Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Iglesia Catolica Tradicionalista
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Iglesia Catolica Tradicionalista
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mdel
Nuevo

MensajePublicado: Lun Nov 07, 2005 5:08 am    Asunto: Iglesia Catolica Tradicionalista
Tema: Iglesia Catolica Tradicionalista

mi pregunta es...si seguimos una costumbre y mas que una costumbre una doctrina que fue legada por N.S. Jesucristo a sus apostoles, y ellos siguieron su mision y fueron formando poco a poco la iglesia...pq en el concilio Vaticano II se vino a cambiar totalmente la esencia de la misa y se vino a suprimir muchas costumbres ya impuestas por la iglesia anteriormente (concilio Trento, bula Quo Primum Tempore, etc)...¿Por Que no se respeto lo impuesto anteriormente?...es decir, pq se vino a dar un cambio en los ritos y en la forma de celebrar?

sabemos que antes la iglesia ha tenido en el poder a hombres que han tratado de ahcerle daño y llevarla a la perdicion (antipapas, etc) porque seguir a un hombre que sea la cabeza y la lleve a la perdicion con esa ideologia o seguir la verdadera tradicion dejada por nuestros antecesores, apostoles, papas, sacerdotes, santos, martires, teologos...etc
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 07, 2005 5:12 am    Asunto:

Cita:
la esencia de la misa

La esencia de la misa es la eucaristia.
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 07, 2005 6:08 am    Asunto:

Sinceramente, yo nunca estuve en un rito tridentino. Soy de un poco mas "para acá" del CVII.

En el diálogo apologético se suele utilizar una carta de Justino Martir, donde describe el ritual que seguían las primeras comunidades cristianas. Esto es tan extrañamente parecido al ritual de la Iglesia Católica, que alguna relación debe haber, se suele redondear.

La carta de San Justino dice:
Cita:

El día que se llama día del sol tiene lugar la reunión en un mismo
sitio de todos los que habitan en la ciudad o en el campo.

Se leen las memorias de los Apóstoles y los escritos de los Profetas.
Cuando el lector ha terminado, el que preside toma la palabra para
incitar y exhortar a la imitación de tan bellas cosas.

Luego nos levantamos y oramos por nosotros... y por todos los demás
dondequiera que estén, a fin de que seamos hallados justos en nuestra
vida y nuestras acciones y seamos fieles a los mandamientos para
alcanzar la salvación eterna.

Luego se lleva al que preside pan y una copa con vino y agua
mezclados [alusión a la preparación de la Presentación de las Ofrendas].
El que preside los toma y eleva alabanzas y gloria al Padre del
universo, por el nombre del Hijo y del Espíritu Santo, y da gracias
largamente porque hayamos sido juzgados dignos de estos dones

Cuando el que preside ha hecho la acción de gracias y el pueblo ha
respondido "Amén", los que entre nosotros se llaman diáconos distribuyen
a todos los que están presentes el pan y el vino "eucaristizados".

Esto, cuando lo leo, me parece agradablemente familiar, ya que es practicamente el mismo rito que he seguido todos los domingos durante 15 años. De este modo, me siento mucho mas ligado a la iglesia de los proto-cristianos.

Ahora me pregunto: ¿esto es tan distinto al rito tridentino, de tal modo que el novus ordo no se le asemeja en nada?

Esto sin mencionar la importantísima acotación que hace CarlosR26, con la cual estoy completamente de acuerdo.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Wendyvalencia
Esporádico

MensajePublicado: Lun Nov 07, 2005 6:38 am    Asunto: RE:Iglesia Catolica Tradicionalista

Esto que dicen es algo que no puedo opinar totalmente porque no conozco los puntos que tratan el Tratado de Trento para que me ayuden pero basicamente las opiniones que dan es algo que tiene razón por eso se celebraba o comemoraba la misa así porque nuestras primeras sociedades cristianas hacían así.
La_Lizeth
Nuevo

MensajePublicado: Lun Nov 07, 2005 7:15 am    Asunto: RE:

WendyValencia ---> Nosotros, bueno mas bien mdel sabe muy bien como se "celebrabá" la misa "antiguamente", su pregunta es ¿por que cambiar la forma de impartir la misa?... ¿esta bien cambiar algo que fue legado por Nuestro Señor Jesucristo?...

vonkeist ---> la cita que tu pones ahí es muy parecida a la misa que se imparte hoy en dia, por esi tu dices que al leerlo te parece "agradablemente familiar", pero esa cita es una manera superficial de describir lo que es la misa, no describe mucho que digamos, por lo tanto estas mal al pensar que son parecidas la impariticon de la misa "tradicionalista" a la que hoy en dia se impone... hay una gran lista de supresiones en el Novo Ordo Misae, supresiones importantes esenciales para una verdadera cena (misa).
Mira aqui te pongo solo unas cuantas cosas que fueron eliminadas de la "nueva misa"... para que veas lo mucho que difieren a lo que creías:

Quedan abolidas:
a) las genuflexiones, de las que sólo quedan tres por parte del sacerdote y una por parte del pueblo en el momento de la Consagración (y ésta, sometida a muchas excepciones);

b) las abluciones de los dedos sobre el cáliz;

c) la preservación de los mismos dedos de cualquier contacto profano después de la Consagración;

d) la purificación de los vasos (sagrados, N. del T.), que no se manda hacer necesaria mente de inmediato después de la asunción del cáliz, ni sobre el mismo corporal;

e) la palia, con la cual se protegía la Preciosísima Sangre de Cristo en el cáliz;

f) el dorado de los vasos sagrados;

g) la consagración del altar móvil;

h) la piedra sagrada y las reliquias en el altar móvil, e incluso sobre la mesa cada vez que la celebración se realice en lugares no sacros. Admitida esta excepción, queda abierto el camino para las "cenas eucarísticas" en casas privadas ;

i) los tres manteles del altar, de los cuales ahora sólo se prescribe uno, .

k) la acción de gracias, que debía hacerse de rodillas, y a la que substituye una torpe acción de gracias del sacerdote y de los fieles sentados; añádase que la Comunión se recibe irreverentemente por los fieles de pie;

I) finalmente, las santas prescripciones antiguas para el caso de la Hostia consagrada caída en tierra, que se reducen mezquina mente a sólo esto: "tómese reverentemente la Hostia " (nº 239) .

Todas estas cosas juntas, con su repetición manifiestan y confirman injuriosamente la implícita negación de la Fe en el augustísimo dogma de la Presencia Real de Cristo en la Eucaristía.
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Lun Nov 07, 2005 2:30 pm    Asunto:

se han cambiado solo "formas", pero nada de fondo y menos doctrinas , no existe una iglesia tradicional y otra moderna , la IGLESIA ES UNA , de CRISTO .
como ejemplo pongo , dar la misa de frente o espalda , no es esto lo fundamental .
, lo mismo no usar mas el latin , son reformas para llegar mas a los fieles , pero no tocan en nada la doctrina .
cordilmente aurora
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Nov 07, 2005 4:36 pm    Asunto: Frutos buenos y frutos malos

Cristo dijo que el árbol bueno se reconoce por sus frutos buenos y el árbol malo por sus frutos malos.

Si nos atenemos solamente a los frutos, podemos ver que la Iglesia aún después del Concilio Vaticano II ha seguido dando frutos de santidad ampliamente reconocidos:
El Santo Padre Pío, estigmatizado, siguió fiel a la Iglesia aún después del Concilio.
La Madre Teresa de Calcuta (creo que ha sido beatificada)
Su Santidad Juan Pablo II, cuyo proceso está por iniciar, pero toda su vida dió ejemplo de tenaz fidelidad a Cristo y amor por el prójimo.

Si de veras fuera una Iglesia tan apartada de Cristo la del Concilio, difícilmente se explicaría porque sigue habiendo frutos buenos como los anteriores y muchos otros.

En cambio, que yo sepa los lefevristas y sectores tradicionalistas, fuera de su empecinamiento en aferrarse a su particular concepción del catolicismo, y aún en desobedecer y satanizar a Papas y Obispos del Vaticano II hacia acá, que yo sepa, no ha habido personas particularmente santas en sus filas, que se hayan distinguido por tener gran Caridad (que San Pablo dice es la mayor de las virtudes).

Más que aportar, se dedican a señalar la paja en el ojo ajeno, sin atender a la viga que llevan dentro. Ojalá me equivoque, pero mi percepción es que ellos tienen más frutos malos como la desobediencia y la condenación a la Iglesia actual (no todos, pero esa es su actitud por la que se dan más a conocer).

El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 07, 2005 5:34 pm    Asunto:

Enrique L. escribió:
FRANK:

¿Podrías dar algunos ejemplos de ese sentir y pensar tan diferente? Yo me convertí al catolicismo muchos años después del Concilio Vaticano II, y todo lo que sé de la Iglesia anterior a éste es por medio de libros y conversaciones con otros catolicos romanos.

Me gustaría platicar de esto para conocer cuáles son esas diferencias tan grandes que, sólo de leerlo, parecerían irreconciliables.

Gracias.

Me uno a la petición.

Principalmente, me asusta lo que dice nuestro amigo. Yo profeso todos los domingos desde hace mucho tiempo la Fé de la Iglesia, resumida en el creo nicenoconstantinopolitano, bien en el símbolo de los apóstoles en tiempos pascuales. También creo en los dogmas de nuestra Iglesia (con todo y el trabajo que me cuestan un par de ellos).

Si Frank dice que pensamos y sentimos totalmente distinto, lo único que puedo pensar es que no cree en la misma Fé que yo proclamo, lo cual sinceramente me da muy mala espina.

Esperemos la respuesta de Frank...
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 07, 2005 5:57 pm    Asunto:

Tengo una duda desde hace tiempo.

¿El rito tridentino existía antes de Trento? ¿Desde cuando era así?
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Lun Nov 07, 2005 6:11 pm    Asunto:

FRANK.
me lo tomare con calma,
que pensemos distinto o sintieramos distinto, no significa que tengas autoridad para decirme que estoy,equivocada,.
podemos disentir , solo en un marco de respeto , de ninguna manera , contestare de otra forma , te lo digo , porque se como es esto .
cordialmente aurora
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Lun Nov 07, 2005 6:28 pm    Asunto:

dijo frank
Cita:
En fin, así todo... ¿quien demonios recomendó este foro? La verdad es que yo estoy asustado e indignado; a saber a cuantos incautos confunden esta gentuza

si este foro no te gusta ,no participes, nadie te obliga.
pero no seas agresivo, no seas ofensivo , yo tambien , me indigno , tanto como tu , es mi derecho.
cuidado con las reglas de este foro. leelas
aurora
joefer
Asiduo

MensajePublicado: Lun Nov 07, 2005 6:50 pm    Asunto:

vonkleist escribió:
Enrique L. escribió:
FRANK:

¿Podrías dar algunos ejemplos de ese sentir y pensar tan diferente? Yo me convertí al catolicismo muchos años después del Concilio Vaticano II, y todo lo que sé de la Iglesia anterior a éste es por medio de libros y conversaciones con otros catolicos romanos.

Me gustaría platicar de esto para conocer cuáles son esas diferencias tan grandes que, sólo de leerlo, parecerían irreconciliables.

Gracias.

Me uno a la petición.

Principalmente, me asusta lo que dice nuestro amigo. Yo profeso todos los domingos desde hace mucho tiempo la Fé de la Iglesia, resumida en el creo nicenoconstantinopolitano, bien en el símbolo de los apóstoles en tiempos pascuales. También creo en los dogmas de nuestra Iglesia (con todo y el trabajo que me cuestan un par de ellos).

Si Frank dice que pensamos y sentimos totalmente distinto, lo único que puedo pensar es que no cree en la misma Fé que yo proclamo, lo cual sinceramente me da muy mala espina.

Hola:

Bueno la pregunta no fue para mi, pero tratare de dar una respuesta, el problema no esta en la fe en la que creemos, por que ciertamente es la misma que se ha profesado en todos los concilios, el problema no es creer en Cristo, el problema es creerle a Cristo, quiero pensar que a lo que se refiere Frank Luis, es la forma en que vemos la vida los catolicos post-conciliares y la forma en que la ve la tradicion, es decir si de verdad hicieramos vida los dogmas de nuestra iglesia, reflexionenlo, ¿ no seria nuestra vida muy diferente?, piensen en la generalidad de los catolicos, no solo en los que participan aqui o los mas hallegados a la iglesia, "si de corazon y de obra creyeramos en las enseñansas de la iglesia, cuan poco seria lo que hemos hecho", es decir, voy a casos espesificos, si nuestra mente registrara de verdad lo que el alma nos dice, la forma consagrada no deberia ser tan ultrajada, le recibiriamos como los tradicionalistas, de rodillas con la mayor solemnidad, si de verdad le crelleramos a Cristo, no tendriamos dudas al proclamar la vida contra leyes abortistas, levantariamos la voz contra asecinatos, contra la muerte de los pobres, en pocas palabras no tendriamos miedo de enfrentar al enemigo, ese enemigo que parece haber sido aniquilado por el vaticano II, a eso se refiere Frank Luis, en mi pais; Mexico, somos casi todos catolicos, sin embargo tenemos una constitucion y un sistema mason, si de verdad fuesemos todos catolicos, defenderiamos a Cristo sobre todas las cosas.

un tema rapido y actual, se discute la homosexualidad, es algo que siempre ha existido, el homosexual, ¿nunca se han preguntado por que hasta hoy se discute si es natural o no?, por que la gente ha dejado de creerle a Dios, por que si tuvieramos claro que no esta en el plan de Dios, no tendriamos por que discutirla, nosotros los post-conciliares, no le creemos mas a Cristo, no somos de Cristo, somos del mundo, piensenlo.
La_Lizeth
Nuevo

MensajePublicado: Lun Nov 07, 2005 9:16 pm    Asunto:

joefer escribió:
vonkleist escribió:
Enrique L. escribió:
FRANK:

Gracias.

Me uno a la petición.

Hola:

Bueno la pregunta no fue para mi, pero tratare de dar una respuesta, el problema no esta en la fe en la que creemos, por que ciertamente es la misma que se ha profesado en todos los concilios, el problema no es creer en Cristo, el problema es creerle a Cristo, quiero pensar que a lo que se refiere Frank Luis, es la forma en que vemos la vida los catolicos post-conciliares y la forma en que la ve la tradicion, es decir si de verdad hicieramos vida los dogmas de nuestra iglesia, reflexionenlo, ¿ no seria nuestra vida muy diferente?, piensen en la generalidad de los catolicos, no solo en los que participan aqui o los mas hallegados a la iglesia, "si de corazon y de obra creyeramos en las enseñansas de la iglesia, cuan poco seria lo que hemos hecho", es decir, voy a casos espesificos, si nuestra mente registrara de verdad lo que el alma nos dice, la forma consagrada no deberia ser tan ultrajada, le recibiriamos como los tradicionalistas, de rodillas con la mayor solemnidad, si de verdad le crelleramos a Cristo, no tendriamos dudas al proclamar la vida contra leyes abortistas, levantariamos la voz contra asecinatos, contra la muerte de los pobres, en pocas palabras no tendriamos miedo de enfrentar al enemigo, ese enemigo que parece haber sido aniquilado por el vaticano II, a eso se refiere Frank Luis, en mi pais; Mexico, somos casi todos catolicos, sin embargo tenemos una constitucion y un sistema mason, si de verdad fuesemos todos catolicos, defenderiamos a Cristo sobre todas las cosas.

un tema rapido y actual, se discute la homosexualidad, es algo que siempre ha existido, el homosexual, ¿nunca se han preguntado por que hasta hoy se discute si es natural o no?, por que la gente ha dejado de creerle a Dios, por que si tuvieramos claro que no esta en el plan de Dios, no tendriamos por que discutirla, nosotros los post-conciliares, no le creemos mas a Cristo, no somos de Cristo, somos del mundo, piensenlo.

Shocked
eh aquí un ejemplo claro del resultado del modernismo en la Iglesia Catolica... ¿cuando vas a escuchar que un tradicionalista diga semejante barbaridad "no somos de Cristo, somos del mundo" Confused ..... que indignación... esto comprueba que no solo se han cambiado los ritos, sino las mentes, es decir, las creencias, los principios, la moral religiosa, calro ejemplo lo tenemos aquí...
Francisco S Guzman
Esporádico

MensajePublicado: Lun Nov 07, 2005 10:28 pm    Asunto:

Las reformas son consecuencia de cambios sociales sustanciales....

De no haber cambiado algunos procedimientos, la iglesia se habria convertido en un concepto intrascendente, con tradiciones y doctrinas ridiculizadas por el avance del pensamiento.....

Eh! eso es: el pensamiento.... a muchos les gustaria que la Iglesia siguiera teniendo un brazo torturador, pero para ellos mis anti-respetos.... desde hace un tiempo la gente piensa y actua con cierta libertad, y no esta sometida a cualquier (aunque si a muchos) capricho del poderoso....

Aunque me queda la duda: ?que es eso de inglesia tradicionalista?..... en que concepto ese tipo de iglesia es retrograda?.....

Saludos
Manuel C.
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 07, 2005 11:28 pm    Asunto:

Frank, en muchas de esas cosas estamos todos de acuerdo. Casi en todas. La única diferencia es que algunos por el hecho de que la barca haga agua la han abandonado. Por falta de fe, nada más. Pero es sólo que Jesús duerme mientras la tormenta arrecia y sin dudad alguna no es que entre agua, es que estamos anegados.

Pero...te fe desde dentro de la barca. Ya despertará el Señor que sólo hace ponernos a prueba durante un siglo como Dios concedió a Satanás.

El agua se achica desde dentro de la barca, no desde fuera. Y yo veo síntomas muy claros de ese achicamiento. Achicamiento del agua y achicamiento de la barca también. Más pequeña pero más robusta. ¿Por qué nos iba a temblar el pulso por un tormetón impresionante de nada?
Bendiciones.

P.d: Sólo tienes un tremendo error con el asunto del Ecumenismo. Éste no tiene otro fin que atraer a los protestantes al hogar de nuevo. A la fe católica apostólica y romana bajo la Silla de Pedro. Así de claro está expuesto, nada de llegar a "compromisos" con la fe. Precisamente porque son herejes es por lo que hay que predicarles... acercándose a ellos. ¿Que hay mucho desviado en esos movimientos ecuménicos?, pues claro, como en todos sitios.
mdel
Nuevo

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2005 1:10 am    Asunto:

simple y sencillamente veo como todos ustedes en el foro, critican a Frank Luis por ser catolico tradicionalista, y por basarse en el rito tradicional...alguien comento que las epistolas feuron traducidas al griego, es verdad, las epistolas y cartas fueron escritas en arameo, de ahi las primeras traducciones al griego...en latin se tomo como idioma oficial de la iglesia en la bula de St. Pio V...donde se realizan los misales romanos, con el fin de tener una misma oracion universal, etc...

e visto como los catolicos modernistas realizan dialogos con los protestantes, ahi tienen a un juan pablo II besando muros de los lamentos, pidiendo perdon a los judios por acusarlos de haber matado a N.S. Jesucristo, lo tienen haciendose limpias por indios paganos cuando vino a Mexico, un papa que apoyo empresas anticonceptivas o ustedes mismos vean la informalidad con la que se imparte misa, aboliendo lo sacro por algo mundano, participacion de las personas, y muchas otras cosas mas que me podia quedar aqui toda la tarde escribiendolas...o que acaso nadie recuerda que al entrar al papado Juan XXIII que fue llamado el papa de transicion por su escrito "La Iglesia ya no condena más", (dio libre curso a todas las herejías contenidas en 19 siglos, en particular las condenadas por S.S. Pío IX en el SYLLABUS, y por San Pío X en su Encíclica "PASCENDI")...puede esa ser la Iglesia que N.S. Jesucristo vino a fundar???

en fin...si a condenar al tradicionalista por su actitud rebelde a no obedecer a la autoridad "papal", etc...es porque se sabe de antemano que la doctrina modernista es un conjunto de ideas que van totalmente en contra de la costumbre que ha mantenido la iglesia desde sus primeros tiempos...

"Es por eso que ante los acontecimientos que vivimos hoy y que desgraciadamente no dependen de mí, se nos dice cismáticos; se nos llama excomulgados. Preguntémonos quién nos acusa así y por qué nos excomulga. Aquellos que nos excomulgan ELLOS MISMOS YA ESTÁN EXCOMULGADOS DESDE HACE LARGO TIEMPO. ¿Por qué? Porque SON MODERNISTAS. De espíritu modernista, ellos han hecho una Iglesia conforme al espíritu del mundo.

ES ESE MODERNISMO EL QUE HA SIDO CONDENADO POR SAN PÍO X, el Patrono de la Fraternidad. Este último Papa Santo, CONDENÓ A LOS MODERNISTAS Y LOS EXCOMULGÓ, todos esos espíritus que son modernistas son excomulgados por San Pío X. Son esas personas, imbuidas de los principios modernistas quienes nos excomulgan, SIENDO ELLOS EXCOMULGADOS POR EL PAPA SAN PÍO X..."
mdel
Nuevo

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2005 1:18 am    Asunto:

P.d: Sólo tienes un tremendo error con el asunto del Ecumenismo. Éste no tiene otro fin que atraer a los protestantes al hogar de nuevo. A la fe católica apostólica y romana bajo la Silla de Pedro. Así de claro está expuesto, nada de llegar a "compromisos" con la fe. Precisamente porque son herejes es por lo que hay que predicarles... acercándose a ellos. ¿Que hay mucho desviado en esos movimientos ecuménicos?, pues claro, como en todos sitios.[/quote]

te dejo este texto tomado de Mateo 18,15-17:

"Si tu hermano peca contra ti, reprendelo entre tu y el solo. Si te escucha habras ganado a tu hermano. Si no te escucha toma contigo todaviaun hombre o dos para que por boca de testigos conste toda palabra. Si a ellos no escucha dilo a la iglesia y si no escucha tampoco a la iglesia sea para ti como un pagano y un republicano"

La iglesia catolica despues del Concilio Vaticano II, ha abierto las puertas a un libre dialogo, o acaso olvidamos que los creadores de la nueva misa en si fueron protestantes que adaptaron el sacrificio de la misa a una simple asamblea ecumenica...Acaso no ven el crecimiento que estan teniendo todas las sectas, debido a la misma ignorancia en la que viven los feligreses, a un protestante es dificil convertirlo puesto que tiene el cerebro lavado...a lo unico que se esta llegando con ese encuentro ecumenico es a formar una sola iglesia adaptable para todas las sectas, incluso para la secta modernista, que vaya aun en contra de la doctrina que siempre ha manejado la Iglesia Catolica Apostolica Romana...
joefer
Asiduo

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2005 2:58 am    Asunto:

[quote="La_Lizeth"][quote="joefer"][quote="vonkleist"]
Enrique L. escribió:

Shocked
eh aquí un ejemplo claro del resultado del modernismo en la Iglesia Catolica... ¿cuando vas a escuchar que un tradicionalista diga semejante barbaridad "no somos de Cristo, somos del mundo" Confused ..... que indignación... esto comprueba que no solo se han cambiado los ritos, sino las mentes, es decir, las creencias, los principios, la moral religiosa, calro ejemplo lo tenemos aquí...

Hola:

Pues te indignaras pero es la verdad, creo que eres tradicionalista, solo estoy comentando lo que pasa en el mundo, el mundo que existe mas alla de nuestras narises, creo que ustedes hacen una gran labor al mantener la tradicion, pero no basta hay que reconocer los problemas para poder encontrar las soluciones, a mi no me indigna decirlo, me duele en el alma, me desgarra el ser, pero tenemos que saber donde duele para poder curar.

En efecto, no es la iglesia quien a cambiado nuestras mentes, pero nos a dejado en un vacio de catesismo que ha sido llenado por el mundo y sus ideologias, hay esta el error.
joefer
Asiduo

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2005 3:02 am    Asunto:

Francisco S Guzman escribió:

De no haber cambiado algunos procedimientos, la iglesia se habria convertido en un concepto intrascendente, con tradiciones y doctrinas ridiculizadas por el avance del pensamiento.....

Eh! eso es: el pensamiento.... a muchos les gustaria que la Iglesia siguiera teniendo un brazo torturador, pero para ellos mis anti-respetos.... desde hace un tiempo la gente piensa y actua con cierta libertad, y no esta sometida a cualquier (aunque si a muchos) capricho del poderoso....

Aunque me queda la duda: ?que es eso de inglesia tradicionalista?..... en que concepto ese tipo de iglesia es retrograda?.....

Saludos

Francisco, ¿menciona una tradicion o doctrina de la iglesia de cualquier tiempo(ante o post conciliar) que pueda ser ridiculizada con el avance del tiempo?, por otro lado, esa "libertad" que mensionas, no es la libertad de los hijos de Dios, eso se llama libertinaje, y es causa de la revolucion francesa.
joefer
Asiduo

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2005 3:12 am    Asunto:

Manuel C. escribió:
Frank, en muchas de esas cosas estamos todos de acuerdo. Casi en todas. La única diferencia es que algunos por el hecho de que la barca haga agua la han abandonado. Por falta de fe, nada más. Pero es sólo que Jesús duerme mientras la tormenta arrecia y sin dudad alguna no es que entre agua, es que estamos anegados.

Pero...te fe desde dentro de la barca. Ya despertará el Señor que sólo hace ponernos a prueba durante un siglo como Dios concedió a Satanás.

El agua se achica desde dentro de la barca, no desde fuera. Y yo veo síntomas muy claros de ese achicamiento. Achicamiento del agua y achicamiento de la barca también. Más pequeña pero más robusta. ¿Por qué nos iba a temblar el pulso por un tormetón impresionante de nada?
Bendiciones.

P.d: Sólo tienes un tremendo error con el asunto del Ecumenismo. Éste no tiene otro fin que atraer a los protestantes al hogar de nuevo. A la fe católica apostólica y romana bajo la Silla de Pedro. Así de claro está expuesto, nada de llegar a "compromisos" con la fe. Precisamente porque son herejes es por lo que hay que predicarles... acercándose a ellos. ¿Que hay mucho desviado en esos movimientos ecuménicos?, pues claro, como en todos sitios.

Hola Manuel:

Oye acabamos de cerrar un foro sobre la fraternidad de San Pio X, no caigas de nuevo en el argumento de la excomuniòn por favor, se esta discutiendo otra cuestion, quedo claro en el otro foro que esta excomunion es improcendente canonicamente, que la santa sede a reconocido mediante actos la comunion con la fraternidad, no caigamos en eso de nuevo.

concuerdo contigo que la barca hace agua pero no a de naufragar, pero tambien concuerdo con las teorias tradicionalistas de una curia modernista y anticatolica. ( entendiendo por anticatolica, que no guarda el verdadero sentido del catolisismo.)
joefer
Asiduo

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2005 3:33 am    Asunto:

Enrique L. escribió:
JOEFER:

Pero lo que estoy leyendo aquí es el comportamiento erróneo y demasiado "opinativo" (si me permiten el mal término) de buen porcentaje de los católicos romanos.

Eso es un hecho, y un hecho que creo que todos los católicos comprometidos sentimos con pesar.

Pero que gran mayoría de los católicos romanos sean de este modo no hace equivocada, ni mala, ni corrupta ni nada de eso a la Iglesia Católica Romana.
Hola:
tengo la plena seguridad que solo en esta iglesia se encuentra la verdad de la salvacion, eso no lo pongo en duda.

No dudo que también haya muchos católicos tradicionalistas que gusten de "opinar" a favor de la homosexualidad o del aborto...

Empiesa a dudarlo, ellos tienen muy claro lo que es bueno y lo que es malo, lo que esta encaminado al plan de Dios y lo que no.

To creo que el CVII no es el causante de que la gente se separe de la Iglesia (separar su corazón, aunque se sigan llamando católicos), sino el hedonismo en el que ha caído la sociedad actual. Es mucho más fácil ser un católico nada más de nombre que uno comprometido (a mí en lo personal me molesta esta distinción, pues todos deberíamos ser comprometidos.)

Mira, de lo que se es culpable, es de dejar a la gente desprobista de armas con que combatir al demonio-a la carne y al mundo, he hay la culpabilidad, la sociedad actual no hubiese caido en ese hedonismo,- hablo de la sociedad catolica-, si la iglesia no se hubiese apartado de su pueblo, pero se apartaron, y hay empeso la culpabilidad.
Lo que quiero decir es que así como hay muchos tradicionalistas que son como se ha dicho en este foro, también existimos muchos católicos romanos iguales.

Pero por favor díganme en qué momento la Iglesia Católica Romana se ha alejado del camino, en qué momento hizo algo terrible o erróneo en extremo para que ustedes le tengan ese rechazo tan grande...

Mira, yo en lo personal, no le tengo rechazo, al contrario le amo, y por que le amo, es que me duele ver esta situacion, pero te contestare, ¿ en que momento?, cuando desidimos relegar a Cristo a capillas laterales y lo sacamos del centro de nuestros templos, cuando literalmente nuestros ministros le dieron la espalda a Cristo y prefirieron el novus ordo para combertirse ellos en el centro de esta cena, cuando sobre altares catolicos, herejes celebraron sus rituales y el enemigo se burlaba de la sangre de los martires, cuando los ministros generales de las ordenes e institutos firmaron las nuevas constituciones de acuerdo al concilio y hecharon por tierra siglos de tradicion y confinaron el ejemplo de sus fundadores a meras historietas de cuento, imposibles de ser vividas en las nuevas formas de vida religiosa, cuando los padres conciliares, entre ellos varios masones, hicieron agua en la barca de Pedro, y hoy esa barca se sume en la mas grande crisis de su historia.
La_Lizeth
Nuevo

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2005 3:40 am    Asunto: un poco contradictorio

[quote="joefer"][quote="La_Lizeth"][quote="joefer"]
vonkleist escribió:
Enrique L. escribió:

Shocked

Hola:

Pues te indignaras pero es la verdad, creo que eres tradicionalista, solo estoy comentando lo que pasa en el mundo, el mundo que existe mas alla de nuestras narises, creo que ustedes hacen una gran labor al mantener la tradicion, pero no basta hay que reconocer los problemas para poder encontrar las soluciones, a mi no me indigna decirlo, me duele en el alma, me desgarra el ser, pero tenemos que saber donde duele para poder curar.

En efecto, no es la iglesia quien a cambiado nuestras mentes, pero nos a dejado en un vacio de catesismo que ha sido llenado por el mundo y sus ideologias, hay esta el error.

Confused No te entiendo muy bien, ¿por que dices dices que te duele en el alma y que desgarra el ser ver lo que esta pasando hoy en dia si tu lo estas apoyando?... dices "creo que ustedes hacen una gran labor al mantener la tradicion, pero no basta hay que reconocer los problemas para poder encontrar las soluciones" por que si sabes que es un problema por que estas dentro del problema?... tu crees que diciendo "No somos de cristo, somos del mundo" es una forma de solucionar el problema?... creo quetu sabes muy bien que esta mal y que esta bien... la pregunta es por que estas del lado del mal?.. es poco raro y contradictorio de tu parte...
joefer
Asiduo

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2005 5:10 am    Asunto: Re: un poco contradictorio

[quote="La_Lizeth"][quote="joefer"][quote="La_Lizeth"]
joefer escribió:
vonkleist escribió:
Enrique L. escribió:

Shocked

Hola:

Confused No te entiendo muy bien, ¿por que dices dices que te duele en el alma y que desgarra el ser ver lo que esta pasando hoy en dia si tu lo estas apoyando?... dices "creo que ustedes hacen una gran labor al mantener la tradicion, pero no basta hay que reconocer los problemas para poder encontrar las soluciones" por que si sabes que es un problema por que estas dentro del problema?...

Por que Cristo confirmo a su Iglesia, y solo por Pedro a de pedir, por Cristo nunca abandonara a su Iglesia, por que con todos los herrores doctrinales que pudiese tener aun el mismo Papa, siempre sera el Papa, por que nosotros no hemos hecho al Papado, si no que Cristo lo instituyo, si le volteasemois la cara, renegaramos de el, y le negaramos como pedro a Cristo, el seguiria siendo el sumo pontifice entre Dios y los hombres, por que en el esta la cabeza visible de la iglesia, por que confio en Ntro. Señor, que algun dia Roma volvera a ser catolica, y en la catedra de San Pedro se sentara un Papa totalmente de acuerdo al antiguo magisterio, pero este Pontifice solo sera otro eslavon en la cadena de la sucesion de Pedro, pues todos los Papas post-conciliares tambien estuvieron unidos a esta cadena, con los errores quie pudiesen haber cometido, fueron tambien parte de esta sucesion y tambien como Pedro confirmaron a sus hermanos en la fè, por eso estoy aqui, por existe la virtud de la esperanza, por que los problemas se arreglan enfrentandolos y no hullendo de ellos.

tu crees que diciendo "No somos de cristo, somos del mundo" es una forma de solucionar el problema?...

[color=indigo]Ese "no somos de Cristo, somops del mundo", solo es una forma de representar el nuevo pensamiento post-conciliar, y si, creo que es una forma de solucionar el problema, es una forma de gritar a los curas y consagrados y a todo el pueblo de Dios, de decirles que vean lo que nos esta pasando, que reaccionen.

creo quetu sabes muy bien que esta mal y que esta bien... la pregunta es por que estas del lado del mal?.. es poco raro y contradictorio de tu parte...

No estoy del lado del mal, el mal jamas reinara en la Iglesia de Cristo, al menos no para siempre, al final la iglesia siempre sera triunfadora por el poder de Cristo, por que el mismo ha orado por Pedro, quien sera cribado, por que me niego a dejar en manos del enemigo lo que por derecho nos pertenece, por que la sangre de cientos de martires no fue en vano, por que somos herederos de una tradicion y no veo por que hay que practicarla a escondidas, fuera de lo "legal", no he pensado ni por instantes abandonar la barca de Pedro, antes me hundo con ella, esperando la justicia de Cristo.

Por otro lado creo que a ustedes les toco jugar otro papel en esta historia, muy valioso tambien, pero digamoslo asi, son la resistencia en el exilio, los que desde afuera tambien luchan, pero todas los problemas necesitan de las dos resistencias, los que luchan dentro
y los que luchan desde fuera, algun dia estaremos dentro todos.[/color]
jormymex
Esporádico

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2005 5:21 am    Asunto: moderacion

Hola, soy un catolico que despues de muchos años ha empezado a conocer su fe a fondo, soy hijo de una familia por llamarla asi tradicionalista, y amo y creo en la iglesia catolica como la he conocido desde siempre ya que tengo 31 años y soy pos-conciliar.

Sin embargo debo admitir que hace poco conocí a una persona que podriamos calificar de tradicionalista o ultra ortodoxo y me ha hecho algunos comentarios que me han dejado pensando mucho, la mayoria ya se han expuesto aqui por lo que no voy a repetirlos todos pero hay uno que me llama mucho la atención y es el que me tiene mas preocupado

Es el ya no definir a la misa como la renovacion del sacrificio incruento de jesus y verlo ahora como una simple reunion, cosa que realmente me preocupa, he leido la bula de Pio V y es muy clara, así como el estudio que hizo el Cardenal Ottaviani que en ese momento era el encargado de la congregacion para la defensa de la fe.

He leido tambien el catecismo de la iglesia y se habla de un memorial no de un sacrificio, eso realmente me preocupa bastante, leí la constitucion sacrosantum concilum y en ella se sigue hablando de sacrificio, pero no he podido encontrar la constitucion missale romanum la cual da el nuevo rito de la misa, asi que no puedo hablar con mas detalle

Me gustaría por curiosidad asistir a una misa tridentina, me ha hablado esta persona muy bien de ella y de todo su simbolismo, yo he comparado esa misa con la actual y creo que basicamente es lo mismo, pero me preocupa que la hostia ya no la ofrezca el sacerdote a la cruz como se hacia antes y sobre todo me preocupa que segun lo que me han dicho en la elaboración de la nueva misa entraron teologos protestantes asi que perdon como decimos en mexico haganme el fabron cavor como podemos permitir que un teologo protestante siquiera opine sobre nuestra misa que es infinitamente superior a las juntas que hacen ellos (o cultos como los llaman)

No quiero caer en excomunion, no soy cismatico creo que todo catolico debe tener derecho a oir la misa que quiera, la bula de pio V dice a la letra que el rito es a perpetuidad

Se que esto es muy complejo, ellos (los tradicionalistas) ven la situacion actual de la iglesia como el cumplimiento de la profecia de daniel, yo no me atreveria a decir tanto, pero es cierto que cuando he leido sus escritos encuentro mucha catolicidad en ellos y no creo que esten tan equivocados, sin tomar actitudes extremistas como que la actual misa no es valida, con lo que no estoy de acuerdo, o que satanas ha entrado al vaticano, cosa en que tampoco concuerdo, creo que debemos aprender de ellos a ver como defienden nuestra fe, pero no me gusto ver la foto de JPII siendo bendecido por un sacerdote de shiva o cosas asi, que probablemente son montajes no se si realmente ocurrio, igualmente he visto fotos de sacerdotes bendiciendo galletas o panes que parecen buñuelos o dando misa arriba de una caja de carton, estoy indignado contra eso si es que realmente ocurrio y no es un montaje

Y por cierto una opinion muy personal, estoy en contra del movimiento de renovacion carismatica se me hacen ridiculas sus ideas si las comparas con las catolicas tradicionales y me hacen sentir protestante, no me gusto la unica vez que por error entre a una iglesia donde habia una reunion de esas
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2005 6:51 am    Asunto:

vonkleist escribió:

vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2005 7:04 am    Asunto: Re: m

frank luis escribió:
Es obvio que nadie aquí va a disentir si le preguntamos si Dios son tres personas o si la Iglesia es una, santa y católica.

Bien. Me alegra saber que en lo verdaderamente esencial estamos de acuerdo. Para todo lo demas que comenta, vamos viendo si son creencias universales que *siempre* han existido en la Iglesia.

frank luis escribió:
1En fin: somos lo que hoy se llama fundamentalistas, fanáticos, integristas, bla, bla, bla. Y que? Acaso a Dios le va a importar que hayamos tratado de agradar a la humanidad y seguir sus creencias y sus pompas. No, nos va preguntar simplemente si hicimos la voluntad de su padre.

PD1: muchas palabras que pasan por mías corresponden a la opinión de un forista de un foro tradicionalista que yo cité para que se viera cuan distinto piensa y siente a un católico "moderno".

PD2: Sí, es cierto, sólo hay un católico(por eso puse moderno entre comillas). Hablamos de tradición simplemete para referirnos a un elemento fundamental de la iglesia que hoy se ha olvidado.

blanca
Asiduo

MensajePublicado: Dom Nov 13, 2005 1:36 pm    Asunto: no es como exagerado tildar de herejes a 4 últimos Papas??!!

mdel escribió:
simple y sencillamente veo como todos ustedes en el foro, critican a Frank Luis por ser catolico tradicionalista, y por basarse en el rito tradicional...alguien comento que las epistolas feuron traducidas al griego, es verdad, las epistolas y cartas fueron escritas en arameo, de ahi las primeras traducciones al griego...en latin se tomo como idioma oficial de la iglesia en la bula de St. Pio V...donde se realizan los misales romanos, con el fin de tener una misma oracion universal, etc...

e visto como los catolicos modernistas realizan dialogos con los protestantes, ahi tienen a un juan pablo II besando muros de los lamentos, pidiendo perdon a los judios por acusarlos de haber matado a N.S. Jesucristo, lo tienen haciendose limpias por indios paganos cuando vino a Mexico, un papa que apoyo empresas anticonceptivas o ustedes mismos vean la informalidad con la que se imparte misa, aboliendo lo sacro por algo mundano, participacion de las personas, y muchas otras cosas mas que me podia quedar aqui toda la tarde escribiendolas...o que acaso nadie recuerda que al entrar al papado Juan XXIII que fue llamado el papa de transicion por su escrito "La Iglesia ya no condena más", (dio libre curso a todas las herejías contenidas en 19 siglos, en particular las condenadas por S.S. Pío IX en el SYLLABUS, y por San Pío X en su Encíclica "PASCENDI")...puede esa ser la Iglesia que N.S. Jesucristo vino a fundar???

en fin...si a condenar al tradicionalista por su actitud rebelde a no obedecer a la autoridad "papal", etc...es porque se sabe de antemano que la doctrina modernista es un conjunto de ideas que van totalmente en contra de la costumbre que ha mantenido la iglesia desde sus primeros tiempos...

"Es por eso que ante los acontecimientos que vivimos hoy y que desgraciadamente no dependen de mí, se nos dice cismáticos; se nos llama excomulgados. Preguntémonos quién nos acusa así y por qué nos excomulga. Aquellos que nos excomulgan ELLOS MISMOS YA ESTÁN EXCOMULGADOS DESDE HACE LARGO TIEMPO. ¿Por qué? Porque SON MODERNISTAS. De espíritu modernista, ellos han hecho una Iglesia conforme al espíritu del mundo.

ES ESE MODERNISMO EL QUE HA SIDO CONDENADO POR SAN PÍO X, el Patrono de la Fraternidad. Este último Papa Santo, CONDENÓ A LOS MODERNISTAS Y LOS EXCOMULGÓ, todos esos espíritus que son modernistas son excomulgados por San Pío X. Son esas personas, imbuidas de los principios modernistas quienes nos excomulgan, SIENDO ELLOS EXCOMULGADOS POR EL PAPA SAN PÍO X..."

Cariño, o yo estoy todavía muy dormida o estás tachando de herejes a Juan XXIII , Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI. Es como mucho , no?!! Confused Si es así, me parece que estamos en barcas diferentes. O yo en la barca y vos en el bote salvavidas? o al revés?
PS: parte del AT y del NT fueron escritos en griego
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 13, 2005 9:50 pm    Asunto:

Cita:

Vonkliest:

El Rito Tridentino existe desde siglos antes del Concilio de Trento.

La Misa Tridentina no fue "elaborada" en Trento. La Misa Tridentina fue promulgada por san Pío V en la Bula Quo Primo tempore, que le da carácter perpetuo a la Misa.

En la Busa Quo Primo tempore, se unificó la esructura de la Misa, pero se permitió que se conservaran los ritos Orientales, y en Occidente, los ritos que tuvieran 200 años o más de antigüedad. Por eso, siguen subsisteniendo hasta hoy, los ritos ambrosiano y mozárabe en Occidente.

Una cosa debe quedar clara: la Misa se originó en los Apóstoles. Debido a inculturizaciones y al desarrollo de Occidente y Oriente, se fueron formando los difrentes ritos.

La estructura de la Misa Tridentina se puede seguir hasta el siglo II, donde ya están todos los elementos de ésta, aqunue falta el rito de entrada con la procesión y los cirios, que se añadió entre los siglos III y IV, con la paz de Constantino y que ya la Iglesia podía celebrar con mayor esplendor los Sagrados Misterios.

Se le llama Misa Tridentina, no por que Trento la inventara, sino por que su obligación en el rito Occidental fue uno de los frutos de ese Sagrado Concilio, ante los abusos medievales.

Cita:
La Misa en Latin como dicen fue en sentido Universal?, porque las Iglesias Católicas de Oriente usan sus lenguas vernáculas (además del griego, arameo, copto, armenio, etc?)

Es increíble que ya aclaré este asunto antes y aún hay quienes no entienden.

La Misa Tridentina es una Misa multilingüe, que utiliza el hebreo, el griego, el latín y por disposición de Trento, la lengua vernácula en la homilía.

Por eso, identificar el Rito latino con el latín, además de necedad, es tener falta de información completa sobre ese rito en particular y es desconocer la bula Quo Primo tempore.

Cita:

Amigo, el Dogma es el mismo ayer hoy y siempre y no debe, no tiene que depender del "avance" humano:

Apocalipsis 1,8 "Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, «Aquel que es, que era y que va a venir», el Todopoderoso".

Cristo es el Señor del tiempo, y la Sagrda Liturgia es la Oraión que la Iglesia, Cuerpo de CRisto, dirige al Padre en el NOmbre de Cristo en el Espíritu santo, por lo tanto, la Liturgia también es atemporal, sumada a que, según el Apocalipsis, se desarrolla tambien en el cielo.

Por otro lado, la Iglesia tiene autoridad apsotólica de hacer cambios. Eso no se niega. Pero hay partes de la Misa que no pueden ser cambiadas por que han sido instituídas directamente por Cristo (Lo anterior, pueden confirmarlo en la Encíclica Mediator Dei de Pío XII)

Lo que porvoca escándalo es que las partes instituñidas por el mismísimo Señor Jesucristo, son las que han sido cambiadas:

Mat 26, 27 "Tomó luego una copa y, dadas las gracias, se la dio diciendo: «Bebed de ella todos, porque ésta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por muchos para perdón de los pecados".

Mientras que la nueva Misa dice:

"Tomad y bebed todos de él por que este es el cáliz de mi Sangre, Sangre de la Alianza Nueva y Eterna, que será derramada por vosotros y por todos los hombres para el perdón de los pecados"

¿Por que se han atrevido a corregir a Jesucristo, Sabiduría Eterna?
¿No fue claro que Jesús dijo "derramada por muchos" y no "por todos los hombres"?

Fue el mismo Cristo quien así lo instituyó, ¿por que el cambio? ¿No es eso una manipulación descarada de las palabras de Cristo para hacer una misa más ecuménica?

Una vez pregunté a un sacedote al respecto, y salió con otra cita donde se menciona que la salvación es para todos los hombres....lo cual no se niega. El problema es que el Magisetrio tiene ya una Doctrina Oficial del por que Cristo dijo esa palabra en la Santa Cena...¿Por que entonces, además de cambiar las palabras del mismo Cristo, se desdeña una doctrina oficial, por ende, inbfalible de la Iglesia?
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 13, 2005 9:58 pm    Asunto:

Cita:
porque las Iglesias Católicas de Oriente usan sus lenguas vernáculas (además del griego, arameo, copto, armenio, etc?)

Solo quiero añadir algo más a lo anterior.

En Oriente, no se usan lenguas vernáculas. Se usan lenguas rituales. Por ejemplo, la Iglesia griega usá el griego antiguo, no el moderno, la Iglesia rusa usa el eslavo, no el rusa, y la lengua copta no es vernácula, ya que en Egipto, de donde es propio el rito, se usa el árabe como lengua vernácula.

La Iglesia Etíope usa también una lengua ritual.

La costumbre de "vernaculizar" todo un rito, es de origen protestante, seguido 500 años después por el Novo Ordo.

Como nota curiosa, las religiones no cristianas tiene en sus cultos lenguas rituales:

Los judíos utilizan en sus celebraciones el hebreo, estén en el pais que estén.

Los islámicos usan el árebe aquí y en China.

Los hindúes el sánscrito.

Lo anterior tiene su explicación social y religiosa.

En el caso del catolicismo, no se trata de ser arcaico en el rito, se trata de conservar el Dogma en su esplendor.
Asiduo

MensajePublicado: Dom Nov 13, 2005 10:26 pm    Asunto:

Al padre Gobbi, la Virgen le habló de la Masonería de la Iglesia, y le explicó cómo actuaba y difundía sus errores por toda la Iglesia.

Esta forma de masonería eclesiástica, le dijo:

Obra para oscurecer la Divina Palabra, por medio de interpretaciones naturales y racionales; y con el pretexto de volverla más comprensiva y aceptada, la vacía de todo contenido sobrenatural. Así es como difunden los errores por todas partes dentro de la misma Iglesia Católica.

A causa de la difusión de estos errores, hoy, muchos se alejan de la verdadera fe, haciendo una realidad la profecía que les ha sido hecha por Mí en Fátima: vendrán tiempos en los que muchos perderán la fe. La pérdida de la fe es la apostasía.

Actúa de una manera astuta y diabólica para conducir a todos a la apostasía.

Tiene como propósito justificar el pecado, presentándolo no ya como un mal sino como un valor y un bien...Fruto pernicioso de este maldito cáncer, que se ha difundido por toda la Iglesia, es la desaparición, en todas partes, de la confesión individual.

Favorece las interpretaciones que dan del Evangelio, interpretaciones racionales y naturales, por medio de la aplicación de varios géneros literarios, de manera que queda lacerado en todas sus partes. Al final se llega a negar la realidad histórica de los milagros y de la resurrección, y se pone en tela de juicio la misma Divinidad de Jesús y su Misión salvífica.

Trata de destruir el Cuerpo Místico en la Iglesia

Trata de destruir la realidad de la Iglesia Jerárquica, es decir, el Papa y a los Obispos unidos a él, con el falso ecumenismo, que lleva a la aceptación de todas las iglesias cristianas, afirmando que cada una de ellas posee una parte de la verdad. Cultiva el designio de fundar una iglesia ecuménica universal, formada por la fusión de todas las confesiones cristianas, entre las cuales está la Iglesia Católica.

Trata de atacar de muchas maneras engañosas la piedad eclesial hacia el Sacramento de la Eucaristía. De ésta sólo valoriza el aspecto de la cena, tiende a minimizar su valor de sacrificio, trata de negar la presencia personal y real de Jesús en las hostias consagradas. Por eso se han ido suprimiendo gradualmente todos los signos externos como son los indicativos de la fe en la presencia real de Jesús en la Eucaristía, como son las genuflexiones, las horas de adoración pública, la sana costumbre de circundar el tabernáculo con luces y flores.

Trata de destruir el fundamento de la unidad de la Iglesia con el ataque astuto e insidioso contra el Papa.

LA PALABRA DE DIOS ES ETERNA E INMUTABLE

A Monseñor Octavio Michelini, Italia, en 1970, el Señor se le quejó de los cambios que el hombre hace de la Biblia, Palabra de Dios, con interpretaciones erróneas que conducen al hombre a la pérdida de la fe. En concreto le dijo:

"Es clara y manifiesta mala fe, no justificable en ninguno y mucho menos en los pastores, sacerdotes y consagrados en general, afirmar que la Palabra de Dios, que como Dios es eterna e inmutable, pueda ser adaptada a tiempos mudables, como mudables son los hombres al soplo del viento. ¿Cómo es posible ignorar que Dios, Suma y Eterna Verdad, ni muda, ni puede mudar?. No es Dios ni su Palabra quienes han de plegarse al hombre, sino que es el hombre el que siempre y en todas partes debe plegarse a Dios"

"Pretender reestructurar a Dios, pretender reestructurar la doctrina y la moral quiere decir haber llegado al más alto grado de presunción y de soberbia a que el hombre puede llegar"

Se están cumpliendo las palabras de la sagrada Escritura, pronunciadas por San Pablo a Timoteo, en el año 58 d.C:

"...llegará un tiempo en que los hombres ya no soportarán la sana doctrina, sino que buscarán maestros a su gusto, hábiles en captar su atención; cerrarán los oídos a la verdad y se volverán hacia puros cuentos" (Tim. 4, 3-4)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro