Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
AFRIT Esporádico
|
Publicado:
Mar Ago 01, 2006 12:52 am Asunto:
¿que es DIOS?
Tema: ¿que es DIOS? |
|
|
Hay muchos temas que hablan de los atributos de dios, que si es emocional o racional, si se puede creer o no en el, varios temas que a mi parecer ya dan por echo de que existe y de que se conoce(independiente de la forma de conocer), pero si dan por hecho de que conocen a dios, entonces saben que es dios por que lo identifican.
No vamos a discutir si existe o no existe dios, vamos a partir de que existe, ok, ¿entonces que es?, de ahi se crean religiones, atributos y poderes de dios, por eso es neserios saber que es.
Si se siente, ok que sientes?, que es dificil de expresar sentimientos, lo es!!, pero intentenlo, sin mucha poesia por favor.
Si se razona, entonces es facil saber que es.
Si el conocimiento de dios es una mezcla de razon y sentiminto, entonces si se puede entender que es dios.
saludos!!! _________________ "NO SOY AMIGO DE HABLAR DE MI FE, MENOS CON MIRAS A CONVERTIR A LA GENTE, LA FE HAY QUE VIVIRLA Y CUANDO ES VIVIENTE SE PROPAGA SOLA" |
|
|
 |
froy Asiduo
|
Publicado:
Mar Ago 01, 2006 1:30 am Asunto:
|
|
Estimado AFRIT a continuacion te transcribo la que a mi parecer es una muy buena descripción de lo que es Dios, ojalá te guste y sirva para en algo poder contestar tu pregunta.
Dios es Dios Autor: Manuel Ortega Riquelme
No hay ni un solo sabio que lo haya podido definir exactamente.
Ni un santo, ni un poeta, ni un Papa, ni un Obispo.
Es que Dios se nos escapa siempre.
Es mucho más que lo que nuestras débiles palabras logran expresar.
Es más inteligente y sabio que todas las reflexiones acumuladas a lo largo de los siglos.
Está más allá de todos los espacios conocidos.
No limita en nuestras fronteras.
No se reduce a nuestros lugares.
No se somete a nuestros esquemas.
No se dirige por nuestros criterios.
No usa ni abusa de nuestra lógica.
No se deja conducir según nuestros principios.
No lo explican ni lo abarcan, ni lo encierran nuestros libros, ni nuestros templos ni nuestras homilías.
Lo pensamos como un Rey y El se muestra humillado ante su pueblo.
Lo proclamamos santo repetidamente y lo vemos comiendo con multitud de pecadores.
No hay ideas ni palabras que logren abarcarlo o describirlo.
Dios es Dios.
Es El. Solamente.
Es quizás la necesidad más oculta de cada hombre en sus misterios.
Es el llamado permanente de los que buscan afanosamente entre las sombras.
Es la pureza transparente de aquellos que lo añoran cada noche.
Es el consuelo de los que lloran amargamente porque han perdido su esperanza.
Es la libertad que todos reclamamos a gritos por las calles.
Es la paz que pedimos y anhelamos con majadera insistencia en nuestra vida.
Es la alegría que echamos de menos en nuestro rostro y convivencias.
Es la felicidad que lloramos por encontrar alguna vez pero que no logramos dar alcance.
Es la añoranza de haberlo poseído en otro tiempo y el hambre insatisfecha de llenar con El nuestros vacíos.
Es la experiencia vital que rompe toda sabiduría o aprendizaje.
Es especialmente el amor y la locura de confiar en los hombres, a pesar de todo, y no rendirse ante un espiral de egoísmos y distancias.
Dios es la bondad, la ternura permanente, el perdón reiterado, la caricia, el apoyo, y la fuerza que pedimos suplicantes.
Es la misericordia y la fortaleza que esperamos y lloramos con tanta insistencia cada día.
Dios es el aire que inspiramos trece veces por minuto.
Dios es el pan que necesitamos comer cada jornada.
Dios es el que hace golpear mi corazón cuatro mil doscientas veces cada hora.
Y es el que me conoce, me justifica, me perdona, me ama y me rodea.
Dios está tan cerca que mira todas las cosas con la pupila de mis ojos.
Dios está tan lejos que no he logrado mirar su rostro ni conocer su nombre.
Dios se nos escapa siempre.
Creí tenerlo entre mis manos y muy luego se me esfumó en silencio.
Pensé que con esfuerzo podría darle alcance, y pronto me sentí desnudo y perdido entre las sombras.
El es el primero y el último.
El que vive entre nosotros y el que nos trasciende totalmente.
El que está en las alturas y en la profundidad.
El que percibimos próximo y sin embargo sabemos muy distante.
Dios no se encajona, no se encierra, no se reduce a un espacio, ni se limita en un concepto.
En una palabra: ¿Dónde no está Dios?
¿Hay algo que a El no pertenezca?
¿Hay alguien a quien El no ame intensamente?
¿Existe algo, cualquier cosa, que El no la haya llamado a existir, y que no la conserve en la existencia?
¿No vivimos a cada rato saboreando su presencia y gustando su palabra en lugares y lenguajes tan diversos?
¿Hay alguien que no haya amado alguna vez?
Dios es Dios.
Es poderoso, es infinito, es inmortal, es providente, es eterno, es justo, es creador.
Y sobre todo, ¡es Padre!
Y por eso lo amamos y lo sentimos.
Y lo buscamos y lo necesitamos.
Y está aquí, aquí y ahora, aquí contigo, aquí conmigo.
Aquí ha estado siempre.
Dios aquí no se ha movido.
Está en su casa y domicilio.
Aquí vive.
Y aquí siempre nos está esperando.
Aquí, en tu corazón y en el mío.
En el bullicio y en el silencio diario.
En los pequeños movimientos del mar y de los árboles, y en los grandes partos de la historia y de los acontecimientos seculares.
Aquí está, viviendo nuestra vida.
Y sin embargo, El está siempre más allá.
Más allá.
Muchísimo más allá... _________________ El Señor te bendiga y te proteja,
te muestre su faz y tenga misericordia de ti,
vuelva a ti su rostro y te conceda la paz. |
|
|
 |
vampirevisigoth05 Asiduo
|
Publicado:
Mar Ago 01, 2006 1:53 am Asunto:
|
|
Esque es difícil ya que tendríamos qué saber desde qué puntos de vista y formas de creencias lo definimos o describimos.
Para mi Dios, o mejor dicho la Divinidad (en sus distintas representaciones y sus distintos rostros), es un principio creador y espiritual, pero también es la naturaleza en sí misma a la cual hemos personificado y representado de diversas formas y con distintos rostros según las culturas, así como también, creo que desde el principio de los tiempos, es una necesidad crear dioses para representar a la naturaleza y sus fenómenos.
Hay mucho más pero es difícil, es sólo un acercamiento a lo que son los Dioses para mi. _________________
 |
|
|
 |
Schmidt Asiduo
|
Publicado:
Mar Ago 01, 2006 2:30 am Asunto:
|
|
Un invento humano
Schmidt |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 01, 2006 2:33 am Asunto:
|
|
Schmidt escribió: | Un invento humano
Schmidt |
¿Qué evidencia objetiva tenés que Dios es un invento humano? _________________
 |
|
|
 |
Schmidt Asiduo
|
Publicado:
Mar Ago 01, 2006 3:47 am Asunto:
|
|
Cita: | Maellus haereticorum escribió: | Schmidt escribió: | Un invento humano
Schmidt |
¿Qué evidencia objetiva tenés que Dios es un invento humano? |
|
¿Y que evidencias tienes Tú que no es un invento humano? |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 01, 2006 6:02 am Asunto:
|
|
Schmidt escribió: | Cita: | Maellus haereticorum escribió: | Schmidt escribió: | Un invento humano
Schmidt |
|
¿Y que evidencias tienes Tú que no es un invento humano? |
Schmidt:
Vos afimaste lo siguiente: "Un invento humano
Schmidt"
Como hubo una afirmación, yo te preguné, en base a tu afirmación previa: "¿Qué evidencia objetiva tenés que Dios es un invento humano?".
En ese contexto, tu pregunta es supeflua, pues yo no he declarado que existen pruebas objetivas de la existencia de Dios.
¿por que, entonces, me preguntás sobre una declaración que yo jamás hice?
Pero como vos sí afirmaste algo, mi pregunta sigue en pé, y la repito para que no se pierda:
Schmidt escribió: | Un invento humano
Schmidt |
¿Qué evidencia objetiva tenés que Dios es un invento humano? _________________
 |
|
|
 |
AFRIT Esporádico
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 4:58 am Asunto:
|
|
Me gusto lo que escribio fray, bastante poetico por cierto, pero muy bonito, y que utiliza muchas palabras, frases y demas que hacen incapie en una sola idea, o por lo menos es lo que percibo, EL MISTERIO.
Entonces dios es lo desconocido, lo ignorado. Algo que se percibe pero no se entiende.
Repito es lo que percibi por lo escrito, sino es asi la idea principal, corrijanme.
Tomando como acierto de que dios es lo misterioso, cabria la idea de Bellmalena "Invento para dar explicacion a nuestra existencia", osea un intento de explicar lo desconocido.
Por ahi Maellus haereticorum, menciona pruebas objetivas, si son objetivas, entonces son conocidas, lo que entra en onflicto con la idea de que dios es lo desconocido.
Asi que quedo igual, ¿es algo conocido o desconocido?.
Cita: | es un principio creador y espiritual, pero también es la naturaleza en sí misma a la cual hemos personificado y representado de diversas formas y con distintos rostros según las culturas, así como también, creo que desde el principio de los tiempos, es una necesidad crear dioses para representar a la naturaleza y sus fenómenos. | lo que escribio vampirevisigoth05me suena en concordancia con la idea de intento de explicar lo desconocido.
Tan bien se hace muy interesante lo que menciona Cita: | tendríamos qué saber desde qué puntos de vista y formas de creencias lo definimos o describimos. |
_________________ "NO SOY AMIGO DE HABLAR DE MI FE, MENOS CON MIRAS A CONVERTIR A LA GENTE, LA FE HAY QUE VIVIRLA Y CUANDO ES VIVIENTE SE PROPAGA SOLA" |
|
|
 |
Gallego Asiduo
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 6:16 am Asunto:
|
|
Maellus haereticorum escribió: | Schmidt escribió: | Un invento humano
Schmidt |
¿Qué entiende usted por objetiva? _________________ "Homo sum, humani nihil a me alienum puto"
Soy hombre, y nada humano lo considero ajeno a mí
 |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 10:01 pm Asunto:
|
|
Cita: | Entonces dios es lo desconocido, lo ignorado. Algo que se percibe pero no se entiende. |
No. Dios esta en lo desconocido y tambien en lo conocido y todo nos lleva a entenderlo. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 10:04 pm Asunto:
|
|
carlos glrz escribió: | estimado maellus:
¿Qué evidencia objetiva tenés que Dios es un invento humano?
asumo que hablamos del dios judeo cristiano...pues bien:
1- hemos tenido a lo largo de la historia a infinidad de deidades y dioses en casi todas las culturas.
2-estas deidades y dioses, han sido representados de varias formas, sin embargo, ninguna evidencia fisica hay de su presencia entre los hombres.
3-el ser humano ha adorado deidades en el transcurso de la historia , sin tener evidencia fisica de su existencia.(de 1 y 2 )
4- estas deidades y dioses del pasado, con el tiempo , perdieron a sus adoradores
5- las deidades y dioses del pasado , fueron sustituidos por otros dioses mas poderosos, o mas modernos.
6- los dioses se sustituyen con el transcurrir del tiempo( de 4 y 5 )
7-los dioses sustituidos no son verdaderos
8- los dioses sustituidos no son dioses
los dioses sustituidos son inventos del hombre (de 7 y 8 )
9- al dios judeo cristiano, no le ha visto nadie.
10-el dios judeo cristiano, ha sido representado de varias formas, sin embargo, ninguna evidencia fisica hay de su presencia entre los hombres
11- si el patron se repite, es altamente probable que el dios judeo cristiano sea un invento del hombre ( de 1, 2, 4,5,7,8, 9, y 10)
notas aclaratorias:
para refutar 1 habria que negar que el hombre del pasado ha buscado deidades y dioses desde el momento de su aparicion.(muy dificil)
para refutar 2 habria que negar que el hombre del pasado adoro a isis, thor odin, amon-ra etc...(casi imposible)
para refutar 4 habria que probar que hoy 2 de agosto de 2006 hay adoradores de odin en el mundo.(casi imposible, pero intentelo)
para refutar 5 habria que probar que todos los dioses del pasado existen
para refutar 7 habria que demostrar que jupiter existe.
para refutar 8 habria que demostrar que jupiter es dios.
para refutar 9 tendria que probar que usted ha visto al dios judeo cristiano. (este quiero verlo)
para refutar 10, tendria que dar una prueba fisica de la existencia del dios judeo cristiano.
para refutar la conclusion final (11) habria que probar que el patron de dios creado-dios desaparecido no se ha repetido nunca en el tiempo.
(eso supondria afirmar que jupiter existe y que es dios, jupiter y todos los demas, por supuesto)
esto es una evidencia objetiva
saludos a todos. |
Perdon, pero todo esto de verdad que me hace reir. Le atribuyes a Dios la mutabilidad del hombre? es el hombre el que ha adorado a dioses que han cambiado con el tiempo, pero Dios no cambia. Que demuestras con lo que dices? Solo que el hombre cambia, que sus pensamientos y sentimientos cambian, que es un ser que aprende y evoluciona. Pero no has dado ni una sola evidencia objetiva de que Dios es un invento del hombre. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 10:46 pm Asunto:
|
|
carlos glrz escribió: | estimado maellus:
¿Qué evidencia objetiva tenés que Dios es un invento humano?
asumo que hablamos del dios judeo cristiano...pues bien:
1- hemos tenido a lo largo de la historia a infinidad de deidades y dioses en casi todas las culturas.
2-estas deidades y dioses, han sido representados de varias formas, sin embargo, ninguna evidencia fisica hay de su presencia entre los hombres.
3-el ser humano ha adorado deidades en el transcurso de la historia , sin tener evidencia fisica de su existencia.(de 1 y 2 )
4- estas deidades y dioses del pasado, con el tiempo , perdieron a sus adoradores
5- las deidades y dioses del pasado , fueron sustituidos por otros dioses mas poderosos, o mas modernos.
El Dios Judeo-Cristiano no ha sido sustituido nunca ni fué sustituto de otro.
6- los dioses se sustituyen con el transcurrir del tiempo( de 4 y 5 )
7-los dioses sustituidos no son verdaderos
8- los dioses sustituidos no son dioses
los dioses sustituidos son inventos del hombre (de 7 y 8 )
9- al dios judeo cristiano, no le ha visto nadie.
Sí se le ha visto, ya sé que no le gusta que use la biblia como base de mi argumento, pero existen escritos no católicos que comprueban su existencia. Así como las reliquias de la pasión
10-el dios judeo cristiano, ha sido representado de varias formas, sin embargo, ninguna evidencia fisica hay de su presencia entre los hombres
11- si el patron se repite, es altamente probable que el dios judeo cristiano sea un invento del hombre ( de 1, 2, 4,5,7,8, 9, y 10)
notas aclaratorias:
para refutar 1 habria que negar que el hombre del pasado ha buscado deidades y dioses desde el momento de su aparicion.(muy dificil)
para refutar 2 habria que negar que el hombre del pasado adoro a isis, thor odin, amon-ra etc...(casi imposible)
para refutar 4 habria que probar que hoy 2 de agosto de 2006 hay adoradores de odin en el mundo.(casi imposible, pero intentelo)
para refutar 5 habria que probar que todos los dioses del pasado existen
para refutar 7 habria que demostrar que jupiter existe.
para refutar 8 habria que demostrar que jupiter es dios.
para refutar 9 tendria que probar que usted ha visto al dios judeo cristiano. (este quiero verlo)
Existió Julio Verne, Galileo Galilei, existio tu tatatatatatarabuelo? Nunca los viste, existieron?
para refutar 10, tendria que dar una prueba fisica de la existencia del dios judeo cristiano.
para refutar la conclusion final (11) habria que probar que el patron de dios creado-dios desaparecido no se ha repetido nunca en el tiempo.
(eso supondria afirmar que jupiter existe y que es dios, jupiter y todos los demas, por supuesto)
esto es una evidencia objetiva
saludos a todos. |

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 11:13 pm Asunto:
|
|
carlos glrz escribió: | hola rosita:
riase todo lo que quiera, pero refute si puede.
disculpe pero mi demostracion, que dicho sea de paso es solo eso, un ejemplo que hice en 2 minutos esta ordenado, paso a paso.
una opinion a titulo personal como la suya ni siquiera llega a un atisbo de demostracion.
siguiendo los pasos de la logica, con sus premisas y conclusiones y conclusion final, refute, la invito cordialmente.
un saludo |
Punto Unico de Refutacion: El hombre muta, cambia y aprende. Dios no muta, ni cambia, ni tiene nada que aprender.
Con este punto unico se desmorona toda la "demostracion" que pretende decir que Dios es un invento del hombre. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 03, 2006 12:05 am Asunto:
|
|
Solo una frase de San Francisco de Asis hoy en dia de Nuestra Señora de Los Angeles. "Dios es y basta" Amigos ateos no les puedo demostrar con la limitada racionalidad la existencia de Dios, pero ahi esta El. Ustedes no me pueden demostrar ni siquiera que ustedes existan ¿o si?, el hecho de que sus nombres aparezcan en algunos documentos puede ser tan subjetivo como el solo decirlo. Recuerden el racionamiento "pienso, luego existo", pero añado ¿quien piensa?, si el yo es solo algo creado por "alguien". en fin, hablar de filosofia es interesante, pero hablar de Dios es hablar de una verdad que perdurara aun sin hablar de El. Amigos ateos, recuerden "Cristo es la piedra angular, pero tambien piedra de tropiezo para los necios e ignorantes", jajaja, esto se cumple al pie de la letra. Bendiciones. y si no son creyentes, felices silogismos y premisas filosoficas cargadas de que se yo. jajaja. bendiciones amigos. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 03, 2006 12:28 am Asunto:
|
|
carlos glrz escribió: | hola rosa:
Punto Unico de Refutacion: El hombre muta, cambia y aprende. Dios no muta, ni cambia, ni tiene nada que aprender.
entonces no es omnipotente, y lo afirma una catolica, que quede claro...no fui yo.
Con este punto unico se desmorona toda la "demostracion" que pretende decir que Dios es un invento del hombre.
con este unico punto se demuestran varias cosas:
1- que dios no es omnipotente (leer arriba)
2- que rosa ibanez no sabe hacer una demostracion formal logica.( y asi quieria demostrarme que un milagro se puede entender parcialmente????????? le sugiero que ni lo intente rosita)
3- que rosa ibanez no tiene respuestas.
4- que rosa ibanez responde con un absurdo que va en contra de su propia creencia
por ultima vez, no me DIGA lo que piensa, demuestre lo que usted cree que es correcto.
saludos |
Que conclusiones mas raras sacas Carlos! explicame por que si Dios es inmutable no puede ser omnipotente?
En cuanto a tu supuesta demostracion, la unica conclusion que se saca de ella es que el hombre es mutable, cambia y aprende. Pero no se puede inferir NADA sobre Dios.
Y por favor te suplico no me llames Rosita... mi nombre es Rosa.
Gracias! _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 03, 2006 12:50 am Asunto:
|
|
carlos glrz escribió: | por ultima vez, no me DIGA lo que piensa, demuestre lo que usted cree que es correcto.
saludos | .
La racionalidad de la fe, se puede demostrar en concreto de 2 modos
1. Negativamente.
En cuanto que la fe, apoyada en la no contradiccion entre la verdad creada y la realidad revelada, considera a nivel puramente racional los argumentos esgrimidos contra ella y puede probar sus fallos.
2. Positivamente.
En cuanto que la fe se acredita como interpretacion profetica de la realidad, es decir, en cuanto descrubre una experiencia y una comprension de la realidad que tienen perfecto sentido. La disputa de la fe con la increencia, no es pues, una disputa en torno a realidades supramundanas o trasmundanas, sino en torno a nuestra propia realidad.
La cuestion de Dios, nos obliga actualmente a retrotraernos a las raices del comprender humano. Por eso, cuando hablamos de conocimiento natural de Dios, no podemos referirnos a demostraciones puramente abstractas. Tales demostraciones tienen sentido y son comprensibles si poseen una base en la experiencia e intentan profundalizar en ella y refutar sus impugnaciones intelectuales.
El conocimiento de Dios, como todo conocimiento, necesita de una fundamento que esté, en consonancia con la experiencia. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 03, 2006 12:52 am Asunto:
|
|
Para informacion de todos.
mutable.
(Del lat. mutabĭlis).
1. adj. p. us. mudable.
mudable.
(Del lat. mutabĭlis).
1. adj. Que cambia o se muda con gran facilidad.
Nada que ver con mutaciones. JAJAJA _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 03, 2006 4:14 am Asunto:
|
|
carlos glrz escribió: | amigo jaime velbon:
al dios judeo cristiano se le han atribuido, entre otras, las siguientes caracteristicas:
omnipotencia
ser creador del universo.
tener un hijo con una mujer terrestre virgen
mandar a su hijo a la tierra.
ser creador del hombre
inundar la tierra.
lista de algunos dioses que se les ha atribuido las mismas caracteristicas:
isis
ahura-mazda
ahriman
zeus
quetzalcoatl
este de la mitologia sumeria babilonica que no me acuerdo como se llama, pero que da lo mismo.
conclusion: no solo no tengo una sola prueba de lo que usted afirma (quedo en espera de ella) sino que pienso que es altamente probable que el dios judeo cristiano sea una copia de otro dios anterior. si usted piensa lo contario, demuestrelo.
Discúlpame estimado Carlos, pero demuestrame tú que el Dios Judeo-Cristiano es copia de otro. Ya que eres tú quién lo afirma.
Sí se le ha visto, ya sé que no le gusta que use la biblia como base de mi argumento, pero existen escritos no católicos que comprueban su existencia. Así como las reliquias de la pasión
varias cosas:
no se le ha visto, lo dice sus biblia, al que se le vio, y eso, me lo tendria que demostrar , pero en otro epi fue a jesus de nazareth.
use la biblia todo lo que guste, solo que si va a usar la biblia como argumento historico, su postulado esta condenado al fracaso, la biblia no es un documento historico escrito por historiadores.
o si???
Desgraciadamente, no me es posible refutar esa idea. Pero cito las fuentes no cristianas. Que de seguro ya las conoce.
Escritores paganos:
A principios del siglo II se habla de los llamados "cristianos", como aquellos que profesan la fe en Cristo, considerado como Dios.
Así la carta que el historiador Plinio el Joven, procónsul de Bitinia, escribe en el año 112 al emperador Trajano que "los cristianos se reúnen un día determinado antes de romper el alba y entonan un himno a Cristo como a un dios"13 .
Está también Tácito que en sus Anales, hacia el año 115, habla del gran incendio de Roma, atribuido a Nerón en el 64, que culpaba a los cristianos de todo. Aquí está el texto: "Para hacer cesar esta voz, presentó como reos y atormentó con penas refinadas a aquellos que, despreciados por sus abominaciones, eran conocidos por el vulgo con el nombre de cristianos. Este nombre les venía de Cristo, el cual, bajo el reino de Tiberio, fue condenado a muerte por el procurador Poncio Pilato. Esta condena suprimió, en sus principios, la perniciosa superstición, pero luego surgió de nuevo no sólo en Judea, donde el mal había tenido su origen, sino también en Roma, a donde confluye todo lo abominable y deshonroso y donde encuentra secuaces" (15, 44)14
Suetonio, historiador del año 120, refiere que el emperador Claudio "expulsó de Roma a los judíos por promover incesantes alborotos a instigación de un tal Cristo"15 .
Escritores judíos:
Flavio Josefo, historiador judío, en sus Antigüedades judías, escritas hacia el año 93-94, refiere que el "sumo sacerdote Anano acusó de transgredir la ley al hermano de Jesús (que es llamado Cristo), por nombre Santiago, y también a algunos otros, haciéndoles lapidar" (Antiquitates XX, 9, 1). Más explícito es otro pasaje: "Por aquel mismo tiempo apareció Jesús, hombre sabio, si es lícito llamarle hombre; puez hizo cosas maravillosas, fue el maestro de los hombres que anhelan la verdad, atrayendo hacia sí a muchos judíos y a muchos gentiles. Él era el Cristo. Y, como Pilato le hiciera crucificar por acusaciones de las primeras figuras de nuestro pueblo, no por eso dejaron de amarle los que le habían amado antes: pues Él se les apareció resucitado al tercer día después que los divinos profetas habían predicho de él estas cosas y otros muchos prodigios sobre su persona. Hasta hoy dura la estirpe de los cristianos, que tomaron de Él su nombre" (Antiquitates XVIII, 3, 3).
Constitución física de Jesús.
¿Qué características físicas distinguían a Jesús de los demás? ¿Cómo lo sabemos?
Constitución física de Jesús.
"Es de elevada estatura, distinguido, de rostro venerable. Sus cabellos, ensortijados y rizados, de color muy oscuro y brillante, flotando sobre las espaldas, al modo de los nazarenos. La frente es despejada y serena: el rostro sin arruga ni mancha. Su nariz y boca son regulares. La barba abundante y partida al medio. Los ojos color gris azulado, claros, plácidos y brillantes; resplandecen en su rostro como rayos de sol, de modo que nadie puede mirarle fijo. Cuando reprende es terrible; cuando amonesta, dulce, amable, alegre, sin perder nunca la gravedad. Jamás se le ha visto reír, pero sí llorar con frecuencia. Camina con los pies descalzos y con la cabeza descubierta. Estando en su presencia nadie lo desprecia; al contrario, le tiene un profundo respeto. Se mantiene siempre erguido; sus brazos y sus manos son de aspecto agradable. Habla poco y con modestia. Es el más hermoso de los hijos de los hombres. Dicen que este Jesús nunca hizo mal a nadie; al contrario, aquellos que lo conocen y han estado con él, afirman haber recibido de él grandes beneficios y salud. Según me dicen los hebreos, nunca se oyeron tan sabios consejos y tan bellas doctrinas. Hay quienes, sin embargo, lo acusan de ir contra la ley de Vuestra Majestad, porque afirma que reyes y esclavos son todos iguales delante de Dios" (Publio Léntulo, procurador de Judea al emperador).
reliquias de la pasion... esta seguro que quiere entrar en ese terreno?
quiere que salga a la web a ver cuantos pedazos de madera de la santa cruz me encuentro? en una ocasion ya lo vi por ahi, creo que hay suficiente madera de la santa cruz para armar un barco de 40 toneladas.
por no mencionar, los 3 divinos prepucios, los 29 dedos del apostol juan.. si me convence de que es relevante para usted , se lo busco con gusto.
http://es.catholic.net/temacontrovertido/609/1211/articulo.php?id=6954
Existió Julio Verne, Galileo Galilei, existio tu tatatatatatarabuelo? Nunca los viste, existieron?
no lo se, y a menos de que me convenza de que es importante esta investigacion, la considero irrelevante , salvo la de mi tatatatatatrabuelo..
pero ojo, que en el peor de los casos para mi, es decir, que yo no le pudiera probar que existio julio verne, (cosa muy probable) eso demostraria que existen todos los dioses, no solo el suyo.
usted podria hacerme el favor de responder siguiendo un orden logico de premisas refutadas... y no empezar por la 9 como lo ha hecho? se lo agradezco
No empecé por la 9, empecé por la 5. Y no me interesa crear ese tipo de razonamientos.
|
Saludos _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 03, 2006 1:27 pm Asunto:
|
|
Cita: | dios es omnipotente
dios puede cambiar o mudar con gran facilidad
si dios no pudiera cambiar o mudar con gran facilidad, no seria omnipotente. sencillo...
aqui el punto no es si el HA mutado, o si EL NO QUIERE mutar, el unico punto es si puede hacerlo, si puede hacerlo es omnipotente, si no puede hacerlo, que es lo que usted afirma... |
Si puede hacerlo pero no va a hacerlo. Dios se impone sus propios limites. Asi mismo se ha impuesto el limite de respetar el libre albedrio de los seres humanos y no lo va a pasar.
El poder supremo de Dios esta intimamente ligado a su suprema voluntad.
Dios puede hacer una roca que nunca pueda levantar. Contradictorio? para nada! Dios hace la roca y luego no la "puede" levantar porque esa es su voluntad.
Simple. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 03, 2006 1:28 pm Asunto:
|
|
Cita: | ahora soy yo quien le dice que por favor no se vuelva a dirigir a mi con sus JAJAJAJAJAme molestan sobremanera. |
Perdon. En esta tienes razon. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 03, 2006 2:19 pm Asunto:
|
|
Buenos días Carlos......espero Usted se encuentre muy bien, lo ví de madrugada explorando este foro, espero no sea insomnio, cosa que yo padezco y no es nada agradable.
carlos glrz escribió: | hola otra vez jame velbon:
Discúlpame estimado Carlos, pero demuestrame tú que el Dios Judeo-Cristiano es copia de otro. Ya que eres tú quién lo afirma.
mi premisa numero 5.
como puede darse cuenta , yo no afirmo que el dios judeo cristiano sea una copia de otro, eso lo digo en mi conclusion final, como debe ser, yo no infiero respuesta en la premisa, y digo claramente que hay altas probabilidades de que sea una copia de otro dios anterior. sin embargo usted escribe:
asi que yo no caigo en su juego tan facil, ha sido usted el que ha hecho una afirmacion tajante, y para colmo, sin refutar una premisa, asi que espero su prueba.
En verdad le digo que yo esperaba esta respuesta. Ambos hemos hecho dos afirmaciones tajantes y, aunque la disfraze de premisa, lo toma como cierto y por eso me atrevo a decir, que ambas posturas son imcomprobables con satisfacción para ambas partes.
Yo digo que Dios no ha sido sustituido y Usted dice que sí, así que estamos en un callejón sin salida.
con respecto a las mias, se las he puesto arriba, atributos de dioses anteriores a el dios judeocristiano que posteriormente son retomados en su figura, siguiendo un claro patron.
Cierto, pero solo me demostró que los hombres a través de la historia conocen perfectamente las características que debe tener un enviado de Dios, o el Hijo de Dios.
No me comprueba que sean copias una de otra o sustituta una de otra
Escritores paganos:
no es prueba de que jesus de nazareth sea dios.
en todo caso deme los nombres de los escritores paganos para revisar su veracidad con otros trabajos que no tengan que ver con cristianismo.
No era mi intención demostrar que Jesuscristo era Dios, solo debatir su premisa de que nadie lo había visto. Solo pretendía comprobar, mediante estos escritos que Jesucristo existió, fue visto, predicó y murió en la cruz.
Plinio el Joven,
respuesta arriba.
Tácito
este afirma que fue pilatos el que crucifico a jesus...
y ni siquiera menciona la palabra dios.
Suetonio, historiador del año 120,
ni siquiera menciona la palabra dios.
Flavio Josefo,
este es el unico que afirma que era hijo de dios. lo investigare...
No empecé por la 9, empecé por la 5. Y no me interesa crear ese tipo de razonamientos.
comprendo  |

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 03, 2006 3:55 pm Asunto:
|
|
Bellmalena escribió: | Rosa..es cierto, Dios existia antes de aparecer el hombre en la Tierra.
Pero querer entender, nombrar y encasillar a Dios es obra del hombre.
Que si Dios es asi y es asa...que si hace su voluntad o no.Como si Dios fuese una entidad distnta de ti .Dios no es un ser, es el Ser mismo.
Esto solo pasa en el mundo de los humanos.
Fijate en el mundo de las abejas , nunca cuestionan sobre Dios, por lo tanto es obra del hombre para dar explicacion a su existencia en la Tierra.
Dios es todo y es nada.Realidad que escapa a la comprension humana.
 |
Dios se ha REVELADO al hombre Bellmalena. Los catolicos no "inventamos" cosas sobre Dios ni le "encasillamos" en ningun lado. Simplemente aceptamos la REVELACION que Dios ha hecho de si mismo.
No se si entenderas la diferencia.... _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 03, 2006 7:24 pm Asunto:
|
|
Bellmalena,
Dios se revela al hombre desde tiempos primitivos, desde el primer hombre que biblicamente conocemos como Adan, y la primera mujer que conocemos como Eva.
Los catolicos no nos cuestionamos lo que es Dios no porque haya dogmas sino porque Dios se ha revelado segun lo que es y segun nuestra capacidad para entender lo que es.
La Revelacion comenzo con Adan y Eva y continuo hasta su culminacion en Cristo.
revelación.
(Del lat. revelatĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de revelar.
2. f. Manifestación de una verdad secreta u oculta.
3. f. por antonom. Manifestación divina.
ORTOGR. Escr. con may. inicial.
revelar.
(Del lat. revelāre).
1. tr. Descubrir o manifestar lo ignorado o secreto. U. t. c. prnl.
2. tr. Proporcionar indicios o certidumbre de algo.
3. tr. Dicho de Dios: Manifestar a los hombres lo futuro u oculto. 4. tr. Fotogr. Hacer visible la imagen impresa en la placa o película fotográfica.
Dios se nos ha manifestado a los hombres. Nos ha dejado entreveer su misterio y nos ha hecho participes de su vida. Y con esto nos ha dado la certidumbre de lo que es de acuerdo a nuestra capacidad de captarla.
Los catolicos basamos nuestra fe en esa manifestacion de Dios. Los dogmas son tan solo reflejo y aclaratoria de lo que significa esa manifestacion dentro de la historia humana.
Revelacion Divina es equivalente a decir Manifestacion Divina o Manifestacion de lo Divino tal como lo que es en relacion a la humanidad.
Si, Dios si se ha manifestado. Se ha revelado fisicamente en Cristo, nos ha hecho participes de su ser, pues siendo el Dios se hizo hombre para bien de la humanidad y para que lograramos entender QUE ES DIOS. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 03, 2006 8:34 pm Asunto:
|
|
Uf! demasiado New Age para mi Bellmalena.
Jesus dijo Conoceran la verda y la verdad los hara libres
Jesus dijo YO SOY LA VERDAD
Por lo tanto conocer a Cristo es conocer la Verdad Y ser libres.
Dios se manifesto para que lo conocieramos y fueramos libres. Por lo tanto El no esta no-manifestado, como dices tu.
Bendiciones, _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 03, 2006 8:48 pm Asunto:
|
|
Supongo que esa pancarta significara "Gracias a Dios porque Maradona es argentino". Por lo menos asi lo interpreto yo.
De otra forma seria "Gracias porque Dios es argentino" JAJAJAJA. Eso seria un chiste, o como lo asumirias tu? _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 03, 2006 8:50 pm Asunto:
|
|
O tambien se puede interpretar como "Gracias Dios por que yo soy argentino" o en otras palabras "Gracias Dios por haberme hecho argentino".
Bueno, es sabido que los argentinos tienen el ego un poquitin subido. JAJAJA.  _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 03, 2006 10:33 pm Asunto:
|
|
carlos glrz escribió: | rosa ibanez:
Si puede hacerlo pero no va a hacerlo. Dios se impone sus propios limites. Asi mismo se ha impuesto el limite de respetar el libre albedrio de los seres humanos y no lo va a pasar.
o sea, que usted se contradice, es decir, afirma una cosa y tambien lo contrario... |
No yo no me contradigo. Afirmo lo siguiente:
1) Dios puede hacer cualquier cosa
2) Dios hace lo que quiere hacer porque puede hacer cualuqier cosa.
3) Dios no hace lo que no quiere hacer no porque no pueda hacer algo sino porque no se le da la gana de hacerlo
Sijmple, no?
Cita: | rosa escribe:
Dios no muta, ni cambia, ni tiene nada que aprender.
y luego:
Si puede hacerlo pero no va a hacerlo.
ya me contara como es que sabe lo que dios no va a hacer, creo que ni moises, que era su mejor amigo terrestre lo sabia, pero bueno, que bueno que usted si lo sabe.
en fin rosa, es mejor que lo dejemos aqui...
de verdad, dejelo asi rosa, |
Ver las tres acotaciones arriba mencionadas. La omnipotencia de Dios esta intimamente ligada a su voluntad. Lo sabe y lo puede todo pero no lo quiere todo, El quiere solo lo que quiere, no todo sino solo lo que quiere conforme a su voluntad.
Bendiciones, _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 03, 2006 10:46 pm Asunto:
|
|
carlos glrz escribió: | estimado jaime:
Buenos días Carlos......espero Usted se encuentre muy bien, lo ví de madrugada explorando este foro, espero no sea insomnio, cosa que yo padezco y no es nada agradable.
ja ja , no , mire lo que pasa es que trabajo de dia y de noche, estoy navegando el mar de cortes en este momento y no tengo horario de suenio, pero gracias por preocuparse.
Pues que envidia me dá.... no hay nada como el mar.... disculpe la pregunta, pero en que tipo de embarcación se encuentra, pesquera, militar o de paseo?
Yo digo que Dios no ha sido sustituido y Usted dice que sí, así que estamos en un callejón sin salida.
ok, de mi silogismo, quite usted el nombre del dios judeocristiano y sustituyalo por el de otro dios en el que usted no crea, el que sea , no importa, le parece bien odin??
ahora digame en que premisa no esta de acuerdo. y a que conclusiones podemos llegar.
aaaahhhhh...tirando curvas.......
Carlos, Usted sabe perfectamente bien que me será muy fácil llegar a la conclusión de que su silogismo es cierto si hablamos de Odin o de cualquier otro dios, haciendo inevitable para mi dar por válido su silogismo.
Sabe muy bien que me pone en aprietos, ya que no me queda opción más que remitirme a la Biblia para "intentar" convencerlo de que su silogismo no aplica para el Dios Judeo-Cristiano y si para cualquier otro.
No me comprueba que sean copias una de otra o sustituta una de otra
haga el experimento arriba mencionado y vera que si se lo demuestro.
me demostró que los hombres a través de la historia conocen perfectamente las características que debe tener un enviado de Dios, o el Hijo de Dios.
exacto!!!!!!!!!! y mucho antes de que ninguno de esos hombres haya oido hablar del dios judeocristiano y mucho menos de su hijo.
Nuevamente me deja desarmado, ya que debería remitirme a la Biblia para tratar de demostrar que desde Adán y Eva, Dios se les reveló, y esa revelación pasó de boca en boca hasta que Moises escribió los primeros libros de la Biblia
un cordial saludo |

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 03, 2006 11:03 pm Asunto:
|
|
carlos glrz escribió: | rosa:
dios prefiere el helado de vainilla o el de chocolate?
le recomiendo por su salud mental que se despoje de esa cerrazon sin sentido, no se preocupe , puede seguir siendo catolica con una mente madura y abierta, |
Mira, en realidad yo me considero madura y abierta. La verdad no se si Dios prefiere el chocolate o la vainilla, estaria bueno saberlo (JAJAJA), mañana le pregunto y te digo (JAJAJA).
Pero si se que Dios hace lo que quiere y no hace lo que no quiere, aunque puede hacerlo todo todo todo....
Muchisimas bendiciones, _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 03, 2006 11:08 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | carlos glrz escribió: | rosa:
dios prefiere el helado de vainilla o el de chocolate?
le recomiendo por su salud mental que se despoje de esa cerrazon sin sentido, no se preocupe , puede seguir siendo catolica con una mente madura y abierta, |
Mira, en realidad yo me considero madura y abierta. La verdad no se si Dios prefiere el chocolate o la vainilla, estaria bueno saberlo (JAJAJA), mañana le pregunto y te digo (JAJAJA).
Pero si se que Dios hace lo que quiere y no hace lo que no quiere, aunque puede hacerlo todo todo todo....
Muchisimas bendiciones, |
Napolitano..........esa es la respuesta....... a Dios le gusta napolitano... y más con galletas de chocolate....jajajajaja _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|