era la única de ese entonces y con la suficiente autoridad para llevar a cabo tal responsabilidad.
Ya que que si acepta el canon es aceptar esta parte que vos copiaste y que te parecía medio tirado de las mechas:
Cuando decimos que un libro es Canónico, estamos diciendo que la Iglesia lo ha reconocido oficialmente como INSPIRADO POR DIOS. |
esto no demuestra nada, solo que se a impuesto algo por que unos dicen que si y punto.
pero voy a seguir buscando haber que encuentro. |
Entonces seguí buscando, talvés logras encontrar algo que se acomode a tus caprichos  _________________
|
|
 |
NewApologista Nuevo
Registrado: 30 Jul 2006 Mensajes: 7 Ubicación: Caracas, Venezuela
|
Publicado:
Dom Jul 30, 2006 10:33 pm Asunto:
|
|
Bueno, es mi primera intervención en este foro. Espero que sea de edificación para todos, tanto católicos como protestantes.
Claudio habla de la diferencia de libros entre una y otra Biblia, una diferencia muy evidente, pero que Lutero tiene que ver en tal diferencia no es cierto. Es más, no debería ser un secreto que los judíos tenían el canon sin los libros apócrifos. Y así debió mantenerse. Ahora, hay libros de estos que tienen un tremendo valor histórico, pero hasta allí; no son inspirados, y ninguna justificación hay.
Yeztrenki: Límitate a responder, creo que será mejor para todos. No lo tomes a mal, pero si hubo o no mala intención, no hacemos nada con eso. Si lo hizo, será fácil negarlo, y si no lo hizo, ¿no lo podrá negar? Así que tranquilo , diga lo que sabe!
Dios les bendiga. _________________ Terrible cosa es caer en manos del Dios vivo! |
|
|
 |
Cesar Granda Asiduo
|
Publicado:
Lun Jul 31, 2006 2:38 am Asunto:
|
|
NewApologista escribió: | Bueno, es mi primera intervención en este foro. Espero que sea de edificación para todos, tanto católicos como protestantes.
Claudio habla de la diferencia de libros entre una y otra Biblia, una diferencia muy evidente, pero que Lutero tiene que ver en tal diferencia no es cierto. Es más, no debería ser un secreto que los judíos tenían el canon sin los libros apócrifos. Y así debió mantenerse. Ahora, hay libros de estos que tienen un tremendo valor histórico, pero hasta allí; no son inspirados, y ninguna justificación hay.
|
Saludos NewApologista, y bienvenido.
Mira.. esto es lo que sucede... los JUDIOS hebreos rechazaron los deuterocanonicos en el concilio anticristiano de Jamnia en el año 100 Despues de CRISTO.
Este CONCILIO tenia como una de sus metas, ver como lideaban con una "secta" que estaba creciendo mucho, llamada CRISTIANISMO. Sucede que esta "secta", utilizaba sobre todo las Escrituras en GRIEGO, ya que la mayoria de ellos eran gentiles en su procedencia.
Las Escrituras del Antiguo Testamento que utilizaron los PRIMEROS CRISTIANOS, incluyendo obviamente los APOSTOLES, se llamaba la SEPTUAGINTA (Pablo de hecho, la mayoria de las CITAS del antiguo testamento que el hace las HACE de esta BIBLIA en griego). Osea que cuando tu lees la palabra ESCRITURAS en las CARTAS de PABLO y de otros Apostoles, se estan refiriendo especificamente a la SEPTUAGINTA.
Sucede que la SEPTUAGINTA si contenia los deuterocanonicos!!! lo cual es RAZON suficiente para aceptarlos porque la version que los MISMISIMOS apostoles utilizaban si los CONTENIA!!
Los JUDIOS en JAMNIA expulsaron estos libros de las ESCRITURAS en el año 100 despues de Cristo, y condenaron tambien como libros hereticos las ESCRITURAS del NUEVO TESTAMENTO que utilizaba la "secta cristiana". ¿Tendriamos que seguir a estos JUDIOS en esto tambien?
Por otro lado, no todos los JUDIOS rechazaron los LIBROS deuterocanonicos del Antiguo testamento, solamente los JUDIOS hebreos lo hicieron. Asi por ejemplo, los JUDIOS etiopes, hasta el DIA DE HOY aceptan los deuterocanonicos.
Los JUDIOS (sobre todo JUDIOS que rechaban a CRISTO, y a quien CRISTO mismo llamo HIJOS de la MENTIRA: Juan 8:44) no tenian ninguna autoridad YA para hacer esto, ya que era LA IGLSIA quien ahora tenia la AUTORIDAD dada por CRISTO. En otras palabras, los JUDIOS aun tenian autoridad, pero eran en si esos JUDIOS que habian ACEPTADO a CRISTO y que ahora FORMABAN la IGLESIA, no los JUDIOS de JAMNIA quienes de hecho RECHAZARON a CRISTO.
La IGLESIA cerro el CANON en el SIGLO IV, y la BIBLIA con los deuterocanonicos tanto del Antiguo testamento como del Nuevo Testamento fueron aceptados por TODOS los CRISTIANOS, sin IMPORTAR cual haya sido la DECISION de los JUDIOS en JAMNIA. Este era el CANON universalmente ACEPTADO por todos los CRISTIANOS por 1200 años hasta la REFORMA en el siglo 16.
LA RAZON por la cual decimos que FUE MARTIN LUTERO quien tuvo la culpa y quien DIO la pauta para que los PROTESTANTES de hoy rechazaran estos LIBROS, es por que EN EL CRISTIANISMO, FUE Martin Lutero quien rechazó los DEUTEROCANONICOS por PRIMERA VEZ, despues de que el CANON fue cerrado en el SIGLO IV dentro del CRISTIANISMO. Pero Martin Lutero no solamente se quizo deshacer de los deuterocanonicos del Antiguo testamento, sino de los deuterocanonicos del Nuevo testamento tambien (i.e., Hebreos, 2 Pedro, 2 y 3 Juan, Santiago, Judas y Apocalipsis).
El resto de los REFORMISTAS siguieron a Martin Lutero en su RECHAZO de los deuterocanonicos del Antiguo testamento, pero GRACIAS a DIOS no lo siguieron en su rechazo de los Deuterocanonicos de Nuevo testamento, de lo contrario, los Catolicos tendriamos que defender los deuterocanonicos del NUEVO Testamento de la misma manera que defendemos los deuterocanonicos DEL Antiguo testamento.
Y, asi, por los REFORMISTAS, empezando por LUTERO, fue como se creo esta TRADICION del CANON de las ESCRITURAS entre protestantes, en la cual se rechaza los deuterocanonicos del Antiguo testamento. Lo interesante, como ya lo habia dicho, es que este CANON, tal como lo empezo LUTERO y los REFORMISTAS y que hoy siguen los PROTESTANTES, nunca JAMAS antes se habia seguido. (y si crees que no es asi, pues muestrame un canon antes del SIglo XVI que sea EXACTAMENTE igual al de los Protestantes, en el CUAL se excluya TODOS los deuterocanonicos sin excepcion ).
Bendiciones,
Cesar Granda |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 31, 2006 3:07 am Asunto:
|
|
Hola, la paz de Cristo sea en sus corazones,
Cesar Granda escribió: | -Lancelot- escribió: | Alguién me puede decir:
|
|
¿Quién lo dice? ó ¿A dónde la Biblia lo dice?
Cita: | Cita: |
|
2) Porque en el momento que los primeros Cristianos tenian dudas, el Espiritu Santo inspiro a la IGLESIA, columna y apoyo de la verdad (1 Tim 3:15) en el Siglo IV a reconocer este ESCRITO como INSPIRADO y a INCLUIRLO en el CANON. |
1) A cuál Juan?
2) ¿Y la Sola Scriptura VS Tradiciones de Hombres?
|
Porque los Protestantes, al rechazar la autoridad que DIOS le dio a su Iglesia, rechazaron el CANON que la Iglesia habia establecido desde el Siglo IV, y decidieron seguir un nuevo CANON sacado a la luz por PRIMERA VEZ por Martin Lutero, quien tambien queria deshacerse de los deuterocanonicos del NT (i.e., Hebreos, Judas, Santiago, 2 Pedro, 2 y 3 Juan y APocalipsis). Gracias a DIOS, los reformistas de aquel entonces no le hicieron caso en lo que respecta al NT, y asi se CREO la tradicion de hombres de que solo los deuterocanonicos del ANTIGUO TESTAMENTO deben ser rechazados, tradicion (extra-biblica desde luego ya que en la BIBLIA no tenemos escrito NINGUN CANON) la cual los Protestantes siguen hasta el dia de HOY.
Podemos darnos cuenta que esta es la primera vez que esta tradicion de hombres se creo porque con LUTERO y los REFORMISTAS es la PRIMERA vez que este CANON salio a la luz. Jamas antes de Lutero y los REFORMISTAS, NINGUN Cristiano habia seguido el CANON como lo siguen los Protestantes hoy. |
|
CON NINGUNA. NO tenian autoridad para hacerlo. Los protestantes, al IGUAL que lo hicieron los Judios en el Concilio Anticristiano de Jamnia en el año 100 despues de Cristo, donde por primera vez rechazaron los deuterocanonicos del antiguo testamento al igual que TODOS los libros del NUEVO Testamento, han mutilado las Escrituras, sin TENER ninguna AUTORIDAD. |
|
Con la AUTORIDAD dada por JESUS mismo, empezando por los APOSTOLES (el primer Magisterio de la Iglesia), que nos hace ver que esta es la IGLESIA que DIOS inspira para guardar su verdad, siendo ella la COLUMNA Y APOYO de la verdad (1 Tim 3:15). Esta autoridad y enseñanzas dadas a los APOSTOLES por CRISTO mismo, se mantienen a traves de una SUCESION ININTERRUMPIDA de MAESTROS, desde los Apostoles hasta el Magisterio de HOY, que es como debe ser (2 Tim 2:2). Por eso hoy podemos nombrar TODOS Los OBISPOS de ROMA, desde el Apostol Pedro, hasta Benedicto XVI. |
Bendiciones, para ti tambien.
Cesar Granda |
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
Cesar Granda Asiduo
|
Publicado:
Lun Jul 31, 2006 3:18 pm Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: | Hola, la paz de Cristo sea en sus corazones,
Cesar Granda escribió: | -Lancelot- escribió: | Alguién me puede decir:
|
|
¿Quién lo dice? ó ¿A dónde la Biblia lo dice?
|
LO dice la IGLESIA, columnia y apoyo de la verdad (1 Tim 3:15) basada en Tradicion Apostolica. Sin esto, jamas pordriamos estar seguros de que:
1) Juan Escribio la Apocalipsis originalmente.
2) Que a lo largo de los Siglos, despues de tantas TRANSCRIPCIONES que la BIBLIA tuvo que pasar (ya que hoy no tenemos el Escrito Original de Pablo, sino transcripciones del mismo), los escribas que hicieron esto NO LE AUMENTARON ni le quitaron nada. Por cierto, estos Escribas eran en su mayoria MONJES viviendo una vida monastica.
-Lancelot- escribió: | ] Cita: |
|
2) Porque en el momento que los primeros Cristianos tenian dudas, el Espiritu Santo inspiro a la IGLESIA, columna y apoyo de la verdad (1 Tim 3:15) en el Siglo IV a reconocer este ESCRITO como INSPIRADO y a INCLUIRLO en el CANON. |
1) A cuál Juan?
[/quote]
Al Apostol JUAN, quien estuvo con Jesus en todo momento y quien fue el unico que se quedo con El al pie de la cruz.
-Lancelot- escribió: |
2) ¿Y la Sola Scriptura VS Tradiciones de Hombres?
|
Esto es lo que se llama un OXIMORON, es decir una contradiccion en si mismo, como decir "Silencio Estruendoso", o "belleza horripilante". NO PUEDE haber "Sola Scriptura VS Tradiciones de Hombres" ya que SOLA SCRIPTURA mismo es una TRADICION de hombres que aparecio por PRIMERA vez con los REformistas. Esta no esta en la BIBLIA, y la BIBLIA en ningun momento la MANTIENE. Solo basta con leer 2 Tes 2:15.
"Mantenganse firmes en la TRADICIONES que les hemos entregado ya sea por Palabra o por Carta" (2 Tes 2:15)
Ahora, cuando hablamos de la IGLESIA poniendo en CLARO puntos teologicos y morales como EL CANON, no hablamos de TRADICIONES DE HOMBRES, sino de TRADICION APOSTOLICA, la cual viene de la MISMA fuente que nos vinieron las Escrituras (i.e., la inspiracion de DIOS a traves de los Apostoles). Sin consideramos que la Tradicion Apostolica es tradicion de hombres, entonces tambien las Escrituras son tradicion de hombres. De hecho, las Escrituras son TRADICIONES APOSTOLICA ESCRITAS.
Jesus ni los apostoles jamas condenaron TODA tradicion, lo que ellos condenaron fue TRADICIONES de HOMBRES que se oponen a la TRADICION que viene de DIOS. |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 05, 2006 5:34 pm Asunto:
|
|
Hola hermano:
NewApologista escribió: | Claudio habla de la diferencia de libros entre una y otra Biblia, una diferencia muy evidente, pero que Lutero tiene que ver en tal diferencia no es cierto. |
En tu mundo no es cierto, pero en la realidad sí:
Marín Lutero, (no puedo especificar en que año) en su versión de la Biblia luterana eximió los deuterocanónicos (libros escritos en griego del antiguo testamento) por seguir el canon judío, como si los judíos tuviesen autoridad por Dios, pues ellos mismos son los que negaron y aún todavía que Cristo fuese el mesías.
Pero en cambio el canon cristiano fue el que se formó en el concilio de hipona en el año 365 e incluía los deuterocanónicos.
En la época de Cristo, los judíos utilizaban como inspirados a los deuterocanónicos del Antiguo Testamento, hubiera sido provechoso para Cristo poner orden y decir que no leyeran los deuterocanónicos pues era buen momento para hacerlo, pero nunca lo dijo y más bien en sus mensajes cuando se hacía referencia al antiguo testamento algunas estaban contenidos entre los libros deuterocanónicos.
Hablando sobre la versión de la Biblia protestante, Casidoro Reyna hizo la traducción completa de las escrituras siguiendo el canon católico e incluía los deuterocanónicos para 1563, Cipriano Valera (1602) fue el que tomó los deuterocanónicos juntos colocándoles el nombre de libros apócrifos, pero finalmente se excluyeron los libros de la Biblia protestante siguiendo el orden de su amado lutero.
¿Con qué autoridad dices que no son inspirados?, pues pertenecían a la lista de libros de la Biblia hasta que llegó su amado lutero a deformar no solo la iglesia, sino que también la Palabra de Dios.
NewApologista escribió: |
Es más, no debería ser un secreto que los judíos tenían el canon sin los libros apócrifos. |
No es un secreto, los judíos excluyeron los libros deuteroncanónicos, pues para sorpresa tuya fueron los del antiguo y los deuteroncanónicos del nuevo testamento; ¿Cómo van ha decidir que era inspirado y que no los que todavía reniegan de que Cristo fuese el Mesías.o Dios mismo?
Y así debió mantenerse. |
Entonces deberías de rechazar los deuterocanónicos del Nuevo Testamento (Hebreos, Santiago, 2 Pedro y Apocalipsis), pues si querés aceptar el canon judío éste no los incluye.
Nosotros no somos judíos para seguir un canon elaborado por los Judios, somos cristianos y es por eso que aceptamos el canon autorizado por la Iglesia de Cristo.
Ahora, hay libros de estos que tienen un tremendo valor histórico, pero hasta allí; no son inspirados, y ninguna justificación hay. |
Cómo justificas esto:
Jer 36,4: “Jeremías llamo a Baruc, hijo de Nerías, y le DICTÓ TODO LO QUE EL SEÑOR LA HABÍA DICHO, y Baruc lo escribió en un rollo.”
Baruc 1,1: “Este es el Libro de Baruc, hijo de Nerías…”
El profeta Jeremías, conoció a Baruc y fue tanta la responsabilidad que vio en el que le dictó todo lo que el señor le había dicho, y Baruc hijo de Nerías, lo escribió en un libro que lleva su nombre, el cual lo encontramos entre los deuterocanónicos con todo lo que Dios en sus palabras inspiradas dictó, recordemos que todo lo que Yahveh habla es inspirado, excepto para los protestantes no hay justificación porque son solo históricos y nada más.
----------------
Fíjate en este otro:
Jl 2,30 - 31: “Mostraré en el cielo grandes maravillas…El sol se volverá oscuridad, y la luna como sangre…”
Baruc 6,66: “…mostrar a la naciones, prodigios en el cielo, ni brillan como el sol ni alumbran con la luna”
Baruc en su contexto se refieren a lo mismo que a Joel, pero ustedes no lo toman inspirado a pesar de decir lo mismo.
----------------
Revisando el Nuevo Testamento encontramos:
Mt 7,12: “Así pues, hagan ustedes con los demás como quieran que los demás hagan con ustedes; porque en eso se resumen la ley y los profetas”
Tobit 4,15: “Lo que no quieras que te hagan, no se lo hagas a los demás…”
¿Porqué Cristo utilizaría las mismas palabras encontramos en el libro de Tobit, si solo son históricos? Desde luego las utilizó porque son libros inspirados.
----------------
Pero hay más:
Mt 12,33-35: “Si el árbol es bueno, dará buen fruto, si el árbol es malo, dará mal fruto; pues el árbol se conoce por su fruto…El hombre bueno dice cosas buenas…y el hombre malo dice cosas malas…”
Eclesiástico 27,6: “El fruto muestra si un árbol está bien cultivado; al discurrir se revela el carácter del hombre”
Si el libro de Eclesiástico no fuera inspirado, ¿Porqué Cristo utiliza las palabras sabias de este libro para evangelizar a las personas? ¿Será que son inspiradas?
----------------
Observar esto otro:
Mt 18,15: “Si tu hermano te hace algo malo, habla con él a solas y hazle reconocer su falta. Si te hace caso, ya has ganado a tu hermano”
Eclesiástico 19, 13: “Si te cuentan algo de un amigo, pregúntale, quizá el no haya hecho lo que dicen; si lo hizo, para que no vuelva a hacer…”
Obviamente no vamos a ser evangelizados con libros históricos, solo con inspirados, por eso Cristo, nuevamente hace referencia al libro del Eclesiástico.
----------------
Si leemos al profeta Daniel (9,27 y 11,31) y lo comparamos con:
Mateo 24,15: “El profeta Daniel escribió acerca del horrible sacrilegio. Cuando ustedes lo vean en el Lugar Santo – el que lee, entienda”.
1 Mac 1,54: “…el rey cometió un horrible sacrilegio, pues construyó un altar pagano encima del altar de los holocaustos. Igualmente se construyendo altares en las demás ciudades de Judea”
Dicen lo mismo, y el contexto que trata sobre 1 Macabeos es meramente sobre la destrucción de Jerusalén y la profanación del templo por el ejército romano.
----------------
Si ahora comparamos:
Lc 1,42: “Bendita eres entre todas las mujeres y bendito el fruto de tu seno”
Judit 13,18: “Hija, que Dios altísimo te bendiga más que a todas las mujeres de la tierra…”
No es coincidencia, es inspiración divina, como continua diciendo en Judit más adelante:
Judit 13,18: “…alabado sea Dios, el Señor que creo el cielo y la tierra y te guió para que cortaras la cabeza del jefe de nuestros enemigos.”
Resultando ser lo mismo con:
Gen 3,15: “Haré que tú la mujer sean enemigas, su descendencia te aplastará la cabeza…”
Y Judít fue escrito antes que el evangelio de Lucas.
----------------
Los apóstoles también hicieron referencia sobre los deuterocanónicos, utilizando sus mismas palabras:
2 Tim 4,8: “Ahora me espera, la corona merecida que el Señor, el Juez justo, me dará en aquel día. Y no me la dará solamente a mí, sino también a todos que con amor espera su venida gloriosa.”
Stgo 1,12: “…porque al salir aprobado recibirá como premio la vida, que es la corona que Dios ha prometido a los que lo aman”
Sabiduría 5,16: “Por lo tanto, recibirán de manos del Señor un reino glorioso y una hermosa corona…”.
La segunda carta a Timoteo y la de Santiago, la aceptas como inspirados porque dicen lo mismo, sin embargo hacen referencia del libro de Sabiduría que para vos es solo histórico, ellos lo toman como inspirado.
Como ves Cristo y los Apóstoles utilizaron referencia de los libros deuterocanónicos del Antiguo Testamento, ¿Quiénes somos nosotros para no utilizarlos?
Los protestantes, solo saben decir que los deuterocanónicos solo son históricos, porque no pertenecen a sus Biblias. Así no tienen ninguna razón sólida e históricamente comprobable para sostener que no son inspirados, sino que solamente lo que oyen repetir de sus pastores, pero no se han tomado la molestia para averiguar si es cierta esta falsa aseveración.
Rechazan los deuterocanónicos, simplemente porque los ignoran, ni siquiera los leen (leerlos y compararlos).
Biblia utilizada “Dios habla hoy” _________________
|
|
 |
ESTERO Asiduo
|
Publicado:
Sab Ago 05, 2006 5:57 pm Asunto:
|
|
Cita: | Entonces seguí buscando, talvés logras encontrar algo que se acomode a tus caprichos |
que pena ver siegos en un mundo de luz, que pena ver perros que no comen y no dejan comer, que pena que alguien deba sufrir por que no piensa como el otro, que pena que no vean mas aya de sus propias leyes, que pena que no vena que lo unico que debemos hacer es AMAR,
-->por que seguimos en peleas que noconllevan a nada?
-->por que seguimos en caprichos de quien sabe mas o quien sabe menos?
-->por que seguimos discutienod quien iene la verdad y no aplicamos la verdad que se nos otorgo?
-->por que no cumplimos con el mandamiento de Jesus que fue amense como se aman a si mismos?
-->por que tanto capricho y busqueda del fin, si no conocen el principio?.
-->por que seguimos buscando los errores de los demas y no empezamos buscando que error pueda tener uno mismo?.
bueno yo me canse y esta es mi despedida, y espro haber aprendido algo y que hayan aprendido algo tb.
espero que en el futuro si vuelvo a ntrar aca, esten platicando como poder unisçrnos, mas, o como poder ayudarnos mas, ya que el AMOR es el unico camino a la salvacion.
no es fe ni es po sus obras, si no es por AMOR, estan simple, como amar a todo el mundo como se ama a Dios,
si analizan todo los que nos pidio Jesus, no es obras ni fe, si no AMOR, espero que entiendan, ya que yosi lo hize, y ustedes hermanos catolicos deberian saberlo mejor que nadie, ya que tienen a muchas personas que entendieron esto mismo.
o me diran que teresa de calcuta, elgia a sus pobres que amaba, y si no eran ctolicos no los cuidaba?
o el hermano pio, o el hermano hurtado?.
bueno que el señor los lleve por el mundo del amor, y empiezen a buscar unidad y no saber quien tiene o no algo.
SOLO EL AMOR LOS SALVARA
BUENO HERMANO, ESTO ES LO QUE YO ELEGI, ESTE ES MI CAPRICHO, AMARLOS A TODOS USTEDES Y QUE NADIE SE QUEDE AFUERA, ESTE ES MI GRAN CAPRICHO.
QDLB  _________________ 1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 06, 2006 10:41 pm Asunto:
|
|
Saludos Estero:
que pena ver siegos en un mundo de luz |
Claro, no ver claramente por seguir su propia interpretación o la interpretación de otro hombre, cuando la Palabra dice:
“…¿Podrá un ciego guiar a otro ciego?¿No caerán los dos en el mismo hoyo?” (Lc 6,39)
Por eso hay que seguir a la Luz del Mundo, Cristo. Que nos revela su verdad en su única Iglesia:
“…la Casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad” (1Tim 3,15)
que pena ver perros que no comen y no dejan comer |
Esto es fuerte, pero así es hermanito:
“…y el que no come, tampoco juzgue al que come” (Rom 14,3)
Que lo único que hacen es rechazar al pan y vino consagrados como verdadero cuerpo y la sangre de Cristo:
“Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida” (Jn 6,55)
Los cuales no comen porque lo rechazan ni dejan comer, cuando es el mismo Jesús quien manda a comer y a beber a todos:
“…tomó Jesús el pan y lo bendijo…Tomad y comed, ése es mi cuerpo. Tomó luego una copa…Bebed de ella todos, porque esta es mi sangre…” (Mt 26,26-27)
“La Copa de bendición que bendecimos ¿no es acaso comunión con la sangre de Cristo? Y el pan que partimos ¿No es comunión con el cuerpo de Cristo? (1Cor 10,16-17)
que pena que alguien deba sufrir por que no piensa como el otro |
El que sufre es Cristo, el buen Pastor (Jn 10,11), cuando ve una oveja perdida siguiendo como mapa su propia interpretación de la Palabra.
“Y al desembarcar, vio mucha gente, sintió compasión de ellos, pues estaban como ovejas que no tienen pastor.” (Mr 6,34)
Por eso se puso a enseñarles la única verdad, la cual ha perdurado en su Iglesia y que los protestantes la rechazan por no opinar como ellos.
que pena que no vean mas aya de sus propias leyes |
Seguiré siempre fiel a las leyes de Cristo que aprendo en su Palabra:
“Nunca se apartará de su boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en el está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino,, y todo te saldrá bien” (Jos 1,8 )
En sus mandatos:
“Si me amáis, guardas mis mandamientos…” (Jn 14,15)
Y en los sucesores de los apóstoles:
“Obedeced a vuestros dirigentes y someteos a ellos, pues velan sobre vuestras almas con quienes han de dar cuentas de ellas, para que lo hagan con alegría y no lamentándose, cosa que no os traería ventaja.” (Hb 13,17)
que pena que no vena que lo unico que debemos hacer es AMAR, |
El hecho de que no estemos de acuerdo, eso no quiere decir que sintamos amor por el prójimo, mira Cristo amaba a los fariseos pero no estaba de acuerdo con ellos.
“Pues yo digo, amad por vuestros enemigos y rogad por los que os persigan” (Mt 5,44)
-->por que seguimos en peleas que noconllevan a nada? |
Lo que no lleva a nada es la mentira, el orgullo de decir que todas las iglesias son falsas.
Cita: | lo que me han enseñado todo este tiempo, y me da mucha alegria, es que ninguna iglesia me llevara al reino de los cielos |
-->por que seguimos en caprichos de quien sabe mas o quien sabe menos? |
Caprichos es creer que solo uno tiene la sabiduría para poder estar por encima de lo que enseña nuestra Madre Iglesia.
-->por que seguimos discutienod quien iene la verdad y no aplicamos la verdad que se nos otorgo? |
Porque solo conociendo la verdad nos hacemos libre del engaño, del odio, de la división que surgió con la libre interpretación de extraer falsas verdades de la Palabra
Como dice la Palabra:
“para que conozcas la solidez de las enseñanzas que has recibido” (Lc 1,4)
“y conoceréis la verdad y la verdad os hará libre” (Jn 8,32)
-->por que no cumplimos con el mandamiento de Jesus que fue amense como se aman a si mismos? |
No confundamos el no estar de acuerdo con el sentir odio. Uno se cree siempre el bueno, el que ama, el que tiene la razón, pero sólo Dios conoce nuestro fuero interno.
“Mi Juez es el Señor” (1Co 4,4)
-->por que tanto capricho y busqueda del fin, si no conocen el principio?. |
Exacto nos estamos entendiendo!
Cristo es el principio y el fin:
“…Yo Soy el Alfa y el Omega, el Principio y el Fin…” (Ap 21,6)
Solo escuchando la Verdad es que escuchamos a Cristo, y su verdad la heredó en:
“…la Casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad” (1Tim 3,15)
Como va a venir el protestantismo a decir que es lo que quiere decir la Palabra de Dios, si ni siquiera existían para aquella época. Por ejemplo rechazar los libros deuterocanónicos de la Biblia, cuando ignoran que es la Iglesia que hizo el canon con la luz del Espíritu Santo.
-->por que seguimos buscando los errores de los demas y no empezamos buscando que error pueda tener uno mismo?. |
Buen consejo para el protestante, lógico porque los ojos solo ven para afuera.
Cuando se trata de criticar sin fundamento voltean hacia la Iglesia Católica, sin darse cuenta que son los mismos protestantes que edifican sus doctrinas sobre la arena. (Mt 7,26).
“Como es que miras la brizna que hay el ojo de tu hermao, y no reparas en la viga que hay en tu propio ojo” (Lc 6,41)
Este foro no está hecho para atacar al protestantismo, sino para defendernos de los ataques de falsos fundamentos y buscar el ecumenismo (Jn 17,21).
ESTERO escribió: | bueno yo me canse y esta es mi despedida, y espro haber aprendido algo y que hayan aprendido algo tb. |
Ojala aprendas:
1.- A no cansarte, y persevera hasta el fin (Mt 24,13)
2.- A ser más humilde, siguiendo a Cristo y aceptando su Iglesia, porque la iglesia es su cuerpo (Ef 5,23).
3.- Que la interpretación privada con excusa utilizar al Espíritu Santo es antibíblico (2Pe1,20).
4.- Que la división y el sectarismo es prohibido por el señor (Tit 3,10-11).
En cuanto a mi he aprendido:
1.- A no andar como oveja sin pastor
2.- A reconciliarme con la Iglesia
3.- Fuera de la Iglesia solo hay confusión
4.- Buscar siempre la unidad.
espero que en el futuro si vuelvo a ntrar aca, esten platicando como poder unisçrnos, mas, o como poder ayudarnos mas |
Desde antes que vinieras al mundo, la Iglesia Católica ya ha practicado el ecumenismo y la unidad.
Espero que cuando regreses hayas entendido que el hecho de que defendamos lo que la Iglesia y la Palabra de Dios enseñan no quiere decir que no busquemos la unidad. Es por eso que se ha hecho este foro, para llegar a entendernos bajo la luz de la verdad.
Buscar la unidad es unirnos a su Iglesia obedeciendo su Palabra bajo el único magisterio instituido por Cristo.
ya que el AMOR es el unico camino a la salvacion. no es fe ni es po sus obras, si no es por AMOR, estan simple, como amar a todo el mundo como se ama a Dios, |
El AMOR es una OBRA que se tiene que demostrar con la caridad por los demás, seremos salvados mediante el juicio de nuestras obras
La Palabra de Dios dice:
“Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado” (Mc 10,52)
Pero la fe sino va acompañada de obras es una fe muerta:
“Así también la fe, si no tiene obras, está muerta” (Stgo 2,17)
Porque la fe se demuestran con las obras:
“…¿Tù tienes fe?; pues yo tengo obras. Pruébame tu sin obras yo te probaré por las obras mi fe” (Stgo 2,18 )
La fe por si sola no salva, requiere de las obras:
“¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: Tu tienes fe, si no tiene obras?, a caso podrá salvarle la fe?” (Stgo 2,14)
“…del justo juicio de Dios, el cual dará a cada cual según sus obras” (Rom 2,5-6)
“Examine cada cual su propia conducta y entonces tendrá en sí solo, y no en torso, motivo para glorificarse pues cada uno tiene que llevar su propia carga” (Gal 6,4-5)
“…y fueron abiertos unos libros, y luego se abrió otro libro, que es el de la vida; y los muertos fueron juzgados según lo escrito en los libros, conforme a sus obras” (Ap 20,12)
“tuyo Señor el amor; y: Que tú al hombre pagas con arreglo a sus obras” (Sal 61,13)
“Porque el Hijo del hombre ha de venir en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno según su conducta” (Mt 16,27)
Como notas hermano, El amor es una obra y en base a las obras (conducta) seremos juzgados.
si analizan todo los que nos pidio Jesus, no es obras ni fe, si no AMOR, espero que entiendan, ya que yosi lo hize, y ustedes hermanos catolicos deberian saberlo mejor que nadie |
No te confundas: Buena Obras = Caridad = Amor, es lo mismo, las obras buenas son producto del amor.
Nuevamente caemos el cuento de que: “Yo si lo entiendo todo, soy el bueno, el que tiene la razón, todos están equivocados”
Eso se llama caer en soberbia.
Te expuse 9 citas bíblicas que contradicen tu posición, y está esta otra:
“Ya veis como el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente” (Stgo 2,24)
Así que seremos justificados por la fe y las obras (amor), mediante el juicio de nuestra conducta.
Es por eso que no hay que andar interpretando libremente la Biblia, caemos en confusiones.
o me diran que teresa de calcuta, elgia a sus pobres que amaba, y si no eran ctolicos no los cuidaba?
o el hermano pio, o el hermano hurtado?. |
Lo hicieron porque es eso lo que enseña la IC, ya depende del católico si lo quiera poner en práctica o no; es por eso que la Iglesia Católica tiene como ejemplo a los santos y grandes personajes para que imitemos su comportamiento.
ESTERO escribió: | bueno que el señor los lleve por el mundo del amor, y empiezen a buscar unidad y no saber quien tiene o no algo. |
La unidad con las otras denominaciones se anda buscando, desde que se perdió por Lutero que quiso hacer su gusto, creyendo que era el gusto de Jesús.
SOLO EL AMOR LOS SALVARA |
Amor = buenas obras = caridad
La Fe y Obras(amor) son las que salvan, mientras sigas imaginando que el amor no es una obras te seguirás equivocando, esto no es invento mío, lo enseña la Palabra de Dios.
ESTERO escribió: | BUENO HERMANO, ESTO ES LO QUE YO ELEGI, ESTE ES MI CAPRICHO, AMARLOS A TODOS USTEDES Y QUE NADIE SE QUEDE AFUERA, ESTE ES MI GRAN CAPRICHO. |
Esta bien.
Lo que te puse fue porque te referías acerca lo del canon, que como no va de acuerdo a tu forma de pensar lo desestimas aunque sea la verdad histórica, para buscar cualquier texto que defienda la posición protestante. Es por esa razón por la que te escribí:
3L escribió: | Entonces seguí buscando, talvés logras encontrar algo que se acomode a tus caprichos |
Si tomo el tiempo y escribo tanto, no es para vanagloriarme, sino que es para buscar la unidad y la verdad con vos, pues yo abandoné la Iglesia Católica, pero seguiré su enseñanza.
Dios te bendiga.
Léster _________________
|
|
 |
|