Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Manuel Basualto Nuevo
|
Publicado:
Lun Jul 31, 2006 9:03 pm Asunto:
Reina del Cielo?
Tema: Reina del Cielo? |
|
|
Me llamó profundamente la atención un tema que decía "apariciones de la Virgen María". y sobre todo un link a una página www.reinadelcielo.org.
Cuando leí esto se me vino de inmediato el versículo de Jeremías 7:18-20
Jer 7:18-20 Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego y las mujeres amasan la masa para hacer tortas a la reina del cielo[13] y ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira. (19) ¿Me provocarán ellos a ira?, dice Jehová. ¿No obran más bien ellos mismos su propia confusión? (20) Por tanto, así ha dicho Jehová, el Señor: Sobre este lugar, sobre los hombres, sobre los animales, sobre los árboles del campo y sobre los frutos de la tierra se derramarán mi furor y mi ira. Se encenderán y no se apagarán".
Reina del Cielo era el título que se daba a la "diosa madre", muy venerada en el mundo antiguo por su vinculación con la sexualidad y con las fuentes de la vida. En Mesopotamia recibía el nombre de Istar y era identificada con el planeta Venus; en Canaán la llamaban Astarot (véase Jue 3.7 nota c ). La mención de los hijos, los padres y las mujeres da a entender que se trataba de un culto familiar. Cf. Jer 44.17-19.
¿Será mucha la coincidencia? Por amor al Dios que dicen servir, lean la palabra de Dios, pero leanla de verdad y se darán cuenta de sus errores.
El Señor les ama pero quiere que dejen doctrinas y tradiciones que nada tienen que ver con la Santa palabra y se apeguen a la irrefutable palabra del Dios Todopoderoso.
NOTA: Esto no es invención mía, Jehová habla.
Sinceramente,
Manuel Basualto
Pastor Evangélico |
|
|
 |
Manuel Basualto Nuevo
|
Publicado:
Lun Jul 31, 2006 9:11 pm Asunto:
|
|
El Usuario RT me respondió:
Obviamente es muy distinto de lo que se está hablando.
Lo primero era una diosa, a la cual se le adoraba.
La Santa Madre de Dios, no se le adora, sólo a Dios.
La coincidencia que usted encuentra es meramente de palabras.
Pero le argumenté:
Estimado amigo, yo no sé que significado le da usted a la palabra adoración. Pero según la RAE
ADORAR
(Del lat. adorāre).
1. tr. Reverenciar con sumo honor o respeto a un ser, considerándolo como cosa divina. (acaso no lo hacen con la madre de nuestro Señor?)
2. tr. Reverenciar y honrar a Dios con el culto religioso que le es debido. (esto está bien)
3. tr. Dicho de un cardenal: Postrarse delante del Papa después de haberle elegido, en señal de reconocerle como legítimo sucesor de San Pedro. (solo basta con ver las noticias del vaticano y verán que esto es así) 4. tr. Amar con extremo. (esto lo hacen en mi país)
5. tr. Gustar de algo extremadamente.
6. intr. orar (ǁ hacer oración). (esto si que es común)
7. intr. Tener puesta la estima o veneración en una persona o cosa. Adorar en alguien, en algo.
Como puede ver, no soy yo, ni es mi doctrina (que por lo demás es la bíblica) que nos da el significado de adoración y esto es precisamente lo que se hace, tristemente, con la Madre de mi Señor.
Como puede ver las pruebas son concluyentes |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Lun Jul 31, 2006 9:36 pm Asunto:
|
|
Manuel Basualto escribió: | El Usuario RT me respondió:
Obviamente es muy distinto de lo que se está hablando.
Lo primero era una diosa, a la cual se le adoraba.
La Santa Madre de Dios, no se le adora, sólo a Dios.
La coincidencia que usted encuentra es meramente de palabras.
Pero le argumenté:
Estimado amigo, yo no sé que significado le da usted a la palabra adoración. Pero según la RAE
ADORAR
(Del lat. adorāre).
1. tr. Reverenciar con sumo honor o respeto a un ser, considerándolo como cosa divina. (acaso no lo hacen con la madre de nuestro Señor?)
2. tr. Reverenciar y honrar a Dios con el culto religioso que le es debido. (esto está bien)
3. tr. Dicho de un cardenal: Postrarse delante del Papa después de haberle elegido, en señal de reconocerle como legítimo sucesor de San Pedro. (solo basta con ver las noticias del vaticano y verán que esto es así) 4. tr. Amar con extremo. (esto lo hacen en mi país)
5. tr. Gustar de algo extremadamente.
6. intr. orar (ǁ hacer oración). (esto si que es común)
7. intr. Tener puesta la estima o veneración en una persona o cosa. Adorar en alguien, en algo.
Como puede ver, no soy yo, ni es mi doctrina (que por lo demás es la bíblica) que nos da el significado de adoración y esto es precisamente lo que se hace, tristemente, con la Madre de mi Señor.
Como puede ver las pruebas son concluyentes |
Entonces usted puede llegar a "adorar" a su madre, esposa e hijos.
Esos segundos y terceros significados de las palabras no son las intenciones originales. Por eso en la doctrina se diferencia entre "adoración", exclusiva de Dios, y "veneración", que es a la Madre de Dios, los santos y los mártires.
Respondiendo a su pregunta "1. tr. Reverenciar con sumo honor o respeto a un ser, considerándolo como cosa divina. (acaso no lo hacen con la madre de nuestro Señor?) ", nosotros sólo decimos como el ángel:
“Dios te salve, María, llena eres de Gracia, el Señor está contigo” (Lc 1:2 y
“bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús” (Lc 1:42). |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 31, 2006 9:36 pm Asunto:
|
|
Reina del Cielo, un piropo, una muestra de amor a la Madre de Jesús que nada tiene que ver con adoración de diosas. Además, como Madre del Rey, ciertamente le corresponde el título de Reina.
Le comparto lo que comenté en otro foro sobre su pobre definición de adorar a Dios, y cómo adoramos nosotros a Dios, en espíritu y en verdad.
Publicado: 20 Jun 2006 11:05
-------------------------------------------------------------------------------
Hola Maryloo, La paz de Cristo sea en su corazón
maryloo escribió: |
Comenzaré por poner las definiciones de ambas palabras según el diccionario:
Adorar: Reverencias a un ser u objeto que se considera divino/ Revenrenciar u honrar a Dios/ Gustar o querer algo o a alguien extremadamente.
|
No, la adoración a Dios nisiquiera aparece en el Diccionario, pues es una adoración exclusiva y única, yo le voy a decir como adoro a Dios:
Desde mi corazón.
Con toda mi mente, con toda mi alma, y con todo mi corazón. (cf Mateo 22:37)
Amándo a los demás, y siendo piadoso, adoro y doy gloria a Dios. (cf Mateo 22:39, Proverbios 14:31)
Amando a los hambrientos, a los forasteros, a los desnudos, como Cristo nos ha amado, adoro a Dios. (cf Mateo 25:35-36, Juan 13:34)
Amando a mi enemigo, al que me lastima y al que me hiere, adoro a mi Dios. (cf Mateo 5:44-45)
Humillandome ante Dios con reverente temor, y siendo su siervo, lo adoro. (cf Deuteronomio 6:13)
Si alguien cree adorar a Dios por el simple hecho de cantar alabanzas y decir que lo honra y le da reverencia, sin realmente amarlo con todas sus fuerzas y hacer su voluntad, .... creo que hay un problema con el primer mandamiento, que no está siendo cumplido; pues han caído en creer que a Dios se le adora con los labios y no con el corazón (cf Isaías 29:13)
Cita: | SINÓNIMOS de ADORAR: Venerar, reverenciar, idolatrar, exaltar, amar., admirar, ensalsar...
Venerar: DAR CULTO a Dios, a los santos o a las cosas sagradas/ Honrar, dar culto a lo sagrado. |
Omitió la primer definición de la RAE:
venerar.
(Del lat. venerāri).
1. tr. Respetar en sumo grado a alguien por su santidad, dignidad o grandes virtudes, o a algo por lo que representa o recuerda.
Tal vez para usted y para el mundo Adorar y Venerar es lo mismo... si es así, amiga, sinceramente le digo que re-considere su adoración a Dios, porque no está siendo una adoración sincera del corazón.
Yo no puedo ver su corazón, solo Dios, pero solo le aconsejo, que no venere simplemente a Dios, sino que lo adore en espíritu y en verdad (cf Juan 4:24), así es como se adora a Dios.
A María, yo la amo, la respeto y la honro (cf Juan 13:34, 1 Timoteo 5:3) , por lo que Dios ha hecho en ella (cf Lucas 1:49) . Por ser la humilde esclava del Señor, humilde y bienaventurada (cf Lucas 1:4 que guardó la Palabra de Dios en su Corazón (cf Lucas 2:19) y en su seno (cf Lucas 1:31-32). Pero no la amo sobre todas las cosas, con toda mi mente, alma y corazón (cf Éxodo 20:3), ni le doy gloria, sino que con ella, nos gloriamos en Jesucristo, nuestro Señor y Salvador (cf 1 Corintios 1:31).
Cita: | SINÓNIMOS de VENERAR: Adorar, honrar, admirar, respetar, reverenciar, reverenciar, idolatrar... |
Le repito, si para el mundo Venerar, y Adorar es lo mismo, entonces el mundo no tiene ni idea de lo que es la Adoración a Dios, y si usted se guía por las definiciones de adoración del mundo, se está alejando del verdadero sentido de adoración a Dios.
Cita: | Como dije, son definiciones del diccionario, no mer lo saqué de la manga. |
Bueno, yo le dije partes de la Biblia, que es Palabra de Dios.
Cita: | como se puede apreciar, VENERAR y ADORAR SON SINÖNIMOS, es decir,
significan lo mismo. |
Sí, para los que no Adoran a Dios en espíritu y en verdad, y no aman a Dios con toda su mente, alma y corazón.
Mi adoración a Dios es desde el corazón, y con toda mi alma, y le doy gloria haciendo su voluntad, no sólo de labios para afuera.
Cita: | ese argumento ya me lo sé, lo q no entiendo es xq a uds les repatea tanto q se figa q María tuvo más hijos ¿acaso eso la denigra ante sus ojos? ¿acaso sostener relaciones sexuales con tu cónyuge te convierte en pecador sin perdón de Dios? |
Sólo por honor a la Verdad, que es Jesús.
Ahora yo le pregunto, ¿Cuál es el problema de usted para negar la virginidad perpetua, tal como lo hizo Elvidio en el Siglo III, siendo refutado por Jerónimo? Tal vez dirá: No aparece en la Biblia.
Bien, pues en la Biblia tampoco dice que dejó de ser Virgen, así que no puede afirmar pues tal cosa diciendo que se apoya en la Biblia.
Cita: | hastga donde sé, y según la Biblia lñas relaciones sexuales dentro del matrimonio no sólo son normales sino bendecidas x Dios, no es pecado tener sexo con tu cónyuge, menos procrear hijos, pues la palabra dice q los hijos son bendición de Jehová. José y María estaban casados ¿cúal es el problema si tuvieron más hijos? |
Dios es celoso, y Él se encarnó en el seno de María, no podría permitir que ese seno se manchara pasando un hombre por allí , pues a El no le gusta eso.(cf Ezequiel 44:2).
Cita: | Cristo dejó a la Iglesia no para crear doctrinas y dogmas, sino para enseñar todas las cosas que Él mismo mandó. (mt 28:19-20) |
Amén.
La Iglesia no crea dogmas, solo afirma las Enseñanzas de Jesús, es decir, las enseñanzas Apostólicas.
Cita: | El Espíritu Santo nos guía a toda verdad y a toda justicia, esto es, siempre nos guiará a Cristo, pues Cristo dijo que Él es el camino, la verdad y la vida |
Amén. Igualmente, Venerar a María sólo lleva a Jesucristo, su hijo, pues El es la razón de la veneración.
Cita: | Además, la Biblia contiene una Biografía amplia de Abraham, Moisés, Noé, Samuel, David.... hasta de Ruth, q ni siquiera era israelita... sin mencionar a Cristo, Juan el Bautista, Juan, Pablo... etc. |
Si para usted la Biblia es un Manual para crear doctrinas e iglesias diferentes, y lo que dice la Biblia es lo UNICO que hicieron aquellos de quienes habla, es su problema. Para mí la Biblia es Palabra de Dios y testimonio escrito de las experiencias reales de las personas que aparecen en ella, pero no es TODO lo que hicieron, y no es una BIOGRAFIA de cada quien. Es la buena nueva: Cristo es el Señor.
Cita: | Ya sé q se refiere al pueblo de Israel y todo eso, y ytiene razóin, nunca entenderé xq tergiverzan el sentido d ese pasaje. |
Son interpretaciones, debería saberlo, pues las interpretaciones diferentes abundan en el protestantismo.
Cita: | -Lancelot- escribió: |
Sí, se lo dá, como un "piropo", como una muestra de amor. Como decirle a su madre "mi hermosa Madre" o "mi reina".
Aunque ciertamente como Madre del Rey, pues es la Reina.
|
Priopo q a Dios le molesta, xq no comparte su gloria con NADIE. |
¿A dónde dice la Biblia que a Dios le molesta que lo glorifiquemos exaltando las maravillas que hace en las personas?
Éxodo 15:
11 ¿Quién como tú, Yahveh, entre los dioses? ¿Quién como tú, glorioso en santidad, terrible en prodigios, autor de maravillas?
Éxodo 34:
10 Respondió él: «Mira, voy a hacer una alianza; realizaré maravillas delante de todo tu pueblo, cono nunca se han hecho en toda la tierra ni en nación alguna; y todo el pueblo que te rodea verá la obra de Yahveh; porque he de hacer por medio de ti cosas que causen temor.
Exaltar las maravillas de Dios! Gloriémonos en Dios!
1 Crónicas 16: (cf Salmos 104)
9 ¡Cantadle, salmodiad para él, sus maravillas todas recitad!
10 ¡Gloriaos en su santo Nombre, se alegre el corazón de los que buscan a Yahveh!
2 Corintios 10:
17 = El que se gloríe, gloríese en el Señor. =
Salmos 95:
3 contad su gloria a las naciones, a todos los pueblos sus maravillas.
Salmos 104:
4 ¡Buscad a Yahveh y su fuerza, id tras su rostro sin descanso,
5 recordad las maravillas que él ha hecho, sus prodigios y los juicios de su boca!
Lucas 1:
46 Y dijo María: «Engrandece mi alma al Señor
47 y mi espíritu = se alegra en Dios mi salvador =
48 porque = ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, = por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,
49 porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, = Santo es su nombre =
50 = y su misericordia alcanza de generación en generación a los que le temen. =
Exaltar las Maravillas de Dios en María, solo Glorifica a Dios sobre todas las cosas.
Añadimos que María halló gracia ante Dios!
Lucas 1:
30 El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios;
Y recordemos, el simple hecho de que Dios encuentre gracia a sus ojos... uff!!:
Éxodo 33:
17 Respondió Yahveh a Moisés: «Haré también esto que me acabas de pedir, pues has hallado gracia a mis ojos, y yo te conozco por tu nombre.»
18 Entonces dijo Moisés: «Déjame ver, por favor, tu gloria.»
19 El le contestó: «Yo haré pasar ante tu vista toda mi bondad y pronunciaré delante de ti el nombre de Yahveh; pues hago gracia a quien hago gracia y tengo misericordia con quien tengo misericordia.»
Cita: | Sólo diré q la lógica humana es muy distina a la lógica de Dios. De no ser así, todo lo que hiciéramos con nuestra lógica sería bueno y aceptable delante de Dios. |
Lógica.
(Del lat. logĭca, y este del gr. λογική).
1. f. Ciencia que expone las leyes, modos y formas del conocimiento científico.
Lógico (ca).
4. adj. Dicho de una consecuencia: Natural y legítima.
5. adj. Dicho de un suceso: Cuyos antecedentes justifican lo sucedido.
Cita: | -Lancelot- escribió: |
1. No igualamos de ninguna manera a Dios con María, ella es pequeñísima junto a Dios y nada sin El, como cualquiera de nosotros.
2. Todo lo que és María lo es por su Hijo Jesucristo, nunca por ella mísma.
|
exactamente, como dije antes, ese ha sido mi punto desde q entré als foro.
Bendiciones |
Almenos en eso Sí estámos deacuerdo
GLORIA GLORIA GLORIA! A DIOS EN EL CIELO!
por su grande y eterna gloria, lo Alabamos, lo Bendecimos, Lo Adoramos, y lo Glorificamos!!!!
Porque sólo tú eres Santo Santo Santo! Sólo tú Señor! Sólo tú Altísimo Jesucristo!!!!amén!
Dios te bendiga!!
en el Amor de Cristo,
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Lun Jul 31, 2006 9:57 pm Asunto:
|
|
Hermano Manuel... Dios lo Bendiga.
Antes que nada quiero recomendarle mucho leer
Dios te salve Reina y Madre; de Scott Hahn;
2a. a Ed. Herder; Madrid 2003.
Pero Sobre todo
Regreso a Casa...
tambien del Doctor Hahn
Le adjunto el link, este testimonio se lee de corrido en unas 4 horas, no le costara mucho esfuerzo.
http://www.dudasytextos.com/actuales/roma_dulce_hogar.htm
Seria interesante ver sus comentarios al Respecto...
Ahora con respecto a su inquietud...
Reina: Es la madre del Rey de reyes, la gebirah (Jer 13:18; Lc 1:32-33);
Jer 13:18 Decid al rey y a los potentados: «Humillaos y sentaos; que arrancada está de vuestra cabeza la corona de vuestra gloria»
Lc 1,32-33 Este será grande e Hijo del Altísimo será llamado; y darále Señor Dios el trono de David, su padre; 33 y reinará sobre la casa de Jacob por los siglos, y de su reino no habrá fin»
nótese la diferencia entre la esposa del Rey (I Reg 1:15-21) y la madre del Rey (I Reg 2:12-20).
1 Reyes 1:15 Y entró Betsabé al rey, a la alcoba; y el rey, anciano sobremanera; y Abisag, la sunamita, estaba sirviendo al rey. 16 E inclinóse Betsabé y adoró al rey, y dijo el rey: «¿Qué tienes?» 17 Y ella dijo: «Señor, tú has jurado en Señor, tu Dios, a tu sierva, diciendo: «Que tu hijo Salomón reinará después de mí, y se sentará en mi trono.» 18 Y ahora he aquí Adonías está reinando y tú, mi señor rey, no has conocido. 19 Y ha sacrificado becerros, y corderos y ovejas en muchedumbre, y llamado a todos los hijos del rey; y a Abiatar, el sacerdote; y a Joab, el príncipe de la fuerza; y a Salomón, tu siervo, no le ha llamado. 20 Y tú, mi señor, rey —los ojos de todo Israel, a ti corresponde anunciarles quién se sentará en el trono de mi señor, el rey, después de él. 21 Y será: cuando durmiere mi señor, el rey, con sus padres, seré yo y Salomón, mi hijo, perseguidos como pecadores.»
1 Reyes 2,12 Y Salomón sentóse en el trono de David, su padre; y se afianzó su reino sobremanera.
13 Y entró Adonías, hijo de Hagit, a Betsabé, madre de Salomón y adoróla; y ella dijo: «¿Paz tu entrada?» Y dijo: «Paz.» 14 Y dijo: «Tengo una palabra para ti.» Y le dijo: «Habla.» 15 Y díjola: «Tú sabes que yo tenía reino, y sobre mí pusiera todo Israel su faz, para rey, y cambióse el reino y fue de mi hermano; pues del Señor fue para él. 16 Y ahora petición una yo te pido; no apartes tu rostro.» Y díjole Betsabé: «Habla.» 17 Y díjole: «Habla ahora a Salomón, el rey, que no apartará su rostro de ti, y me dará a Abisag, la sunamita, por mujer.» 18 Y dijo Betsabé: «Bellamente: yo hablaré por ti al rey.» 19 Y entró Betsabé al rey Salomón, a hablarle por Adonías; y levantóse el rey a su encuentro y besóla tiernamente y sentóse en el trono; y puesto fue trono a la madre del rey, y sentóse a la diestra de él. 20 Y díjole: «Petición una, pequeña yo te pido; no apartes tu rostro.» Y díjole el rey: «Pide, madre mía, y no te apartaré.»
¿Quién es más grande, Jesús o Salomón? (Mt 12:42; Lc 11:31);
vea el retrato de la Reina en (Ap 12).
Saludos Pastor, y que El Señor le Permita guiar a su rebaño siempre hacia la Verdad que es Cristo Jesus nuestro Salvador. |
|
|
 |
Cesar Granda Asiduo
|
Publicado:
Lun Jul 31, 2006 10:07 pm Asunto:
Re: Reina del Cielo?
|
|
Manuel Basualto escribió: | Me llamó profundamente la atención un tema que decía "apariciones de la Virgen María". y sobre todo un link a una página www.reinadelcielo.org.
Jer 7:18-20 Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego y las mujeres amasan la masa para hacer tortas a la reina del cielo[13] y ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira. (19) ¿Me provocarán ellos a ira?, dice Jehová. ¿No obran más bien ellos mismos su propia confusión? (20) Por tanto, así ha dicho Jehová, el Señor: Sobre este lugar, sobre los hombres, sobre los animales, sobre los árboles del campo y sobre los frutos de la tierra se derramarán mi furor y mi ira. Se encenderán y no se apagarán".
Reina del Cielo era el título que se daba a la "diosa madre", muy venerada en el mundo antiguo por su vinculación con la sexualidad y con las fuentes de la vida. En Mesopotamia recibía el nombre de Istar y era identificada con el planeta Venus; en Canaán la llamaban Astarot (véase Jue 3.7 nota c ). La mención de los hijos, los padres y las mujeres da a entender que se trataba de un culto familiar. Cf. Jer 44.17-19.
¿Será mucha la coincidencia? Por amor al Dios que dicen servir, lean la palabra de Dios, pero leanla de verdad y se darán cuenta de sus errores.
El Señor les ama pero quiere que dejen doctrinas y tradiciones que nada tienen que ver con la Santa palabra y se apeguen a la irrefutable palabra del Dios Todopoderoso.
NOTA: Esto no es invención mía, Jehová habla.
Sinceramente,
Manuel Basualto
Pastor Evangélico |
Manuel, NO ES a JEREMIAS a lo que nos referimos con REINA del CIELO, ya que como dijeron por ahi, ADORAR (como DIOS) es muy diferente a VENERAR. MARIA no es una DIOSA.. eso que quede muy claro.
Las ESCRITURAS por otro lado, muestra a MARIA como REINA del CIELO. FIJATE:
1 Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.
2 Estaba encinta y gritaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.
3 Otra señal también apareció en el cielo: un gran dragón escarlata que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas tenía siete diademas.
4 Su cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciera.
5 Ella dio a luz un hijo varón, que va a regir a todas las naciones con vara de hierro; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono. (Apocalipsis 12:1-5)
Aqui habla de la MUJER que DIO a LUZ a JESUS, y dice que ella TIENE una CORONA, lo cual significa que ES UNA REINA.
Sobre tus definiciones de lo que es ADORAR, entenderas que el ADORAR a algo no esta en las DEFINICIONES de DICCIONARIOS SECULARES, sino en el CORAZON de UNO. A MARIA se le da HONOR, asi como JESUS mismo le DIO HONOR a MARIA por ser SU MADRE, nada mas..
Bendiciones,
Cesar Granda |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 31, 2006 11:26 pm Asunto:
|
|
Ya bastantes discusiones se han tenido en estos foros con ateos que quieren relacionar la historia de Jesucristo con leyendas de otros personajes, haciéndolas coincidir a tal punto de decir que "son lo mismo".
Que vengan a decir las mismas cosas con respecto a María es, cuando menos, un avance.
Un saludo, Manuel. _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 01, 2006 3:08 am Asunto:
|
|
Manuel Basualto escribió: | Me llamó profundamente la atención un tema que decía "apariciones de la Virgen María". y sobre todo un link a una página www.reinadelcielo.org.
¿Será mucha la coincidencia? Por amor al Dios que dicen servir, lean la palabra de Dios, pero leanla de verdad y se darán cuenta de sus errores. |
Hola Manuel.
Imagino también que cuando leíste:
Luc 2, 11 "que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor"
De inmediato se te vino a la mente el versículo de Jueces 3, 9:
Juec 3, 9 "Entonces clamaron los hijos de Israel a Jehová, y Jehová levantó un salvador a los hijos de Israel y los libró, esto es, Otoniel"
Y de ahí concluíste que Otoniel y Jesús son la misma persona, solo por que a ambos se les llama "salvador".
O al leer
Apoc 19, 16 "En su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: Rey de reyes y Señor de señores"
De inmediato se te vino a la mente:
Esd 7, 12 "Artajerjes, rey de reyes, a Esdras, sacerdote y escriba erudito en la ley del Dios del cielo: Paz.
Y:
Eze 26, 7 "Porque así ha dicho Jehová, el Señor: Del norte traigo yo contra Tiro a Nabucodonosor, rey de Babilonia, rey de reyes, con caballos, carros y jinetes, y con tropas y mucha gente."
Y
Dan 2, 37 "[Nabucodonosor] Tú, rey, eres rey de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino, poder, fuerza y majestad".
Y concluíste que Artajerjes, Nabucodonosor y Jesús son la misma persona solo por que a los tres se les llama "Rey de reyes".
Por que si en el caso de María lo aplicaste, imagino que sos justo y lo aplicás en todos los casos.
Manuel Basualto escribió: | Por amor al Dios que dicen servir, lean la palabra de Dios, pero leanla de verdad y se darán cuenta de sus errores.
El Señor les ama pero quiere que dejen doctrinas y tradiciones que nada tienen que ver con la Santa palabra y se apeguen a la irrefutable palabra del Dios Todopoderoso. |
Manuel: seguí tu consejo, ya que realmente es muy saludable, leí las Sagradas Escrituras, Fuente de sabiduría, y me encontré con lo siguiente:
Apocalipsis 1, 5-6: “Al que nos ama, y nos ha absuelto de nuestros pecados por la virtud de su sangre, y nos ha hecho REYES y sacerdotes de Dios, su Padre, a Él la gloria...”
Si por la sangre de Cristo somos REYES, ¿Será cierto que no hay lugar para María como reina? ¿O es que María no se beneficia de la sangre de Cristo?
Pero eso de ser reyes...¿es solamente un “adorno” o es algo funcional?
Apocalipsis 5, 10: “Y nos ha hecho para nuestro Dios, REYES y sacerdotes, y REINAREMOS sobre la tierra”
II Timoteo 2:12 "si nos mantenemos firmes, también REINAREMOS con él; si le negamos, también él nos negará"
¿Reinaremos con él??? ¿Sobre la tierra?
Romanos 5, 17 "En efecto, si por el delito de uno solo reinó la muerte por un solo hombre ¡con cuánta más razón los que reciben en abundancia la gracia y el don de la justicia, REINARÁN en la vida por uno solo, por Jesucristo!"
María es llamada por el ángel LLENA DE GRACIA, la recibió de Dios....¿Por qué entonces ella no REINARÁ?
Apocalipsis 20, 4: “Bienaventurado el santo que tiene parte en la primera resurrección....sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo y REINARÁN CON ÉL por mil años”
Si la misma Biblia dice que somos un pueblo de REYES y que REINAREMOS con Cristo, ¿Por qué has declarado que no hay un espacio para María como Reina? Pues según la Escritura si lo hay.
Y como vos mismo escribiste, y mepermito transcribir tu frase:
Esto no es invención mía, Jehová habla.
María tiene un vínculo especiálisimo con Cristo, ya que es su Madre, la que lo llevó 9 meses. Como te han explicado antes, por ser la Madre del Rey, ella es la Reina Madre, lo cual es un patrón bíblico. Ya se te dijo. Si vemos el patrón bíblico de las reinas madres, y vemos que por Cristo somos reyes y reinaremos, ¿Por qué no reconocer que María también es reina por doble motivo: por ser la Madre del Rey y por ser la Llena de Gracia (Recordá el texto de Romanos que ya te puse) _________________
 |
|
|
 |
Cesar Granda Asiduo
|
Publicado:
Mar Ago 01, 2006 3:44 am Asunto:
|
|
Maellus haereticorum escribió: | Manuel Basualto escribió: | Me llamó profundamente la atención un tema que decía "apariciones de la Virgen María". y sobre todo un link a una página www.reinadelcielo.org.
¿Será mucha la coincidencia? Por amor al Dios que dicen servir, lean la palabra de Dios, pero leanla de verdad y se darán cuenta de sus errores. |
Hola Manuel.
Imagino también que cuando leíste:
Luc 2, 11 "que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor"
De inmediato se te vino a la mente el versículo de Jueces 3, 9:
Juec 3, 9 "Entonces clamaron los hijos de Israel a Jehová, y Jehová levantó un salvador a los hijos de Israel y los libró, esto es, Otoniel"
Y de ahí concluíste que Otoniel y Jesús son la misma persona, solo por que a ambos se les llama "salvador".
O al leer
Apoc 19, 16 "En su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: Rey de reyes y Señor de señores"
De inmediato se te vino a la mente:
Esd 7, 12 "Artajerjes, rey de reyes, a Esdras, sacerdote y escriba erudito en la ley del Dios del cielo: Paz.
Y:
Eze 26, 7 "Porque así ha dicho Jehová, el Señor: Del norte traigo yo contra Tiro a Nabucodonosor, rey de Babilonia, rey de reyes, con caballos, carros y jinetes, y con tropas y mucha gente."
Y
Dan 2, 37 "[Nabucodonosor] Tú, rey, eres rey de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino, poder, fuerza y majestad".
Y concluíste que Artajerjes, Nabucodonosor y Jesús son la misma persona solo por que a los tres se les llama "Rey de reyes".
Por que si en el caso de María lo aplicaste, imagino que sos justo y lo aplicás en todos los casos.
Manuel Basualto escribió: | Por amor al Dios que dicen servir, lean la palabra de Dios, pero leanla de verdad y se darán cuenta de sus errores.
El Señor les ama pero quiere que dejen doctrinas y tradiciones que nada tienen que ver con la Santa palabra y se apeguen a la irrefutable palabra del Dios Todopoderoso. |
Manuel: seguí tu consejo, ya que realmente es muy saludable, leí las Sagradas Escrituras, Fuente de sabiduría, y me encontré con lo siguiente:
Apocalipsis 1, 5-6: “Al que nos ama, y nos ha absuelto de nuestros pecados por la virtud de su sangre, y nos ha hecho REYES y sacerdotes de Dios, su Padre, a Él la gloria...”
Si por la sangre de Cristo somos REYES, ¿Será cierto que no hay lugar para María como reina? ¿O es que María no se beneficia de la sangre de Cristo?
Pero eso de ser reyes...¿es solamente un “adorno” o es algo funcional?
Apocalipsis 5, 10: “Y nos ha hecho para nuestro Dios, REYES y sacerdotes, y REINAREMOS sobre la tierra”
II Timoteo 2:12 "si nos mantenemos firmes, también REINAREMOS con él; si le negamos, también él nos negará"
¿Reinaremos con él??? ¿Sobre la tierra?
Romanos 5, 17 "En efecto, si por el delito de uno solo reinó la muerte por un solo hombre ¡con cuánta más razón los que reciben en abundancia la gracia y el don de la justicia, REINARÁN en la vida por uno solo, por Jesucristo!"
María es llamada por el ángel LLENA DE GRACIA, la recibió de Dios....¿Por qué entonces ella no REINARÁ?
Apocalipsis 20, 4: “Bienaventurado el santo que tiene parte en la primera resurrección....sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo y REINARÁN CON ÉL por mil años”
Si la misma Biblia dice que somos un pueblo de REYES y que REINAREMOS con Cristo, ¿Por qué has declarado que no hay un espacio para María como Reina? Pues según la Escritura si lo hay.
Y como vos mismo escribiste, y mepermito transcribir tu frase:
Esto no es invención mía, Jehová habla.
María tiene un vínculo especiálisimo con Cristo, ya que es su Madre, la que lo llevó 9 meses. Como te han explicado antes, por ser la Madre del Rey, ella es la Reina Madre, lo cual es un patrón bíblico. Ya se te dijo. Si vemos el patrón bíblico de las reinas madres, y vemos que por Cristo somos reyes y reinaremos, ¿Por qué no reconocer que María también es reina por doble motivo: por ser la Madre del Rey y por ser la Llena de Gracia (Recordá el texto de Romanos que ya te puse) |
Maellus, como siempre, excelente colaboración. No hay mas que decir..
bendiciones y adelante con la construccion del Reino.
Saludos en Cristo a traves de Maria, nuestra madre y Reina del Cielo.
Cesar Granda |
|
|
 |
Bedoyita Control de Plagas

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Mar Ago 01, 2006 11:33 am Asunto:
|
|
Y aquí viene la parte en donde Manuel Basualto, Pastor Evangélico, se desaparece del foro y no vuelve a contestar nada por falta de argumentos... _________________
 |
|
|
 |
Bedoyita Control de Plagas

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Mar Ago 01, 2006 11:38 am Asunto:
|
|
Por cierto...
Me gustaria que alguien me explicara por qué ellos pueden usar el término pastor para referirse a sus dirigentes y nosotros los Católicos no podemos usar el término Padre.
Pastor es un término que también se usa para referirnos a Dios o a Jesucristo, ¿no?... _________________
 |
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Mar Ago 01, 2006 2:30 pm Asunto:
|
|
y el Pastor enfrentando la verguenza deja el cayado y huye hacia el anonimato.
Total creo la cuenta ayer.
Talvez el web master descubra una doble identidad.
n_n
Saludos. |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 01, 2006 4:04 pm Asunto:
|
|
Lo que sucede es que los protestantes nunca entienden el misterio del reino, y mucho menos las doctrinas de la Iglesia.
Esa diosa que Manuel Basualto pone ahí, es un culto idolátrico. Pero como siempre, con afán de atacar la devoción católica a la Virgen María, algunos quieren vincularla con la idolatría referida en este pasaje.
En realidad la Virgen María la doctrina católica, basada en la revelación divina enseña que María es una criatura y no diosa.
Usted puede ver sr pastor Manuel Basualto, (porque se que usted es inteligente y curioso, porque si no no pondria usted esto), si leyeras, o si por lo menos leyeras algo de lo que enseña la doctrina católica al trespecto, encontraras que EN NINGUNA PARTE de la doctrina católica enseña que María la tomamos como diosa.
Lamentablemente luego los astutos pastores protestantes, se aprovechan de la ignorancia de la gente para aumentar su feligresia en sus iglesias, engañando de esta manera tan astuta pero absurda. Pero, así como hay pastores con esa astucia tan malintensionada o por ignorancia, hay católicos que saben muy bien (porque son buenos católicos, consientes, incluso aunque los sean ignorantes) que se han dado cuenta que jamás en la historia de la Iglesia, algun papa, algun teólogo, algun santo, etc etc... enseñe que a Maria la tomamos como diosa. O que es una diosa. Jamás hermano, JAMÁS!!!.... y grabeselo bien.... y tan bien grabeselo para que no se deje engañar, ni por lo que se te venga en mente, o lo que te imagines, o lo que te enseñen tan equivocadamente. Tenga cuidado que ud tambien puede engañarse así mismo, y tenga cuidado de juzgar de esa manera tan espantosa.
Maria Ella misma se declara esclava del Señor, obediente a Dios en todo. Y la Iglesia ha respetado ese punto, ni maría se dice Diosa y EN NINGUNA DOCTRINA CATÓLICA dice que Maria es una diosa.
Lamentablemente como siempre, los pastores protestantes afirman una cosa, pero cuando le preguntas a ellos: "a ver dígame ud sr. pastor ¿en que parte de la doctrina católica enseña que María es una diosa?"... sabe lo que va a contestar ese astuto pastor???.... no va a sacar un libro de doctrina católica que lo demuestre, va enseñar el versículo que ud señaló y otros por ahí. ¡¡¡y tan astuto es el pobre!!!, que se engaña así mismo.... te engaña a tí, y se engaña él.... muy lamentablemente. Eso es atroz. Atroz. Así como lo oye.
Enseñame tu, despues de que nos enseñas ese versículo de Jeremías, ahora enseñanos tú EN QUE PARTE DE LA DOCTRINA CATÓLICA enseña que Maria es una diosa. Pero como no lo vas a hayar, Ok, siguete engañando con lo mismo.
La Iglesia no la adora sino que la venera como Madre de Dios que en ella se encarnó y de ella nació.
Pero lamentablemente ud sr. pastor, no lo entiende. Entonces enseña cosas muy muy fuera de contexto, sin pruebas palpables. Ni siquiera algo que pruebe tal cosa con la dictrina católica..... lo unico que usted trata de probarlo es con sus puras especulaciones. Y claro está, un versículo que lo quieren vincular a la Virgen María.
Decir que hay relación entre el culto a esa diosa y la devoción María es tan absurdo y risible como decir que la Eucaristía viene del culto al sol de los egipcios o que la adoración a Jesús viene de la adoración al Cesar (quien se tenía por dios); pero eso solo los que inventan novelas como Dan Brown y su Código Da Vinci, se lo creen ellos. Pobres criaturas.
Señor Pastor Manuel Basualto, con tanto respeto le digo, desagase de especulaciones y ponga los pies en la tierra. Ya basta de tanto engaño.
El Señor lo bendiga _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 01, 2006 4:09 pm Asunto:
|
|
Luis E Melgar escribió: | y el Pastor enfrentando la verguenza deja el cayado y huye hacia el anonimato.
Total creo la cuenta ayer.
Talvez el web master descubra una doble identidad.
n_n
Saludos. |
Luego cuando no encuentran argumentos, se desaparecen un tiempesito... y ya cuando el tema va más abajito, donde se ve como medio olvidadito... regresan con otra cosita nueva, para olvidar lo que quedó pendiente.
Dios los bendiga _________________
  |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 01, 2006 4:53 pm Asunto:
|
|
Hola Maellus! Paz en tu corazón
Excelente respuesta como siempre, pero ¿Regresará el pastor Manuel? ¿O solo vino de paso, como muchos? Espero se dé una vueltecita mas por acá, y trate de responder con la Biblia y no con los diccionarios.
Dios te bendiga _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
Mitzi Asiduo
Registrado: 08 May 2006 Mensajes: 284 Ubicación: Panamá, Panamá
|
Publicado:
Mar Ago 01, 2006 6:35 pm Asunto:
|
|
Buenas Tardes Señor Manuel Basualto.
Quiero que me responda estas preguntitas, si?
1. ¿Cuándo se ha visto que hay un reino, donde solo esta el rey y no existe la reina, a menos que haya muerto?
2. ¿ Si a la madre del rey David la respetaban demasiado por que era la madre del rey David, por que no se debería hacer lo mismo con la mamá de Jesús, que es más importante que el rey David?
3. ¿ Si usted acepta que Jesús es el Rey de reyes y está en el cielo, y si contesto la primera pregunta como se debería contestar, porque no acepta que su bendita Madre sea la Reina del cielo?
4. ¿ Si usted está casado y tiene una bella esposa, nunca le dijo "Mi reina", para hacerla sentir bien? o ella nunca le dijo a usted "Mi rey"?
5. ¿ Porque se atribuye el calificativo de "Pastor" si usted se toma las escrituras al pie de la letra y eso para usted debería ser peligroso, ya que el único Pastor es Jesús? Para nosotros los católicos es entendible, pero para usted que dice que hay que leer mejor las escrituras y que usted si conoce la "verdad" debería ser muy vergonzoso, no cree? ya que las personas que asisten a su congregación podrían confundirlo con el buen pastor Jesús.
Espero sus respuestas y que Dios lo bendiga! _________________
"Si no quieres sufrir, no ames, pero si no amas ¿para qué quieres vivir?"
San Agustín |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 01, 2006 7:09 pm Asunto:
|
|
Claudio 2005 escribió: | Del Salmo 44
9A mirra, áloe y acacia huelen tus vestidos,
desde los palacios de marfiles te deleitan las arpas.
10Hijas de reyes salen a tu encuentro,
de pie a tu derecha está la reina,
enjoyada con oro de Ofir.
11Escucha, hija, mira: inclina el oído,
olvida tu pueblo y la casa paterna;
12prendado está el rey de tu belleza:
póstrate ante él, que él es tu señor.
13La ciudad de Tiro viene con regalos,
los pueblos más ricos buscan tu favor.
14Ya entra la princesa, bellísima,
vestida de perlas y brocado;
15la llevan ante el rey, con séquito de vírgenes,
la siguen sus compañeras:
16las traen entre alegría y algazara,
van entrando en el palacio real.
17«A cambio de tus padres, tendrás hijos,
que nombrarás príncipes por toda la tierra».
18Quiero hacer memorable tu nombre
por generaciones y generaciones,
y los pueblos te alabarán
por los siglos de los siglos. |
Claudio, como siempre tus respuestas muy buenas...
pus ahi está................más claro que la luz del sol. _________________
  |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 2:27 pm Asunto:
|
|
Es muy cierto todo lo que mencionan. Los hermanos separados se alaban entre si porque ya son salvos y reinaran con Jesus, pero su aberracion a Maria les enferma el corazon "como puede ser Reina una mujer cualquiera?" pues para muchos de ellos, ella es "una mujer cualquiera".
y Dios mismo fue el primero en exaltarla por medio del angel!!!
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
Dahrendorf Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 3:50 pm Asunto:
|
|
La interpretación que hace el pastor evangélico, en mi opinión, es muy reveladora del modo que tienen los protestantes de leer la Biblia: completamente fuera de contexto y alejada de toda interpretación racional. Lo mismo sucede con las cartas de San Pablo cuando claramente se refiere a las obras, los rituales, de la ley judaica en pleno debate entre judaizantes y no judaizantes. _________________ Regnare Christum volumus! |
|
|
 |
Mitzi Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 6:54 pm Asunto:
|
|
Y después de todo el que abrió el tema se desaparecio o que???
|
 |
Manuel Basualto Nuevo
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 7:28 pm Asunto:
Fin del debate
|
|
Sres. del Foro:
En vista del debate ocasionado me permito aclarar lo siguiente
1) No es mi ánimo, ni lo será, causar polémica. Solo pretendo lanzar voz profética y animarles a que de verdad lean la Palabra de Dios y que le pidan al Espíritu Santo que les guíe a toda luz y verdad. Cristo nunca polemizó con aquellos que le tentaban y le provocaban y yo tampoco lo haré. No me escondo por temor ni por falta de argumentos, el Señor finalmente dirá, cuando estemos frente a él, quien tenía la razón. Algunos de nosotros iremos a condenación eterna por nuestras transgresiones y otros estaremos con él para siempre. No nos queda mucho para saber la realidad.
Ustedes o Nosotros, así de radical será.
Les comunicó para no dejar abierto este tema, que esta será mi última opinión. Si no quieren ver la luz y hacer caso al Señor es su problema, yo cumplo con proclamar su verdad. El Señor que me amó, también les ama y quieren que se vuelvan de sus caminos.
Si eres hijo de Dios, escucharás la voz de tu Pastor y le seguirás.
Le hablo a tu espíritu en el nombre de Jesús: Levántate y camina, ve a la luz admirable y no sigas en oscuridad.
Eze 2:4-8 Te estoy enviando a un pueblo obstinado y terco, al que deberás advertirle: Así dice el Señor omnipotente. (5) Tal vez te escuchen, tal vez no, pues son un pueblo rebelde; pero al menos sabrán que entre ellos hay un profeta. (6) Tú, hijo de hombre, no tengas miedo de ellos ni de sus palabras, por más que estés en medio de cardos y espinas, y vivas rodeado de escorpiones. No temas por lo que digan, ni te sientas atemorizado, porque son un pueblo obstinado. (7) Tal vez te escuchen, tal vez no, pues son un pueblo rebelde; pero tú les proclamarás mis palabras. ( Tú, hijo de hombre, atiende bien a lo que te voy a decir, y no seas rebelde como ellos. Abre tu boca y come lo que te voy a dar."
Honestamente no hago más que sonreirme cuando me acusan de que mis interpretaciones son particulares y carentes de toda lógica. Doy gracias a Dios por hacerme entender sus palabras de forma tan práctica cuando dice los versículos anteriores.
2) Con respecto a lo del Ministerio que el Señor (pastor), me entregó me permito decir lo sgte.
El AT está lleno de alusiones figurativas y de exhortacione a los Pastores, en su mayoría de reprensión por servir tan indolentemente a Dios. El NT que es luz sobre el AT nos señala:
1Pe 5:2 cuiden como pastores el rebaño de Dios que está a su cargo, no por obligación ni por ambición de dinero, sino con afán de servir, como Dios quiere.
Efe 4:11 Él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; y a otros, pastores y maestros,
Según los Católicos, aquí en sus comentarios, el Señor se equivocó y no dejó un orden en su Iglesia y nosotros nos hemos autonombrado "pastores". Una cosa es ser llamado pastor, un ministro, es decir alguien que sirve y otra muy distinta (como la que se me adjudica aquí), es que nos arrogáramos títulos como "Buen Pastor", "Príncipe de los pastores" o "Pastor Supremo", "Obispo de la ovejas". El Señor nos libre de cometer tal infamia.
Los que cometen tal infamia no somos nosotros sino aquellos que se hacen llamar "padre" cuando espiritualmente hablando solo tenemos uno. Aquellos que se hacen llamar "sacerdotes" cuando ahora todos somos sacerdotesApoc 1:6 al que ha hecho de nosotros un reino, sacerdotes al servicio de Dios su Padre, ¡a él sea la gloria y el poder por los siglos de los siglos! Amén.
Pero la infamia más grande es esta, plagiar los título de Cristo, el único Santo, haciéndose llamar Príncipe de Paz o Sumo Pontífice cuando todos sabemos que ningún hombre en la tierra es merecedor de esto.
Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres:
Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, [i]Príncipe de paz.[/i]
Con respecto a la franca adoración que recibe la bendita madre de Jesús (cosa que de hecho ella debe odiar), es cosa obvia. Toda esta abominación que eufemísticamente aquí le llaman "piropos", "reverencia" y "devoción" no es más que
Exo 32:4-8 quien los recibió y los fundió; luego cinceló el oro fundido e hizo un ídolo en forma de becerro. Entonces exclamó el pueblo: "Israel, ¡aquí tienes a tu dios que te sacó de Egipto!" (5) Cuando Aarón vio esto, construyó un altar enfrente del becerro y anunció:
Mañana haremos fiesta en honor del Señor. (6) En efecto, al día siguiente los israelitas madrugaron y presentaron *holocaustos y sacrificios de *comunión. Luego el pueblo se sentó a comer y a beber, y se entregó al desenfreno. (7) Entonces el Señor le dijo a Moisés:
Baja, porque ya se ha corrompido el pueblo que sacaste de Egipto. ( Demasiado pronto se han apartado del *camino que les ordené seguir, pues no sólo han fundido oro y se han hecho un ídolo en forma de becerro, sino que se han inclinado ante él, le han ofrecido sacrificios, y han declarado: Israel, ¡aquí tienes a tu dios que te sacó de Egipto!
Yo vivo en Chile, en la comuna de maipú y ahí se levanta el Templo más grande, un altar abominable, adivinen dedicado a quien "La Virgen del carmen". Me da una pena tremenda cuando veo a miles siendo eñgañados, "pagando mandas" a la Virgen (que tiene que ver ella, cuando Cristo es el de los milagros); lacerando sus rodillas y manos, sangrando para conseguir el favor de Dios; Que pena me da cuando escucho rogativas y rezos a la Virgen (Cristo es el Intermediario), cuando veo estampitas, etc.
Si eso no es adoración, por favor, es que definitivamente están ciegos.
3) En último lugar por favor no nos llamen más hermanos porque no los somos de ustedes. Y no sean hipócritas y adornen con eso de "separados". Que tiene que ver la luz con las tienieblas...NADA.
Esto supone lazos de filiación entre ustedes y nosotros. Su dios no es mi Dios, el mio aborrece la obstinación y el orgullo, la doctrina de hombre y la desobediencia.
Que el Señor se apiade de ustedes y les muestre su luz y si en algo también me equivoco, Señor corrige mi error.
Jer 35:14-15"...En cambio ustedes, aunque yo les he hablado en repetidas ocasiones, no me han hecho caso. Además, no he dejado de enviarles a mis siervos, los profetas, para decirles: ‘Conviértanse ya de su mal *camino, enmienden sus acciones y no sigan a otros dioses para servirlos; entonces habitarán en la tierra que yo les he dado a ustedes y a sus antepasados. Pero ustedes no me han prestado atención; no me han hecho caso.
Eze 18:32 Yo no quiero la muerte de nadie. ¡Conviértanse, y vivirán! Lo afirma el Señor omnipotente.
Hasta siempre.
Manuel Basualto Cano
Pastor Evangélico (com mucha humildad y privilegio)[/b] |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 7:28 pm Asunto:
|
|
Mitzi escribió: | Y después de todo el que abrió el tema se desaparecio o que???
 |
Como la Sola Escritura no le basta, ha de estar viendo que encuentra en Google.... _________________
 |
|
|
 |
Mitzi Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 7:35 pm Asunto:
|
|
Maellus haereticorum escribió: | Mitzi escribió: | Y después de todo el que abrió el tema se desaparecio o que???
 |
Como la Sola Escritura no le basta, ha de estar viendo que encuentra en Google.... |
Mi querido hermanito Maellus, el Sr. que abrió este tema nunca respondio a mis 5 cortitas preguntas... que pena . _________________
San Agustín |
|
|
 |
Mitzi Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 8:04 pm Asunto:
Re: Fin del debate
|
|
Manuel Basualto escribió: | Sres. del Foro:
En vista del debate ocasionado me permito aclarar lo siguiente
1) No es mi ánimo, ni lo será, causar polémica. Solo pretendo lanzar voz profética y animarles a que de verdad lean la Palabra de Dios y que le pidan al Espíritu Santo que les guíe a toda luz y verdad. Cristo nunca polemizó con aquellos que le tentaban y le provocaban y yo tampoco lo haré. No me escondo por temor ni por falta de argumentos, el Señor finalmente dirá, cuando estemos frente a él, quien tenía la razón. Algunos de nosotros iremos a condenación eterna por nuestras transgresiones y otros estaremos con él para siempre. No nos queda mucho para saber la realidad.
Les comunicó para no dejar abierto este tema, que esta será mi última opinión. Si no quieren ver la luz y hacer caso al Señor es su problema, yo cumplo con proclamar su verdad. El Señor que me amó, también les ama y quieren que se vuelvan de sus caminos.
Si eres hijo de Dios, escucharás la voz de tu Pastor y le seguirás.
Le hablo a tu espíritu en el nombre de Jesús: Levántate y camina, ve a la luz admirable y no sigas en oscuridad.
Eze 2:4-8 Te estoy enviando a un pueblo obstinado y terco, al que deberás advertirle: Así dice el Señor omnipotente. (5) Tal vez te escuchen, tal vez no, pues son un pueblo rebelde; pero al menos sabrán que entre ellos hay un profeta. (6) Tú, hijo de hombre, no tengas miedo de ellos ni de sus palabras, por más que estés en medio de cardos y espinas, y vivas rodeado de escorpiones. No temas por lo que digan, ni te sientas atemorizado, porque son un pueblo obstinado. (7) Tal vez te escuchen, tal vez no, pues son un pueblo rebelde; pero tú les proclamarás mis palabras. ( Tú, hijo de hombre, atiende bien a lo que te voy a decir, y no seas rebelde como ellos. Abre tu boca y come lo que te voy a dar."
Honestamente no hago más que sonreirme cuando me acusan de que mis interpretaciones son particulares y carentes de toda lógica. Doy gracias a Dios por hacerme entender sus palabras de forma tan práctica cuando dice los versículos anteriores.
2) Con respecto a lo del Ministerio que el Señor (pastor), me entregó me permito decir lo sgte.
El AT está lleno de alusiones figurativas y de exhortacione a los Pastores, en su mayoría de reprensión por servir tan indolentemente a Dios. El NT que es luz sobre el AT nos señala:
1Pe 5:2 cuiden como pastores el rebaño de Dios que está a su cargo, no por obligación ni por ambición de dinero, sino con afán de servir, como Dios quiere.
Efe 4:11 Él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; y a otros, pastores y maestros,
Según los Católicos, aquí en sus comentarios, el Señor se equivocó y no dejó un orden en su Iglesia y nosotros nos hemos autonombrado "pastores". Una cosa es ser llamado pastor, un ministro, es decir alguien que sirve y otra muy distinta (como la que se me adjudica aquí), es que nos arrogáramos títulos como "Buen Pastor", "Príncipe de los pastores" o "Pastor Supremo", "Obispo de la ovejas". El Señor nos libre de cometer tal infamia.
Los que cometen tal infamia no somos nosotros sino aquellos que se hacen llamar "padre" cuando espiritualmente hablando solo tenemos uno. Aquellos que se hacen llamar "sacerdotes" cuando ahora todos somos sacerdotesApoc 1:6 al que ha hecho de nosotros un reino, sacerdotes al servicio de Dios su Padre, ¡a él sea la gloria y el poder por los siglos de los siglos! Amén.
Pero la infamia más grande es esta, plagiar los título de Cristo, el único Santo, haciéndose llamar Príncipe de Paz o Sumo Pontífice cuando todos sabemos que ningún hombre en la tierra es merecedor de esto.
Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres:
Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, [i]Príncipe de paz.[/i]
Con respecto a la franca adoración que recibe la bendita madre de Jesús (cosa que de hecho ella debe odiar), es cosa obvia. Toda esta abominación que eufemísticamente aquí le llaman "piropos", "reverencia" y "devoción" no es más que
Exo 32:4-8 quien los recibió y los fundió; luego cinceló el oro fundido e hizo un ídolo en forma de becerro. Entonces exclamó el pueblo: "Israel, ¡aquí tienes a tu dios que te sacó de Egipto!" (5) Cuando Aarón vio esto, construyó un altar enfrente del becerro y anunció:
Mañana haremos fiesta en honor del Señor. (6) En efecto, al día siguiente los israelitas madrugaron y presentaron *holocaustos y sacrificios de *comunión. Luego el pueblo se sentó a comer y a beber, y se entregó al desenfreno. (7) Entonces el Señor le dijo a Moisés:
Baja, porque ya se ha corrompido el pueblo que sacaste de Egipto. ( Demasiado pronto se han apartado del *camino que les ordené seguir, pues no sólo han fundido oro y se han hecho un ídolo en forma de becerro, sino que se han inclinado ante él, le han ofrecido sacrificios, y han declarado: Israel, ¡aquí tienes a tu dios que te sacó de Egipto!
Yo vivo en Chile, en la comuna de maipú y ahí se levanta el Templo más grande, un altar abominable, adivinen dedicado a quien "La Virgen del carmen". Me da una pena tremenda cuando veo a miles siendo eñgañados, "pagando mandas" a la Virgen (que tiene que ver ella, cuando Cristo es el de los milagros); lacerando sus rodillas y manos, sangrando para conseguir el favor de Dios; Que pena me da cuando escucho rogativas y rezos a la Virgen (Cristo es el Intermediario), cuando veo estampitas, etc.
Si eso no es adoración, por favor, es que definitivamente están ciegos.
3) En último lugar por favor no nos llamen más hermanos porque no los somos de ustedes. Y no sean hipócritas y adornen con eso de "separados". Que tiene que ver la luz con las tienieblas...NADA.
Esto supone lazos de filiación entre ustedes y nosotros. Su dios no es mi Dios, el mio aborrece la obstinación y el orgullo, la doctrina de hombre y la desobediencia.
Que el Señor se apiade de ustedes y les muestre su luz y si en algo también me equivoco, Señor corrige mi error.
Jer 35:14-15"...En cambio ustedes, aunque yo les he hablado en repetidas ocasiones, no me han hecho caso. Además, no he dejado de enviarles a mis siervos, los profetas, para decirles: ‘Conviértanse ya de su mal *camino, enmienden sus acciones y no sigan a otros dioses para servirlos; entonces habitarán en la tierra que yo les he dado a ustedes y a sus antepasados. Pero ustedes no me han prestado atención; no me han hecho caso.
Eze 18:32 Yo no quiero la muerte de nadie. ¡Conviértanse, y vivirán! Lo afirma el Señor omnipotente.
Hasta siempre.
Manuel Basualto Cano
Pastor Evangélico (com mucha humildad y privilegio)[/b] |
solo le falto decir que todos los católicos nos condenaremos en el infierno y usted y sus feligreses son los unicos salvos .
Vaya que veo por que hay tanto odio por parte de muchos no católicos, si aquí esta la muestrita de ello, que pena que se exprese así Sr. Pastor, pero usted debe dar el ejemplo y aportar más al ecumenismo...
Que Dios lo bendiga!! _________________
San Agustín |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 9:28 pm Asunto:
|
|
Veamos algunas cositas que nos dice nuestro hermano:
No es mi ánimo, ni lo será, causar polémica. Solo pretendo lanzar voz profética y animarles a que de verdad lean la Palabra de Dios y que le pidan al Espíritu Santo que les guíe a toda luz y verdad. Cristo nunca polemizó con aquellos que le tentaban y le provocaban y yo tampoco lo haré. No me escondo por temor ni por falta de argumentos, el Señor finalmente dirá, cuando estemos frente a él, quien tenía la razón. Algunos de nosotros iremos a condenación eterna por nuestras transgresiones y otros estaremos con él para siempre. No nos queda mucho para saber la realidad.
Pues leyendo sus comentarios lo unico que deduzco es que trata de imponer sus ideas acerca de como usted interpreta librementa la bibliua, yo adoro a Dios, yo lo amo, leo la biblia, le pido al Espiritu Santo que me ayude, gracias señor manuel, pero no necesita decirnos que leamos la biblia, la leemos pero no la interpretamos a la ligera como lo hacen muchos de ustedes, tiene usted razon Dios nos juzgara a cada uno de nosotros y daremos cuenta de nuestras acciones, pero veo que nos trata de inducir a que los catolicos somos los malos y ustedes los evangelicos los buenos, cosa que no es cierto, la maldad esta en todos lados y ustedes no se libran de eso.
Lamentable que se vaya, es respetable su opinion, pero veo mucha cerrazon de usted como dije cree usted que nosotros estamos en las tinieblas y usted en la luz, le comunico que esta mal, cree usted que esta en la verdad absoluta, le digo que yo fui evangelico, que segun vivi la luz que segun usted dice que hay en las miles de iglesias evangelicas, pero es mentira, ustedes solo proclamas cosa falsas, mentiras calumnias dicen vivir como cristianos pero en realidad hacen lo contrario, usted con que autoridad dice que no le hacemos caso al Señor, como sabe eso ya platico con Cristo, ya le digo algo, por favor a mi no me engaña conozco la doctrina humana que usted predica, yo vivo en un gozo con Cristo en su unica iglesia, no en miles que abundan hoy en dia, usted al inventar su igelsia solo divide y divide a Cristo, los evangelicos estan desunidos, usted solo cumple en proclamar SU VERDAD, no la de Cristo, usted solo interpreta a su manera a la biblia y nos viene a decir su verdad, esa es la verdad aunque duela es cierto..
Sabe igual me pasa a mi me sonrio al ver lo que usted proclama, las acusaciones que me lanzan ustedes por ser cristiano catolico, me sonrio y me da felicidad por que se que estoy en el lugar correcto, gracias manuel usted afianzo mi fe catolica
Los que cometen tal infamia no somos nosotros sino aquellos que se hacen llamar "padre" cuando espiritualmente hablando solo tenemos uno. Aquellos que se hacen llamar "sacerdotes" cuando ahora todos somos sacerdotes.
Mas infamia son aquellos que acusan, que lanza calumnias, usted al interpretar librementa la biblia la tuerce y la manipula, claro que para justificar sus ataques pùes tiene que hacer algo y manipula la biblia, acuerdese que Cristo en su palabra de que no debemos ser soberbios ni ser mas que los demas, esa cita en donde se habla de que no debemos llamarmos padres esta dedicado a los fariseos que se sentias superiores, por favor ya deje ser anticatolico.
Como sabe que la Virgen Mariala odia, se le aparecio y le dijo tal cosa, por favor deje de hacer supociones al estilo Chickniano, no ponga cosas que no sabe si ella lo dice, nosotros no adoramos a la Virgen la respetamos, pero ustedes en su afan de atacar pues hacen hasta lo imposible por difamar a los catolicos.
En último lugar por favor no nos llamen más hermanos porque no los somos de ustedes. Y no sean hipócritas y adornen con eso de "separados". Que tiene que ver la luz con las tienieblas...NADA.
Disculpen lo que voy a decir, señor manuel usted saco el cobre, usted no es nadie para decir si les llamamos hermanos, aqui el unico fariseo hipocrita y falso es usted, señor manuel disculpeme usted no es mas que una persona ciega por su propio fanatismo, usted es un esclavo de la mentira y el odio usted ,enigra a los verdaderos evangelicos, pobre de usted se dice ser pastor y que lee la biblia, pero en el fondo usted es como las tumbas blanquedas, bonito por fuera pero vacio y lleno de pobredumbre por dentro, a mi no me engaña, he platicado con pastores de verdad y predicacoders que hablan del amor hacia los catolicos pero usted esta muy lejor de ser un verdadero cristiano. cuidese adios
Dios le bendiga. |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 9:48 pm Asunto:
|
|
Hermanos pido perdon por mis comentarios anteriores pero no es justo que vengan pseudocristianos a decirnos que somos hipocritas cuando ellos promueven odios y resentimientos, señor manuel pido que se retracte de favor, usted que se dice estudioso de la biblia, usted habra leido del amor al semejante o de plano por sus odios anticatolicos no lo ve, si de verdad es guia de cristianos, pues por lo menos comporterse como un verdadero cristiano no como una aparencia, cuidado no vaya ser usted el que este en las tinienblas por culpa de su odio anticatolico, de verdad lo siento de que se vaya, pero cuando alguien no puede confrotar argumentos huye, si usted no esta capacitado para entender la doctrina catolica le sugiero que ya no entre a sitios catolicos, fijese ex-pastores como Hann o Grodi, quisieron enteder la doctrina catolica y mire se hicieron catolicos, ojala lo entienda y abra su corazon de verdad a Cristo es muy triste que personas como usted que leen la biblia no la entiendan o peor no hacen las cosas qiue se dice en ella, imaginese que ejemplo da usted la llamar nosotros hipocritas ese es un ejmplo de Cristiano, pobre de sus seguidores, los esta engañando y peor aun los esta dañando, ojala lo entienda algun dia y que no sea tarde Dios le bendiga. |
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 9:52 pm Asunto:
|
|
Se nota la paz en el corazon de el Pastorcito n_n
Quizas penso que nos ivamos a quedar calladitos y le ivamos a salir con cualquier cosa menos la Biblia.
El peso de la Prueba cae sobre el Acusador.
El Acusador ha fallado nuevamente, como siempre cuando se topa con un verdadero Cristiano Universal.....
y Quiero Gritarlo...
θεου εστιν καθολικο
n_n _________________ θεου εστιν καθολικο
Teos eimi kazolikó
|
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 9:58 pm Asunto:
|
|
Pues yo le mande un breve privado que si quiere lo puede publicar.
Hojala defienda como hombre lo que no pudo defender como pastor.
 |
|
|
 |
|