Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 06, 2005 12:06 am Asunto:
Tema: Paganismo |
|
|
Cita: | Hola, soy nuevo en estos foros y quisiera aclarar algunas cosillas respecto a este tema. |
Bienvenido
Cita: | Hola, soy nuevo en estos foros y quisiera aclarar algunas cosillas respecto a este tema. |
Sería bueno que trasladaras este diálogo al foro de diálogo interreligioso, ya que sos wicano. Ese espacio es para personas que comarten una creencia diferente a la Fe católica. Así es más ordenado.
Cita: | Pues bien, he pasado por muchas páginas cristianas y católicas |
Hay que aclarar algo: Los católicos somos cristianos.
No es conveniente hacer la división como la has hecho.
Cita: | Lo que tengo que decir a esto es que Dios (porque creemos en Dios) no condenaría a alguno de sus hijos |
Eso es cierto. Dios no condena. Es el hombre, quien con su vida, se condena solo.
Cita: | Como ya aclaré, nosotros creemos en el Dios y la Diosa (a quien el cristianismo le dió la figura de la virgen María) |
Eso es una diferencia entre la Fe católica y la Wicca.
Nosotros creemos en un solo Dios. María no es una diosa, es simplemente la esclava del Señor, la humilde nazarena, la Mujer fuerte probada en los Dolores. Pero es humana, no una diosa.
Cita: | Debería tocar el tema de la "Santa" Inquisición, ¿dónde estaba el "dios amoroso"? |
Estaba donde siempre ha estado: en su Iglesia. Estaba en el corazón de hombres como san Francisco, santo Domingo de Guzmán, santa Teresa de ávila, san Juan de la Cruz y miles de cristianos.
Es muy injusto que por los errores de unos pocos, generalicés y acusés a todos.
Cita: | Yo sugeriría a todos que se informen un poco más de nuestra religión y quien lo hace, que no nos culpe de satánicos (ya que ni los satanistas hacen sacrificios humanos) sin saber, ya que esta es una actitud de la edad media, donde lo que iba más allá de lo que el clero y la "biblia" les imponía era tomado como obra del diablo (en nuestra religión no existe el demonio ni prsonificación del mal). |
Pues en el Foro de diálogo Interreligioso podés exponer lo que se cree en tu religión. Si querés que aprendamos sobre tu fe, pues ese es un espacio para que nos informés al respecto. _________________
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 06, 2005 6:37 am Asunto:
Re: Paganismo
|
|
Faelivrin escribió: | Hola, soy nuevo en estos foros y quisiera aclarar algunas cosillas respecto a este tema. Antes que nada, quisiera decir que soy wiccano, una religión pagana, aunque quisiera que llevásemos este tema con debido respeto.
Pues bien, he pasado por muchas páginas cristianas y católicas que, incluso dicen que en la biblia se condena el paganismo. Lo que tengo que decir a esto es que Dios (porque creemos en Dios) no condenaría a alguno de sus hijos, es más, yo estudio y sé que el cristianismo adoptó las festividades paganas como suyas "cristianizándolas". Ya que algunos líderes religiosos culpan al paganismo como si fuese satanismo, de ser así, el cristianismo sería tan "malo" como el paganismo.
Como ya aclaré, nosotros creemos en el Dios y la Diosa (a quien el cristianismo le dió la figura de la virgen María) y debo admitir que nos resulta un tanto molesto que tanto cristianos como católicos nos den fama de asesinos rituales y blasfemos. Debería tocar el tema de la "Santa" Inquisición, ¿dónde estaba el "dios amoroso"? Dios de amor nunca obligaría a matar personas de otras religiones. Y tomo esto tan en serio que yo respeto a todas las personas, independientes de su religión u orientación sexual (mi familia es católica). Yo sugeriría a todos que se informen un poco más de nuestra religión y quien lo hace, que no nos culpe de satánicos (ya que ni los satanistas hacen sacrificios humanos) sin saber, ya que esta es una actitud de la edad media, donde lo que iba más allá de lo que el clero y la "biblia" les imponía era tomado como obra del diablo (en nuestra religión no existe el demonio ni prsonificación del mal).
Ante todo, espero mi post no haya sido insultativo ni grosero y pueda ser respondido. Gracias y bendiciones a todos.
"Haz lo que quieras sin que a nadie dañe" (Rede Wicca). |
El Cristianismo no "adopto" fechas paganas, uso esos DIAS para evangelizar, remplazando la ignorancia (paganismo) con la verdad (cristianismo)
La Virgen no es una diosa... desconoces el cristianismo, creemos en un solo Dios
El cristianismo no es una secta... es un testimonio historico-filosofico.
La Wicca es idolatria pura.. se basa en "nada"... una mezcla de diferentes ideologias....
Y con todo respeto te digo, que desconoces el cristianismo y asi lo demuestras. En cuanto al satanismo, creo que tambien lo desconoces... _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Lun Nov 07, 2005 6:39 pm Asunto:
comentarios
|
|
SAludos...
Cuando se habla entre personas de diferentes creencias sean religiosas, filosòficas, polìticas, etc... se requiere cierta paciencia para entender que lo que para unos es obvio, para otros puede resultar una burrada.
La paciencia no quiere decir ceder o dejar pasar. Es simplemente entender lo anterior. Comprender que hay que explicar sin alterarse creando un clima de diàlogo.
Por supuesto que hay reglas mìnimas para que èsto sea asì. En èste caso concreto, pues la regla es que el Diàlogo se de en el espacio de Dialogo interreligioso.
Lo malo es que aun hay pocos participantes. Pero bueno, poco a poco. _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Lun Nov 07, 2005 7:00 pm Asunto:
|
|
faelivrin:
no sere tan delicada como mis compañeros , a los cuales respeto , aunque duiscutimos .
¿que haces aca? religion pagana ?
que la santisima virgen es una diosa ???????????????????????????
por favor .........no quiero perder la compostura , este es un FORO CATOLICO .
tampoco entras en las religiones serias , ustedes tendran su foro pagano , por favor ..............dirigete a el .
para mis compañeros foristas :, no estoy dispuesta a transigir con esta participacion .
AURORA |
|
|
 |
|