Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
VICTOR_LOPEZ75 Esporádico
|
Publicado:
Mar Ago 01, 2006 5:23 pm Asunto:
Alguien ha visto a Dios?
Tema: Alguien ha visto a Dios? |
|
|
Hola a todos!!
Bueno aqui mi pregunta: En la Biblia se menciona que algun profeta, o rey o alguien mas ha visto a Dios Padre (Yavhe) en persona?
Esto va porque en una discusion con alguien me dice que si hubo quien lo ha visto y me pone de ejemplo la cita de Gen 18.
Yo tengo entendido que nadie ha visto a DIOS Padre ya que por algun lado de la Biblia lo menciona
Agradeceria la ayuda en mucho y por supuesto la citas biblicas para poder refutar o en su caso aceptarlo _________________ Ten piedad de nosotros!!! |
|
|
 |
juan_pablo1 Constante
Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 546 Ubicación: Argentina capital
|
Publicado:
Mar Ago 01, 2006 7:59 pm Asunto:
|
|
ver a DIOS PADRE cara a cara, seria consecuencia de no querer volver mas a la vida terrena..pero tambien puede tratarse de alguna revelacion parcial y no total, hacia algun santo supongo por ejemplo...no veo el momento de que llegue¡ |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 01, 2006 10:34 pm Asunto:
|
|
Yo veo a Dios todos los días. Lo veo con mis ojos de carne, no en visiones o cosas así. Puedo hablar con Él y Él me responde de las formas más inusitadas.
Y creo firmemente que todos los bautizados y quienes lo busquen con pureza de corazón pueden verlo como yo lo veo.
Lo he visto desde siempre, a mi Jesús, el mismo que caminó por las sendas de Galilea. Y donde está el Hijo están el Padre y el Espiritu Santo.Por lo tanto yo he visto innumerables veces a la Santísima Trinidad...
Y hasta tengo una fotografía que aquí les dejo. Si lo reconocen ámenlo más, adórenlo y sírvanle como Él merece ser amado, adorado y servido.
 |
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 12:11 am Asunto:
|
|
Hola Victor, no se si te sirvan estos dos ejemplos q fueron diferentes a la Teofania de Mambre. De todas maneras por si acaso te digo q Moises sintio a Dios cuando paso por delante de el, en el monte Sinai. Elias tambien lo sintio de manera semejante. Los dos se dieron cuenta de su forma de ser.
Hermana Maru escribes q en estos foros te encontraras a mas de uno que no solo ven a Dios en persona, sino que platican con el y les dejan recados. Ellos son los que te pudieran platicar mejor.
Me podrias decir a quienes te refieres por un Mp para preguntarles sus experiencias?
Saludos |
|
|
 |
Tzinacanup Esporádico
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 12:24 am Asunto:
|
|
No, no hay en la biblia alguien que haya visto a Dios, incluso Moises le dice que el quisiera saber con quien trata y Dios le responde desde el torbellino que si lo viera, moriria.. entonces ..¿te imaginas el poder de Dios? nadie lo vió , por que Dios no tiene la forma, en Isaias dice que Dios es "el que ocupa la eternidad" entonces .. tu te imaginas a algo que ocupe la eternidad? .. pues no es nada que podamos imaginar definitivamente... en los Salmos de David habla de "el que esta en el cielos de los cielos en resumen Dios es Infinito!! si tu quieres verlo de manera sencilla y practica.. velo en sus obras.. mirate tu mismo.. observa una flor.. observa la geometria de la cabeza de un gato... la naturaleza.. eso es Dios.
Chau!! |
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 3:16 am Asunto:
|
|
Gracias hermana Maru |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 1:49 pm Asunto:
|
|
Tzinacanup escribió: | No, no hay en la biblia alguien que haya visto a Dios, incluso Moises le dice que el quisiera saber con quien trata y Dios le responde desde el torbellino que si lo viera, moriria.. entonces ..¿te imaginas el poder de Dios? nadie lo vió , por que Dios no tiene la forma, en Isaias dice que Dios es "el que ocupa la eternidad" entonces .. tu te imaginas a algo que ocupe la eternidad? .. pues no es nada que podamos imaginar definitivamente... en los Salmos de David habla de "el que esta en el cielos de los cielos en resumen Dios es Infinito!! si tu quieres verlo de manera sencilla y practica.. velo en sus obras.. mirate tu mismo.. observa una flor.. observa la geometria de la cabeza de un gato... la naturaleza.. eso es Dios.
Chau!! |
Hola moises murio hace mucho tiempo. A lo mejor desde entones han pasado algunas cosas, por ejemplo la encarnacion de Cristo y que mucha gente viera a Dios.
Dado que aqui se habla de Dios padre, y el no se ha encarnado, no creo que podamos verlo, pero parece que ha habido gente que ha tenido visiones o verlo intelectualmente, me parece que un caso es el de Santo Tomas de aquino que despues de tener una de estas visiones sobre la Trinidad, todo lo que habia escrito sobre la Trinidad le parecio pobrisimo, sin embargo es de las personas que mejor ha explicado la Trinidad. |
|
|
 |
Tzinacanup Esporádico
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 3:16 pm Asunto:
|
|
hola Miguel,
Bueno, cuando Abraham ve a tres angeles un dia antes de la destrucion de sodoma y gomorra, uno de ellos se manifiesta como Dios, pero no lo describe ...entiendo que para esa ocacion se manifiesta como un angel mas, pero yo creo que Dios es tan grande para nuestro entendimiento que tratar de reducirlo o encasillarlo a una imagen es reducirlo, y claro, puede ser que Santo Tomas haya tenido una vision de una de las formas de Dios y lo que valdria ahi no es su apariencia si no lo que le dijo. Ahora, en la creencia de la Santa Trinidad pues Dios se hizo hombre.. entonces la idea mas clara la podria dar Cristo, pero tampoco hay imagen solo el sudario(¿asi se escribe?).
slds! |
|
|
 |
Eserei Esporádico
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 4:09 pm Asunto:
Evangelios de Juan
|
|
Saludos Hermano:
"A Dios nadie le vio jamás;" Juan 1:18
si te sirve la cita es palabra de Dios. Y ella es por siempre, ¿o no es por siempre?; (por si surge la idea de que se le ha visto despues del escrito, en cuyo caso Todo el Escrito podria cambiarse empezando por el Evangelio y... ¡No!) la Palabra de Dios es Por Siempre Salvo, que El Señor diga lo contrario.
Saludos en Cristo Jesus
Eserei |
|
|
 |
Tzinacanup Esporádico
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 4:17 pm Asunto:
Re: Evangelios de Juan
|
|
Eserei escribió: | Saludos Hermano:
si te sirve la cita es palabra de Dios. Y ella es por siempre, ¿o no es por siempre?; (por si surge la idea de que se le ha visto despues del escrito, en cuyo caso Todo el Escrito podria cambiarse empezando por el Evangelio y... ¡No!) la Palabra de Dios es Por Siempre Salvo, que El Señor diga lo contrario.
Saludos en Cristo Jesus
Eserei |
de acuerdo
slds _________________ "..entonces lo veras y resplandeceras. Se maravillara y ensanchara tu corazon.. por que se habra vuelto a ti la abundancia del mar.." Isaias 60:5 |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 5:39 pm Asunto:
|
|
Saludos en Cristo Jesus
Eserei |
Jajajaja
Todo no se puede cambiar, pero esto si.
Puesto que te recuerdo que los que estan en el Cielo ven a Dios. Antes de la redencion nadie estaba en el Cielo. Y dice a Dios no lo vio nadie, no no lo vera nadie que es distinto.
Un saludo. |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 5:46 pm Asunto:
|
|
Saludos en Cristo Jesus
Eserei |
No dice a Dios nadie le verá jamas.
De hecho antes de la redencion nadie le habia visto porque no habia nadie en el cielo. |
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 8:02 pm Asunto:
|
|
Recuerdo haber leido q la apariencia de Dios, cuando no se trata de Jesus, es luz segun la Teologia. Alguien podria escribir algo si lo tiene a mano? |
|
|
 |
Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 8:10 pm Asunto:
|
|
Abraham Diaz escribió: | Recuerdo haber leido q la apariencia de Dios, cuando no se trata de Jesus, es luz segun la Teologia. Alguien podria escribir algo si lo tiene a mano? |
A Abraham se le apareció en forma de zarzas ardiendo |
|
|
 |
Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 8:11 pm Asunto:
|
|
carpetano escribió: | Abraham Diaz escribió: | Recuerdo haber leido q la apariencia de Dios, cuando no se trata de Jesus, es luz segun la Teologia. Alguien podria escribir algo si lo tiene a mano? |
A Abraham se le apareció en forma de zarzas ardiendo |
Perdón era a Moises, creo |
|
|
 |
Nicole_Jesus2 Constante
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 8:15 pm Asunto:
sorry
|
|
Ah si, si lo ví, el otro día y te mandó saludos...
ay sorry ando payasa...
Hablando en serio, varias veces me parece ver a Dios cuando miro una imagen, 2 en realidad, de el Sagrado Corazón de Jesús, y dirán nooooo tú viste a Jesús, pero si se saben el catecismo, sabrán que son lo mesmo.
Saludos y bendiciones muacks para todos.
Ah, y si quieres citas biblicas, dice por ahí en las bienaventuranzas.
BIENAVENTURADOS LOS PUROS DE CORAZÓN PORQUE VERÁN A DIOS.
ups, con razón no lo hemos visto ...buuuu  _________________ <Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>
 |
|
|
 |
Eserei Esporádico
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 9:00 pm Asunto:
|
|
migueluk escribió: | Eserei escribió: | Saludos Hermano:
Saludos en Cristo Jesus
Eserei |
Jajajaja
Todo no se puede cambiar, pero esto si.
Puesto que te recuerdo que los que estan en el Cielo ven a Dios. Antes de la redencion nadie estaba en el Cielo. Y dice a Dios no lo vio nadie, no no lo vera nadie que es distinto.
Un saludo. |
Es cierto lo que dices pues sin duda en el cielo se Contempla a Dios.
Saludos
Eserei |
|
|
 |
Antonio Asiduo
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 231 Ubicación: Bogota-Colombia
|
Publicado:
Mie Ago 02, 2006 11:31 pm Asunto:
Saludos
|
|
Sobre este tema, yo opino :
Los que vieron a Jesus, vieron algo de Dios en el.
Se que como lo citan en la Biblia a Dios no se ve, y creo que a un Profeta que subio a una montaña y sintio, pero no lo Vio.
Es como preguntar Quien ha visto el AMOR PURO Y HERMOZO, eso no se ve, pero si ve los efectos y sus demostraciones. DIOs es Amor. Y nosotros vemos todos los dias (si queremos), los efectos de ese Amor
Antonio |
|
|
 |
Nicole_Jesus2 Constante
|
Publicado:
Jue Ago 03, 2006 3:55 am Asunto:
Re: Saludos
|
|
Antonio escribió: | Sobre este tema, yo opino :
Los que vieron a Jesus, vieron algo de Dios en el.
Se que como lo citan en la Biblia a Dios no se ve, y creo que a un Profeta que subio a una montaña y sintio, pero no lo Vio.
Es como preguntar Quien ha visto el AMOR PURO Y HERMOZO, eso no se ve, pero si ve los efectos y sus demostraciones. DIOs es Amor. Y nosotros vemos todos los dias (si queremos), los efectos de ese Amor
Antonio |
Muy bien antonito, me gustó tu mensaje, refleja casi lo mesmo que quería decir yo. También quiero decir que......(lagunas mentales)....ah! si.. de que Pedro, o bueno algún apostol le dijo a Jesús, ¿cuando veremos a Dios, señor? Entonces el dijo: (nombre del apóstol), han estado tanto tiempo conmigo y todavía no se dan cuenta. EL QUE ME HA VISTO A MI HA VISTO AL PADRE....
era más o menos así la frase, ahora si alguien encuentra la parte exacta donde sale eso, se le agradece  _________________ <Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Ago 03, 2006 5:55 pm Asunto:
|
|
Hola a todos
Gracias por sus amables respuestas, creo que ademas de poder dar los ejemplos que ustedes me han dado a mi amigo, a mi me han servido de mucho de verdad tambien.
Pienso que vemos a Dios en cada uno de los que nos rodean, sobre todo a los mas desprotegidos y mas pobres.
Dios los bendiga siempre por iluminarme _________________ Ten piedad de nosotros!!! |
|
|
 |
froy Asiduo
|
Publicado:
Jue Ago 03, 2006 6:14 pm Asunto:
|
|
Hola VICTOR_LOPEZ75, a ver que te parecen estas citas:
Jn 12:44-45
44 Jesús dijo con voz fuerte: “El que cree en mí no cree solamente en mí, sino también en mi Padre, que me ha enviado. 45 Y el que me ve a mí, ve también al que me ha enviado.
Jn 14:1-11
1 “No os angustiéis: creed en Dios y creed también en mí. 2 En la casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir; si no fuera así, no os habría dicho que voy a prepararos un lugar.3 Y después de ir y prepararos un lugar, vendré otra vez para llevaros conmigo, para que vosotros también estéis donde yo voy a estar. 4 Ya sabéis el camino que lleva a donde yo voy.”
5 Tomás dijo a Jesús:
–Señor, no sabemos a dónde vas: ¿cómo vamos a saber el camino?
6 Jesús le contestó:
–Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre.7 Si me conocéis, también conoceréis a mi Padre; y desde ahora ya le conocéis y le estáis viendo.
8 Felipe le dijo entonces:
–Señor, déjanos ver al Padre y con eso nos basta.
9 Jesús le contestó:
–Felipe, ¿tanto tiempo hace que estoy con vosotros y todavía no me conoces? El que me ve a mí ve al Padre: ¿por qué me pides que os deje ver al Padre? 10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre en mí? Las cosas que yo os digo no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace su propia obra. 11 Creedme que yo estoy en el Padre y el Padre en mí; si no, creed al menos por las propias obras. _________________ El Señor te bendiga y te proteja,
te muestre su faz y tenga misericordia de ti,
vuelva a ti su rostro y te conceda la paz. |
|
|
 |
Nicole_Jesus2 Constante
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 3:19 am Asunto:
GRACIAS ...................
|
|
fray escribió: | Hola VICTOR_LOPEZ75, a ver que te parecen estas citas:
Jn 12:44-45
44 Jesús dijo con voz fuerte: “El que cree en mí no cree solamente en mí, sino también en mi Padre, que me ha enviado. 45 Y el que me ve a mí, ve también al que me ha enviado.
Jn 14:1-11
1 “No os angustiéis: creed en Dios y creed también en mí. 2 En la casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir; si no fuera así, no os habría dicho que voy a prepararos un lugar.3 Y después de ir y prepararos un lugar, vendré otra vez para llevaros conmigo, para que vosotros también estéis donde yo voy a estar. 4 Ya sabéis el camino que lleva a donde yo voy.”
5 Tomás dijo a Jesús:
–Señor, no sabemos a dónde vas: ¿cómo vamos a saber el camino?
6 Jesús le contestó:
–Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre.7 Si me conocéis, también conoceréis a mi Padre; y desde ahora ya le conocéis y le estáis viendo.
8 Felipe le dijo entonces:
–Señor, déjanos ver al Padre y con eso nos basta.
9 Jesús le contestó:
–Felipe, ¿tanto tiempo hace que estoy con vosotros y todavía no me conoces? El que me ve a mí ve al Padre: ¿por qué me pides que os deje ver al Padre? 10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre en mí? Las cosas que yo os digo no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace su propia obra. 11 Creedme que yo estoy en el Padre y el Padre en mí; si no, creed al menos por las propias obras. |
El que me ve a mí ve al Padre; Eso era exactamente lo que quería decir... pero no me sabía las citas bíblicas , yo quiero ser una enciclopedia bíblica igual que tú, enséñame!!! _________________ <Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>
 |
|
|
 |
froy Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 3:23 pm Asunto:
|
|
Nicole_Jesus2, gracias por tus palabras, pero totalmente innecesario el elogio y por cierto también inmerecido, y con gusto te muestro el camino lo primero que se necesita es leer la Biblia con frecuencia y meditar sobre ella y tener en la mente (como tu ya lo haces) la idea del versiculo, y con los recursos que tenemos a la mano en estos tiempos, no es para nada indispensable aprender de memoria el libro, capitulo y versiculo.
Para encontrar la referencia exacta basta con tener en tu PC una Biblia en formato .doc o .pdf y ejecutar una búsqueda por palabra.
A continuación la dirección donde puedes descargar completa la Biblia http://es.catholic.net/biblia/
Otra forma es, estando conectado a internet, buscar en un sitio como este http://www.biblija.net/biblija.cgi la palabra o frase que se recuerda de la cita Biblica y al punto te aparecen todas las citas que contienen la palabra o frase que buscas.
Espero que te sea de utilidad, asi como a los demás foristas. _________________ El Señor te bendiga y te proteja,
te muestre su faz y tenga misericordia de ti,
vuelva a ti su rostro y te conceda la paz. |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Ago 04, 2006 3:34 pm Asunto:
|
|
Hola Nicole_Jesus
Gracias por citarme esta parte del Evangelio, es una de las que buscaba.
Ahora me imagino que cuando alguien muere y llega a la presencia de Dios, ¿se imaginan la Grandeza, la Gloria y la omnipresencia de Dios? y poder ver a Dios digamos "frente a frente", ojala a mi tiempo quiera Dios poder estar en presencia de El?
Ustedes no? _________________ Ten piedad de nosotros!!! |
|
|
 |
guillermojuanmorado Asiduo
|
|
|
 |
|