Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - No entiendo la FE CATOLICA Siendo Catolico
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

No entiendo la FE CATOLICA Siendo Catolico
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 10:40 pm    Asunto: No entiendo la FE CATOLICA Siendo Catolico
Tema: No entiendo la FE CATOLICA Siendo Catolico

Segun yo me consideraba catolico. Pero al entrar aqui, poco me falta para ser hijo de satanas.

Veo comentarios que no comprendo, que no puedo entender, y enseguida como no los entiendo se me comenta, UN NO-CRISTIANO seria asi, O UN NO CATOLICO seria asi, DEJA DE SER CATALICO SI NO TE GUSTA, NO TIENES FE EN CRISTO, ESTAS CONDENADO.

Veo comentarios, que como a ustedes les ha de pasar con los mios, suenan aberrantes.

Ahora no se ni que soy, si soy ateo, o que religion voy a profesar a partir de hoy, segun veo, no puedo seguir algunas reglas de la iglesia,me tendria que salir.

Yo me sentia bien, pero veo que haber estudiado teologia me alejo de las reglas de la fe, que es algo que no entiendo, ya que segun dichos estudios iba por buen camino, he estado leyendo el new age, y otros puntos de vista de catolicos dentro de la iglesia y me identifico, entonces que soy ahora un catolico renegado?

He leido gente aqui, que me admiro de su cultura, pero igual he visto una gran mayoria de aceveraciones absurdas.

Si antes no me comulgaba en algunas cosas con las personas del magisterio ahora menos, he venido a retroceder aqui muchos años en avance de mi vida, veo una falta de caridad, humildad, respeto al dicindete, claro que no te todos, pero si la gran mayoria, los cuales para mi estan llegando al punto de fanatismo, que segun yo, es uno de los grandes males del la iglesia a lo largo de la historia.

De cualquier manera, veo que son los mas que piensan asi, asi que tengo dos cosas, o yo estoy mal, o necesito buscar un foro mas plural, cualquiera de las dos no cambian en nada aqui las cosas.

Solo les quiero dejar algunas frases finales.

El hombre juzga al hombre según la ley; mas Dios, por la intención del corazón lo juzga
Si no tuviésemos defectos encontraríamos menos placer en señalar los del prójimo
Vivir metido en una iglesia es para quien cree que su vida es un pecado...
Si dios volviese a la tierra, serían sus pastores quienes lo volverían a crucificar.
La moral no se impone a las naciones con las leyes. Se les infunde con el ejemplo
La fe ciega puede justificar lo que sea. Si un hombre cree en un dios diferente, o incluso, si usa un ritual diferente para adorar al mismo dios, la fe ciega puede decretar que debe morir - en una cruz, empalado, atravesado por la espada de un Cruzado, con un disparo en una calle de Beirut, o dinamitado en un bar en Belfast. Los memes de la fe ciega tienen sus propias formas inmisericordes de propagarse a si mismos.
Siempre me ha parecido que el mayor pecado de todos es "presumir conocer la mente de Dios..."
¿Podemos nosotros, aquí abajo, hacer de Dios un objeto de nuestras discusiones?
Estoy convencido de que en un principio Dios hizo un mundo distinto para cada hombre, y que es en ese mundo, que está dentro de nosotros mismos, donde deberíamos intentar vivir."

Dios los cuide y a mi que no me olvide.

Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 10:51 pm    Asunto:

Dios te bendiga a ti también

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 11:03 pm    Asunto:

Hola creo que te falta un poco de humor para tomar algunas cosas que te dicen. Hay gente que es muy rigida, y puede ser muy correcta con la doctrina pero le puede faltar muchas otras cosas como la caridad, el respeto a la libertad etc,
No se yo he visto tus aportaciones, puede que alguna cosa me pareciera incorrecta, pero me han gustado por lo menos las que he leido.
bueno tienes mi msn para hablar conmigo si quieres.
Hay algunos que convierten en dogma todo, tambien.
Bueno que decir que te tomes las cosas con mas filosofia. Yo en general unas veces me las tomo con filosofia, otras me divierto, otras me enfado sobre todo si alguien dice alguna barbaridad en un tema que me afecta mas.
Un abrazo,
Miguel
julio gervasoni
Constante

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 11:30 pm    Asunto:

Darktobe: de onda te digo, tomálo con un poquito más de soda. Como dice Migueluk, hay veces que los comentarios son muy rígidos, pero normalmente no hay mala intención, solamente distintos modos de expresarse de mucha gente. Imaginate una mesa de café muuuuuy grande, con distintos visitantes. En lo personal al principio me amargué con algunas respuestas, (más con los modos de responder que los contenidos en sí), pero cuando ves que realmente la gente responde de distintos modos pero con la intención (en general) de ayudar, lo empezás a ver con otros ojos. En última instancia, tomálo como parte de tu deber de caridad, a modo de desafío personal.
Digo.
sds
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 11:39 pm    Asunto:

Darktobe:

Es algo curioso que tambien encontre aqui, pero me di cuenta que es la oportunidad de aprender y enseñar a los hermanos ciertos aspectos que creo que faltan

Uno se encuentra aqui con mucha preparacion academica, pero poca practica en la vida catolica. Principalmente en el aspecto del amor.

Lo que tenemos que enseñar es que Dios es amor, y nos pide que amemos, pero para amar debemos entender que es el amor. Debemos revisar el desarrollo de este tema por San Agustin.

Si nosotros amamos, cada dia seremos mejores cristianos, porque la raíz del mal no existe ante el amor. Por eso hay que tener paciencia, prudencia y entendimiento, para evitar llegar al fanatismo.

Saludos en Cristo

Enrique Basaguren
Constante

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 11:41 pm    Asunto: Vamos por partes

Dark, Dios te bendiga

Distinguir es lo que nos hace discernir correctamente.

Una cosa es la doctrina católica que encierra la verdad sobre la relación de Dios con el hombre (expuesta en el magisterio)

Otra cosa somos los que profesamos la doctrina.

Otra cosa es si algunos de la que profesamos la entendemos o no (la doctrina es infalible, el Papa cuando la explica es infalible, todos los demás NO).

Y otra cosa es como vivimos la doctrina los católicos.

Esto nos debe llevar a algunas conclusiones: yo profeso el catolicismo porque es la verdad, indepednientemente de que el sacerdote de mi parroquia, el parroquiano de foro o mi buen amigo que se dice católico SEA O NO SEA un buen católico.

Si yo busco el catolicismo para justificar mis actos pues entonces estoy equivocado. Yo debo intentar vivir el catolicismo (es decir mi relación con Dios) como Dios lo pide, no como YO creo que Debería ser.

Ahora si yo no creo en a doctrina católica pues difícilmente voy a entender esto.

resumiendo la coherencia cristiana depende de que tan bien viva yo mi relación con DIOS, y no de que tanbien la vivan los demás. No son los demás los que hacen que algo sea verdadero o falso, eso depende de su ser intrínseco.

Saludos
juan_pablo1
Constante

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 11:46 pm    Asunto: Re: No entiendo la FE CATOLICA Siendo Catolico

Darktobe escribió:

pero si la gran mayoria, los cuales para mi estan llegando al punto de fanatismo, que segun yo, es uno de los grandes males del la iglesia a lo largo de la historia.

y que es ser fanatico desde tu criterio a ver?...esa frasesita pega como un balde de agua fria disculpa que lo diga asi.
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 11:49 pm    Asunto:

Gracias julio te lo agradezco, estoy de acuerdo con ustedes, pero a lo mejor me esta saliendo el niño rabieta que traigo dentro, pero hay que ver que comentarios lees aqui, es para darte cuenta, si de verdad esto es la iglesia mmmm, lo que no entienden algunos, es que amo tanto al magisterio, que me da una rabia como la gente lo intenta manejar, veo que demostracion les damos a las otras religiones, donde esta nuestro amor del que tanto hablamos. Y nos hacemos llamar la religion llamada por dios a ser la unica de la salvacion. Ya lo dije un dia, el que no aprende de la historia esta muerto.
Tzinacanup
Esporádico

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 11:57 pm    Asunto:

el fanatismo es cuando el espiritu ocupa mas espacio que la carne y uno empieza a buscar a Dios por que empieza a sentir su fuerza, su amor, entonces quiere mas, no se despega y quiza sea mucho pues no logra distinguir entre lo que era antes - mas carne - y lo que es ahora, mas espiritu y habla desde su espiritu y cree que todos estan a ese nivel, y te ven raro. creo que deberia haber un equilibrio y todos debemos tener la nocion de lo que eramos antes de conocer a Cristo, si no, facilmente nos tomaran por fanaticos lo cual no quiere decir que lo seas.

chau!
juan_pablo1
Constante

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 12:03 am    Asunto:

y ese fue unos de los grandes males en la historia de la iglesia?...disculpe usted es Darktobe?
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 12:07 am    Asunto: Re: No entiendo la FE CATOLICA Siendo Catolico

[quote="juan_pablo1"]
Darktobe escribió:

pero si la gran mayoria, los cuales para mi estan llegando al punto de fanatismo, que segun yo, es uno de los grandes males del la iglesia a lo largo de la historia.

Le voy a tratar de explicar con un ejemplo, lei, un tema de una persona que estaba en misa, y empezo a pensar unas cosas que se me hicieron divertidas, y pienso que el lo tomo asi, pero inmediantemente la agresion, que no porque piensa eso, en lugar de estar pensando esto o lo otro . para mi en mi mal o bien punto de vista yo lo pongo como fanatismo
juan_pablo1
Constante

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 12:12 am    Asunto:

no entendi mucho lo que quizo decir, creo que lo tendria que haber puesto un poco mas despacio..
otra cosa que me intriga es que usted dijo que ama el magisterio...pero por muchas cosas que lei hay cosas de ese magisterio que prefiere ignorar.
Tzinacanup
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 12:13 am    Asunto: Re: No entiendo la FE CATOLICA Siendo Catolico

Darktobe escribió:

Vivir metido en una iglesia es para quien cree que su vida es un pecado...

Se supone que todos pecamos en mente o en actos y la vida siguiendo a Cristo no significa vivir en una iglesia, tu adoras a Dios en cada acto que haces, en cada respirar, adorar a Dios no es martirizar tu carne ni orar todo el dia... es una forma de vida.
Cita:

Si dios volviese a la tierra, serían sus pastores quienes lo volverían a crucificar.

puede ser, dicen que lo que le pasa a un hombre, le pasa otra vez.. pero eso es especular.. esta escrito que el vendra para reinar.

Cita:
La moral no se impone a las naciones con las leyes. Se les infunde con el ejemplo

Suena bonito, pero no dices moral de que, de donde, un modelo de entereza espiritual es Cristo ... pero yo no solo lo reduciria a moral .. por que es mucho mas.
Cita:
La fe ciega puede justificar lo que sea. Si un hombre cree en un dios diferente, o incluso, si usa un ritual diferente para adorar al mismo dios, la fe ciega puede decretar que debe morir - en una cruz, empalado, atravesado por la espada de un Cruzado, con un disparo en una calle de Beirut, o dinamitado en un bar en Belfast. Los memes de la fe ciega tienen sus propias formas inmisericordes de propagarse a si mismos.

es interesante tu afirmacion, pero al hablar de Dios diferente vas muy lejos, se supone que hablamos del Dios de la Biblia del Dios de Israel a el es a quien seguimos y servimos.
Cita:
Siempre me ha parecido que el mayor pecado de todos es "presumir conocer la mente de Dios..."

mas interesante aun, la Biblia es el palabra de Dios, y si la lees, pues conoceras a Dios, si bien hay parrafos que pueden ser interpretados de diferente forma por diferentes iglesias, las diferencias no son muy graves como para generar una division irreconciliable, ahora que las iglesias hayan tomado a pecho sus diferencias es un problema de personas, no de la Biblia.

Cita:
¿Podemos nosotros, aquí abajo, hacer de Dios un objeto de nuestras discusiones?

No se discute, para que, solo que si hay dudas y aun - como parece - te quedan muchas dudas en tu fe, pues de algun modo se podrian despejar.

Cita:
Estoy convencido de que en un principio Dios hizo un mundo distinto para cada hombre, y que es en ese mundo, que está dentro de nosotros mismos, donde deberíamos intentar vivir."

Dios ama a su creacion, a la que lo acepta como su guia y padre entonces como DIos es infinito pues las condiciones deben ser las mismas para las personas que aman a Dios.

Cita:
Dios los cuide y a mi que no me olvide.

Amen!

Lee la Biblia Dark, en ella hay mucho mas de lo te imaginas, pero leela con amor, con busqueda de verdad.

Chau!

[/quote]
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 12:26 am    Asunto:

Hermano Darktobe, ademas de todo lo q te han dicho los hermanos, ten en cuenta para comprender a los hermanos q algunos en este foro se han puesto como tarea decir al otro sus errores doctrinales, pero todo esto para ayudarlos a ser mas fieles con Dios. En lo q si no estoy de acuerdo es en ciertas formas de expresarlo, pero ten por seguro q es con buena intencion.

Saludos
Marirene de Carrizo
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 12:58 am    Asunto:

Querido hermano Darktob:

No te sientas tan mal a causa de lo que opinamos los que participamos de este foro; al menos no te sientas mal al punto de decir que ya no sabes si estás viviendo acertada o desacertadamente tu fe. A mi me ha pasado también, y me he asombrado de ver la dureza de palabras y maneras con que a veces se "discuten" los puntos de vista que cada quien expone. Recuerdo en un programa el Padre Straub ilustró esta actitud con el siguiente chistecito: Un niño una vez rezaba fervorosamente, solito en su cuarto y decía:-Diosito, voy a pedirte dos milagros muy difíciles: el primero es que quisiera que la gente mala se convirtiera en buena, y el segundo es que la gente buena sea Amable!!! (tal era la experiencia del niño!!!)
Un abrazo en Cristo.
Tony de New York
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 2:10 am    Asunto:

Estimado Darktobe:
Me llamo la atencion esto que escibistes, "La moral no se impone a las naciones con las leyes. Se les infunde con el ejemplo."
FALSO!!
El aborto fue IMPUESTO en los Estados Unidos y en muchas otras naciones por medio de leyes. Lo mismo pasa con el "matrimonio" homosexual.

El mundo secular a utilizado la IMPOSICION de la moral en todo el mundo para avanzar sus leyes anti-Cristianas.

Dominus tecum,
Tony de New York.
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 2:25 am    Asunto:

Tony de New York escribió:
Estimado Darktobe:
Me llamo la atencion esto que escibistes, "La moral no se impone a las naciones con las leyes. Se les infunde con el ejemplo."
FALSO!!
El aborto fue IMPUESTO en los Estados Unidos y en muchas otras naciones por medio de leyes. Lo mismo pasa con el "matrimonio" homosexual.

El mundo secular a utilizado la IMPOSICION de la moral en todo el mundo para avanzar sus leyes anti-Cristianas.

Dominus tecum,
Tony de New York.

o sea como?

Esa frase quiere decir algo asi como, que la moral de las personas, no de debe imponer por las leyes, sino con el ejemplo.
a mi me parece correcto pero igual no se a lo mejor tambien en esto me equivoco.

no se que tenga que ver con que se haya impuesto el aborto en estados unidos?

Creo que sigo sin entender, no se preocupe es normal en mi.
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 2:28 am    Asunto:

juan_pablo1 escribió:
no entendi mucho lo que quizo decir, creo que lo tendria que haber puesto un poco mas despacio..
otra cosa que me intriga es que usted dijo que ama el magisterio...pero por muchas cosas que lei hay cosas de ese magisterio que prefiere ignorar.

le pongo otro ejemplo mas facil, y aclaro es mi manera de pensar, discutir y defender que el fumar es pecado, para mi es fanatisarse.
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 2:39 am    Asunto:

Saludos Darktobe.

Pues honestamente yo a usted tampoco lo entiendo....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 2:52 am    Asunto:

Mi estimado sr. tito , gracias.

me falto una frase muy catolica, tolerante, con un gran respeto hacia los que pensamos diferente y llena de amor.

Tu tienes derecho de expresarte, el moderador a editarte. Si te gusto bien, sino, consiguete tu foro....
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 2:54 am    Asunto:

Vaya y porque no pone el contexto completo:

Ay jarritos de tonala como abundan.

Increible la manera como se nos sube la histeria cuando somos editados, borrados y hasta porque se nos mueve un tema a un lugar idoneo.

Es mi conviccion que si entramos a un foro debemos respetar sus reglas, no hay vuelta de hoja. Si sentimos que se esta abusando de la autoridad siempre hay mecanismos para quejarnos y no andar haciendo papelones en el panel del foro.

Vaya, como soltamos el muy manoseado argumento de " respeten mi libertad de expresion" como si fuera una patente de corso para romper reglas.

El derecho a la libertad de expresion sin limites solo existe en una isla desierta, donde no se tope con el derecho de otro. O en plata pura tu derecho termina en donde empieza el mio.

Tu tienes derecho de expresarte, el moderador a editarte. Si te gusto bien, sino, consiguete tu foro....

Nota: Ser como jarrito de tonala: Ello significa que se toma todo a pecho y como afrenta personal.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 3:02 am    Asunto:

TITO escribió:
Vaya y porque no pone el contexto completo:

Ay jarritos de tonala como abundan.

Increible la manera como se nos sube la histeria cuando somos editados, borrados y hasta porque se nos mueve un tema a un lugar idoneo.

Es mi conviccion que si entramos a un foro debemos respetar sus reglas, no hay vuelta de hoja. Si sentimos que se esta abusando de la autoridad siempre hay mecanismos para quejarnos y no andar haciendo papelones en el panel del foro.

Vaya, como soltamos el muy manoseado argumento de " respeten mi libertad de expresion" como si fuera una patente de corso para romper reglas.

El derecho a la libertad de expresion sin limites solo existe en una isla desierta, donde no se tope con el derecho de otro. O en plata pura tu derecho termina en donde empieza el mio.

Nota: Ser como jarrito de tonala: Ello significa que se toma todo a pecho y como afrenta personal.

Yo jamas he dudado de su buen criterio para editar, borrar o mover lo que usted dicte necesario, no estoy de acuerdo con algunas reglas, pero jamas se lo he discutido en ningun foro, y creo que todas las he acatado. Porque efectivamente como usted comenta, debo de aceptarlas y repito asi lo he hecho.

Solo me gusto la frase porque denota lo que yo comente, no existe ni soberbia, ni imposicion en ella, solo , tolerancia, un gran respeto hacia los que pensamos diferente y llena de amor.
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 3:04 am    Asunto:

Bueno, eso reafirma lo que digo: No te entiendo...
Rohan
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 4:19 am    Asunto:

Mi único comentario aqui es: yo considero que lo más hermoso es nuestro propio "altar" interno. Es lo más sagrado y respetable que tiene cada ser humano.

Mientras encontremos la verdadera paz en nuestro interior, vamos por buen camino.
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 12:19 pm    Asunto:

2c. Serán aceptadas las participaciones de personas que hayan sido bautizadas en la fe católica, aún cuando sus creencias particulares actuales no estén de acuerdo totalmente con el Magisterio de la Iglesia, siempre y cuando éstas, sean con el afán de preguntar, aprender, aclarar, dialogar y nunca con el afán de criticar, difamar, calumniar o destruir.

Esta es la norma del foros. Hay que tener en cuenta una cosa cuando se dice que este foro es solo para catolicos, creo que expresa, que se acepta el magisterio de la Iglesia, por lo que cuando alguien entra en el foro, el que se cuestione alguna cosa del magisterio le puede provocar una reaccion de intentar corregir eso de forma un tanto brusca o incluso "fanatica" como dices tu. Mas bien en este foro, se intenta que se haga una interpretacion correcta del magisterio pero no se le cuestiona.
Es indudable que algunas personas expresan sus ideas fanaticamente, por ejemplo la interpretacion absurda de ese post divertido sobre el en el que una persona penso en misa una serie de cosas, y se le empieza hablar del respeto a la eucaristia, que si su actitud es poco caritativa que si... jajaja que lo ponen a caer de un burro.
Hay personas que son fanaticas incluso en temas opinables.
Si uno quiere plantear cuestiones que no estan en linea con el magisterio de la Iglesia debe tener lo que me parece a mi como la intencion de que se le aclare el tema. Y bueno se paciente con opiniones tipo fanatico, tomatelas como son, algunas hasta hacen gracia, aprovechalas para divertirte un poco.
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 12:42 pm    Asunto:

Puedo decirte una cosa tambien los que responden de forma "fanatica" en este foro suelen recibir respuestas con su misma medicina, jajaja yo por lo menos me encargo de ello y te lo digo me lo paso en grande.
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 12:46 pm    Asunto:

Darktobe escribió:
me falto una frase muy catolica, tolerante, con un gran respeto hacia los que pensamos diferente y llena de amor.

Pues deberías aplicarte el mismo concepto, para ti, no te parece?

No todos piensan como tu, y tu no tienes derecho de llamar a otros intolerantes o fanaticos.

Tus quejas son muy comunes, muchos aqui vienen con sus propias ideas mas o menos heterodoxas y pretenden que los demas, no solamente acepten sus ideas sino que las alaben, si no es así, si cualquier otro hermano le corrige, uyyyyy este foro es de intolerantes!!!!

Mira hermano, si no comprendes a los catolicos, sera porque aunque ostentas el "titulo" no te has interesado en la fe catolica.

Evidentemente que si todos fueramos humildes y obedientes a la Iglesia y el Magisterio, no habrian acaloradas discusiones. Y es evidente tambien que quien tiene cabeza para pensar quiere fabricarse su religion a la medida.

Es clasico aquello de tomar textos fuera de contexto, y con un par de citas biblicas quieren dar respaldo a sus ideas, y olvidan el resto del Evangelio.

Como aquellos que se empeñan en ver un solo lado de la medalla y evitan cualquier mencion al otro lado, y pobre quien lo mencione, porque es "intolerante".

Te alarmas, porque un hermano, viene a contar sus distracciones en la Misa, por cierto muy poco caritativas, y viene otra y le corrige (no agrede), porque lo primero que debe dar un catolico es un buen ejemplo. Claro, para los que ven la religion con tibieza, todo aquel que no esta acorde con sus ideas, es "fanatico".

Creo que sería muy bueno hermano, que tambien hagas un examen de conciencia, para ver en que estas aportanto y en que estas malogrando el foro.

Primero, (esto es para todos nosotros y yo la primera) deberíamos ver de sacar la viga de nuestro ojo antes de juzgar al hermano. Eso tambien lo hace un buen cristiano.

Creo que muchos venimos a aprender no a dar catedra, hay muchos aqui que tienen una fe solida y son ejemplos de Doctrina, y he visto tambien a muchos que sin mucho de conocimiento, a fuerza de discutir han aprendido, han investigado, y con el tiempo han mejorado.

No, no todo es negativo, este foro no es una palestra para difundir tus ideas, ni las mias, sino un lugar donde aprendermos la verdadera Doctrina y nos corregimos todos, muchas veces a las malas, no es asi la vida?
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 12:55 pm    Asunto:

Esther Filomena escribió:
Darktobe escribió:

Pues deberías aplicarte el mismo concepto, para ti, no te parece?

Y tu no te parece, a mi si.
solo basta leer el tema Me he acordado del foro, para ver la interpretacion que le haces y el numero de post que pones insistiendo en lo mismo.
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=12919
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 1:20 pm    Asunto:

migueluk escribió:
Puedo decirte una cosa tambien los que responden de forma "fanatica" en este foro suelen recibir respuestas con su misma medicina, jajaja yo por lo menos me encargo de ello y te lo digo me lo paso en grande.

Uhmmm.... creo que despues de esta declaracion no puedes echarle en cara a nadie la falta de caridad y misericordia no sea que te comportes como hipocrita...

Uy! cuanto nos falta para ser verdaderamente caritativos!

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 1:26 pm    Asunto:

Gracias srita. Esther filomena por sus comentantarios, solo me brinco un comentario de sus aportaciones

Cita:
Y es evidente tambien que quien tiene cabeza para pensar quiere fabricarse su religion a la medida.

Entonces para que la debo tener?

Menciona usted que no debo pensar?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro