Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - De que manera Dios nos hablo e intervinio en nuestras vidas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

De que manera Dios nos hablo e intervinio en nuestras vidas

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2005 9:37 pm    Asunto: De que manera Dios nos hablo e intervinio en nuestras vidas
Tema: De que manera Dios nos hablo e intervinio en nuestras vidas

Este nuevo foro viene motivado por una canción que escucho a veces de un monasterio dice así.

Rm. XI 33-36

¡ Oh profundidad de los tesoros de la sabiduría,
y de la ciencia de Dios: cúan incomprensibles son sus juicios,
cuán inapelables sus caminos ¡
Porqué . ¿ Quién ha conocido los designios del Señor ?
O ¿ Quién fué su consejero ?
O ¿ Quién es el que le dio a El primero alguna cosa, para que pretenda
ser por ello recompensado ?
Todas las cosas son de El.
Y todas son por El.
Y todas existen en El.
A El sea la gloria por siempre jamás.
AMEN.

Casa vez que escucho esto en forma de canción , mi cuerpo se extremece y mi mente vuela a tantas y tantas veces que Dios se mostró e hizo desde mi niñez de Jesus mi amigo.

Yo siempre que hablaba de Jesus , hablada de mi amigo , ahora por respeto tal vez porque me hago mayor y me falta menos para partir a casa le llamo Cristo o Cristo Vivo etc.

En este foro pretendo compartirles mis experiencias y testimonios de mi vida con Cristo y en definitiva mi amistad con El.

Son muchas las experiencias vividas y poco a poco se las hiré poniendo a medida que me acuerde de ellas y sean primeramente conversadas con mi Padre para la posterior reflexión.

También les invito a que participen y dejen sus bellos testimonios que siempre edifican al buen cristiano o las experiencias que han visto en los demás hermanos.

No hace falta que sean cosas grandes , pues las sencillas a veces llegan mas pronto a nuestros corazones hambientos y sedientos de Cristo.

Que Dios les guarde en la mayor muestra de su dulzura y amistad.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2005 10:01 pm    Asunto:

La primera que les contaré es de cuando hice el servicio militar . En esa etapa ya verán que tengo muchas experiencias vividas.

Nada mas ingresar en el cuartel había hay un perro al que llamaban curro, era pequeño tenía unos tres meses mas o menos.

Yo le queria mucho , amo mucho a todos los animales.

Jugaba con él y lo acariciaba y en seguida se formó una buena amistad , al final dolorosa pues cuando marche del cuartel me dolió mucho no volverlo a ver , pero siempre lo llevaré en el corazón . Mi fiel amigo.

Una de las veces que estabamos los soldados en un patio de dos niveles separados por una escalera , el perro estava en la planta superior del patio y yo en la inferior.

Uno de los soldados no se porqué extraño motivo al ir a bajar la escalera se encontró con el perro que la atravesaba y no le dejaba pasar.

Sin más le dió una patada y lo tiró escaleras abajo .

Sus lamentos y su dolor invadió por completo mi mente , quede bloqueado , expantado.

En seguida recriminé a ese soldado y él me entendió en su corazón mi queja.

El perro me vino cojeando , vi que tenía una fuerte contusión en una pata y que estaría lastimado para dias.

Vino a mi como un ni´ño , con la cabeza baja , suplicante y lloroso.

Me invadió un amor enorme , una compasión sin precedentes ante el dolor casi humano de ese animal.

Y lo acaricié , coloque mi cabeza sobre la suya , entendiendo su dolor , mis manos a casa caricia parecía llevarse para mi su dolor o compartirlo.

Me emociono solo de recordar ese momento.

El animal se volcó en alegría hacia mi y de golpe , empezó a dar saltos , se mostraba muy contento y su golpe en la pierna desaparecó.

En un momento , yo seguia agachado me lavo toda la cabeza con su lengua y no paraba de dar saltos sobre mi , como agradeciendo mi compasión.

Me quedo muy parado ante lo que mis ojos estaban viendo y a los pocos segundos ya estaba agradeciendo a mi amigo Jesus que desde el cielo nos observaba

Aquella noche , oraba y preguntaba , cual era el motivo de este regalo.

El tiempo me mostro su motivo.

Con el paso del tiempo la amistad con el animal era palpable . En todo el cuartel se hablaba de que yo era el dueño del perro por la manera que el siempre me seguia y me hacia caso.

A veces estando de guardia , entraba en mi puesto y me quedaba dormido. Rapidamente el perro que siempre hacia la guardia conmigo , salia del cuarto ( les hablo sobre las 3 de la madrugada ) por mucho frio que hiciera y se quedaba mirando a la calle para ladrar si se acercaba alguien.

Alguna ocasión me quede dormido y habia hecho dos guardias seguidas , y el perro a las 6 de la mañana puntual , venia , me despertaba y me hacia levantar.

Fueron muchas las cosas que pasamos este viejo amigo y yo.

Cuando marche del cuartel , muy emocionado por la despedida agradecia a mi amigo Jesus por su amistad.

Y el me dijo en oración.

Este perro no habria vacilado un segundo para dar su vida por defenderte. Te a cuidado y se a sacrificado igual que lo hubiera hecho un exclavo.
Tan solo con mostrarle tu amor a él , él te respondió.

Y yo Jesús he dado mi vida por todos vosotros , os estoy amando y muchos me ignoran.

Como puede ser , que una criatura en su triste sencillez , responda en su naturaleza al amor y los hombres , hijos de Dios inteligentes y dotados para el amor ignoren a Jesus , despues de haber entregado en una horrible muerte en la cruz su vida.

Mi respuesta fué . No te dejaré nunca Señor.

Aún así despues de 24 años pasados estos hechos , confieso que he pecado y mucho . Lo siento . He sido insensato y estúpido al alejarme de Cristo en bajas pasiones del fango.

Hoy digo y canto la música con el que abrí el foro,

Que grandeza Señor y que pequeños son tus hijos que hasta los perros superan la humanidad y saben mas del amor que muchos hombres.

CONTINUARA.

Que Dios les guarde y les protega en su bella luz.
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 9:13 pm    Asunto:

A veces en la vida te encuentras personas que son como Angeles , ellos te despiertan en un momento dado y te acercan a Dios .

Así fue que en mis estudios , ( entonces en España se estudiaban 8 cursos para la matriculación ) sacaba siempre notas mas bien bajas , aprobado pero por los pelos.

En el último curso apareció un sacerdote ( un ángel ) salesiano y el trato que me dio me hizo confiar en mis posibilidades .

Ese curso fue trascendental , la progresión fue buena pero los dos años siguientes fueron del todo inmejorables.

Yo pensé mucho el motivo del cambio , pero el cambio no estaba en mí. Me explico.

Este sacerdote nos junto los que quisimos en un grupo pastoral juvenil. Este me motivo mucho en mi vida y participaba mucho en todos los proyectos.

Toda la inteligencia que aparentemente no sacaba en las clases , florecía en este grupo y de la misma manera este sacerdote me acorralaba en las clases pues decía que podía dar mucho mas.

En efecto , la amistad mejorada con Jesús el crucificado despertó una inteligencia dormida y los dos cursos posteriores de especialización que elegí sacaba notas sobresalientes siendo mi razonamiento sobre todas las materias muy distinto a mis anteriores cursos.

La Inteligencia , mientras la mente este sana , mejora de una manera increíble al estar cercano a Dios. Esto fue una cosa que aprendí de manos de este sacerdote.

Este grupo juvenil llegó a tener la cantidad de 120 personas que yo recuerde y los frutos que dio fueron sorprendentes , hubo muchas conversiones y se hicieron ejercicios espirituales donde las personas participábamos ayudados siempre en la gracia de Dios.

Se hicieron amistades en aquel grupo que hoy después de 30 años siguen vivas.

Las amistades nacidas en la Fe , están encaminadas a una larga duración siendo la hermandad su fuerte unión.

Reconociéndonos y tratándonos como hermanos , muchos despertamos a la vida , dejando atrás los miedos. En esa situación todo nuestro ser florece y con ello despierta nuestra inteligencia y corazón para servir a los hombres y a Dios.
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2005 9:42 pm    Asunto:

En este grupo que comentaba juvenil hubieron cosas muy buenas . Una de ellas fue el encuentro con personas que nuestra sociedad no trata ni de normales ni de impedidos, me refiero a los minusválidos.

En España los que son invidentes tienen buen apoyo por una organización que se llama ONCE , Esta organización tiene mucho dinero pues lleva un sorteo como una lotería y a conseguido grandes logros en la ayuda a los suyos.

Pero los minusválidos están muy indefensos ante los retos de la sociedad. Pues ni se les admite para trabajar por que se ven impedimentos inexistentes ni se les agrupa en ayudas para su progreso.

No obstante la situación a cambiado mucho desde los años que les estoy hablando. Hablo del año 1975.

En el grupo juvenil nos habíamos juntado en varios sub grupos por afinidad. Yo pertenecía al grupo multimedia y me encargaba junto con mis amigos de presentar la palabra de Dios en una especie de parodias en proyección de diapositivas y sonido.

Hubo un montaje audiovisual que recorrió toda España el cual ya existía pero nos lo dieron para cambiar diapositivas pues muchas de ellas eran viejas . El montaje se llamaba la Isla .

Al sacerdote que les hablé antes unos padres le habían traído su hijo minusválido para ver si se podría integrar en el grupo juvenil. Este sacerdote confió en mi sub-grupo para que lo insertáramos en él.

A fecha de hoy esta persona es uno de mis mejores amigos igual que los demás que pertenecieron al sub grupo. Y no solo eso. Su vida en la Fe de aquel entonces , mezclada con una nueva esperanza de vida hizo realmente maravillas en su vida particular.

En casa de sus padres , que vivían a las afueras de la ciudad , tubo visión y en la parte de arriba de la casa montó un bar musical con el que gano dinero y montones de conocidos de todos los pueblos cercanos.

Hoy esta trabajando duro , tiene una gran casa de campo del todo envidiable en el buen sentido y no se lo pierdan , cuando habla ( el tuvo la polio de pequeño ) apenas se le entiende y anda fatal , aún así a cosechado una vida laboral de éxito y prosperidad que se mantiene hoy en día.

Ahora les hablo de otra persona minusválida, pero ésta vivía literalmente encerrado en su casa y sus padres no entendiendo la situación y miedosos de que hacer con su hijo le sometían a tormentos hasta el punto que su padre le llegó a pegar con un cinturón al enterarse que se había enamorado de una chica que no era minusválida.

Yo lo conocí fuera del grupo , en unas clases de informática a las que iba los sábados por la mañana.

Me lo encontré un día en el autobús con su madre y ya era el tercer sábado que íbamos a las clases.

El me decía que no tenía amigos y que no salía nunca. En ese momento Tú Jesús sonreíste me acuerdo perfectamente. Me dije gracias Dios por ponérmelo tan fácil .
Y yo le dije en un tono de lo mas natural . Y por qué . El no habló al principio con su mirada me enseñó las piernas y luego me dijo es evidente no. Y yo conteste NO.
Le dije acaso no eres una persona. El no hablo. Entonces le dije pues yo estoy en un grupo donde hay muchos de nuestra edad incluso en mi grupo hay un minusválido.
Sus ojos se quedaron totalmente redondos . Su alegría me invadió y no tardó en explicar a su madre si le dejaba ir , su madre se quedo preocupada y yo le dije . No se preocupe , es un grupo católico y es un sacerdote quien lo lleva , así que pueden venir usted y él y yo les presento al sacerdote.
Esa misma tarde estaba con nosotros y su vida en la Fe , lo transformo.

El era , bueno es , nadador , estaba en la selección española y era muy bueno.
El me hizo un regalo , me dijo con el paso del tiempo que había una olimpiada en Holanda y que allí ganaría y me traería para que las viera siete medallas de oro .
Yo me reía intentando provocarle mas ansias de que así fuera .
El sábado siguiente me trajo las siete medallas olímpicas de natación. Dios le dio fuerzas para eso y para mucho mas.
Hoy es una persona totalmente integrada , enseña natación a personas que no son minusválidos . Esta casado con una persona no minusválida y tiene lindos hijos.

Cuando digo que su mujer no es minusválida me refiero a que el se enamoró de una mujer e independientemente de su forma física lo acepto como hombre .
Esto se consigue teniendo esperanzas en la vida y esta esperanza nace y se hace eterna en Dios . La vida me lo mostró y por eso lo cuento.
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 07, 2005 7:58 am    Asunto:

Venid a la casa de Dios.

Esta pregunta me la hago cada vez que voy a Misa. Recuerdo los días de mi infancia cuando iba y los comparo con los días de hoy.

Antes habían mas personas .

Pienso como muchos que antes muchos iban por tradición . No de corazón . Aun así asi quizás sea mejor ir que no ir.
Siempre digo lo mismo , sé que los que marcharon volverán y con mas fuerzas, con mas corazón entregado. Veremos con nuestros ojos las Iglesias bien llenas . La Divina Providencia actúa y no dejará de actuar mientras el mundo sea mundo .

Donde están los niños. ?

No veo casi niños pequeños en la Iglesia . Que gran error . Los niños pequeños íbamos antes a la Iglesia .
Los padres somos los primeros educadores de nuestros hijos . Debemos transmitir nuestra formación cristiana de primera mano a nuestros hijos . Es precisamente ahora donde el niño Jesús va a estar directamente en sus vidas si nosotros los padres abrimos la puerta para que ellos puedan ver.
No molestan nunca los niños . No hagamos turnos para ir a la Iglesia impidiendo que los pequeños no vayan a casa del Padre.
Los ojos de los niños pequeños ven mucho mas de lo que imaginamos los padres . Ellos acaban de iniciar su vida como persona y pueden ver todavía con ojos celestiales lo que tienen a su alrededor.
Dejen que los niños vean sus rostros enamorados de Dios . Porque viendo sus rostros también pueden ver el rostro de Dios en nosotros.
Cuando vosotras mamas , vais a la Iglesia , estáis viendo la imagen de La Virgen María y ésta lleva el niño en sus brazos , nunca deja a su niño .
Si vosotras lleváis a vuestros hijos en los brazos, vosotras os estáis pareciendo mas a la Virgen , ésta es el mejor ejemplo de Santidad que tenemos en una mujer.

Donde están los mas ancianos ?

Antes cuando iba a la Iglesia habían una serie de personas mayores que casi no se valían de si mismas para ir a la casa de Dios.
Ahora no las veo.
Que significa esto ?
Será que esas personas iban porque sus hijos le acompañaban y ahora como no van ya tampoco van ellas o simplemente no estamos tan acercados con los mayores.
Si tenemos unos padres viejecitos y casi no pueden andar . Les hemos preguntado si quieren ir a misa ?
Pobres de nosotros si ellos quieren ir pero nuestro egoísmo no les deja ,,pues Dios nos pedirá cuentas de ello. Ellos están llegando a su partida hacia la casa de Dios , pero nosotros les estamos cerrando las puertas .
Debemos reflexionar sobre ello , es de gran importancia para sus vidas y para las nuestras.

Agradecimiento.
El otro día fue la misa por nuestros difuntos . Empezaba a las 19.30 cuando creía que empezaría a las 20 horas como siempre . Gracias a Dios solo perdí 15 minutos pues llegué antes de hora.

Pero estuvo bien . No cabíamos en la Iglesia . Es la primera vez que desde que lo ando diciendo no cabíamos en la Iglesia . Estaba prácticamente en la calle . El último casi.
Cerca de 300 personas creo mas o menos.

Solo ha sido un día pero es un buen comienzo. Por eso gracias a todos los hombres y mujeres que hacen de Dios su luz , su destino . Porque el ejemplo que me dais me enseña a recordar a quién me debo.

Que Dios nos siga alumbrando en nuestras vidas.
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 07, 2005 9:05 am    Asunto:

Nunca he sido una persona de letras , lo cual agradezco mucho al SEÑOR , pues me gusta comunicarme con personas sencillas.
A veces leo textos de personas bien formadas y religiosas y no veo nada sencillo, que llegue al corazón de los hombres.
Escribir con textos muy evolucionados en Fe es bueno , Las leen otras personas evolucionadas también , pero quizás no aprenden nada nuevo en su corazón.

EL me ha hecho pasar por infinidad de textos y culturas. Sabía sobradamente que desde bien pequeño, prácticamente desde que tengo uso de razón mis lágrimas saltaban al ver cualquier imagen de JESÚS.

No me apetecía nada dejar de mirarlo. De hecho creo que podía haber vivido una vida totalmente dedicado a EL .

Pero DIOS me hacia el vacío y sabia que empezaría a caminar , también sabia sobradamente a donde me iba a dirigir.

El a querido que aprenda de otras creencias y me hizo abierto al AMOR que figura en cualquier parte del mundo.

Luego aparecía , me miraba , y me decía. Veo que ya no eres cristiano. Yo creo que es bromista o le gusta jugar conmigo. Siempre acabamos riendo. ES UNICO.

Me a echo a lo largo de mi paso por la tierra una persona muy tolerante , amo a todos sus hijos y a los que no son cristianos o dicen que lo son sin serlo me puso ahí, solo para que fuera ejemplo vivo .

Con ellos me tocó convivir , con ellos me ensucie, me enfangue .Con ellos rechazaba el mal constantemente, mientras que me miraban como un bicho raro.

EL ha querido esto para mi , pues sabe ciertamente que solo susurrar basta., lo recibo con claridad y obedezco nuevas órdenes.

No podía mandar a una persona que dudara de su AMOR , pues quizás no volvería. Prefirió mandar a un soldado de EL.

Sabe muy bien con quien he preferido estar siempre y que habilidades me hubiera gustado desempeñar en la tierra. Pero no lo tengo en cuenta. Soy de EL y lo que busco no esta aquí en la tierra. Mi casa no esta aquí.
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 07, 2005 9:08 am    Asunto:

VENID Y VAMOS TODOS
CON FLORES A PORFÍA,
CON FLORES A MARÍA,
QUE MADRE NUESTRA ES. (2v)

1. De nuevo aquí nos tienes,
purísima doncella
más que la luna bella,
postrados a tus pies. (2v)

2. Venimos a ofrecerte
las flores de este suelo
con cuánto amor y anhelo,
Señora, Tú lo ves. (2v)
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 07, 2005 9:17 am    Asunto:

Tengo una amiga evangelista de Mexico . Es una persona que ama a Dios con locura. Nos respetamos y hallamos paz en la tolerancia.
No podría hablar de mi sin hablar también de mi hermana en Cristo Angie.

Les pongo una carta que le envié.

LA RESURRECCION DE LA FE SOLO ES POSIBLE DESDE EL PADECIMIENTO.

Hola amiga.

Los horarios que estoy llevando , impiden de momento que podamos conversar de una forma habitual, pero quedo en calma sabiendo que ambos estamos en buenas y preciosas manos.

Finalmente pude resolver tantas peticiones de oraciones y no solo eso , además me entraron 6 E Mails mas en fin de semana ( Catholic Net ). Todo quedo resulto y como premio me cogió un espantoso dolor de muelas . Tuve que estar orando por los dos últimos E Mails de pie, pues no podía estar sentado de dolor.

Entre semana solo elegiré uno por día , con la conciencia tranquila de que otros acabaran lo que yo por tiempo no puedo de momento.

Pero como cosa curiosa , te diré que bien parece que algo de salud se va en esas oraciones cuando llegan al corazón, luego me toca orar para que DIOS restablezca mi propia salud y todo queda en un bello circuito de AMOR.

Esta ultima noche he llegado a casa a las 9 PM o 21 horas como se dice aquí, y después de intentar comer algo , pues sigue el padecimiento de muelas , y después de haber estado trabajando para el hombre y al servicio de DIOS , estaba agotado de tanto padecer, pues no he querido tomar calmantes.

Así que me fui a dormir nada mas acabar de cenar y me levanté a las 3.45 AM .

Acabo de ver un lindo programa sobre la Fé en Ucrania.

Ucrania se halla actualmente dividido en 2 Iglesias , La ortodoxa y la Greco-Católica.

Esta última fue especialmente perseguida por el comunismo ruso y los sacerdotes , muchos fueron presos y otros murieron en la gracia de DIOS siendo ejemplo para nosotros como los primeros cristianos.

Sus Iglesias quedaron destruidas y las que se han podido renovar , ahora pertenecen a la Iglesia Ortodoxa , mas favorecida por el paso de los tiempos.

Durante la INQUISICIÓN comunista , los cristianos celebraban bajo tierra o escondidos en una casa elegida sus misas.

Los sacerdotes , disfrazados de campesinos y ejerciendo como tal , por las noches visitaban las casas de los enfermos y débiles y de los deseosos del agua eterna.

Se hicieron símbolos como coches delante de garajes para indicar donde se celebraba la misa en los humildes aposentos de campesinos.

Y se mantuvieron en el secreto para que la palabra , no muriera ni las esperanzas de vida eterna de sus fieles.

Una vez mas , DIOS demuestra que EL permanece con mas fuerza y AMOR halla , donde el dolor , la sangre , y la vida humana se pone a su servicio como prioridad absoluta.

Pequeños símbolos de sus Iglesias , salvados de los incendios , eran escondidos celosamente por los cristianos en sus casas y ocultos a la vista , por el temor de ser descubiertos y muertos sus habitantes.

Bien se aprendieron la lección que nos dio JESÚS , cuando nos decía que NO tuviéramos miedo a la muerte en la tierra ,pues nos podían matar el cuerpo y no el alma.

Toda esta lucha afortunadamente quedó saldada tras una serie de huelgas de hambre ya en los últimos tiempos , delante del Vaticano pidiendo el restablecimiento de su Iglesia después del paso feroz del comunismo.

Ahora DIOS , en gratitud a esos humildes cristianos y después del acercamiento que EL tubo en sus personas que padecían persecuciones por EL , muchas personas viven intensamente la FE de una manera cercana . Y los monasterios se quedan sin plazas libres por tantas demandas de ingresos.

Curioso no.

Muchas Iglesias en el mundo se vacían , y esas se llena y no caben dentro.

Muchos monasterios del mundo , disponen de plazas para ser admitidos y éstos no pueden atender a tanta demanda.

Para mi me quedo claro , que la Fe crece , en las situaciones donde DIOS se hace mas cercano. En los enfermos , en los perseguidos , en los mas humildes y desamparados.

Posiblemente tu y yo estemos viviendo en sociedades privilegiadas en los material y poco privilegiadas en lo espiritual , por eso mi aliento a que continúes en esa bella lucha por las personas necesitadas , no dejes de atenderlos y de padecer con ellos sus necesidades, pues tu Fe crecerá doblemente y doblemente serás mas amada por el PADRE.

Seguiremos estando activos por DIOS , vigilantes e intuitivos con su propósito hacia nosotros.

Te deseo la máxima comunicación con DIOS y te dejo con su bello AMOR .

HASTA SIEMPRE AMIGA ANGIE.
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 07, 2005 9:20 am    Asunto:

DETRÁS DE CADA GRAN HOMBRE HAY UNA GRAN MUJER.

Esta frase terrestre y humana muy conocida por muchos se ha hecho patente en la historia muchas veces.
No quiero nombrar ejemplos pues no es el tema que he elegido para hoy.

Mi tema es : EN LA TIERRA DETRÁS DE CADA SER HUMANO NECESITADO DE AYUDA HAY UN PRECIOSO ANGEL CUIDÁNDOLO.

Esto viene porque esta mañana tomando mi café con leche habitual vespertino, había en el bar donde estaba una televisión encendida dando las noticias resumen del día anterior.

Y esta fue mi experiencia. El tema trataba que Colombia es por hoy el tercer país con más minas antipersonales instaladas , no se exactamente si por las guerrillas o por el gobierno.

Para ilustrar la noticia se veían imágenes como es normal. Yo me emocioné porque vi a varios niños con muletas , otros le faltaban un miembro, mutilados.

Una noticia bastante horrorosa. Pero mi sorpresa es que cuando estaba terminando la noticia se vieron imágenes de un pobre niño andando con muletas , pero al lado había una preciosa niña que le acompañaba, ambos eran muy jóvenes y de repente me vino a la memoria infinidad de imágenes donde un ser humano necesitaba ayuda y justo al lado un angelito le entregaba su vida para aliviar el sufrimiento y hacer su vida menos dolorosa.

Yo no se ni como se llama, mi angelito anónimo, no se si sigue siendo niña o la hicieron adulto a base de golpes. Será poco importante, su gobierno que no la llamará quizás nunca para otorgarle ningún premio se estará enriqueciendo con esas bombas . Tampoco el que las fabrica la llamará para bañarse en su super piscina aclimatizada.

Yo pido al SEÑOR que todo lo ve que le vayan guardando sitio allí arriba, porque aunque en la tierra siga siendo anónima durante toda su humilde vida en el cielo será bendecida y aclamada como cualquier presidente de un gran país de la tierra.

Este es mi tema y mi deseo para mi niña anónima y tantas personas dedicadas por amor a sus hermanos.

QUE DIOS LES BENDIGA.
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 07, 2005 9:31 am    Asunto:

Un dia estaba trabajando , agotado , estaba lijando techos . Antiguamente habia leído y envuelto en una oscuridad tremenda en lecturas sobre la reencarnación.
Llegué a creer que eran válidas , pero afortunadamente todo paso y desterré estas falsas creencias de mi vida.
No obstante había algo que andaba rondando en la cabeza desde siempre y he tardado 44 años en saber que es y porqué.
Para ello Dios me mando al Espiritu Santo para instruirme en el porque el cuerpo humano una vez fallecido vuelve a nosotros en el Juicio Final.
No lo encontraba lógico , para que lo queremos si somos almas , no esta bien así .
Estaba trabajando y me pareció oir una voz que me decía SIENTATE.
Pare de trabajar y me senté. Despues de un rato me pareció que podia seguir trabajando y eso hice , no habia oido nada mas ni nada mas había ocurrido , simplemente obedecí.
Al cabo de un rato mientras trabajaba todo se iba aclarando y mi pregunta de hace 44 años se iba contestando .
Gracias Espiritu Santo , sin tí no soy nada , perdido y desolado.

RESURRECION

1- La Carne
2- Lo indivisible y auténtico
3- La constancia del hecho y prueba a los hombres hecha vida en CRISTO

1. La carne

Dios creo la tierra y todo lo que vemos. Hay criaturas que llevan un soplo de vida de EL y otras no. Todas bellas. Y creó al hombre y lo hizo a su imagen y semejanza.
PERO AL HOMBRE LE DIO CUERPO EN LA TIERRA.
LO DOTA DE CUERPO EN LA TIERRA AUNQUE ESA CARNE NO PERTENECE A LA TIERRA SI NO A DIOS .
Le dio materia en la tierra para que pudiera habitarla. Pero el hombre a diferencia de todo lo creado no pertenece a la tierra a pesar de que lleve parte material ( CUERPO).
El cuerpo del hombre es de DIOS , es suyo y como le pertenece así será llevado al final de los tiempos a su presencia.
Serán llevados los cuerpos enteros de todos los hermanos. Aun después de su descomposición y después de haberse convertido en polvo y así es el poder de DIOS.

Deja que el ciclo terrestre se cumpla y queda pendiente la vuelta hasta que EL lo diga.

2-Lo indivisible y auténtico

Dios da al hombre al ser hijo suyo y por el profundo amor que le tiene un gran regalo.
Un auténtico regalo y es la creación del hombre como único, autentico, e indivisible.
Nos hace totalmente únicos , no nos mezclamos con otras personas, no nos juntamos en una masa energética ni nada por el estilo.
Nos ha hecho auténticos, con nuestra propia patente, nada relacionados entre sí en la esencia.
Este es un hecho impresionante, pues nadie va a vivir nuestra vida por nosotros y nos da plena libertad, absoluta , para estar al lado del PADRE o rechazarlo.
No solo eso , además nos dota para el paso por la tierra de un cuerpo. Cuerpo que es de EL , pertenece al CIELO y no a la TIERRA aunque este hecho de los elementos de la vida terrestre. Se comportará como tal y en su muerte se deshace convirtiéndose en polvo y cerrando un circulo. POLVO ERES Y EN POLVO TE CONVERTIRAS.
El hombre solo va a vivir una Vida . SOLO UNA VIDA , Cerrada esta , el volverá al PADRE y esperará con los demás hermanos hasta el Juicio Final. En ese momento se producirá la RESURRECCIÓN del hombre con sus cuerpos enteros y unos pasarán al PADRE y los otros de destruirán y pasarán AL INFIERNO.

3. La constancia del hecho y prueba a los hombres hecha vida en CRISTO

En la creencia falsa de la reencarnación tenia una lógica racional que el espíritu usara un cuerpo para poder navegar por la tierra. Ese cuerpo no era mas que un cascarón , algo material que después de muerte se destruía y de hecho ESO ES LO QUE SE VE QUE PASA.
En cuanto a la REENCARNACIÓN Que sentido tenia que el cuerpo volviera junto al espíritu. PARA QUE .

“ El cuerpo vuelve al espíritu porque el cuerpo no pertenece a la tierra.”

Nada mas ni nada menos , así de sencillo.

De esta manera DIOS DEMUESTRA DE UNA MANERA TAJANTE que somos HIJOS SUYOS y que todo el ser que vemos en la tierra ( CUERPO) y el que no vemos (ESPIRITU) pertenece al CIELO y no a la TIERRA.
Por eso quiere los cuerpos de los fallecidos , para que vuelvan al ESPIRITU y completar así el circulo que nos ara GOZAR DE EL o MORIR DESTRUIDOS DEFINITIVAMENTE.
También devuelve a sus hijos todo lo que tenían en la tierra y nuevamente lo devuelve de una manera PERSONAL Y AUTENTICA a cada uno de los hijos.

Además DIOS para que estas palabras se entendieran ya hace mas de 2000 años mandó s su HIJO y tras su muerte RESUCITO.

Ya hubo un antecedente en la tierra . Hecho INMENSO Y GLORIOSO que parece pasar tan a la ligera.

CRISTO FUE EJEMPLO VIVO DE ESTE HECHO.

EL INICIO Y CERRO EL CIRCULO Y A PESAR DE TODO MUCHOS SIGUEN CIEGOS.
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 07, 2005 10:15 am    Asunto:

Regalos de Dios .La confianza en el hombre.

Desde la creación Dios dejó inacabada su obra . Puso en la creación perfecta al hombre y le dio un paraíso. Por el pecado de Adán y Eva de desobediencia el paraíso lo quitó pero nos lego la tierra para que la cuidáramos.

El hombre debe cerrar lo que Dios abrió y la tierra debería ser de nuevo un paraíso mientras los hombres viven como hermanos.

Difícil no.

También Dios confía o quiere confiar en cada uno de nosotros y a veces nos hace partícipes de esto particularmente.

Les cuento como sucedió así con mi segunda hija o mas bien mi tercera porque como dice Primavera forista de Catholic Net también se deben tener en cuenta los hijos que por naturaleza no llegaron a nacer. (Esto paso con mi primer hijo ).

Me llamó el médico después del parto , yo no asistí aunque estaba ahí porque si lo veo caigo redondo al suelo ( lo siento ).

Cuando te llama un médico y no la enfermera algo pasa.

No tuve miedo . Enseguida noté que me decía un ángel que no lo tuviera.

Me explicó que había nacido mi hija y tanto una como otra estaban bien . Hasta ahí normal.

Pero había un problema . Y es que no sabían si era niño o niña. Esto ocurría y se debía analizar para saber si era por un problema aún mayor.

Desde ese momento y es la primera vez que lo escribo pues nadie lo sabe y lo guarde en secreto yo me alegré.

Porque se alegra un padre , cuando le dicen que su hija viene al mundo y no viene normal.

Solo se entiende desde la Fe. Desde la cruz de Cristo se entiende . Solo desde ahí.

Dios a veces nos manda hijos que no son normales , pero estos , los manda a padres en los que confía. Por eso me alegré aunque lo oculte siempre. Dios había confiado en que nuestro matrimonio cuidaría de un hijo que vino mal al mundo.

Si yo no hubiera sido católico mi vida sería bien distinta , hubiera sido un horror inicialmente sin esperanza y además hubiera culpado a Dios de ello.

El problema.

Mi hija pequeña tiene Hiperplasia Suprarrenal Congénita.

Esta enfermedad hablando claro es que le faltan las glándulas suprarrenales o mas bien no llegaron a formarse bien.

Al no tenerlas le falta cortinosa elemento esencial para la vida de la persona . Sin la cortisona mi hija con el paso del tiempo se deshidrata y muere.

En cuanto al sexo era lo de menos. Ella es una mujer bien formada , pero su clítoris salió engañosamente mas alargado por un proceso normal hormonal en el feto al no eliminar las hormonas masculinas de su cuerpo como debe por la falta de cortisona.

Después de 2 operaciones en menos de año y medio es totalmente normal una mujer normal.

Pero la cortisona en pastillas a de tomarla toda la vida. En principio esta anormalidad no pasa por ser una bendición al ser superable perfectamente hoy en dia.

Hechos que me conmueven.

Si mi hija hubiera nacido hace 100 años , mi hija hubiera muerto el primer mes de vida.

Para que esta enfermedad ocurra , hace falta que el padre y la madre sea portador de la enfermedad y hace falta una lotería increíble genéticamente . Y me tocó . Dios lo quiso.

Esta enfermedad aunque conocida se trata en centros especializados , por lo que pacientes de esta han de trasladarse a veces muchos kilómetros para su consulta. Pero que casualidad el cirujano , uno de los mas prestigiosos de Europa , estaba visitando y operando en la misma ciudad que yo vivo.

También el centro hospitalario esta especializado en esta enfermedad y son muy pocos los centros que lo están en todo el territorio Español.

Uno debería ser totalmente ciego al no ver la mano de Dios en todo lo que ocurrió.

Dios da la carga para nuestra cruz ,pero nos dota de fuerzas suficientes y de medios suficientes para llevar la cruz.

No puedo decir que ambos sufrimos y mucho pero esa es una de mis cargas.

Sobre esta relación con mi hija tengo enormes documentos y testimonios y dejaré caer algunos por aquí.

Solo decir y sé que sonará mal que jamás he rezado por la sanación de mi hija ni rezaré nunca y he educado a mi hija para que vea toda su evolución en la mas pura de las normalidades y que además sepa que desde el Cielo la han señalado y por eso lo ha de bendecir.

Ella y nosotros llevamos la cruz desde el inicio en la máxima aceptación y en ningún momento he rechazado la invitación ni he pedido para su eliminació.

Solo un milagro , pues no existe operación posible hoy en día haría de mi hija una persona que no necesitara las pastillas para vivir , pero yo no voy a solicitar el milagro nunca . Esa es una cruz preciosa de Dios y la llevaremos por siempre con alegría.

Esto que acabo de compartir , por desgracia por motivos que explicaré ni siquiera mi mujer lo sabe . A estado por siempre en el secreto ,pero se lo dejo a ustedes para reflexión no del caso particular si no de la grandeza de Dios y de lo mucho que el ama a sus hijos.

Que Dios haga de sus corazones unos preciosos diamantes de vida en el cielo.
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 07, 2005 11:53 am    Asunto:

Aportación del día 22 de Septiembre a estos foros.

El matrimonio hoy en día no se está valorando en muchos casos como sacramento.

Dios une a las parejas en el amor y al unirlas le da la Gracia que necesita para su fortalecimiento y crecimiento dentro de la Fe cristiana.

Cual es el problema al no sentir la Gracia para resolver los problemas cotidianos de nuestra existencia ?

Y a esto me refería al ir juntos a la Iglesia . Es decir juntos a la Eucaristía , no importa si uno va después del otro etc.

Lo importante es que ambos tiren fuerte de la cruz como uno solo aunando fuerzas .

La Gracia de Dios a veces resulta imposible de que llegue a la pareja porque o bien uno de ellos o ambos viven separados del amor de Dios.

En la misma medida que deseamos amar a Dios , en esa misma medida Dios puede ayudarnos.

Es inútil acordarnos de vez en cuando de El por un problema y decirle mira como estoy , que triste me va. Y al día siguiente a otra cosa.

Dios puede ayudar cuando nuestro corazón puede recibir , pero si este esta nulo , duro , áspero , por mas que quiera no puede intervenir.

Y como ? Si Dios todo lo puede ?

Porque el estableció en nosotros la fabulosa libertad de nuestra voluntad para desear estar con El o para rechazarlo.

Si esta rechazado , no puede intervenir.

Como podemos volver a limpiar y desear ser amados ?

* Cuando ustedes oran, son mucho más
bellos: como las flores que , después de la nieve,

muestran toda su belleza y cuyos colores se
vuelven indescríptibles.

Así también ustedes, ¡ Queridos hijos,
después de la oración, muestran a Dios su
belleza para ser amados por El. Por tanto,

¡ Queridos hijos, oren y abran sus corazones al Señor
para que El haga de ustedes una flor
armoniosa y bella para el Paraiso.

( Esto no es mío )

Sobre las penas y tribulaciones dentro del matrimonio que a muchos derrumban y les hacen tirar del carro de modo desigual, quizás seria bueno recordar que a través de la cruz Dios es glorificado en cada hombre.

También la Virgen en una de sus apariciones ( todavía no declarada como cierta por el Vaticano pero de un contenido impresionante ) dice :

Hoy quiero decirles que abran sus corazones a Dios, como se abren las flores en primavera en busca del sol. Yo soy su MAMA y deseo que siempre estén cerca del PADRE , a fin de que El conceda siempre abundantes dones a sus corazones.

"" Todo esto lo estoy comentando por que al estar casados por la Iglesia somos muy afortunados de tener la posibilidad de estar con Dios aliado en nuestras vidas ""
Pero claro , tenemos que estar en una sola carne , es decir ambos , amando a Dios.

También de ahí la gran importancia de conocer a nuestra pareja y juntos de la mano ir a la Eucaristía .

Si no el acuerdo que un día se realizó delante de Dios , se ve cojo o dañado al quedar uno solo presente o ninguno .

Antes de ir a dormir quizás deberíamos repetir " AMBOS " Yo amo a Dios en todo " y también aunque sea corto " Dios perdóname " ( Padre Jorge Loring ) por los pecados o posibles pecados del día , no sea que durante la noche uno de los dos caiga y no se levante mas . De esta manera quedamos salvados si lo decimos de corazón.

Ante el egoísmo de la pareja que se vuelve materialista miren que bello consejo :

No, ustedes no están conscientes de las gracias que Dios les regala, ustedes no se dejan mover. Sus corazones están volcados en las cosas materiales y éstas los absorben. Vuelvan sus corazones a la oración y pidan al Espíritu Santo se derrame sobre ustedes.

El amor que nos piden al constituirnos como familias es muy importante . No solo esta >Dios pidiendo que nosotros nos llevemos bien, esto no es suficiente. También quiere que desde el núcleo de la familia el amor se extienda para poder acoger y amar al prójimo

Pero como vamos a amar al prójimo si andamos a palos en casa ?

Dentro de los matrimonios que en principio fueron bien y poco a poco fueron cayendo , quizás la falta de unión con Dios fue la causa . Esto es porque Dios nos manda pruebas para saber si somos o no suyos .

Como se vencen las pruebas , y como se vence a Satanás amante de divorcios y fracasos ?

Se vence con el Rosario en la mano , desde el corazón hacia Dios y ambos de la mano, es la mejor armadura.

La mejor forma de que ambos lleven la Fe , nos es pronunciándolo con la palabra si no con los hechos y testimonios de su vida.

En el secreto del testimonio Dios esta presente y esto es agradable a El. Jamás les abandonará y de todas pruebas saldremos victoriosos.

Muchas son las aflicciones del justo,
pero de todas ellas le librará Jehová.
El guarda todos sus huesos;
ni uno de ellos será quebrantado.

(Aportación de mi amiga Angie )

Cuando llevemos tiempo casados y en principio todo marche bien seria justo ser agradecidos , de igual manera que un vecino o familiar nos trae regalos a casa . No olvidemos de darle testimonio a Dios de nuestra gratitud ,
Respiramos por El
Nos movemos por El,
Tenemos hijos por El,
Tenemos vida por El,
Comemos por El,
Tenemos techo por El.

Y de todo ellos que agradecemos ?

Nos acordamos de El ?

Y de nuestra promesa de vivir juntos , hasta que la muerte nos separe ?

O pensábamos que El no estaba en la celebración.

Muchos estamos limpiando cada rincón de la casa , sacamos brillo de cada hueco, cuidamos la imagen y nuestra estancia es agradable para el visitante.

Y el tiempo del corazón , ? Trabajamos el corazón ,limpiamos los rincones de el y sacamos brillo.

Pero no solo nuestro corazón , no . Este no fue el trato . Pues si ambos somos una sola carne el corazón que se debe limpiar es de unión de ambos.

Ese corazón será fuerte para mantener a cuantos hijos demos en fruto.

Se, que a veces es difícil coincidir ambos en la Eucaristía , pero no descuidamos de estar juntos en la celebraciones de cumpleaños etc.
Si decimos Dios es lo primero como lo demostramos . De que manera somos capaces de decirlo y no hacer el gesto.

Porque no buscar aunque solo sea un día al año para ir juntos , vayan , vayan , aunque solo sea un día al año y dejen una bella flor a Maria , nuestra MADRE.

Ella si es muy agradecida y le gustan mucho las flores , pero le gustara mucho mas verlos a ambos cojidos de la mano y cuando ustedes se alejen Ella estará pensando ahí van mis chicos , siempre jóvenes ante Dios.

De verdad que en esos detalles , encontraremos la Gracia y esta nos dará frutos en nuestra familia.

Muchas veces hablamos de cuidar nuestros detalles , caricias etc con nuestra pareja pero nos olvidamos que deberíamos tener también detalles con el que podría proteger nuestra vida y el que nos dará vida después de la muerte.

Dios nos pide siempre que reiniciemos , nunca es tarde , en su amor de aquí para atrás queda borrado a través del sacramento de la reconciliación , pero podemos convertirnos en Dios y en su Iglesia.
Especialmente en días importantes como la Navidad , Cuaresma etc , deberíamos apagar la " televisión " y juntos como pareja cristiana ahondar en el significado de estas celebraciones .

La Virgen es Madre y sufre por cada uno de nosotros que se aleja , pero se olvida rápido cuando regresamos y se regocija de nuestra vuelta. Nunca es tarde , nunca.

Del núcleo de la familia hemos de pedir por la conversión de nuestros hermanos , nuestra comunidad . Nunca estaremos del todo bien si nuestro hermano directo no lo esta. Rezemos especialmente por todos los que conocemos directamente , por los buenos y por los malos . Los mas desfavorecidos serán siguiendo la norma de Dios los predilectos.

Las capacidades de amar de las personas nunca son iguales , también en nuestra pareja nos pasará esto. Dios sabe de la capacidad de cada uno y del sacrificio y la cruz individual de cada hijo. No podemos pedir mas a nuestra pareja de lo que le limita su esencia.

Como pareja lo conoceremos y solo le podemos pedir lo que buenamente Dios también le estará pidiendo . Esto no nos hace desigual , muy al contrario nos hace buenos en la caridad y pequeños legisladores del amor del PADRE.

En este siglo pasado vimos grandes cosas , vimos como cayo el muro de Berlín etc . Amando a los que nos hacen daño o ponen en peligro nuestra unión a través de sus comentarios etc , haremos que se derrita la barrera de hielo que entre ellos y nosotros habita y podremos mediante las vías del amor hacerlos testigos de la presencia viva de Cristo Resucitado.

Cuando me invitan a una casa , suelo ser cauteloso , tímido pero especialmente me siento siempre retraido a entrar en los dormitorios de la pareja pues ellos muchos cristianos lo estamos entendiendo como pequeños templos . Ese es el respeto que se debe y el que se merece. Nuestra Iglesia doméstica.

Por muchos años estuvieron expuestos en ellos valiosos y bellos crucifijos que con el tiempo empezaron a desaparecer . Esto para mi es un error. Aunque sea pequeño , podemos darle este cobijo. Que mejor que una cruz , símbolo del cristiano , donde derramamos los sacrificios y dolores de ambos y donde entregamos nuestro agradecimiento para hacerla menos pesada que este habitando ese pequeño templo existente en nuestro hogar.

Nosotros decimos en ocasiones que para mejorar nuestra pareja , entregamos nuestro corazón , pero ese también es un error porque solo lo decimos , hablamos y hablamos pero no lo entregamos de verdad para que sea cambiado .

El corazón se entrega para cambiarlo , para sanarlo , no para pedir favores y que luego se nos reintegre sin dar nada a cambio.

La verdad arde en mi corazón y al encontrar sabiduría en lo que otros publicaron me obligo a decirlo para que vosotros mis hermanos en Cristo no cometáis los errores que durante mucho tiempo han estado minando mi corazón. AMEN A SUS PAREJAS Y SEAN DE DIOS.
Teresa Pizarro
Nuevo

MensajePublicado: Lun Nov 07, 2005 6:37 pm    Asunto:

Muy bonito como siempre todo lo que escribes, Felicitaciones Francisco,
desde Santiago de Chile.
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 07, 2005 7:53 pm    Asunto:

Muchas gracias Teresa por tu atención.

Te dedico estas frases que estoy leyendo:

Vivir amando.
amar sufriendo.
Sufri callando.
Y siempre sonriendo.

( Muchas veces me han llamado el sonrisas )

Dormía y soñaba que la vida era alegría.
Me desperté y vi que la vida era servir.
Serví, y en el servicio encontré la alegría.

Rabindranath Tagore.

Puedo añadir la alegría es Dios.
Teresa Pizarro
Nuevo

MensajePublicado: Lun Nov 07, 2005 9:51 pm    Asunto:

Me encanto, está muy bueno, ¿sabes que mañana 8 de noviembre acá en Chile empezamos el Mes de María, y ahi vamos a cantar el Venid y vamos todos , con flores a Maria, que madre nuestra es.
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 13, 2005 10:07 pm    Asunto:

A veces cuando somos pequeños nos preguntamos que será de nosotros cuando seamos mayores .

Donde estaremos a los 20, a los 30 etc.

A mi de pequeño me pareció que un día estaría preso y eso ocurrió , espero que sea la primera y la última pero quién sabe.

Ocurrió en el servicio militar.

El grupo de soldados donde estaba yo era un grupo privilegiado , apartado del cuartel y el único mando que teníamos se encerraba por la noche y quedábamos en plena libertad hasta el día siguiente.

Había una persona del grupo que estaba a punto de licenciarse que por las noches llegaba borracho y era un mal ejemplo para los demás.

Dormíamos en habitaciones concretamente en tres habitaciones y éramos unos 25 soldados gobernados por el ejemplo de los mas antiguos.

Todas las noches se celebraban fiestas y excesos en cambio en la habitación que estaba yo que éramos los nuevos queríamos descansar y curiosamente todos estábamos en contra de esos excesos nocturnos.

Una noche el alboroto crispaba los nervios y oía a mis compañeros quejarse una y otra vez hasta que salte de mi cama y dije en nombre de todos que dejaran dormir y que fueran pacientes hasta su licenciatura pues a partir de ahí podrían celebrar lo que quisieran y de momento debían respetar a los demás en su descanso.

Pero tuve mala suerte y al querer cerrar la puerta dando un portazo lleno de pura adrenalina , me equivoqué de puerta pues la de la habitación y la de un pasillo a veces tomaban una inclinación que se podían confundir y al intentar cerrarla se dobló el marco que era de hierro y saltó un poco de pared.

No obstante yo subí a mi cama , dormía en una litera de tres plantas y pensaba para mi que al día siguiente explicaría mi accidente a los cargos que nos llevaban.

Pero empecé a oír comentarios de los viejos que decían que me denunciarían a los cargos y que quien me había creido yo un nuevo , un recién llegado.

Así que volví a bajar de la cama y me dirigí al único cargo que estaba en su cuarto encerrado , le desperté y se puso muy nervioso y le dije que al ir a cerrar la puerta me equivoqué y que eso ocurrió porque no había forma de dormir y me puse nervioso.

El me dijo que no me preocupara y que al día siguiente todo quedaría arreglado.

Al volver se escuchaban bajitos los comentarios y se pudo dormir como nunca, que tranquilidad. Yo por supuesto dormí tranquilo pues lo ocurrido fue un accidente y no me daba miedo el enfrentamiento con los mayores por mi actitud , pues la consideraba justa Y cuando uno se halla en la justicia nada debe temer aunque esta sea contraria a las leyes humanas.

Pero no , la primera reacción fue un cargo que me insulto y no me dio un puñetazo porque llevaba gafas . Resultó que casi todos los soldados se pusieron en mi contra pues los derechos eran de los mayores y yo rompí el pacto. Yo decía y si no tienen razón porque tengo que callar .

Yo aprendí en mi juventud que los derechos si son nobles con Dios , estos deben ser defendidos a cualquier precio y así lo hice , jamás me arrepentí de ello.

A la tarde me llamó un brigada , nos metió en el cuarto al patrocinador de los escándalos nocturnos que era la persona con la que no tenia tratos y a mí y nos dijo que recogiéramos cuatro cosas porque ambos íbamos al calabozo por un mes por sentencia del coronel , alto cargo que nos llevaba.

Al salir de la habitación y en la mas pura sensación de rebeldía pues lo del ejercito no comulgaba mucho con mis ideas estuve a punto de coger mis cosas y sin decir nada salir del cuartel y mandarlos a hacer puñetas.

De golpe sentí un desvanecimiento que casi me tira al suelo , seguía andando pero me dirigía a mi cuarto para hacer caso al brigada. Pensé de golpe es mejor así.

Nos llevaron y nos quisieron meter en un cuarto pero al ver la cara de quien estaba dentro , increíble , parecía la foto del mismo diablo, dije que no , que ahí solo me meterían muerto y que tuvieran muy en cuenta lo que decía o se iba a liar bien gorda.

Entonces el guarda me dijo puedo dejaros en esta otra pero es muy pequeña , nos la enseño como el que enseña un hotel y la habitación tenía dos camas y era de 4 por 3 metros . Aproveche para decir que el compañero que venía conmigo para estar mas cómodo se podía instalar en la otra y yo solo en esta pero se ve que el compañero también vio esa cara y dijo que se iba conmigo.

Ahí estuvimos un mes . con una ventana que daba al cuartel y una puerta que daba al pasillo de los calabozos , saliendo solo media hora de recreo al cuartel vigilados y el resto las veintitrés horas y media encerrados .

Pero Dios es sabio . Todo se transformo.

Pedí papel y bolígrafo y saque como 60 folios de textos sobre la moralidad , sobre la juventud y sobre la política opresora en los pueblos.

El compañero que casi no lo conocía se hizo gran amigo mío . Es muy distinto a mi pero ambos estamos en cierta manera ligados por siempre en algo que se escapa de lo natural. Esto es así porque tan solo hace unos tres años lo encontré fortuitamente. El tiene una empresa , le va muy bien . Tiene una bonita familia y cumple con sus deberes en la humanidad. Me sentí muy bien al contemplar que lo pasado era del pasado y que es una persona estupenda a nuestra sociedad.

Los soldados que nos custodiaban quedaban encantados con nosotros , nos hacían hasta pequeñas fiestas con algo de comida y vino.

La persona que parecía al mismísimo diablo era efectivamente carne de cañón era preso en las leyes de los hombres por robos , y prácticamente toda su vida era en prisiones.

Pero se hizo amigo mío , me pidió incluso que le enseñara a leer . En la medida de mis posibilidades le decía que debía abandonar esa vida y que tenía que amar , aprender a amar la libertad , la suya y la de los demás.
Un día me trajo una foto de su familia a mi cuarto , pues nos juntábamos todos los presos juntos aunque no estaba permitido los soldados que nos custodiaban nos complacían misteriosamente jugándose alguna posible bronca con los superiores.
Y también me trajo una foto aparte de su padre , el cual también era carne de cañon ,otro preso milenario.

Le pedí que me las dejara un rato y al día siguiente se las devolví junto con un dibujo con toda la familia junta. Y si , resulta emocionante cuando ves a un ladrón , y algo mas que me callo , que toda su vida se la pasó prácticamente encarcelado como le aparecen algunas lágrimas.

No quiero alargar mas este texto pero necesito decir que cuando se cumplió el mes y vi la luz de la calle , los coches ,las personas , etc fue algo impresionante , que belleza . Si esa imagen las pudiera transmitir con la emoción que produce , que pocos atentados contra la vida habría.

Dios estuvo todo el tiempo mimándome y en casi ningún momento sentí desesperación.

Al salir todo cambió , los soldados ahora me apreciaban , se extrañaban de mi entereza y de que saliera tan alegre y fresco de estar encerrado . Me regalaron un cinturón , pues el que era mío desapareció de distinto color y me llamaban jefe.

En el cuartel habían mandos que eran católicos y sobre todo un soldado que también lo era y que se empezaba a cuestionar su celibato y le dejé mis escritos. Al día siguiente me dijo que de donde había sacado lo escrito , totalmente impresionado y me dijo si se lo podía dejar , pues había hablado con una persona de cargo dentro de la Iglesia y los quería leer . Yo le dije que no me pertenecían y que eran suyos .

Nunca mas volví a ver esos escritos , pero si recibí una fuerte felicitación por ellos de un Teniente Coronel que los leyó y quedo impresionado.

El compañero se licenció no sin darme un fuerte abrazo y ahí nos despedimos hasta hace tres años que lo vi y creo que ambos nos sentimos como hermanos en silencio.

Puedo decir que fue una de las mas bellas experiencias de mi vida , pero aún hubo mas que contaré en otra ocasión para no alargar demasiado.

Dios no da una cruz a nadie sin darle también la fortaleza para soportarla y amarla.
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 16, 2005 12:06 pm    Asunto:

Son muchas las casualidades y muchos los gestos que estoy viviendo de mano del Espíritu Santo que me llevan hacia el camino de Santidad.

Es urgente que luchemos por nuestra salvación , entiendo esto al encontrar mensajes de lo que ha de venir y siendo que mi corazón asiente que son verdad , estoy emocionado .

Yo pido que todos nosotros seamos rocas , rocas y montañas que no se moverán ante las tentaciones y que protegerán en el amor a sus hermanos para evitarles males y sufrimientos.

Siento la necesidad y la urgencia de ser mejor cada día en el amor del Padre , para que así cuando hable con El en mis oraciones de todos vuestros nombres para que os proteja y os cuide.

Os siento a todos hermanos , sufro mas por vosotros que por mi que no merezco nada y pediré por todos vosotros preciosos hijos de Dios . Mi vida sin vosotros no vale nada y necesito decírselo al Padre para que sobretodo os cuide y os haga fuertes y valientes en los tiempos que vendrán.

Por siempre en el amor en Dios de vuestro hermano pequeño.
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 16, 2005 3:20 pm    Asunto:

Francisco Duran Tobias escribió:
La primera que les contaré es de cuando hice el servicio militar . En esa etapa ya verán que tengo muchas experiencias vividas.

Nada mas ingresar en el cuartel había hay un perro al que llamaban curro, era pequeño tenía unos tres meses mas o menos.

Yo le queria mucho , amo mucho a todos los animales.

Jugaba con él y lo acariciaba y en seguida se formó una buena amistad , al final dolorosa pues cuando marche del cuartel me dolió mucho no volverlo a ver , pero siempre lo llevaré en el corazón . Mi fiel amigo.

Una de las veces que estabamos los soldados en un patio de dos niveles separados por una escalera , el perro estava en la planta superior del patio y yo en la inferior.

Uno de los soldados no se porqué extraño motivo al ir a bajar la escalera se encontró con el perro que la atravesaba y no le dejaba pasar.

Sin más le dió una patada y lo tiró escaleras abajo .

Sus lamentos y su dolor invadió por completo mi mente , quede bloqueado , expantado.

En seguida recriminé a ese soldado y él me entendió en su corazón mi queja.

El perro me vino cojeando , vi que tenía una fuerte contusión en una pata y que estaría lastimado para dias.

Vino a mi como un ni´ño , con la cabeza baja , suplicante y lloroso.

Me invadió un amor enorme , una compasión sin precedentes ante el dolor casi humano de ese animal.

Y lo acaricié , coloque mi cabeza sobre la suya , entendiendo su dolor , mis manos a casa caricia parecía llevarse para mi su dolor o compartirlo.

Me emociono solo de recordar ese momento.

El animal se volcó en alegría hacia mi y de golpe , empezó a dar saltos , se mostraba muy contento y su golpe en la pierna desaparecó.

En un momento , yo seguia agachado me lavo toda la cabeza con su lengua y no paraba de dar saltos sobre mi , como agradeciendo mi compasión.

Me quedo muy parado ante lo que mis ojos estaban viendo y a los pocos segundos ya estaba agradeciendo a mi amigo Jesus que desde el cielo nos observaba

Aquella noche , oraba y preguntaba , cual era el motivo de este regalo.

El tiempo me mostro su motivo.

Con el paso del tiempo la amistad con el animal era palpable . En todo el cuartel se hablaba de que yo era el dueño del perro por la manera que el siempre me seguia y me hacia caso.

A veces estando de guardia , entraba en mi puesto y me quedaba dormido. Rapidamente el perro que siempre hacia la guardia conmigo , salia del cuarto ( les hablo sobre las 3 de la madrugada ) por mucho frio que hiciera y se quedaba mirando a la calle para ladrar si se acercaba alguien.

Alguna ocasión me quede dormido y habia hecho dos guardias seguidas , y el perro a las 6 de la mañana puntual , venia , me despertaba y me hacia levantar.

Fueron muchas las cosas que pasamos este viejo amigo y yo.

Cuando marche del cuartel , muy emocionado por la despedida agradecia a mi amigo Jesus por su amistad.

Y el me dijo en oración.

Este perro no habria vacilado un segundo para dar su vida por defenderte. Te a cuidado y se a sacrificado igual que lo hubiera hecho un exclavo.
Tan solo con mostrarle tu amor a él , él te respondió.

Y yo Jesús he dado mi vida por todos vosotros , os estoy amando y muchos me ignoran.

Como puede ser , que una criatura en su triste sencillez , responda en su naturaleza al amor y los hombres , hijos de Dios inteligentes y dotados para el amor ignoren a Jesus , despues de haber entregado en una horrible muerte en la cruz su vida.

Mi respuesta fué . No te dejaré nunca Señor.

Aún así despues de 24 años pasados estos hechos , confieso que he pecado y mucho . Lo siento . He sido insensato y estúpido al alejarme de Cristo en bajas pasiones del fango.

Hoy digo y canto la música con el que abrí el foro,

Que grandeza Señor y que pequeños son tus hijos que hasta los perros superan la humanidad y saben mas del amor que muchos hombres.

CONTINUARA.

Que Dios les guarde y les protega en su bella luz.

casi amo a ese perro y no lo conosco... Crying or Very sad
airam
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 16, 2005 3:42 pm    Asunto:

Hay un dicho en Venezuela que dice: Mientras más conozco al hombre,
quiero más a mi perro.
Rolling Eyes

Jesús, yo confío en ti!!!

Airam. Wink

Todo lo que soy se lo debo a DIOS y a La Virgencita de La Milagrosa.

JESÚS, TU ERES MI FORTALEZA!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 16, 2005 3:52 pm    Asunto:

Muy bella tu vida Francisco.. gracias por compartirla!
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2005 7:16 pm    Asunto:

Carlos , Airam , gracias por sus aportes.

En la vida que he tenido no siempre he estado cercano a la Iglesia por desgracia , eso si , nunca me aparte de Dios en corazon , pero mis obras no fueron en muchos años lo que debieran.

Pase muchos años intentando hacer cambiar a personas que no lo deseaban y que disfutaban haciendome daño y eso fue un error , supongo que ahí el diablo triunfo al hacerme perder tiempo y estar dormido ante las realidades que poco a poco afloraban en la sociedad.

Por eso siempre digo que he bailado con el diablo , a su musica , pero nunca me ha tenido y el esta furioso por ello , procuro no apartarme de la oracion , pues de ella depende mi protección , aunque esto es para todos igual.

Tenia seria dudas de escribir , pues no quiero que se vean las obras que si hice bien , pues éstas deben estar en lo secreto para Dios .

Si en algunos aportes parece que sea sobervio o vanidoso , ruego me perdoneis , pues no es la intención.

Solo quiero reflejar como Dios esta por nosotros actuando. Por eso dejo ejemplos de como personas que conocí les transformo la vida y espero que esto sea un invitacion seria para aquellos que entran y vienen con la esperanza de despertar en ellos la luz o para esos otros como lo fui yo que tienen dudas de volver con su Iglesia .

Cuantas veces he podido comprobar que las palabras de la Biblia se hacen vivas en las personas , muchas , aunque no me acuerdo de todas.

Seguro que en vuestras vidas también ha actuado Dios , de hecho seguro que volvisteis a nacer de nuevo cuando asentisteis voluntariamente al amor de Dios , tanto con vuestra inteligencia como con el corazón.

Esa conversión que todos los cristianos tenemos , resultaria hermosa como testimonio , aunque es privada de cada uno.

Que Dios os bendiga y os colme de su Gracia.
airam
Asiduo

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2005 7:46 pm    Asunto:

Francisco yo también tengo mi historia de conversión que algún día la con-

taré. Estoy tan entregada a JESÚS que no hay nada más importante en mi

vida que ÉL. Con DIOS conseguí la paz que andaba buscando.

¿Sabe por qué soy tan misericordiosa con mis hermanos?,porque cuando

me encontraba muy triste Dios me envió a muchas personas buenas que me

consolaron, y me hicieron ver el camino verdadero; por eso, mi misión es

ayudar, abrazar y consolar con piedad a mis hermanos descarriados.

Con cariño para ti, Airam. Very Happy

Todo lo que soy se lo debo a DIOS y a La Virgencita de La Milagrosa.

JESÚS, TU ERES MI FORTALEZA!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro